miércoles, marzo 30, 2016

Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, claves para turismo de reuniones

Gloria Gómez
En Colombia se ha visto un crecimiento constante en el sector del turismo de reuniones en los últimos años, gracias al trabajo mancomunado del sector y las alianzas público-privado.
Así lo dio a conocer Gloria Gómez, gerente general de la empresa Douglas Trade, quien agregó que “la industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad del país”.
Aseveró la ejecutiva que alrededor de cuatro millones doscientos mil turistas visitan anualmente Colombia, país que aunque es un destino altamente cultural, logra colocar el 26% del total en el segmento de reuniones.
Además, destacó que según el ranking que publica la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Colombia ocupa el puesto 25 de un total de 111 en el mundo, y en el de Suramérica el lugar número 3. 

Clave para el sector
En este orden de ideas, según la directiva de Douglas Trade resulta importante para el sector la existencia en Colombia de firmas  profesionales y especializadas en organizar reuniones, congresos, convenciones y ferias de gran escala, desde su concepto, planificación, organización, coordinación y desarrollo post evento.
Explicó Gómez que “en estas firmas se concentra y acumula toda una variedad de contactos y se mantiene relación con todo tipo de empresas o profesionales relacionados a la actividad de organización de eventos entre los que podemos encontrar agencias de viajes, hoteles, imprentas, compañías aéreas o autobuses, y catering, entre otros”.
También dio a conocer que los eventos que más se realizan son los empresariales (39,4%), incentivos de viajes (5,1%) y convenciones y exhibiciones (55,5%), entre otros.
Así mismo, las ciudades que más eventos organizan en Colombia son Bogotá, con el 52%; Cartagena, con el 22%, y Medellín con el 15%.

HOSSH, de pies a cabeza


Hace más de una década, Lissa María Valdivieso, tuvo la concepción de producir prendas no sólo de calidad, sino también elegantes, sofisticadas que hasta hoy siguen siendo emblemáticas en esta marca de moda colombiana que ha conquistado a las mujeres.
En 2008, esta joven creativa y emprendedora bumanguesa, empezó a diseñar prendas cuyo ADN era el uso del color como expresión de la personalidad de la mujer colombiana, una mujer alegra, elegante y sobre todo activa,   con una variedad de siluetas sueltas y vaporosas que se reinventan cada temporada con nuevas colecciones imprimiendo un estampado propio, ofreciendo variedad, calidad  y estilo.
Las colecciones se han presentado en desfiles y ferias nacionales como: (Plataforma K, Colombiamoda, Cali Exposhow, Sfw Santander Fashion week, Curacao Model Search)

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada primavera – verano 2016?
Para esta temporada la carta de color es más clara. La tendencia es mostrarse bajo una estética hipersensual con combinados multicolor. Los estampados están a la orden del día y caracterizan a Hossh. Las transparencias, las rayas multicolores, el blanco y negro, telas livianas con mucho movimiento, creppés, chifones, cetaminas y tejidos compactos y artesanales. Las flores, los diseños folclóricos, las faldas largas y la mezcla de looks atrevidos son la tendencia para esta temporada.

Unilever apuesta por crecimiento junto a sus proveedores estratégicos


Unilever dio a conocer su iniciativa de Integración con Proveedores Estratégicos o “Supplier Integration”, una herramienta que le permitirá a la compañía fortalecer sus relaciones de confianza y crecimiento sostenible con los proveedores más importantes en los nueve países que conforman la región de Middle Americas de Unilever: Colombia, Venezuela, Ecuador y los 6 países de Centroamérica.
En el evento de lanzamiento del programa participaron los principales proveedores de Middle Americas, quienes representan más del 40% de las compras anuales de Unilever en la región, desde materias primas, hasta servicios de mercadeo y operaciones.
Gracias a este programa ya se han identificado más de 50 proyectos de generación de valor e innovación para Unilever y sus proveedores. Estas iniciativas están alineadas y apoyan los objetivos más importantes de la Compañía: Duplicar el tamaño del negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar la ayuda social para ayudar a más de 2 mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Esta iniciativa también refleja la evolución en el relacionamiento de la organización y sus proveedores, al pasar de un acercamiento netamente transaccional a la construcción de una relación de negocios en el largo plazo con los proveedores.
“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en Colombia y los demás países de la región de Middle Americas y para esto nuestros proveedores deben crecer al mismo ritmo, como aliados estratégicos de negocio y bajo un modelo de trabajo colaborativo. Por ejemplo, en promedio un habitante en Argentina compra entre 20 y 25 euros de nuestras marcas, mientras que en los países de Middle Americas un habitante compra solo 10 euros en promedio. El reto es gigante”. Afirma Gustav Schindler, Director de Compras de Unilever para Middle Americas, México y Caribe.
La presentación de esta iniciativa significó además la oportunidad de generar un espacio diferente para desarrollar ideas y proyectos e incentivó el trabajo colaborativo entre Unilever y sus proveedores. “Se habla mucho de modelos colaborativos pero solo se entiende su gran impacto cuando se abren este tipo de escenarios y se construyen relaciones buscando un beneficio mutuo”, afirmó Jose Fernando Sánchez, líder del Programa.
 Lanzar este programa en Middle Americas significa un paso importante para la multinacional, ya que Unilever ve la región como un motor de crecimiento y es una de las áreas foco para los próximos años. Con los 30 principales proveedores que trabajarán de la mano en “Supplier Integration,” la compañía continuará generando valor para sus proveedores, consumidores y empleados.

CICCE inicia capacitación, implementación y certificación de las normas sectoriales de turismo sostenible


El 31 de marzo, la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, en la sede académica de la carrera 14ª No. 70ª - 91, iniciará la Capacitación, Implementación y apoyo para certificación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible para prestadores de servicios turísticos. 
Esta Capacitación está dirigida exclusivamente a los prestadores turísticos que buscan respetar el medio ambiente, la inclusión de las comunidades locales , generación de empleo en condiciones apropiadas y crecimiento sostenido en el mercado aunado a que con esta implementación podrán renovar el Registro Nacional del Turismo.
Esta capacitación incluye la participación de un representante de la empresa prestadora del servicio turístico, acompañamiento en la autodeclaración para renovar el Registro Nacional de Turismo, Auditorías internas de sostenibilidad y apoyo con la certificación para obtener el sello de calidad turística colombiana en la Norma Técnica Sectorial en Turismo Sostenible NTS TS que aplique.
“La Corporación CICCE, cuenta con un importante posicionamiento a nivel local y nacional por su alta calidad y por la cualificación empresarial, por lo que proponemos un inmediato acompañamiento en la adopción de las normas de Turismo Sostenible existentes,  a través de nuestra gran experiencia en procesos de implementación y especialmente en las normas de sostenibilidad turística y en el sector turístico en general.” explicó Claudia Milena Manjarrez, Directora Ejecutiva de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

martes, marzo 29, 2016

Windows 10 ayuda a empresas y escuelas a ser más productivas


Optimizar los recursos tecnológicos para ser más productivos, es un objetivo que los negocios y la academia tienen en común, ya sea en la rentabilidad y mayores ganancias o en el aprovechamiento del conocimiento y el desarrollo de la creatividad en las aulas.
Los entornos educativos actuales manejan enormes cantidades de información dinámica de diversas fuentes y conectada entre sí para ofrecer métodos de enseñanza de valor. Por su parte, los ambientes comerciales cada día usan más recursos multimedia y datos que se traducen a tácticas para mejores estrategias para los negocios.
En ambos escenarios, la gestión de usuarios, el control de accesos, la seguridad y la actualización de programas y aplicaciones son temas que los encargados de las áreas de tecnología toman muy en cuenta para mantener operativos los procesos. Lo anterior, asociado a la diversidad de dispositivos desde donde se conectan los empleados o estudiantes, ya sean computadoras personales de escritorio, portátiles, tabletas, equipos híbridos, incluso, smartphones.
En sus predicciones de 2016, IDC (firma global de inteligencia de mercado) destaca que los CEO basarán sus negocios en 2017 en la transformación digital, la cual tiene como base la tercer plataforma, que consiste en una serie de tecnologías y servicios basados en Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility.
En este escenario, los sectores empresarial y educación pueden aprovechar la diversidad de funciones que ofrece Windows 10 en cualquier dispositivo para cumplir sus objetivos y, en muchos de los casos, elevar las expectativas con las herramientas que incluye, donde el alcance sea la creatividad de los empleados o estudiantes de cualquier nivel.