miércoles, noviembre 03, 2021

Eduardo Medrano, nuevo presidente de Henkel Colombiana


La multinacional alemana, líder mundial en los negocios de belleza, cuidado del hogar y adhesivos, nombró a Eduardo Medrano como nuevo Presidente de Henkel Colombiana, efectivo a partir del 1 de noviembre del 2021.

Eduardo, cuenta con una experiencia de más de 23 años en Henkel Colombiana, en donde comenzó su trayectoria como CFO de la región Andina y Gerente General del negocio de Cosmética para Centro América. Graduado de Economía y con estudios de postgrado en Liderazgo, Finanzas y Administración.

En Colombia, Henkel es líder en categorías como coloración, adhesivos de consumo y adhesivos industriales y tiene presencia en el mercado a través de reconocidas marcas como Schwarzkopf, Authentic Beauty Concept, Palette, Igora, Balance, Konzil, Ceresit, Pattex, Sista, Loctite Super Bonder, entre otras.

Eduardo tiene tres grandes retos: liderar el crecimiento de la compañía en la postpandemia mientras mantiene y fortalece el liderazgo de las marcas de belleza y adhesivos en el país, apoyar el compromiso de la multinacional para el 2030 de triplicar el valor que genera disminuyendo tres veces su impacto y fortalecer la estrategia digital para hacer crecer con éxito el negocio al permitirle al consumidor beneficiarse de un mayor número de canales para adquirir el portafolio de productos.

“Mi compromiso es crear valor sostenible para todos nuestros grupos de interés, consolidarnos como el mejor aliado de nuestros clientes e innovar y dar el siguiente paso para continuar siendo líderes en el mercado con los mejores productos y las más altas tecnologías”, señaló Eduardo Medrano, Presidente de Henkel Colombiana.

Con una nueva propuesta de valor, la cadena de tiendas ‘Café Oma’ se renueva


Luego de un trabajo de más de 3 años, Café Oma comenzará una nueva fase que se reflejará en la coherencia y consistencia de todos los puntos de contacto de la marca, cambios arquitectónicos, de marca, de portafolio y producto, pero sobre todo, de experiencia final hacia sus consumidores, son la gran apuesta de la cadena para seguir compitiendo en el escenario nacional. La cadena de cafés a hoy proyecta cerrar el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67% versus el año anterior, cuenta con cerca de 520 colaboradores, y 145 tiendas en 15 ciudades.

Café Oma nació a finales de los años 60 como el primer ‘Café’ en Bogotá, evocando los tradicionales cafés de las calles parisinas: un espacio ideal para conversar, leer y vivir una experiencia de buen Café gourmet. En esta nueva etapa, se mantendrán los activos que hoy distinguen la marca, pero con nuevos elementos que cumplen las expectativas de los clientes de las nuevas generaciones.

De acuerdo con Marlon Masis, CEO de Mesofoods – grupo empresarial que también es propietario de Presto y Tacos & Bar-BQ–, afirma: “en esta nueva etapa de Café Oma, reunimos al mejor talento en consultoría nacional e internacional para diseñar toda la experiencia que se reflejará en todas las tiendas del país en el mediano plazo. Los pilares de esta transformación se adoptaron a partir de las expectativas de nuestros clientes, la historia de la compañía y las nuevas tendencias del mercado. Este fue un proceso de mucho trabajo, pero queríamos asegurarnos de que nuestros clientes habituales y los que llegarán cuenten con una excelente experiencia alrededor de todo lo que evoca el café, convirtiéndonos en cómplices de sus mejores momentos”.

Tras identificar la necesidad de renovar a Café Oma a la luz de las nuevas tendencias, Masis y su equipo, emprendieron una investigación que inspiró el diseño de una nueva experiencia sensorial en sus tiendas. “Con el nuevo concepto, Café Oma suplirá las expectativas de quienes no conciben su rutina diaria sin una taza de café, pero también las de quienes quieren probar nuevos sabores o personalizar su bebida” explica Masis. Para los dos perfiles de clientes identificados en esta investigación, la compañía dispondrá una barra maestra donde los expertos sugerirán y preparan el café según los deseos del consumidor.

La nueva puesta en escena

El proyecto ‘Brown’ – como se denominó internamente la renovación de la propuesta de valor de la marca – ha contado con la asesoría de especialistas en consumo/retail, arquitectura, branding y pastelería. Entre las novedades que encontrarán los clientes, están los siguientes aspectos:

          La Marca: Compuesta por ajustes sutiles en el nuevo logo realizados por calígrafos argentinos, además de una nueva paleta de colores que complementan el color rojo tradicional de la marca, marcan un nuevo estilo de comunicación que utiliza nuevos elementos como ilustraciones, que narran historias alrededor de las personas y los momentos vividos alrededor de una buena taza de café.

          Los productos: se reemplaza el concepto de industrialización y masividad para reenfocar la operación de su propia planta en procesos totalmente artesanales, que dedican mayor tiempo a la elaboración - uno a uno - de sus productos, resaltando así que existen ‘personas’ detrás de sus procesos de elaboración. De esta manera, Café Oma también elimina las premezclas y retoma las recetas elaboradas con materia primas mas naturales, hechas a mano por cada uno de sus artesanos panaderos y contando con más de 18 horas de fermentación, logrando resaltar nuevas texturas y sabores mas potentes.

          La arquitectura: se trabajó en el diseño de los espacios para que sean funcionales para los distintos tipos de cliente, mediante una combinación de la madera tradicional con el cuero y la vegetación viva. Las tiendas de Café Oma, de acuerdo con el espacio disponible, contarán con barras, mesas especialmente adecuadas para el trabajo remoto, espacios de reunión – bien sea como alternativa frente a la pandemia - o simplemente para salir de la rutina.

Finalmente, Marlon Masis asegura que las primeras tiendas que serán intervenidas están ubicadas en Bogotá, mientras que en los próximos cuatro años se renovarán los puntos de venta en las otras ciudades del país. La nueva imagen y concepto también se reflejarán en los empaques del café que se venden en los supermercados. En paralelo, Café Oma trabaja en sentar las bases para expandir su operación en los próximos años a distintos países de Latinoamérica.

BBVA anuncia objetivos de descarbonización en nuevos sectores para 2030

BBVA ha fijado objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en cuatro industrias intensivas en emisiones de CO2. Tras comprometerse en marzo a dejar de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto, la entidad financiera anuncia ahora que reducirá la intensidad de carbón en cuatro nuevos sectores.

Entre 2020 y 2030 BBVA se compromete a reducir la intensidad de carbono de su cartera crediticia en un 52% en generación eléctrica; un 46% en la fabricación de automóviles; un 23% en la producción del acero; y un 17% en la producción de cemento.

Estos sectores, junto al carbón, representan el 60% de las emisiones de CO2 mundiales. El banco centrará sus esfuerzos en acompañar a sus clientes con financiación, asesoramiento y soluciones innovadoras en el esfuerzo conjunto de descarbonización.

“La fijación de estos objetivos para 2030 supone un paso más en nuestro compromiso de ser neutros en emisiones de carbono en 2050. Es también una oportunidad para seguir apoyando a nuestros clientes en su transición sostenible", declaró el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

BBVA hizo este anuncio en el marco de la COP26 que se celebra estos días en Glasgow y que, según los principales líderes mundiales congregados, es “la última oportunidad” para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC, respecto a la era preindustrial.

Seguirá unas métricas de intensidad de emisiones por unidad de producción, con un punto de partida en 2020 y un objetivo para 2030 para los cuatro nuevos sectores. Dichas métricas de intensidad siguen la metodología SDA (Sectoral Decarbonization Approach) y están alineadas con PACTA (Paris Agreement Capital Transition Assessment).

 A futuro, BBVA pretende fijar objetivos y compromisos para otros sectores a los que financia como petróleo y gas; aluminio; sector inmobiliario; transporte y agricultura.

El papel de la banca es fundamental como financiador de todos los sectores productivos. La influencia que, mediante dicha financiación, se puede ejercer en el comportamiento de sus clientes y en su desempeño medioambiental, se ha puesto de manifiesto por el mercado y los reguladores. Las empresas van a protagonizar esa descarbonización a través de la transformación de sus modelos productivos, haciéndolos más eficientes energéticamente.

Tal y como se establece en el Acuerdo de París, los flujos financieros deben ser coherentes con una trayectoria baja en emisiones de gases de efecto invernadero y un desarrollo resiliente al clima para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C respecto a la época preindustrial y, si es posible, de 1,5°C.

En línea con sus compromisos, BBVA toma como referencia los escenarios de 1,5ºC, concretamente el escenario de cero emisiones netas de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés). Este nuevo escenario adelanta la neutralidad de emisiones al año 2040 para la generación eléctrica y plantea un parque automovilístico con un 86% de coches eléctricos en 2050.

martes, noviembre 02, 2021

MOVii ahora cuenta con PSE como medio de pago


Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
Se abre un universo de posibilidades para los más de 1,8 millones de usuarios de la Fintech, quienes tendrán la alternativa de pagar o hacer compras por internet en todos los sectores económicos como servicios públicos, educación, salud, telecomunicaciones y comercios -en general-, entre otros. Son cerca de 14 mil las empresas que confían en PSE para recibir los pagos y estarán disponibles para todos los clientes.
 “Sabíamos que era un servicio que nuestros usuarios deseaban. Trabajamos con ACH para que MOVii haga parte de la lista de instituciones financieras que permiten pagos a través de PSE. Con este producto le permitimos a nuestros clientes realizar compras en internet y eso nos lleva a estar presentes en todas las pasarelas de pagos; además que abarcaremos un gran porcentaje de los e-commerce del país. Seguimos sumando más servicios como los que hemos anunciado este año, por ejemplo, los giros internacionales o el piloto de la Arenera de criptoactivos”, expresó Mónica Saavedra, Gerente de Producto de MOVii.
Desde el ADN de MOVii se siguen lanzando soluciones financieras con modelos innovadores, pero usando la tecnología para lograr que los servicios financieros sean más incluyentes sin cobrarle dinero extra a los usuarios, en otras palabras, democratizándolos. La apuesta es hacer realidad que las personas puedan usar su dinero de cualquier forma, sin barreras y sin costos adicionales excesivos.
En esa línea, Saavedra, señaló que los clientes tienen más alternativas para manejar su dinero, sea haciendo compras con la tarjeta MOVII, moviéndola desde la aplicación en sí misma o -ahora- pagando por el botón PSE en comercios virtuales.
La meta es que durante el primer año se alcancé la cifra de 200 mil clientes que regularmente utilicen el botón de pago para hacer compras u acceder a servicios. Durante el primer mes se alcanzaron las 45 mil transacciones y es un buen síntoma para seguir en el camino correcto pensando en ser cada vez más incluyentes en el sector financiero.
“Acá uno de los grandes retos es seguir trabajando en educación. Muchos de nuestros clientes nunca habían tenido un banco y tampoco utilizaban servicios financieros digitales, ahora encuentran en nosotros la posibilidad de ser parte de este ecosistema y la tarea es hacer que confíen y lo utilicen de manera correcta”, detalló Hernando Rubio, CEO de MOVii.
Hubo un gran esfuerzo detrás de esta implementación, ya que MOVii trabajó de la mano con ACH para lograr un nuevo modelo de comunicación tecnológico que permitiera que este proceso, que puede durar más de un año se hiciera en la mitad del tiempo, transformando la manera en cómo estos procesos internos se realizan.

lunes, noviembre 01, 2021

"redBus a Mil": Aprovecha la oferta y planifica un viaje inolvidable


RedBus, una de las plataformas a nivel mundial para comprar tiquetes de bus por internet, lanzó en Colombia por segunda vez su campaña "redBus a Mil" con el propósito de que las personas puedan acceder a tiquetes por $1.000 COP este 10 y 11 de noviembre únicamente a través de su aplicación móvil (disponible para IOS y Android).

Quienes estén interesados en participar deben ingresar a la página de Instagram de redBus a partir de las 3:00 p.m. donde podrán conocer el código y acceder a la promoción. Solo habrá 50 códigos de descuento por día y será válido solo para un tramo, ya sea de ida o vuelta. Aplica para antiguos y nuevos usuarios de redBus.

“Gracias a los buenos resultados que tuvimos con esta iniciativa en el 2019, queremos ponerla nuevamente a disposición de los colombianos para que sigan viajando en bus y recorriendo el segundo país más biodiverso del mundo”, comenta Gerardo Reátegui, CEO de Latinoamérica en redBus.

Con presencia global desde 2006 y operaciones en India, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia y Perú, cuenta con más de 3500 operadores de bus aliados a nivel mundial y más de 220 millones de viajes reservados. redBus es el mayor servicio de compra de pasajes de bus en línea, garantizado por más de 36 millones de usuarios felices y satisfechos alrededor del mundo.

“Agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia, contamos con la mayor cantidad de rutas disponibles para recorrer el país y brindamos una experiencia de compra segura, rápida, conveniente y práctica. Nuestros usuarios pueden descargar nuestra app y en pocos pasos elegir el destino, seleccionar la silla y adquirir su tiquete”, añade Gerardo.

En cuanto a las proyecciones para el año 2022, redBus planea duplicar las ventas de tiquetes de bus en Colombia (presente desde 2017). Además, quieren seguir consolidándose como la mejor opción para la compra de tiquetes de bus online y seguir sumando aliados para transformar las experiencias de viaje de sus usuarios.

Estrenan la séptima temporada de “DC’S Legends of Tomorrow” en Warner Channel


Tener poderes sobrenaturales y poder viajar a través del tiempo pueden ser habilidades que todo ser humano quisiera tener, pero las consecuencias de poseer una gran responsabilidad muchas veces resulta ser algo de lo que cualquiera quisiera librarse. Sin duda, esto es algo que las Leyendas experimentan en cada nueva aventura, que en este nuevo ciclo serán más difíciles de las que han vivido antes. Una explosión desastrosa, un misterioso enemigo y una asombrosa aparición serán las causantes de una misión imposible, que pondrá en peligro la temporalidad de la historia y a todos quienes son parte de ella. Warner Channel presenta el estreno de la séptima temporada de DC’s Legends of Tomorrow, el jueves 4 de noviembre, a la medianoche.

En el capítulo final de la temporada anterior, las Leyendas consiguen salvar la Tierra de una invasión alienígena. La nueva entrega comienza con una destruida Waverider, la nave responsable de que los viajeros del tiempo vuelvan a casa. Con ello, las esperanzas del retorno se desmoronan y las incógnitas comienzan a aparecer entorno a un nuevo y desconocido enemigo. Ahora, Sara Lance y Ava Sharpe junto a su querida tripulación se encuentran atrapados en el pasado y en un lugar que levanta cada vez más sospechas y desconfianzas sobre ellos. Con un enemigo que  viaja en el tiempo persiguiéndolos, la latente amenaza hacia el espacio temporal y la atención no deseada de la ciudad, las Leyendas se unen para luchar por mantener el orden y la vida en la Tierra, en una de las labores más riesgosas y complejas que les ha tocado vivir.

DC’s Legends of Tomorrow es protagonizada por Caity Lotz (Sara), Tala Ashe (Zari), Jes Macallan (Ava), Nick Zano (Nate), Shayan Sobhian (Behrad), Lisseth Chavez (Spooner), Adam Tsekhman (Gary) y Olivia Swann (Astra).

Warner Channel estrena la séptima temporada de DC’s Legends of Tomorrow, el jueves 4 de noviembre, a la medianoche.

Grandes flotas colombianas con llantas de gran desempeño y durabilidad gracias a Max Series de Goodyear


Colombia cuenta con una red vial aproximada de 128.000 kilómetros, de los cuales 111.364 son de la red secundaria y terciaria, lo que conlleva a que las carreteras y la red vial urbana sean exigentes para los vehículos que ruedan por todo el territorio, ya sean particulares, de carga o de transporte de pasajeros, entre otros.

Ante este desafío, los automotores necesitan llantas diseñadas para superar los distintos retos que se presentan en las vías, de allí que Goodyear le apostará al desarrollo de una línea de llantas innovadoras: Max Series se elaboró pensando en solucionar este desafío.

- Urban Max: entre sus propiedades destacadas se encuentran el ancho del dibujo de la banda de rodamiento con 5 ribs, láminas flexomáticas, entradas entre surcos internos, ribs centrales mejoradas y cinturones de protección robustos.

Este producto es para vías 100% pavimentadas, básicamente para buses urbanos y de transporte masivo, ya que su diseño fue elaborado para las necesidades especiales del segmento; brindando calidad, seguridad, un diseño renovado, compuestos de caucho de gran durabilidad que proporcionan un rodar más frío y más kilómetros, además de la carcasa que le ayuda a superar los diferentes desafíos urbanos.

Al respecto, Raúl Núñez, gerente de Abastecimiento de Masivo Capital, explicó que la flota se ha beneficiado al usar este tipo de llanta, porque le ayuda con diferentes problemas como los daños en los costados de las llantas y -usualmente- generados en la operación, por ejemplo, los denominados ‘andenazos’, además de la incrustación en la parte de atrás de las llantas (duales).

“Otro diferencial detrás del trabajo que hacemos con Goodyear, es el acompañamiento para capacitar a los operadores y así lograr grandes resultados de manera conjunta, construimos una relación importante desde un principio. Usamos las referencias como la KMax D y Urban Max, donde evaluamos constantemente, una tarea muy importante al tener tantas rutas y eso requiere de análisis y evoluciones”, detalló Núñez.

Kmax D: viene equipada con intellimax traction technology, un compuesto especialmente elaborado para las condiciones de rodamiento en América Latina, asimismo con la tecnología Duralife, una banda de rodamiento más ancha y plana, trabas entre los bloques de los hombros, dibujos con bloques transversales en los hombros y rayas en el centro, además de una innovadora banda de rodamiento con doble capa de compuestos.

Todos estos detalles, permiten resultados muy favorables: lograr un alto kilometraje en la banda original, menor costo por kilómetro de la vida útil de la llanta, optimización del poder de tracción del vehículo, desgaste uniforme de la banda de rodamiento y preservación de la carcasa para un óptimo índice de reencauche.

- KMax Severe: presenta un rediseño en el hombro, mayor profundidad de surco en llantas regionales premium, banda de rodamiento más ancha y plana, ranura redondeada en la base del surco, tecnología intellimax (compuesto de sílica de alta resistencia a la abrasión que permite adaptarse a los diferentes asfaltos de las carreteras nacionales), doble capa en la banda de rodamiento, sumado a un diseño único y especial con 4 ribs anchos para carreteras colombianas, además de tecnología High Elongation Wire, aplicada a una carcasa premium con cuatro cinturones de acero, lo cual la hace ideal para un servicio intermunicipal o regional, en otras palabras, probada para la severidad de las carreteras nacionales.  

Mario Osorio, director de Transporte de Plexa, destacó que las llantas han sido muy útiles para su la flota, ““las llantas se desempeñan de manera distinta en las diversas rutas del país, en algunas rutas hay más cuesta lo que acelera el desgaste de las llantas y genera demasiados costos; con Goodyear hemos encontrado un gran rendimiento y calidad. Lo hemos notado en sus distintas líneas y en las evoluciones que van presentando”.

Por su parte, Óscar Sánchez, quien es director de negocios de Prodeca, contó acerca de su experiencia a través de los años con la marca. “En un inicio la flota propia que teníamos no era tan significativa, por ende, éramos multimarca en casi todos los productos que consumíamos, con el paso del tiempo adquirimos una flota relevante y eso nos llevó a tomar decisiones; en el tema de llantas pensamos elegir entre las marcas reconocidas del mercado, y nos decidimos por Goodyear, la única que cuenta con una fábrica en Colombia. Hoy puedo decir que estamos contentos con dicha elección, Goodyear nos ha dado muchos beneficios”.

Para concluir, Sánchez, indicó que utilizar productos Goodyear, ha sido una ventaja para su empresa, lo que ha permitido que sean más de diez años de relación, tiempo en el cual han podido utilizar y probar los productos innovadores que año a año ha ido desarrollando Goodyear, especialmente aquellos diseñados para los caminos colombianos. Esto ha sido vital para el crecimiento de su empresa.