General Motors Corporation e Isuzu Motors Limited anunciaron que las dos automotrices han firmado un acuerdo de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para fortalecer sus asociaciones estratégicas y expandir las ventas de vehículos comerciales en tres países de América del Sur, más precisamente la región Andina.
El acuerdo incluye un detallado estudio de viabilidad para evaluar la conformación de una sociedad que se especialice en la venta de vehículos comerciales Isuzu que se comercializarán bajo la marca Chevrolet en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Pablo Ross, Presidente y Director Gerente de las Operaciones de GM en la región Andina , expresó que “GM e Isuzu tienen una extensa relación comercial. Hasta hoy hemos incrementado progresivamente las ventas y participación de mercado de vehículos comerciales Isuzu fabricados por GM en América del Sur bajo la marca Chevrolet y distribuidos por nuestra red de concesionarios. Dado el crecimiento previsto para esta región, estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación comercial con Isuzu”.
En 2006 GM vendió 14.580 vehículos Isuzu, alcanzando el 24.7% del total del mercado de vehículos comerciales en la región Andina ; esta cifra representa más del doble del volumen del mercado en 2.003. GM e Isuzu planean incrementar significativamente las ventas y la participación de mercado en la región en el segmento de vehículos comerciales reforzando las funciones de ventas y lanzando nuevos camiones Isuzu Serie-N y Series-F.
Yoshifumi Komura, Ejecutivo de Isuzu Motors Limited a cargo de las ventas internacionales de la compañía, sostuvo que “El MOU está en línea con los esfuerzos que viene realizando Isuzu en sus negocios a mediano plazo para expandir las ventas de vehículos comerciales a mercados extranjeros. Este nuevo acuerdo de colaboración con GM nos permitirá establecer una base sólida para promover agresivamente las ventas y aumentar la participación de mercado de los nuevos camiones series-N y series-F”.
Se prevé que el estudio de viabilidad estará concluido para finales de 2.007.
El acuerdo incluye un detallado estudio de viabilidad para evaluar la conformación de una sociedad que se especialice en la venta de vehículos comerciales Isuzu que se comercializarán bajo la marca Chevrolet en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Pablo Ross, Presidente y Director Gerente de las Operaciones de GM en la región Andina , expresó que “GM e Isuzu tienen una extensa relación comercial. Hasta hoy hemos incrementado progresivamente las ventas y participación de mercado de vehículos comerciales Isuzu fabricados por GM en América del Sur bajo la marca Chevrolet y distribuidos por nuestra red de concesionarios. Dado el crecimiento previsto para esta región, estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación comercial con Isuzu”.
En 2006 GM vendió 14.580 vehículos Isuzu, alcanzando el 24.7% del total del mercado de vehículos comerciales en la región Andina ; esta cifra representa más del doble del volumen del mercado en 2.003. GM e Isuzu planean incrementar significativamente las ventas y la participación de mercado en la región en el segmento de vehículos comerciales reforzando las funciones de ventas y lanzando nuevos camiones Isuzu Serie-N y Series-F.
Yoshifumi Komura, Ejecutivo de Isuzu Motors Limited a cargo de las ventas internacionales de la compañía, sostuvo que “El MOU está en línea con los esfuerzos que viene realizando Isuzu en sus negocios a mediano plazo para expandir las ventas de vehículos comerciales a mercados extranjeros. Este nuevo acuerdo de colaboración con GM nos permitirá establecer una base sólida para promover agresivamente las ventas y aumentar la participación de mercado de los nuevos camiones series-N y series-F”.
Se prevé que el estudio de viabilidad estará concluido para finales de 2.007.