American Airlines anunció que a partir del 13 de mayo de 2019 no aceptará transacciones con dinero en efectivo en los Aeropuertos Internacionales de Bogotá (BOG), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI), por lo que sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito.
Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, manifestó que la compañía aérea se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde opera se realicen transacciones sin efectivo, como una manera de agilizar el servicio que ofrece a sus clientes.
Nottaro, quien también es director general de Ecuador, Guyana y Venezuela, dijo que alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad de trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo.
Los seis aeropuertos de Colombia en los que American opera se suman a los más de 70 aeropuertos en todo el mundo en los que la aerolínea ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.
Desde Bogotá American opera tres vuelos diarios a Miami y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth, desde Medellín opera dos vuelos diarios a Miami, desde Barranquilla, Cali y Cartagena opera un vuelo diario a Miami, y desde Pereira tres vuelos semanales a Miami. En total, American opera 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.de Pereira tres vuelos semanales a Miami. En total, American opera 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos., con silletería numerada, a los clientes que realicen compras superiores a $500.000, acumuladas máximo en tres facturas, realizadas y registradas desde el pasado 26 de abril hasta el 10 de mayo de 2019.
De esta manera, este centro comercial celebrará un día de la madre muy especial, para agradecer a ellas por su entrega, cariño y sacrificios. Será una pausa para que las madres disfruten cada instante de este maravilloso concierto.