Chocolatinas Jet, la marca que mueve el corazón de millones de colombianos y que ha sido parte de sus tradiciones durante más de 60 años, presenta “Vuélate en el Jet de Jet”, una iniciativa que busca cumplir los sueños de volar de 1.000 personas. Será un igual número de láminas doradas al interior de las chocolatinas las que les permitirán a los afortunados viajar al destino nacional que elijan a través de la aerolínea JetSMART.
La inspiración de esta
campaña proviene de la manera en la que las familias colombianas viajan
imaginariamente por Colombia a través de las láminas del Álbum Jet
#ColombiaSorprendente y sueñan con tener la oportunidad de conocer los lugares
que encuentran en cada una de ellas. Así, por ejemplo, la marca descubrió la
historia de una familia que coleccionaba láminas con imágenes del mar, pues su
sueño era conocerlo algún día en persona y fue
a través de estas láminas que sus integrantes fueron coleccionando
sueños. Historias como esta inspiraron a la marca para hacer realidad las
emociones de viajar de mil colombianos.
"En Chocolatinas
Jet nos mueve el corazón, cumplir los sueños de los colombianos y por eso
creamos el “Jet de Jet” en alianza con JetSMART. Nos llena de entusiasmo que
mil colombianos van a tener la oportunidad
de cumplir su sueño de viajar en avión - algunos por primera vez -
disfrutar del mar, visitar a su familia, descubrir destinos inolvidables,
explorar las maravillas de nuestra biodiversidad y cultura, y vivir
experiencias memorables," afirma Regina Malo Gerente de mercadeo Nacional
de Chocolates.
Por su parte, Mario
García, Country Manager de JetSMART en Colombia, mencionó: “En JetSMART creemos que volar debe estar al
alcance de todos, y esta alianza con Chocolatinas Jet nos permite llevar esa
promesa a la realidad. Nos llena de orgullo ser parte de una iniciativa que
convierte sueños en experiencias inolvidables, permitiendo que más personas
tengan la opción de volar a cualquiera de las 19 rutas que actualmente operamos
en Colombia, volando en la flota de aviones más nueva de Suramérica”.
Los ganadores de la
lámina dorada de “Vuélate en el Jet de Jet” tendrán la oportunidad de escoger
entre destinos tan icónicos y mágicos
como San Andrés, Cali, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta,
Pereira, Montería y Cartagena, y sorprenderse con la enorme oferta cultural y
majestuosidad de su biodiversidad. Más allá de representar un boleto a un
destino, cada lámina dorada es un recordatorio de que los sueños se pueden
hacer realidad, incluso cuando parecen lejanos o inalcanzables.
El sueño de la creación
de la marca se hace realidad con JetSMART
La historia de
Chocolatinas Jet comenzó en 1961, cuando la marca nació como un símbolo de
modernidad, inspirado en el avance de la aviación y el lanzamiento de los
primeros aviones a propulsión. Su nombre, Jet, se asoció con la velocidad y el
dinamismo de los nuevos tiempos. Desde entonces, Jet ha sido parte de la vida de
los colombianos, con más de un millón de chocolatinas producidas diariamente en
el país, lo que refleja la conexión profunda que la marca tiene con los hogares
colombianos.
Como símbolo de la
estrategia, uno de los sueños de Chocolatinas Jet se volverá realidad. Gracias a la alianza con JetSMART, un avión
de esta prestigiosa aerolínea contará con la iconografía de la marca Jet y
estará volando por los cielos de Colombia y llevando la magia del Jet a todas
las alturas.
“En Suramérica, 1 de
cada 5 pasajeros ha tenido su primer vuelo con JetSMART. En Colombia, este
porcentaje asciende al 38%, lo que refleja cómo estamos haciendo posible que
más colombianos vuelen cada día con tarifas justas, gracias a nuestro modelo en
el que los viajeros solo pagan por lo que realmente utilizan. Con tan solo
un año de operaciones, hemos movilizado cerca de 2,5 millones de
pasajeros y seguimos expandiendo nuestra conectividad con 19 rutas nacionales
que enlazan 10 ciudades en todo el país. Este crecimiento reafirma nuestro
compromiso con la aviación ultra low-cost y con la democratización del
transporte aéreo”, expresó Mario García, Country Manager de JetSMART en
Colombia.
En 2025, Chocolatinas
Jet espera crecer un 9,5%, con una expectativa de ventas de 329 millones, en 12
mercados, para consolidarse así como la marca líder en Colombia.
"Los sueños que
hay detrás de cada chocolatina Jet son inmensos. Más de 17.000 familias
cacaoteras se benefician de nuestros programas de compra de cacao, y son ellas
las que hacen posible que más de un millón de chocolatinas Jet lleguen a las
manos de los colombianos cada día, y que ahora mil personas puedan cumplir su
sueño de volar" afirma Laura
Quevedo, Jefe de marca de Chocolatinas
Jet.
"Cuando entregamos
una chocolatina, se detona una expresión de amor. Es un gesto simple, pero
lleno de cariño. Queremos que “el Jet de Jet” sea un reflejo de esta misma
conexión", Mónica Giraldo, Directora de mercadeo de la marca.
El evento de
lanzamiento se realizó en La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
CIAC S.A, quienes decidieron sumarse a esta iniciativa: “En CIAC, nos llena de
orgullo y emoción ser parte del sueño de volar de los colombianos. Durante 69
años, hemos impulsado el crecimiento y desarrollo del sector aeronáutico en el
país, y hoy reafirmamos nuestro compromiso al encargarnos del mantenimiento de
las aeronaves de JetSMART. Saber que miles de colombianos volarán en el Jet de
Jet en el que hemos trabajado con dedicación, esmero y excelencia, nos motiva a
seguir elevando los estándares de la industria. ¡Seguimos haciendo historia en
los cielos de Colombia!” mencionó el Mayor General Andrés Guzmán Morales,
Presidente de La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A.