viernes, diciembre 12, 2014

‘Mi Casa Ya’: vivienda social e impulso a las regiones

Con el propósito de acercar a la población que posee ingresos entre dos y cuatros salarios mínimos mensuales a la propiedad de vivienda, el Gobierno Nacional, dentro de su política para el periodo 2015-2018, planteó el programa ‘Mi Casa Ya’ entendiendo la creciente necesidad habitacional, y la importancia de seguir segmentando la demanda de vivienda en el país.
Para Camacol los efectos del programa son positivos al tratarse de subsidios a la cuota inicial de vivienda de hasta 86 millones de pesos y, además, a la tasa de interés del crédito que los hogares contraten con el banco de su elección. El subsidio a la cuota inicial será hasta de 12 millones y los beneficios en materia de tasa de interés se traducirán en la cobertura de 4 puntos sobre el costo financiero del crédito hipotecario.
“Así se estimula la demanda, pues el subsidio es un aporte no reembolsable que entrega el Estado por una sola vez a las familias que cumplen con los requisitos previamente determinados y, además, les facilita a los beneficiarios el pago tanto de la cuota inicial como de las cuotas mensuales del crédito; con el beneficio adicional para la economía regional  de movilizar inversiones cercanas a los $8 billones en los próximos años”, dice la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Para hacer parte de ‘Mi Casa Ya’, el hogar debe tener ingresos mensuales entre los dos y cuatro salarios mínimos; no debe ser propietario de vivienda; no puede haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de la tasa de interés; y contar con cierre financiero y crédito aprobado para la adquisición de vivienda.

Jornada de afiliación a Cajas de Compensación para empleados domésticos

Con el objetivo de brindar bienestar a todos los trabajadores domésticos y facilitar su afiliación, Cafam participará en la jornada de inscripción masiva a Caja de Compensación Familiar, actividad que se realiza desde el pasado jueves y hasta este domingo 14 de diciembre, en el área libre No. 1 del pabellón itinerante de Corferias, en Bogotá.
Este evento, impulsado por el Ministerio de Trabajo, busca ofrecer un espacio de atención a los interesados para realizar, a través de un proceso fácil y rápido, la afiliación del servicio doméstico a Cafam y que así ellos puedan aprovechar los grandes beneficios pensados para los trabajadores afiliados.
Según lo rige el decreto 721 del 2013 expedido por el Ministerio de Trabajo, todo empleador tiene la obligación de afiliar al personal de servicio doméstico al mecanismo de recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social, el cual incluye el beneficio a pertenecer a una Caja de Compensación Familiar.
A la fecha, 7.079 trabajadores domésticos se encuentran afiliados a Cafam y disfrutan de los servicios y programas en vivienda, recreación, cultura, educación, salud, turismo, subsidios, créditos y descuentos con la Tarjeta Integral Cafam, la cual dirige todos sus esfuerzos al apoyo de los trabajadores y sus familias, brindándoles bienestar, privilegios y respaldo para alcanzar sus sueños.

Nueva alternativa para comprar por internet

www.yuujuu.com es la nueva plataforma comercial (marketplace) que conecta a los Consumidores Latinoamericanos con las Tiendas Online (eRetailers) de Estados Unidos, de marcas reconocidas y que al tiempo reduce la tensión y la desconfianza del comprador colombiano a la hora de hacer comercio internacional.
Yuujuu.com, se convierte en la única tienda Online integrada para consumidores Latinoamericanos y del caribe que generará una descripción de los productos en el lenguaje principal de cada país, a parte generará un beneficio único en el mercado: el precio del producto a UN-SOLO-PRECIO - todo incluido hasta la puerta del domicilio del comprador con presencia local para Atención del Cliente y servicio enfocado en la solución de sus necesidades. Otros beneficios como políticas de retorno o devolución sin costo adicional gracias a una amplia red de logística propia,  experta en el transporte, la importación y la entrega de paquetes así como múltiples alternativas de pago: PayPal, tarjeta de credito/debito internacional y local, balotto, efectivo o a través de transferencias bancarias.

De ese modo, yuujuu.com espera convertirse en el canal favorito para más de 250 millones de consumidores Latinoamericanos Online. Yuujuu.com hablará el mismo lenguaje del consumidor, asegurándole protección 100% anti-fraude, una plataforma local de pagos con múltiples opciones que dan acceso al 80% de los consumidores Latinoamericanos que no tienen tarjeta de crédito internacional y generándole una excepción de Impuestos de Ventas de USA.

Programa Satélite de Terpel recibe reconocimiento por su innovación

En el marco del primer Encuentro de Presidentes Digitales 3.0 realizado en Bogotá,  al que asistieron presidentes y directivos de las empresas líderes del país, la ANDI y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), se entregaron ocho reconocimientos a las compañías que incrementaron su productividad y competitividad gracias a la apropiación tecnológica.
La Organización Terpel fue una de las compañías galardonadas durante el encuentro, con su programa Satélite, el cual fue lanzado en el año 2010 y ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de los consumidores colombianos. 
Este ha permitido a Terpel convertirse en la red de Estaciones de Servicio interconectadas más grande del país, lo que ha hecho posible que la compañía brinde el mejor servicio, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Arauca hasta el Chocó.
Gracias a esta plataforma tecnológica, Rumbo Terpel se ha consolidado como un programa pensado para grandes empresas de carga, transporte de pasajeros y operadores logísticos, entre otras, que ofrece un conjunto de beneficios como permitirles controlar el pago del suministro de combustible de sus flotas en puntos de venta Terpel, sin necesidad de efectivo, lo cual les evita problemas como robos o fraudes.

Coffee Delight, patrocinador de Juan Manuel Linares en el Rally Dakar 2015

Colombina, la multilatina de origen vallecaucano, y su marca Coffee Delight, se unen por tercer año consecutivo a la carrera automovilística más importante del año a nivel mundial. Se trata del Rally Dakar 2015, que se realizará del 4 al 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.
La marca patrocinará al equipo colombiano conformado por el piloto Juan Manuel Linares, quien llevará el volante en esta competencia, y el copiloto Daniel Pereira, quienes recorrerán los 9.000 kilómetros de la carrera al frente de una camioneta Nissan Navara, equipada con todos los componentes necesarios para dejar el nombre del país en alto.
Esta competencia se une a iniciativas de la marca como “Expediciones Coffee Delight”, que vinculan a los consumidores de este producto tradicional y emblemático, con viajes a lugares exóticos mundialmente reconocidos. Adicionalmente, es una excelente oportunidad para apoyar  el deporte en Colombia y motivar las competencias automovilísticas. “Coffee Delight ha querido dar a conocer lo mejor de nuestro país, vinculándose a eventos internacionales con el apoyo de deportistas locales para que lleven en alto el nombre de Colombia. Deportistas como Juan Manuel Linares en el Rally Dakar es una buena muestra de embajadores haciendo patria” comentó, Jacobo Tovar, Vicepresidente de Confitería de Colombina.

miércoles, diciembre 10, 2014

Fox anuncia el estreno mundial de “Wayward Pines

Fox Broadcasting Company y Fox International Channels anuncian el estreno mundial del intenso thriller psicológico compuesto por diez episodios: “WAYWARD PINES”.  La serie, basada en una novela best-seller , cobra vida de la mano del reconocido director M. Night Shyamalan (“Sexto Sentido”) y los productores ejecutivos Shyamalan, Donald De Line, Chad Hodge y Ashwin Rajan. “WAYWARD PINES” llega a Estados Unidos y  América Latina en Mayo 2015 en FOX y estrena también en  más de 125 países en Asia, Africa, Australia y Europa.
La serie está protagonizada por el nominado al Oscar, Matt Dillon ("Crash") que interpreta a un agente del Servicio Secreto en una investigación por la desaparición de dos federales desaparecidos en el pueblo de Wayward Pines, Idaho. El elenco incluye a la ganadora del Premio Oscar y Emmy Melissa Leo (“The Figther”); al nominado al Premio Oscar Terrence Howard (“Crash”); Carla Gugino (“Entourage”); Shannyn Sossamon (“How to Make It in America”), Toby Jones (“Infamous”); Reed Diamond (“24”); Tim Griffin (“Prime Suspect”), Charlie Tahan (“Charlie St. Cloud”) y la nominada al Premio Oscar y Emmy Juliette Lewis (“Cape Fear”),

 “WAYWARD PINES” es una producción de FX Productions. La serie es desarrollada para la televisión por Hodge ("The Playboy Club"," Runaway") y la producción ejecutiva está cargo de De Line (“Green Lantern", "The Italian Job") , Hodge y Shyamalan. Hodge escribió y Shyamalan dirigió el episodio estreno. Sigue “WAYWARD PINES” en Facebook (facebook.com/WaywardPines),  en Twitter (@WaywardPinesFOX) utiliza #waywardpines y en Instagram (@WaywardPines)

Alianza de Samsung Electronics y Claro

Samsung Electronics y Claro anunciaron una alianza a través de la cual las dos empresas inician un programa piloto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual dándoles acceso a tecnología vanguardia y a un servicio de calidad en telefonía móvil.
En el marco de la alianza, y como parte del proyecto piloto, se entregarán 200 celulares de última generación Galaxy Core Advance a instituciones que apoyan a esta población como el Instituto Nacional para Ciegos (Inci), el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos (Crac), la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Best Buddies y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín.
El vicepresidente de móviles de Samsung Electronics Colombia, Carlos Mateus, explica que el Core Advance cuenta con funciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. “Queremos que las personas con déficit visual puedan acceder a los mejores dispositivos móviles. Hemos incluido en el Galaxy Core Advance tecnologías como el Lector óptico, que tan solo situándolo encima de un texto, lee lo que se encuentre escrito; además, tiene un sensor de luz y con comandos de voz que sin duda facilitarán las actividades de estas personas”.
Galaxy Core Advance, un equipo de fácil uso
El Galaxy Core Advance ofrece una experiencia móvil cómoda y agradable para potenciar todos los sentidos. La pantalla de gran tamaño y las diversas teclas físicas, convenientemente ubicadas, permiten acceder al instante a más funciones sin tener que depender tanto de la vista.
Características como texto a voz, funciones guiadas por voz, escáner óptico y detección de luz toman en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual o baja visión. Además, los accesorios ampliables permiten mejorar las capacidades del teléfono para darle mayor intensidad a los sentidos.

martes, diciembre 09, 2014

Ahora, Jabón Intimo Nosotras Frescura Extrema

Con el fin de complementar la rutina diaria de la mujer, Nosotras trae al mercado colombiano su nuevo Jabón Íntimo Frescura Extrema, para brindar a sus consumidoras mayor protección y máxima frescura en la zona íntima, tanto en los días del período menstrual, como fuera de ellos.
El Jabón Íntimo Nosotras Frescura Extrema contiene una mezcla de ingredientes que brindan una sensación de frescura prolongada en la zona íntima. Componentes como la menta de agua, que suaviza y acondiciona la piel; los aceites derivados del mentol, que humectan y lubrican, dejando una sensación refrescante; y el ingrediente activo conocido como COOLACT, que ayuda a que la sensación refrescante perdure por más tiempo, hacen del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema un producto único en el mercado: el aliado perfecto para mantener la frescura en la zona V.
Además de sus cualidades de higiene y salud, este nuevo producto también trae una novedad en su empaque: una tapa plana que le permite sostenerse igualmente por ambos extremos, de manera que se puede poner boca abajo cuando que acabe el contenido. Así, se puede aprovechar hasta la última gota.
Otros beneficios del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema incluyen su contenido de ácido láctico, un ingrediente natural que no altera el pH balanceado de la zona vaginal, protegiéndola contra los factores que causan irritaciones y olores molestos. Esta es la gran diferencia con los jabones comunes, que pueden alterar este pH, dejando esta zona expuesta a proliferación de bacterias.
“La salud de la zona íntima es muy delicada, y muchos factores como el uso de jabones con pH alcalinos, los hábitos inadecuados de limpieza, las relaciones íntimas, las diferentes telas de las pantys, las duchas vaginales y el uso de piscinas, pueden alterar el pH de la zona vaginal, comprometiendo su equilibrio fisiológico. Por eso, somos aliados de la mujer para prevenir estas molestias, y mantener la higiene diaria y la salud en la zona íntima”, precisa Carolina Restrepo, Directora de Desarrollo de Marca de Nosotras.

El jabón íntimo ayuda a su efectiva acción sobre microorganismos que pueden causar molestias en la zona íntima. Es hipo alergénico y su efecto en la piel está dermatológicamente comprobado. Todos estos factores hacen que este jabón sea suave y humectante, para garantizar que no se irrite la piel ni se afecte la zona íntima de la mujer.

Sector cooperativo le apuesta a la educación

En la actualidad las cooperativas son vistas, en su gran mayoría, como entidades de ahorro y crédito, que no van más allá de campañas de bienestar, entretenimiento o  salud  para sus asociados; esta situación las ha alejado del público joven e infantil, puesto que no se generan espacios de aprendizaje, donde ellos puedan demostrar sus variadas capacidades artísticas.
Debido a lo anterior, hoy en día muchas cooperativas están adoptando dentro de sus servicios un portafolio social, que busca ser más incluyente con todas las personas en sus diferentes etapas de la vida. COOPTENJO, es una cooperativa abierta con 46 años de experiencia en el mercado, que decidió apostarle a la educación de los niños y jóvenes en diferentes municipios del sector rural y urbano de Cundinamarca, por medio de concursos de dibujo, cuento y de oratoria, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. 
Gracias a este valioso proyecto educativo, hoy se dan los primeros frutos de talla internacional, pues el niño Juan Manuel Bejarano López, de tan solo 11 años fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria y representó a Colombia en el Certamen Internacional del mismo género, ocupando el segundo lugar entre los mejores exponentes del continente,  el evento se llevó a cabo en la bella isla de Puerto Rico en el mes de Noviembre del año en curso.
Para la cooperativa este logro es más que significativo, pues la oratoria se ha convertido en uno de sus proyectos bandera, que cuenta con participantes desde los 7 años hasta los 25. El tema expuesto por Juan Manuel en Puerto Rico fue ¿Cómo promover los principios y valores cooperativos? “La oratoria a pesar que requiere de muchos sacrificios de mi parte, ha sido una experiencia muy bonita, porque la recompensa es grande, en mi caso, el conocer otro país, el incentivo económico y el dominar un tema que se expone frente a un público con tranquilidad y dominio es gratificante, además esta actividad va encaminada con mi proyecto de vida, ser Presidente de la República” Cuenta Bejarano quien está muy orgulloso de haber representado por primera vez a su país en un evento de talla internacional.
Para Cooptenjo el trabajo no termina aquí, pues de la mano de este pequeño gigante quien es el ejemplo a seguir para tantos niños y jóvenes se fortalecerá el trabajo educativo de la Cooperativa y Juan Manuel será multiplicador junto con los participantes de su misma edad. Asimismo será el líder de los talleres de improvisación en los años venideros con los jóvenes de las diferentes categorías de Oratoria.

La idea es que muchos niños y jóvenes puedan ver en el modelo social de la cooperativa una opción de vida y que se involucren en las diversas actividades que ofrece el sector cooperativo, en donde pueden sin lugar a dudas encontrar orientación y acompañamiento en la consecución en un mejor proyecto de vida; logrando así, alejarlos de los tantos males que hoy día agobian a nuestra golpeada sociedad.

IAB Colombia realizará el IV Congreso de mercadeo y publicidad digital

La organización Internacional IAB, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria digital  a nivel global, anunció la  cuarta versión del Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital: Iab.day, que se realizará el 16 y 17 de Abril de 2015.
IAB, con más de 19 años de experiencia y presencia en 43 países, impulsa el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 7 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria, siendo una de sus principales responsabilidades la de mantener a los empresarios del país actualizados acerca de los últimos hechos internacionales en la materia.
Es así que  anualmente los convoca a participar del Iab.Day, una jornada que se realiza en todos los países en donde opera la Institución y en la que los asistentes además de actualizar sus conocimientos fortalecen sus redes de negocios – networking.
“Los empresarios que han participado son conscientes de la importancia de los temas que cubrimos para garantizar la competitividad de sus empresas como lo demuestra la masiva asistencia con la que contamos y los demás indicadores de la pasada edición  Iab.Day 2014, con 730 asistentes, 38 reconocidas empresas se vincularon comercialmente. Algunas de ellas: Casa Editorial El Tiempo, Microsoft, Ennovva, Pera Digital, Caracol TV, El Espectador, Blu Radio, Digilant, Mercado Libre, ClickMagic, GroupM, E.Design, ActivaMc, Contenidos El Rey, Mediabrand, Netbangers, entre otras…, 13 conferencistas, 7 de ellos procedentes de Europa, Norteamérica, Canadá y Suramérica” agregó Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
Los interesados en inscribirse o participar en la muestra comercial pueden comunicarse al teléfono 571 – 5305387 o escribir al correo: inscripcionesiabday@iabcolombia.com.
En la fotoOlga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Anixter adquiere Tri-Ed por 420 millones de dólares

Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía.

La compra de Tri-Ed, empresa que ha alcanzado a generar más de 570 millones en ventas anuales, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110,000 productos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. 
La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía.

Cartoon Network llevará a la empresa mexicana Distroller por todo el mundo

El acuerdo contempla la representación y comercialización por parte de Cartoon Network de las marcas de Distroller a nivel global y la creación de contenidos para múltiples plataformas.
Cartoon Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal líder infantil.
La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids. 

Temporada navideña en Arrecife Centro Comercial, “Navidad bajo cero” con la Era del Hielo

Arrecife Centro Comercial, convertido en un lugar de encuentro de samarios, habitantes de El Rodadero y turistas, presentó su campaña para la temporada navideña 2014-2015. Se trata de NAVIDAD BAJO CERO, una muestra de la Era de Hielo Animatrocnic que incluye la exhibición de 17 escenas de animales animatronics pertenecientes al prehistórico periodo. 
NAVIDAD BAJO CERO, es la oportunidad para trasportarnos a una tierra perdida y llena de aventura prehistórica. El mamut, la temible serpiente Boa, el tigre diente de sable y el elefante más grande hasta hoy conocido, entre muchos otros, son sólo algunos de los ejemplares que se podrán encontrar en esta exhibición presentada por Arrecife Centro Comercial y apoyada por Provalor, firma desarrolladora del centro comercial. 
A través de un recorrido evolutivo, los asistentes podrán ver, cara a cara, 17 animales robotizados, a escala real, con movimientos y sonidos, en su propio hábitat. Podrán disfrutar del mamut lanudo de 5 metros de largo rodeado de nieve artificial; Una boa de 8 metros de largo y otras figuras de estos animales ya extinguidos con alturas hasta de 9 metros y 8 metros de largo, creados con la finalidad de entretener a toda la familia, ya que cuentan con movimiento y emiten sonidos reales, gracias a una especial tecnología que los hace casi reales. 
Durante la temporada de vacaciones que va hasta mediados de enero de 2015, Arrecife Centro Comercial ha dispuesto la exhibición NAVIDAD BAJO CERO de martes a domingo de 3:00 P.M. a 8:00 P.M. La boletería se vende directamente en el centro comercial. 

Con una inversión de diez mil millones de pesos el Intercontinental inicia su plan de remodelación

Con el objetivo de que el Intercontinental se reposicione como el preferido de los colombianos, no solo como sitio de hospedaje sino como centro de eventos, la cadena hotelera Movich emprende su plan de remodelación y relanzamiento del hotel.  
“El Intercontinental fue el segundo hotel que la cadena compró en Colombia, y dado a lo emblemático del mismo, queremos mantenerlo y resaltarlo”, afirmó Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
El proyecto que consta de tres etapas - todas apoyadas por la famosa diseñadora de interiores Nini Andrade - actualmente se encuentra en su segunda fase. La fachada ya se encuentra renovada y con ventanas antiruido. Adicionalmente también fueron intervenidas las cocinas y áreas de servicio. 
En la segunda etapa se remodelarán  cada una de las 294  habitaciones, corredores y lobby de cada piso. Para la última etapa serán remodeladas las áreas comunes y lobby del hotel.

Llega bus urbano Agrale Euro V, con transmisión automática

Con el ánimo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, la seguridad y confort en el transporte de pasajeros, NAVITRANS presentó la nueva línea de buses de la marca brasilera AGRALE EURO V, con transmisión automática ALLISON.
El gerente de Navitrans, Ricardo Duque, resaltó que “contamos con la fortaleza de ser el único fabricante que actualmente ofrece este equipamiento en el país, con bajos costos de operación y mantenimiento”.  Informó que próximamente llegarán a Colombia unidades AGRALE con motor dedicado a gas natural vehicular -GNV –
Duque informó que en 2015 se espera tener una participación del 12% del mercado, lo cual equivale a 350 unidades vendidas en todo el país.
“Entre las características más importantes a resaltar de este vehículo se encuentran el menor peso del chasis, que ayuda a conservar la malla vial, su transmisión automática Allison redunda en el confort del vehículo, su motor Cummins altamente eficiente y silencioso, alcanzando a estar 10 decibeles más abajo que los demás, disminuyendo así la contaminación auditiva”, enfatizó Ricardo Duque.
Reveló que las experiencias en el país, incluyendo las 200 unidades AGRALE que opera ETIB desde hace un año han arrojado ahorros en el consumo de combustible que van desde el 10% hasta el 20%, según la marca, lo que significa que para operaciones anuales de 60.000 km se obtienen ahorros entre 600 y 1.250 galones de combustible por vehículo año, lo que en pesos significa ahorros que van desde los $5 millones hasta los $10 millones por vehículo año.

Blue Coat nombra a Michael Fey Presidente y COO

Blue Coat Systems, anunció que ha nombrado a Michael Fey como presidente y director de operaciones con efecto inmediato. Fey aporta experiencia operativa y una llegada al mercado que impulsará el crecimiento de los ingresos y ampliará el alcance de Blue Coat en el mercado. Se reportará al CEO de Blue Coat, Greg Clark.
Fey se une a Blue Coat después de tres años de fuerte crecimiento de la compañía en el mercado de la seguridad. Durante este tiempo, Blue Coat ha centrado su innovación en el desarrollo y la adquisición de soluciones de seguridad líderes en el nuevo entorno de las amenazas. Como presidente y director de operaciones, Fey traerá a Blue Coat un enfoque crítico sobre la adaptación a las necesidades del cliente de las soluciones líderes de seguridad de la web empresaria, la gestión de cifrado, las ofertas de nube y las soluciones de protección avanzada contra amenazas. Además, será el responsable de campo y operaciones de negocio de cara al cliente, y de colaborar con la estrategia.
"Blue Coat ha adquirido una sólida reputación como líder de mercado en los últimos tres años por la construcción de una cartera integrada de soluciones de seguridad, de manera agresiva adquisición de empresas para mejorar esa cartera y la entrega de la protección contra amenazas lo mejor en su clase", dijo Clark. "Ahora es el momento para nosotros para impulsar la expansión en el mercado, y Mike es el mejor en la industria para ayudar a Blue Coat alcanzar el siguiente nivel de su crecimiento".

En su primer año con 4G Lte Movistar alcanza 300 mil clientes pospago

Movistar Colombia celebró esta semana un año de ser el primer operador en lanzar los servicios móviles de 4G LTE en Colombia, logrando al cerrar el 2014 una sólida base de 300 mil clientes postpago.
El pasado cuatro de diciembre de 2013 la empresa presentó su servicio, el cual se desarrolló en tiempo record estructurando y tendiendo una robusta red que llega hoy al 73% de la población en cabeceras municipales.
El servicio disponible en 75 de las más importantes ciudades y municipios, superó los compromisos de cobertura adquiridos con el Gobierno para el primer año.
“Movistar ha demostrado en este año su liderazgo en la implementación de tecnologías de última generación, permitiendo que los colombianos disfruten las velocidades de conexión y una mejor experiencia en Internet, comparables con economías de Europa y Estados Unidos” aseguró Ariel Pontón, CEO de Movistar.
De otro lado, en línea con el objetivo de llevar la tecnología a todos sus clientes Movistar  presenta el servicio de navegación 4G LTE para clientes Prepago.

viernes, diciembre 05, 2014

Gurú Mascotas, el nuevo hogar para los amantes de los animales

El portal www.gurumascotas.com es la nueva solución de Publicar en la que los amantes de los animales en Colombia y los anunciantes podrán encontrar lo que necesiten de manera rápida y fácil, con la posibilidad de agendar citas en línea e incluso con oportunidades de negocio dentro de una comunidad del perfil que irá más allá del interés transaccional.
El novedoso portal incluye alimentos, disfraces, medicamentos, información de clubes, gimnasios, crianza, entre muchas otras opciones de consulta enfocadas para usuarios aficionados y expertos que ahorrarán tiempo en sus requerimientos y búsquedas por medio de la plataforma de alcance nacional que utiliza una base de datos diferencial propiedad de Publicar y mapas dinámicos para facilitar la ubicación.
Es importante agregar que los servicios profesionales y de consulta se encuentran acompañados de artículos de interés actualizados de manera permanente para entender mejor a los animales y tomar buenas decisiones en sus cuidados y a la hora de realizar consultas o compras.
Así mismo, permite que se generen contactos entre proveedores y personas naturales que buscan soluciones dinámicas y de buena calidad de manera clara, simple y sobre todo efectiva.
El portal se diseñó pensando en personas entre los 18 y 45 años que quieren y disfrutan a sus mascotas y los ven como un miembro más de su familia, pero en general la funcionalidad, opciones de uso y alternativas de consulta están abiertas para todos los públicos e intereses

Bavaria es el nuevo patrocinador oficial del fútbol en Colombia

A partir del próximo 1 de enero de 2015, Bavaria será el patrocinador oficial del Fútbol Profesional en Colombia. Así lo establece un contrato firmado entre los presidentes de Bavaria, Grant Harries, y de la DIMAYOR, Ramón Jesurun, en el que se acuerda que la compañía liderará este torneo por los próximos 5 años.
Cerveza Aguila será la marca que estará presente en este certamen continuando el compromiso con el fútbol colombiano al que Bavaria ha estado vinculado desde 1990 cuando comenzó con su incondicional apoyo a la Selección Colombia de Fútbol.
El acuerdo firmado entre las partes incluye el patrocinio a la Liga, el Torneo, la Copa y la Super Liga del fútbol en Colombia.
Con este patrocinio Bavaria se convierte en el patrocinador único del fútbol en Colombia, pues actualmente es el patrocinador oficial de la Selección Colombia a lo que suma el patrocinio de todo el torneo rentado del fútbol profesional colombiano.
Bavaria ratifica, a través de cerveza Aguila, su apoyo al deporte que genera las alegrías y pasiones más grandes del país: el fútbol.

Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano

Ante los delegados del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente de Dunkin’ Brands, Nigel Travis, reconoció la calidad y consistencia del café colombiano como dos atributos diferenciales que este importante jugador mundial de la industria valora, al igual que la confiabilidad del suministro.
Travis empezó por presentar un panorama sobre la presencia mundial y oportunidades de crecimiento de la compañía.
Luego comentó que les ha ido muy bien con la presentación de café tostado 100% colombiano que lanzaron este año y estimó que les va a ir mejor, ayudándose no sólo de sus propios restaurantes, sino, del canal de venta de supermercados al cual quieren llevarlo.

Frozen: fiebre congelada, llegará a los cines de Latinoamérica en 2015

Frozen: fiebre congelada, el nuevo cortometraje de Walt Disney Animation Studios, que le da nuevamente la bienvenida a Anna, Elsa, Kristoff y a Olaf a la pantalla grande, llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2015 junto con La Cenicienta, la película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas (adjunto sinopsis).
En el corto llega el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero los poderes helados de Elsa pueden poner la fiesta – y algo más – en riesgo.

Bruno Pietracci, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la Región Andina

Bruno Pietracci, quién ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por más de siete años, es el nuevo gerente general de la compañía para la región Andina, compuesta por Colombia y Ecuador.
Pietracci es ingeniero, Licenciado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, y tiene un MBA de la universidad INSEAD en Francia. Comenzó su carrera en la firma de consultoría McKinsey & Company, donde se desempeñó como director asociado en Brasil y Portugal, en el área de Marketing y Ventas por más de 11 años.
Se unió a Coca-Cola en Brasil en 2008 como Vicepresidente de Planificación Estratégica e Investigación. En 2010 se trasladó a la zona de operaciones para dirigir la región sur de Brasil, con sede en Porto Alegre. Posteriormente se le asignó dirigir la unidad central de negocios con sede en Sao Paulo, región que representa el 40% de Coca-Cola en ese país.
Para Pietracci, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en seguir manteniendo un crecimiento sostenido en las categorías en las que Coca-Cola está presente.
Así mismo, para el nuevo gerente es fundamental continuar los esfuerzos  de sostenibilidad que realiza la compañía en el país, con el fin de lograr cambios que tangan alto impacto y hagan la diferencia. Coca-Cola continuará enfocándose en acciones relacionadas al cuidado del ambiente y el agua, la promoción de estilos de vida saludables, y el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión social y la búsqueda de la paz.
 “En Coca-Cola estamos convencidos que para ser parte de la solución, debemos unir los esfuerzos de todos los actores; de manera que gobierno nacional y local, empresas y sociedad civil, formemos un triángulo de oro que ayude a resolver los problemas que afectan a nuestra comunidades. Las empresas debemos generar propuestas y liderar acciones concretas para la construcción de un país más equitativo e inclusivo”  manifestó el nuevo gerente.
Al frente de este cargo estuvo hasta agosto de este año el argentino Marcelo Boffi, quien asumió el cargo de Vice-Presidente para China y Corea.

Sylvia Escovar Gómez, presidente de Terpel, recibe el Premio Mejor Líder Empresarial de Portafolio

La presidente de Terpel, Sylvia Escovar Gómez, recibió el Premio Mejor Líder Empresarial, galardón que reconoce al directivo más sobresaliente del sector privado o público de Colombia en el último año. El premio es otorgado por  el diario Portafolio, uno de los más importantes medios  de economía y negocios del país.
Este reconocimiento busca exaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada en el ámbito público o empresarial y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.
Sylvia Escovar, ha estado al frente de  la nueva estrategia de Terpel que convierte a las personas en el centro de las decisiones a través de  un servicio diferenciador, una infraestructura moderna y un precio competitivo para el millón de personas que visitan la red de estaciones Terpel diariamente.

Pullmantur ampliará su flota en 2016 con la incorporación del buque Majesty

El Grupo Pullmantur, compañía de referencia en el sector de cruceros en Europa y Latinoamérica, ha anunciado la incorporación de un nuevo buque a su flota: el Majesty. Dicho barco, gemelo del Sovereign y Monarch, será a partir de abril de 2016 el sexto de la naviera, permitiendo un aumento de capacidad del 30% en el número de pasajeros del Grupo Pullmantur, hasta los 520.000 pasajeros anuales.
Jorge Vilches, CEO y Presidente de Pullmantur, afirma que “la llegada del Majesty jugará un rol muy importante en los planes de crecimiento de nuestra compañía, y es una muestra más del compromiso del Grupo Royal Caribbean por el crecimiento de Pullmantur y Croisières de France”. A lo que ha añadido “la ampliación de capacidad que conlleva esta nueva incorporación nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda de cruceros pensados ‘a la medida’ de cada uno de los mercados en los que operamos”.
El Majesty fue construido en abril del 1992 en el astillero Chantiers de l’Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Las últimas temporadas ha estado navegando en el Caribe con base en el puerto de Miami, realizando cruceros de 3 y 4 noches durante todo el año bajo la marca de Royal Caribbean.

ETB cierra el año con 40 por ciento de Bogotá cubierta con Fibra Óptica

El despliegue de la Fibra Óptica al Hogar de ETB llega al 40 por ciento de la capital colombiana, al cierre de 2014.
La tarea que tomó tan solo un año permite que 800 mil Hogares sean clientes potenciales de este servicio, debido a que la red ya pasa por frente a sus residencias.
"El objetivo es terminar 2014 con 20 mil hogares conectados y disfrutando de una gran velocidad en el manejo de datos e información. ETB ofrece 150 megas de velocidad para bajar información de la red y 75 megas de subida de la misma información a Internet. El operador que más se acerca llega a 10 megas de descarga y tan solo una mega para subir información. Nadie es más veloz en Colombia, gracias a la tecnología de la fibra óptica", afirmó Saul Kattan, presidente de ETB.

miércoles, diciembre 03, 2014

Alrededor de 30.000 colombianos tendrán empleo antes de finalizar 2014

La situación laboral cambiará radicalmente para aproximadamente 30.000 colombianos que se postularon ingresando su hoja de vida en www.redempleo.gov.co y que comenzaron su proceso de capacitación en la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio que se llevó a cabo este 27 y 28 de noviembre.
Al evento asistieron más de 10.000 desempleados que buscaban una oportunidad laboral en sectores como la banca, servicios tecnológicos, mercadeo, salud, “call center”, seguridad, construcción, bebidas y alimentos entre otros. , así mismo 2.200 personas aplicaron para el subsidio al desempleo.
La convocatoria superó todas las expectativas que tenía Colsubsidio, tanto por parte de las empresas que ofrecieron estas 30.000 vacantes como por el número de personas que llegaron en busca de empleo. Con este tipo de iniciativas la Caja de Compensación contribuye a mejorar las condiciones personales y laborales de miles de colombianos.
Entre la lista de empresas que participaron en la feria se destacan: Cemex, Clínica Cardiovascular Navarra, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Coca Cola, Pepe Ganga, Porvenir, PWC, Fortox, Banco Pichincha y las empresas asociadas a Acoset, entre otras.
Por su parte el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortes, destacó la realización de este tipo de eventos que les genera a los colombianos oportunidades de empleo. “Reconocemos, en este sentido, los esfuerzos de las Cajas de Compensación Familiar, y en este caso a Colsubsidio por generar espacios como esta feria de empleo, un esquema que se debe replicar en el país”, señaló.
Se espera que antes de finalizar el año se hayan formalizado las 30.000 vacantes que ofrecieron estas 100 empresas durante la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio, de esta manera los colombianos tendrán oportunidad de aplicar a las diferentes modalidades en la sedes que brinda la caja de compensación familiar para mejorar su bienestar social.

Direcciones de las agencias de Empleo Colsubsidio
Teusaquillo: Cra.17 No.36-74 piso 1

Kennedy: Cra. 80 No. 53-40 sur piso 1

Uff! Móvil cumple 4 años en el mercado colombiano

La compañía 100% colombiana, Uff! Móvil, cumple 4 años desde que inició operaciones en el mercado colombiano en noviembre de 2010. Con el propósito de crear un servicio de comunicación innovador, asequible y sencillo que satisfaga y al mismo tiempo ayude al progreso de los colombianos, la compañía se posiciona como uno de los operadores móviles virtuales más grandes del mercado.
Sus más recientes logros se ven reflejados en que ha doblado la adquisición de clientes en el 2do semestre de 2014,  con respecto a semestres anteriores. Ha alcanzado cerca de 420 mil clientes y el uso de internet ha crecido cerca de un 35% este año.
Uff! Móvil parte de la iniciativa de crear un servicio que ayudara a comunicar a los colombianos con sus familiares o amigos residentes en el exterior, a través de una oferta asequible de telefonía móvil. “Para el 2010, había más de 5 millones de colombianos viviendo en el exterior, muchos de los cuales necesitaban comunicarse con sus seres queridos en el país. Teníamos que ayudar a los residentes en Colombia a poder acceder desde su móvil para facilitar esta comunicación”, afirma Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
A lo largo de cuatro años, Uff! Móvil ha financiado una operación de más de 50 millones de dólares y ha alcanzado el 1% del market share, de acuerdo con la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).

En 2012, el grupo Bancolombia adquiere el 70% de la compañía. “Por medio de los servicios de Uff! Móvil hemos logrado innovar y ofrecer alternativas para el uso de una variedad de soluciones financieras como la banca móvil a través del App Bancolombia, sin necesidad de contar con saldo ni servicio de internet en el teléfono. Nuestro objetivo es intentar hacerle la vida más fácil a los colombianos a través de una herramienta tan potente como lo es la tecnología”, asegura Aldana.

Clínica Eugin inicia su actividad en Colombia

La Clínica Eugin, de Barcelona, España, abre en Colombia un nuevo centro de Reproducción Asistida. Situado en Bogotá, el centro, que recibirá pacientes de todo el país, pretende convertirse en un referente en la especialidad en toda América Latina.
El centro cuenta con el mayor programa mundial de donación de óvulos, y en sus 15 años de trayectoria, lleva realizados más de 40.000 tratamientos a pacientes de todo el mundo.
“Colombia tiene todos los elementos necesarios para terminar convirtiéndose en un referente en Reproducción Asistida”, afirma Valérie Vernaeve, directora general médica del grupo Eugin. “Estamos convencidos que este liderazgo es posible y por este motivo creemos en que es importante replicar nuestra experiencia en Colombia”, asegura. Eugin llega al país de la mano del reputado equipo de Medifértil, que liderado por el Dr. José Ignacio Madero, se suma al proyecto proporcionando un  sólido conocimiento del sector.
Eugin ofrece a sus pacientes tratamientos de Reproducción Humana Asistida tales como inseminación artificial, fecundación in vitro, recepción de óvulos, diagnóstico genético preimplantacional o preservación de la fertilidad. Todos los tratamientos cuentan con las máximas medidas de seguridad y calidad, revisadas y actualizadas periódicamente de acuerdo con los protocolos establecidos por entidades externas de regulación de sistemas de calidad.

Cenit invertirá alrededor de 4 billones de dólares para incrementar la capacidad de transporte entre 2014 y 2019

Cenit, compañía especializada en el transporte, logística y almacenamiento de hidrocarburos y refinados, anunció su plan de inversiones entre los años 2014 y 2019, el cual estima una inversión alrededor de 4 billones de dólares, con el propósito de contar con una capacidad de evacuación de crudos de1.400.000 barriles.
Según Thomas Rueda, presidente de Cenit, para cumplir con los retos que hoy enfrenta la industria de transporte y logística de hidrocarburos, es necesario asegurar diferentes factores, entre ellos el licenciamiento ambiental, la seguridad física, el ámbito regulatorio, el componente social y el trabajo con las comunidades que permitan el desarrollo de los proyectos en las regiones.
 

Avianca, LAN y Expreso Brasilia ofrecerán tarifas preferenciales a estudiantes con tarjeta ISIC

Las empresas líderes en Colombia en trasporte aéreo y terrestre, Avianca, LAN y Expreso Brasilia, han formalizado una alianza con ISIC-International Student Identity Card, la única tarjeta avalada por la UNESCO y reconocida por 147 instituciones gubernamentales del mundo como identificación de estudiantes, para ofrecerles a los colombianos que la porten tarifas preferenciales, descuentos y beneficios a nivel nacional e internacional.
La tarjeta ISIC - International Student Identity Card, con más de 60 años de experiencia ofreciendo beneficios que apalancan la movilidad y diversidad culturad de los estudiantes en todo el mundo, entrega a sus portadores en Colombia hasta un 40% de descuento en pasajes con Avianca y LAN, y un 20% descuento en transporte terrestre con Expreso Brasilia. Lo anterior sumado a los más de 45 mil beneficios que contempla en 130 países en temas asociados a la alimentación, transporte, alojamiento, entretenimiento y cultura.
Ahora, Avianca, LAN, Expreso Brasilia y el Consorcio ISIC Colombia han aunado esfuerzos para ofrecer a la comunidad nacional estudiantil beneficios en pasajes nacionales e internacionales, a través de la tarjeta ISIC, de la cual el Consorcio ISIC Colombia representanta a nivel nacional.
Avianca, una de las más grandes e importantes aerolíneas de América y del mundo, con una flota de 152 aeronaves y más de 100 destinos en 25 países de América y Europa. LAN, con una de las flota más modernas de la industria compuesta por 303 aeronaves de pasajeros, con 16 destinos nacionales y más de 700 destinos alrededor del mundo, gracias a sus alianzas estratégicas. Expreso Brasilia, la empresa líder de transporte terrestre en Colombia, con más de 800 de destinos nacionales e internacionales. A través de la tarjeta ISIC-International Student Identity Card, las tres firmas ofrecerán a los estudiantes descuentos especiales para la movilidad nacional e internacional.

sábado, noviembre 29, 2014

Con una nueva inversión de 1.5 millones de dólares, FormaFina llega a Colombia

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.   
El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.
FORMAFINA entra al mercado colombiano buscando consolidar el éxito y crecimiento ya obtenido en varios países de Latinoamérica, como Argentina (www.formafina.com.ar) y Brasil (www.formafina.com.br) donde es reconocidos como uno de los más importantes e-commerce dentro del segmento del diseño y accesorios de marcas premium. La empresa tiene oficinas en Los Angeles, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora en Bogotá.
La empresa incursiona en Colombia con una inversión de 1.5 millones de dólares provenientes de importantes grupos familiares y empresariales de Colombia dentro de los que se destacan Velum Ventures, NXTP Labs (que realizó follow on de inversiones previas) y INVX , así como fondos de capital privado del extranjero incluyendo Stoneway Capital y Bodley Group, y al previo CEO de DHL US. Esta constituye la segunda ronda de inversión de la empresa fundada en 2012, y que cuenta con Daniel Echavarría (CEO de Ganolian Investments) y Hans Hickler (previo CEO de DHL US) en su Junta Directiva.
Como lo indica Esteban Velasco,  managing partner de Velum Ventures, uno de sus principales inversores de esta segunda ronda,  “Invertimos en www.formafina.com.co primero porque tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución, e igualmente por su propuesta de valor, donde firmemente queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran en el mercado global”.

El nuevo modelo Powershot de Canon

Canon Latin America presentó un nuevo modelo PowerShot, con el que se expande la línea de cámaras digitales compactas de alta calidad. La cámara PowerShot SX60 HS tiene un lente de zoom óptico de 65x y un rango de longitud focal sorprendentemente amplio, equivalente a 21 mm -1365 mm.
“Nuestro objetivo es brindarles a las personas apasionadas por la fotografía, las herramientas de procesamiento de imágenes que necesitan para capturar los momentos que los inspiran”, mencionó Kenji Kobayashi, presidente de Canon Latin America, Inc. “Creemos en el talento de quienes sienten pasión por la fotografía; esta nueva cámara PowerShot permite que los fotógrafos puedan capturar, imprimir y compartir las imágenes más asombrosas.”.
La nueva cámara digital PowerShot SX60 HS es la adición más reciente a la poderosa línea de productos de zoom SX de Canon. Con un zoom óptico de 65x (equivalente a 21-1365 mm) y el Estabilizador Óptico de Imagen para lograr imágenes nítidas, esta cámara permite que los usuarios realicen acercamientos y capturen los momentos especiales aun desde larga distancia. Este nuevo modelo incluye un sensor de imagen CMOS de 16.1 megapíxeles que, cuando se une al procesador de imagen DIGIC 6, crea el sistema HS System de alta sensibilidad de Canon para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.  
El innovador sistema de Estabilización Inteligente de Imagen de Canon mejora aún más el funcionamiento del lente de zoom de 65x de la cámara. Este sistema les proporciona a los usuarios una tecnología sorprendente de ocho modos de corrección del movimiento de la cámara.   Para los entusiastas de la producción cinematográfica, la función de video de Alta Definición Real (Full HD) a 1080/60p de la cámara presenta las opciones de exposición en modo manual o automático, así como un micrófono estéreo integrado y un puerto para un micrófono estéreo externo opcional, para capturar fácilmente audio con definición real, entre otras funciones y herramientas.

Ministerio TIC presentó 'AyudApps', para promover herramientas para personas con discapacidad

Con ‘AyudApps’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su estrategia Apps.co buscan seguir fomentando la creación de aplicaciones y contenidos digitales pertinentes dirigidos a la población con discapacidad en Colombia. Esta iniciativa fue presentada el viernes 28 de noviembre por parte de la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay.
Durante el evento, la funcionaria invitó a los más de 7.000 emprendedores digitales del país a vincularse a 'AyudApps': "Los necesitamos a todos, porque durante el proceso de realización de aplicaciones y contenidos digitales accesibles, intervienen muchos actores. Invitamos a personas con algún tipo de discapacidad, familiares y personas cercanas a ellos, y por supuesto a los creadores de soluciones tecnológicas, a acompañarnos en el logro de una gran meta: consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de apps con impacto social".
Según explicó Hoyos Turbay, la primera etapa de la campaña consiste en "aportar ideas para identificar cuáles son las necesidades más apremiantes que deben solventarse con ayuda de la tecnología. Para eso habilitamos el portal web www.ayudapps.co, donde nos pueden enviar sus propuestas, iniciativas y opiniones".
Así mismo, señaló que la siguiente fase consistirá en convocar a los emprendedores para desarrollar las aplicaciones que darán solución a las necesidades señaladas en la fase de investigación. Es así como el MinTIC también fomenta la apropiación de las TIC para garantizar bienestar y una mejor calidad de vida a los 2,9 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.

viernes, noviembre 28, 2014

Consejos para no gastar de más en diciembre.

Fuente: Clara Inés Guzmán, líder del programa de Bienestar Financiero Old Mutual

1.  El primer y más importante consejo frente a temas financieros es contar con un presupuesto. Diciembre es un mes especial y quizá va a gastar un dinero adicional,  por lo tanto si está en su presupuesto habrá hecho una reserva mensual que le ayudará a sacarle mejor provecho a su ahorro.

2.  Si no tiene esta reserva,  tenga cuidado con gastar anticipadamente lo que considera que va a recibir, es mejor primero contar con el dinero y después si proceder a gastar.

3.  Tenga una lista de aquellos regalos que debe comprar,  busque las cosas que más le gustan a la persona que quiere y regalos útiles,  no siempre lo más costoso es lo más efectivo.

4.  Aproveche los descuentos y promociones que hacen los almacenes antes de Navidad, normalmente esto le ayudará a distribuir el gasto y a conseguir mejores precios. Esté pendiente de los cambios de precios, las rebajas y ofertas que comenzarán a surgir.

5.  Haga un sondeo entre sus familiares y amigos algunos de los artículos que quieren o necesitan, para que no regale una decepción.

6.  Si tiene confianza con sus familiares y amigos,  proponga un juego en el que cada persona solo tenga que comprar un regalo a otro  (un amigo secreto),  puede ayudar a evitar tanto gasto y asegura que todos los asistentes a la cena navideña cuenten con un obsequio

7.  Trate de no dejar las compras para último momento, será más costoso, y desgastante por la cantidad de gente que sale de compras en estas épocas; así mismo corre mayores riesgos de robo.

8.  Si ya hay adultos en su familia,  recuerde que en enero también podrá conseguir buenos descuentos y podrá comprar sin estrés.

9.  Si tiene niños apóyelos y asesórelos en la elaboración de su carta de deseos para que su lista de regalos no sea interminable; de una manera clara y concisa escriban lo que desean sin excederse

10.              La carta le ayudará a evitar cambios de última hora tanto en prioridades como en cantidad,  usted podrá comprar con mayor tiempo y no correr el riesgo  de no conseguir a última hora el regalo tan deseado de su niño.

11.              Evite comprar de más haciendo uso de su tarjeta de crédito,  es mejor ahorrar durante el año y no comenzar el nuevo año pagando deudas. Si no lo hizo a tiempo y va a usar su tarjeta, traté que sea a una sola cuota y no deferirla en más meses; eso lo genera intereses, el regalo le saldrá en un precio mayor al inicial.

12.              Si tiene una familia numerosa, trate de hacer las reuniones de manera que cada persona o familia contribuya con algo,  esto hará más liviano el gasto para todos.

13.              Antes de ir de compras, ir mentalizada a no desviar el dinero destinado a ciertas cosas y terminar comprando más artículos de forma innecesaria o lo que no se necesitaba realmente. Esos “descuentos” a mitad de precio pueden resultar al final en un gasto excesivo.

14.              Recuerde que enero y febrero son meses de altos gastos debido a las vacaciones y entradas al colegio por lo que debe ser medido en sus compras.


Esta es una época de reflexión ideal para compartir con los que se quiere, no permita que se convierta en un tema de consumo desmedido.

Transporte urbano en Santa Marta le apuesta al gas natural vehicular

Al parque automotor de la ciudad de Santa Marta entrarán en funcionamiento tres buses de servicio público alimentados por GNV, con el propósito de que el transporte urbano de esta ciudad sea más natural y amigable con el medio ambiente.
Así lo confirmó la Asociación de Propietarios de Vehículos del Servicio Urbano de Santa Marta, durante un evento que dio inicio al plan de sustitución a GNV que contempla poner en funcionamiento 20 buses en el primer semestre de 2015.
Para Asotradismar la renovación de los buses diesel por vehículos con motores a GNV, significa dar un paso adelante para mejorar la calidad de aire de la ciudad, al disminuir las emisiones de material particulado, según lo indica el último estudio de la Universidad del Norte con el apoyo de Colciencias y la Universidad de Los Andes.
Entre los beneficios del uso del GNV se destaca la posibilidad de incrementar la competitividad de las empresas transportadoras de pasajeros y de carga, y de obtener ahorros significativos en el rubro de consumo de combustible, con la compra de estas flotas a gas.
La sustitución de buses y camiones diesel por vehículos con motores a gas natural (GNV) es una tendencia en crecimiento a nivel internacional. Los beneficios económicos, ambientales y en materia de salud pública que generan, significan grandes ahorros tanto para los gobiernos como las empresas privadas.
Según estudios de Terpel-Gazel, la compañía pionera y líder del mercado de Gas Natural Vehicular en Colombia, un bus articulado con motor a gas podría obtener ahorros anuales de alrededor de los 40 millones de pesos al año.
“Los transportadores le están apostando a la renovación de sus flotas diesel, por buses y camiones nuevos con motores a gas natural (GNV), la razón radica en los ahorros que se obtienen con este combustible y los beneficios que ofrece Gazel en su red de estaciones de servicio a nivel nacional”, afirma Santiago Mejía, Gerente de GNV de Terpel.

Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece la experiencia de asistir al lanzamiento de Orion

No hay un mejor lugar para estar en la mañana del jueves 4 de diciembre que el Kennedy Space Center Visitor Complex, donde los visitantes podrán presenciar el primer vuelo de prueba - no tripulado - de la nave espacial Orion, llamado Exploration Flight Test-1 o EFT-1, que abrirá la puerta de entrada de los Estados Unidos al espacio, por medio de un programa completo de "pre-lanzamientos-para-post-amerizaje", que incluye actividades relacionadas con Orion, como exhibiciones, presentaciones de astronautas y el cubrimiento y los comentarios de este acontecimiento en vivo y en directo.
“El lanzamiento de Orion será visible desde muchas zonas de Space Coast, pero sólo hay una forma de sentir el gran estruendo, experimentar la emoción y seguir minuto a minuto el lanzamiento y es a través de la información que brinda NASA TV con comentarios de astronautas y expertos en el espacio, todo esto desde el Kennedy Space Center Visitor Complex”, afirma Therrin Protze, director de operaciones del Visitor Complex. “Esta es una gran oportunidad para ser parte de la historia, para que le puedan contar más adelante a sus hijos y nietos que ustedes estaban aquí cuando dimos nuestros primeros pasos hacia Marte”.
EFT-1 lleva la cápsula Orion a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy que está programado para despegar desde la Plataforma de Lanzamiento 37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral a las 7:05 de la mañana. Este vuelo de dos órbitas y de 4.5 horas de duración culmina con un suave amerizaje de la cápsula en el Océano Pacífico.

Ópera y ballet del Royal Ópera House ahora en las salas de Cinemark

La temporada 2014-2015 de la Royal Opera House de Londres será transmitida en las modernas salas de Cinemark con tecnología 100% digital. Los espectadores podrán disfrutar de obras estelares y con precios de asequibles.
Las transmisiones se harán en diferido desde el sábado 13 de diciembre. Podrán verse los sábados y domingos a la 1 de la tarde y los martes a las 7 de la noche. 
La preventa de entradas empieza a partir del 27 de noviembre en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros. Se podrá disfrutar en los teatros de Bogotá-Atlantis, Floresta y San Rafael, Medellin-Centro comercial El Tesoro, Cucutá-Ventura, Ibagué, Bucaramanga-Caracolí.

BIG PIÑA y el Pibe Valderrama le ponen el ´sabor` a las gaseosas en Colombia

Con éste nuevo producto,  AJE Colombia amplía su portafolio para ofrecer al consumidor colombiano, innovación y variedad en el mercado nacional de las bebidas carbonatadas.
Continuando con el plan de expansión de su portafolio de productos, AJE Colombia lanza BIG PIÑA, una gaseosa con la cual aspira a seguir creciendo en el segmento de las bebidas carbonatadas en Colombia.
La multinacional AJE que llegó al país hace 7 años,  sorprende ahora con este sabor tropical, lleno de mucho sabor y mucha ‘PIÑA´.
“El sabor a piña es quizás uno de los más refrescantes y apetecidos por los colombianos. Esta fruta hace parte de la cultura  gastronómica del país, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para ofrecerles a los colombianos una gaseosa que recoja todo este sentimiento, para lo cual utilizamos la más moderna tecnología”, señaló el Gerente General de AJE Colombia, Fernando Pereira Navarro.
Según el directivo, para el  lanzamiento de BIG Piña se escogió a una de las figuras más queridas y emblemáticas del país: “Se trata de Carlos el Pibe Valderrama,  el cual representa valores tan importantes como la tenacidad, el esfuerzo y la pasión, imprescindibles a la hora de Pensar en Grande y alcanzar los sueños”, precisó el Sr.  Pereira Navarro.
Cabe resaltar que AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y Asia. A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas (Fuente Euromonitor). La marca insignia de AJE es BIG y se comercializa en las operaciones donde tiene presencia.

AJE capítulo Colombia, cuenta con dos de las más modernas plantas de producción del país, ubicadas en Funza (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico) generando alrededor de mil empleos directos a nivel nacional, con un equipo humano 100% colombiano, que día a día elabora bebidas como BIG Cola (Carbonatadas), CIELO (Agua), CIFRUT (jugos), COOL TEA (Té), Sporade (hidratante) y VOLT (Energizante).

Juan Valdez Café abre su Tienda Número 300 en el mundo

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. De esta manera la marca completó 300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de Latinoamérica.
Con dos eventos de aperturas y luego de siete años de exitosa presencia en ese país, Juan Valdez comenzó a hacer presencia en otras regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.
Esta  marca de origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más  de 47 mil millones de pesos en regalías de uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros, destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.
La auténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.
“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida por los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio”, declaró Sebastián Mejía, Gerente General de Procafecol Chile. “Expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance”, concluyó.
En Chile la sociedad encargada de la operación, y ya contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre visitarnos”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café a nivel mundial.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta comunidad.