viernes, septiembre 21, 2007

Empresa ecuatoriana LAAR LOGISTICS anuncia inicio de operaciones en Colombia

El Grupo LAAR, empresa líder del mercado ecuatoriano en servicios logísticos, anunció que como parte de su plan de expansión en América Latina, abrirá la primera oficina de LAAR Logistics en Cali, Colombia, el próximo 5 de octubre.
A partir de esa fecha los colombianos tendrán a su disposición el completo portafolio de servicios ofertado por LAAR Logistics, especialista en provisión de soluciones logísticas flexibles, el cual abarca etapas de planeación, entrega de productos, agenciamiento aduanero, carga aérea y marítima doméstica e internacional, distribución y manejo de órdenes de compra e inventarios.
“Para el Grupo LAAR, Colombia representa un mercado estratégico y prioritario dentro de nuestro plan de expansión. Las favorables condiciones económicas del país, su ubicación geográfica y la madurez de ese mercado, constituyen las principales razones para abrir una sede de LAAR Logistics inicialmente en Cali y próximamente en Bogotá” afirmó Julián Valenzuela, Director de LAAR Logistics.
La experiencia de más de 30 años del Grupo LAAR en Ecuador, le permite ofrecer hoy en Colombia sus servicios de exportación terrestre hacia Ecuador y sus servicios logísticos desde y hacia Estados Unidos, El Caribe, Centro y Suramérica y atenderlos cumpliendo los más altos estándares de eficiencia y eficacia. Sin duda la llegada de la empresa al país representa una importante alternativa en transporte de carga y servicios logísticos.

DELL LANZA ESTACIÓN DE TRABAJO MÓVIL


Dell introdujo hoy la estación de trabajo móvil Dell Precision M6300, que ha sido concebida para liberar a los ingenieros, artistas, desarrolladores y otros profesionales, para que puedan ejecutar aplicaciones críticas para el negocio dondequiera que vayan, con el verdadero rendimiento de un sistema de escritorio.
“Los clientes compran estaciones de trabajo porque necesitan el máximo desempeño para llevar a cabo un trabajo”, comentó Antonio Julio, director mundial de Precision para Dell. “La M6300 es ideal para los clientes que quieren ejecutar demandantes aplicaciones profesionales sin importar el lugar donde se encuentren”.
La línea Dell Precision, que celebra su 10º aniversario, ha sido la línea de estaciones de trabajo de mayor venta en el mundo durante los últimos ocho años 1. Dell diseña y certifica las estaciones de trabajo Dell Precision para manejar las aplicaciones de software profesional más populares en campos tales como ingeniería, creación de contenidos digitales, ciencias, finanzas y desarrollo de software.
La Dell Precision M6300 incorpora algunas de las tecnologías más recientes – entre ellas procesadores, gráficos OpenGL, resoluciones de pantalla y memoria – para entregar un desempeño excepcional cuando se esté en movimiento.

IDC declara que Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento del 46% en comparación al 2006 en el mercado de almacenamiento en Latinoamérica

IDC, firma mundial de investigación de mercados, realizó un estudio sobre tecnologías de almacenamiento, el cual arrojó resultados favorables para Hitachi Data Systems, que lo califica como una de las empresas líderes de este sector en Latinoamérica, además de predecir un importante crecimiento para este año.

Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento en el mercado de almacenamiento en disco externo del 46% en el acumulado de los últimos 12 meses al primer trimestre de 2007, contra el mismo periodo de 2006, superando por casi 30% el crecimiento promedio del mercado en el año, lo que lo convierte en la empresa con mayor incremento en la participación del mercado de almacenamiento en la región.

De acuerdo con este estudio, en 2006, el mercado total de TI obtuvo ventas por $1,170 billones de dólares a nivel mundial[2] y para el 2007 se prevé un aumento de 6.8% sobre esta cantidad.

Latinoamérica aporta el 3.5% del total de las ventas globales y México y Brasil son los países latinoamericanos que más tecnología consumen, donde Hitachi Data Systems es el segundo fabricante en estos dos países, en el sector financiero.

En cuanto a esta tecnología, las soluciones de alto rango (high end) y redes de área de almacenamiento (SAN), han sido las de mayor aumento en los últimos años.

En Latinoamérica, los países con mayor crecimiento al primer trimestre de 2007 son Chile, Colombia y Venezuela, en donde se puede observar un crecimiento anual por encima del promedio del mercado, en comparación con los demás países de la región, de los cuales Argentina y Brasil, junto con México, se erigen como los países más competitivos de toda la región.

Según IDC, en general se espera un crecimiento cercano al 12% en el total de discos de almacenamiento para el cierre del año 2007.



“Para Hitachi Data Systems es vital mantener los mejores estándares de calidad e innovación para que nuestros clientes tengan siempre los mejores productos y servicios; esta filosofía ha logrado el crecimiento continuo en diferentes sectores y regiones del mundo”, comentó Andrea Cubillos , gerente Comercial de Hitachi Data Systems en Colombia.

“Las tecnologías de información han aumentado de manera sorprendente en los últimos años y Hitachi Data Systems ha crecido a un ritmo más acelerado de lo que está creciendo el mercado, lo que representa un liderazgo en la región de América Latina”, finalizó Lídice Fernández, Analista de IDC.

Para “transformación productiva”, cupo especial de crédito

Apoyo financiero para la transformación productiva que requieren las empresas exportadoras directas e indirectas de bienes y servicios, ofrecen Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del cupo especial de crédito por USD 42 millones para financiar a largo plazo las inversiones en maquinaria y equipo.

El monto máximo de crédito por empresa es de USD 500.000,y la tasa de redescuento es la más baja que ofrece Bancóldex a esos plazos.

Las empresas dedicadas a producir y vender directamente bienes o servicios en el mercado externo, o aquellas que comercialicen productos o servicios en el exterior, son consideradas como exportadoras directas.

Las empresas proveedoras de servicios, de materias primas, insumos o bienes utilizados en la fabricación o comercialización de productos o servicios de exportación, así como las empresas de servicios que contribuyan a la realización del proceso exportador, son consideradas como exportadoras indirectas.

Los recursos pueden destinarse para compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria o equipo y los gastos asociados para su instalación y funcionamiento.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo especial de crédito, las Mipymes podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

“Estos recursos contribuyen notablemente a la transformación de las estructuras productivas, proceso requerido en estos entornos económicos cada vez más competidos”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse al nuevo cupo para la transformación productiva.

EL BANCO DE BOGOTÁ CONTINUA PREMIANDO A SUS CLIENTES CON LA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS


Teniendo en cuenta el compromiso permanente del Banco de Bogotá y su red Megabanco con las actividades de prevención de lavado de activos, la entidad financiera adelanta campañas masivas de Actualización de Datos incentivando a sus clientes a entregar su información financiera y socio demográfica más reciente.

Por tal motivo, premiará a los clientes del Banco de Bogotá así como a los de la Red Megabanco que actualicen los datos mínimos requeridos mediante el sorteo de ocho bonos por valor de 5 millones de pesos, que podrán ser usados en los almacenes K-Tronix, Alkosto y Alkomprar de todo el país, los clientes solo deben diligenciar el formato de Actualización de Datos, enviarlo vía fax o entregarlo en cualquiera de las oficinas de la entidad, de igual forma pueden realizar la actualización de datos por medio de la Servilinea.

Esta campaña estará vigente hasta el mes de diciembre del 2007 en todas las oficinas del país del ente financiero.

De esta manera, el Banco de Bogotá y su red Megabanco con el apoyo y colaboración de sus clientes; continúa con su propósito de garantizar una economía sana.

INTEL COMBINARÁ WIMAX Y DIVERSOS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LIDERAR EL FUTURO DEL INTERNET INALÁMBRICO DE BANDA ANCHA

Ejecutivos de Intel Corporation hablaron sobre cómo la implementación de WiMAX por llegar, la innovación continua a su tecnología de procesamiento Intel® Centrino® Duo para computadoras portátiles, con alto número de usuarios, y una nueva categoría de dispositivos conectados a Internet darán origen a una nueva era de computación inalámbrica conectada por banda ancha a partir del año próximo. Bajo el mantra de computadoras más compactas, más rápidas y con un consumo más eficiente de energía, los usuarios evolucionarán gradualmente a esta combinación de tecnologías para usar Internet para entretenimiento, negocios y personalización con amplio contenido mientras se desplazan de un lugar a otro.

“Intel es hoy el líder indiscutible del mercado de notebooks debido a que proporciona a los consumidores lo que desean en términos de desempeño, duración de la batería y una experiencia en Internet con todas sus características”, afirmó David (Dadi) Perlmutter, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Movilidad de Intel. “Los usuarios móviles tienen un apetito insaciable y desean aún mayor movilidad, conectividad y una experiencia completa en Internet en dispositivos de menor tamaño. Intel satisfará esas necesidades integrando nuestros procesadores de 45 nm más recientes y la tecnología WiMAX en notebooksy dispositivos de Internet inalámbricos (MIDs, por sus siglas en inglés) en el 2008, además de usar algunas de estas tecnologías para ofrecer una experiencia accesible de cómputo e Internet a comunidades y economías emergentes de todo el mundo”.
Perlmutter prosiguió analizando la forma en que Intel continúa proporcionando procesadores móviles avanzados, basados en la innovadora tecnología del silicio con compuerta metálica High-k (Hi-k) que ofrecen eficiencia en el consumo de energía para prolongar la vida de la batería, un aspecto fundamental para los usuarios que van de un lugar a otro. Él mostró lo que los usuarios podrían esperar en términos de mayor desempeño y duración de la batería cuando se actualice la tecnología de procesamiento Centrino Duo de siguiente generación con el procesador móvil dual-core Hi-k de 45 nm de Intel, con el nombre código Penryn. Perlmutter también mostró la mejora en gráficos para notebooks basadas en el procesador Centrino Duo actualizado, que incluye tecnologías gráficas avanzadas para una mejor experiencia visual, en especial con aplicaciones basadas en DirectX 10.
Programada para hacer su aparición en el 2008, la tecnología de procesamiento con nombre código Montevina, también basada en Penryn, se extenderá a toda la gama de diseños de notebooks, desde mini notebooks hasta las de tamaño completo. Montevina incluye también soporte integrado para HD-DVD*/Blu-ray* y características de facilidad de manejo y seguridad de datos de siguiente generación para la empresa. Montevina será la primera tecnología de procesamiento Centrino de Intel para notebooks que ofrezca la opción de tecnologías inalámbricas Wi-Fi y WiMAX integradas para lograr un acceso inalámbrico de banda ancha más adecuado.
WiMAX móvil ofrece velocidad de muchos megabits, mayor rendimiento y un alcance más largo comparada con otras alternativas de banda ancha inalámbrica, lo cual es decisivo cuando los usuarios desean cada vez más tener acceso a contenido generado por ellos mismos, videos en alta definición, música, fotos y otros archivos de datos d gran tamaño mientras están en movimiento. Perlmutter mostró las capacidades de WiMAX móvil con tres vehículos móviles que se ovíanentre la audiencia en el Intel Developer Forum, incluyendo un Segway, un carro de golf y un scooter.
Perlmutter describió también la forma en que el uso de nuevas tecnologías desarrolladas para un bajo consumo de energía ayudarán a derribar la barrera de la accesibilidad pues será una solución a muy bajo costo.
Internet completo en su bolsillo
Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, describió la evolución del Internet móvil personal, detalló el roadmap de silicio de Intel, que ofrecerá reducciones radicales en requerimientos de energía y tamaños de paquetes, y mencionó a un buen número de compañías de la industria que trabajan con Intel para establecer las categorías MID y PC ultra móvil (UMPC, por sus siglas en inglés).
“Los usuarios móviles exigen poder llevar consigo la experiencia del Internet completo a cualquier lugar en todo momento; en esencia, estos usuarios desean que se les proporcione Internet completo de forma inalámbrica y en su bolsillo”, dijo Chandrasekher. “En la primera mitad del 2008, Intel dará un paso importante para ofrecer lo que estos usuarios buscan con nuestra primera plataforma diseñada desde cero para MIDs y UMPCs (con el nombre código Menlow, que ofrecerá 10 veces menor consumo de energía comparada con las primeras UMPCs del mercado). Después de Menlow, nuestra plataforma de siguiente generación (con nombre código Moorestown) prolongará la duración de la batería en un orden de magnitud, reduciendo 10 veces la energía ociosa comparada con Menlow”.
Menlow está basada en Silverthorne, procesador de bajo consumo energía Hi-k de 45 nm basado en microarquitectura y en el chipset de siguiente generación, con el nombre en código Poulsbo. Los diseños para clientes basados en Menlow incluyen también capacidades de comunicación estandarizadas opciones como Wi-Fi, 3G y WiMAX para hacer posible una experiencia siempre conectada.
Chandrasekher mostró varios prototipos funcionales iniciales, resultado de la formación de la Mobile Internet Device Innovation Alliance (Alianza de Innovación en Dispositivos para Internet Móvil) hace seis meses.
“Juntos, miembros de la alianza han trabajado en retos de ingeniería, incluyendo administración de energía, comunicaciones inalámbricas e integración de software”, dijo él.
Chandrasekher ofreció un vistazo a Moorestown, que consta de un diseño sistema en un chip (SOC, por sus siglas en inglés) que combina el CPU, gráficos, video y controlador de memoria en un chip. Un MID basado en Moorestown tendrá energía ociosa 10 veces menor que el diseño Menlow del 2008, prolongando con ello la duración de la batería en formatos más compactos.
El momentum de la industria continúa cobrando fuerza en las categorías UMPC y MID, según Chandrasekher. Para ejemplificar el respaldo recibido, Chandrasekher invitó al escenario a Mark Shuttleworth, fundador y director general de Canonical*, y analizó la incursión de la compañía en el segmento MID. Shuttleworth mostró una versión pre-alfa de Ubuntu Mobile en un MID basado en Intel Menlow.
Además, a Chandrasekher se le unió en el escenario Al Ramadan, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Móviles y Dispositivos de Adobe. Ramadan describió Adobe* AIR* y analizó la forma en que la combinación de MIDs y aplicaciones Adobe AIR ofrecerá nuevas experiencias atractivas al usuario. Adobe AIR será compatible con plataformas Menlow basadas en Windows y Linux en el futuro.

FENALCO PREMIA AL GRUPO CBC

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) reconocerá y premiará al Grupo CBC, por medio de su marca Cali mío como la cadena más importante en el sector de restaurantes especializados de pollo de Bogotá, dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados que se realiza el 21 de septiembre en el salón Rojo del Hotel Tequendama.
El Grupo CBC, se hace acreedor al importante reconocimiento dentro del Premio Mercurio de Honor en la categoría Comerciante distinguido por su importante trayectoria dentro del mercado nacional que le ha permitido consolidarse como una de las principales compañías que cumple de manera estricta los estándares de producción y calidad.
El premio es un merito no sólo a una constante dedicación en la construcción de su historia empresarial sino también al trato digno y respetuoso que la compañía brinda a cada uno de sus colaboradores cumpliendo con una ética mercantil que los acredita por el cumplimiento de sus deberes con la nación y sus clientes.“Con esta premiación, tenemos el reto interno de continuar trabajando fielmente bajo la directriz de nuestro plan estratégico, para cumplir y buscar los mejores estándares de calidad que sigan contribuyendo al crecimiento del país con responsabilidad social”, afirmó Ricardo Ospina, Gerente General del Grupo CBC.
El Premio Mercurio de Honor, es una emblemática distinción que FENALCO da a las empresas que dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados representan una excelente formación del servicio y sobre la cual se otorgarán este año dos estatuillas de bronce. El Grupo CBC es una de las empresas que este año se hicieron merecedoras de este importante reconocimiento, por su permanente dedicación y constancia en la construcción de una excelente trayectoria que fortalece el desarrollo y crecimiento de la nación.
Una vez más el Grupo CBC se hace merecedor de un premio por parte de La Federación Nacional de Comerciantes, debido a que en octubre del año 2006, la compañía recibió la Certificación del Sello FENALCO y ahora con gran satisfacción recibirán El Premio Mercurio de Honor. “Para CBC es de gran orgullo y a la vez, una gran responsabilidad obtener el Premio Mercurio para mejorar y seguir como una organización ética y legal en todas las prácticas internas y externas a fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación”. Puntualizó Ospina.

SATENA PROXIMAMENTE INICIARA OPERACIONES Bogotá-Leticia-Bogotá

Como capital del Departamento del Amazonas, ubicada en medio de una reserva ecológica indescriptible y con una abundancia inimaginable de especies en flora y fauna, Leticia sigue en la búsqueda de promover la belleza de su región, y SATENA, como aerolínea oficial del estado colombiano se une con la apertura de la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá a partir de octubre próximo.
Para tal fin la aerolínea puso a disposición de turistas y pasajeros los vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, martes y viernes, saliendo desde Bogotá a las 12:40 PM y regresando de Leticia a las 15:15 PM, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76 pasajeros, adquiridos recientemente por SATENA directamente a la fábrica Embraer, de Brasil.

Esta nueva ruta busca incentivar la actividad turística en el paraíso considerado como el pulmón del mundo y aportar al desarrollo económico y social del Amazonas y consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural. Para SATENA es muy importante brindar esta nueva ruta, que sin duda une más a los colombianos hacia uno de los puertos comerciales más importantes del país. Señaló el Gerente de la aerolínea, General Héctor Campo Plata.

SATENA, es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 126 rutas, 42 destinos en 22 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera , Leticia, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar, Barranquilla y ahora Leticia desde Bogotá en vuelo directo.

EXPOTRANSCARGA

Negocios por más de 14 mil millones de pesos, proyectos de crecimiento e internacionalización del evento y la consolidación del trabajo hacia el fortalecimiento del multimodalismo en el país, se cuentan entre los logros centrales de Expotranscarga 2007, la Exposición Internacional del Transporte de Carga y Afines, que en su novena versión concluyó hoy en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, luego de tres días de intensa actividad en todos sus frentes.

Negocios por más de 6 mil millones de pesos, fue el reporte parcial que dictó Medellín mi Empresa a través de la Cámara de Comercio. En la Rueda Financiera se estimaron colocaciones cercanas a los 8 mil millones de pesos que serán destinados a préstamos para promoción de las empresas, capital de trabajo e inversión en equipos.

El Director Ejecutivo de ATC, Orlando Ramírez Valencia, aseguró que “Expotranscarga se consolidó como un espacio de negocios sólidos en movimiento, en el que se da lugar a las alternativas viables para el crecimiento del sector transportador en el país”.

Por su parte la Directora de Expotranscarga, Martha Cristina Soto, consideró que “éste ha sido un gran evento que permitió integrar en 230 stand al sector férreo, marítimo, aéreo, fluvial y terrestre, para cumplir uno de los principales objetivos de la Feria , el multimodalismo”.

Desde el punto de vista gremial, Álvaro Sanín, presidente del Consejo Gremial Nacional, afirmó que “ha sido un gran logro llevar a cabo la novena versión de Expotranscarga, única feria en el país especializada en el sector. Anunció que para el próximo año se invitarán países como China y Brasil quienes entrarán a ‘jugar duro’ en Colombia”.

El III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, contó con una asistencia cercana a las 300 personas y se trataron dos temas relevantes para el país actualmente, ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? Y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles? Ministros de Estado y especialistas internacionales, así como representantes de los puertos, entre otros, hicieron sus aportes en este análisis.

La décima versión de Expotranscarga, se hará del 10 al 12 de septiembre de 2008 en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín.

PRESIDENTE URIBE INSTALA EL 53 CONGRESO NACIONAL DE LA HOTELERÍA COLOMBIANA.

Más de 500 empresarios de la hotelería colombiana se darán cita los próximos 3, 4 y 5 de Octubre, en el marco del Quincuagésimo Tercer Congreso Nacional Hotelero que será instalado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez , en el Estelar Santamar Hotel & centro de Convenciones.

El objetivo del Congreso, entre otros aspectos, será el de analizar, debatir y proyectar las políticas que en materia de turismo el Gobierno Nacional ha adelantado en el último año, así como los avances que ha tenido el gremio hotelero frente a su compromiso a nivel nacional e internacional.

De la misma manera, compartir los lineamientos del Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana.

Además la presencia del Jefe de Estado permitirá debatir de manera directa las nuevas políticas para el sector y conocer en detalles los pormenores de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal , el máximo evento gremial de la hotelería será la puerta de entrada para revisar de manera detallada las políticas que en materia de turismo adelanta el Gobierno Nacional, en el país y en el extranjero.

“Vamos a revisar con nuestros afiliados, con el presidente Uribe y varios miembros del gabinete ministerial, los lineamientos trazados en nuestro gremio en pro del turismo nacional, así como los avances que en el último año se han presentado en el sector. De la misma manera, en nuestro Congreso Nacional Hotelero, analizaremos y debatiremos sobre el Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana”.


En el marco de este evento se tendrá la participación de María Marín, conferencista, catedrática, autora, columnista y presentadora internacional. Marín es la voz poderosa de motivación para la mujer latina en Estados Unidos. Conduce el programa estadounidense de radio "Tu Vida es Mi Vida" para la cadena ABC Radio Networks donde comparte temas de la familia, la vida profesional, la superación personal y técnicas de negociación.La conferencista invitada al Congreso Hotelero, es la autora de la popular columna semanal "Mujer Sin Límite" publicada en los diarios hispanos más importantes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, escribe para la revista “People en Español” y es colaboradora en el programa televisivo "Despierta América" de Univisión. Maria Marín es considerada una de las mujeres más expertas en negociación y superación personal, no sólo en los Estados Unidos, sino también en países de habla hispana y Europa.

Se espera que esta asamblea sea una de las más nutridas en el tema hotelero colombiano y que tanto los participantes como los conferencistas debatan temas que sean de gran valor para la Hotelería Nacional Colombiana.

De otra parte, en este evento La Asociación Hotelera de Colombia elegirá un nuevo concejo nacional y una nueva junta directiva nacional para el periodo 2007-2008; presentará su informe anual de gestión y divulgará el nuevo código de ética que regulará al empresariado hotelero agremiado en COTELCO.

CURSO FORMAL DE ITIL FOUNDATION

Nexsys, el distribuidor mayorista de Software y Hardware Especializado, más importante de Latinoamérica ha desarrollado para los ejecutivos, gerentes de sistemas y los líderes encargados de administrar los servicios de sistemas de una compañía, el Curso formal de Fundamentos de ITIL, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2007 en el IBM Business Partner Innovation Center ubicado en Bogotá.

ITIL ha demostrado ser una estrategia que permite mejorar la calidad en el servicio de las áreas de tecnología, incrementar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de tecnología de información volver a posicionarse en el plan estratégico de los negocios y ser utilizadas como apoyo para el logro de los objetivos generales de una empresa.

El curso de Fundamentos de ITIL ha tenido gran éxito en Hispanoamérica por ser dictado en español por instructores certificados en la materia, con amplia experiencia en el campo y habilidades pedagógicas. Así mismo utiliza metodología desarrollada por IT preneurs, líderes en contenido didáctico para ITIL y COBIT.

Al término del curso, los asistentes obtendrán un entendimiento general de los conceptos y mejores prácticas definidas por ITIL: cuáles son los procesos y cómo pueden estos apoyar a la empresa a brindar un servicio eficiente y efectivo a sus diferentes tipos de clientes.


Objetivos:

Identificar los lineamientos y conceptos claves, así como los beneficios de ITIL como una estrategia basada en las mejores prácticas para la administración de servicios de tecnología de información.

Detallada revisión de las prácticas de servicio y soportes establecidos por ITIL y cómo estas apoyan los procesos IT.

Información especifica sobre la revisión del proceso de certificación en ITIL, así como de elementos claves.

Identificar a través de auto evaluación el nivel de madurez de los principales procesos tecnológicos que la empresa utiliza.


Duración del curso: 3 días
Fecha: 9 al 11 de Octubre de 2007
Lugar: IBM Business Partner Innovation Center

jueves, septiembre 13, 2007

No convierta su estrategia en basura en línea

Una tienda virtual puede ser una excelente opción para grandes y pequeños empresarios, pero así como en el mundo real las estrategias de mercadeo para ventas son primordiales, el mundo virtual tiene sus propios códigos. “El marketing online es el estudio que se lleva a cabo con el fin de conocer y entender los clientes de un producto o servicio, además, funciona para inferir cuál podría ser la mejor estrategia de venta para esa empresa, que en este caso podría ser cualquiera de la Internet” opina Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net.

Según el ejecutivo, para llevar a cabo una estrategia de marketing online hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Elegir al nicho objetivo, “no es recomendable entrar en la red tratando de arrasar con todos los posibles interesados en el tema, seleccione al grupo al cual usted le puede llegar con sus productos o servicios” Afirma Wendeus.

Investigue sobre la oferta y demanda del producto o servicio en el que usted va a incursionar, infórmese de las necesidades de la comunidad a la cual su compañía pretende impactar. Ingrese a un mercado que lo apasione para que este en capacidad de trabajar duro, tenga en cuenta que en la red existen cerca de 100 millones de sitios de comercio online.

Obtenga su propio dominio en la web. “Cuando se obtiene un sistema de hosting gratis que no ofrece dominio propio generalmente dan largas URL que no permiten la recordación en los clientes y por ende, dificultan el acceso. Existen sitios que ofrecen sistemas de hosting a bajo costo. Esta realmente es una inversión que debe hacerse y que a su imagen le favorecerá” Aconseja el Director de Mercadeo de Pagosonline.net

Busque alianzas con los buscadores. El posicionamiento en la Web es muy importante, y son ellos los que permiten que usted sea visto por los navegadores. Optimice el código para que los motores de búsqueda recojan la información de su negocio correctamente, este proceso se conoce como SEO Search Engine Optimization, tenga en cuenta que las personas, generalmente, no saltan a la segunda página en el buscador.

Ofrecer garantías de los productos le da confianza al cliente. “El valor agregado es de vital importancia en este medio, especialmente si lo que se ofrece es un servicio como videos, música, software, entre otros, es una buena idea permitir que el usuario descargue un fragmento de lo que se vende.” Aclara Wendeus, dando algunas ideas de la amplia gama de servicios de valor que puede ofertar.

En el caso de productos físicos se puede ofrecer, de manera gratuita, información sobre el tema, es decir, si se venden plantas se pueden ofrecer técnicas sobre el cuidado y mantenimiento de las flores.


Puede incluir el testimonio de los clientes en la página web, esto da confianza y seguridad a los interesados en el producto o servicio que se ofrece, tenga presente que si su cliente tiene cierto reconocimiento, la credibilidad de su negocio tener mayor impacto.

Ofrecer descuentos. Se debe encontrar una ventaja entre ir al centro comercial o comprar online. Las promociones por tiempo limitado funcionan muy bien en Internet. El producto resulta llamativo si sale por menor precio, además genera voz a voz entre el nicho.

Otra buena opción para fidelizar clientes es integrarse a un sistema CRM (costumer relationship management), el cual le recuerda los cumpleaños de sus clientes, las fechas importantes, y ofrece promociones, tenga en cuenta que esto hace parte del valor agregado que mantiene contento al cliente.

Tenga presente que el marketing online funciona mejor si se combina con las estrategias de mercadeo tradicionales como brochures, postales, flyers, entre otros.

“En resumen la importante de todo este proceso es la constancia que se tenga, mantener una página Web como es debido requiere esfuerzo y recursos, por eso siempre la mejor opción es asesorarse y contratar una empresa especializada en administración y gestión de mercadeo online, los cuales tienen la experiencia para realizar estas tareas y cumplirlas con los mejores resultados posibles.” Concluye el Wendeus, ejecutivo de Pagosonline.net.

CARBÓN Ó TURISMO

La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) en virtud de la polémica que se ha generado en los últimos días relacionada con la situación de las empresas y proyectos de los sectores carboníferos y turísticos en Santa Marta y Baru, así como con la decisión de cierre del hotel Decamerón en Santa Marta y la suspensión del proyecto de un nuevo hotel de la misma cadena en la isla Baru se permite fijar su posición e informar a la opinión publica sobre los siguientes aspectos:

1.- Expresar su preocupación y rechazo por la amenaza que sobre el futuro sostenible de los destinos turísticos de Santa Marta y Baru representa hoy la industria carbonífera ya instalada en el primer caso y en proyecto en el segundo.

2.- Respaldar las posiciones y acciones que el capitulo de cótelo en el departamento del magdalena ha venido teniendo desde tiempo atrás manifestándole al gobierno nacional los riesgos y amenazas del crecimiento acelerado de la industria carbonífera de la región y particularmente las intervenciones que esta viene ganando en las zonas turísticas, playas y áreas de influencia dentro del mar caribe.

3.- La proximidad del corredor férreo y los puertos de cargue de Prodeco y Santa Marta a las zonas turísticas y hoteleras, así como la autorización para la operación del llamado “Mega Tren” que bloquearía las áreas de acceso a los principales hoteles de la ciudad durante varias horas en el día, va en contravía del desarrollo sostenible y futuro de un destino turístico como el de santa marta que se ha considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia por parte de la industria del turismo internacional.


4.- COTELCO se solidariza con las decisiones tomadas por la compañía de hoteles Decameron y llama la atención al Gobierno Nacional y a la opinión pública sobre decisiones similares que pudieran tomar hacia el futuro otras importantes cadenas hoteleras ó inversionistas potenciales que han visto tanto en santa marta como en Baru un futuro promisorio para la industria hotelera y turística del país.

5.- La Asociación Hotelera de Colombia igualmente expresa su desacuerdo sobre la posible realización del puerto carbonífero de la empresa de Carbones del Carare en las inmediaciones de Baru y considera que de aprobarse la licencia para realizar el proyecto se le estaría dando “un entierro de quinta categoría a ese diamante en bruto por pulir” que se ha constituido para el turismo nacional e internacional como es Baru y sus inmediaciones, por lo tanto hace un llamado al Gobierno Nacional y directamente al presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido precisamente el gran líder del futuro desarrollo de la isla para que se tomen medidas radicales que eviten el avance de cualquier posibilidad de este proyecto.

Estas posiciones se deben tomar lo más pronto posible para generar claridad y reglas de juego estables que eviten que los proyectos turísticos hoy en vías de construcción o de realización tengan el mismo desenlace del proyecto Decameron.

6.- COTELCO manifiesta que contemplar siquiera la posibilidad de una modificación en el P.O.T. y cambio de uso y vocación de Baru incorporando también el uso del desarrollo industrial y portuario es un atentado contra la comunidad y la negación de un desarrollo económico y social con una vocación innata como es el turismo en la isla. El alcalde de Cartagena y el Concejo Distrital están en la obligación de escuchar el clamor ciudadano y la industria turística de la región y evitar una hecatombe de semejante naturaleza.

BANCOLOMBIA PARTICIPA EN LA FERIA “DÓNDE VIVIR E INVERTIR EN COLOMBIA”

Con el fin de ofrecer alternativas de inversión y financiación a los colombianos residentes en el exterior, Bancolombia participa en la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia, que se realizará los día 14,15 y 16 de septiembre en Pier Sixty -11 Avenue con 23 Street- en Nueva York.

Bancolombia hace presencia en este evento organizado por Camacol, con el propósito de exhibir, promocionar y propiciar espacios para que los colombianos y extranjeros conozcan las propuestas del sector inmobiliario en nuestro país.

El Banco estará ubicado en el stand 20 H, donde los asistentes tendrán acceso a toda la información sobre crédito CPT Más que casa, que brinda mayores posibilidades de acceso para las personas que sueñan con tener vivienda propia en Colombia o invertir su dinero en otro tipo de inmuebles. Además de asesoría en el tema de Giros Internacionales que pueden ser pagados en las sucursales Bancolombia.

Así mismo, los visitantes a la feria contarán con una promoción en las ofertas de la Tienda del Inmueble. Las personas interesadas en adquirir alguno de los inmuebles tendrán un descuento del 10% sobre el precio de lista. Además, los interesados en el CPT Más que Casa podrán iniciar el proceso para tomar créditos hipotecarios en Colombia realizando la preverificación en las centrales de riesgo en Colombia y Estados Unidos sin ningún costo.

Adicionalmente, todos los días se harán conferencias sobre los créditos hipotecarios de Bancolombia con el apoyo de nuestro broker aliado, Viventa. Los horarios de la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia serán el viernes 14 de septiembre de 12:00 m a 8:00 p.m., sábado 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 16 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con la vinculación a este tipo de eventos, Bancolombia da continuidad al trabajo que realiza con los residentes en el exterior y avanza en el desarrollo de su objeto social, que es la creación de alternativas de crecimiento para cada uno de los sectores que dinamizan la economía del país.

Nuevo híbrido de GM: Flextreme

Los visitantes al Autoshow de Frankfurt tendrán una visión del futuro gracias al vehiculo de exposición Flextreme presentado por General Motors. El concepto del estilo MPV presenta el último desarrollo de la arquitectura del E-Flex de GM, que por primera vez se dio a conocer con el concepto Chevrolet Volt, develado en el Autoshow de Detroit en el mes de enero.

El Flextreme usa el mismo sistema de manejo hibrido eléctrico visto en el Volt, pero unido a un motor diesel turbo de 1.3 litros , en lugar de usar la unidad de petróleo del Volt. Al usar un motor eléctrico accionado por una batería del litio-ion, el Flextreme es capaz de alcanzar un rango de hasta 55 KM solamente con energía eléctrica. Esto significa que se puede ir y regresar del trabajo sin usar algún tipo de combustible diesel o crear alguna emisión de CO2.

El motor diesel de 1.3 litros está basado en el premiado CDTi que se encuentra en el Corsa y en el Astra, y no está conectado a las ruedas. En lugar de eso, el motor carga las baterías cuando están vacías y no se puede acceder a un toma corriente, de esta manera se extiende así el rango operativo.

Sin embargo, el Flextreme es más que solo una demostración de la última tecnología medioambiental de GM. El concepto en si mismo es el claro reflejo del último lenguaje de diseño de Vauxhall – con luces angostas en forma de bumerang y una línea de estampa inclinada en el costado. El cuerpo de monocabina inteligente es diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. Sin embargo, los paneles livianos de poli carbón, la aerodinámica óptima y los rines de aluminio le dan valor adicional al rango de propulsión potencial del vehiculo.

Como se espera de Vauxhall, el Flextreme es también altamente innovador, con sistemas de carga nuevos incluyendo el patentado Flexload y Flexdoors, mezclados con los últimos materiales de avanzada dentro de la cabina.

El compartimiento de equipaje del Flexload permite el acceso a través de un par de puertas traseras en forma de mariposa las cuales se abren hacia arriba a lo largo del eje central del vehiculo, lo cual hace accesible la puerta trasera no solo desde la parte de atrás, sino también desde el costado del vehiculo, donde el espacio es mas estrecho.
La otra innovación del Flextreme son sus puertas Flexload. Mientras que las puertas delanteras se abren de la forma convencional, las traseras están ajustadas a la parte trasera, ya que no existe columna entre las puertas central. Esto proporciona acceso sin paralelo dentro de la cabina del vehiculo.

Los asientos están sujetos al piso en rieles individuales con el fin del liberar espacio extra para los pies, al mismo tiempo que una selección de cámaras montadas en el cuerpo del vehiculo, le presenta al conductor una completa visión de los contornos del vehiculo.

Para el Autoshow de Frankfurt, el Flextreme lleva una carga que está en concordancia con su sistema de propulsión eléctrica en forma de transportadores personales Segway. Los Segways han sido modificados para subir limpiamente dentro del cuerpo del Flextreme y pueden ser liberados del compartimiento de equipaje del vehiculo con un giro de los manubrios, permitiendo a los conmutadores seguir su conmutar libre de carbón.

Además de esta tecnología, GM presentó en la 62da. edición del Autoshow de Frankfurt los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki; el Chevrolet Aveo de cinco puertas que es el sustituto del actual Kalos; una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 caballos de fuerza y una versión híbrida de la SUV Cadillac Escalade , que será comercializada en el mercado estadounidense en el 2008.

PONGA EL DOBLE DE CANCIONES DIGITALES, FOTOS Y VIDEO CLIPS EN SU BOLSILLO

SanDisk® Corporation anunció el modelo de 8 gigabytes (GB)1 de su popular USB flash drive Cruzer® Micro, el doble de la mayor capacidad disponible previamente en la línea Cruzer Micro. Con sólo dos pulgadas de largo, media pulgada de grueso y menos de media onza de peso, el Cruzer Micro de 8GB puede llevar una biblioteca personal enorme – 1,600 fotos digitales de ultra alta resolución, dos mil canciones o cinco horas de video casero de alta calidad. 2

“Hace tan sólo unos años, los USB flash drives tenían tales capacidades limitadas que eran sólo útiles para mover unos cuantos archivos de un computador a otro,” dijo Ittai Golde, director senior de mercadeo de producto para la división USB de SanDisk. “Ahora, no tiene que decidir cuales archivos poner en un Cruzer Micro. Puede cargar el dispositivo con prácticamente todo lo que pueda necesitar cuando está lejos de su computador principal.”

El Cruzer Micro contiene una lista impresionante de características en un paquete pequeño:

· El conector USB deslizante significa que no hay tapa que perder y el conector está protegido de daños cuando no el dispositivo no está en uso.

· El interruptor del deslizador se ilumina con una luz LED ambar cuando el dispositivo está activo, haciéndolo fácil de ver – cuando la luz se apaga – es seguro desconectar el dispositivo.

· La tecnología inteligente U3™ para correr aplicaciones directamente desde el drive, sin que esas aplicaciones tengan que estar instaladas en el computador. El software compatible con U3 que es ofrecido gratuitamente con el Cruzer Micro, incluye el servicio de llamadas por computador Skype™, el CruzerSync™ de SanDisk para sincronizar archivos entre el computador y el dispositivo, el programa de administración de claves SignupShield™ Passwords de Protecteer y una versión de prueba del programa antivirus McAfee.

Precios y Disponibilidad
Se espera que el Cruzer Micro de 8GB esté disponible mundialmente a mediados de septiembre con un precio sugerido al público de $129.99 dólares. El Cruzer Micro también continua estando disponible en cuatro capacidades más pequeñas, con precios sugeridos al público a seguir: 512 MB por US$14.99, 1GB por US$24.99, 2GB por US$39.99 y 4GB por US$69.99.

SAP presenta Best Practices para su solución GRC Access Control

Basada en su experiencia en la implementación de soluciones para clientes y socios de negocios en el sector de Gobierno Corporativo/Institucional, Control de Riesgos y Cumplimiento de Regulaciones (GRC-Governance, Risk and Compliance), SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP® Best Practices para la aplicación SAP ® GRC Access Control, líder en monitoreo e implementación de control de acceso y autorización de usuarios.
El nuevo producto SAP Best Practices (o Mejores Prácticas) proporcionará a los clientes de SAP GRC Access Control procesos de negocios y escenarios comunes de aplicación inmediata, ajustes de preconfiguración, así como soporte, metodologías y documentación que aceleran la implementación de sus soluciones de cumplimiento, a la vez que reducen riesgos y control de costos asociados.

SAP Best Practices permite a los clientes beneficiarse con la experiencia y conocimiento adquiridos por la compañía en más de 35 años de liderazgo en la industria de aplicaciones de negocios. Clientes de SAP en el mundo entero utilizan SAP Best Practices para elevar sus niveles de excelencia operacional y optimizar el retorno de inversión.

La solución SAP GRC Access Control ayuda a prevenir los fraudes y el inadecuado uso de la información, lo que facilita el cumplimiento de las regulaciones internacionales en las actividades globales de reporte financiero y gestión de riesgos.
“Pronto comenzaremos a utilizar los aceleradores de proyecto disponibles con SAP Best Practices para SAP GRC Access Control, de la mano de nuestro partner de implementación DGN Technologies. La documentación de procesos y las guías empaquetadas acelerarán la transferencia de conocimientos a nuestro equipo de trabajo y usuarios finales”, señaló Sekhar Palli, Director Senior de Aplicaciones Empresariales de Credence Systems Corporation, proveedora de soluciones para la industria global de semiconductores.

Por su parte, Ranvir Singh, Presidente y CEO de DGN Technologies, firma de implementación y servicios de TI., indicó: “El creciente número de regulaciones a nivel global eleva los costos asociados al cumplimiento legal y genera la necesidad de controles internos más eficientes. Como integradores de SAP, percibimos una alta demanda por parte de nuestros clientes de soluciones para GRC – incluyendo SAP GRC Access Control – lo que nos ha permitido ayudarlos a navegar dentro de este complejo universo legal. SAP Best Practices para GRC Access Control proporcionará una metodología consistente y comprobada para acelerar implementaciones exitosas, minimizar los tiempos de cumplimiento y generar un más rápido retorno de la inversión”.

La aplicación SAP GRC Access Control aporta un conjunto integral de controles preventivos y de detección, a nivel de toda la empresa, que permiten a todos los involucrados en las actividades de cumplimiento corporativo (incluyendo gerentes de negocios, auditores y gerentes de seguridad de TI) definir y supervisar cooperativamente la implementación de la Segregación de Tareas, uno de los controles clave para el sometimiento legal y la privacidad de datos.
La aplicación de control de accesos ofrecida por SAP contempla los requerimientos críticos de los clientes, en términos de análisis y control de riesgos, gestión de roles empresariales, provisión ajustada de los usuarios y gestión de accesos. Cientos de compañías en todo le mundo utilizan hoy la aplicación SAP GRC Access Control para dar soporte a la administración de sus procesos de sometimiento legal enfocados en los controles de acceso y autorización y para cumplir adecuadamente con el creciente número de normativas reglamentarias.

“Hemos empezado a utilizar el nuevo producto SAP Best Practices para SAP GRC Access Control con nuestros clientes y ya estamos viendo un aumento significativo en la velocidad, eficiencia y resultados de las implementaciones”, dijo Harry Sandhu, Presidente de Savera Systems, una firma consultora en GRC e integradora de sistemas. “Ya no hay que seguir reinventando la rueda. Con SAP Best Practices hemos podido aprovechar, desde el momento mismo del arranque, una estructura altamente flexible de aplicación inmediata y éxito comprobado que ahorra considerables cantidades de tiempo, dinero y recursos asociados con la implantación, lo que permite a nuestro equipo y clientes enfocarse en otras prioridades de negocios de igual o mayor importancia”.

SAP extiende su posición como líder del mercado de soluciones de cumplimiento legal
El año pasado, el número de nuevos clientes de SAP GRC Access Control se duplicó, especialmente en las industrias de productos de consumo, alta tecnología, químicos, petróleo y gas, farmacéutica y servicios públicos.
“SAP GRC Access Control se ha convertido en una de las soluciones más demandadas del portafolio GRC. Esto se debe a la creciente complejidad de las regulaciones y al daño que el incumplimiento reglamentario podría ocasionar a las compañías”, explicó Narina Sippy, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios GRC de SAP AG.
En febrero de 2007, Gartner calificó a SAP como “Strong Positive”, la más alta calificación posible que la firma otorga dentro de su reporte “Panorama del mercado de Segregación de Tareas dentro de ERP, versión 2007” (“MarketScope for Segregation of Duties Within ERP, 2007” ).
Por otra parte, en el reporte “Segregación de tareas: Un bloque estructural para los controles empresariales de TI” (“Segregation of Duties: A Building Block for Enterprise IT Controls”), divulgado en marzo de 2007, la firma independiente de analistas Forrest Research evaluó ocho proveedores de soluciones de monitoreo y automatización de controles de aplicación para calificar la capacidad de satisfacer cuatro criterios esenciales; SAP cumplió con todos los requerimientos planteados y obtuvo un reconocimiento especial por su “fortaleza en los controles de acceso y segregación de tareas para el ambiente SAP”.

COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2007


Desde el 7 de septiembre y hasta el 20 de octubre se desarrolla en Francia uno de los más grandes eventos deportivos mundiales: la Copa Mundial 2007 de Rugby. Todos los amantes del balón óvalo y del deporte en general se dieron cita el 7 de septiembre para disfrutar del partido de apertura de la sexta edición de la Copa Mundial de Rugby.
Durante 45 días, 20 equipos disputarán 48 partidos en 12 estadios repartidos en diferentes ciudades francesas y en Cardiff y Edimburgo, hasta el 20 de octubre, día de la gran final.

El canal internacional francés TV5, difusor oficial de la Copa, retransmitirá en directo 12 partidos : todos los partidos del equipo de Francia así como el conjunto de la fase final y un resumen de cada encuentro.

PENSIONADOS DE PROTECCIÓN, A NAVEGAR EN INTERNET

Consultar la fecha de pago de la mesada pensional, acceder a informes económicos, a simuladores de ahorro y declaración de renta o leer los testimonios de otros pensionados, es posible a través del sitio en Internet www.protección.com - Pestaña Pensionados, un nuevo espacio que inserta Protección a su página web para acercarse a sus pensionados del Fondo de Pensiones Obligatorias.

La nueva pestaña o micrositio cuenta con una línea de diseño moderna y con herramientas de navegación, tales como botones de acceso rápido, banner central, buscador y noticias pensionales; además, posee un menú izquierdo que contiene diversas secciones de interés para los pensionados de Protección y de otros fondos.

A julio 31 de 2007, Protección tenía 6.659 pensionados, correspondiente al 27,32% del total de todos los Fondos Privados en Colombia, que ya superan las 24 mil personas.

Destaca la Gerente de Mercadeo de Protección, Luisa Fernanda García, que “lo más importante de este nuevo sitio es que no sólo está pensado y diseñado para los 2.368 pensionados por vejez de Protección, sino también para los 1.200 pensionados por invalidez y los cerca de 3.000 por sobrevivencia y sus familias, así como para otros pensionados de diversos fondos”.

La página web de Protección www.proteccion.com, que en septiembre de 2006 recibió el premio Colombia en Línea a Mejor sitio Web Gran Empresa, recibe en promedio 240.000 visitas mensuales.

Recuerde que en el sitio web www.proteccion.com/periodistas puede encontrar información de interés para su trabajo periodístico, al igual que en la Sala de Prensa, con comunicados y fotografías.

HP y MTV Lanzan el Concurso Global “Take Action, Make Art”

HP y MTV anunciaron el concurso global “Take Action, Make Art” – que reta a los jóvenes alrededor del mundo a crear gráficas para una edición especial de una computadora portátil HP. A los concursantes se les incita a que remitan ideas sobre temas que les interesan, como moda, música, medio ambiente, la paz, etc.

El diseño ganador será seleccionado por un panel que consiste de Shaun White, ganador olímpico de la medalla de oro por snowboarding y uno de los “triunfadores” destacados de la campaña de mercadotecnia, “Tu computadora vuelve a ser personal”; diseñadores HP; miembros del equipo creativo de MTV y expertos de publicidad de la agencia Goodby, Silverstein & Partners.

El proyecto ganador será usado para el diseño de una edición especial de una computadora portátil HP Pavilion usando el innovador material y acabado de la empresa, HP Imprint.

“Estamos retando a los jóvenes a desarrollar algo que va más allá de los diseños frescos y modernos”, dijo David Roman, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, Personal Systems Group, HP. “Imagina que el diseño es un pensamiento positivo, una creencia, un mensaje que deseas comunicarle al mundo. Queremos que los jóvenes nos enseñen lo que ellos consideran personal, incorporando esos pensamientos en el mismo diseño”.

Los concursantes pueden enviar su diseño junto con un breve resumen al sitio www.mtv-tama.com
a partir de hoy y hasta el 17 de octubre. Además, los televidentes de MTV pueden incluso ganar maravillosos productos de HP si visitan el sitio y votan por su diseño favorito.

“Con esta iniciativa, pretendemos conectarnos aún más con nuestra audiencia a través de varias plataformas y a la vez destacar los innovadores productos de HP”, comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Sénior de Ventas Publicitarias, MTV Networks Latinoamérica. “El concurso ‘Take Action, Make Art’ extiende nuestra asociación global con HP y provee a nuestros seguidores en Latinoamérica una actividad entretenida para que demuestren sus talentos creativos”.

El ganador del concurso será invitado para asistir a los MTV Europe Music Awards en Munich, Alemania en noviembre como invitado especial de MTV. En el show, la nueva edición limitada del ordenador portátil de catorce pulgadas diagonal, destacando la tecnología del procesador Intel® Centrino® Duo, será presentada. El ganador también será invitado a visitar varios sitios de HP, incluyendo a Tokio y Houston, para ser testigo de la evolución de su diseño en el proceso de desarrollo.

La competencia será promovida con actividades al aire y en línea a través de la red global de MTV que dirigirá a los televidentes a un sitio personalizado de MTV y HP.

Se espera que la computadora personal esté disponible para consumidores, mundialmente, en marzo del 2008 y los diseños ganadores de los subcampeones de Asia, Europa, Latinoamérica y

Estados Unidos también tendrán sus expresiones personales creadas en skins, o pieles, adhesivas para computadoras personales disponibles a consumidores alrededor del mundo.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO BANCÓLDEX GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Aproximadamente $6.280 millones es el monto disponible del Cupo Especial de Crédito Bancóldex - Gobernación de Antioquia, producto de un nuevo convenio suscrito entre las dos entidades para ampliar el cupo con recursos a mediano y largo plazo.

De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “conti-nuamos apoyando el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas del Departamento de Antioquia”

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación del Departamento de Antioquia. Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos y capitalización

El monto máximo de crédito por empresa es de $100 millones. El plazo del crédito es de 5 años incluido hasta un año de gracia a capital y la amortización de capital puede ser mensual, trimestral o semestral.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO BANCÓLDEX GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Aproximadamente $6.280 millones es el monto disponible del Cupo Especial de Crédito Bancóldex - Gobernación de Antioquia, producto de un nuevo convenio suscrito entre las dos entidades para ampliar el cupo con recursos a mediano y largo plazo.

De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “conti-nuamos apoyando el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas del Departamento de Antioquia”

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación del Departamento de Antioquia. Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos y capitalización

El monto máximo de crédito por empresa es de $100 millones. El plazo del crédito es de 5 años incluido hasta un año de gracia a capital y la amortización de capital puede ser mensual, trimestral o semestral.

miércoles, septiembre 05, 2007

Navega en Internet móvil a través de USB


Navegar por Internet desde cualquier lugar sin depender de conexiones físicas, ahora es posible gracias a movistar. El operador móvil de Telefónica en Colombia presenta, el nuevo MODEM USB G24 que permite a clientes tanto de movistar como de Telefónica Telecom afiliados al plan Internet Total, conectarse a la red a través de su sistema celular.

El MODEM, que opera sobre tecnologías EDGE, GPRS y GSM, permite al cliente insertar la tarjeta SIM y empezar a utilizar el servicio, lo que hace práctico el sistema, pues si un cliente compra un plan móvil de voz con datos, simplemente instala la SIM en el MODEM y empieza a navegar.

Con este servicio, el mismo cliente podrá abrir correos electrónicos corporativos; gestionar la agenda personal y el directorio de empleados; consultar bases de datos; enviar y recibir archivos; y acceder a aplicaciones específicas de su empresa. “Con esta nueva herramienta de comunicación y los servicios de Correo movistar e Internet móvil, ayuda a incrementar la productividad de las organizaciones y las hace más competitivas en el mercado empresarial”, afirma Arbey Gómez, Director de Mercadeo y Empresas Pyme de Telefónica Movistar Colombia S.A.

El MODEM viene con un software que se instala en el equipo, el cual permite generar llamadas y enviar mensajes de texto. El software, despliega un teclado en la pantalla desde donde se realiza una llamada, para lo cual simplemente se emplea un auricular.

Otros valores agregados están representados en el tamaño, (similar al de una memoria), no requiere de baterías ni cables para recargar, pues se alimenta con la energía del equipo. Se puede emplear en cualquier computador ya que el puerto USB es universal a diferencia de la tarjeta tradicional (PCMCIA) que en algunos portátiles no tiene espacio y en un desktop no están habilitados.

Movistar cuenta con planes de voz y datos que permiten un acceso a Internet fácil, práctico sencillo y económico: planes desde $15.900 IVA incluido como cargo básico con una capacidad de 5MB, hasta navegación ilimitada* por un costo de $65.900 IVA incluido.

Citrix NetScaler gana participación en el mercado de los controladores de entrega de aplicaciones

Citrix Systems, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció un crecimiento sostenido de sus ingresos y un aumento de participación en el mercado mundial de los controladores de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) según un nuevo reporte de Gartner titulado "Participación de mercado: Equipo de aceleración de aplicaciones, Mundial, T1’07"1.

Del cuarto trimestre del 2006 al primero del 2007, la línea de productos de entrega de aplicaciones Web Citrix® NetScaler® generó ganancias de participación de mercado en el segmento de 1,000 millones de dólares de los controladores de entrega de aplicaciones y también en el subsegmento de los controladores de entrega de aplicaciones de plataforma avanzada (AP-ADC, por sus siglas en inglés)2.

La creciente demanda de usuarios empresariales de soluciones integradas con mayor escalabilidad y tolerancia a fallas, se ha vuelto un motor clave en la evolución del mercado de la entrega de aplicaciones Web. Al mismo tiempo, la aparición de nuevas tendencias en la tecnología como Web 2.0, “mash-ups” (aplicaciones Web híbridas) empresariales y arquitecturas orientadas a servicios (SOA) traen mayor diversidad y complejidad a entornos de aplicaciones empresariales.

Con desempeño líder del mercado en la capa de aplicaciones, Citrix NetScaler tiene un récord establecido de entregar las aplicaciones Web más demandantes y de alto perfil del mundo, convirtiéndolo en una opción probada para empresas de todos los tamaños que desean acelerar el desempeño de aplicaciones Web decisivas para los negocios, proteger datos de aplicaciones confidenciales y reducir el costo de la entrega de aplicaciones Web a cualquier usuario en cualquier lugar.

La versión más reciente de NetScaler 8.0 continúa impulsando nuevos estándares para controlar políticas específicas de aplicaciones y usuarios con su AppExpert Policy Framework, y el monitoreo integrado de experiencia de usuario final, además de convertirse en la primera controladora de entrega de aplicaciones del mercado en ofrecer una VPN SSL completamente integrada y un firewall para aplicaciones Web.

Estos adelantos dan a los administradores control sin precedentes sobre todo el proceso de entrega de aplicaciones Web y les permite mejorar la experiencia de usuarios de aplicaciones corporativas, sin importar cuán complejo sea el entorno.

"Nos complace ver que cada vez mas, los clientes cambian a la línea de productos Citrix NetScaler para satisfacer sus necesidades de entrega de aplicaciones”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Redes de Aplicaciones de Citrix. "Creemos que nuestra capacidad sostenida de ganar participación en este mercado altamente competido, es una prueba de la capacidad que tiene la línea de productos NetScaler de entregar aplicaciones Web con el más alto desempeño, la mejor seguridad y el más bajo costo total de propiedad, al tiempo de permitir que nuestros clientes estén al día en cuanto a la complejidad creciente de las aplicaciones y las expectativas de los usuarios en rápido crecimiento".

NOVARTIS ofrece tratamiento

La Degeneración macular es una enfermedad degenerativa del ojo y por tanto, la causa principal de la pérdida severa de visión en la gente que supera los 50 años.

No causa dolor, en algunos casos, avanza tan lentamente que las personas que las personas no notan cambio alguno en su visión. En otros casos, la enfermedad progresa rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos..
La degeneración macular relacionada con la edad es una lesión o descomposición de la mácula. El ojo ve los objetos que se encuentran a los lados, ya que la visión lateral o “periférica” no está afectada. Por esta razón, la degeneración macular relacionada con la edad no causa ceguera total, pero puede dificultar o imposibilitar la lectura o el trabajo si no se usan dispositivos ópticos especiales. para visión reducida.
La degeneración macular afecta la visión central, los pacientes pierden la capacidad de desarrollar actividades cotidianas y simples como manejar, coser, hacer un alimento, consultar el reloj, leer, ir de compras, reconocer caras.

La realidad diaria para un paciente con degeneración macular es el fracaso, la depresión la ansiedad. Quienes la padecen aseguran que es tan limitante que los inhabilita tanto o más que a los que padecen enfermedades crónicas.

Los principales síntomas de la degeneración macular son:
Distorsión de objetos y de líneas
Reducción notoria de la agudeza visual
Visión borrosa
Sensibilidad creciente a la luz
Sensación de tener de manera permanente un punto oscuro en el centro del ojo
Una de las primeras señales más comunes de la degeneración macular seca son las drusas. Las drusas son depósitos amarillos debajo de la retina.

Principales Factores de riesgo:
La edad
Sexo, las mujeres la padecen más que los hombres
Tensión arterial alta
Colesterol alto
La raza, Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.
Fumar
Exposición al sol
Dietas deficientes (antioxidantes)
La obesidad
Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.

Nuevo tratamiento, una esperanza de vida

Novartis, con su nuevo tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad de tipo húmedo (DMRE), consiste en la aplicación de una inyección en el ojo (intravitreo) que disminuye el estimulo de la angiogénesis (formación de vasos).
Este nuevo tratamiento ha demostrado de manera segura y confiable ofrecer una mejoría sostenida de la visión y la calidad de vida en pacientes que padecen esta patología.
Este tratamiento será la gran esperanza de vida para quienes padecen degeneración macular, una enfermedad que compromete de forma severa la calidad de vida del paciente que la padece y su núcleo familiar.
Colombia tiene una prevalencia de ceguera de 0,7% lo cual implica que por cada millón de habitantes hay 7000 ciegos y por lo tanto, un total de 296.000 ciegos en todo el territorio nacional.

HP Informa Resultados del Tercer Trimestre de 2007

HP anunció los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, cerrado el 31 de julio de 2007, con un ingreso neto de $25,400 millones de dólares, que representa un crecimiento del 16% interanual, o 12% al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.
La ganancia operativa auditada fue de $2,100 millones de dólares y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.66, por encima de $0.48 en el mismo período del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,300 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.71 por encima de $0.52 en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $134 millones de dólares de ajustes después de impuestos, o $0.05 por acción diluida, relacionada principalmente con amortización de intangibles comprados. La información financiera auditada y no auditada incluye todos los gastos de compensación basada en acciones en el período actual y en el del ejercicio anterior.
“Los últimos resultados de HP demuestran una continua fortaleza en nuestras geografías y negocios claves, con nuestro mejor crecimiento de los ingresos desde el año 2000”, dijo Mark Hurd, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) de HP. “Tenemos una ejecución cada vez mejor en la creación de demanda para nuestros productos y servicios innovadores, y seguimos convirtiéndonos en una organización más eficiente”.

SE INAUGURA LA NUEVA BIBLIOTECA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

El pasado lunes 3 de septiembre, en las instalaciones de la Agencia Cultural del Banco de la República de Pereira, se inauguró la nueva biblioteca del Banco de la República, un regalo de esta institución para Pereira en sus 144 años. El acto contó con la presencia de las autoridades gubernamentales, representantes gremiales, representantes de instituciones culturales, empresarios, rectores de universidades y la comunidad de artistas e intelectuales más representativos de la región. Así mismo, estuvieron presentes el doctor José Darío Uribe Escobar, Gerente General del Banco de la República y el doctor Carlos Gustavo Cano, Codirector de esta institución.

De acuerdo a la colección con la cual debe contar una biblioteca pública, la nueva entidad cultural tiene a su haber una compilación de 40.000 volúmenes de gran variedad temática, con aspiraciones de crecer de una manera racional y constante. Cuenta además con amplios espacios en tres pisos de construcción, compuestos por terrazas para que los usuarios hagan sus consultas al aire libre, una hemeroteca y salas de lectura dotadas con equipos audiovisuales y material de videos.

Ubicada en el corazón cultural de Pereira, la nueva biblioteca del Banco de la República ofrecerá en sus modernas y confortables instalaciones un espacio para la cultura, el entretenimiento y la educación. En su sala múltiple se llevarán a cabo programas tan diversos como conciertos, seminarios, conferencias y talleres para todo tipo de públicos, y en la sala infantil se realizarán diversos programas diseñados especialmente para niños, lo que contribuirá inmensamente a elevar la calidad de vida de los pereiranos, los risaraldenses y de la gente del Eje Cafetero.

Adicionalmente, la biblioteca tiene elementos novedosos como la apertura de medios electrónicos y multimedia, que permitirá a los usuarios el libre acceso a materiales visuales y sonoros (música, cine y video).

Los habitantes de Pereira y del Eje Cafetero podrán disfrutar de los servicios de esta nueva sede de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Los sábados de 9:30 de la mañana a 12:00 del día.

Parte de la colección bibliográfica de esta nueva biblioteca fue una donación del doctor Bernardo Ramírez.

La inauguración de esta nueva biblioteca es un esfuerzo más del Banco de la República por fomentar la actividad cultural y colaborar en el rescate, preservación, análisis, estudio y difusión del patrimonio cultural de la Nación, con miras a fortalecer la identidad cultural del pueblo colombiano.

La millonaria tecnología de la Fórmula 1

A diferencia de los demás deportes, la Fórmula 1 se caracteriza porque no solamente mueve millones de dólares en cada temporada, en el 2006 registró ganancias cercanas a los 5.330 millones de dólares, sino por la constante relación que tiene sus equipos con el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías que son las que dan las pautas para que sus resultados sean buenos o malos.

De los cerca de 4.060 millones de dólares que invirtieron todas las escuderías para que sus carros pudieran competir en las 17 carreras que se realizan alrededor del mundo en el 2007, las tecnologías de la información, la informática y la electrónica acapararon el principal presupuesto. “La inversión en investigación y desarrollo de estas tecnologías representan la mitad del presupuesto de una escudería”, afirma el director de operaciones del equipo Williams-Toyota, Alex Burns.

Gran parte del presupuesto está destinado para trabajar en la aerodinámica, que es uno de los aspectos que más preocupa a las escuderías puesto que de ella dependen que sean más o menos competitivos. La aerodinámica consiste en el equilibrio que existe entre una buena penetración de aire y la poca distancia que haya entre el carro y el suelo. Incluso, los expertos consideran que es más importante que el mismo motor, neumáticos o los sistemas de frenado que utilizan los diferentes carros que participan en la Gran Carpa del automovilismo.

“La aerodinámica ha ido ganando importancia de forma progresiva en los últimos años y en la actualidad es responsable de aproximadamente tres cuartas partes del rendimiento de un coche de Formula 1”, asevera Burns.

En este sentido, Williams, escudería donde corrió el colombiano Juan Pablo Montoya, viene implementando un nuevo superordenador creado por Lenovo, el tercer productor de PC más grande del mundo, que recrea un túnel de viento virtual en donde se simulan y se realizan estudios de numerosas variables geométricas, situaciones de carreras, turbulencia de las ruedas y estado de las superficie de las pistas. De esta manera se puede analizar el error que se tiene que ajustar en una curva o en una recta para mejorar el equilibrio de las fuerzas que actúan en la aerodinámica en cada carrera.

La escudería no solamente se está apoyando en la tecnología que aporta este nuevo supercomputador de Lenovo para mejorar el diseño aerodinámico de los carros sino para tener una arquitectura mucho más precisa del prototipo, permitiéndole un mejor desempeño y desplazamiento en los diferentes circuitos de las carreras. “El enorme incremento de potencia aportado por el superordenador de Lenovo nos permitirá realizar las mismas tareas que hacemos hoy en la cuarta parte del tiempo”, puntualiza Burns.

Con el nuevo sistema se ayuda a reducir costos y se colabora para mejorar la precisión de las simulaciones y eliminar las necesidades de construir modelos físicos de prototipos de partes del vehículo, tradicionalmente usados para hacer las pruebas.

Junto con la aerodinámica, la informática hace parte esencial para que un monoplaza de la Fórmula 1 tenga éxito. Para Burns “la informática desempeña un papel importante a la hora de determinar nuestra competitividad en cada uno de los circuitos que visitamos”.

Por ejemplo, Williams utiliza más de 300 equipos informáticos de Lenovo donde se recoge las variables de rendimiento del carro, el registro de la caja de cambios, la presión y temperatura del aceite, el agua y la aceleración antes, durante y después de cada carrera. Incluso se “podrían colocar sensores en el piloto para recoger datos sobre su estado, como pulsaciones u otras constantes, pero no lo hacemos porque es una información que no nos sirve, porque no podríamos reaccionar inmediatamente en plena carrera”, concluye Burns.

De esta manera, la tecnología demuestra que la Fórmula 1 es un deporte en donde uno de los principales factores para tener una base exitosa y alcanzar triunfos son los recursos económicos y el conocimiento tecnológico que pueda desarrollar cada escudería.

sábado, septiembre 01, 2007

Atento Colombia inaugura su cuarta plataforma

ATENTO COLOMBIA, compañía del Grupo Telefónica, inauguró su cuarta plataforma en Colombia en la ciudad de Bucaramanga. Este nuevo centro de operaciones responde al continuo trabajo del grupo Telefónica por consolidarse como socio estratégico del país, y por ello Bucaramanga con una óptima infraestructura tecnológica y humana se ha convertido en una alternativa importante para el desarrollo de este nuevo proyecto.

El Contact Center ubicado en el antiguo edificio de Telefónica Telecom en Bucaramanga, fue totalmente renovado por ATENTO con la posibilidad de gestionar 1.000 puestos de teleoperación, que podrán dar empleo a más de 1.500 personas. En una primera fase se han adecuado ya 300 puestos de trabajo, que consolidan 450 nuevos empleos en la ciudad y que hoy atienden importantes servicios para Telefónica Telecom y Movistar Colombia.

La inversión realizada en el centro supera los $ 10.000 millones, recursos que se centraron en la readecuación física y la implantación de la estructura que permitirá desde hoy a más de 1.000 personas comunicarse diariamente desde y hacia diferentes lugares del país a través de voces cálidas y oportunas.

La capacidad de la operación de ATENTO supera a nivel nacional 4.000 puestos de trabajo, ello permite que haya una contingencia total de respaldo para los más de 44 clientes que ATENTO atiende en Colombia y dentro de los que se destacan grandes multinacionales, importantes compañías locales y el sector financiero, a parte de las operaciones de Telefónica en el país.
La operación del nuevo centro de contacto, es para el Grupo Telefonica a través de su filial ATENTO COLOMBIA una novedosa apuesta para la zona de los Santanderes, que consolida a Telefonica como el principal inversor en soluciones de comunicaciones y telecomunicaciones de la región, si se suma la presencia de Telefónica Móviles Movistar y Telefónica Telecom.

BANCO DE BOGOTÁ REALIZA ALIANZA

Con el propósito de contribuir a los procesos de mejoramiento y de calidad de sus clientes Empresariales y Corporativos como Avianca, Coca-Cola, Bavaria, entre otros, el Banco de Bogotá en alianza con FORUM; el reconocido Instituto de la Universidad de la Sabana obsequiará el 20% de descuento a los empleados de estas empresas que deseen tomar un Diplomado o un Programa Corto en Forum a través de la financiación que ofrece la entidad financiera.

Dentro de las opciones académicas se encuentran áreas de interés como Gestión Gerencial, Comercial y Humana; Área Jurídica, Gestión de Control y Finanzas, Administración, Protocolo y Relaciones Públicas, Comercio Exterior y Logística, entre otros.

De esta forma, el Banco de Bogotá brinda la posibilidad a miles de personas de acceder a los programas académicos que ofrece Forum con un crédito que le ofrece beneficios y facilidades, además del respaldo de la entidad financiera.

GM e Isuzu anuncian un acuerdo para la venta de vehículos comerciales en América del Sur

General Motors Corporation e Isuzu Motors Limited anunciaron que las dos automotrices han firmado un acuerdo de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para fortalecer sus asociaciones estratégicas y expandir las ventas de vehículos comerciales en tres países de América del Sur, más precisamente la región Andina.

El acuerdo incluye un detallado estudio de viabilidad para evaluar la conformación de una sociedad que se especialice en la venta de vehículos comerciales Isuzu que se comercializarán bajo la marca Chevrolet en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Pablo Ross, Presidente y Director Gerente de las Operaciones de GM en la región Andina , expresó que “GM e Isuzu tienen una extensa relación comercial. Hasta hoy hemos incrementado progresivamente las ventas y participación de mercado de vehículos comerciales Isuzu fabricados por GM en América del Sur bajo la marca Chevrolet y distribuidos por nuestra red de concesionarios. Dado el crecimiento previsto para esta región, estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación comercial con Isuzu”.

En 2006 GM vendió 14.580 vehículos Isuzu, alcanzando el 24.7% del total del mercado de vehículos comerciales en la región Andina ; esta cifra representa más del doble del volumen del mercado en 2.003. GM e Isuzu planean incrementar significativamente las ventas y la participación de mercado en la región en el segmento de vehículos comerciales reforzando las funciones de ventas y lanzando nuevos camiones Isuzu Serie-N y Series-F.

Yoshifumi Komura, Ejecutivo de Isuzu Motors Limited a cargo de las ventas internacionales de la compañía, sostuvo que “El MOU está en línea con los esfuerzos que viene realizando Isuzu en sus negocios a mediano plazo para expandir las ventas de vehículos comerciales a mercados extranjeros. Este nuevo acuerdo de colaboración con GM nos permitirá establecer una base sólida para promover agresivamente las ventas y aumentar la participación de mercado de los nuevos camiones series-N y series-F”.

Se prevé que el estudio de viabilidad estará concluido para finales de 2.007.

El Nuevo 206 Black and Silver Edicion Especial


Si siente que llegó la hora de comprar un carro que seajuste a sus necesidades, en donde sienta su independencia y pueda a la vezestar cómodo en un modelo único, que mejor opción que un Peugeot 206 Blackand Silver Edición Especial.

Este auto fue diseñado por la marca francesacon dos características indispensables: diseño, equipamiento especial y unexcelente motor 1.4.Praco-Didacol representante exclusivo de Peugeot en Colombia, presenta unaedición especial hecha directamente de fábrica, que se ajusta a los gustosy necesidades de los colombianos en precio, calidad y que además ofrecenuevos elementos que inciden sobre sus características dinámicas y susequipamientos.

El Peugeot 206 Black and Silver Edición Especial cuenta con un equipamientoexclusivo de alta gama para 206, compuesto por techo corredizo eléctrico,espejos retrovisores tipo RC en carbono, llantas de aleación con rines detitanio 14Thornade Anthracite, tubo de escape cromado, tapa de gasolina enaluminio y antena corta.

Los colores disponibles son plateados y negros.Los diseñadores de Peugeot al crear el auténtico estilo del 206 seimaginaron un auto especialmente para personas independientes, dinámicas,que buscan en los automóviles no sólo una herramienta de transporte sino uncompañero acorde con las nuevas tendencias de diseño.

Según Mauricio Hernández Gerente de Automóviles Peugeot en Colombia, “Esta edición especial cumple con las todas las características que desea elconsumidor de un automóvil de esta gama destacándose el diseño, bajo costode mantenimiento y lo mas importante a un precio muy competitivo, este es unmodelo que ha generado una expectativa interesante.”

Este modelo desarrollado por Peugeot tendrá un valor de $39.990.000 para laversión 3 puertas y de $ 41.990.000 para la de 5 puertas.

Palm Invita a la Reunión de Comunidad de Usuarios

Con el fin de compartir conocimientos y experiencias, Palm realiza el “Primer Encuentro de la Comunidad de Usuarios Treo”, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, en el auditorio de la Universidad El Bosque , en Bogotá.

Durante esta jornada, los usuarios conocerán funciones y aplicaciones para aprovechar sus equipos, tanto en su vida laboral como personal.

Los teléfonos inteligentes Palm Treo de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE(1), se destacan por su facilidad de uso, diseño y atributos, más allá de su estelar capacidad telefónica, como por ejemplo: correo electrónico, Internet, mensajería, multimedia, calendario, contactos y más.

“Palm desea conocer las necesidades de los usuarios y mostrarles cómo con nuestras soluciones pueden ser más productivos y hacer la vida más fácil y entretenida. Existen muchas aplicaciones y funciones que el usuario quizás no ha explorado y este es el espacio ideal para conocerlas y compartir con otros usuarios esos tips que han cambiado su vida. Este es un encuentro académico y para estrechar relaciones”, comentó Clara Cifuentes , gerente para la Región Andina de Palm Inc.

23 firmas de ingeniería asistieron a visita de obra

Veinte firmas de ingeniería colombianas y tres internacionales, de Israel, Cuba y Venezuela, participaron en la visita de obra obligatoria para el Embalse de Bucaramanga, realizada el jueves 28 de agosto, a sólo 20 minutos de la ciudad, en el sitio conocido como Puente Tona, en la vía que de la capital santandereana conduce al municipio de Matanza.

Los posibles proponentes antes del inicio de la visita conocieron las especificaciones técnicas de la obra, y posteriormente, confrontaron los datos recibidos en el sitio de construcción, donde observaron el lugar definido para la presa, su altura máxima, el caudal del río Tona, las tierras que serán cubiertas una vez esté lleno el embalse y las fuentes de materiales, entre otros aspectos.

Sobre la visita el gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Germán Augusto Figueroa Galvis, opinó que el número de asistentes superó las expectativas que se tenían, y que espera que nuevos interesados lleguen a la visita alternativa programada para el 17 de septiembre próximo.

También, como parte del cronograma de la invitación se cumplió el viernes 31 de agosto, la audiencia de aclaraciones, con la participación de firmas constructoras, consultores y entidades financieras. El amb tendrá una semana para responder las inquietudes presentadas.

La invitación pública del Embalse de Bucaramanga quedará cerrada el 1 de octubre, y adjudicada en audiencia pública el 24 de octubre del año en curso. Los pliegos de condiciones podrán ser adquiridos hasta el 24 de septiembre

Los posibles proponentes antes del inicio de la visita conocieron las especificaciones técnicas de la obra, y posteriormente, confrontaron los datos recibidos en el sitio de construcción, donde observaron el lugar definido para la presa, su altura máxima, el caudal del río Tona, las tierras que serán cubiertas una vez esté lleno el embalse y las fuentes de materiales, entre otros aspectos.



Sobre la visita el gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Germán Augusto Figueroa Galvis, opinó que el número de asistentes superó las expectativas que se tenían, y que espera que nuevos interesados lleguen a la visita alternativa programada para el 17 de septiembre próximo.



También, como parte del cronograma de la invitación se cumplió el viernes 31 de agosto, la audiencia de aclaraciones, con la participación de firmas constructoras, consultores y entidades financieras. El amb tendrá una semana para responder las inquietudes presentadas.



La invitación pública del Embalse de Bucaramanga quedará cerrada el 1 de octubre, y adjudicada en audiencia pública el 24 de octubre del año en curso. Los pliegos de condiciones podrán ser adquiridos hasta el 24 de septiembre