miércoles, noviembre 14, 2007

LOS LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE PC’S PROMUEVEN LA INTRODUCCIÓN DEL NUEVO ESTÁNDAR PARA MONITOREO Y CONTROL DE PERIFÉRICOS PARA PC

Los líderes en la industria de computadoras personales, entre ellas NVIDIA, Dell, HP, Alienware, Falcon Northwest, CoolerMaster, Thermaltake, anunciaron los detalles de un estándar nuevo, abierto y libre de regalías para el monitoreo y control de suministros de energía, armazón y sistemas de enfriamiento líquido de una PC. El estándar denominado Enthusiastic System Architecture (ESA por sus siglas en inglés) define un protocolo de información que los componentes del sistema pueden utilizar para “comunicarse” unos con otros para ajustar los parámetros de operación y transmitir al usuario la información importante. Al implantar ESA, los fabricantes de PCs y los usuarios entusiastas ahora pueden lograr un mayor y mejor desempeño de su PC que el logrado con las soluciones existentes.

Kevin Kettler, Director de tecnología de Dell Inc., quien además cuenta con un Doctorado en Investigación afirmó: “El protocolo estándar de comunicación de la industria ofrecido con ESA permite el uso de una gran gama de herramientas para mejorar el desempeño del hardware de PCs. Estas herramientas ofrecen a los usuarios de PC un control más flexible y detallado de los componentes de soporte del sistema. Por ejemplo, el método estándar de comunicación de ESA se usa en la arquitectura única de Dell, LightFX, y ayudará a acelerar el desarrollo de luz ambiental en fascinantes juegos de video para PC.”

El nuevo estándar ESA está construido alrededor de la especificación actual de USB HID, y está diseñado para soportar nuevas funciones de monitoreo y control de dispositivos de PC, como armazón, fuente de poder y periféricos de enfriamiento de agua y aire. Hasta la introducción de ESA, no existía ningún estándar para protocolos de comunicación que permitiera a estos componentes reportar la información al usuario. La información importante, como temperatura, condiciones térmicas, voltaje y atributos de flujo de aire, está disponible en tiempo real y es esencial para obtener un rendimiento máximo de PC y acelerar el reloj del microprocesador.

Con ESA los fabricantes de componentes pueden incluir una gran variedad de sensores digitales y análogos en sus dispositivos, los cuales pueden comunicar la información en tiempo real para su uso en el análisis y la optimización de las condiciones generales de operación de la PC. Además, la funcionalidad de acceso de ESA ofrece a los fabricantes de PC y a los constructores de sistemas una forma fácil y barata que ayuda a identificar las anormalidades de la PC, y les permite detectar y resolver con rapidez los problemas de soporte de los clientes.

Rahul Sood, Director de tecnología del negocio global de videojuegos de HP, mencionó: “ESA es un protocolo de comunicación que une todos los aspectos claves de un sistema. Lo más importante para HP es el hecho que podemos utilizar la tecnología ESA para crear un beneficio único e inmediatamente notable para nuestros clientes.”

Las empresas que han trabajado en el desarrollo de ESA y el despliegue del hardware compatible con ESA incluyen:

Importantes fabricantes de PC: Dell y HP
Importantes constructores de sistemas: Alienware, Falcon Northwest y Maingear
Proveedores globales de tarjetas madre: ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI y XFX
Proveedores globales de unidades de suministro de energía, armazones y dispositivos para enfriamiento: CoolerMaster, CoolIT Systems, PC
Power & Cooling, SilverStone, Tagan, Thermaltake, y Ultra

La compatibilidad entre dispositivos y la relación con el estándar ESA serán manejadas por Allion, organización líder en pruebas de tecnología de la información. Los productos que han pasado un proceso de certificación incorporarán el nuevo logotipo de ESA, lo cual proporciona a los usuarios una valiosa herramienta en la decisión de compra.

Los primeros sistemas, las tarjetas madre y los componentes compatibles con ESA estarán disponibles a principios de noviembre con varios participantes en el desarrollo de ESA.

Para obtener más información sobre la tecnología ESA visite el sitio: www.nvidia.com/ESA.

¡A darse gusto en Gastronomía 2007!

A partir de hoy 14 y hasta el 18 de noviembre se realiza Gastronomía 2007, un evento liderado por Corferias que además de reunir las más exquisitas especialidades de la cocina típica colombiana e internacional, busca ampliar los canales de comercialización de las empresas del sector, así como fortalecer su imagen y posicionamiento.

Esta segunda edición cuenta con la presencia de 188 expositores en un área de 2.900 m2, con exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios, así como grandes superficies, pequeñas, medianas y grandes empresas importadoras y distribuidoras de utensilios, dotaciones, catering e insumos, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería entre otros.

Gastronomía 2007 espera más de 20.000 visitantes, para los que ha reunido en un solo lugar a reconocidos restaurantes que mostrarán las más recientes novedades culinarias que se ofrecen en Bogotá, con miras a convertirla en la Ciudad de la Gastronomía.

Es destacable la presencia de las Escuelas de Gastronomía de todo el país, muestra que reunirá todas las opciones existentes para el estudio del arte culinario, ya sea de manera profesional o como pequeños cursos para aficionados. Estarán presentes la Escuela de Gastronomía y Turismo del SENA, con lo mejor de la cocina regional colombiana, la Academia Verde Oliva, LaSalle College, la Escuela Superior de Hotelería de Cartagena, el Colegio de Cocineros Gato Dumas, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno. La cuota internacional estará por cuenta del “Art Institute of Fort Lauderdale”, de Estados Unidos y el William Angliss Institute of Tafe, de Australia.

Un evento con sentido social

Con el propósito de acercar esta Feria a toda la ciudad y de brindar apoyo a un grupo social vulnerable, este año varios de los chefs partícipes en Gastronomía 2007 serán los encargados de ofrecer un desayuno especial para 150 soldados heridos en combate en el Batallón de Sanidad. Los alumnos de gastronomía del SENA se encargarán de preparar los platos bajo las instrucciones de Mark Rausch, Daniel Kaplan y Kendon McDonald, para que tengan la oportunidad de gozar de un momento agradable alrededor de la buena mesa.

Así mismo, para garantizar la presencia de las pequeñas empresas, la Alcaldía Mayor , la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Corferias reunieron esfuerzos para apoyar a 35 pymes que estarán presentes en la Feria y que traerán productos gourmet, insumos, golosinas, pastelería y panadería, entre otros.

Junto a ellas estarán otras 40 pymes partícipes de los programas de desarrollo empresarial de la CCB.

Andrés López Valderrama, director general de Corferias, manifestó que "nuestra intención es darle la oportunidad a todas las empresas que hacen parte del sector de participar en un evento que busca brindar oportunidades de negocio inmeditas a través de las ventas al detal. Nuestro reto es superar la experiencia del año anterior, que arrojó óptimos resultados tanto de expositores como de visitantes con un ambiente propicio para el disfrute de placeres terrenales como lo es la buena mesa”.

La feria estará abierta al público de 11 a .m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.

Misión posible: el bolígrafo TWICE viaja al espacio

El 23 de octubre de este año, el trasbordador espacial Discovery de la NASA despegó en la “Misión STS 120”. Acompañando a la tripulación a bordo en este viaje al espacio exterior está el bolígrafo de metal TWICE de Faber-Castell –viaja con cada uno de los siete astronautas del Discovery.

Antes de que pudiera utilizarse en la ingravidez, el instrumento de escritura multifunción fue sometido a una cantidad de controles de aptitud similares a los de los propios astronautas. Las capacidades físicas y funcionales del bolígrafo fueron sometidas a pruebas rigurosas: no debía contener ningún componente inflamable, por ejemplo, y debió eliminarse el riesgo de que pequeñas partes volaran por ahí, así como también la posibilidad de que goteara tinta.

El implemento de escritura pasó todas las pruebas con excelentes resultados. Para la misión, los siete bolígrafos fueron grabados con las iniciales de los astronautas y marcadas en color. Cada miembro de la tripulación sujetó el bolígrafo a su ropa para asegurarse de que el bolígrafo TWICE no despegara por sí solo en la ingravidez. Una foto del astronauta Paulo Nespoli en el sitio Web de la NASA prueba que aún el bolígrafo tiene su lugar en el mundo de la alta tecnología en una nave espacial para notas y dibujos rápidos.

El bolígrafo multifunción TWICE es un verdadero artista de la transformación: con un leve giro en la zona de agarre, se transforma ya sea en bolígrafo o en portaminas, con minas de 0,5 mm. Para la misión espacial, este implemento de escritura fue especialmente equipado con un repuesto o cartucho presurizado que siempre libera la misma cantidad de tinta independientemente de las condiciones de presión dentro del transbordador, incluso en el vacío. Esto también lo convierte en el compañero perfecto para un piloto de combate.

Movistar lanza campaña comparativa con su oferta de navidad

Telefónica Móviles, movistar, inició una oferta de navidad para sus clientes actuales y nuevos que no tiene comparación en la historia de las comunicaciones móviles en Colombia.

Con ofertas en planes postpago y prepago que incluyen mensajes de texto, dedicatorias y ringtones gratis, así como los precios más bajos por minuto, entre clientes movistar o a cualquier otro operador, la empresa líder en tecnología móvil de Colombia se consolida como la mejor opción en tarifas y ofertas del mercado.

“Que nuestros clientes actuales o nuevos en planes postpago paguen $59+ IVA después del primer minuto en sus llamadas significa que están comunicándose en cualquier plan pospago movistar casi a la mitad de cualquier llamada en el plan postpago más barato de otros operadores. Esto se resalta además con beneficios incomparables como la navegación gratuita en internet móvil, descargas y mensajes gratis”, señaló Jorge Ríos, Director de Mercadeo de movistar.

En prepago, movistar lanza hoy una tarifa imbatible de $79 el minuto + IVA, después del tercer minuto entre clientes movistar y para todas las llamadas a usuarios de redes fijas o móviles en Colombia que se encuentren inscritos en los diez preferidos de los usuarios prepago movistar.

En la oferta de movistar sobresalen también las tarifas navideñas para llamar a larga distancia internacional desde el móvil, como la de $399+ IVA el minuto a Estados Unidos, todos los días, las 24 horas, que se ofrece a través del 009 de Telecom, otra compañía del grupo Telefónica en Colombia. “Queremos que más clientes prefieran comunicarse con sus familias, amigos, conocidos, socios y personas en cualquier lugar del mundo, escogiendo a movistar como su operador. Para eso estamos brindándoles desde ya nuestra navidad”, expresó Jorge Ríos.



Movistar para las Pymes y Empresas
Telefónica Móviles, movistar, también focalizó su estrategia navideña para crecer en Colombia como el principal aliado en comunicaciones del sector empresarial y de negocios. Paquetes de minutos ilimitados entre los empleados de una empresa desde $5.000 y correo móvil empresarial gratis durante dos meses, son ejemplos concretos de los beneficios con los que movistar ha decidido afrontar el mercado a partir de ahora.

“El empresario de hoy, sea el de un negocio pequeño o el de una gran industria, quiere de la tecnología la mayor eficiencia que haga crecer su productividad. En eso movistar le responde brindándole las mejores soluciones móviles con tarifas y ofertas que le agregan valor”, señaló Arbey Gómez, Director del Segmento Pymes y Grandes Cuentas de movistar.

Todas estas ofertas de navidad serán lanzadas desde hoy, a través de una agresiva campaña publicitaria que continúa con el tono comparativo que ha traído hasta ahora. “Somos unos convencidos de las bondades de nuestra oferta. Atrevernos a comparar es una muestra del compromiso que tiene la compañía con la claridad y la transparencia que le permite a los clientes elegir la mejor oferta de mercado con tranquilidad”, agregó Ríos.

martes, noviembre 13, 2007

FORUM DE ALTA DIRECCION DE ESPAÑA ENTREGA MASTER DE ORO AL PRESIDENTE DE COTELCO POR SU GESTION Y LIDERAZGO

La prestigiosa institución FORUM DE ALTA DIRECCIÓN de España de la que es presidente honorario el Rey Juan Carlos de Borbón, entregará por su gestión y liderazgo gremial e institucional al presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, el Master de Oro en ceremonia solemne el próximo martes 13 de noviembre en el Gun Club de la capital de la República.

FORUM DE ALTA DIRECCIÓN es una asociación que se constituyo hace 25 años en España, formalizando un foro de debates y reuniones de científicos, hombres de letras, empresarios, profesionales y docentes, combinando tecnología y humanidades para consolidar el desarrollo de la sociedad española, propiciando avances económicos y sociales en ese país Europeo.

Hace cinco años Forum de Alta Dirección determinó expandir sus actividades a Hispanoamérica, iniciando un Capítulo en México y más recientemente llego a Colombia siendo su secretario general Carlos Carreño y vicepresidente Javier Llanes Garrido.

Inicialmente, la entidad española vínculo y premió a su secretario general para Colombia con la Medalla de Oro, distinción que comparten líderes mundiales como el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov. Este reconocimiento se hace extensible ahora al presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez y a 13 personalidades colombianas, quienes a través de su liderazgo y gestión son representativos en los sectores empresarial, gremial, de la iglesia, de la fuerza pública y miembros activos de las comunidades académicas y científicas.

Entre los galardonados estarán José Maria Bustillo, Presidente de Unión FENOSA Colombia; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Presidente de COTELCO; Roberto Cocheteux, Presidente COLSANITAS; Alfonso Gómez, Presidente TELEFONICA COLOMBIA; Grupo Santo Domingo; Germán Efromovich, Presidente Junta Directiva AVIANCA; Enrique Santos Calderón, Co-Director EL TIEMPO; Juan Gossaín, Director Noticias RCN RADIO; Fanny Mickey, Directora TEATRO NACIONAL; Leo Katz; Carlos Angulo, Rector UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Frank Peral, Alto Consejero Presidencial para la Desmovilización ; Juan Manuel Llano, Presidente Fundación EMTELSA.

Todos entrarán a ser parte de FORUM y con ello, a integrar una importante y exclusiva comunidad que comparte ideas e intereses para procurar una mejor sociedad a través de sus connotados líderes.

Las distinciones Medalla de Oro, Medalla de Honor y Master de Oro, han sido otorgadas por FORUM DE ALTA DIRECCION a través de sus 25 años de existencia, en ciudades de España y otras de Europa, como Lisboa y Roma. Actualmente, la entidad cuenta con más de 700 miembros activos de distintas nacionalidades, entre los que están un connotado número de colombianos.

La entrega de los reconocimientos a las personalidades colombianas se realizará el martes 13 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Gun Club en Bogotá.

Colombia: con un crecimiento del 52% es uno de los principales mercados de Ernst & Young en Sur América

En el marco de la publicación de los resultados globales de Ernst & Young, la Firma en Colombia resalta su gran posicionamiento en el mercado en el país, con crecimientos consolidados en los últimos años, del 52% entre el 2006 y 2007, mostrando el fortalecimiento de esta Firma, la cual ya cuenta con más de 410 empleados en el país.
“Colombia ha venido teniendo un gran desarrollo para los servicios que nosotros prestamos. Nuestros servicios de asesoría en temas de Aseguramiento (auditoría), Administración de Riesgos, manejo de Impuestos y desarrollo de Transacciones, han venido apoyando la gestión de las empresas colombianas para ser más competitivas en el entorno global apalancando también su crecimiento”, afirmó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young en Colombia.
Los buenos resultados de la Firma en el país no sólo se han dado en el último año fiscal. Durante los pasados 4 años Ernst & Young ha crecido en Colombia a un ritmo acelerado, con índices que han estado variando entre el 30% y 40% año a año.
El impulso de líneas de negocio como el área de Impuestos en el año 2000, la apertura de líneas de servicio como la de Administración de Riesgos en el año 2004 y el de Asesoría en Transacciones este año, han permitido que la Firma cada día más se consolide en el país siendo líder en crecimiento sostenido.
“Tenemos un gran compromiso de crecimiento en el país. La Firma a nivel internacional nos ve como un mercado de oportunidades siendo elegido por inversionistas locales e internacionales. Las empresas colombianas se preparan cada día mejor para competir en el mercado global, y es ahí donde nosotros podemos asesorarlos para que sean exitosos” continuó la Luz María Jaramillo.
Pero no sólo han crecido los ingresos de la Firma, el equipo de trabajo pasó de 93 personas en el año 2000, a más de 410 personas a la fecha. Esta cifra muestra el gran aporte que hace Ernst & Young en empleos al país. “Para nosotros la gente es lo más importante. Son ellos quiénes absorben el conocimiento y conocen las herramientas que nos da la Firma Global, para desarrollar el trabajo en beneficio de nuestros clientes, brindando calidad y consistencia en lo que ofrecemos. Por este motivo, para Ernst & Young la gente es lo primero. Salvaguardamos nuestros valores para que ellos siempre estén bien tanto a nivel personal como profesional”, concluyó Luz María Jaramillo.
La Firma en Colombia se ha hecho acreedora al reconocimiento como la Mejor Firma de Impuestos por tres años consecutivos por el International Tax Review, entidad que evalúa estos temas a nivel internacional. Este importante reconocimiento, muestra la importancia que ha adquirido Ernst & Young en el país.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es una firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento de Negocios (Assurance and Advisory Business Services), Asesoramiento en Riesgos, en el área Fiscal, Financiera y en el desarrollo de Transacciones, que ayuda a sus clientes a tomar de forma rápida y segura decisiones financieras. Sus 130.000 profesionales repartidos en más de 140 países, cuentan con una amplia experiencia financiera y sectorial que proporcionan a las empresas nuevas soluciones y perspectivas para su éxito en la economía global. En Colombia, Ernst & Young tiene actualmente 410 empleados, en sus oficinas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Iwao Komiyama, el maestro del sushi, viene a Colombia


El público visitante de Gastronomía 2007 tendrá la gran oportunidad de aprender a preparar sushi y comida japonesa, gracias a las clases magistrales que dictará Iwao Komiyama, el chef más reconocido en esta especialidad en Latinoamérica y uno de los más vistos del canal El Gourmet.

Iwao Komiyama es ITAMAE japonés, es decir, especialista en las artes culinarias de la cocina propia de ese país y Sushi, título que requiere un conocimiento que exige más de 20 años de perfeccionamiento.

Su experiencia le ha permitido convertirse en el creador de la fusión entre la comida asiática y la latinoamericana, lo que le ha generado gran reconocimiento como uno de los mejores chefs del Canal El Gourmet.com.

"Mi vida se ha dividido entre el mundo japonés y el latino, por eso a ambos los amo por igual. Cada uno me ha aportado lo mejor de sí mismo: Japón me dio disciplina y Latinoamérica, pasión", explica Komiyama.

Su interés en la cocina empezó desde muy pequeño y por eso le ayudaba a su abuela, quien atendía un restaurante japonés. "Era un poco raro porque en mi cultura los hombres están separados de las mujeres, pero yo era faldero, muy apegado a ella especialmente, quien fue la que me enseñó a amar este arte, a innovar, a crear, a hacer la diferencia", dice el chef.

Gastronomía 2007 es un evento organizado por Corferias que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, donde las clases dictadas por Iwao tendrán el siguiente horario:

· Viernes 16 de Noviembre: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. – Pabellón 6
· Sábado 17 de Noviembre: 11:30 a.m. a 12:30 p.m. – Pabellón 6
· Domingo 18 de noviembre: 3:00 p.m. a 4:00 p.m. – Pabellón 6


La feria estará abierta al público de 11 a.m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.

viernes, noviembre 09, 2007

NVIDIA SATISFACE LAS DEMANDAS DE LOS USUARIOS DE VIDEO JUEGOS

NVIDIA® GeForce® 8800 GT, lo más nuevo de la Serie GeForce 8 estándar de procesadores de gráficos (GPU por sus siglas en inglés) salió a la venta. Desarrollado específicamente para satisfacer las demandas de los usuarios de video juegos de gráficos de alto desempeño a un precio de $199 a $259 dólares ( retail USA), la GeForce 8800 GT ofrece una experiencia de juego hiperactiva y sumamente robusta para la última generación de juegos DirectX 10, como Crysis, Hellgate London y Gears of War, así como un soporte total para los juegos actuales de DirectX9.

“Cuando introdujimos la familia GeForce Serie 8, nuestros clientes más inteligentes y el público demandaron un producto con 64 procesadores en paralelo y una interfaz de memoria de 256 bit para proporcionar mayor desempeño a un precio popular de $199 a $259 dólares ( retail USA). Hoy día hemos decidido mejorar y ofrecer GeForce 8800 GT con 112 procesadores en paralelo, una rápida interfaz de memoria de 256 bit, y nuestra tecnología de segunda generación PureVideo HD, ofreciendo a nuestros clientes una propuesta de valor increíble.” Mencionó Ujesh Desai, Director General de procesadores de gráficos de escritorio GeForce en NVIDIA. “A este precio, los jugadores de video juegos obtienen mayor desempeño y mejores características como nunca antes,” agregó.

Alton Chaney, un joven de 17 años que juega con el nombre de tgp_Alt0id en el clan de The Gaming Project (El Proyecto de Video Juegos), dijo: “Cuando yo actualizo, necesito el mayor poder en gráficos que pueda comprar dentro de mi presupuesto, el cual es alrededor de $200 dólares. Hay muchos títulos interesantes en el horizonte, por lo que la escena de los videos juegos para PC está a punto de explotar, y la GeForce 8800 GT me permitirá tener los mejores efectos de esos juegos sin tener que quedarme sin dinero.”

Cevat Yerli, Director General de Crytek, mencionó: “GeForce 8800 GT es el chip perfecto para jugadores que quieren jugar Crysis. Al ofrecer tal desempeño con un precio a menos de $250 dólares, NVIDIA permite que más jugadores experimenten toda la gama de espectaculares efectos visuales de Crysis con la mejor resolución.”

Además de los 112 procesadores en paralelo, cada uno individualmente a 1.5 GHz, y una interfaz de memoria de 265 bit corriendo a 900 MHz, el GeForce 8800 GT está diseñado para el nuevo canal PCI Express estándar 2.0 y es compatible con el PCI Express estándar original.

GeForce 8800 GT también combina lo mejor de lo mejor en disco duro. Soporta la revolucionaria tecnología de segunda generación de procesadores de video de NVIDIA para ofrecer reproducción de alta calidad de HD DVD y películas Blu-ray en las computadoras de escritorio actuales. El procesador de video programable toma toda la decodificación de video H.264 de alta definición, y libera al CPU de otras tareas y reduce de manera importante el consumo de energía, calor y ruido.
Las tarjetas gráficas basadas en GeForce 8800 GT están ya disponibles a través de los fabricantes líderes, minoristas, y maquiladores de tarjetas. www.nvidia.com.mx.

SATENA PRESENTA PLAN DE INCENTIVOS ESPECIALES

Las directivas de la aerolínea se reunieron con representantes de las agencias comerciales, agencias de viajes y entidades estatales con el fin de dar a conocer las metas e incentivos especiales que Satena tiene proyectados para lo que resta del 2007.
Durante la presentación, el General Héctor Campo Plata, presidente de la aerolínea, dio a conocer las nuevas rutas y frecuencias, los resultados de la operación social y comercial del 2006, cuya inversión social reportó pérdidas por $3.620,2 millones de pesos, es decir un subsidio por pasajero por vuelo, de $15.517, para un total del 233.692 pasajeros. Las rutas comerciales reportaron ingresos por $5.364.4 millones de pesos, para un total de 630.033 pasajeros.
Así mismo, presentó el programa de incentivos para tiqueteadotes, agentes de viajes, cuentas corporativas y usuarios; Para estos últimos, SATENA aplicó un descuento entre el 15 y el 25 por ciento en todas sus tarifas desde el pasado 8 de octubre.
SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades.
Es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, cubre el 75% de país, con más de 128 rutas, 43 destinos en 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Leticia, Yopal.

Myriam Ortiz nombrada nuevamente Gerente General de Grupo 13


William Díaz Tafur.



Una nueva etapa en la comunicación estratégica corporativa, ha iniciado Grupo 13, como preámbulo a sus 13 años de su creación, cuya Gerencia General asume nuevamente la comunicadora especialista en pensamiento estratégico y prospectiva, Myriam Ortiz Caycedo.

La directiva ha incluido todo un equipo interdisciplinario de profesionales en diferentes ciencias del saber, con miras a fortalecer el desarrollo de la estrategia y la comunicación, como ejes fundamentales en la generación de valor y crecimiento de las empresas colombianas, para que estén totalmente alineadas con los estándares de crecimiento y competitividad del mercado moderno.

Diagnósticos de comunicación e imagen, auditoria de imagen en líderes de opinión, planes estratégicos de comunicación, manuales de crisis y de relacionamiento con medios, son algunos de segmentos especializados en la gestión de la comunicación que la empresa ha implementado en sus 12 años de existencia.

La nueva gerente ha realizado estudios especializados en finanzas, pensamiento estratégico y prospectiva. Posee más de 9 años de experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de comunicación estratégica integral para organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional y ha sido reportera de noticieros de televisión en Colombia, donde ganó varios premios, entre ellos el Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Trabajó para CNN en Español y fue productora de emisiones especiales desde Colombia para la CNN.

jueves, noviembre 08, 2007

Ecoptimizar: el mejor servicio de mantenimiento preventivo llega a Colombia

Con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos en equipos e infraestructura, Petrobras trae a Colombia ECOPTIMIZAR, un nuevo programa enfocado al beneficio de los transportadores colombianos, buscando ahorros de mantenimiento, consumo de combustible e impacto Ambiental.

Alineado con el programa de autorregulación del DAMA en Bogotá, el programa ECOPTIMIZAR ofrece la identificación de fallas y descalibraciones en los sistemas de inyección de los vehículos Diesel, permitiendo de esta manera la reducción del volumen de combustible desperdiciado por este tipo de problemas.

Dentro de los programas de conservación ambiental de Petrobras, se suma el programa ECOPTIMIZAR, con la finalidad de crear conciencia del impacto de la racionalización del uso de ACPM y su aporte a la disminución de la contaminación ambiental.

Este programa es implementado en Colombia luego de haber sido probado en dos de los mercados más importantes de Latinoamérica, Brasil y Argentina, en donde ha sido responsable por el ahorro de 290 millones de litros de ACPM por año en grandes flotas de transporte, así como de ahorros promedio del 38 % en mantenimiento preventivo y correctivo.

En Colombia, el sector del transporte consume el 70% de derivados del petróleo, siendo el ACPM el principal combustible utilizado en el transporte de carga y pasajeros. Teniendo en cuenta el gran peso del ACPM en la estructura de costos operativos del transportador (30 .72 % según COLFECAR), es fácil ver el impacto de una reducción de consumo en los costos y de esta manera en la competitividad en un sector cada vez más luchado.

“Petrobras, a través del programa ECOPTIMIZAR, desenvuelve un conjunto de acciones que ofrecen al sector del transporte en Colombia, el apoyo técnico necesario para el mejor uso de combustibles y lubricantes, brindando servicios como el análisis de gases, calidad de combustibles, seguimiento de aceite usado y análisis videoscópico de estado de motor, entre otros”, afirma Juan Antonio Pérez Gerente de Combustibles de Petrobras.





Como Funciona ECOPTIMIZAR:

El programa cuenta con vehículos adecuados con los equipos necesarios para hacer la revisión de equipos e instalaciones de los clientes de Petrobras en Colombia.

ECOPTIMIZAR cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a sus clientes tanto en calidad de productos y mantenimiento como en identificación y mejoramiento de prácticas de conducción dentro y fuera de carretera.

“El programa está en funcionamiento en clientes de Petrobras en las ciudades de Bogotá, Pereira, Valledupar, Yopal, Neiva, Sogamoso, Duitama y Tunja, y seguirá su proceso de expansión por el país en el 2007 y 2008” asegura el Gerente de Combustibles de Petrobras.

De esta manera, Petrobras sigue trabajando por su compromiso por el cuidado del medio ambiente, esfuerzos alineados a las políticas mundiales de la Compañía.

RESULTADOS CONSOLIDADOS GRUPO BANCOLOMBIA DEL TERCER TRIMESTRE DE 2007

En lo que va corrido de 2007 Bancolombia se ha constituido como un actor importante para la economía del país y de la región latinoamericana, y ha presentado una importante dinámica de negocios. Esta es la segunda ocasión en que el Banco anuncia resultados consolidados después de la adquisición de Banagrícola, la cual se llevó a cabo durante el segundo trimestre del año 2007.

La utilidad neta para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2007 totalizó $316.7 miles de millones, incrementando 31,3% en comparación con el segundo trimestre de 2007.

La cartera neta de Bancolombia ascendió a $34,2 billones.

Los ingresos netos por intereses para el tercer trimestre de 2007, totalizaron $2,021 miles de millones.

Las provisiones de cartera de crédito y leasing ascendieron a $1.257 miles de millones en el balance general del Banco.

Activos. Los activos totales de Bancolombia ascendieron a $48.7 billones al 30 de septiembre de 2007 , incrementando un 15,2% en comparación el reporte al 30 de septiembre de 2006 . Este aumento en los activos totales del Banco, se debe principalmente al incremento de la cartera en $5.7 billones en dicho periodo.



Cartera de Créditos. La cartera de crédito y el leasing financiero de Bancolombia ascendió a $34.2 billones, lo que representa un incremento de 9,89% en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 . El crecimiento de la cartera de crédito en todos los segmentos es el resultado del buen desempeño que presenta la economía colombiana, mercado en el que el Banco tiene mayor presencia.

· La cartera empresarial ascendió a $17.9 billones al 30 de septiembre de 2007 , lo que representa un incremento de 12,9% en comparación con los $15.8 billones al 30 de junio de 2007 .

· La cartera de crédito de personas y pymes ascendió a $10.2 billones al tercer trimestre de 2007, lo que representa un incremento de 8,2% en comparación con los $9.4 billones al 30 de junio de 2007 .

· El saldo de las operaciones de leasing financiero totalizó $4.3 billones al 30 de septiembre de 2007 , con un incremento del 8,6% en comparación con el segundo semestre de 2007.

· La cartera hipotecaria del Banco totalizó $3.0 billones al 30 de septiembre de 2007 , dado que Bancolombia ha titularizado la mayor parte de la cartera hipotecaria colocada recientemente. Es importante analizar el crecimiento de esta cartera, teniendo en cuenta la cartera titularizada, que alcanza un incremento del 7,0%, en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 .

Portafolio de Inversiones. Las inversiones netas de Bancolombia totalizaron $5.3 billones, lo que representa una disminución de 3,4% en comparación con las cifras reportadas al 30 de junio de 2007 .

Al 30 de septiembre de 2007 , las inversiones en títulos de deuda representaron el 97,0% del total del portafolio de inversiones del Banco, y totalizaron $5.2 billones (10,6% del total de activos) al final del tercer trimestre, disminuyendo 3,5% en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 .

Pasivos. Los depósitos de Bancolombia al 30 de septiembre de 2007 ascendieron a $30.642 miles de millones, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación con las cifras presentadas al 30 de junio de 2007 .

Los CDT mejoraron su participación sobre el total de depósitos alcanzando 42,3%, las cuentas de ahorro por otra parte, mostraron un pequeña disminución, con una participación del 38,3%. Finalmente, las cuentas corrientes y otros representaron el 17,9% y el 1,6% respectivamente del total de depósitos.

Al 30 de septiembre de 2007 , las cuentas corrientes y los CDT se incrementaron un 23,4% y un 7,5% respectivamente, en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 , mientras que las cuentas de ahorro disminuyeron 1,7% durante ese mismo periodo.

Patrimonio. El patrimonio del Banco totalizó $4.8 billones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con la cifra presentada al 30 de junio de 2007 . Este incremento es explicado en muy buena medida por la emisión de acciones que se realizó durante el pasado mes de julio. Como resultado de esta emisión de 59.999.998 acciones preferenciales, el Banco incrementó su capital en un total de $927,6 miles de millones.


ESTADO DE RESULTADOS
A pesar de las altas provisiones, la utilidad neta obtenida por Bancolombia durante el tercer trimestre de 2007 fue de $316,7 miles de millones, lo que representa un incremento de 31,3% en comparación con los $241,3 miles de millones reportados durante el segundo trimestre de 2007.

Durante el tercer trimestre de 2007, las provisiones de cartera de crédito e intereses totalizaron $203,0 miles de millones, incrementándose un 35,4% en comparación con las cifras para el segundo trimestre.

Gastos operativos e indicadores de eficiencia. Los gastos operativos de Bancolombia se disminuyeron en un 4,4%, cuando comparados con las cifras pro forma del segundo trimestre de 2007, totalizando $531.427 millones.

La eficiencia de Bancolombia medida como egresos operacionales sobre ingresos operativos netos llegó a 50,3% lo cual muestra una mejoría frente al 56,7% alcanzado en el trimestre anterior. Finalmente, la eficiencia de Bancolombia medida como egresos operacionales sobre activos totales promedio llegó a 4,7% en comparación con el 5,1% para el trimestre anterior.

miércoles, noviembre 07, 2007

Nueva familia en los equipos Toshiba: “Satellite Pro”

Toshiba en América Latina, a través de su División Sistemas de Cómputo, da a conocer a un nuevo integrante en sus familias de equipos móviles, la familia “Satellite Pro”, equipos diseñados para dar un enfoque más preciso a las Pequeñas y Medianas Empresas “PyMEs”, profesionistas independientes y en general usuarios con necesidades especificas, que requieren de mayor desempeño para sus tareas cotidianas.

La familia Satellite Pro de Toshiba se distingue por ofrecer características especiales para los usuarios que requieren de productos que contengan excelente funciones para la oficina, pero que además requieren de mayores capacidades en todos sus componentes tanto de hardware como de software aportándoles lo último en desarrollos Toshiba, pero sin descuidar el diseño de vanguardia y los costos accesibles.

Cabe destacar que estos equipos cuentan con la calidad e integración de tecnología, de la marca, por lo que su rendimiento, garantía, duración de batería y calidad de la imagen son aspectos altamente cuidados al ofrecer a nuestros usuarios.

Al respecto Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de Toshiba de México y América Latina, comentó “Esta nueva familia nos da la posibilidad de ofrecer otra opción dentro de nuestra amplia gama de productos que garantice a nuestros usuarios que cubriremos sus demandas en funcionalidad, tecnología, diseño e innovación.

Día del Recuerdo, en homenaje a los soldados caídos en los conflictos

El 11 de Noviembre es la fecha de aniversario del armisticio que marca el final de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918. Además de ser festivo en Francia, este día se convirtió para los países de Europa en el «Día del Recuerdo», en homenaje a los soldados caídos en todos los conflictos. Es el día de la conmemoración y de la celebración de todos los ex combatientes.

La Embajada de Francia en Colombia y la Asociación Francesa de Veteranos de Guerra Residentes en Colombia (FACS - Colombia), organizan conjuntamente el Día del Recuerdo, evento que se realiza con el fin de rendir un sentido homenaje a los colombianos y franco colombianos que participaron en las batallas de la Primera y Segunda Guerra Mundial bajo la bandera francesa.

El Día del Recuerdo es una oportunidad única de revivir una historia paralela y una pasión común por la libertad, la cual ha sido fuente de inspiración durante siglos tanto para los colombianos como para los franceses. De igual forma, es también la ocasión para celebrar las bondades de la paz que tanto se necesita en este mundo maltratado por los hombres.

El acto conmemorativo se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre, iniciando con una ceremonia militar en el Cementerio de La Inmaculada, frente al Monumento a los Muertos, erigido el año pasado con fondos del gobierno francés y de la asociación local de veteranos de guerra.

Después de la ceremonia, los invitados participarán en una recepción en el Salón de la Embajada de Francia, ofrecida por Su Excelencia, el Señor Jean – Michel MARLAUD, Embajador de Francia en Colombia, y por el Teniente Coronel Grégoire VERDON, Agregado Militar en esta sede diplomática.

Para el 2007, el invitado de honor es el Mayor Henry – Jean LOUSTAU, Presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra Residentes en el Exterior, héroe de la Resistencia Francesa y de las guerras de Indochina y Argelia, herido cuatro veces y citado 17 veces por su valor militar en los combates.

La historia común de Colombia y Francia en tiempos de guerra

Los Franceses en Colombia

En Colombia, aunque poco se sabe, se destacan algunos antiguos combatientes franceses. A pesar de que no fueron muy numerosos, la ayuda de los soldados franceses que vinieron a combatir por la independencia de la Gran Colombia al lado de Antonio Nariño, del General Miranda y de otros próceres colombianos fue preciosa.

Para citar sólo un ejemplo: el General Emmanuel Röergas de Serviez, después de haber servido al Ejército Republicano francés y a pesar de ser noble, respondió al llamado del General Miranda en Venezuela. Éste lo convirtió en su ayudante y comandante de su caballería. Luego del fracaso de la Primera República de Venezuela y de la rendición del General Miranda, huyó con Simón Bolívar.

Después de ser nombrado Coronel por el Gobierno de Bogotá y de defender a Popayán de las Fuerzas Realistas, fundó una escuela de ingeniería militar en Medellín. Entre sus alumnos se encontraba el joven José María Córdoba, con quién entabló una gran amistad. En 1816, después de la derrota de Bolívar por el General Rovira, el Presidente Fernández Madrid lo nombró General de Brigada y le confió el mando del Ejército colombiano. Fue asesinado en ese mismo año.

Los Colombianos en Francia

Pero si poco se sabe de estos Franceses que combatieron por la independencia de Colombia, también se desconoce el valor de algunos Colombianos y Franco-Colombianos que fueron a enrolarse en el Ejército francés durante los dos conflictos mundiales, en respuesta y agradecimiento al sacrificio de esos franceses que vinieron a luchar por la independencia de su patria, más de un siglo atrás.

Catorce Colombianos y franco colombianos ingresaron a las filas del ejército francés entre 1914 y 1918, cuatro de ellos perdieron la vida en combate: Hernando Bengochea y Valenzuela, Manuel Marthe Carrasco, Luis Ordoñez y Manuel Velázquez.

En 1941 fueron más de cincuenta los voluntarios colombianos en las Fuerzas Francesas Liberales, quienes lucharon durante cuatro años contra el régimen de Hitler en Libia, Túnez, Italia, Francia y Alemania, al mando del General de Gaulle. En 1942, durante la batalla de Bir – haikem, en Libia, dos colombianos murieron: Rafael Abad y Adriano Gutiérrez.

Más tarde, en la Campaña de Alsacia, los colombianos rompieron heroicamente el cerco alemán, en las montañas de Vosges. Cuatro de ellos nunca regresaron a casa: Luis Arango, Luis Enrique Breton, Leonidas Cuartas y Francisco Fonseca. Sus cuerpos descansan en tierra de Francia, en el cementerio militar de Belfort.

La infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix agrega la tecnología SmartAuditor

Durante Citrix iForum™, la conferencia y expo de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems anunció SmartAuditor, nueva característica de Citrix Presentation Server™ que ayuda a clientes de empresas a monitorear, grabar y reproducir sesiones específicas de aplicaciones como parte de sus medidas progresivas de administración de riesgos y cumplimiento de las regulaciones. Incorporando la auditoría de la actividad de los usuarios como propiedad central de la infraestructura de entrega de aplicaciones existente de una compañía, SmartAuditor facilita a los clientes demostrar que los empleados siguen lineamientos establecidos para el acceso a información, integridad de las transacciones y protección de la propiedad intelectual.

En un mundo donde las empresas operan con aplicaciones y datos muy confidenciales circulan fluidamente a través de fronteras internacionales, el cumplimiento y la administración de los riesgos se han vuelto preocupaciones cada vez más importantes para empresas de todos los tamaños. Compañías de todas las industrias enfrentan hoy una lista creciente de iniciativas regulatorias como Sarbanes-Oxley, HIPAA, Basel-II y GLBA diseñadas para proteger a consumidores, empleados e inversionistas de actos fraudulentos. En este clima, los ejecutivos de seguridad reportan que el monitoreo de las actividades de los empleados, la realización de auditorías de seguridad periódicas y la protección de la propiedad intelectual se cuentan ahora entre las cinco principales iniciativas de TI globales.[1] Por desgracia, el costo y a complejidad adicionales asociados con estas iniciativas pueden ser a menudo prohibitivos.
Utilizando la nueva característica SmartAuditor, los usuarios de Presentation Server pueden abordar ahora muchos de estos problemas estableciendo políticas que graben sesiones específicas de aplicaciones basadas en el rol de un usuario, la aplicación a que se tiene acceso o la sensibilidad de la transacción de la aplicación. Cuando está activada, SmartAuditor actúa como una grabadora de video digital que captura la actividad de la pantalla de la computadora del usuario y la almacena en un pequeño archivo de video firmado digitalmente con sello de la hora que puede ser analizado y registrado más tarde. Grabando sólo sesiones relevantes del usuario, SmartAuditor es mucho más eficiente y práctica que las soluciones de auditoría complementarias, que a menudo tienen grandes requisitos de espacio de almacenaje, son difíciles de manejar y pueden ser difíciles de analizar durante una auditoría.

“La mayoría de las organizaciones procesan cada vez más información, con infraestructuras de información altamente distribuidas y complejas. Para mitigar los riesgos inherentes de esta transferencia de información, las organizaciones deben implementar programas de administración del riesgo empresarial con estándares sustentables orientados al cumplimiento”, señaló Michael Rose, analista de investigación asociado de IDC. “Como resultado, se pide a los administradores de TI aprovechar la tecnología que no sólo mitigue el riesgo y satisfaga estos estándares de cumplimiento, sino que también maneje los costos progresivos. Resulta muy sensato incorporar capacidades de grabación de sesiones orientadas a directivas directamente en la infraestructura de entrega de aplicaciones implícita”.

SmartAuditor es un beneficio importante para todos los clientes, especialmente en industrias como la atención a la salud, los servicios financieros y dependencias de gobierno que deben satisfacer estrictos estándares de cumplimiento de las regulaciones y monitorear actividad sospechosa para proteger efectivamente la información de la compañía. También es valiosa para el monitoreo de funciones que se subcontratan o aplicaciones que implican información muy confidencial o transacciones de alto valor del cliente.

“Muchas iniciativas orientadas al cumplimiento limitan la flexibilidad de usuarios y empresas”, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems. “La solución de entrega de aplicaciones de Citrix protege, monitorea y audita automáticamente datos y aplicaciones utilizando políticas configurables sin inhibir el acceso o la movilidad de los usuarios. Utilizando SmartAuditor, la organización de TI puede proporcionar al instante un entorno de cumplimiento de regulaciones que satisfaga los requisitos de la corporación y de los usuarios finales; y SmartAuditor se puede utilizar con cualquier aplicación para Windows sin modificación”.

SmartAuditor es una de muchas características que han hecho de Citrix Presentation Server una de las soluciones más confiables de la industria para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y la seguridad de los datos. Mediante la centralización de todas las aplicaciones para Windows en el centro de datos corporativo y entregándolas virtualmente a través de la red, Presentation Server mantiene seguros datos confidenciales bajo el control de la organización de TI en vez de distribuirlos a miles de PCs de usuarios finales. Haciendo que la seguridad de los datos sea una propiedad central de su infraestructura de entrega de aplicaciones, las compañías pueden evitar muchos costos innecesarios y reducir considerablemente la complejidad de lograr el cumplimiento de las regulaciones.

Alianza Trascender

Alianza Trascender es un nuevo modelo de gestión empresarial compartido, que surge del interés de un grupo de empresarios del campo, que gracias a esta iniciativa busca optimizar la labor de la industria ganadera para hacerla más competitiva en mercados domésticos e internacionales, bajo principios de transparencia, formalidad y confianza, logrando así estimular la producción de leche y carne en Colombia.

Esta realidad, surge del conocimiento y la experiencia de sus socios, que gracias a su formación en varias disciplinas del conocimiento y la visión compartida del negocio ganadero plantearon la creación de Alianza Trascender.

Diego López Pinzón, gerente de Alfagro de la Sabana Ltda., explica que la Alianza nació de la necesidad de un pequeño grupo de ganaderos dedicados a la selección y mejoramiento de la raza Simmental y sus cruces, para ampliar las ventas de animales vivos de alta selección y de embriones obtenidos por fertilización convencional e In vitro.

Por su parte, Nelson Guzmán Leiva, Codirector de la Corporación Caja de Herramientas, pensando en conquistar nuevos mercados de destino para los productos del agro colombiano, aclaró que la Alianza estará al servicio de los ganaderos colombianos, pero con miras a presentarse y fortalecerse en los países vecinos.

Según Alfredo Gutiérrez Robayo, uno de los gestores de la Alianza , esta debe promover la generación de flujos de capital e inversión a partir de la emisión y colocación de acciones dentro de los aliados, con el fin de mejorar las condiciones comerciales de bienes y servicios requeridos en la empresa ganadera.

Finalmente y para hacer realidad la Alianza Trascender , sus “Aliados Gestores” trabajarán de la mano de los “Aliados Pioneros”, un conjunto de 37 haciendas ganaderas dedicadas a la cría de las razas Simmental, Simbrah, Angus, Limousin, Brahman, Senepol, y de los “Aliados Estratégicos” conformados por empresas afines al sector: Grupo Empresarial Motomart, Anicam Enterprises Inc, CGR, Vitrogen, Colombian´s Best, Alfagro de la Sabana , Caja de Herramientas y Universidad de la Salle , las cuales están en pro del sector pecuario del país.


Objetivos de la Alianza Trascender

La Alianza Trascender tiene como objetivo principal, generar economías de escala, que permitan:

- Incorporar y fortalecer nuevas tecnologías para la producción y comercialización de animales y embriones de alta selección genética.

- Crear una bolsa comercial ganadera para comprar y vender insumos y productos para sus aliados:

- Articular convenios institucionales con entidades públicas y privadas en pro de la generación de inversión y desarrollo social para ganaderos con beneficios para pequeños productores.

- Brindar preparación técnica y académica al personal que integra la cadena cárnica y láctea en temas relacionados con certificación de procesos y productos exigidos por las autoridades sanitarias europeas, asegurando su penetración en el mercado internacional.


Quiénes pueden hacer parte de Alianza Trascender

Esta es una iniciativa para Los ganaderos comprometidos con los retos y las oportunidades que a través del modelo propuesto por la Alianza Trascender quieran consolidar su empresa ganadera, porque nacemos para Trascender con la Ganadería Colombiana.

martes, noviembre 06, 2007

Hallmark Channel cumplió 10 años y lo festejó a lo grande

En un concurrido cócktail al que asistieron anunciantes, centrales de medios, invitados especiales y periodistas, Hallmark Channel hizo importantes anuncios y presentó sus contenidos para el 2008.El evento tuvo lugar el jueves 25 en el Auditorio Buenos Aires y contó con la presencia de los ejecutivos de la empresa encabezados por su Managing Director Latin America, Eduardo Vera.Más de 500 invitados festejaron y disfrutaron los shows en vivo y los importantes sorteos que se sucedieron a lo largo de la noche (un viaje a Brasil, un viaje a Uruguay y un tercer viaje a la Patagonia Argentina).
Los 10 AÑOS fueron recorridos con un video en las tres pantallas gigantes dispuestas para la ocasión y una original puesta de luces y sonido. Allí se repasaron los títulos más importantes, de los 500 que la señal renueva anualmente. También se adelantaron las novedades para lo que resta del año y anticipos del 2008. En este sentido se destaca la serie producida por la BBC de Londres, Robin Hood que se estrenará el 4 de noviembre próximo. Filmada en alta definición, la popular leyenda de Robin Hood será emitida por Hallmark, en una versión totalmente renovada para una audiencia sofisticada y contemporánea.Para el 2008, se anunciaron varios títulos que seguramente serán muy bien recepcionados por el público. Se trata de miniseries que los cautivarán por sus intensas tramas, su gran nivel de producción y por su notable calidad narrativa. Llegan títulos como: "Durham County", "El Celular", "Los Impresionistas", "La Ultima Hora", "Vincent" y claro está, llega también la 7ª Temporada de la serie más emblemática de Hallmark Channel: "Las Hijas de McLeod".
Y por supuesto, las mejores películas y ciclos especiales para entretener a toda la familia.Luego, Eduardo Vera tomó la palabra y anunció formalmente la compra de la compañía por parte de NBC Universal “El lunes por la tarde, NBC Universal concretó la compra de todos los canales de Hallmark alrededor del mundo" y añadió, "Vengo de Londres, donde estuve hablando con Roma Khanna - presidenta de cadenas globales e iniciativas digitales de NBC Universal- y ya estamos comenzando un proceso de integración con las dos familias, que calculamos que llevará entre unos 30 a 60 días. Los negocios, por el momento, se seguirán realizando con Hallmark".Bajo los términos de este acuerdo, NBC Universal adquirirá los 18 feeds del canal internacional Hallmark Channel, el cual se transmite en 152 territorios a más de 60 millones de suscriptores en el Reino Unido, Europa, Medio Oriente, Africa, Australia, América Latina y Asia. Los dueños de Sparrowhawk, transferirán todas sus acciones a NBC Universal para que NBC Universal se convierta en el nuevo propietario de las versiones internacionales de Hallmark Channel, Movies 24, Diva TV y KidsCo.Como resultado de la venta, NBC Universal también será poseedor del centro de transmisión basado en Denver, Colorado, y los derechos internacionales de distribución de más de 580 títulos de la librería internacional de Sparrowhawk (anteriormente la librería de Crown Media / Hallmark).

martes, octubre 30, 2007

SATENA ESTRENA NUEVA FRECUENCIA BOGOTA - YOPAL

La capital del Departamento del Casanare se ha convertido en una tierra de hermosos contrastes, con atractivas playas de ríos legendarios y diversidad de bosques vírgenes en las montañas de la cordillera, Yopal trabaja permanentemente por fortalecerse como destino turístico y Satena, la aerolínea que integra a los colombianos, apoya este compromiso con el inicio de una tercera frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá.

La nueva operación aérea iniciará el 01 de noviembre con salida de Bogotá a las 12:30 p.m. y regreso a la 1:30 p.m. los días martes, miércoles y jueves en los modernos y confortables Jet Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros. La aerolínea dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con el cliente ha puesto a disposición de viajeros y turistas esta nueva frecuencia que busca incrementar el ecoturismo y el desarrollo económico, social y cultural de esta región.

Adicional a esta nueva frecuencia, Satena mantiene las dos existentes, que operan de Lunes a Domingo, con salidas desde Bogotá a las 6:00 y 18:30 y regreso de Yopal a las 7:00 y 19:30, respectivamente.

A esta tierra de fábulas encantadas por la diversidad en especies de flora y fauna, de historia y tradiciones llaneras, es posible llegar gracias al compromiso de Satena como aerolínea oficial del Estado que sigue con el propósito de impulsar el turismo y la integración de todas las regiones del país.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

viernes, octubre 26, 2007

Nuevos Chasis para HINO Buseta y Buseton FC4J

La más reciente novedad en la línea de pesados que presenta la importadora Praco Didacol es su HINO Chasis FC4J Buseta y Busetón, que están disponibles en todas las vitrinas de la compañía en Colombia.
Las características de este nuevo HINO Chasis FC4J son muchas, tales como contar con una mayor potencia (alrededor 168 caballos de fuerza), mayor torque, caja de 6 cambios doble barra estabilizadora, mayor capacidad de combustible, peso vehicular de 9.000 kilogramos, mayor capacidad y distancia entre ejes y más longitud total. Todas estas novedades se traducen en un mayor número de sillas que se podrán distribuir mejor en el espacio de la cabina, una ventaja competitiva para los transportadores.
Otros cambios del HINO FC4J es tener un embrague completamente hidráulico que permite al conductor una mayor suavidad y confort, por otro lado los amortiguadores traseros son más largos con mayor capacidad de absorción, que permiten gran comodidad para el pasajero; nuevos diseños en los pedales freno, acelerador y clucht, tablero de instrumentos más modernos y timón con diseño más deportivo.
Este chasis mejorado se aplica correctamente para servicio urbano, sistema integrado de transporte masivo, servicio escolar, turismo y para intermunicipales. Los precios de este chasis son de 81.700.000 para la Buseta y 84.700.000 para el Busetón.

Apple presentó el nuevo iPod touch


Apple presentó en Colombia el nuevo iPod touch que ofrece al usuario una revolucionaria interfase multi-touch de Apple que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su grandiosa pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

El iPod touch incluye una red Wi-Fi inalámbrica, la primera en un iPod, y tres sorprendentes aplicaciones—Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, que permite a los usuarios visualizar páginas de Internet como si la estuvieran viendo en sus computadores, y Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple, que permite a los usuarios ver más de 10 millones de videos gratuitos desde el sitio de videos más popular de Internet; y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios navegar, consultar y comprar canciones y álbumes desde la más grande tienda de música en línea en el mundo. El iPod touch tiene un grosor de 8 mm , y su precio inicia en $299 dólares*.“El iPod touch es un parte aguas, ya que lleva al iPod a una nueva generación de prestaciones basadas en su revolucionaria interfase multi-touch y en su red inalámbrica Wi-Fi incluida,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La gente estará sorprendida de lo delgado y grandioso que es.”Con su espectacular pantalla ancha de 3.5 pulgadas , el iPod touch es perfecto para ver películas y programas de TV, así como para ver fotografías y el arte de los álbumes. El iPod touch incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con solo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso la página se muestra también de manera horizontal. El iPod touch además incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video**.Con Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y cuenta con la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas. Hoy, Apple lanza su más innovadora línea iPod de la historia que se une a la línea de iPod shuffle, que viene en nuevos colores; iPod clásico que almacena hasta 40,000 canciones; el increíble y completamente nuevo iPod nano con reproductor de video; y el innovador iPod touch con una revolucionaria interfase multi-touch. Los usuarios de iPod pueden escoger entre una amplia gama de accesorios que engloban más de 4,000 productos hechos específicamente para el iPod, como fundas, accesorios para ejercicio, sistemas de bocinas y de conectividad iPod en más de 70 por ciento de los automóviles de Estados Unidos.Precio y DisponibilidadEl nuevo iPod touch está programado para llegar a la región este mes. El modelo de 8GB estará a un precio sugerido de $299 dólares* y el de 16GB a $399 dólares*. El iPod touch requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.10 o posterior y iTunes 7.4; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP –versiones Home o Professional- (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.4. Es necesario tener acceso a Internet y es recomendable tener una conexión de banda ancha, tarifas pueden aplicar. La tienda de música iTunes no está disponible en todos los países.* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación** La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido. La capacidad de almacenamiento de fotografías está calculada en imágenes visualizadas en el iPod transferidas desde el iTunes; y la capacidad de video está basada en H.264 1.5-Mbps a una resolución de 640 por 480.Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

SE INICIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES REGIONALES DE COTELCO

Con el fin de analizar los avances, proyectos, programas, convenios y los lineamientos del plan de acción de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), las directivas de la entidad y los Directores de Capitulos Regionales se reunirán durante tres días en la hospedería Duruelo en Villa de Leyva, Boyacá.

Durante el Encuentro Nacional de Directores, se tratarán temas inherentes a la cultura gremial, la asociatividad, el desarrollo del turismo, la representación y representatividad de la hotelería a nivel regional y nacional, y se haran presentaciones de casos exitosos adelantados en cada una de las seccionales de la entidad.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, junto con el Vicepresidente Ejecutivo Manuel Bermúdez, encabezarán la reunión que contará con la participación de Dieciocho Directores de Capítulos y seis Directores de area de la Asociacion. En el evento Cabal Sanclemente, presentará y explicará en detalle los lineamientos del plan de acción para el próximo año e invitará a los Directores Ejecutivos a proyectar a COTELCO como uno de los principales y más importantes gremios de la industria del turismo, el alojamiento y la hospitalidad.

“Es fundamental aportar a la industria turística y hotelera desde nuestras propias regiones. Es a través de nuestros Capítulos con quienes trabajamos día a día en el posicionamiento, fortalecimiento y liderazgo del gremio, y son los Presidentes, Directores y gerentes de hoteles quienes directamente gestionan con las autoridades municipales y departamentales al desarrollo del sector”, resalto Cabal.

Otro de los aspectos fundamentales del certamen sera el trabajar en nuevas alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, que le permitan a la Asociación Hotelera de Colombia seguir fortaleciendo su cultura gremial y de asociatividad en el país.

En el marco del evento los directivos de los diferente departamentos de COTELCO Nacional: Mercadeo y Gestión Comercial, Administrativo y Financiero, Central de Reservas Hoteleras, Capacitación, Proyectos Especiales y Comunicaciones, presentarán los lineamientos, programas y ejecutorías de cada una de sus oficinas.

Por los Capítulos Regionales asistirán:

Antioquia – Choco: Clara Heredia Viana; Atlántico: Marbel Ruiz Castillo: Barrancabermeja: Oscar Castilla Alarcon; Bogotá: María Patricia Guzmán; Boyacá: Martha Lucía Corredor y el presidente del Capitulo, Guillermo Ceron Guevara; Cartagena: Mónica Mass Tinoco; Caldas: Juan José Silva; Cauca: José Fernando Parra; Huila: Liliana Serrano Corrales; Meta: Martha Ligia Beltran; Nariño: Doris Ruano Zambrano; Risaralda: Diana Milena Mejía; Santander: Luís Eduardo Cristancho; Tolima: Héctor Emilio Bohórquez y
Valle: Nubia Gaona Huergo.

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES QUE BUSCAN ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El planeta está enfrentando cambios sociales y económicos potencialmente devastadores como consecuencia de los cambios climáticos. Se conocen datos que pronostican que si los gobiernos e industrias no se involucran en frenar el daño ecológico y la emisión de gases a la atmósfera existe un 75% de posibilidades que la temperatura global suba entre 2 a 3 grados centígrados durante los próximos 50 años. De esta forma se prevé que estos cambios en el clima podrían reducir el PBI global en un 1% y el consumo per capita global en un 20% para el 2050.

Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.

“El Púrpura se transforma en Verde”

Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:

· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.

· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.

· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.

Date un respiro

Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.

Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.

Citrix completa la adquisición de XenSource

En Citrix iForum™, la conferencia y expo de soluciones de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de XenSource, Inc., compañía privada líder en soluciones de infraestructura virtual de escala empresarial. El precio de compra de la transacción fue de aproximadamente 500 millones de dólares pagaderos en una combinación de efectivo y acciones comunes de Citrix.

Esta adquisición lleva a Citrix, pionero en el mercado de la virtualización de aplicaciones, a los mercados adyacentes de la virtualización de servidores y escritorios (que Citrix calcula crezca a cerca de 5,000 millones de dólares en los próximos cuatro años). Al adquirir a XenSource, Citrix es ahora la única compañía que ofrece a las organizaciones una infraestructura integral de entrega de aplicaciones que aprovecha el método de virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores más adecuado para la entrega dinámica de aplicaciones a cualquier usuario (consulte el comunicado de prensa de hoy sobre la estrategia de virtualización mejorada de la compañía).

Como se anunció anteriormente el día 15 de agosto, tras concretarse la adquisición, el equipo y los productos de XenSource formarán el núcleo de la nueva División de Virtualización y Administración de Citrix dedicada a construir y hacer crecer estas importantes nuevas empresas. Peter Levine, director general de XenSource, estará a cargo de la nueva división, reportando directamente a Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. Bajo el liderazgo de Peter, esta nueva división supervisará los negocios de Citrix en las áreas de soluciones de virtualización de servidores y administración de la entrega de aplicaciones como parte de la estrategia global de infraestructura de entrega de aplicaciones de la compañía.

Citrix reiteró también su compromiso de mantener y mejorar el soporte a la comunidad independiente de código abierto Xen que desarrolla el motor de virtualización implícito utilizado por muchos productos comerciales en toda la industria, incluyendo los de XenSource. El proyecto Xen, que incluye aportaciones importantes de compañías como Intel, AMD, HP, IBM y Dell, es dirigido por el cofundador de XenSource, y nuevo empleado de Citrix, Ian Pratt. Desde que se dio a conocer la noticia de la adquisición, XenSource ha trabajado con participantes clave del proyecto Xen en el desarrollo de procedimientos para la supervisión independiente del proyecto, asegurándose de que continúe operando con total transparencia, imparcialidad y neutralidad de fabricantes. Citrix está de acuerdo con que estos principios son decisivos para el rol sostenido de Xen como estándar de la industria de código abierto para virtualización disponible sin costo.

“Los productos, el equipo de trabajo y la cultura de XenSource son una gran adición a la familia Citrix ”, señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “La combinación de Citrix y XenSource reúne virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores para ofrecer más innovación, opciones y flexibilidad al mercado, incluyendo nuestra base instalada de más de 200,000 clientes de todo el mundo. Conforme la entrega de aplicaciones se vuelve un tema preponderante para las organizaciones de TI y el mundo se torna más dinámico, consideramos importante asegurarnos de proporcionar a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas disponibles”.

SANDISK ANUNCIA EL NUEVO SANSA VIEW

SanDisk® Corporation (NASDAQ:SNDK), el segundo mayor vendedor de reproductores MP3 en los Estados Unidos, anunció el nuevo Sansa® View – un reproductor MP3 de video con una serie vasta de características y capacidad generosa, a un precio inmejorable. El Sansa View, de apariencia delgada une los atributos más finos de un reproductor MP3 con soporte de video de movimiento completo (encontrados típicamente en reproductores portátiles más grandes, una pantalla más grande, mayor vida de la batería y capacidad generosa – todo en un paquete delgado, fácil de cargar. Se espera que estSe espera que esté disponible en octubre, el Sansa View tendrá un precio unitario sugerido por el fabricante de $149.99 dólares, por el de 8GB, sobrepasando a la competencia con respecto a valor y precio.

Un paso significativo hacia adelante de la serie Sansa e200, ganador de premios, el delgado Sansa View reproduce música, fotografías, radio FM y audio libros, más capacidad de transferencia de video fácil y capacidades de memoria pesada de hasta 24GB (Al usar una tarjeta microSD/microSDHC de 8GB opcional).***

“El Sansa View es un nuevo reproductor MP3 de video que combina todas las grandiosas características de un reproductor MP3 con las capacidades de video de un reproductor portátil más grande y lo empaca en un aparato de bolsillo,” dijo Eric Bone, vicepresidente de mercadeo de la línea de producto Sansa audio/video de SanDisk. “Incluso, estamos demostrando una vez más que esa categoría de tecnología líder puede ser aún económica.”

El reproductor de video Sansa View de SanDisk innova mas allá del procedimiento típico de carga de video, facilitándole a los consumidores transferir videos nativamente usando software ampliamente disponible. Los formatos más populares son soportados vía funcionalidad incorporada del reproductor
(H.264, WMV y MPEG4) o vía descarga de una vez, de software del Sansa Media Converter que transcodifica rapidamente numerosos archivos de video, incluyendo DivX.

Los consumidores pueden comprar e insertar una de las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk para reproducir hasta 24GB de música, videos y fotografías en su Sansa View. (Actualmente las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk vienen en capacidaes de hasta 8GB.) Además, la tarjeta microSD le facilita a los usuarios mover facilmente su contenido a un celular o a otro aparato móvil.

Siendo primordialmente en reproductor MP3, el Sansa View viene equipado con todas las características típicamente encontradas en la línea de audio Sansa. La rueda para subir y bajar en la pantalla, suave y alumbrada y la vibrante pantalla de 2.4 pulgadas facilita la navegación a una librería de música; colección de video, fotografías digitales; radio digital FM con 20 emisoras pregrabadas; un micrófono integrado y grabadora de voz y audio libros.

El aparato soporta muchos servicios de descarga y suscripción de música, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros.

Anixter, junto a importantes empresas, brinda soluciones para PYMEs

Durante el evento “Acceso Total”, organizado por Anixter, líder global en la distribución de productos de seguridad, datos, voz y video; LG Nortel, Nortel, Polycom y Plantronics presentaron su línea de productos especialmente diseñados para empresas PYMEs.

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica evidencian un crecimiento sostenido, y dentro de sus principales necesidades se encuentra la incorporación de tecnologías eficientes. Es por eso que Anixter, junto con importantes empresas en el mundo de la tecnología, trabaja en soluciones integrales para poder brindar paquetes de productos listos para instalar, flexibles a cada necesidad, y de esta forma impulsar el crecimiento de las PYMEs en la región.

Según IDC los segmentos de medianas y pequeñas empresas son las que vienen aumentando de forma más rápida sus gastos en tecnología en toda la región. Asimismo, mientras que las grandes empresas y enterprises presentan, respectivamente, un crecimiento anual promedio del 13% y 9,1% para los próximos 4 años, los segmentos de Pymes aumentarán sus gastos en 15,9% y 16,5%. Para 2009, IDC prevé que las medianas empresas presenten gastos significativos en IT en América Latina, superando, por primera vez, el segmento enterprise.

Durante el evento, Nortel, líder reconocido en la entrega de capacidades de comunicación, presenta entre otros productos, el BCM 50- Business Communication Manager 50. Es una plataforma de voz y datos que permite mejorar la satisfacción de los clientes, incrementar la productividad de los empleados y aumentar los ingresos. Esta solución brinda capacidades sofisticadas como: Características de Telefonía Robusta, Mensajería Unificada, Centros de Contacto, Telefonía IP, Redes IP, Acceso a Internet a un precio muy accesible, Call Center, Integración de Telefonía por Computadora.

La plataforma ipLDK-60 presentada por LG Nortel, tiene una arquitectura innovadora y flexible con las últimas tecnologías de voz sobre IP. Se trata de un sistema de comunicación ideado para reducir costos, flexible, híbrido y accesible, que cubre las necesidades de los sistemas de convergencia de voz e IP en pequeñas locaciones o sucursales. Está diseñado para soportar líneas analógicas y digitales con la intención de que poco a poco el empresario PYME comience a migrar sus sistemas.

Polycom, líder tecnológico mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), presentó el SoundStation 2, un producto ideal para oficinas y salas de conferencia medianas o pequeñas, que ofrece una calidad de voz notable. Algunos de los beneficios que brinda son: Tecnología Acoustic Clarity de Polycom, Notable calidad de voz, Reducción Dinámica de Ruido, Mezcla inteligente de micrófonos, entre otros.

Por su parte, Plantronics, líder mundial en materia de auriculares, tanto para uso doméstico como empresarial, presentó durante el evento el CS70N. Un sistema profesional de auriculares inalámbricos, que brinda mayor accesibilidad, comodidad y efectividad. Sus características de alto rendimiento hacen que este auricular sea perfecto para comunicaciones intensivas y de larga duración. Además, están diseñados para permitir la movilidad dentro del lugar de trabajo y cuentan con una batería de máxima duración.

“Las soluciones presentadas en “Acceso Total” junto a Nortel, LG-Nortel, Polycom, y Plantronics, les permitirán a las PyMEs acceder a soluciones tecnológicas que optimicen su negocio. Les abre la posibilidad de crecer y competir con las grandes marcas” afirmó Leonardo Loisa, Regional Marketing Manager de Anixter.

martes, octubre 23, 2007

Llega para completar la familia el nuevo Peugeot 207


La marca de automóviles francesa Peugeot presenta una verdadera novedad para el mercado colombiano con el lanzamiento del Peugeot 207, importado directamente de Francia y que viene a completar la gama del 206, 307 y 407.

Este automóvil es un vehículo con una longitud de 4 metros, calzado sobre neumáticos 185 - 65 con rines de lujo en aleación de 15", un motor de 1.600 cc multivalvular que desarrolla una potencia de 110 HP, las suspensiones son las acostumbradas por la marca Peugeot especialista en Rallyes que permiten un manejo deportivo y alegre. En su interior encontramos un tablero con 5 indicadores como son velocidad, revoluciones por minuto RPM, nivel de combustible, indicador de temperatura del motor y como novedad indicador de temperatura de aceite.

En cuanto a confort se refiere el Peugeot 207 cuenta con radio CD con comandos en el timón , sistema manos libres BLUETOOTH el cual muestra en la pantalla del computador de viaje la agenda telefónica del celular , registro de llamadas e inclusive la carga de la batería del equipo móvil, adicionalmente cuenta con bloqueo central en las 4 puertas, vidrios eléctricos delanteros, sensor automático de lluvia para los limpiaparabrisas , sensor automático de luces , guantera refrigerada , posibilidad de desconectar el air bag del pasajero, aire acondicionado electrónico BI Zona en cual permite tener temperaturas diferentes en los puestos de conductor y pasajero.

Como gran novedad cuenta con un perfumador de ambiente instalado directamente en fábrica el cual genera diferentes aromas dependiendo los gustos de los usuarios de la marca , sumado a todo lo anterior tenemos un diseño exterior totalmente nuevo con rasgos aún más felinos a los que nos tiene acostumbrados la marca del leon; con unos faros envolventes en policarbonato y luces traseras de ultima generación pasando por unos grandes espejos retrovisores laterales que son una continuación de las puertas delanteras y como novedad encontramos en estos espejos luces direccionales y exploradoras que le dan un toque de distinción a este vehículo.

En materia de seguridad cuenta con la máxima calificación europea EURONAP con 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo (con 35 puntos de 37) y 4 estrellas en las pruebas de protección de niños (con 37 puntos de 49). Estos resultados concretan la eficacia de una estructura diseñada para resistir a las colisiones frontales y laterales y para organizar la disipación de la energía. La doble vía de absorción de las colisiones frontales – principio retomado del 407 y aplicado al 207 – tiene en particular la ventaja de repartir mejor los esfuerzos entre una “vía alta” y una “vía baja” y, de este modo, preservar mejor la integridad del habitáculo dadas por sus doble airbag , 4 frenos de disco , sistema de frenos ABS , sistema de ayuda al frenado , barras de protección lateral , sistema de carrocería colapsible en impactos y además cuenta con una calificación muy alta en protección a peatones.

El computador de viaje da la información de autonomía de combustible, consumos promedio e instantáneo de combustible, datos de viaje , se tiene la posibilidad de seleccionar las unidades en sistema ingles o métrico, adicionalmente muestra en la pantalla las frecuencias radiales indicando en las emisoras que tienen el servicio RDS la canción y el interprete. En una sola frase podemos resumir que en el nuevo 207 de Peugeot, " Ahora todo es mas intenso" .

Con este lanzamiento Praco Didacol afianza su presencia en el país y demuestra su solidez que por más de 90 años ha representado para Colombia.

lunes, octubre 22, 2007

Nombramiento Astrid González en Hewlett-Packard Colombia


Astrid Cecilia González fue nombrada recientemente Gerente de Recursos Humanos de Hewlett-Packard Colombia. Astrid llega a esta posición con una experiencia de 7 años y medio dentro de la Compañía, tiempo durante el cual fue responsable con éxito en diferentes posiciones en el área de mercadeo y el área de canales

Su exitosa trayectoria dentro de HP, su profundo conocimiento de la compañía y de sus procesos, así como su altísimo nivel de liderazgo hicieron de Astrid la persona ideal para seguir conduciendo los destinos de RRHH en HP Colombia.

Para el año 2007, los resultados de HP Colombia en la encuesta interna Voz del Empleado (VOW, por sus siglas en inglés - Voice of Worker), reflejan un 85% de favorabilidad del clima laboral interno de la compañía para todas las variables evaluadas, cifra que supera los resultados del año anterior en 1 punto porcentual y que ha hecho merecedora a HP Colombia de un reconocimiento como una de las Subsidiarias de los países de la región Latinoamericana con mejor ambiente para trabajar.

Astrid González se desempeñaba hasta el momento de su nuevo nombramiento como Gerente de Mercadeo de la Unidad de TSG Colombia y desde su nueva posición reemplazará a María Fernanda Ussa quien recientemente se retiró de la Compañía.

HSBC CERRÓ ACUERDO LABORAL

Luego de intensas jornadas de negociación, las directivas de HSBC lograron el cierre de las negociaciones con las organizaciones sindicales - UNEB y ACEB -, a partir de un acuerdo que beneficia a los trabajadores y protege sus derechos.

Ambas partes cedieron en sus pretensiones para lograr beneficios mutuos. Cabe destacar que el equipo negociador de HSBC siempre apuntó a la construcción de un acuerdo que favoreciera a sus trabajadores actuales y que le permitiera desarrollar sus planes de largo plazo en Colombia.

La operación del Banco se restablecerá una vez el Ministerio de Protección Social cumpla con los trámites exigidos por la Ley. HSBC es consciente que sus clientes se vieron afectados por esta coyuntura y les reitera su agradecimiento por el apoyo y la confianza durante este periodo.

En lo fundamental el acuerdo alcanzado establece entre otros puntos aumentos salariales acordes con las condiciones del mercado y beneficios extralegales tales como préstamos de vivienda, seguro médico y otros auxilios.

HSBC ratifica su compromiso con el mercado colombiano y continuará con sus planes de expansión, fortalecimiento y modernización en el país.

jueves, octubre 18, 2007

Procter &Gamble lanza Downy Libre Enjuague de ARIEL

Con la presencia Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de María Beatriz Rodríguez, Gerente General de Procter & Gamble para Colombia y Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento para Colombia de Downy Libre Enjuague de ARIEL el suavizante de telas que cambiará los hábitos de lavado de ropa de las amas de casa, pues enjuaga y suaviza en un solo paso, contribuyendo significativamente al ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Actualmente, el hábito de lavado requiere esfuerzo y tiempo. Usando este producto, la tarea de lavado será mucho más sencilla, por lo que las personas encargadas de realizar esta labor en lo hogares colombianos, tendrán más tiempo para ellas y sus familias.

Procter & Gamble cuenta con 27 centros de Investigación y Desarrollo y se convierte en líder mundial con más de 36 mil patentes. Más del 90% de las ventas en el 2006 se lograron gracias a la innovación de sus productos.

Colombia, después de México, Venezuela y China es el cuarto país en introducir al mercado un producto con las características innovadoras de Downy Libre Enjuague de ARIEL.

Procter & Gamble identificó la oportunidad de simplificar el proceso de lavado y fue el primero en diseñar y colocar un producto de estas características en el mercado Mexicano.Con Downy Libre Enjuague de ARIEL se enjuaga y se suaviza en un solo paso. Este será un hábito que rápidamente será adquirido por los consumidores colombianos cuando comprueben las bondades del suavizante.

Downy Libre Enjuague de ARIEL ahorra esfuerzo, tiempo, agua, energía y dinero, mejorando la calidad de vida de los consumidores de nuestro país.

Los resultados de este producto en México, por ejemplo, han sido muy significativos no sólo en lo que respecta a su aceptación sino también, en lo relacionado con ahorro de agua. Estudios realizados por la compañía en dicho país, ya han demostrado que utilizando este suavizante de Procter & Gamble el promedio de agua que se puede ahorrar por familia al año, es de 16.000 litros. En el caso de Colombia, esto podría representar un ahorro potencial de 160.000 millones de litros, sobre el supuesto de que 10 millones de hogares en Colombia adopten el nuevo hábito de lavado.

En lo que respecta al medio ambiente, este es un producto cuyos ingredientes activos son biodegradables.

Teniendo en cuenta las bondades del producto y el compromiso social de Procter & Gamble por ahorrar y cuidar el recurso hídrico, Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial considera a esta compañía un aliado estratégico y se une a esta iniciativa que promueve, informa, capacita y educa a los ciudadanos, sobre la importancia del ahorro del agua.

“Quiero reiterar mi invitación a todos los colombianos con el fin de que tomen conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar un recurso tan vital como es el agua y a que entre todos, trabajemos para garantizar procesos de desarrollo sostenibles y el consumo seguro del agua para futuras generaciones” afirmó Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

ÉXITO EN LA COLOCACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA EMISIÓN DE BONOS DE ALQUERÍA

Luego de una intensa jornada que contó con la participación de importantes inversionistas colombianos, Alquería realizó la colocación de su emisión de bonos por 35.200 millones de pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de IPC + 6.8%. La exitosa colocación le permitirá a la empresa optimizar su estructura financiera; evidenciar la transparencia de su sistema administrativo, directivo y organizacional; y adelantar de una mejor manera sus compromisos de expansión.

La estructura de la emisión contiene una garantía parcial del 31%, otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, brazo financiero del BID. Los bonos ordinarios, cuentan con una colocación que ha recibido la máxima calificación, triple A (AAA), por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia.

Los recursos obtenidos en esta colocación de bonos de Alquería, se destinarán a sustituir el pasivo financiero de la compañía, otorgándole al perfil de la deuda una mayor duración y un perfil de vencimientos más equilibrado, con el fin de permitir financiar una porción de sus planes de expansión; y finalmente, continuar con su proceso de incursión en el mercado de capitales colombiano.
El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y proyección de la empresa, que en los últimos años ha implementado varios avances de cara al cumplimiento de su estrategia corporativa, encaminada a mostrar su responsabilidad, ética y transparencia.

Hoy por hoy, Alquería, forma parte del programa Colombia Capital auspiciado por la Bolsa de Valores de Colombia y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la empresa reporta desde el 2006 a la Superintendencia Financiera; basa sus lineamientos, actuaciones, y ética corporativa en su propio Código de Buen Gobierno en vigencia y aplicación desde el año pasado. Así mismo creó la oficina de atención al cliente y al inversionista; y cuenta en su Junta Directiva con miembros independientes y un Consejo Asesor.

Según los directivos de Alquería, la colocación de la emisión de bonos, es el primer paso antes de evaluar la decisión de emitir acciones. La intención es que el mercado conozca a la empresa y sepa su forma y estructura de trabajo. De esta forma se están dando los pasos previos para que se vislumbre en el mediano plazo, una posible democratización de la compañía, en donde todo el público en general, pueda ser dueño de una parte del sueño de más de 3.000 colaboradores, que actualmente integran la empresa láctea.

miércoles, octubre 17, 2007

INTEL REGISTRA INGRESOS RÉCORD EN EL TERCER TRIMESTRE

Intel Corporation anunció ingresos de 10,100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, ingresos de las operaciones de 2,200 millones de dólares, ingresos netos de 1,900 millones de dólares y utilidades por acción de 31 centavos de dólar.

“Una combinación de productos grandiosos, demanda sólida y en aumento a nivel mundial y eficiencia operacional como resultado de nuestros esfuerzos de reestructuración continuos, nos llevó a obtener ingresos récord en el tercer trimestre y una ganancia de 64% en ingresos de las operaciones con respecto al año anterior”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.
“Viendo hacia el futuro, podemos apreciar que cada uno de estos elementos continúa mejorando hacia el cuarto trimestre. Estamos muy satisfechos con los resultados y nos sentimos optimistas por nuestra empresa”, agregó.

Ganancias por $80.237 millones en Banco Colpatria

El Banco Colpatria cerró su ejercicio correspondiente al mes de septiembre con ganancias por $80.237 millones, rendimiento que le representó un crecimiento de 7.37% con respecto al mismo período del año anterior.

Del resultado de la entidad se destacan los crecimientos del total de ingresos así como del margen financiero. Los ingresos llegaron a $521.121 millones para una variación positiva de 34%, mientras que como margen financiero la entidad cerró con $290.642 millones, 23% más que el año anterior.

Positivos también fueron los rendimientos logrados por las cuentas del patrimonio y del activo. El patrimonio registró un crecimiento de 14%, al pasar de $466.115 millones a $535.273 millones, y el activo aumentó 12%, pues en el comparativo anual se incrementó de $5.0 billones a $5.6 billones.

En cuanto a la solidez del Banco, el margen de solvencia con riesgo de mercado cerró en 11.72%.

Geek Chic, una mirada al futuro de la tecnología y las comunicaciones

El potencial de las Comunicaciones Inteligentes y la aplicación de sus diferentes soluciones, demuestra cómo la tecnología interactúa en la vida cotidiana y ofrece beneficios que agilizan procesos habituales. Avaya presenta las novedades en soluciones de comunicación para negocios y sus usuarios finales y demuestra como la tecnología influye en las tendencias de la moda.
Bogotá - Colombia. Octubre de 2007 – Mediante un concepto innovador y creativo, Avaya Communication de Colombia S.A., la filial colombiana de Avaya Inc., proveedor mundial líder en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó en Colombia el evento Geek Chic, un contacto directo con las Comunicaciones Inteligentes, una vitrina donde los usuarios conocieron de primera mano cómo la alta tecnología, las comunicaciones y la moda están íntimamente ligadas en una forma moderna, sofisticada y siempre a la vanguardia.Bajo el lema Comunicaciones Inteligentes: “transformando negocios, transformando vidas”, el evento se convirtió en la oportunidad para que los asistentes disfrutarán de las novedades más recientes de Avaya en materia de soluciones de comunicación basadas en telefonía IP, convergencia de soluciones y Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios. Entre los nuevos productos que llegaron al mercado colombiano se encuentra el nuevo Avaya One-X Mobile Edition, una familia de software que transforma los dispositivos móviles en una extensión del teléfono de oficina convirtiéndose en la única solución de su tipo en el mercado.
“Geek Chic se ha diseñado para mostrar cómo los negocios evolucionan y las comunicaciones empresariales aportan la base para transformar la forma en que hoy día hacemos negocios, así como la tecnología y sus desarrollos inciden en la forma de vestir y en diferentes tendencias que conducen un nuevo estilo de vida”, dijo Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia. “De acuerdo con Gartner Research, para el 2008 más del 60 por ciento de la gente entre 15 y 50 años usarán y vestirán algún dispositivo inalámbrico de cómputo y comunicaciones en los países desarrollados. Esa es la razón por la cual Avaya hoy, más que nunca, está en un ciclo de crecimiento renovado, de inversión y busca apoyar a las empresas con soluciones que sumen a los objetivos estratégicos de las organizaciones para resolver las exigencias más críticas de acuerdo a las prioridades que marcan los negocios a nivel global y las tendencias tecnológicas[1]”.
Teniendo como sede un espacio en donde la moda y la tecnología confluyan, Geek Chic demostró el valor de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya en voz de los expertos y con demostraciones de producto que proporcionaron a los asistentes los elementos claves para implementar soluciones de comunicación que les garanticen menores costos, eficiencia operativa y una ventaja competitiva en su vida personal y en los negocios. “La forma de trabajo de hoy ha provocado que la interacción entre las personas sea más virtual, pero al mismo tiempo más compleja, móvil y competitiva; para muestra, los más de mil millones de usuarios de Internet”, destacó Ricardo Arévalo. Las novedades como el Avaya One-X Mobile Edition y diferentes soluciones convergentes muestran el potencial de soluciones, productos y servicios que Avaya puede ofrecer al mercado para mejorar la interacción entre las personas.Geek Chic se convirtió en una sesión enriquecedora que integró las últimas tendencias de la moda con soluciones presentes en la plataforma de Comunicaciones Inteligentes. El evento que incluyó un Fashion Show en el que se mostró un nuevo concepto denominado “softwear”, es decir, la integración del software como parte fundamental e inteligente que involucra la forma en que Avaya integra lo último en comunicación empresarial, junto con la forma de vestir y tendencias en moda que reflejan la incidencia de la tecnología en el diario vivir.
Avaya basa el desarrollo de sus soluciones en el diseño de Software, es por esto que Avaya Communication Manager se convierte en el motor que genera la revolución de las telecomunicaciones en el diario vivir. La versión 4.0 del software de Avaya permite la integración de grandes localidades remotas, protege la red y retiene la información albergada en los centros de datos. Así mismo, el evento sirvió de marco para demostrar también las capacidades que ofrece el nuevo Avaya Dialog Designer 4.0, herramienta que acelera el proceso de desarrollo del autoservicio con reconocimiento de voz y mejora la integración de la telefonía con sistemas de cómputo y las capacidades de los centros.
“Nuestra visión es optimizar los negocios, su gente, las conexiones y la relación con los clientes”, enfatizó Ricardo Arévalo. “Simplemente debemos ver la manera de integrar las comunicaciones en la estructura de los procesos de negocio, donde quiera que estén, sin importar los dispositivos ni las interfaces, conectando a la gente, los clientes y los procesos en el momento y lugar indicado”, finalizó Ricardo.
Este evento que llegó a Colombia, ha sido realizado en otros países de Latinoamérica como México y Brasil en donde el público pudo observar el futuro de las comunicaciones al alcance de la mano. De igual manera, Avaya ha llevado su concepto Geek Chic a diferentes países de la Región EMEA (Europa), APAC (África y Pacifico) así como en Norte América.