Western Digital Corp. Anunció que ha nombrado a Adriana Marcucci a la posición de gerente regional del Cono Norte, dentro de la región latinoamericana de la empresa. Con sede en la oficina de Bogotá, Colombia de WD, Marcucci liderará las funciones de ventas y gestión del canal de distribución en la región, incluyendo Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para WD, el segundo mayor fabricante de unidades de disco duro en el mundo.
Anteriormente, Marcucci trabajó en la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO, por sus siglas en ingles) y, más recientemente, estuvo en PC Smart, donde fue responsable del desarrollo e implementación de estrategias comerciales en el punto de venta. Posee un título en ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
martes, abril 28, 2009
FESTIVAL MALPENSANTE ESTRENARÁ SEDE PICANTE
El Colegio Anglo Colombiano en Bogotá, (Calle 153 con Avenida 19), será la nueva casa del Festival Malpensante, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio de 2009 y que reunirá a 80 personajes nacionales y extranjeros en 75 actividades que incluyen recitales de poesía, estrenos de cine, literatura, periodismo, historia, música, arquitectura ligada al desarrollo urbano de las ciudades contemporáneas, diseño gráfico, fotografía y artes plásticas son los ejes temáticos alrededor de los cuales surgen los temas propuestos a la comunidad malpensante.
El centro educativo fundado en los años 50 en Bogotá es más grande que la anterior (no hace falta especificar cuál), cuenta con 13 hectáreas que combinan jardines y excelentes auditorios -como los recién inaugurados en la sede del edificio Omega, parqueadero para más de 300 vehículos, un gran coliseo cubierto que será convertido en el pabellón Gesualdo Bufalino donde habrá desde stands comerciales hasta gran librería, encuentro de universidades y un punto de proyección gratuita de las actividades del Festival. Todo esto para que el público PASE BIEN HABLE MAL.
Igualmente el festival incluirá entrevistas en vivo, mesas redondas, música, gastronomía, libros, tarima musical, exposiciones de arte y fotografía, así como actividades para niños entre los 0 y 12 años. El Festival más picante del año contará con tres auditorios: el reconocido William Shakespeare y los bautizados Fanny Mikey y Jaime Garzón, en homenaje a estos dos singulares personajes ya fallecidos, escenarios donde se presentarán los personajes invitados.
www.elmalpensante.com
El centro educativo fundado en los años 50 en Bogotá es más grande que la anterior (no hace falta especificar cuál), cuenta con 13 hectáreas que combinan jardines y excelentes auditorios -como los recién inaugurados en la sede del edificio Omega, parqueadero para más de 300 vehículos, un gran coliseo cubierto que será convertido en el pabellón Gesualdo Bufalino donde habrá desde stands comerciales hasta gran librería, encuentro de universidades y un punto de proyección gratuita de las actividades del Festival. Todo esto para que el público PASE BIEN HABLE MAL.
Igualmente el festival incluirá entrevistas en vivo, mesas redondas, música, gastronomía, libros, tarima musical, exposiciones de arte y fotografía, así como actividades para niños entre los 0 y 12 años. El Festival más picante del año contará con tres auditorios: el reconocido William Shakespeare y los bautizados Fanny Mikey y Jaime Garzón, en homenaje a estos dos singulares personajes ya fallecidos, escenarios donde se presentarán los personajes invitados.
www.elmalpensante.com
jueves, abril 23, 2009
Encore presenta su Multi-functional
Ya no es necesario tener todas las computadoras encendidas para compartir archivos en la red, ni trabajar con carpetas compartidas que cualquiera puede ver aunque no esté autorizado para ello. Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales para PyMEs y el hogar, presentó un completo chasis para compartir discos duros en las redes de los hogares o las pequeñas oficinas que ofrece facilidad de uso, seguridad y ahorro de energía.
El Encore Gigabit SATA Network Storage Enclosure (ENNHD-1GS) incluye un servidor de impresión y puede albergar un disco duro SATA de 3.5 pulgadas con capacidad de hasta 1 Terabyte (1000GB), en el cual los usuarios pueden compartir, almacenar y tener acceso desde cualquier computadora en la red, ya sea en plataforma Windows®, Mac® o Linux®, a toda clase de información, como videos, fotografías, música o documentos.
El servidor de impresión USB que viene integrado en el chasis proporciona a los usuarios la opción de conectar una impresora USB para compartirla en la red. Y cuando el espacio para almacenamiento en el disco duro colocado dentro del chasis no es suficiente, se puede obtener fácilmente almacenamiento extra con sólo conectar un disco duro externo USB 2.0 o eSATA al mismo puerto USB del ENNHD-1GS.
Industria, artesanías y el turismo de Boyacá, en la IX Feria de las Colonias
La gran mayoría de municipios y provincias de Boyacá, los productores industriales, artesanales, de alimentos y el tradicional emporio turístico de un departamento, atractivo por naturaleza, estarán en la IX Feria de las colonias, organizada por CORFERIAS entre el 21 y el 31 de mayo próximos.
Esta novena versión del encuentro de las colonias colombianas convocó a los grandes, medianos y pequeños empresarios boyacenses para que presenten, en la vitrina más vistosa e integral del país, sus productos, servicios logísticos, novedades y experiencias artesanales, demostrando además el elevado nivel de desarrollo alcanzado por esta región colombiana.
La muestra boyacense en la Feria de las colonias, tendrá una visita diplomática conformada por embajadas y cámaras de comercio bilaterales acreditadas en el país. Este hecho significa la mejor oportunidad de exportación de la producción boyacense, reconocida por su calidad, al tiempo que contribuirá al fortalecimiento de los distintos segmentos productivos de Boyacá.
Esta novena versión del encuentro de las colonias colombianas convocó a los grandes, medianos y pequeños empresarios boyacenses para que presenten, en la vitrina más vistosa e integral del país, sus productos, servicios logísticos, novedades y experiencias artesanales, demostrando además el elevado nivel de desarrollo alcanzado por esta región colombiana.
La muestra boyacense en la Feria de las colonias, tendrá una visita diplomática conformada por embajadas y cámaras de comercio bilaterales acreditadas en el país. Este hecho significa la mejor oportunidad de exportación de la producción boyacense, reconocida por su calidad, al tiempo que contribuirá al fortalecimiento de los distintos segmentos productivos de Boyacá.
miércoles, abril 22, 2009
Sony Entertainment Television busca en México a la nueva Next Top Model
Sony Entertainment Television trae este año Mexico’s Next Top Model, una producción original que complementa a la pionera en Latinoamérica Brazil’s Next Top Model y al reality que logró descubrir algunos de los talentos más espectaculares de Estados Unidos : America’s Next Top Model. La búsqueda de la nueva supermodelo comienza ya : a partir de mayo las inscripciones estarán abiertas en www.canalsony.com y muy pronto Sony Entertainment Television estará en varias ciudades de México buscando a las 20 participantes que formarán parte de la selección final de la primera temporada de Mexico’s Next Top Model.
La nueva supermodelo esta en México, y Sony Entertainment Television llevará a más de 34 millones de hogares en América Latina todos los detalles de su formación como el nuevo talento del fashion internacional.
El Banco de Bogotá hace un análisis sobre la Visión Económica : Colombia en Tiempos de Incertidumbre
Según el Jefe de Investigaciones económicas del Banco de Bogotá, Camilo Pérez Álvarez a diferencia de los países desarrollados, el sistema financiero colombiano se encuentra en una posición bastante favorable. El auge económico de los últimos años no estuvo acompañado de un otorgamiento crediticio desbordado, ni por una toma excesiva de riesgos. Por el contrario, bajo un marco regulatorio comprehensivo, el sistema financiero presentó una dinámica de crecimiento que acompañó el ciclo de la economía.
Hoy, el sistema financiero tiene niveles adecuados de capital y provisiones de cartera considerables, y la institucionalidad detrás del mismo garantiza una operación fluida y sin contra tiempos. Aún así, es probable que el menor ritmo de crecimiento económico se traduzca en una menor dinámica para el sector, sin que esto implique una crisis como la que viven algunos bancos internacionales. Afirmó Pérez.
A continuación, las principales conclusiones del experto:
- El menor ritmo de actividad económica deberá ser contrarestado con accionar importante de política económica, tanto de los bancos centrales como de los gobiernos.
- La amplía liquidez y las bajas tasas de interés de corto plazo contrastarían con mayores niveles de deuda y posible crowding out (desplazamiento del endeudamiento privado por parte del endeudamiento público).
- Se ampliaría el alcance de la regulación, especialmente en los sistemas financieros; posibles medidas mundiales.
- Existen diferencias entre lo que vive Colombia y los países más afectados por la crisis. No obstante no hay que desconocer las vulnerabilidades.
- Tasa de cambio flexible y política monetaria de inflación objetivo, pilares de la economía para enfrentar la crisis.
- Sistema financiero sólido, fundamentado en un marco regulatorio comprehensivo y con recursos disponibles para el otorgamiento de crédito.
Hoy, el sistema financiero tiene niveles adecuados de capital y provisiones de cartera considerables, y la institucionalidad detrás del mismo garantiza una operación fluida y sin contra tiempos. Aún así, es probable que el menor ritmo de crecimiento económico se traduzca en una menor dinámica para el sector, sin que esto implique una crisis como la que viven algunos bancos internacionales. Afirmó Pérez.
A continuación, las principales conclusiones del experto:
- El menor ritmo de actividad económica deberá ser contrarestado con accionar importante de política económica, tanto de los bancos centrales como de los gobiernos.
- La amplía liquidez y las bajas tasas de interés de corto plazo contrastarían con mayores niveles de deuda y posible crowding out (desplazamiento del endeudamiento privado por parte del endeudamiento público).
- Se ampliaría el alcance de la regulación, especialmente en los sistemas financieros; posibles medidas mundiales.
- Existen diferencias entre lo que vive Colombia y los países más afectados por la crisis. No obstante no hay que desconocer las vulnerabilidades.
- Tasa de cambio flexible y política monetaria de inflación objetivo, pilares de la economía para enfrentar la crisis.
- Sistema financiero sólido, fundamentado en un marco regulatorio comprehensivo y con recursos disponibles para el otorgamiento de crédito.
lunes, abril 20, 2009
Clorox entregó cinco casas en Cazucá
Clorox empresa líder en el mundo en productos de limpieza y desinfección entregó cinco casas en los barrios el Recuerdo y Villa Mercedes de la localidad de Cazucá, el pasado fin de semana. Las casas son el resultado de dos días de trabajo en brigadas de construcción en las que participaron los empleados de Clorox y de la donación voluntaria de aportes de sus sueldos por tres meses en la que la empresa por cada peso donado por los empleados aportó un peso más.
Las familias beneficiadas fueron escogidas un mes antes por la Fundación Un Techo Para Mi País Colombia, respondiendo a las familias con mayores necesidades y más riesgos de la localidad. La jornada de 48 horas de construcción, hoy representa una nueva oportunidad para cinco familias marginales, de tener una vivienda digna que mejora su calidad de vida.
“En Clorox queremos ser parte del cambio, por eso entendemos que la empresa privada y sus empleados tenemos oportunidades para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y nos hace sentir orgullosos consolidar equipos socialmente responsables que son coherentes con la empresa, por eso además de donar el dinero hicimos posible una nueva realidad con nuestras manos, nuestro esfuerzo y nuestro corazón. Construimos no sólo cinco viviendas, aportamos para transformar cinco planes de vida de las familias beneficiarias” agregó Carolina Rodríguez, Gerente de Marca.
SATENA CELEBRA 47 AÑOS
La aerolínea inició por primera vez operaciones el 12 de abril de 1962, con el propósito de unir las regiones más apartadas con el resto del país y apoyar el desarrollo social y económico de sus habitantes. “Satena, como aerolínea estatal, tiene entre sus principales misiones contribuir a la integración de Colombia. Naturalmente, nos referimos a la integración y la cohesión social, económica y cultural entre las diversas regiones de nuestro país, algo que, desde el punto de vista del transporte aéreo, sólo se logra de una manera: estableciendo vías de comunicación entre las ciudades más pujantes y las menos desarrolladas o apartadas geográficamente, y al mismo tiempo comunicándolas a todas entre sí”, comenta el General Hector Campo Plata, Presidente de SATENA.
Han sido 47 años en los que Satena ha generado en las regiones de la amazonía, la orinoquía y el pacífico colombiano un amplio desarrollo económico y social. Gracias a la permanente operación aérea y a la ejecución de programas sociales hacia estos destinos no atendidos por otras aerolíneas, en donde las condiciones técnicas de los aeropuertos, la falta de suministro de combustible y las distancias, hacen más oneroso la prestación del servicio, en buena parte subsidiado por la aerolínea.
La aerolínea de los colombianos cubre el 70 por ciento del territorio nacional, 21 departamentos, 43 destinos y más de 120 rutas, más del 60 por ciento a destinos sociales en zonas apartadas y de frontera, haciendo presencia y ejerciendo soberanía de estado en estas zonas.
Han sido 47 años en los que Satena ha generado en las regiones de la amazonía, la orinoquía y el pacífico colombiano un amplio desarrollo económico y social. Gracias a la permanente operación aérea y a la ejecución de programas sociales hacia estos destinos no atendidos por otras aerolíneas, en donde las condiciones técnicas de los aeropuertos, la falta de suministro de combustible y las distancias, hacen más oneroso la prestación del servicio, en buena parte subsidiado por la aerolínea.
La aerolínea de los colombianos cubre el 70 por ciento del territorio nacional, 21 departamentos, 43 destinos y más de 120 rutas, más del 60 por ciento a destinos sociales en zonas apartadas y de frontera, haciendo presencia y ejerciendo soberanía de estado en estas zonas.
Oracle adquiere Sun
Oracle Corporation y Sun Microsystems anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo por medio del cual Oracle adquirirá, en efectivo, las acciones ordinarias de Sun a USD 9,50 por acción. El valor de la operación será aproximadamente de USD 7.400 millones, o USD 5.600 millones de saldo efectivo neto contra deuda de Sun. “Esperamos que esta adquisición incremente las utilidades de Oracle en, al menos, 15 centavos, no conforme a GAAP, durante el primer año completo luego de concretar la operación. Calculamos que el negocio adquirido aportará más de USD 1.500 millones a las ganancias operativas, no conformes a GAAP, durante el primer año, y alcanzará más de USD 2.000 millones durante el segundo año. Esto hará que la adquisición de Sun sea más rentable respecto del aporte por acción durante el primer año que lo que habíamos proyectado para las adquisiciones de BEA, PeopleSoft y Siebel juntas”, dijo Safra Catz, presidente de Oracle.
“La adquisición de Sun transforma el sector de TI, combina excelente software empresarial con sistemas informáticos clave para la misión del negocio,” dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. “Oracle será la única empresa que puede crear un sistema integrado – aplicaciones a disco – en donde todas la piezas encajen y funcionen perfectamente, para que los clientes no tengan que hacerlo ellos mismos. Nuestros clientes se beneficiarán, ya que los costos de integración de sistemas disminuirán y el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán”.
Al poseer Oracle dos activos clave de software Sun: Java y Solaris, existen importantes ventajas estratégicas y a largo plazo para los clientes. Java es una de las marcas más conocidas del sector informático y una de las tecnologías más utilizadas, y es el software más importante que haya adquirido Oracle hasta el momento. Oracle Fusion Middleware, el negocio de crecimiento más rápido de Oracle, está creado con lenguaje y software Java de Sun. Ahora Oracle puede garantizar innovación e inversión continua en tecnología Java en beneficio de los clientes y la comunidad Java. El sistema operativo Sun Solaris ha sido y es la plataforma líder para la base de datos Oracle, el negocio más grande de Oracle. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle debido a las exclusivas características high-end de Solaris. Oracle está tan comprometido como nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará respaldando y mejorando nuestras sólidas alianzas en el sector. “Oracle y Sun han sido pioneros del sector y socios con una estrecha relación por más de 20 años”, dijo Scott McNealy, presidente del directorio de Sun. “Esta combinación es una evolución natural de nuestra relación y será un acontecimiento que definirá al sector”.
“Este es un día fantástico para los clientes, desarrolladores, socios de negocios y empleados de Sun en todo el mundo que aúnan fuerzas con el líder global de software para empresas a fin de impulsar la innovación y el valor en todos los aspectos del mercado de la tecnología”, dijo Jonathan Schwartz, director ejecutivo (CEO) de Sun, “desde la plataforma Java que toca casi todos los sistemas de negocios del planeta, potenciando a miles de millones de consumidores con dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo masivo, hasta la convergencia del almacenamiento, redes e informática impulsada por el sistema operativo Solaris y los sistemas SPARC y x64 de Sun. Junto con Oracle, impulsaremos la innovación del pipeline para crear valor para nuestra base de clientes y el mercado”.
“Sun es pionera en la informática empresarial y esta combinación reconoce la innovación y el éxito de clientes que la compañía ha alcanzado. Nuestros clientes más grandes nos han pedido que demos un paso más y asumir un rol más amplio para reducir la complejidad, el riesgo y el costo brindando un stack altamente optimizado basado en estándares”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Esta operación preservará y mejorará las inversiones realizadas por nuestros clientes, mientras seguimos trabajando con nuestros socios de negocios para brindarles opciones”.
“La adquisición de Sun transforma el sector de TI, combina excelente software empresarial con sistemas informáticos clave para la misión del negocio,” dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. “Oracle será la única empresa que puede crear un sistema integrado – aplicaciones a disco – en donde todas la piezas encajen y funcionen perfectamente, para que los clientes no tengan que hacerlo ellos mismos. Nuestros clientes se beneficiarán, ya que los costos de integración de sistemas disminuirán y el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán”.
Al poseer Oracle dos activos clave de software Sun: Java y Solaris, existen importantes ventajas estratégicas y a largo plazo para los clientes. Java es una de las marcas más conocidas del sector informático y una de las tecnologías más utilizadas, y es el software más importante que haya adquirido Oracle hasta el momento. Oracle Fusion Middleware, el negocio de crecimiento más rápido de Oracle, está creado con lenguaje y software Java de Sun. Ahora Oracle puede garantizar innovación e inversión continua en tecnología Java en beneficio de los clientes y la comunidad Java. El sistema operativo Sun Solaris ha sido y es la plataforma líder para la base de datos Oracle, el negocio más grande de Oracle. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle debido a las exclusivas características high-end de Solaris. Oracle está tan comprometido como nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará respaldando y mejorando nuestras sólidas alianzas en el sector. “Oracle y Sun han sido pioneros del sector y socios con una estrecha relación por más de 20 años”, dijo Scott McNealy, presidente del directorio de Sun. “Esta combinación es una evolución natural de nuestra relación y será un acontecimiento que definirá al sector”.
“Este es un día fantástico para los clientes, desarrolladores, socios de negocios y empleados de Sun en todo el mundo que aúnan fuerzas con el líder global de software para empresas a fin de impulsar la innovación y el valor en todos los aspectos del mercado de la tecnología”, dijo Jonathan Schwartz, director ejecutivo (CEO) de Sun, “desde la plataforma Java que toca casi todos los sistemas de negocios del planeta, potenciando a miles de millones de consumidores con dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo masivo, hasta la convergencia del almacenamiento, redes e informática impulsada por el sistema operativo Solaris y los sistemas SPARC y x64 de Sun. Junto con Oracle, impulsaremos la innovación del pipeline para crear valor para nuestra base de clientes y el mercado”.
“Sun es pionera en la informática empresarial y esta combinación reconoce la innovación y el éxito de clientes que la compañía ha alcanzado. Nuestros clientes más grandes nos han pedido que demos un paso más y asumir un rol más amplio para reducir la complejidad, el riesgo y el costo brindando un stack altamente optimizado basado en estándares”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Esta operación preservará y mejorará las inversiones realizadas por nuestros clientes, mientras seguimos trabajando con nuestros socios de negocios para brindarles opciones”.
viernes, abril 17, 2009
"En pedazos quedaron”, del artista Alejandro Castillo, obra ganadora del II concurso Arte Joven Colsanitas
En la premiación realizada en la Galería La Cometa el martes 14 de abril, la Organización Sanitas Internacional hizo entrega del primer premio y las dos menciones especiales del II Concurso Arte Joven Colsanitas. El ganador fue Alejandro Castillo Beltrán, con la obra “En pedazos quedaron”, en grafito y vinilo, mientras las dos menciones se quedaron en las manos de Gonzalo Andrés Fuenmayor y Evelyn Tovar Toro, con “Violencia de la epifanía” y “Señales (bus)”, respectivamente.
La directora del Concurso, Bibiana Cocheteux , expresó su satisfacción por el número de artistas y de obras que este año participaron y recalcó la importancia de este evento en el objetivo de “promover y dar a conocer el arte de los jóvenes talentos colombianos y establecer nuevos espacios de divulgación cultural”.
El ganador recibió 5 millones de pesos por llevarse el primer lugar, mientras los autores de las obras merecedoras de las menciones especiales, 3 millones de pesos cada uno.
Carlos Fuentes encabezará la delegación de México en la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá
Gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica de México, Carlos Fuentes, el escritor vivo más importante de México, encabezará el nutrido grupo de autores de ese país que participarán de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias, según informó el embajador de México, Florencio Salazar Adame. En el acto, también estuvieron presentes Roberto Vergara, director comercial y de mercadeo de Corferias y Moisés Melo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
El embajador Adame también destacó la participación autores como José Emilio Pacheco, Ángeles Mastretta, Xavier Velasco y Jorge Volpi, entre los nombres confirmados. De la misma manera formarán parte de la delegación un grupo de escritores seleccionados entre los ganadores de los distintos premios de literatura que se otorgan en esa país, el objetivo es “presentar a los escritores de las nuevas generaciones”, según dijo el diplomático. México también estará presente con una muestra de 20.000 libros de diversas editoriales en lo que se llama la Librería México. La muestra también tendrá un capítulo aparte para expresiones culturales como la danza a través de un grupo de Oaxaca y muy probablemente el famoso Ballet Nacional.
Esta es la segunda vez que México hace presencia en la Feria. En 1993 fue el país invitado y en esa ocasión se presentó con el lema ‘México un libro abierto’. En esta oportunidad el lema es ‘Más México en Colombia y más Colombia en México’. Adame también destacó los lazos que unen a los dos países y recordó que Colombia fue el país invitado a la Feria del Libro de Guadalajara del 2007 y del Festival de Cine de la misma ciudad el mes pasado.
Roberto Vergara, director comercial y de mercadeo de Corferias, destacó la importancia del cambio de fecha de la Feria, que habitualmente se realizaba entre el 23 de abril y la primera semana de mayo. Señaló que en esta oportunidad se espera reunir 415.000 personas y 400 expositores. Sobre la presencia de México, Vergara dijo que el pabellón de 3.200 metros que ocupará la muestra de ese país es el más grande que se ha utilizado para esos efectos en todas las ediciones de la feria.
El embajador Adame también destacó la participación autores como José Emilio Pacheco, Ángeles Mastretta, Xavier Velasco y Jorge Volpi, entre los nombres confirmados. De la misma manera formarán parte de la delegación un grupo de escritores seleccionados entre los ganadores de los distintos premios de literatura que se otorgan en esa país, el objetivo es “presentar a los escritores de las nuevas generaciones”, según dijo el diplomático. México también estará presente con una muestra de 20.000 libros de diversas editoriales en lo que se llama la Librería México. La muestra también tendrá un capítulo aparte para expresiones culturales como la danza a través de un grupo de Oaxaca y muy probablemente el famoso Ballet Nacional.
Esta es la segunda vez que México hace presencia en la Feria. En 1993 fue el país invitado y en esa ocasión se presentó con el lema ‘México un libro abierto’. En esta oportunidad el lema es ‘Más México en Colombia y más Colombia en México’. Adame también destacó los lazos que unen a los dos países y recordó que Colombia fue el país invitado a la Feria del Libro de Guadalajara del 2007 y del Festival de Cine de la misma ciudad el mes pasado.
Roberto Vergara, director comercial y de mercadeo de Corferias, destacó la importancia del cambio de fecha de la Feria, que habitualmente se realizaba entre el 23 de abril y la primera semana de mayo. Señaló que en esta oportunidad se espera reunir 415.000 personas y 400 expositores. Sobre la presencia de México, Vergara dijo que el pabellón de 3.200 metros que ocupará la muestra de ese país es el más grande que se ha utilizado para esos efectos en todas las ediciones de la feria.
SODEXO, desde otro punto de vista
El pasado 15 de abril se celebró en Kitchen Aid un encuentro entre Sodexo y los diferentes medios de comunicación, un encuentro muy fresco y natural, donde se pudo interactuar con los Gerentes de la compañía y disfrutar de un rato agradable donde la idea era aprender de la parte gastronómica, de cócteles y del otro punto de vista que tiene Sodexho en el mercado, por que no solo es la línea de Cheques de Servicio, también están presentes tres grandes frentes de servicios.
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN: Administración de comedores de empresas, de cafeterías y de eventos especiales, contando con clientes como la Cafetería de Bancolombia en Medellín, atendiendo a sus 4.000 empleados y Bogotá con 2.000 empleados; el Hospital Universitario Mayor de Bogotá, con 500 camas para pacientes, 500 empleados y mas de 700 visitantes diarios; el colegio Colombo Británico en Cali, que cuenta con más de 1.300 alumnos.
Así mismo, en 11 plantas del grupo ARGOS, a más de 3.800 empleados; y un ejemplo más reciente con el evento BID, o el de accionistas de ECOPETROL.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, EQUIPOS DE SOPORTE Y LÍNEAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Aire acondicionado y calefacción, Sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, de control de seguridad y protección de instalaciones, obras civiles, gestión de proyectos. Entre los ejemplos que se pueden citar se encuentran:
Mantenimiento de los hornos de producción de clinker - Grupo Argos -, en la Planta Sabanagrande (Barranquilla), que produce cerca de 1.000 toneladas de cemento al día; Mantenimiento de la infraestructura de equipos y edificio de IBM, tales como UPS, Plantas eléctricas, Puntos de Voz y datos, sistemas de control de accesos. De esta manera, apoyan para que IBM pueda prestar sus servicios de transferencias y comunicaciones de datos de sus clientes.
Así mismo, administración y operación de servicios de Facilities Management en la infraestructura de Bancolombia, pues administran el más moderno edificio en la región andina y el más grande de Colombia; Más de 120 colaboradores técnicos que trabajan durante 24 horas a cargo de los servicios de mantenimiento e ingeniería del lugar, una Central de Servicios especializado que atiende requerimientos técnicos de las 178 oficinas, 23 edificios y 10 centros de alojamiento con los que cuenta el banco en la región, mas 572 oficinas, en 208 ciudades en todo el País; y servicios a sistemas de Aire Acondicionado, Mantenimiento de sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas de seguridad, entre otros.
SERVICIOS GENERALES Y OPERATIVOS: Limpieza de interiores, exteriores e industrial, revegetalización, logística, mesa de ayuda, mantenimiento menor, manipulación de desechos, jardinería, entre otros; limpieza de plantas industriales en las sedes del Grupo Argos, donde adicionalmente realizan la recuperación de desechos. Otros clientes son CNCH, Smurfit Cartón de Colombia, Bayer, Colcafe.
También apoyan procesos de producción en Noel con el servicio de recuperación de galletas, alimentación de harinas y azúcar; igualmente, apoyo logístico en el procedimiento de cargue y descargue de tractomulas transportadoras de cemento.
Sodexo es una compañía comprometida con la lucha mundial contra el hambre y la malnutrición, con su programa “Stop Hunger”, que para este año lo realizara a través de voluntariados con personal de su empresa, ya que es una firma generadora de ingresos y empleos para el país.
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN: Administración de comedores de empresas, de cafeterías y de eventos especiales, contando con clientes como la Cafetería de Bancolombia en Medellín, atendiendo a sus 4.000 empleados y Bogotá con 2.000 empleados; el Hospital Universitario Mayor de Bogotá, con 500 camas para pacientes, 500 empleados y mas de 700 visitantes diarios; el colegio Colombo Británico en Cali, que cuenta con más de 1.300 alumnos.
Así mismo, en 11 plantas del grupo ARGOS, a más de 3.800 empleados; y un ejemplo más reciente con el evento BID, o el de accionistas de ECOPETROL.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, EQUIPOS DE SOPORTE Y LÍNEAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Aire acondicionado y calefacción, Sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, de control de seguridad y protección de instalaciones, obras civiles, gestión de proyectos. Entre los ejemplos que se pueden citar se encuentran:
Mantenimiento de los hornos de producción de clinker - Grupo Argos -, en la Planta Sabanagrande (Barranquilla), que produce cerca de 1.000 toneladas de cemento al día; Mantenimiento de la infraestructura de equipos y edificio de IBM, tales como UPS, Plantas eléctricas, Puntos de Voz y datos, sistemas de control de accesos. De esta manera, apoyan para que IBM pueda prestar sus servicios de transferencias y comunicaciones de datos de sus clientes.
Así mismo, administración y operación de servicios de Facilities Management en la infraestructura de Bancolombia, pues administran el más moderno edificio en la región andina y el más grande de Colombia; Más de 120 colaboradores técnicos que trabajan durante 24 horas a cargo de los servicios de mantenimiento e ingeniería del lugar, una Central de Servicios especializado que atiende requerimientos técnicos de las 178 oficinas, 23 edificios y 10 centros de alojamiento con los que cuenta el banco en la región, mas 572 oficinas, en 208 ciudades en todo el País; y servicios a sistemas de Aire Acondicionado, Mantenimiento de sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas de seguridad, entre otros.
SERVICIOS GENERALES Y OPERATIVOS: Limpieza de interiores, exteriores e industrial, revegetalización, logística, mesa de ayuda, mantenimiento menor, manipulación de desechos, jardinería, entre otros; limpieza de plantas industriales en las sedes del Grupo Argos, donde adicionalmente realizan la recuperación de desechos. Otros clientes son CNCH, Smurfit Cartón de Colombia, Bayer, Colcafe.
También apoyan procesos de producción en Noel con el servicio de recuperación de galletas, alimentación de harinas y azúcar; igualmente, apoyo logístico en el procedimiento de cargue y descargue de tractomulas transportadoras de cemento.
Sodexo es una compañía comprometida con la lucha mundial contra el hambre y la malnutrición, con su programa “Stop Hunger”, que para este año lo realizara a través de voluntariados con personal de su empresa, ya que es una firma generadora de ingresos y empleos para el país.
PIANGÜITA, UN LUGAR EXÓTICO EN EL VALLE DEL CAUCA
A veinte (20) minutos en lancha, desde el puerto de Buenaventura llegamos a Piangüita, después de pasar por la Bocana. Al llegar lo que más sorprende al turista es encontrar la amabilidad de sus nativos y la fuerza armada de Colombia.
La travesía para poder acceder a este lugar exótico es llegando a las rampas en el puerto de Buenaventura, uno de los más importantes del país sobre el océano pacifico. Podemos observar desde allí el muelle, encontrar restaurantes, lugares donde se puede disfrutar de una cerveza, debido al intenso calor que se presenta y una excelente vista al mar.
En Piangüita se siente una tranquilidad inmensa, donde podemos olvidarnos del estrés, los problemas y reencontrarnos con la naturaleza, el mar y lo autóctono del pacifico.
Hay muchas alternativas para hacer, desde ir un solo día y disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante “El Sazón de Marleni”, atendido por su propietaria, donde encontraremos platos típicos de la región con un sazón exquisito u hospedarnos en habitaciones del Hotel “Villas de Pianguita”.
Si desean de un buen guía pueden preguntar por “Javier”, el cual pueden encontrar en el sazón de Marleni. Su filosofía es “Cuidar al turista, para que vuelvan, llevándose una grata impresión del lugar, sirviendo así de publicidad para multiplicar las visitas a Piangüita”, además de su servicio cálido y amable, El podrá suministrar una buena cerveza y los parasoles para cubrirse del sol a un precio cómodo.
Piangüita es un lugar seguro, exótico, no solo por su riqueza natural o fluvial, sino por la integración que se vive entre los turistas, los habitantes de la zona y la fuerza armada, siendo estos dos últimos muy amables y serviciales con los turistas.
De esta manera se pueden encontrar sitios turísticos diferentes a los tradicionales como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, a precios accesibles, sin dejar de lado la seguridad de la zona y lo hermoso del país.
Por: Luz Dary Castellanos M
Equipados especialmente para Fútbol 5: llegan a Colombia los zapatos Nike 5
Porque el Fútbol 5 se juega en un espacio cuatro veces menor y tocando la pelota cuatro veces más que en el fútbol 11, llegan a Colombia, especialmente diseñados para el jugador de fútbol 5, en salas, o fuera de ellas: Nike 5 Zoom CT y NIKE 5 ZOOM FS. El deporte que causa fiebre en el mundo, con más de 60 millones de jugadores, está en furor en Bogotá con el torneo juvenil Nike5.
Por eso los jugadores podrán estrenar las botas especiales para jugar en superficies exteriores e interiores, respectivamente: livianas y duraderas, con exclusivas innovaciones como el sistema de cordones no centrados que proporcionan un área de tiro más despejada para controlar el balón y perfeccionar el clásico tiro de “cuchara”.
La puntera trae protección de goma suave para mejor exactitud y fricción con el balón, ideal para tiros en espacios reducidos. La nueva TecTuff es el área media del forro que proporciona un mejor giro. En la suela, los tapones Hex Turf ofrecen mejor tracción de la cancha y en césped artificial (canchas Astroturf).La bolsa de aire zoom air y la espuma PORON en el antepie permiten una amortiguación increíble.
Microsoft Advertising realizó la version 2009 del Ad Week
En días pasados, Microsoft Advertising llevó a cabo el Ad Week, un viaje de negocios que la compañía organiza anualmente para compartir con los responsables de marketing de las compañías más importantes de Latinoamérica los nuevos horizontes que ofrece el mundo digital. Como es tradicional, el evento se llevó a cabo en el Campus de Microsoft, localizado en Redmond en el estado de Washington, EEUU. En él se reunió un selecto grupo de anunciantes de toda América Latina en torno a la publicidad digital, donde los asistentes pudieron conocer la realidad, las últimas tendencias y el futuro del marketing digital, de la mano de los mejores exponentes y especialistas regionales de Microsoft Advertising.
El evento permitió a los invitados ahondar en su conocimiento sobre la publicidad digital y las maneras más creativas de llegar a sus grupos objetivos. Mario Alberto Niño, vicepresidente de Mercadeo de Meals de Colombia comentó: “fueron grandes los aprendizajes, donde logra uno entender que hay un mundo mucho más amplio de posibilidades para sacarle provecho a la publicidad online”.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el hogar y la oficina del futuro, donde se presentaron las tendencias futuristas que aun están en desarrollo y que harán parte de nuestra vida diaria en un mediano plazo.
Carlos Holguín Sardi Lanza su página Web
Desde ya podrá ser visitada la página de Carlos Holguín Sardi, www.carlosholguinsardi.com. En el sitio, los visitantes encontrarán, a través de seis secciones, toda la información a cerca de su experiencia, sus propuestas, las noticias relacionadas con él y el desarrollo de su precampaña por los diferentes departamentos del país. En Que Represento, encontrará la Hoja de Vida del precandidato presidencial, con su vasta trayectoria y lo que propone frente a temas tan relevantes como el Orden, la Reconciliación, la Autoridad, la Seguridad Económica, la Prosperidad, la Transparencia, la Seguridad, y la Justicia.
En Infórmese, podrá enterarse de todas las noticias relacionadas con Holguín Sardi: sus pronunciamientos frente a diferentes temas coyunturales en Colombia, sus giras por el país y su participación en foros y seminarios, entre muchos otros. Actúe, es una sección diseñada para que los interesados en vincularse a la campaña lo puedan hacer a través de múltiples modalidades de participación. Es un espacio abierto para que las personas dejen sus datos y comentarios, expongan sus buenas ideas y cuenten de qué manera desean colaborar.
En Infórmese, podrá enterarse de todas las noticias relacionadas con Holguín Sardi: sus pronunciamientos frente a diferentes temas coyunturales en Colombia, sus giras por el país y su participación en foros y seminarios, entre muchos otros. Actúe, es una sección diseñada para que los interesados en vincularse a la campaña lo puedan hacer a través de múltiples modalidades de participación. Es un espacio abierto para que las personas dejen sus datos y comentarios, expongan sus buenas ideas y cuenten de qué manera desean colaborar.
miércoles, abril 15, 2009
NUEVOS TELEVISORES CON LAS MÁS NOVEDOSAS APLICACIONES Y FUNCIONES INCORPORADAS
Samsung Electronics anunció el lanzamiento global de sus nuevas series de televisores PAVV LED 6000 y 7000 (40”, 46” y 55”). El gigante electrónico, con base en Seúl, espera que la nueva línea contribuya a reafirmar su liderazgo como el fabricante No.1 de televisores a nivel mundial durante cuatro años consecutivos. Los dos modelos han recibido el Premio a la Innovación en la prestigiosa feria CES 2009, celebrada en enero.
Los televisores PAVV LED de Samsung, emplean diodos basados en semiconductores emisores de luz o LEDs, permitiendo un alto nivel de contraste, colores vivos e imágenes negras casi perfectas. Al lograr la meta del “Triple 20” (US$20 billones en ventas de televisores, 20 millones de unidades de LCD vendidas, y 20 por ciento de participación en el mercado mundial de LCD) en 2008, por primera vez en la industria global de televisores, Samsung se encamina a seguir este año con su dominio del mercado mundial de televisores por cuatro años consecutivos.
Un funcionario de mercadeo de Samsung, afirmó que “dado que los televisores LED han recibido el Premio a la Innovación en el CES este año, estamos optimistas sobre la respuesta del mercado. Aunque la demanda de los consumidores ha disminuido debido a la recesión mundial, muchos consumidores se muestran dispuestos a pagar más por alta resolución, diseño ultra delgado, y características amigables con el medio ambiente”, añadió.
La empresa considera que las ventas de televisores LED representarán más del 10% en ventas de todos los televisores durante este año. Actualmente, el mercado mundial de televisores LED se encuentra todavía en la infancia, lo que significa que Samgung está creando un nuevo mercado a partir de cero. Yoon Boo-Geun, presidente de la Unidad de Negocios de Pantallas de Imagen de Samsung, dijo: “Los novedosos televisores PAVV LED son el resultado de nuestra búsqueda por satisfacer a los clientes y ofrecer el mejor valor para ellos. Esperamos que los nuevos modelos con alta resolución, diseño ultra delgado, y características ecológicas puedan traer vida al mercado, el cual se encuentra actualmente deteriorado, y de esta forma hacer felices a todos incluyendo los usuarios, distribuidores y minoristas:
Horno de convección digital de Black&Decker Home
Para preparar infinidad de recetas de la forma más sencilla Black&Decker Home ofrece el horno de convección digital CTO6302. Este producto es ideal para quienes buscan funcionalidad, tecnología y diseño. Su interior curvo extra profundo para mayor capacidad y a sus variadas funciones para dorar, hornear, gratinar, asar, tostar y calentar permiten preparar una gran variedad de alimentos.
Gracias a sus botones de recetas pre-programadas el horno de convección digital CTO6302 asegura siempre la temperatura correcta y el tiempo de cocción apropiado de los alimentos. Su sistema de convección permite un horneado más parejo y rápido y sus resistencias de cuarzo que permiten mayor ahorro de energía. Para preparar una cena romántica, para invitar a mamá a almorzar en su día o simplemente para deleitarse con una rica comida es posible hornear desde una lasagna a una temperatura de 180° en tan solo 15 minutos o un pollo al ajo a 160° en 25 minutos.
El horno CTO6302 de Black&Decker Home cuenta con un cronómetro integrado de 120 minutos con apagado automático y señal audible que avisa cuando el periodo de cocción ha terminado. Fácil de limpiar gracias a su interior antiadherente.
Organización Carvajal Consolida su presencia en el Mundo
“Durante el año 2008, la Organización Carvajal generó un 5% más de empleo, arrojó aceptables resultados financieros y puso en marcha importantes proyectos orientados a focalizar y rentabilizar sus actividades”, destacó Ricardo Obregón, Presidente de la multinacional colombiana. Ricardo Obregón, Presidente de la Organización Carvajal, presentó los resultados de la multinacional durante el 2008, en el desayuno empresarial “Logros y Retos de la Organización Carvajal”, que tuvo lugar el martes 14 de abril en la ciudad de Cali.
En su momento, Ricardo Obregón detalló los logros alcanzados por cada una de las empresas de la Organización, comentó acerca de la reestructuración del área corporativa y de la llamada “Carta de Navegación”, que contiene las diferentes fases en que se moverá la multinacional para lograr la focalización y la rentabilidad esperadas en el 2009.
El Presidente de la multinacional colombiana reveló que la Organización Carvajal registró durante el pasado año ingresos consolidados por más de $3 billones de pesos de los cuales 52,5% fueron generados en Colombia y el 47,5 restante en el exterior, reportando un crecimiento del 10% en los ingresos en el exterior. Igualmente, la Organización Carvajal obtuvo un crecimiento de los ingresos operacionales en un 1%, de la utilidad bruta en un 5% y de la utilidad operacional en un 48% respecto a los resultados del año 2007.
Respecto al EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) la Organización obtuvo un 25% más que en 2007 y el margen EBITDA aumentó del 10,4% al 12,8% de los ingresos. Ricardo Obregón, el primer presidente sin parentesco con la familia Carvajal, indicó que la generación del flujo de efectivo en actividades de operación fue un 19% más que en 2007. Por su parte, la inversión para el total de las empresas de la organización fue de $217 mil 749 millones de pesos en activos fijos, más $14 mil 900 millones de pesos en tecnología informática.
Asimismo, precisó que el endeudamiento financiero neto alcanzó un valor de 940 mil 584 millones de pesos (un 20% más), no obstante el alto nivel de inversión mencionado anteriormente. Adicionalmente, destacó que por primera vez en su historia Carvajal accedió a la Banca Internacional a través de un crédito sindicado por $200 millones de dólares.
Ricardo Obregón detalló los resultados alcanzados por Assenda, Bico Internacional, Carpak, Cargraphics, Carvajal Servicios, Grupo Editorial Norma, Mepal, Musicar, Propal, Publicar y el Contac Center Américas CCAm; las once empresas que integran la Organización Carvajal, la cual se extiende a 18 países y cuenta con 25.500 colaboradores en todo el mundo.
El carácter de multinacional de Carvajal la llevó a reflejar en su estado de resultados un importante gasto por diferencia en cambio, generado por las fuertes devaluaciones de los últimos 4 meses del 2008 ocurridas en México, Brasil, Venezuela y Colombia. La posición financiera de la Organización es sólida. Su endeudamiento es del 55%, tiene una alta liquidez (razón corriente 1.53) y una buena relación Deuda Neta a EBITDA de 2,4 la cual es inferior a la exigida por la banca internacional.
La riqueza cultural y turística de Guaviare, en la IX Feria de las Colonias
Guaviare, uno de los departamentos con mayor proyección y pujanza de la región Amazorinoquia de Colombia confirmó su participación en la IX Feria de las Colonias, que se cumplirá este año entre el 21 y el 31 de mayo, con una amplia muestra cultural y turística, donde se destaca también la riqueza agrícola y los procesos industriales como principales pilares de su desarrollo económico.
Un conjunto vigoroso de empresas que demuestran el alto grado de desarrollo alcanzado por el departamento, estarán en el recinto ferial de Corferias (Pabellón 4). Sobresale la compañía Tulassi , procesadora de frutos de la región como el arazá, la cocona, el borojo y la piña amazónica, con los cuales produce mermeladas, además condimentos y ají amazónico.
La delegación del departamento de Guaviare tiene la misión de promover el turismo de la región, especialmente concentrado en la denominada “Ciudad de Piedra” y otros interesantes sitios de formación rocosa, únicos en la región, como los túneles, Pozos naturales, Puentes naturales, Puerta de Orión y la Serranía de la Lindosa. El Guaviare pluri-étnico y pluri-cultural está localizado en la zona de transición entre las regiones de la Orinoquía y la Amazonia, circunstancia fisiográfica que determina una serie de propiedades que a su vez perfilan el carácter único de su entorno natural y cultural. Actualmente el departamento potencializa su desarrollo en sus productos naturales y culturales; en la calidez de sus gentes que proyectan al Guaviare entre las regiones de mayor pujanza y proyección.
El departamento aprovechará su participación en la IX Feria de las Colonias, para promocionar el XV Festival Internacional “Yurupary de oro”, que se realizará entre el 14y el 17 de agosto en su capital, San José del Guaviare, como el principal vehículo de creación de espacios e intercambio de las expresiones artísticas y culturales del folclor llanero.
Un conjunto vigoroso de empresas que demuestran el alto grado de desarrollo alcanzado por el departamento, estarán en el recinto ferial de Corferias (Pabellón 4). Sobresale la compañía Tulassi , procesadora de frutos de la región como el arazá, la cocona, el borojo y la piña amazónica, con los cuales produce mermeladas, además condimentos y ají amazónico.
La delegación del departamento de Guaviare tiene la misión de promover el turismo de la región, especialmente concentrado en la denominada “Ciudad de Piedra” y otros interesantes sitios de formación rocosa, únicos en la región, como los túneles, Pozos naturales, Puentes naturales, Puerta de Orión y la Serranía de la Lindosa. El Guaviare pluri-étnico y pluri-cultural está localizado en la zona de transición entre las regiones de la Orinoquía y la Amazonia, circunstancia fisiográfica que determina una serie de propiedades que a su vez perfilan el carácter único de su entorno natural y cultural. Actualmente el departamento potencializa su desarrollo en sus productos naturales y culturales; en la calidez de sus gentes que proyectan al Guaviare entre las regiones de mayor pujanza y proyección.
El departamento aprovechará su participación en la IX Feria de las Colonias, para promocionar el XV Festival Internacional “Yurupary de oro”, que se realizará entre el 14y el 17 de agosto en su capital, San José del Guaviare, como el principal vehículo de creación de espacios e intercambio de las expresiones artísticas y culturales del folclor llanero.
BANCOLOMBIA FORTALECE LA BANCARIZACIÓN EN EL PAÍS
En su compromiso de fortalecer la bancarización de los colombianos y facilitar el acceso a los servicios financieros como una forma de promover el desarrollo del país, Bancolombia amplía su red de Corresponsales No Bancarios –CNB-, que llegan ahora a 353 municipios en 25 departamentos del país. La llegada de los CNB a municipios lejanos de la geografía nacional, les permite a los habitantes de estas poblaciones hacer uso de los servicios de la banca para manejar con seguridad y eficiencia su dinero, así como fortalecer una cultura de ahorro que les permita forjar un capital para inversión y crecimiento empresarial o familiar.
En Cundinamarca operan actualmente 64 CNB en 45 municipios. El presente año han entrado en operación los corresponsales en Bogotá (13), Carmen de Carupa, Chía, Gachancipá, Manta, Mesitas del Colegio, Pacho, San Juan de Río Seco, Zipacón y Alban.
En Bogotá los CNB recientemente abiertos atienden a las comunidades de Barrio San Pablo, Barrio La Aurora, Barrio San Francisco, Barrio Candelaria, Barrio Sábana, Barrio Tabora, Barrio Bosa Brasil, Barrio La Gloria, Barrio Quindío, Barrio - Suba La Cañiza, Soacha, Barrio Suba Las Flores y Barrio Monteblanco.
En Cundinamarca operan actualmente 64 CNB en 45 municipios. El presente año han entrado en operación los corresponsales en Bogotá (13), Carmen de Carupa, Chía, Gachancipá, Manta, Mesitas del Colegio, Pacho, San Juan de Río Seco, Zipacón y Alban.
En Bogotá los CNB recientemente abiertos atienden a las comunidades de Barrio San Pablo, Barrio La Aurora, Barrio San Francisco, Barrio Candelaria, Barrio Sábana, Barrio Tabora, Barrio Bosa Brasil, Barrio La Gloria, Barrio Quindío, Barrio - Suba La Cañiza, Soacha, Barrio Suba Las Flores y Barrio Monteblanco.
lunes, abril 13, 2009
Revista Fortune distingue a Goodyear como una de las compañías más admiradas del mundo
Goodyear Tire & Rubber Company ha sido reconocida nuevamente por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas en el mundo. Entre las compañías de la categoría autopartes presentes en la lista anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo, Goodyear es la compañía de llantas con el mejor ranking, además de la compañía estadounidense ranqueada número uno y la segunda en la lista global.
En la categoría global de compañías de partes de vehículos automotrices, Goodyear siempre figuró en los dos primeros lugares en 5 de los 9 atributos claves que se usaron de medición. Goodyear logró el primer lugar en el Uso de Activos Corporativos y Responsabilidad Social, y segunda en Innovación, Calidad de Productos y Servicios y Competitividad Global.
Dentro de las compañías estadounidenses en la categoría global, Goodyear obtuvo el primer o segundo lugar en las nueve categorías medidas. El fabricante de llantas fue número uno en Innovación, Calidad de Productos y Servicios, Uso de Activos Corporativos, Responsabilidad Social, Manejo de Calidad, Manejo de Personal y Competitividad Global.
Goodyear superó a sus principales competidores globales por un amplio margen en los rankings generales, como también en los nueve atributos medidos en el estudio.
Accesorios Auriculares con sonido y diseño excepcionales
La firma Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, presentó sus nuevos audífonos de lujo HS-200Gold. Con gran estilo, estos audífonos ofrecen una calidad de audio impresionante, bajos sin paralelo y claridad suprema de audio, lo mismo para escuchar música que para mantener conversaciones telefónicas. Los auriculares internos HS-200 Gold también funcionan como “manos libres”, ya que permiten a los usuarios tomar llamadas en el teléfono móvil sin tener que soltar el volante, colaborando con la seguridad de todos.
Estos nuevos auriculares de Genius, lo último en movilidad para los entusiastas de la música, ofrecen el máximo confort al incluir tres tamaños diferentes de audífonos internos y un cómodo clip para mantenerlos en su lugar mientras se usan.
Son compatibles con el iPhone, y su sorprendente sonido de alta definición se suma a un diseño aerodinámico que integra un micrófono omni-direccional, por lo que puede captar todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.
Incluyen un adaptador de 3.5 para iPhone o cualquier reproductor de MP3, además de un conveniente control de volumen. Este adaptador, bañado en oro, permite una mejor conexión al incrustarlo en el jack de audio del dispositivo. Su conveniente botón de conexión permite tomar fácilmente cualquier llamada e intercambiar entre la charla telefónica y la música.
jueves, abril 09, 2009
GUAYAS CON SU PLAN MAESTRO BUSCA INCLUIRSE EN LA AGENDA TURISTICA DE LOS COLOMBIANOS
El prefecto de la Provincia de Guayas en Ecuador, Jaime Nogales, visito Colombia, con la intención de promover alianzas turísticas y crear fuertes vínculos entre Guayas y nuestro país. “Only in Guayas” como PLAN MAESTRO es un plan visionario que ha tenido una fuerte inversión en capacitación e infraestructura, un ejemplo para el desarrollo turístico que busca generar alianzas estratégicas, para promover una asociación con los diferentes organismos del sector turístico en Colombia.
El plan Maestro es un apoyo que se cristalizó mediante un convenio entre el Consejo Provincial del Guayas y la Cámara de Turismo, es un proyecto que tiene como meta duplicar el turismo en 10 años, creando 60.000 fuentes de trabajo a través de los diferentes tipos de turismo, como el ecológico y agrícola, este año los augurios no son tan halagadores, debido a la crisis económica mundial se prevé que al menos en los primeros meses de 2009 habrá una baja de turistas extranjeros que va entre el 15 al 20%.
Por ello, la creación de convenios de cooperación entre diferentes países garantiza un crecimiento que beneficie ambas partes y afiance las relaciones bilaterales, el plan maestro hará énfasis en países vecinos como Colombia o Perú y cercanos como Estados Unidos. Ecuador es un país dolarizado, Guayas y Guayaquil es muy atractivo para las compras, El Plan maestro de turismo Guayas ofrece mucho entretenimiento.
Salón de la Esmeralda -Expo esmeraldas 2009 presenta una muestra de las mejores esmeraldas del mundo.
Colombia, el primer productor mundial de esmeraldas y EXPO ESMERALDAS 2009, presentan una muestra de las mejores esmeraldas del mundo, con el fin de promover el desarrollo de la industria, la joyería, su comercio, crecimiento, el fortalecimiento y la cultura de la región productora, como patrimonio de los colombianos; todo esto en el marco de la IX Feria de las Colonias. Entre el 21 y el 31 de mayo, en el recinto de Corferias, los visitantes admirarán una muestra de las mejores y valiosas esmeraldas, extraídas de los túneles del occidente boyacense, y serán testigos del proceso integral (extracción, talla, transformación, comercialización y exportación) de la famosa piedra verde colombiana. Como atractivo, igualmente se exhibirá un túnel o corte de mina, que muestra la actividad artesanal de explotación de los yacimientos esmeraldiferos de Boyacá.
Igualmente el pabellón 2 contará con exposición de joyerías, desfiles, muestras de servicios alusivos a la talla y promoción de este gran producto.
La Feria de las Colonias estará abierta al público nacional, como el evento de mayor concurrencia entre las actividades de su género, donde los organizadores esperan más de 113.000 visitantes, 700 expositores, y más de 11.000 metros cuadrados en área de exhibición.
Igualmente el pabellón 2 contará con exposición de joyerías, desfiles, muestras de servicios alusivos a la talla y promoción de este gran producto.
La Feria de las Colonias estará abierta al público nacional, como el evento de mayor concurrencia entre las actividades de su género, donde los organizadores esperan más de 113.000 visitantes, 700 expositores, y más de 11.000 metros cuadrados en área de exhibición.
Descubre los secretos de un cabello saludable en estas vacaciones
Schwarzkop, de la división cosmética Profesional de Henkel con sus productos Bonacure, te da las pautas para lucir un cabello saludable y brillante en esta época. Está comprobado que el cabello es más delicado que la piel porque no tiene la misma capacidad de recuperación; se deshidrata, se maltrata y se quema alterando las propiedades elásticas, tal como una decoloración química suave, porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol, restándole brillo. Además, los rayos UV alteran la fibra capilar levantando sus escamas naturales, generando un aspecto seco y áspero. La arena y la sal del mar irritan el cuero cabelludo modificando la carga estática, lo que disminuye su hidratación y dificulta su manejo, volviéndolo frágil y quebradizo.
El cloro de las piscinas oxida la cutícula, quema el cabello y puede estropear un tinte. El viento lleva consigo polvo que se adhiere al cabello, lo ensucia y le quita el brillo. No importa que sea oscuro o claro, todo tipo de cabello sufre, se deteriora y se puede ver mate, áspero, con las puntas abierta y sin salud ni belleza, es por eso, que es necesario cuidar el cabello en vacaciones. Por todo esto es importante pensar en una terapia (Sunteraphy) antes, durante y después de la exposición al Sol. Schwarzkopf & Henkel tienen la línea de productos especializada para cada uno de estas necesidades que básicamente se basa en tres pasos claves:
3 pasos y una sola rutina
Terapia solar (Bonacure Sunteraphy)
Paso 1: Refresca y limpia con el Aloe Vera.
Paso 2: Protege el cabello dañado y descolorado con la combinación de filtros UVA, UVB y Vitamina E.
Paso 3: Repara la estructura interna del cabello dañado con los aminoácidos de Glicina y re-hidrata con el extracto de Aloe Vera.
10 Tips Extras:
• Antes de salir de vacaciones protege tu cabello con un tratamiento de hidratación intensiva que forme un escudo que te cuide contra el sol. Bonacure Shampoo y Tratamiento After Sun.
• Utiliza productos que contengan filtros UV y aplícalos antes, durante y después de exponerte a los rayos solares. La línea Bonacure Sun Guardian protege el cabello Antes, Durante y después.
• Elimina los restos de sal, arena o cloro con un shampoo que ayude a hidratar y humectar tu cabello. Lavarlo con agua dulce elimina los residuos de cloro y químicos de la piscina que pueden dar tonos verdosos al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
• Evitar al máximo peinarte con trenzas o cola de caballo. Igualmente las ligas y pinzas que mantenga tenso el cabello, mientras esta mojado o húmedo.
• Usando productos de cuidado como Bonacure Sun Guardian, puedes mantener bajo control mas fácilmente tu cabello, evitando de esta manera usar el secador y así simplemente con una toalla, puede generar un efecto parecido sin dañarlo tanto y aun más, luego de exponer tu cabello a tantas condiciones externas.
• Durante esta época, para evitar la caída es recomendable peinarlo suavemente, y es mejor utilizar un peine de dientes bien separados que usar un cepillo convencional.
• Antes de meterse a bañarse a la playa o a la piscina debe mojarse el cabello con agua dulce para crear una película protectora, y de la misma manera tan pronto como salga de la playa/piscina, lave con agua dulce para eliminar el exceso de la sal/cloro.
• Buscar proteger tu cabello durante las 12 del medio día y las 3:30 de la tarde con gorras, cachuchas o sombreros, esto funciona bien ya que es justo cuando el sol está mas fuerte y si usando el sombrero le aplicas al cabello Bonacure Serum Solar, que actúa conjuntamente con el calorcito de la gorra, ¡¡así obtendrás un efecto fantástico!!
• Cuando se lave el cabello con agua dulce, trate de dejar que tu cabello esté suelto y libre por un buen tiempo, es importante darle un espacio para que el cabello, tome aire y se oxigene. Evitando presionarlo o exponerlo casi inmediatamente a una plancha o secador.
El cloro de las piscinas oxida la cutícula, quema el cabello y puede estropear un tinte. El viento lleva consigo polvo que se adhiere al cabello, lo ensucia y le quita el brillo. No importa que sea oscuro o claro, todo tipo de cabello sufre, se deteriora y se puede ver mate, áspero, con las puntas abierta y sin salud ni belleza, es por eso, que es necesario cuidar el cabello en vacaciones. Por todo esto es importante pensar en una terapia (Sunteraphy) antes, durante y después de la exposición al Sol. Schwarzkopf & Henkel tienen la línea de productos especializada para cada uno de estas necesidades que básicamente se basa en tres pasos claves:
3 pasos y una sola rutina
Terapia solar (Bonacure Sunteraphy)
Paso 1: Refresca y limpia con el Aloe Vera.
Paso 2: Protege el cabello dañado y descolorado con la combinación de filtros UVA, UVB y Vitamina E.
Paso 3: Repara la estructura interna del cabello dañado con los aminoácidos de Glicina y re-hidrata con el extracto de Aloe Vera.
10 Tips Extras:
• Antes de salir de vacaciones protege tu cabello con un tratamiento de hidratación intensiva que forme un escudo que te cuide contra el sol. Bonacure Shampoo y Tratamiento After Sun.
• Utiliza productos que contengan filtros UV y aplícalos antes, durante y después de exponerte a los rayos solares. La línea Bonacure Sun Guardian protege el cabello Antes, Durante y después.
• Elimina los restos de sal, arena o cloro con un shampoo que ayude a hidratar y humectar tu cabello. Lavarlo con agua dulce elimina los residuos de cloro y químicos de la piscina que pueden dar tonos verdosos al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
• Evitar al máximo peinarte con trenzas o cola de caballo. Igualmente las ligas y pinzas que mantenga tenso el cabello, mientras esta mojado o húmedo.
• Usando productos de cuidado como Bonacure Sun Guardian, puedes mantener bajo control mas fácilmente tu cabello, evitando de esta manera usar el secador y así simplemente con una toalla, puede generar un efecto parecido sin dañarlo tanto y aun más, luego de exponer tu cabello a tantas condiciones externas.
• Durante esta época, para evitar la caída es recomendable peinarlo suavemente, y es mejor utilizar un peine de dientes bien separados que usar un cepillo convencional.
• Antes de meterse a bañarse a la playa o a la piscina debe mojarse el cabello con agua dulce para crear una película protectora, y de la misma manera tan pronto como salga de la playa/piscina, lave con agua dulce para eliminar el exceso de la sal/cloro.
• Buscar proteger tu cabello durante las 12 del medio día y las 3:30 de la tarde con gorras, cachuchas o sombreros, esto funciona bien ya que es justo cuando el sol está mas fuerte y si usando el sombrero le aplicas al cabello Bonacure Serum Solar, que actúa conjuntamente con el calorcito de la gorra, ¡¡así obtendrás un efecto fantástico!!
• Cuando se lave el cabello con agua dulce, trate de dejar que tu cabello esté suelto y libre por un buen tiempo, es importante darle un espacio para que el cabello, tome aire y se oxigene. Evitando presionarlo o exponerlo casi inmediatamente a una plancha o secador.
Todos los “Marcadores de Fútbol” en su Comcel
Desde el pasado domingo 1 de febrero y hasta el próximo jueves 4 de junio, todos los usuarios Comcel podrán participar en el concurso “Marcadores Fútbol” con el cual podrán ganar una de las 4 camisetas originales de su equipo de fútbol colombiano preferido, ó 1 abono doble para ver todos los partidos de local de su equipo ó 1 viaje para 2 personas con todos los gastos pagos para ir a la GRAN FINAL de la COPA MUSTANG I 2009!
Para participar, sólo hay que estar suscrito al servicio Marcadores Fútbol, para hacerlo debe enviar un mensaje de texto con el NOMBRE de su equipo favorito de fútbol colombiano al número 4422, quedar inscrito para recibir todos los goles en tiempo real, además el marcador final de cada partido que su equipo juegue.
El valor del mensaje de texto es de $150 pesos IVA incluido para el primer mes de suscripción a partir del segundo mes el costo del servicio es de $3.600 pesos IVA incluido, para continuar suscrito al servicio deberá enviar el NOMBRE de su equipo de fútbol favorito al 4331, y seguirá recibiendo la información solicitada.
HP cerró el año 2008 como líder en el Mercado de Computadoras Personales en América Latina
HP anunció que cerró el año 2008 siendo el líder en el mercado de Computadores Personales en Latinoamérica, para el cuarto trimestre del año 2008 de acuerdo a resultados de la compañía de análisis de mercado IDC, con una participación de mercado del 18 por ciento en unidades entregadas, más de 7 puntos porcentuales por arriba de su competidor mas cercano. HP afianzó su posición en el mercado regional con 27 por ciento de participación en el mercado de computadores portátiles y 12.5 por ciento en el mercado de computadoras de escritorio.
“HP ha concluido fuertemente un año al culminar otro sólido trimestre fortalecido en nuestro segmento de servicios y una administración de gastos disciplinada”, comentó Maria Claudia Sin, Gerente de Unidad del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica. “Nuestra posición en la región, nuestro amplio portafolio de productos y servicios, múltiples iniciativas de ahorro y ser consistentes en la ejecución de las mismas, diferencian a HP en el actual ambiente económico”.
”Existe una gran determinación, creatividad y fuerza en el Grupo de Sistemas Personales de Latinoamérica. Los resultados anunciados demuestran que el enfoque al cliente y las soluciones que ofrecemos agregan mayor valor y enriquecen la experiencia en TI de nuestros clientes” comentó Sin. “Tenemos todos los productos correctos, con la calidad mundial que nos respalda, con lo que estamos seguros que seguiremos proporcionando las mejores soluciones para las diversas necesidades dentro del mercado Latinoamericano”.
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadores personales en Colombia, HP mantiene el primer lugar con el 46.50 por ciento de participación en unidades entregadas, más de 33 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 55.90 por ciento en computadoras portátiles y 38.50 por ciento en computadores de escritorio, manteniendo el liderazgo en los dos tipos de computadoras.
“HP ha concluido fuertemente un año al culminar otro sólido trimestre fortalecido en nuestro segmento de servicios y una administración de gastos disciplinada”, comentó Maria Claudia Sin, Gerente de Unidad del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica. “Nuestra posición en la región, nuestro amplio portafolio de productos y servicios, múltiples iniciativas de ahorro y ser consistentes en la ejecución de las mismas, diferencian a HP en el actual ambiente económico”.
”Existe una gran determinación, creatividad y fuerza en el Grupo de Sistemas Personales de Latinoamérica. Los resultados anunciados demuestran que el enfoque al cliente y las soluciones que ofrecemos agregan mayor valor y enriquecen la experiencia en TI de nuestros clientes” comentó Sin. “Tenemos todos los productos correctos, con la calidad mundial que nos respalda, con lo que estamos seguros que seguiremos proporcionando las mejores soluciones para las diversas necesidades dentro del mercado Latinoamericano”.
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadores personales en Colombia, HP mantiene el primer lugar con el 46.50 por ciento de participación en unidades entregadas, más de 33 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 55.90 por ciento en computadoras portátiles y 38.50 por ciento en computadores de escritorio, manteniendo el liderazgo en los dos tipos de computadoras.
martes, abril 07, 2009
gazel presentó en Cartagena vehículos a gas narural 0 KM
gazel y las principales marcas automotrices y de kits de tecnología para GNV en Colombia, presentaron los nuevos vehículos a gas natural cero kilómetros con garantía de fábrica y respaldo de gazel, para el servicio público y privado, en el marco del congreso de Naturgas celebrado en días pasados en el Hotel Cartagena Hilton.
En la foto, Sergio Mejía, Gerente de Comercialización y Direccionamiento de gazel, Fabián Gómez, Gerente General de gazel y Jairo Martínez Gerente Comercial Sur América de NGV Motori.
En Semana Santa, encuéntrese con el Tolima
El Cañón del Combeima, la Represa del Hidroprado y La ruta del Sabio Mutis, son solo algunos de los atractivos turísticos que ofrece el departamento del Tolima para disfrutar del puente más largo del año, la Semana Santa.
La recién creada Secretaría de Turismo del Tolima, encabeza de Germán Sánchez Pérez, ha puesto en marcha un plan turístico para invitar tanto a los tolimenses como a los colombianos en general, a vivir las maravillas naturales y arquitectónicas que ofrece la región.
“El Tolima ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, que incluyen el deleite de la reconocida gastronomía tolimense, pero también una infinita variedad de paisajes naturales para el disfrute de la familia en general, a muy pocas horas de Bogotá”, señaló Sánchez Pérez.
La recién creada Secretaría de Turismo del Tolima, encabeza de Germán Sánchez Pérez, ha puesto en marcha un plan turístico para invitar tanto a los tolimenses como a los colombianos en general, a vivir las maravillas naturales y arquitectónicas que ofrece la región.
“El Tolima ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, que incluyen el deleite de la reconocida gastronomía tolimense, pero también una infinita variedad de paisajes naturales para el disfrute de la familia en general, a muy pocas horas de Bogotá”, señaló Sánchez Pérez.
viernes, abril 03, 2009
Young & Rubicam (Y&R), la agencia colombiana más premiada
Young & Rubicam Colombia resultó ser la agencia colo mbiana mejor rankeada y la segunda más premiada en el prestigioso Festival del Caribe, cuya ceremonia de premiación se realizó en Ciudad de Panamá.
C o n l o s premi o s o btenid o s p o r Y&R C o l o mbia y las o ficinas de Panamá y Puert o Rico, la red Y&R se consagró como la más galardonada del Festival.
La agencia se alzó c o n un (1) Grand Prix, cinco (5) oros, cuatro (4) platas y tres (3) br o nces, premios obtenidos en los rubro s de Televisión, Radio, Prensa y Publicidad Exterior, por trabajos desarrollado s para sus clientes: Tampa Cargo, Goodyear, Media Maratón de Bogotá y Home Center.
miércoles, abril 01, 2009
American Airlines anuncia expansión doméstica de su Servicio de Internet
American Airlines ha finalizad o la etapa de prueba de Internet inalámbrico, y anuncia que ha decidid o instalar Internet a bordo Gogo® en más de 300 aviones de su flota doméstica en los próximos dos años.
Esta expansión ayudará a American Airlines a enriquecer la experiencia de vuelo para sus clientes y satisfacer sus necesidades de viaje. American, miembro fundad o r de la Alianza oneworld®, fue la primera aerolínea en Estados Unidos en lanzar el servicio Gogo el pasado mes de agosto. Desde entonces, miles de clientes viajando en 15 aeronaves Boeing 767-200 de American, han disfrutado el servicio de Internet a bordo, principalmente en vuelos sin escalas entre el aeropuert o JFK de Nueva York, y San Francisco, Los Ángeles y Miami.
TELMEX LANZA SU NUEVA REVISTA DE ENTRETENIMIENTO
A partir del mes de abril, llega a los hogares colombianos la nueva publicación mensual 15 MINUTOS, revista que integra las anteriores publicaciones realizadas por las empresas cableoperadoras adquiridas por Telmex, en un nuevo formato e imagen, con información de actualidad de la farándula nacional e internacional, novedades del entretenimiento y de la programación de televisión por cable.
Esta publicación, llegará a los hogares fruto de una alianza realizada por Telmex, circulará con un tiraje superior a las quinientas mil revistas a nivel nacional y será distribuida inicialmente para los suscriptores de Telmex, quienes recibirán el primer ejemplar en forma gratuita, y posteriormente si lo desean y aceptan expresamente tendrán una suscripción a un precio accesible. 15 MINUTOS contará con entrevistas exclusivas de personajes de la farándula nacional e internacional, secretos de belleza, noticias sobre los estrenos de televisión y cine, lanzamientos musicales, planes recomendados para el entretenimiento de niños y adultos, y contenido de primera mano con las promociones e innovaciones de los servicios de Televisión, Internet y Telefonía que ofrece Telmex.
Adicionalmente, la revista contará con importantes concursos y promociones en los que podrán participar todos los lectores. La nueva revista estará liderada por Paola Romero Díaz, reconocida periodista, quien en sus más de 10 años de experiencia ha ocupado importantes cargos en el ámbito del entretenimiento.
Esta publicación, llegará a los hogares fruto de una alianza realizada por Telmex, circulará con un tiraje superior a las quinientas mil revistas a nivel nacional y será distribuida inicialmente para los suscriptores de Telmex, quienes recibirán el primer ejemplar en forma gratuita, y posteriormente si lo desean y aceptan expresamente tendrán una suscripción a un precio accesible. 15 MINUTOS contará con entrevistas exclusivas de personajes de la farándula nacional e internacional, secretos de belleza, noticias sobre los estrenos de televisión y cine, lanzamientos musicales, planes recomendados para el entretenimiento de niños y adultos, y contenido de primera mano con las promociones e innovaciones de los servicios de Televisión, Internet y Telefonía que ofrece Telmex.
Adicionalmente, la revista contará con importantes concursos y promociones en los que podrán participar todos los lectores. La nueva revista estará liderada por Paola Romero Díaz, reconocida periodista, quien en sus más de 10 años de experiencia ha ocupado importantes cargos en el ámbito del entretenimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...