viernes, julio 03, 2020

Llega Yaestoyonline.co, la plataforma para impulsar el e-commerce en las pymes colombianas


Debido a la coyuntura global, y según el Termómetro del Consumidor de Kantar, el comercio electrónico se ha disparado en un 500% en Latinoamérica. Pensando en esto y en el hecho de que las pequeñas y medianas empresas pueden verse grandemente beneficiadas con este tipo de plataformas, Google se unió a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para desarrollar Yaestoyonline.co: un sitio web para capacitar a las MiPymes en capacidades digitales que dinamicen sus ventas en Internet.
“Desde Google Colombia, quisimos apoyar esta iniciativa de la CCCE porque creemos firmemente en la importancia de lo digital para potenciar los negocios y, por ende, para fortalecer la economía del país. A través de esta plataforma, las pymes podrán aprender a llegarle a más consumidores, facilitándoles sus procesos de compra online y ayudándoles a tener una mejor experiencia en línea”, resalta Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia.
Yaestoyonline.co ofrecerá diferentes módulos de capacitación, información y guía para montar un eCommerce, así como asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.
Además, tiene como intención crear una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento del que todos se podrán beneficiar.
El portal ofrecerá, entre otras cosas, un directorio gratuito de comercios en línea, una plataforma de creación de capacidades en empresas no digitalizadas y una ruta para el proceso de digitalización. Estas incluirán contenidos de formación de Google y más de 30 empresas líderes en el mercado del comercio electrónico, quienes además entregarán beneficios a las empresas que completen los contenidos.
La plataforma también cuenta con el apoyo de importantes empresas que hacen parte de la cadena de valor del comercio electrónico, de entidades gubernamentales nacionales y locales, y de otras cámaras y agremiaciones colombianas.

Previa del GP de F1 en Austria, según Pirelli


Pirelli informó que

·         Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2 como el P Zero White hard, C3 como el P Zero Yellow medium y C4 como el P Zero Rojo suave.

·         Esta misma elección de neumáticos se aplicará a ambas carreras en Austria, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado F1 2020.

·         Los pilotos ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Fórmula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.

·         El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña.

·         Con ambas carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.

·         En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las curvas son para diestros, pero las dos curvas más exigentes son en realidad para zurdos: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías cada vez.

·         En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado ampollas, especialmente en climas cálidos. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:
"¡Después de un largo descanso forzado, estamos entusiasmados de volver finalmente a la competencia! El Grand Prix de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Grand Prix de Australia, por lo que operacionalmente tenemos una experiencia previa de estas circunstancias inusuales. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será la "oxidación" que los equipos y los conductores podrían haber acumulado después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o han tenido días de rodaje con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales y eso está muy lejos de la especificación de la carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado ".

·         La segunda carrera en el Red Bull Ring se llama Fórmula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark: una de las dos carreras anunciadas hasta ahora (junto con la primera carrera en Silverstone) con el patrocinio del título de Pirelli.

·         Los conductores tendrán la misma asignación de neumáticos en cada evento: dos juegos de hard, tres sets de medium y ocho sets de soft. Los compuestos exactos utilizados variarán de una carrera a otra como de costumbre, para adaptarse a las características de la pista.

·         Los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de Fórmula 2 también se verán en competencia por primera vez, a medida que el campeonato comience en Austria. El Red Bull Ring también albergará las rondas de apertura del campeonato de Fórmula 3 equipado con Pirelli, que se queda con llantas de 13 pulgadas.

jueves, julio 02, 2020

Disney XD estrena nueva temporada de Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom


Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom estrena nueva temporada en Disney XD el sábado 4 de julio a las 9:00 p.m. y constará de seis especiales de una hora, en lugar de los tradicionales episodios de 22 minutos de las temporadas anteriores.
El mítico villano. Llena de acción, aventuras y un característico sentido del humor, la serie sigue a Peter Parker, quien está aprendiendo a llevar su vida en Nueva York como cualquier adolescente y, en paralelo, su identidad oculta de superhéroe. En esta tercera temporada, Peter ingresa a su tercer año en Horizon High —una escuela preparatoria para brillantes mentes científicas jóvenes—  y confía en que puede manejar cualquier situación que se le presente. Sin embargo, un día después de experimentar con una muestra de simbionte, todo se sale de control. Así, llega a la serie el mítico villano de todos los tiempos: Venom, y sus planes para destruir la tierra pondrán en un punto de quiebre a Spider-Man.
Súper Héroes de Marvel. Aunque no actuarán como ellos mismos sino como una versión controlada por Venom, en Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom podrá verse a varios superhéroes como Capitán América, Iron Man, Hulk, Doctor Strange, Capitana Marvel, Star-Lord y Groot.
Reconocido equipo. La serie cuenta con un galardonado equipo creativo que incluye a los productores ejecutivos Alan Fine (THE AVENGERS: LOS VENGADORES), Joe Quesada (Los Vengadores Unidos), Dan Buckley (Los Vengadores Unidos), Cort Lane (Ultimate Spider-Man, de Marvel) y Eric Radomski (Los Vengadores Unidos). Ellos se encargaron de que la producción no solo sea una aventura emocionante para los niños, sino también una mirada divertida a la larga y legendaria leyenda de Spider-Man con la que crecieron los fanáticos adultos.
Conflicto épico. Las temporadas anteriores de la serie sembraron las semillas para el gran conflicto de Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom, pero no hace falta haberlas visto para entenderlo. Aunque habrá otros superhéroes invitados, el vínculo especial entre Peter Parker y Venom hace que Spider-Man sea el único capaz de salvar la humanidad.

Finsocial lanzó su nueva línea de crédito Mujer FinsoTienda


Enfocada en ser parte del bienestar de sus clientes y sus familias a través de las modalidades de créditos que desarrolla, Finsocial lanzó su nueva línea de crédito Mujer FinsoTienda, por medio del cual facilita a las mujeres herramientas para montar una tienda en su casa.
El objetivo es montar 50 mil tiendas en casa en todo el país. El programa piloto arrancó en Barranquilla.
Al crédito, un modelo de financiación responsable, enfocado en apoyar a las mujeres que se encuentran afectadas por el deterioro económico causado por el COVID 19, podrán aplicar aquellas que formen parte del círculo familiar de docentes públicos y pensionados que son la razón de ser de la financiera destacada por la accesibilidad de los créditos para este sector de la población.
Habitar en una vivienda con acceso directo y libre a la primera planta de la edificación, y estar dispuesta a atender su nuevo negocio las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, son los otros requisitos para acceder a este crédito para el cual la mujer emprendedora deberá inscribirse en www.finsocial.co.
Con el crédito Mujer FinsoTienda, por valor de $5.000.000, la nueva emprendedora recibirá un kit inicial conformado por mobiliario con infografía de la marca, tableta digital en la que podrá llevar las cuentas del negocio y un completo inventario de víveres, productos de salud y elementos de primera necesidad debidamente seleccionados de acuerdo con las características del vecindario y la comunidad.
Luego, durante 4 meses, la Mujer FinsoTienda recibirá de Finsocial capital de trabajo con cargo a su crédito, mediante un desembolso mensual fijo, de tal manera que pueda incrementar progresivamente su inventario y, así, generar cada vez más y más ingresos.
El crédito será a un plazo de 24 meses, para la mujer emprendedora que cuenta con el respaldo de un docente público o pensionado que sea su codeudor.
Las nuevas emprendedoras irán ascendiendo en el escalafón Bronce – Plata – Dorado – Platino – Estrella a medida que vaya mejorando sus ventas mensuales. Cada vez que asciendan de nivel, tendrán acceso a más recursos de Finsocial para expandir aún más su negocio.
Este escalafón fue diseñado por la compañía Tu tienda en Casa, que tiene como programa piloto hacer alianza con Finsocial en este crédito productivo de financiación responsable que es una gran herramienta de emprendimiento para las mujeres, convirtiéndolas en dueñas de su propio negocio y proporcionándole una fuente adicional de sustento y progreso para su hogar.
Estas tiendas no serán sólo un punto de venta de víveres o elementos de primera necesidad, sino también un punto de comercialización de seguros como SOAT y de vivienda, de recarga de minutos de celular, de colocación de los productos de crédito de Finsocial y, en el futuro, de prestación de servicios como punto de pago.
Finsocial responde con esta novedosa modalidad de crédito a las mujeres que ahora tendrán un ingreso suficiente para mejorar sustancialmente su calidad de vida y la de su familia, y con el cual podrá responder con el pago de las cuotas del crédito, mediante cuotas fijas mensuales y bajas.
La Mujer FinsoTienda contará además con el acompañamiento de la Fundación Finsocial, la organización experta en temas de educación financiera Aflatoun y el SENA.

miércoles, julio 01, 2020

Archivo y objeto unificados: una nueva categoría de almacenamiento


Por Douglas Wallace
Gerente General, América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage

En Pure Storage no estamos satisfechos solo con mejorar gradualmente lo que existe hoy día. Particularmente en el contexto de la era los datos “modernos”. Si has escuchado sobre Pure Storage, sabes que nos enfocamos en innovar, innovar e innovar.
Pero primero ... ¿Qué son los datos "modernos"?
Los datos modernos son cualquier cosa excepto algo básico. Los datos modernos son siempre de misión crítica (y se encuentran bajo constante amenaza). Nacen digitalmente, son multidimensionales, multimodales, están geodistribuidos y nunca se encuentran en reposo. Y son por naturaleza vastos. Realmente vastos.

- Nacimiento digital: los datos generados por una máquina no encajan todos perfectamente en una base de datos. Ni siquiera se generan todos de forma interna. Son multidimensionales y pueden ser muy impredecibles.

- Multimodalidad: los archivos ofrecen flexibilidad y compatibilidad para los flujos de trabajo existentes. Los objetos ofrecen compatibilidad e interoperabilidad con aplicaciones nativas de la nube. Las aplicaciones del mundo real las combinan cada vez más en flujos consolidados. De acuerdo con diferentes estudios, las empresas triplicarán sus requisitos de datos de objetos y archivos no estructurados en los próximos tres años.

- Flujo constante: se generan, procesan y analizan miles de millones de archivos y objetos en tiempo real a escala.

- Geodistribución: los datos modernos deben replicarse para su protección y / o distribución, a veces desde la nube y otras hacia la nube.
Quizás lo más importante para tener en cuenta al administrar datos modernos es que los detalles importan. Una plataforma optimizada para datos modernos necesita ofrecer las mismas cosas de las que se ha hablado durante años: rendimiento, simplicidad y la capacidad de consolidación.
Ese es el rendimiento, la simplicidad y la capacidad de consolidación.
Cuando te ves obligado a elegir entre el rendimiento o la simplicidad o la capacidad de consolidación, las cosas salen mal. Con datos modernos, la arquitectura y los detalles de las características realmente importan. Determinan si una plataforma realmente puede ofrecer las tres cosas de una manera que aborde de manera única los desafíos de datos modernos.

Los datos modernos exigen nuevos paradigmas de rendimiento
El almacenamiento rápido de archivos no es nuevo. Sin embargo, la mayoría de las arquitecturas tradicionales pueden ofrecer un alto rendimiento para archivos pequeños o grandes y cargas de trabajo de archivos secuenciales o aleatorias. Pero los datos modernos requieren todo lo anterior al mismo tiempo.
¡Debido a que las máquinas pueden generar muchos tipos diferentes de datos y a menudo debes capturar y analizar datos en tiempo real! Porque diseñar para el futuro significa construir para lo desconocido, y la carga de trabajo que tienes hoy puede cambiar mañana. Y porque la verdadera consolidación significa no estar limitado en qué tipos de aplicaciones se pueden combinar para compartir infraestructura.
En contraste, FlashBlade de Pure Storage ofrece rendimiento de archivos y objetos multidimensionales a través de una arquitectura altamente paralelizada. Este es un diferenciador clave del nivel de creación de categoría y es fundamental para la capacidad de FlashBlade de llevar la consolidación al siguiente nivel.
Entonces, ¿por qué objeto rápido? Es una pregunta comprensible. De hecho, un analista comentó a nuestro equipo que "hace solo unos años, el almacenamiento rápido de objetos era básicamente imposible". Y tenía razón. El almacenamiento de objetos se introdujo inicialmente como una forma simple de almacenar grandes cantidades de archivos y datos menos críticos.
Pero no podíamos ignorar el hecho de que las aplicaciones nativas de la nube usaban objetos como su almacenamiento predeterminado, también conocido como capa de persistencia, y que el diseño de la aplicación estaba cambiando para alinearse con estos conceptos nativos de la nube a menudo basados ​​en Amazon S3.
Vimos un futuro en el que algunas aplicaciones requerirían un rendimiento superior al que se puede entregar en la nube pública. Una en la que muchas organizaciones necesitarían la capacidad de ejecutar objetos rápidos localmente o en una arquitectura de nube híbrida.
Un futuro en el que la nube múltiple, incluida la nube que posees en tus instalaciones, necesitaría una estructura de almacenamiento de objetos rápida. Con esta lógica en mente, diseñamos muy intencionalmente la arquitectura subyacente de FlashBlade para dirigirnos hacia lo que sería una nueva realidad.

Consolidación (no de antaño)
Desde que se introdujeron las primeras redes de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) hace décadas, los proveedores de almacenamiento (incluido Pure) han demostrado los principales beneficios de alejarse del almacenamiento en silos y consolidación.
La consolidación se traduce en una capacidad menos lenta, una mayor eficiencia ambiental y menos cosas para administrar. También es la clave para permitir que diferentes aplicaciones aprovechen los mismos datos en lugar de duplicarlos en silos. Es por eso por lo que ha sido interesante ver, durante la última década, el resurgimiento de los entornos de almacenamiento de conexión directa (DAS) en el que se requieren todos los recursos (computación + almacenamiento, en particular) para crecer juntos, independientemente de la necesidad. Es como agregar un motor a un tren cada vez que agregas un vagón: no solo es un uso ineficiente y deficiente de los recursos, sino que es costoso y complejo.
Si bien existen ventajas significativas para la consolidación, el rendimiento y la escala siguen siendo grandes apuestas. Y hasta FlashBlade, no había una sola plataforma que pudiera ofrecer el rendimiento multidimensional necesario a escala para permitir que las aplicaciones se alejen del DAS u otras arquitecturas aisladas y se den cuenta de los beneficios de la consolidación.
Ahora hablemos de escala.
En el contexto de la consolidación, la "escala" abarca diferentes puntos:

-      Primero, la forma más común de pensar sobre la escala de datos es en GB, TB y PB. Pero ese es realmente solo un aspecto de la escala. Del mismo modo crítico es el número de archivos u objetos en un conjunto de datos, que debe ser capaz de alcanzar decenas o cientos de miles de millones en aplicaciones de datos modernas.

-      En segundo lugar, el rendimiento: la capacidad de comenzar con altos niveles de rendimiento, pero también de aumentar previsiblemente ese rendimiento según sea necesario.

-      El tercero es la capacidad de desbloquear ese rendimiento en múltiples dimensiones. Para consolidar las cargas de trabajo con diferentes necesidades y patrones de E / S, una solución debe proporcionar un alto rendimiento simultáneamente en múltiples dimensiones.

-      Por último, y quizás lo más importante, es cómo escalas. Los requisitos de las cargas de trabajo modernas rara vez se conocen por adelantado o estáticos, por lo que la capacidad de escalar sin interrupciones y bajo demanda es crítica en entornos consolidados.

Simplicidad: los datos modernos saben que menos es siempre más
La simplicidad es una de las razones clave por las que las organizaciones han gravitado hacia las ofertas de nube pública, y es comprensible. "Archivos y objetos rápidos complicados" no solo no se ajustan al proyecto de ley, sino que anula el propósito. Y no resuelve los desafíos de costo, ineficiencia y complejidad de silos dispares o DAS difíciles de manejar que se extienden por todas partes.
Pero la simplicidad, como el rendimiento, es multidimensional y requiere mucho trabajo de diseño inicial para hacerlo bien. A veces, una gran parte de esa simplicidad ni siquiera está en la capa de almacenamiento en sí. A menudo hemos visto que el mayor desafío es la complejidad de hacer que la red sea correcta. Tomamos este desafío de frente. No nos detuvimos al inicio del problema y dejamos que la creación de redes sea un ejercicio para el lector. En cambio, incorporamos e integramos redes en FlashBlade.
Si fuera simple construir un sistema de escalabilidad que sea accesible como una única dirección IP y con equilibrio de carga dinámico en todos los servidores, no veríamos que tomaría 10 veces más tiempo configurar otros entornos en comparación con FlashBlade.
Las plataformas competitivas requieren un ajuste extenso de la configuración, como conteos de nodos, agregados de disco y agrupaciones, y esquemas de protección, y tiempos de trabajo en segundo plano, entre otros factores para ofrecer rendimiento.
Pero FlashBlade maneja algunas de las cargas de trabajo más exigentes del mundo, incluidos los entornos masivos de IA, sin ajuste manual. La configuración de la replicación en FlashBlade requiere solo dos pasos comparado con un sinfín de manuales o una especialidad en almacenamiento. Ahora, más que nunca, esto realmente importa para los datos modernos.

Sector constructor continúa avanzando con gradualidad y responsabilidad


De acuerdo con el último reporte del sistema georreferenciado de Camacol, Coordenada Urbana, durante los dos primeros meses de reapertura del sector constructor, 2.504 proyectos de construcción de edificaciones han retornado a sus actividades, lo que representa el 96 por ciento del total de los proyectos, demostrando el compromiso de los empresarios con los protocolos de bioseguridad para un reinicio seguro y sostenible.
"El reinicio gradual del sector ha tenido efectos muy positivos sobre la generación de puestos de trabajo, lo que evidencia que el proceso ha sido acertado, responsable y efectivo. Ahora es indispensable que las autoridades locales mantengan los esfuerzos por promover la bioseguridad y el autocuidado, pero siempre con el objetivo de avanzar en la vida productiva que requieren los centros urbanos del país. Cualquier decisión que signifique confinamiento generalizado es un retroceso en una estrategia efectiva para hacer frente a esta emergencia económica y sanitaria” afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.
Por otro lado, los datos sobre empleo revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelan que el sector de la construcción ocupó 1.073.772 personas a mayo de 2020, cifra que significó una contracción de -27,1 por ciento anual. “Estos resultados evidencian la imperiosa necesidad que la recuperación de puestos de trabajo sea la prioridad en la política económica y regional, y esto además se debe lograr con estímulos al consumo y la inversión, preservando el tejido empresarial y su operación con medidas de bioseguridad”, así lo aseguró la presidenta de Camacol.

DIRECTV, comprometida con la alimentación, salud y educación de América latina


Julio de 2020.- El impacto social en América Latina y el mundo por la expansión del COVID-19 continúa necesitando colaboración en especial en las áreas de la alimentación, la salud, la acción humanitaria y la educación. En ese contexto, con el objetivo de reforzar su compromiso con la región y consciente de su rol corporativo, DIRECTV llevará a cabo nuevas acciones sociales en la región en conjunto con Bancos de Alimentos, que forman parte de The Global Food Banking Network y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y otras asociaciones locales.
“Como empresa comprometida a informar y entretener seguimos trabajando para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes en estos momentos, pero también somos plenamente conscientes de que la alimentación y la salud son aspectos esenciales, que requieren de la asistencia y colaboración urgente de los distintos sectores de la sociedad”, sostiene Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. Y agrega: “Es por ello que desde DIRECTV nos propusimos sostener y ampliar el alcance de nuestra colaboración hacia esos ámbitos, para apoyar a los más vulnerables de nuestras sociedades en estos momentos tan difíciles. De esta manera buscamos ayudar en las comunidades donde estamos presente.”

Alimentos
Con el objetivo de apoyar el trabajo que ya vienen realizando algunas organizaciones ante la necesidad de garantizar la alimentación de miles de familias en la región, DIRECTV, junto a AT&T México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales.
Estos Bancos de Alimentos son organizaciones responsables, que operan con transparencia y con los estándares más altos de inocuidad y logística para entregar los productos en óptimo estado de consumo a comunidades en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en diferentes ciudades de la región.

Salud y Acción Humanitaria
Asimismo, en el área de salud, se identificaron hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes en los que DIRECTV y SKY instalaron su servicio en las salas de espera y en las salas de descanso del personal de la salud.
Este trabajo se suma al realizado en Colombia donde DIRECTV, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, llevaron durante abril kits de emergencia a centros hospitalarios y puestos de salud en 48 municipios de algunas de las regiones más remotas y vulnerables del país.
Además, la compañía ofreció su pantalla para la divulgación de campañas de prevención e información producidas por los gobiernos de la región. Tal fue el caso de Perú y Colombia. También grabó un spot con los periodistas de la señal DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.
Adicionalmente está colaborando con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a su acción humanitaria frente a la pandemia en la región. DIRECTV realizó una donación por cada película que sus clientes adquirieron por el sistema Pay Per View entre el 22 y el 31 de mayo. Además, pondrá a disposición su pantalla para transmitir contenido de esta red humanitaria  entre junio y noviembre del 2020.

Educación
En el ámbito educativo, se reforzaron las acciones que ya se habían iniciado, como la apertura del canal Escuela Plus (804) hasta el 31 de agosto, a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, y de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria. Escuela Plus es un programa de RSE de DIRECTV que brinda TV educativa en escuelas principalmente rurales y que la compañía lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Takeoff Media.
Ello se suma al trabajo conjunto con los distintos gobiernos de la región desde el comienzo del brote de pandemia en América latina. Por ejemplo, se sumaron contenidos educativos producidos por los Ministerios de Educación a la pantalla de DIRECTV en el caso de Ecuador, Colombia y Argentina. En el caso de Chile se acordó subir la señal TV Educa, para complementar la educación en casa.
Además, para profesionalizar el uso del contenido audiovisual durante las clases, la compañía creó un curso de formación educativa con la organización Tu Clase Mi País, donde se registraron 6600 docentes de Latinoamérica.
De esta forma DIRECTV continúa reforzando su compromiso en este momento de emergencia sanitaria, para asegurar el servicio a sus clientes y el bienestar de sus empleados, acompañando a la comunidad y a los gobiernos de la región. “Quiero destacar el compromiso de mis colegas y referentes de cada uno de los países donde tenemos presencia en DIRECTV,” añadió Bowling. “Nuestra misión es continuar ofreciendo nuestros servicios y también apoyar, a través de estos esfuerzos, a las comunidades en la región donde estamos presentes hace más de dos décadas”, concluyó.