lunes, abril 11, 2022

En Semana Santa, BBVA invita a sus clientes a hacer uso de los canales digitales



En Semana Santa las oficinas de BBVA operarán en su horario habitual los días lunes, martes y miércoles. El jueves y viernes la entidad no prestará servicio en sus sucursales. La entidad financiera, invita a todos sus clientes a usar de forma activa los canales digitales como su página web (bbva.com.co) y la app en el celular (BBVA Móvil) para hacer sus transacciones. Así mismo, su red de más de 1.400 cajeros automáticos estará disponible.

De este modo, los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app en el celular (BBVA Móvil), la página web (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época.

Las sedes de Pamplona, Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, tendrán una modificación en su horario de atención, de la siguiente manera: Pamplona el miércoles 13 de abril tendrá jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm. Las oficinas Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, el martes 12 y miércoles 13 de abril operarán entre las 8:00 am y 1:00 pm.

Y a partir del lunes 18 de abril, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Banco Serfinanza complementa su portafolio para empresas con el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Empresarial Mastercard

 Banco Serfinanza refuerza su portafolio empresarial con la presentación de la primera tarjeta de crédito para este segmento. Se trata de una tarjeta de la franquicia Mastercard diseñada para que las empresas colombianas puedan financiar los gastos de representación, de viajes, viáticos y demás de sus ejecutivos y cubrir sus necesidades de crédito y operación.

“Somos el séptimo banco con mayor colocación de tarjetas en Colombia. En 2021 entregamos 115.548 tarjetas, cerrando el año con 740.185 tarjetas vigentes, estas cifras se complementarán con el lanzamiento de esta tarjeta para el segmento empresarial, el cual hemos gestionado estratégicamente desde hace dos años con productos específicos de financiación, inversión y ahorro, transacciones y servicios de pagos a través de Serfinanza Virtual Empresas y la App Serfinanza Móvil Empresas”, comentó Piero Celia, presidente de Banco Serfinanza.

Entre los beneficios más destacados de esta tarjeta se encuentra la exención de cobro de interés por compras diferidas a una sola cuota, la disponibilidad del 100% del cupo para realizar avances, seguro de protección de compras, garantía extendida, entre otros seguros, y asistencias sin cobro, así como ingreso gratuito a la plataforma Mastercard Aliados Digitales por medio de la cual las empresas pueden acceder a una red de socios digitales que ofrecen servicios gratuitos o con descuento al pagar con su Tarjeta Empresarial Serfinanza  para apoyar la digitalización de los negocios, así como información y contenido educacional en categorías como eCommerce, marketing digital, comercio exterior, herramientas en la nube y seguridad cibernética..

“En Mastercard nos centramos en simplificar los procesos y mejorar la experiencia del usuario en todo el ecosistema financiero. Por esto trabajamos con aliados estratégicos como Banco Serfinanza, con quienes lanzamos proyectos con los que se entregan un sinfín de beneficios para los consumidores, así como herramientas financieras y de pago innovadoras, ayudando a empresas de todo Colombia a través de soluciones transformadoras”, afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Pymes, un segmento clave para Serfinanza

A corte de diciembre de 2021, el Segmento Empresas representó el 30% de la captación y el mismo porcentaje de la cartera del banco.

El lanzamiento de la Tarjeta Empresarial Serfinanza, es una de las estrategias para lograr impulsar el crecimiento de las pymes en el país: “en la actualidad tenemos 2.500 empresas vinculadas al Banco Serfinanza, durante el año realizaremos el lanzamiento de diferentes iniciativas enfocadas a lograr la vinculación de 1.000 nuevas empresas”, comentó Celia.

Además de esta tarjeta se tiene previsto el lanzamiento del portafolio de moneda extranjera, que será de gran utilidad para las empresas que exportan bienes y servicios y reciben pagos en monedas diferentes al peso.

 

sábado, abril 09, 2022

The Artisan DC Hotel es el epicentro de los eventos en el Distrito Financiero de Bogotá



The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias, anunció la disponibilidad inmediata de sus salones de reuniones y eventos luego de una profunda remodelación y renovación de sus espacios.

Dotados de última tecnología, diseño funcional y servicios excepcionales, las salas de eventos y reuniones de The Artisan DC Hotel están totalmente preparadas y actualizadas para realizar reuniones corporativas, eventos sociales y encuentros familiares bajo los mas estrictos protocolos y cumpliendo la reglamentación vigente sobre aforos y distanciamiento. Está ubicado en el corazón financiero y gastronómico de la capital colombiana, en la Calle 72 # 5-51.

 “Nuestro diseño intrépido e independiente continúa inspirando a las empresas y familias para realizar los más exclusivos encuentros corporativos o sociales a través de espacios que impactan los sentidos y son un refugio para el alma”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan D.C. Hotel, Autograph Collection by Marriott. “Para continuar con nuestro legado de brindar experiencias inmersivas y memorables, hemos rediseñado por completo nuestros salones de reunión con texturas, colores y materiales realmente innovadores y de alto lujo para que las reuniones sean un éxito”.

The Artisan DC Hotel cuenta con tres salones de eventos que en conjunto suman 114 metros cuadrados de área y están dotados de equipos audiovisuales de última tecnología, mobiliario moderno, conectividad inalámbrica de alta velocidad y diseño funcional.

SALA BLACKSMITH. Con 24 metros cuadrados, este salón puede acoger hasta 8 personas en conferencia con un escritorio ejecutivo y modernos asientos giratorios.

SALA SILVERSMITH. Con un área de 44 metros cuadrados, este salón es ideal para montaje ‘en conferencia’ para 18 personas.

SALA GOLDSMITH. Un refinado espacio de 46 metros cuadrados para 40 personas en teatro, 30 en aula, 40 en conferencia y 16 en forma de ‘U’. También puede habilitarse para 30 personas en formato de ‘recepción’ o banquete.

“Además del cumplimiento estricto al aforo y protocolos, nuestras salas de reunión se ajustan perfectamente para ofrecer desayunos y almuerzos de negocios, juntas empresariales, conferencias de prensa, cocteles, y presentaciones corporativas”,  prosiguió Alejandra Castañeda.  “Los espacios son fabulosos para realizar eventos familiares tales como bodas, cumpleaños, bautizos y despedidas de soltero”.

Todas las salas cuentan con televisores inteligentes de amplio formato cuya pantalla puede compartirse vía Bluetooth o a través de cable HDMI.  Además, es posible contratar Business Facilities para el alquiler de equipos informáticos, proyectores, sonido, traducción simultánea y hostesses, entre otros.

Ericsson lanza app para potenciar conexión móvil

Ericsson Dynamic End-user Boost es una solución desarrollada por la compañía sueca, con el objetivo de potenciar la conectividad móvil cuando sea necesario, asegurando experiencias móviles óptimas. Esta innovación llegará al mercado empresarial y de consumo en general a través de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) y puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado a una red 4G o 5G.

Un estudio reciente de Ericsson encontró que 50% de los usuarios empresariales y 40% de los consumidores están dispuestos a pagar por un mejor control de su experiencia en situaciones móviles críticas. SmarTone, proveedor de telecomunicación líder en Hong Kong, será el primer CSP en el mundo en ofrecer a sus clientes la solución Ericsson Dynamic End-user Boost.

Stephen Chau, director de tecnología de SmarTone, dijo: “Entendemos que los clientes necesitan incrementar su conectividad de datos móviles ocasionalmente, cuando se encuentran en situaciones importantes de negocio o networking. Gracias a esta innovación, nuestra red ahora es capaz de ofrecer a los usuarios la posibilidad de potenciar su conexión a través de una aplicación móvil fácil de usar, permitiéndoles estar preparados para cualquier escenario, y disfrutar de la mejor experiencia”.

Martin Zander, jefe de One Network Solutions en Ericsson, dijo: “Ericsson Dynamic End-user Boost maximiza instantáneamente tu contenido y la experiencia de usuario de una manera dinámica, que no era posible anteriormente. Si estás descargando o subiendo un archivo en la marcha, debes atender una videoconferencia, interactuar con una aplicación empresarial, o en una sesión de videojuegos en tu dispositivo móvil, funciona sin problema alguno”.

Ericsson Dynamic End-user Boost se ofrece como un servicio para reducir el tiempo de comercialización y ya está disponible para los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo.

“La aplicación móvil le permitirá a los CSP aprovechar mejor las capacidades no utilizadas de sus redes. Este es un gran ejemplo de cómo innovamos para ayudar a los provedores de servicios a monetizar sus inversiones en redes 4G o 5G para beneficiar a sus consumidores, usuarios empresariales y compañías”, añadió Zander.

Ericsson Dynamic End-user Boost es impulsado por Ericsson One Network, una plataforma inteligente en la nube basada en interfaces de programación de aplicaciones (API) de red flexible, facilitándole a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para 5G. Está diseñada para que los proveedores de servicio la puedan vender bajo su propia marca.

viernes, abril 08, 2022

Droguerías Multidrogas pasó a ser propiedad de Cruz Verde



Droguerías y Farmacias Cruz Verde como parte de su plan de expansión en el país y con el objetivo de ampliar su cobertura, servicios y oferta de valor en Colombia, ha comprado 68 establecimientos que operan a través de la marca Multidrogas en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales, Neiva, Cali, Cartago, Cartagena, Ibagué, Santa Rosa, Barranquilla y Soledad.

Actualmente Cruz Verde se encuentra presente en Colombia en 77 ciudades y municipios a través de más de 607 establecimientos dedicados a la comercialización al por menor y a la dispensación de medicamentos de las principales EPS en Colombia. Esta adquisición permitirá mejorar la presencia en las ciudades indicadas, a través de la integración a la red actual de los importantes establecimientos de Multidrogas.

La cadena de farmacias da la bienvenida a los nuevos clientes y afirma su compromiso con la salud y el bienestar en todo el territorio nacional.

Cruz Verde Colombia es una empresa que desde hace 10 años ha venido posicionándose en el mercado nacional a través de la calidad de sus productos y servicios, la relación con sus proveedores, el respeto por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión y, brindando oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo, lo que la ha posicionado como unas de las 50 empresas más grandes en Colombia y uno de los mejores ambientes laborales para trabajar.

 

 

Pure Storage permite a las organizaciones reducir su huella de carbono en sistemas de almacenamiento de datos hasta en 80%



Pure Storage, que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo emitió su informe ESG inaugural, que proporciona visibilidad de las métricas actuales de la empresa y establece compromisos para lograr un progreso significativo hacia un futuro mejor para la comunidad global.

“Pure tiene un impacto significativo e inmediato hoy al reducir las emisiones de carbono de los centros de datos en todo el mundo a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental”, dijo Charles Giancarlo, presidente y director ejecutivo de Pure Storage. “Los productos de Pure tienen un impacto positivo en la huella ambiental de nuestros clientes al requerir sustancialmente menos energía, espacio y refrigeración y al producir menos desechos que los sistemas all-flash basados en disco o de la competencia.

Es necesario construir una infraestructura tecnológica sostenible para mitigar el calentamiento global y los peores impactos del cambio climático. Pure está a la vanguardia mediante el diseño y la construcción de productos y la prestación de servicios que permiten a los clientes reducir drásticamente su propia huella ambiental. Como parte de este informe ESG, Pure realizó una evaluación del ciclo de vida del producto (LCA) de su cartera, específicamente los productos FlashArray, que encontró que los clientes de Pure logran una reducción de hasta el 80 % en el uso directo de carbono por parte de los sistemas de datos en comparación con los productos de la competencia.

Al ampliar los ahorros de energía y emisiones que Pure brinda a sus clientes, la arquitectura EvergreenTM única de Pure y la suscripción Pure as-a-ServiceTM brindan más beneficios ambientales al minimizar significativamente los desechos electrónicos, extender la vida útil de los equipos y reducir la subutilización del almacenamiento. Como resultado de estos programas, el 97% de los arreglos Pure comprados hace seis años todavía están en servicio.

Más allá de ayudar a los clientes a ser más sostenibles, Pure se enorgullece de comprometerse con varios objetivos para reducir la propia huella de carbono de la empresa, progresando contra emisiones Scope 1, 2 y 3 enfocadas tanto en las operaciones de la empresa como en la fase de uso de los productos Pure:

•          Reducción del 50% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 basadas en el mercado por empleado del año fiscal 20 al año fiscal 30

•          Lograr cero emisiones netas Scope 1 y 2 basadas en el mercado para el año fiscal 2040

          66% de reducción de la intensidad en el uso de los productos vendidos emisiones Scope 3 por petabyte efectivo enviado desde el año fiscal 20 al año fiscal 30 

jueves, abril 07, 2022

O Boticário lanza su nueva fragancia, en colaboración con Andrea Serna

O Boticário lanza Floratta Power of Love, una fragancia co-creada por Andrea Serna e inspirada en la fuerza de las colombianas que busca demostrarles a todas las mujeres, que la belleza es un reflejo del amor propio. Es por esto por lo que, Andrea Serna viajó hasta la fábrica de O Boticário en Curitiba, Brasil en 2021, y tuvo una inmersión en el mundo de la perfumería de la mano del equipo de inteligencia olfativa de la marca, este proyecto fue creado exclusivamente para Colombia y también es el proyecto de marca más importante del año y de la historia de O Boticário en Colombia hasta la fecha.

Floratta, es una línea de perfumes inspirados en el amor, son creados con ingredientes florales, cada uno con un mensaje y composición de alquimia que permite contar una historia inspiradora. Floratta Power of Love llegó este 2022 a formar parte de esta familia (por tiempo limitado).

Para el desarrollo de este perfume se exploraron diferentes ingredientes, teniendo como base las flores que son el ingrediente insignia de la perfumería de Floratta y se le agregó ese ingrediente único que fue la pimienta rosa caracterizando la fuerza de Andrea Serna y de la mujer colombiana. En cuanto al diseño, el frasco es el mismo de todos los perfumes de la marca Floratta de O Boticário, pero los colores seleccionados; el amarillo y morado, fueron inspirados en los colores favoritos de Andrea, pues el amarillo simboliza vibración, alegría, optimismo; y el morado la disciplina, serenidad y familia.  Andrea Serna es la co-creadora de este perfume porque refleja todos los valores de O Boticário. Es una mujer fuerte, disciplinada, latina, sencilla, que lucha por sus sueños y que, gracias a ese amor propio, ha sabido manejar las adversidades en el mundo laboral y llegar hasta donde ha llegado, manteniéndose vigente a lo largo de los años.

Esta fragancia que fusiona el brillo y la fuerza de la pimienta rosa, con la feminidad y personalidad del bouquet floral, es única en el mercado, creada a la medida, cruelty free y con ingredientes de origen vegano. Está disponible para la venta a partir del mes de mayo en todos los canales de O Boticário: venta por catálogo, tiendas físicas, tienda en línea www.oboticario.com.co y ahora lo podrán encontrar también en tiendas seleccionadas de Falabella. Actualmente, hay varias unidades disponibles hasta agotar existencias, es edición limitada y tiene un valor de $119.900.

“Estoy muy satisfecha con el resultado porque es una colaboración en la que he estado desde el día cero, aportando ideas, involucrándome desde la elaboración hasta el diseño. Esta fragancia representa la resiliencia de la mujer colombiana, una fuerza que además de poderosa es alegre, divertida y valiente”. Manifestó Andrea Serna.

 ¿Qué le espera a O boticário en Colombia?

 "Nosotros proyectamos a O Boticário en 2022 con un fuerte crecimiento en comparación con el 2021, esto va de cerca con nuestra estrategia de acelerar la presencia de nuestra marca en el país, así como también nuestro crecimiento internacional. Para el 2022 tenemos una estrategia de crecimiento y conocimiento de marca, que va con nuestro propósito que es el amor propio. La compañía se encuentra buscando acelerar el conocimiento de nuestra perfumería y nuestros regalos en todos los canales, estamos seguros que vamos por más de un año, de doble dígito de crecimiento en el país." Manifestó Luciana Alves, Country Manager de O Boticário.