viernes, septiembre 21, 2007

FENALCO PREMIA AL GRUPO CBC

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) reconocerá y premiará al Grupo CBC, por medio de su marca Cali mío como la cadena más importante en el sector de restaurantes especializados de pollo de Bogotá, dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados que se realiza el 21 de septiembre en el salón Rojo del Hotel Tequendama.
El Grupo CBC, se hace acreedor al importante reconocimiento dentro del Premio Mercurio de Honor en la categoría Comerciante distinguido por su importante trayectoria dentro del mercado nacional que le ha permitido consolidarse como una de las principales compañías que cumple de manera estricta los estándares de producción y calidad.
El premio es un merito no sólo a una constante dedicación en la construcción de su historia empresarial sino también al trato digno y respetuoso que la compañía brinda a cada uno de sus colaboradores cumpliendo con una ética mercantil que los acredita por el cumplimiento de sus deberes con la nación y sus clientes.“Con esta premiación, tenemos el reto interno de continuar trabajando fielmente bajo la directriz de nuestro plan estratégico, para cumplir y buscar los mejores estándares de calidad que sigan contribuyendo al crecimiento del país con responsabilidad social”, afirmó Ricardo Ospina, Gerente General del Grupo CBC.
El Premio Mercurio de Honor, es una emblemática distinción que FENALCO da a las empresas que dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados representan una excelente formación del servicio y sobre la cual se otorgarán este año dos estatuillas de bronce. El Grupo CBC es una de las empresas que este año se hicieron merecedoras de este importante reconocimiento, por su permanente dedicación y constancia en la construcción de una excelente trayectoria que fortalece el desarrollo y crecimiento de la nación.
Una vez más el Grupo CBC se hace merecedor de un premio por parte de La Federación Nacional de Comerciantes, debido a que en octubre del año 2006, la compañía recibió la Certificación del Sello FENALCO y ahora con gran satisfacción recibirán El Premio Mercurio de Honor. “Para CBC es de gran orgullo y a la vez, una gran responsabilidad obtener el Premio Mercurio para mejorar y seguir como una organización ética y legal en todas las prácticas internas y externas a fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación”. Puntualizó Ospina.

SATENA PROXIMAMENTE INICIARA OPERACIONES Bogotá-Leticia-Bogotá

Como capital del Departamento del Amazonas, ubicada en medio de una reserva ecológica indescriptible y con una abundancia inimaginable de especies en flora y fauna, Leticia sigue en la búsqueda de promover la belleza de su región, y SATENA, como aerolínea oficial del estado colombiano se une con la apertura de la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá a partir de octubre próximo.
Para tal fin la aerolínea puso a disposición de turistas y pasajeros los vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, martes y viernes, saliendo desde Bogotá a las 12:40 PM y regresando de Leticia a las 15:15 PM, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76 pasajeros, adquiridos recientemente por SATENA directamente a la fábrica Embraer, de Brasil.

Esta nueva ruta busca incentivar la actividad turística en el paraíso considerado como el pulmón del mundo y aportar al desarrollo económico y social del Amazonas y consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural. Para SATENA es muy importante brindar esta nueva ruta, que sin duda une más a los colombianos hacia uno de los puertos comerciales más importantes del país. Señaló el Gerente de la aerolínea, General Héctor Campo Plata.

SATENA, es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 126 rutas, 42 destinos en 22 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera , Leticia, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar, Barranquilla y ahora Leticia desde Bogotá en vuelo directo.

EXPOTRANSCARGA

Negocios por más de 14 mil millones de pesos, proyectos de crecimiento e internacionalización del evento y la consolidación del trabajo hacia el fortalecimiento del multimodalismo en el país, se cuentan entre los logros centrales de Expotranscarga 2007, la Exposición Internacional del Transporte de Carga y Afines, que en su novena versión concluyó hoy en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, luego de tres días de intensa actividad en todos sus frentes.

Negocios por más de 6 mil millones de pesos, fue el reporte parcial que dictó Medellín mi Empresa a través de la Cámara de Comercio. En la Rueda Financiera se estimaron colocaciones cercanas a los 8 mil millones de pesos que serán destinados a préstamos para promoción de las empresas, capital de trabajo e inversión en equipos.

El Director Ejecutivo de ATC, Orlando Ramírez Valencia, aseguró que “Expotranscarga se consolidó como un espacio de negocios sólidos en movimiento, en el que se da lugar a las alternativas viables para el crecimiento del sector transportador en el país”.

Por su parte la Directora de Expotranscarga, Martha Cristina Soto, consideró que “éste ha sido un gran evento que permitió integrar en 230 stand al sector férreo, marítimo, aéreo, fluvial y terrestre, para cumplir uno de los principales objetivos de la Feria , el multimodalismo”.

Desde el punto de vista gremial, Álvaro Sanín, presidente del Consejo Gremial Nacional, afirmó que “ha sido un gran logro llevar a cabo la novena versión de Expotranscarga, única feria en el país especializada en el sector. Anunció que para el próximo año se invitarán países como China y Brasil quienes entrarán a ‘jugar duro’ en Colombia”.

El III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, contó con una asistencia cercana a las 300 personas y se trataron dos temas relevantes para el país actualmente, ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? Y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles? Ministros de Estado y especialistas internacionales, así como representantes de los puertos, entre otros, hicieron sus aportes en este análisis.

La décima versión de Expotranscarga, se hará del 10 al 12 de septiembre de 2008 en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín.

PRESIDENTE URIBE INSTALA EL 53 CONGRESO NACIONAL DE LA HOTELERÍA COLOMBIANA.

Más de 500 empresarios de la hotelería colombiana se darán cita los próximos 3, 4 y 5 de Octubre, en el marco del Quincuagésimo Tercer Congreso Nacional Hotelero que será instalado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez , en el Estelar Santamar Hotel & centro de Convenciones.

El objetivo del Congreso, entre otros aspectos, será el de analizar, debatir y proyectar las políticas que en materia de turismo el Gobierno Nacional ha adelantado en el último año, así como los avances que ha tenido el gremio hotelero frente a su compromiso a nivel nacional e internacional.

De la misma manera, compartir los lineamientos del Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana.

Además la presencia del Jefe de Estado permitirá debatir de manera directa las nuevas políticas para el sector y conocer en detalles los pormenores de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal , el máximo evento gremial de la hotelería será la puerta de entrada para revisar de manera detallada las políticas que en materia de turismo adelanta el Gobierno Nacional, en el país y en el extranjero.

“Vamos a revisar con nuestros afiliados, con el presidente Uribe y varios miembros del gabinete ministerial, los lineamientos trazados en nuestro gremio en pro del turismo nacional, así como los avances que en el último año se han presentado en el sector. De la misma manera, en nuestro Congreso Nacional Hotelero, analizaremos y debatiremos sobre el Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana”.


En el marco de este evento se tendrá la participación de María Marín, conferencista, catedrática, autora, columnista y presentadora internacional. Marín es la voz poderosa de motivación para la mujer latina en Estados Unidos. Conduce el programa estadounidense de radio "Tu Vida es Mi Vida" para la cadena ABC Radio Networks donde comparte temas de la familia, la vida profesional, la superación personal y técnicas de negociación.La conferencista invitada al Congreso Hotelero, es la autora de la popular columna semanal "Mujer Sin Límite" publicada en los diarios hispanos más importantes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, escribe para la revista “People en Español” y es colaboradora en el programa televisivo "Despierta América" de Univisión. Maria Marín es considerada una de las mujeres más expertas en negociación y superación personal, no sólo en los Estados Unidos, sino también en países de habla hispana y Europa.

Se espera que esta asamblea sea una de las más nutridas en el tema hotelero colombiano y que tanto los participantes como los conferencistas debatan temas que sean de gran valor para la Hotelería Nacional Colombiana.

De otra parte, en este evento La Asociación Hotelera de Colombia elegirá un nuevo concejo nacional y una nueva junta directiva nacional para el periodo 2007-2008; presentará su informe anual de gestión y divulgará el nuevo código de ética que regulará al empresariado hotelero agremiado en COTELCO.

CURSO FORMAL DE ITIL FOUNDATION

Nexsys, el distribuidor mayorista de Software y Hardware Especializado, más importante de Latinoamérica ha desarrollado para los ejecutivos, gerentes de sistemas y los líderes encargados de administrar los servicios de sistemas de una compañía, el Curso formal de Fundamentos de ITIL, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2007 en el IBM Business Partner Innovation Center ubicado en Bogotá.

ITIL ha demostrado ser una estrategia que permite mejorar la calidad en el servicio de las áreas de tecnología, incrementar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de tecnología de información volver a posicionarse en el plan estratégico de los negocios y ser utilizadas como apoyo para el logro de los objetivos generales de una empresa.

El curso de Fundamentos de ITIL ha tenido gran éxito en Hispanoamérica por ser dictado en español por instructores certificados en la materia, con amplia experiencia en el campo y habilidades pedagógicas. Así mismo utiliza metodología desarrollada por IT preneurs, líderes en contenido didáctico para ITIL y COBIT.

Al término del curso, los asistentes obtendrán un entendimiento general de los conceptos y mejores prácticas definidas por ITIL: cuáles son los procesos y cómo pueden estos apoyar a la empresa a brindar un servicio eficiente y efectivo a sus diferentes tipos de clientes.


Objetivos:

Identificar los lineamientos y conceptos claves, así como los beneficios de ITIL como una estrategia basada en las mejores prácticas para la administración de servicios de tecnología de información.

Detallada revisión de las prácticas de servicio y soportes establecidos por ITIL y cómo estas apoyan los procesos IT.

Información especifica sobre la revisión del proceso de certificación en ITIL, así como de elementos claves.

Identificar a través de auto evaluación el nivel de madurez de los principales procesos tecnológicos que la empresa utiliza.


Duración del curso: 3 días
Fecha: 9 al 11 de Octubre de 2007
Lugar: IBM Business Partner Innovation Center

jueves, septiembre 13, 2007

No convierta su estrategia en basura en línea

Una tienda virtual puede ser una excelente opción para grandes y pequeños empresarios, pero así como en el mundo real las estrategias de mercadeo para ventas son primordiales, el mundo virtual tiene sus propios códigos. “El marketing online es el estudio que se lleva a cabo con el fin de conocer y entender los clientes de un producto o servicio, además, funciona para inferir cuál podría ser la mejor estrategia de venta para esa empresa, que en este caso podría ser cualquiera de la Internet” opina Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net.

Según el ejecutivo, para llevar a cabo una estrategia de marketing online hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Elegir al nicho objetivo, “no es recomendable entrar en la red tratando de arrasar con todos los posibles interesados en el tema, seleccione al grupo al cual usted le puede llegar con sus productos o servicios” Afirma Wendeus.

Investigue sobre la oferta y demanda del producto o servicio en el que usted va a incursionar, infórmese de las necesidades de la comunidad a la cual su compañía pretende impactar. Ingrese a un mercado que lo apasione para que este en capacidad de trabajar duro, tenga en cuenta que en la red existen cerca de 100 millones de sitios de comercio online.

Obtenga su propio dominio en la web. “Cuando se obtiene un sistema de hosting gratis que no ofrece dominio propio generalmente dan largas URL que no permiten la recordación en los clientes y por ende, dificultan el acceso. Existen sitios que ofrecen sistemas de hosting a bajo costo. Esta realmente es una inversión que debe hacerse y que a su imagen le favorecerá” Aconseja el Director de Mercadeo de Pagosonline.net

Busque alianzas con los buscadores. El posicionamiento en la Web es muy importante, y son ellos los que permiten que usted sea visto por los navegadores. Optimice el código para que los motores de búsqueda recojan la información de su negocio correctamente, este proceso se conoce como SEO Search Engine Optimization, tenga en cuenta que las personas, generalmente, no saltan a la segunda página en el buscador.

Ofrecer garantías de los productos le da confianza al cliente. “El valor agregado es de vital importancia en este medio, especialmente si lo que se ofrece es un servicio como videos, música, software, entre otros, es una buena idea permitir que el usuario descargue un fragmento de lo que se vende.” Aclara Wendeus, dando algunas ideas de la amplia gama de servicios de valor que puede ofertar.

En el caso de productos físicos se puede ofrecer, de manera gratuita, información sobre el tema, es decir, si se venden plantas se pueden ofrecer técnicas sobre el cuidado y mantenimiento de las flores.


Puede incluir el testimonio de los clientes en la página web, esto da confianza y seguridad a los interesados en el producto o servicio que se ofrece, tenga presente que si su cliente tiene cierto reconocimiento, la credibilidad de su negocio tener mayor impacto.

Ofrecer descuentos. Se debe encontrar una ventaja entre ir al centro comercial o comprar online. Las promociones por tiempo limitado funcionan muy bien en Internet. El producto resulta llamativo si sale por menor precio, además genera voz a voz entre el nicho.

Otra buena opción para fidelizar clientes es integrarse a un sistema CRM (costumer relationship management), el cual le recuerda los cumpleaños de sus clientes, las fechas importantes, y ofrece promociones, tenga en cuenta que esto hace parte del valor agregado que mantiene contento al cliente.

Tenga presente que el marketing online funciona mejor si se combina con las estrategias de mercadeo tradicionales como brochures, postales, flyers, entre otros.

“En resumen la importante de todo este proceso es la constancia que se tenga, mantener una página Web como es debido requiere esfuerzo y recursos, por eso siempre la mejor opción es asesorarse y contratar una empresa especializada en administración y gestión de mercadeo online, los cuales tienen la experiencia para realizar estas tareas y cumplirlas con los mejores resultados posibles.” Concluye el Wendeus, ejecutivo de Pagosonline.net.

CARBÓN Ó TURISMO

La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) en virtud de la polémica que se ha generado en los últimos días relacionada con la situación de las empresas y proyectos de los sectores carboníferos y turísticos en Santa Marta y Baru, así como con la decisión de cierre del hotel Decamerón en Santa Marta y la suspensión del proyecto de un nuevo hotel de la misma cadena en la isla Baru se permite fijar su posición e informar a la opinión publica sobre los siguientes aspectos:

1.- Expresar su preocupación y rechazo por la amenaza que sobre el futuro sostenible de los destinos turísticos de Santa Marta y Baru representa hoy la industria carbonífera ya instalada en el primer caso y en proyecto en el segundo.

2.- Respaldar las posiciones y acciones que el capitulo de cótelo en el departamento del magdalena ha venido teniendo desde tiempo atrás manifestándole al gobierno nacional los riesgos y amenazas del crecimiento acelerado de la industria carbonífera de la región y particularmente las intervenciones que esta viene ganando en las zonas turísticas, playas y áreas de influencia dentro del mar caribe.

3.- La proximidad del corredor férreo y los puertos de cargue de Prodeco y Santa Marta a las zonas turísticas y hoteleras, así como la autorización para la operación del llamado “Mega Tren” que bloquearía las áreas de acceso a los principales hoteles de la ciudad durante varias horas en el día, va en contravía del desarrollo sostenible y futuro de un destino turístico como el de santa marta que se ha considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia por parte de la industria del turismo internacional.


4.- COTELCO se solidariza con las decisiones tomadas por la compañía de hoteles Decameron y llama la atención al Gobierno Nacional y a la opinión pública sobre decisiones similares que pudieran tomar hacia el futuro otras importantes cadenas hoteleras ó inversionistas potenciales que han visto tanto en santa marta como en Baru un futuro promisorio para la industria hotelera y turística del país.

5.- La Asociación Hotelera de Colombia igualmente expresa su desacuerdo sobre la posible realización del puerto carbonífero de la empresa de Carbones del Carare en las inmediaciones de Baru y considera que de aprobarse la licencia para realizar el proyecto se le estaría dando “un entierro de quinta categoría a ese diamante en bruto por pulir” que se ha constituido para el turismo nacional e internacional como es Baru y sus inmediaciones, por lo tanto hace un llamado al Gobierno Nacional y directamente al presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido precisamente el gran líder del futuro desarrollo de la isla para que se tomen medidas radicales que eviten el avance de cualquier posibilidad de este proyecto.

Estas posiciones se deben tomar lo más pronto posible para generar claridad y reglas de juego estables que eviten que los proyectos turísticos hoy en vías de construcción o de realización tengan el mismo desenlace del proyecto Decameron.

6.- COTELCO manifiesta que contemplar siquiera la posibilidad de una modificación en el P.O.T. y cambio de uso y vocación de Baru incorporando también el uso del desarrollo industrial y portuario es un atentado contra la comunidad y la negación de un desarrollo económico y social con una vocación innata como es el turismo en la isla. El alcalde de Cartagena y el Concejo Distrital están en la obligación de escuchar el clamor ciudadano y la industria turística de la región y evitar una hecatombe de semejante naturaleza.