miércoles, septiembre 27, 2006

ETB premiará a los nuevos usuarios de Banda Ancha en todo el país

Con el propósito de incentivar a más colombianos a acceder a los servicios de banda ancha, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, ofrece a partir de esta semana un atractivo plan de premios para sus nuevos usuarios.
Además de los beneficios relacionados con máxima velocidad de descarga, conexión y rápida navegación, aún en horas de alto tráfico, ETB entregará a los nuevos clientes de Internet banda ancha premios fijos como cámaras digitales, combos de impresoras y cámaras, Ipods y multifuncionales.

Para acceder a estos premios el usuario debe adquirir uno de los planes de banda ancha que ofrece la Compañía, los cuales van desde $44.000 más IVA. El cliente puede adquirir el producto solo o en Combo, con los cuales tendrá descuentos atractivos en todas las líneas de negocio y premio fijo. Además, el cliente podrá gozar de beneficios como conexión directa y siempre disponible, descargas de música y videos a altísima velocidad, los mejores juegos en línea, un site exclusivo, y programas gratuitos de capacitación en línea con el Sena.
Con esta nueva estrategia, la Compañía busca aumentar de manera significativa el número de usuarios de banda ancha, consolidando su presencia en el territorio nacional, la cual hoy abarca 21 ciudades y Bogotá.

IBM Lanza Lotus Sametime 7.5, la Primera Plataforma Unificada para la Colaboración Empresarial

Apoyado por los principales asociados de negocios, IBM (NYSE: IBM) anunció la disponibilidad del software Lotus Sametime 7.5, que permite que las empresas amplíen su colaboración en tiempo real más allá de los mensajes instantáneos y conferencias Web, hacia una plataforma para la colaboración empresarial unificada.

El enfoque de IBM respecto de la colaboración unificada integra las herramientas claves de comunicación de la empresa en sus procesos empresariales, facilitando que los usuarios colaboren de manera más rápida e inteligente para aumentar así la productividad.

A medida que los mensajes instantáneos evolucionan de ser una herramienta de comunicación entre personas a pasar a ser el hub de colaboración de una empresa, la demanda de soluciones seguras, flexibles y personalizadas aumenta. La habilidad de agregar una nueva funcionalidad en los mensajes instantáneos significa que un cliente podría utilizar las funicones de voz, video y acceso de datos desde otras aplicaciones, todo a disposición del cliente de Lotus Sametime, para que éste acelere la productividad y trabaje con más eficacia.

“Lotus Sametime 7.5 es el primer producto que ofrece una plataforma unificada de colaboración que incluye mensajes instantáneos, conferencias Web y capacidades de voz”, afirmó Michael Rhodin director general de IBM Lotus Software. “Hoy en día, los clientes pueden beneficiarse de un enfoque unificado de las comunicaciones que puede ser fácilmente extendido basado sobre estándares abiertos – sin código exclusivo – proporcionándole a los clientes el control de su entorno de colaboración”.

La evolución de los mensajes instantáneos hacia una plataforma más abierta y extensible también representa una oportunidad significativa para la comunidad de asociados de negocios de IBM. Con su entorno Eclipse abierto y flexible, Lotus Sametime 7.5 permite que los clientes y vendors construyan y desplieguen rápidamente plugins.

Al incorporar las tecnologías Web 2.0 permitirá que los clientes creen nuevas soluciones tales como mashups, brindándole efectivamente a las empresas capacidades líderes a partir de las aplicaciones enfocadas a los consumidores.

Cerca de 100 Socios de negocios de IBM de todo el mundo trabajan con IBM para desarrollar soluciones para Lotus Sametime. Actualmente, pueden destacarse más de 30 soluciones incluyendo:

· Vea la disponibilidad telefónica de su contacto: Con un plugin que integra la Tecnología de Comunicaciones Unificada de Cisco Systems, los usuarios pueden desplegar la “presencia” de su teléfono en la lista de compañeros de su Lotus Sametime y presionar un nombre para iniciar una llamada telefónica.
· Acelere la comprensión compartiendo imágenes 3D: Con un plugin de Dassault Systemes, las empresas pueden compartir, inspeccionar y sincronizar vistas de imágenes 3D en una sesión de chat del Lotus Sametime.
· Selecciones el tipo de colaboración más adecuado para la tarea con integración de video y de audio: Con un plugin desarrollado por RADVISION, las empresas pueden escalar de una sesión de chat de mensajes instantáneos de Lotus Sametime a una sesión de conferencia de múltiples usuarios de audio y/o video. Adicionalmente, estas conferencias pueden extenderse a otros usuarios sobre otros dispositivos tales como sistemas estándares de video-conferencia, videoteléfonos 3G o teléfonos con cable o inalámbricos.


Para que sea más fácil para los clientes beneficiarse del modelo plugin del Lotus Sametime, IBM está anunciando la disponbilidad una demostración virtual on-line de los asociados de negocios de IBM y los plugins creados por IBM. Con este recurso, los clientes podrán buscar fácilmente y conocer la tecnología disponible que se integra con el Lotus Sametime. Además, los clientes tendrán contactos directos con los asociados de negocios de IBM y podrán descargar sus plugins.

El Lotus Sametime 7.5 se encuentra actualmente disponible a un precio de U$S55.00 por usuario, con una licencia de uso de software perpetua.

ADELANTOS EN SILICIO DAN ORIGEN A UNA NUEVA ERA DE DESEMPEÑO CON EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE ENERGÍA

Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, detalló el plan de la compañía de acelerar su liderazgo en tecnología y dijo a miles de fabricantes e ingenieros aquí reunidos que los adelantos en la tecnología del silicio darán lugar a nuevos incrementos de desempeño en la era de las computadoras con consumo eficiente de energía.

Otellini dio a conocer también que Intel lanzará al mercado los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) para PCs y servidores de alto volumen del mundo en noviembre próximo y dio a conocer nuevos detalles relacionados con las tecnologías de manufactura de 65 y 45 nm líderes de la industria de Intel.

“La industria está pasando por el cambio más profundo en décadas, entrando en una era donde el desempeño y la eficiencia en el consumo de energía son decisivos en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos de la computación”, dijo Otellini. “La solución comienza con el transistor y se extiende a los niveles del chip y la plataforma”.

Citando tendencias recientes, Otellini demostró la forma en que el poder de procesamiento se torna más relevante que nunca. La aparición de nuevos sistemas operativos, juegos más similares a la realidad, video en línea y video de alta definición continúan creando la necesidad de mayor poder de procesamiento. Una sola transmisión de You Tube™ hoy dejará pasmada a una PC de hace un par de años, dijo Otellini. “Conforme hagamos la transición al video de alta definición, los usuarios necesitarán ocho veces mayor desempeño tan sólo para la codificación”.

“Hoy más que nunca importa el poder de procesamiento, incluso a medida que la necesidad de reducir la generación de calor, prolongar la duración de la batería y reducir los costos de electricidad en los centros de datos se torna más crítico”, dijo Otellini. “La tecnología del silicio es el corazón de la solución. Es como llegaremos allá”.

Productos basados en la microarquitectura Intel® Core™

Cuando se trata de desempeño y consumo eficiente de energía, la nueva microarquitectura Intel Core y el procesador Intel® Core™2 Duo más representativo han establecido un nuevo estándar para la industria, señaló Otellini. Él mostró a dónde nos han llevado las pruebas de referencia del procesador Core2 Duo con diferentes aplicaciones y dijo que es ahora el producto con la rampa más pronunciada en la historia de la compañía, con 5 millones de unidades vendidas desde su presentación hace 60 días.

“Con Core2 Duo tenemos el mejor desempeño, desde la notebook más delgada hasta servidores de doble procesador, y estamos muy satisfechos con la forma en que se está colocando este producto en el mercado”.

Otellini continuó analizando los detalles del plan de la compañía de ofrecer los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) de la industria para PCs y servidores de alto volumen. El primer procesador, destinado a entusiastas de los juegos y creadores de contenido, se lanzará al mercado en noviembre próximo y recibirá el nombre procesador Intel® Core™2 Extreme Quad-Core. Ofrecerá una mejora de desempeño dramática de 67% sobre el procesador Intel Core2 Extreme actual.* El procesador Quad-Core para uso general de la compañía se comenzará a vender en el primer trimestre del 2007 y llevará el nombre Intel® Core™2 Quad. El procesador de marca Intel® Xeon® Quad-Core serie 5300 para servidores de doble procesador se comenzará a distribuir este año y un nuevo procesador Intel® Xeon® Quad-Core L5310 de 50 watts de bajo consumo de energía para servidores tipo blade se comenzará a distribuir en el primer trimestre del 2007.

Proceso de silicio y tecnología de manufactura
El desempeño y el consumo eficiente de energía “comienzan con el transistor”, dijo Otellini, describiendo el legado de Intel integrando avances a la Ley de Moore y su tecnología de silicio y capacidad de manufactura líderes de la industria. Intel fue el primero en implementar la avanzada tecnología de manufactura de silicio de 65 nm en el 2005, integrando características de ahorro de energía en el proceso que eran decisivas para mejorar la eficiencia en el consumo de energía en el nivel del transistor. Otellini resaltó que ahora la compañía está distribuyendo oficialmente la mayoría de sus procesadores manufacturados con la tecnología de 65 nm, antes de que cualquier otra compañía haya presentado siquiera una unidad de producción.
Con miras al futuro, la tecnología de 45 nm de siguiente de generación de Intel está en vías de producción en la segunda mitad del 2007 según lo planeado, y Otellini reveló por vez primera que la compañía tiene ya 15 productos de 45 nm en desarrollo en los segmentos de las computadoras de escritorio, móviles y empresariales. El primero de estos productos está en tiempo para completar su diseño en el cuarto trimestre de este año. Él describió la amplia red de fábricas de 45 nm de la compañía con más de 500,000 pies cuadrados de espacio en salas higiénicas y más de 9,000 millones de dólares invertidos.

Liderazgo sostenido
Otellini estimó que la “cadencia” de estas tecnologías de proceso de manufactura que siguen la Ley de Moore, aunadas a los planes de Intel de presentar nuevas microarquitecturas cada 2 años, dará como resultado una mejora significativa de desempeño por watt sobre los productos actuales basados en la micrarquitectura Core para el 2010. Él mostró un diagrama con las nuevas microarquitecturas que se esperan en el 2008 (con nombre en código Nehalem y destinadas al proceso de manufactura de 45 nm), seguida de otra en el 2010 (con el nombre en código Gesher y destinada al proceso de manufactura de 32 nm). Estas nuevas microarquitecturas serán desarrolladas por equipos independientes que trabajan en paralelo y crearán una intersección con futuras tecnologías de proceso específicas.

“Hacia el final de la década ofreceremos un aumento de desempeño por watt de 300% sobre los procesadores actuales”, dijo él. “Estas mejoras de poder y desempeño permitirán a desarrolladores y fabricantes producir sistemas con nuevas capacidades increíblemente emocionantes”.

Para demostrar la forma en que la Ley de Moore seguirá teniendo vigencia en el futuro con potencial sorprendente, Otellini mostró un nuevo prototipo de procesador de investigación con 80 núcleos de punto flotante simples en un die. El diminuto die de silicio de este chip experimental, de tan sólo 300 mm², es capaz de alcanzar un teraflop de desempeño, o 1 billón de operaciones de punto flotante por segundo. Él comparó esto con el parte aguas histórico de Intel hace 11 años con la primera súper computadora del mundo en el orden de los teraflops, una máquina masiva con casi 10,000 procesadores Pentium Pro alojados en más de 85 gabinetes grandes que ocupaban unos 2,000 pies cuadrados de espacio.

Innovación y el reto Intel® Core™ 2
En la primera aparición de un ejecutivo de Apple en el IDF, Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadotecnia mundial de productos de Apple, se unió en el estrado a Otellini para explicar la forma en que Apple ha podido crear innovación con formatos reducidos y aprovechar la familia de procesadores Intel Core en toda su línea de computadoras. Thomas Barton, director ejecutivo de Rackable, se unió también a Otellini para hablar acerca de la forma en que su compañía está agilizando un cambio significativo a la microarquitectura Intel Core, comenzando con el procesador Intel® Xeon® Dual-Core (doble núcleo) serie 5100 que comenzó a distribuirse en julio pasado. Barton mostró también un sistema que establece lo que según él es un nuevo récord: 320 núcleos en un gabinete de servidores de 22 unidades, utilizando procesadores Intel Xeon Quad-Core serie 5300 de próxima aparición.

En el terreno de la innovación, Otellini desafió a la industria de la computación y la electrónica de consumo a hacer más, para aprovechar las capacidades de desempeño con consumo eficiente de energía de los procesadores Core 2 Duo. Para hacer esto, Otellini anunció el Intel® Core™ Processor Challenge, contienda que otorgará hasta 1 millón de dólares en premios al diseñador o fabricante de PCs que construya las PCs más pequeñas y estilizadas con un procesador Intel Core 2 Duo, aunado a la tecnología Intel® Viiv™, la marca de primer nivel de Intel para PCs para el hogar optimizada para medios.

Nuevas oportunidades de crecimiento
Otellini hizo también un resumen del progreso que observa la compañía en sus plataformas de la tecnología Intel® Viiv™ y de la tecnología móvil Intel® Centrino™, y dijo que la plataforma móvil de siguiente generación con nombre en código Santa Rosa está en camino para hacer su aparición el año próximo. Él señaló que el siguiente “punto de inflexión” importante para la industria es claramente la banda ancha portátil, o “lleve consigo Internet de banda ancha”.
A este respecto, Intel está logrando un progreso significativo con su esfuerzo WiMax, dijo él, acentuado por las nuevas recientes de que Sprint y Clearwire implementarían la tecnología. Asimismo, la compañía trabaja en una nueva categoría de PCs conocida como la PC ultra móvil, que Otellini dijo podría dar como resultado dispositivos con 10 veces menor consumo de energía que las laptops de hoy hacia el año 2008.

viernes, septiembre 22, 2006

Alcatel anuncia solución de movilidad de voz y puntos de acceso para su plataforma de redes inalámbricas OmniAccess WLAN

Dirigida a compañías que cuentan con redes inalámbricas y que desean tener más servicios sobre esta plataforma, Alcatel anunció la última versión de su Sistema Operativo inalámbrico y una serie de puntos de acceso que ofrecen menores costos y mayor movilidad para los usuarios.

La última versión del sistema operativo incorpora nuevas facilidades de soporte de voz sobre tráfico Wi-Fi (VoWi-Fi) a la familia de productos Alcatel OmniAccess Wireless LAN (WLAN).

Alcatel OmniAccess WLAN es la plataforma de conmutación Wi-Fi empresarial de siguiente generación, que se integra con los conmutadores Alcatel OmniSwitch LAN y con las plataformas de telefonía IP Alcatel OmniPCX, entregando seguridad y servicios de clase empresarial, tanto para usuarios fijos como móviles.

La nueva versión añade características de calidad del servicio (QoS), para dar soporte a las redes Wi-Fi empresariales y transportar voz y datos de misión crítica.

Una nueva facilidad de control de administración de llamada integrada en los conmutadores WLAN de Alcatel, gestiona el número de dispositivos de voz sobre IP que están asociados con un punto de acceso específico de Alcatel y pueden redireccionar sin problemas llamadas desbordadas a puntos de acceso adyacentes.

En una próxima versión, Alcatel OmniAccess WLAN soportará dos facilidades adicionales de voz sobre Wi-Fi: calidad de servicio (QoS) Wi-Fi Multimedia (WMM) y soporte Unscheduled Automatic Power Save Delivery (U-APSD).

WMM es una alianza Wi-Fi estándar que especifica la prioridad del tráfico de voz, video y datos. La calidad de servicio (QoS) de Alcatel es capaz de distinguir aplicaciones y permite a una red Wi-Fi de Alcatel diferenciar tráfico de voz y datos de dispositivos Wi-Fi convergentes como teléfonos inteligentes, dando prioridad de tráfico a la voz, antes que a los datos. El soporte del protocolo U-APSD permite ampliar la vida de la batería en dispositivos de VoWi-Fi.

"El soporte adecuado de VoIP wireless es lo que muchas empresas necesitan para transformar sus redes Wi-Fi sólo de datos a redes que soporten voz y aplicaciones de misión crítica", dijo José Tormo, director de infraestructura de red para España y Portugal, División de Soluciones para Empresas, Alcatel. "Las nuevas capacidades y puntos de acceso mejoran la capacidad de Alcatel para proporcionar una red móvil completamente segura y convergente".

Nuevos puntos de acceso OmniAccess WLAN amplían el alcance de la red

Alcatel también ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos puntos de acceso que añaden a la familia de productos OmniAccess WLAN de Alcatel funcionalidades Wi-Fi en exterior, flexibilidad para el trabajador móvil y bajo coste.

- Alcatel OmniAccess AP 65 (OAW-AP65): es un punto de acceso muy pequeño, portátil y de radio dual que se puede acoplar a una conexión de banda ancha en el hogar o en un hotel para configurar una red inalámbrica y acceder de forma segura a la red de voz y datos de la empresa.
- Alcatel OmniAccess AP 80P (OAW-A80P): es un punto de acceso de radio dual que proporciona servicios de voz y datos Wi-Fi para exterior u otros entornos en donde hay humedad o temperaturas altas. El AP 80P es ideal para entornos de campus empresariales o universitarios o para entrega y transporte de aplicaciones en donde los usuarios están en entornos sin control de temperatura.
- OmniAccess AP 41 (OAW-AP41): es un punto de acceso de bajo costo, de una sola radio multibanda (802.11a/b/g) para redes residenciales o para redes de tráfico alto que necesitan despliegue de APs de bajo coste. El OAW-AP41 es alimentado por un puerto de alimentación en línea 10/100 RJ-45 y presenta una antena interna.

Revolución esencial en tecnología celular


Autora: Clara Cifuentes, Gerente Andino
Palm


Hace 15 años, cuando se estaba incorporando a la vida cotidiana de los europeos la telefonía celular, las señales eran confusas y las llamadas exitosas eran siempre mínimas. ¿Qué generaba estas complicaciones? Hasta entonces, cada operador diseñaba su propio sistema, normalmente analógico, que sólo funcionaba en su zona de influencia, lo que repercutía en un creciente caos.

En 1990 el mercado ofreció una nueva alternativa, la tecnología Global System for Mobile Communications (GSM), que según la Asociación Internacional GSM, hoy en día ya posee más de 2 mil millones de usuarios, repartidos principalmente en Europa y Latinoamérica. Esta tecnología nació con el sueño de convertirse en un servicio que otorgara comunicación esencial, productividad, practicidad y sobretodo unificación.

¿Por qué GSM? La razón es la reducción en los costos de implementación y, en especial, el carácter de unificación de redes que entrega al usuario. Así, gracias al estándar GSM, quien deba viajar fuera del país, podrá hacer uso de su celular, smartphone o Treo, y aprovechar sus múltiples funciones, sólo solicitando a su operador el acceso a Roaming.

En el momento, en Latinoamérica aún algunos operadores están haciendo migraciones de CDMA y de la primera versión de GSM, a la tercera generación, y por ende, aún se producen conflictos cuando conviven ambos estándares que, por definición, son incompatibles.

Ante esto, ¿qué deben esperar los usuarios? Con la totalidad de red GSM los operadores mejorarán en calidad, pero la conveniencia de precios será otro campo de batalla, así como los servicios.

Los usuarios deberán tener paciencia en pro de un servicio de alta calidad, en el cual, puedan aprovechar nuevas ventajas que ofrece esta tecnología de comunicaciones, que está soportada en equipos como los teléfonos inteligentes (Treo), que no solo admiten comunicaciones de voz, sino que ofrecen las bondades de mantener conectados a los usuarios, con sus correos electrónicos, sus bases de datos, sus documentos de Word, Excel y Power point, y además les permiten llevar aplicaciones empresariales así como sus opciones de entretenimiento como música en tarjetas MP3, fotos y videos, para ser cada día más productivos y además satisfacer sus gustos personales con sus herramientas favoritas.

Ventas reales del comercio minorista aumentaron 14,75% en julio de 2006

Según informó el DANE, en julio de 2006 las ventas reales minoristas aumentaron 14,75% respecto a igual mes de 2005. En este período, los dieciséis grupos de mercancías presentaron crecimiento en ventas reales y, de estos, seis lo hicieron por encima del 14,75% del total del comercio.

Los grupos de mercancías que mostraron los más importantes crecimientos en ventas reales durante este mes fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y repuestos y accesorios para vehículos.

Por su parte, el empleo y los sueldos y salarios per cápita del comercio minorista se incrementaron 4,23% y 5,94% respectivamente.

Entre enero y julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 12,68%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 8,68%. Entre enero y julio de 2006, los grupos de mercancías que registraron los principales crecimientos en ventas reales fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y muebles y electrodomésticos.

En lo corrido del año hasta julio de 2006, el grupo de libros, papelería, periódicos y revistas redujo sus ventas reales respecto al mismo período de 2005 en -0,34%. Entre enero y julio de 2006, el empleo del comercio minorista creció 4,53% respecto al mismo período del año anterior.

En lo acumulado anual hasta julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 11,64%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 7,98%. En lo acumulado anual, el empleo en el comercio minorista se incrementó en 4,55%.

jueves, septiembre 21, 2006

En marcha convenio firmado en el TLC para mejorar la competitividad agricola

Según informó el Ministerio de Comercio, con un seminario de seis días dirigido a multiplicadores del Eje Cafetero sobre el Uso Responsable y Ético de los productos para la protección de cultivos, comienza a ejecutarse uno de los proyectos de cooperación firmados en el marco del Tratado de Libre Comercio negociado entre Colombia y Estados Unidos.

El convenio firmado entre el Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID a través del programa “Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible” – MIDAS, la Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y Crop Life Latin America, tiene como objetivo mejorar la producción y la competitividad de productos de exportación como frutas y hortalizas, a través de la capacitación en técnicas de producción especializadas que satisfagan los estándares de inocuidad y calidad que los consumidores de hoy demandan.

La primera fase del proyecto “Buenas Prácticas Agrícolas y manejo seguro de plaguicidas", incluye la realización de tres seminarios de carácter nacional dirigidos a multiplicadores regionales. Los seminarios tienen una duración de seis días, y contarán con la participación de por lo menos 30 asistentes que fueron seleccionados teniendo el trabajo local y regional del sector público y privado.

En el caso del taller para el Eje Cafetero se contará con representantes de los Centros Provinciales, las Secretarias de Agricultura, el Sena, el ICA, el
Centro Latinoamericano de Especies Menores, CENICAFE y Passicol.
Los contenidos de los seminarios responden al trabajo realizado por la Cámara Procultivos de la ANDI, entidad única autorizada por el Gobierno Nacional para capacitar en el manejo responsable de los plaguicidas y a CropLife Latin America, quien puso a disposición el conocimiento y los materiales utilizados en su programa de capacitación en América Latina.
El seminario será dictado en la sede de Comfenalco en Armenia y tendrá una práctica en la Universidad del Quindío el 23 de septiembre. Será inaugurado por Jairo Romero, Director del Programa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de MIDAS, Manuel Guillermo Rico, Director Ejecutivo para la Comunidad Andina de CropLife Latin America. Y Clausurado por María Helena La Torre, Directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos de la ANDI.

miércoles, septiembre 20, 2006

Comcel y Nokia le traen el mundo a su celular

Intelllisync, el nuevo servicio de valor agregado que ofrece Comcel en alianza con Nokia, es una herramienta que le permite a los usuarios tener acceso a su correo electrónico y la información de su empresa en todo momento y desde cualquier lugar. Este servicio estará disponible en la amplia zona de cobertura Comcel y podrá utilizarse desde más de 33 países y 45 operadores con los cuales existen acuerdos de servicio de transmisión de datos en Roaming Internacional.

Intellisync es una solución Push e-mail que permite al usuario crear, leer y borrar mensajes sobre el correo electrónico y da la posibilidad de trabajar fuera de línea. Además, cuenta con otras funciones y una interfase gráfica, similar al de los computadores de escritorio, que permite leer y editar archivos adjuntos de Word, Excel y Power Point, entre otros.

Intellisync ofrece 3 líneas producto: la solución corporativa, la solución para Pymes y la solución personal.

La solución corporativa, le dará la posibilidad de tener acceso a su correo electrónico corporativo de una manera rápida y sencilla de modo que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de consultarlo desde cualquier lugar y la movilidad que les permite el teléfono celular. Adicionalmente cuenta con una interfase de administración de dispositivos (device management), y una interfase de gestión de archivos (file sync), con las cuales el cliente podrá tener la información corporativa permanentemente. Así mismo permite sincronizar la información de los dispositivos remotamente.

Con la solución para Pymes, al instalar un software en un computador de escritorio, le permite asociar hasta 20 cuentas de correo basadas en servidores Microsoft Exchange, Lotus Domino o Novell Groupwise, sin tener un servidor dedicado para el uso de la solución que le permitirá al usuario tener la información de correo electrónico, agenda, contactos, notas y tareas permanentemente.

La solución personal de Intellisync, está diseñada para asociar 3 cuentas de correo tipo POP3 al dispositivo móvil. Además cuenta con una interfase Web para acceder a la administración del correo electrónico.

COMCEL seleccionó a Intellisync como una de sus soluciones de correo electrónico móvil por su óptimo funcionamiento y porque ofrece un alto nivel de seguridad. La transferencia de datos se lleva a cabo directamente con los dispositivos, en lugar de utilizar el método de “almacenamiento y reenvío” usado por la mayoría de las soluciones de este tipo. El Teléfono disponible para utilizar el servicio de Intellisync en su lanzamiento es el Nokia 9300.

miércoles, septiembre 13, 2006

Con un importante balance, Makro celebra 11 años en Colombia

Hace ya 11 años el Grupo holandés SHV ingresó al mercado colombiano en Asocio con el Grupo Empresarial Antioqueño, e implementaron el novedoso esquema de Makro, cuyo principal objetivo es ofrecer excelentes oportunidades de negocio para sus clientes.

En 11 años de operación, la multinacional mayorista ha hecho inversiones en Colombia por algo más de $237.000 millones de pesos, reflejados hoy en 9 tiendas (3 en Bogotá, 1 en Medellín, 1 en Cali, 1 en Barranquilla, 1 en Ibagué, 1 en Cartagena y 1 en Pereira. Para el año 2007 se tiene previsto la apertura de dos nuevas tiendas en dos diferentes ciudades que están aún por definir, con una inversión aproximada de $35.000 millones de pesos.

Makro estima cerrar el 2006, con un crecimiento en ventas del 21.3% total compañía y 13% mismas tiendas, generando un ingreso operativo de $53.332 millones de pesos, que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior. Proyecta una venta por metro cuadrado de 7,91 millones de pesos y en la venta por empleado (FTE) de 548,01 millones de pesos.

En el 2006 el aporte de Makro Supermayorista al fisco nacional, distrital y municipal así como por contribuciones y aportes por concepto de salarios, beneficios y prestaciones a empleados fue de aproximadamente $16.178. millones de pesos. De igual forma el promedio anual al año 2005 por concepto de pago a proveedores nacionales es de $370.000 millones de pesos.

Aunque las inversiones de Makro en estos 11 años no sólo han sido en expansión, sino también en remodelación y adecuación de sus tiendas, específicamente en el Área de Perecederos. Entre el 2004 y el 2006, la Compañía ha invertido cerca de $11.000 millones de pesos en la remodelación de sus tiendas de Cumará y Av. Boyacá en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas.

De otra parte, durante estos 11 años, la Compañía ha experimentado un crecimiento anual en ventas del 10% y para el año 2006 al 2007, se espera crecer en un 15%.


Marcas Propias de Makro

Makro se convirtió en uno de los grandes pioneros en la incursión de marcas propias para el mercado institucional y en el comercio del retail, supliendo las necesidades de sus clientes para poder competir con mejores precios en un mercado cada vez más aguerrido.

Hace 11 años, cuando llegó a nuestro país, posicionó su tradicional marca ARO. Hoy en día, cuando el comportamiento de la economía llevado al consumidor en general a buscar y comprar nuevas alternativas de calidad y precio, las marcas de Makro: m&k, Baldaracci, Clean Line, Q-Biz y MK-Tech, que llegaron con más de 750 referencias, todas ellas diseñadas para satisfacer las necesidades de los tenderos y comercializadores, les permite contar con marcas de calidad, evitar la dependencia de los líderes del mercado y obtener un buen precio para competir en el mercado actual.

Hoy en día, Makro posee 200 proveedores para estas marcas, de los cuales el 70% está concentrado en las Pymes. Son empresas que se desarrollaron con Makro y fueron vitrina para que otras empresas del comercio los llamaran y se convirtieran en maquiladores. Algunas llegaron como pequeñas y ahora son medianas o grandes empresas.


Modalidades de Crédito

Makro además, viene fortaleciendo sus diferentes modalidades de crédito, las cuales buscan beneficiar a sus clientes institucionales y también a las regiones en las cuales está presente con tiendas. Precisamente en noviembre de 2005, lanzó la Tarjeta de cupo rotativo Makro y actualmente continúa con la emisión de ésta de manera masiva, a sus clientes registrados en la base de datos. A la fecha, las ventas por concepto de dicha tarjeta ascienden a $7.000 millones de pesos.

Y el programa de cheques posfechados Makro- Credi Ya, que permite a los pequeños comerciantes comprar a través de una fuente de financiamiento, con plazos hasta de 1 año y sin cuota inicial, en el 2005 generó ventas superiores a los $18.000 millones de pesos y se espera un crecimiento del 20% adicional para el cierre del 2006.


Una inversión que crece junto con su capital humano

Makro Supermayorista ha crecido durante estos 11 años, no sólo en resultados financieros, lo ha hecho en capital humano y en el desarrollo del mismo, porque para la Compañía, invertir en sus empleados, es primordial para el crecimiento de todos.

Por lo anterior, la Supermayorista ha invertido en ENTRENAMIENTO durante estos 11 años de operación, aproximadamente $2.500 millones de pesos. En la actualidad, Makro presenta en su nómina, un total de 952 empleados directos y alrededor de 900 indirectos y vale la pena resaltar que el 25%, son madres cabeza de hogar. El promedio de edad a hoy, oscila entre los 30 a 34 años, con una antigüedad que va de los 3 a los 4 años.

Entre otros beneficios, el empleado de Makro recibe: Auxilio por educación de los hijos y del empleado, Transporte para empleados del turno de cierre, Contrato Indefinido con todas sus prestaciones legales, Capacitación a través de talleres y cursos, Auxilio para anteojos, Auxilio por maternidad y vacaciones, Permisos especiales por nacimiento, matrimonio y por defunción (grupo familiar básico), Auxilio por muerte del trabajador, Fondo de Empleados que se traduce en descuentos para la recreación, vivienda, salud y deporte de los empleados y sus familias.


Más datos

Con satisfacción, Makro Supermayorista presenta importantes datos que reflejan su constante aporte al desarrollo del país.

No. de Transacciones o facturas en los 11 años de Operación: Un promedio de 3’.400.000 facturas por año.
No. de CLIENTES en los 11 años de Operación: Más de 660.000 de clientes registrados a agosto de 2006.
No. de Pymes en los 11 años de Operación: 400 Pymes que han crecido con la Compañía.
No. Total de Proveedores en los 11 años de Operación: 900

“Nuestro compromiso es con Colombia, con su gente y su desarrollo. Sabemos que diariamente nos enfrentamos con la competencia, pero lo más importante para nosotros, es enfrentar el reto que tenemos con el país. Por eso en Makro nos preocupamos por ofrecer siempre lo mejor, porque estamos seguros que con nuestro crecimiento seguimos apoyando la industria nacional, generando más empleos y brindando nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes, como son las de competir y sostener a sus familias con la utilidad de su negocio” señaló Renato Minuzzo, Presidente de Makro.

Con una filosofía muy clara: “Distribución de productos con excelente calidad y variedad al más bajo precio” Makro celebra 11 años en Colombia, certificados por sus clientes y empresas beneficiadas, consolidándose dentro de los mayoristas ofreciendo siempre las mejores oportunidades de negocio y crecimiento a los colombianos.

Colombia, sede del Primer Foro de Líderes Digitales

Con la participación de Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation, este 18 de septiembre se realizará en Cartagena el primer Foro de Líderes Digitales, que contará con la presencia de representantes del gobierno de 20 países, organizaciones no gubernamentales, industria privada, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la CEPAL, quienes debatirán el tema del uso efectivo de las TIC en la economía latinoamericana.

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. La temática principal se desarrollará en tres ejes: educación, conectividad, y el acceso a la tecnología.

Las discusiones y análisis realizados a lo largo de la jornada serán compiladas en un reporte especial realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes. Este reporte será el insumo fundamental para los siguientes DLF que se realizarán tanto en Latinoamérica, así como en otras regiones emergentes.

Finalmente, el establecimiento de este foro de diálogo entre los agentes públicos, privados y la sociedad civil, permitirá desarrollar estrategias conjuntas que aumentarán el bienestar social y económico de los ciudadanos de la región.

martes, septiembre 12, 2006

ACOPI y la reforma tributaria

ACOPI informó que amplió sus pronunciamientos en torno al proyecto de Reforma Tributaria con motivo del Congreso Nacional de la PYME, realizado en Bogotá. El Presidente de ACOPI, Juan Alfredo Pinto Saavedra, se pronunció en los siguientes términos:

Vemos necesario el perfeccionamiento del SISBEN y llegado el caso, la devolución del IVA a sectores populares puede favorecer dicho proceso. Lo que no entendemos es por qué si la Reforma quiere simplificar nuestro temor frente a la extensión del Régimen Simplificado…

No se puede confundir la necesaria ampliación del universo de contribuyentes en la perturbación de la actividad económica de los microempresarios a quienes debemos traer a la formalidad antes que perseguirlos. La propuesta del proyecto pasando de 60 a 80 millones el total de rentas anuales para quedar cobijada la actividad de la empresa por el régimen simplificado es tímida e insuficiente en opinión de ACOPI. Proponemos que el régimen simplificado se extienda hasta empresas con 240 millones de operaciones por año, para buscar analogías en la definición microempresarial contenida en la Ley Mipyme.

Y en relación con el conjunto de la Reforma Tributaria dijo: El proyecto tiene el respaldo general de la PYME. La reducción del impuesto de la renta es sana; la solidaridad requiere solvencia. Es necesario hacer ajustes: somos partidarios de una tarifa única de IVA, probablemente un 13%, para todos los bienes excluyendo los artículos de la canasta básica, la salud, la educación y los servicios públicos… Múltiples tarifas son fuente de inequidad y dan cabida al cabildeo de los poderosos…

Precipitan injusticias como la que puede cometerse con la joyería, negocio PYME de alta intensidad en mano de obra y con posibilidades de internacionalización.

jueves, septiembre 07, 2006

Coomeva presenta alianza y nuevos servicios


En días pasados, Coomeva Servicios Administrativos Outsourcing Empresarial, presentó a importantes empresarios de la ciudad de Pereira, su portafolio de servicios logísticos, administrativos y medios de comunicación, además de su alianza estratégica con las compañías The Siemon Company y Melexa S.A.

En la foto de izquierda a derecha, Rafael Rodríguez de Siemon Company, Edna Madeline Duque de Melexa S.A., Marcela Bueno, Luis Oswaldo Venegas y Alexander Huertas de Coomeva Servicios Administrativos.

Soluciones de Telepresencia RPX de Polycom Reconocidas como los Mejores Productos en Infocomm

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció que sus soluciones de telepresencia “Polycom RPX RealPresence Experience” fueron reconocidas como los "Mejores Nuevos Productos de Conferencia”, en la reciente convención de Infocomm, por Kayye Consulting.

Las soluciones Polycom RPX son las únicas soluciones de telepresencia basadas en estándares, que son capaces de conectarse con otras soluciones de video conferencia basadas en grupo y escritorio, y están compuestas de salas modulares diseñadas de forma simétrica que cuentan con una experiencia de sonido envolvente, con video similar a la televisión y la voz con calidad de CD, despliegue de contenido personal integrado y recursos para compartir contenido de alta resolución.

Mediante la tecnología EyeConnect™ y las técnicas para comunicarse a través del contacto visual directo, en tamaño y proporción completa, las suites Polycom RPX permiten que los participantes reunidos desde lugares distantes puedan sentir que están compartiendo realmente la misma mesa en el mismo salón.

Las soluciones Polycom RPX pueden conectarse de forma ininterrumpida con prácticamente un número ilimitado de sitios y personas en otras suites Polycom RPX, salas de video conferencia basadas en estándares, y telefonía IP con capacidad de video y sistemas de escritorio basados en presencia. La solución Polycom RPX representa un paquete con todo incluido que abarca un lujoso entorno independiente, además de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la reseña del premio sobre Polycom RPX, publicada en la edición de julio del boletín rAVe de Kayye Consulting, "Polycom ha creado la norma que otros fabricantes, sin lugar a dudas, tratarán de copiar o seguramente de emular”.

"Polycom RPX es simplemente la experiencia de reunión más realista que usted puede llevar a cabo entre grupos de trabajo virtuales", dijo Craig Lynar, vicepresidente de mercadeo de soluciones de Polycom.


La Experiencia de Reunión Más Parecida a la Vida Real Disponible Hoy Día

La experiencia de reunión “en el mismo salón” de RPX ha sido posible mediante salas totalmente equipadas y diseñadas en forma simétrica, en cada lugar. Las salas elegantes y modernas cuentan con iluminación y sistema de sonido, diseñados profesionalmente, cuyo mobiliario y decorado también han sido diseñados para permitir una experiencia inmersiva en la cual todo el mundo puede siempre ser visto y escuchado.

Las pantallas integradas de tamaño grande y proyección trasera ofrecen una apariencia proporcionada y similar a la vida real para todos los asistentes que incluye visibilidad periférica. La comunicación es natural con todas las cámaras y micrófonos escondidos, y la innovadora tecnología EyeConnect, así como las técnicas que les permiten a las personas mirar directamente a los ojos de las otras personas mientras hablan, lo cual contribuye a que la conversación sea más natural. Cada asiento en la sala ha sido colocado para una experiencia audiovisual óptima y cuenta con funcionalidad ininterrumpida de multimedios para compartir contenido desde una computadora portátil.

Compartir Contenido de Voz, Video y Multimedios de Alta Calidad

La tecnología de comunicación y colaboración de video de Polycom detrás de estas soluciones, proporciona un video nítido con calidad similar a la televisión, audio con calidad de CD y función integrada de compartir contenido de alta resolución para todo tipo de multimedios. Las salas ofrecen calidad profesional de voz y video a través de micrófonos instalados en el techo; cámaras de alta calidad, pantallas grandes de proyección trasera; y un sistema de altavoces de alta fidelidad que produce un sonido profundo y vibrante.

Escalabilidad sin Precedentes y Flexibilidad de Llamadas

Las soluciones Polycom RPX cuentan con una capacidad incomparable de multipuntos; permitiendo que múltiples lugares se unan en la misma reunión en proporciones de la vida real. Las soluciones Polycom RPX pueden ofrecer soporte hasta para 36 lugares separados en modalidad de presencia continua con multipuntos de conferencia basados en estándares. Debido a que la tecnología de comunicación y colaboración de video Polycom RPX está basada en estándares de la industria, una sala Polycom RPX puede llamar a cualquier solución de comunicación de video basada en estándares y disfrutar de comunicación de video de alta calidad con la función integrada de compartir contenido.

Seis Opciones de Configuración Modular Cumplen con las Necesidades Específicas de los Clientes

Las soluciones Polycom RPX están disponibles en diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades particulares de los clientes y pueden ofrecer soporte para cuatro a 36 personas en una sala. Las soluciones completas de una sala de reunión Polycom RPX abarcan todos los componentes requeridos, incluyendo las pantallas integradas de contenido personal de 15 pulgadas, las conexiones de Internet, todo el mobiliario incluyendo mesas y sillas, pisos y alfombras, nube acústica con iluminación fluorescente y micrófonos integrados, paredes frontales, laterales y back tratadas acústicamente, la marca de la compañía en la pared trasera, y todos los electrónicos para comunicación y colaboración. Las soluciones son modulares, permitiéndoles a las compañías trasladarlas a cualquier otro lugar de reunión diferente, en caso de que el diseño del edificio cambiara, o a un nuevo edificio si el cliente decidiera cambiar de lugar.

Precio y Disponibilidad

Las soluciones Polycom RPX están disponibles para su adquisición en Norteamérica a través de los socios de canales calificados de Polycom en todas partes del mundo. El precio de las soluciones completas de la sala de reunión comienza en US$249,000 para un Polycom RPX 204.

Polycom se reserva el derecho a modificar de modificar los planes futuros de los productos en cualquier momento. Los productos y/o especificaciones mencionadas en este comunicado de prensa no están garantizados, y los productos serán entregados mientras estén disponibles.

viernes, septiembre 01, 2006

Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo


Según informó el Ministerio de Comercio, en el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realizó en Quimbaya - Quindío -, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó a Oscar Rueda García, como primer viceministro de Turismo, Viceministerio creado el pasado 17 de agosto, por el Gobierno Nacional.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el alto consejero presidencial, Oscar Iván Zuluaga; la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez; el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO-, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de la Asociación de Aerolíneas –ATAC-, Manuel Leal Angarita, entre otras personalidades.

Oscar Rueda García es uno de los colombianos a quienes se les reconoce gran trayectoria en el sector turístico. Su designación para ocupar el recientemente creado Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó mediante el Decreto 2900 del 29 de agosto de 2006.

Nacido en Bucaramanga, Rueda García cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

En su trayectoria profesional ha hecho parte de las juntas directivas de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL-; de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes – FUAAV-; del Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística; del Consejo Superior de Turismo; y de la Cámara Colombiana de Turismo, de la que fue su presidente por varios periodos.

También ha sido distinguido con los siguientes galardones: Premio Nacional de Turismo de El Colombiano (1996); Premio Intergremial de Turismo (2000); Medalla Cívica de Cartagena Comendador (1997); "Personaje del Turismo", elegido por el Periódico Primera Plana de Pereira (1989); y recibió la Distinción al Mérito Turístico Colombo-Venezolano (1993).

El nuevo Viceministro está casado con Martha Janeth Plata Navas y tiene tres hijos: Camilo, Felipe y María Paula.