jueves, julio 04, 2019

Plaza de las Américas, Centro Mayor y Calle 85, entre los lugares más visitados en Bogotá durante los partidos de la Copa América


La participación de la Selección Colombia durante la Copa América de fútbol dejó cifras interesantes sobre las preferencias que tienen los bogotanos a la hora de movilizarse. Centros comerciales, bares y parques fueron los destinos más visitados por los capitalinos para ver los partidos de la selección tricolor. 
De acuerdo con un análisis realizado por el gigante chino de movilidad, DiDi, los lugares a donde más viajaron los usuarios en Bogotá, minutos antes de los encuentros del equipo colombiano, fueron Plaza de las Américas, Centro Mayor, Calle 85, Centro Comercial Titán Plaza, Centro Comercial Galerías y Parque de la 93. 
“Un incremento de 40,3% en el número de solicitudes durante este último viernes es muestra del interés que tuvieron los bogotanos de moverse hacia sitios concurridos de la ciudad para encontrarse con amigos o familiares”, aseguró Juliana Pulecio, gerente de relaciones públicas de DiDi en Colombia.
De hecho, el número de usuarios que usaron por primera vez la aplicación, durante el viernes que jugó la Selección Colombia contra la Selección de Chile, representaron un 23,5% del total de usuarios conectados ese día. “Cada vez son más las personas que deciden cambiar su viaje por opciones más asequibles y seguras”, agregó Pulecio.
En cuanto al tráfico, sin duda los partidos también afectaron la movilidad de la ciudad. Mientras que la velocidad promedio un viernes entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m es de 18 kms/h, una hora antes del encuentro Colombia-Chile el tráfico estuvo más lento, lo que redujo la velocidad promedio a 14 km/h.