jueves, julio 18, 2019

Perú quiere destronar a los africanos en la mmB 2019


La media maratón de Bogotá (mmB) presentó su cuarto y último listado de corredores internacionales que visitarán la capital colombiana con el objetivo de competir el próximo domingo 28 de julio en la fiesta atlética de mayor nivel técnico y deportivo de Latinoamérica.
Tres corredores de Perú aparecen en este grupo de latinos que buscarán luchar codo a codo con los mejores colombianos y los 20 corredores africanos en contienda, por el trono de la mmB.
Ellos son: Nelson Ito, medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Maratón realizado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, misma posición que consiguió en las maratones de Lima, en Perú, durante las temporadas 2017, 2018 y 2019.
Yerson Orellana, campeón suramericano de 10k y de la Media Maratón de Querétaro (Perú), en el año 2016. Top 10 de la media maratón de Bogotá en 2017 y segundo el año anterior en los 21k de la Maratón de Las Flores, en Medellín (Colombia).
Jovana de la Cruz, medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros durante el Campeonato Suramericano de Atletismo, en Asunción, Paraguay, representante por su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, top 10 de manera reciente en la Maratón de Dusseldorf, Alemania.
De esta manera se cierra el grupo de atletas extranjeros de élite que asumirán el reto de la media maratón de Bogotá 2019.