HP anunció que cerró el año 2008 siendo el líder en el mercado de Computadores Personales en Latinoamérica, para el cuarto trimestre del año 2008 de acuerdo a resultados de la compañía de análisis de mercado IDC, con una participación de mercado del 18 por ciento en unidades entregadas, más de 7 puntos porcentuales por arriba de su competidor mas cercano. HP afianzó su posición en el mercado regional con 27 por ciento de participación en el mercado de computadores portátiles y 12.5 por ciento en el mercado de computadoras de escritorio.
“HP ha concluido fuertemente un año al culminar otro sólido trimestre fortalecido en nuestro segmento de servicios y una administración de gastos disciplinada”, comentó Maria Claudia Sin, Gerente de Unidad del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica. “Nuestra posición en la región, nuestro amplio portafolio de productos y servicios, múltiples iniciativas de ahorro y ser consistentes en la ejecución de las mismas, diferencian a HP en el actual ambiente económico”.
”Existe una gran determinación, creatividad y fuerza en el Grupo de Sistemas Personales de Latinoamérica. Los resultados anunciados demuestran que el enfoque al cliente y las soluciones que ofrecemos agregan mayor valor y enriquecen la experiencia en TI de nuestros clientes” comentó Sin. “Tenemos todos los productos correctos, con la calidad mundial que nos respalda, con lo que estamos seguros que seguiremos proporcionando las mejores soluciones para las diversas necesidades dentro del mercado Latinoamericano”.
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadores personales en Colombia, HP mantiene el primer lugar con el 46.50 por ciento de participación en unidades entregadas, más de 33 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 55.90 por ciento en computadoras portátiles y 38.50 por ciento en computadores de escritorio, manteniendo el liderazgo en los dos tipos de computadoras.
-
Los afiliados a los fondos privados de cesantías tienen hasta el próximo 16 de agosto para escoger en qué portafolio desean administrar su a...
-
¿Cómo conectar con los compradores de carros en un mercado tan dinámico donde las emociones no siempre se alinean con el bolsillo? Kantar ...
-
El retail deportivo continúa su expansión en Colombia con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Mallplaza, ubicado en una d...
-
OXXO cumple 16 años en Colombia reafirmando su apuesta clara por el fortalecimiento del modelo de conveniencia, la transformación organizaci...