martes, marzo 03, 2020

bh, bs, be, EK, Hotelería integral para la nueva década

Tras 51 años de contribución al desarrollo de la hotelería moderna en Colombia, la cadena Germán Morales Hoteles encara la nueva década escalado su evolución a la Hotelería Integral. Se trata de un concepto acuñado por la organización para definir el estándar de la estructura de su servicio, a partir de un esquema de 360° donde todos los eslabones de la operación de la firma están articulados para lograr los mejores resultados.
De acuerdo con la organización hotelera, solo la coherencia en los principios de funcionamiento en todas las instancias de su operación hace posible mantenerse como un jugador importante de la industria, dar respuesta a los cambios de la industria hotelera y tener un lenguaje coherente.
En ese sentido, la cadena GM Hoteles ha enfocado sus esfuerzos en la política laboral, como la herramienta base de los altos estándares de su servicio. “Estamos dedicados a hacer de este el lugar mejor articulado para vivir mientras trabajamos. Por ello nos comprometemos con programas y actividades ciertas, reales y sostenidas para que nuestros colaboradores tengan la mejor calidad de vida posible”, dijo Paula Morales, Directora de Mercadeo de la organización.
De forma permanente la Cadena ponen a disposición de su personal herramientas para que estén conectados entre sí, logrando un importante nivel de engagement (nivel de compromiso e implicación que tiene un trabajador con su empresa) en su interior.
Los resultados, informa GM Hoteles, han sido exponenciales, ya que todas las áreas de la organización han logrado relaciones cordiales y productivas al interior, con los clientes/huéspedes, con los inversionistas, con el sector gobierno, con los proveedores y la comunidad.

Con el ambiente y la comunidad
Con la sociedad en general también apuntan en GM Hoteles a mantener el concepto de Hotelería Integral. A través de sus planes de sostenibilidad y cuidado del planeta mantienen colaboración estrecha y funcional con importantes programas de cuidado ambiental – flora y fauna-  a través programas de Parques Naturales de Colombia.
El cuidado del Oso de Anteojos, en el interior del país, ha sido foco de la organización hotelera que aporta 3 mil pesos por huésped a Patrimonio Natural, entidad que a su vez direcciona estos recursos al programa de protección del oso de anteojos. En el caribe colombiano, GM Hoteles beneficia programas encaminados a la defensa del Mico Titi Cabeciblanco a través de la Fundación Proyecto Titi.
La Hotelería Integral de la organización la complementa con su forma de vincularse a la comunidad de la zona en la que están ubicados los hoteles.
Reconocidos por haber sido construidos en espacios estratégicos de la ciudad, los hoteles bh, bs, be y EK, definieron una nueva manera de comunicación activada por las redes sociales (Facebook e Instagram), a través de la cual dan información sólida, bien estructurada y actualizada de la actividad cultural y comercial de la zona, junto con valiosa y documentada información histórica; junto con la información de cada uno de los hoteles.
“Los hoteles no son un ente aparte ni pueden estar disgregados del vecindario en el que están. Por ello tenemos una investigación permanente de lo que hacen los comerciantes del sector, de las opciones gastronómicas tradicionales y nuevas, de la agenda cultural y de servicios que se desarrolla”, explica Paula Morales.
Para ello la cadena ha definido una narrativa novedosa. El objetivo es ayudar a los huéspedes a descubrir la ciudad.
De acuerdo con Paula Morales, los hoteles de la tradicional cadena colombiana tienen todo lo que debe tener un hotel en cuanto a servicios, confort, conectividad, estructura y ubicación; “De ahí para delante buscamos la milla de más, la satisfacción de los huéspedes con nuestro servicio es un hecho que apreciamos mucho, pero buscamos y hemos obtenido más; eso es entender que no hay cabos sueltos, que no solo debemos ser un hotel con todo, sino ofrecer un sistema de Hotelería Integral”.

El 65% de los encuestados en Colombia estarían dispuestos a trabajar junto a máquinas que ayuden a superar las limitaciones humanas

Dell Technologies presentó los resultados del estudio “El Futuro de la Vida Conectada”, la tercera de una serie de investigaciones que explora de qué manera las tecnologías emergentes y las asociaciones entre los humanos y las máquinas transformarán el modo en que viviremos para el año 2030.
“Estamos conscientes que durante la próxima década, todo lo que nos rodeará se volverá más inteligente, lo que nos permitirá conectarnos y comunicarnos de diferentes maneras. Las tecnologías emergentes nos dan la posibilidad de ampliar, mejorar y optimizar nuestras vidas. No solo viviremos con las máquinas, sino que trabajaremos en asociaciones con ellas” afirmó Marcela Perilla, Vicepresidente Comercial de Ventas para Latinoamérica.

El futuro de la vida, una realidad apalancada en las tecnologías emergentes
En el marco del evento, Dell Technologies presentó la tercera y última entrega de una serie de estudios realizados en alianza con Institute for the future (IFTF), y que pretenden instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de que alcancen su futuro digital. Esta reciente entrega, fue llamada “El Futuro de la Vida Conectada”. Colombia hizo parte de este estudio, en el cual se encuestaron a 4600 líderes de negocios en más de 40 países, y cuyos resultados permitieron identificar los cinco cambios claves que se evidenciarán para el año 2030:
Realidad en la Red: En la próxima década, el espacio cibernético se convertirá en la capa superior de la realidad existente, a medida que el entorno digital se extienda más allá de los televisores, los teléfonos inteligentes y otras pantallas.
65% de los líderes de negocios encuestados en Colombia estarían, dispuestos a que su personal trabaje junto a máquinas/robots a fin de superar las limitaciones humanas
Movilidad Conectada: Los vehículos del mañana serán, en esencia, computadoras móviles. Las personas confiarán en ellos como herramienta de desplazamiento en el mundo físico, mientras interactúan en espacios virtuales disponibles sin importar la ubicación.

40% de los líderes del país creen que viajarán en vehículos sin conductor para el año 2030

De Ciudades Digitales a Ciudades Sensitivas: Las ciudades cobrarán vida casi literalmente mediante su infraestructura en red de objetos inteligentes, sistemas de informes automáticos y análisis impulsados por la inteligencia artificial.

68% de las personas del planeta vivirán en áreas urbanas dentro de tres décadas

Agentes y Algoritmos: Cada persona contará con el respaldo de un “sistema operativo para la vida” altamente personalizado que podrá anticiparse a las necesidades y respaldar de manera preventiva las actividades diarias para liberar tiempo.

85% de los empresarios del país esperan poder reestructurar la forma en que invierten su tiempo gracias a la automatización de las tareas

Robots con Vida Social: Los robots se convertirán en los socios en la vida de las personas, lo que mejorará las habilidades y ampliará las capacidades de cada ser humano. Los robots compartirán nuevos conocimientos con su red social de robots para desarrollar innovaciones de manera colectiva y acelerar el progreso en tiempo real.

25% de los líderes en Colombia darían la bienvenida a las máquinas que se vuelvan conscientes

Otros de los puntos que se destacan es la forma cómo las tecnologías emergentes organizarán las vidas de las personas para el 2030. Estas tecnologías están compuestas por sensores generalizados e Internet de las cosas (IoT), informática móvil, las redes 5G, inteligencia artificial (IA) y realidad extendida (RE) y medios envolventes, que se componen de aquellas nuevas tecnologías de visualización, como las pantallas flexibles y los avances en hologramas, y que se combinarán con interfaces gestuales y hápticas para permitir experiencias de medios audiovisuales sin precedentes que estimulen todos los sentidos.

¿Cómo adoptar los cambios?
Según la investigación, estos cambios impulsados por la tecnología pueden representar un desafío para las personas que tienen dificultades con ellos. Las organizaciones que desean aprovechar el poder de las nuevas tecnologías emergentes deberán adoptar medidas para recopilar, procesar e implementar datos de manera eficaz a fin de mantenerse a la par de la rápida innovación.
Además, deben abordarse las preocupaciones sobre qué tan justos son los algoritmos que hacen todo, desde decidir el modo en que las empresas contratan hasta determinar quién cumple los requisitos para recibir un préstamo, así como las preocupaciones cada vez mayores del público sobre la privacidad de los datos. Los gobiernos deberán aprender a trabajar juntos para compartir e implementar sus datos si las ciudades pasan de ser digitales a sensibles, y de esta forma, vencer algunas barreras que los líderes de negocio ya anticipan:

●       60% de los líderes empresariales esperan que para 2030 las compañías se ocupen más de la privacidad de lo que lo hacen hoy.

●       86% de los encuestados dicen que consideran que la privacidad de los datos es un desafío de escala social que debe resolverse.

●       37% exige regulaciones para la inteligencia artificial y claridad sobre su uso.
“Las tecnologías emergentes, y la asociación entre los humanos y máquinas, están generando el aumento de la productividad y la armonía entre el trabajo y la vida personal. Lo que promete el futuro de la vida conectada es extraordinario, los datos, los grandes avances en el poder de procesamiento y el software están convergiendo para crear un nuevo capítulo del progreso humano apalancado de la tecnología” concluyó Marcela Perilla, Vicepresidente Comercial de Ventas para Latinoamérica.

lunes, marzo 02, 2020

En Bogotá, el Laser Tag más avanzando del país

Bogotá tendrá el Laser Tag más avanzando del país en el Centro Comercial Multiplaza. Este juego de combate con pistolas láser, contará con un campo de batalla hecho a la medida donde habrá grama artificial, obstáculos con inflables tácticos y un cerramiento donde podrán jugar 2 equipos de hasta 4 jugadores.
Las armas y el software sobresalen, ya que cualquier amante de los juegos 'Shooter' podrá sentir la diferencia con respecto a un arma estándar; ya que tienen el sistema de control Laser Tag más avanzando del mundo, el cual permite configurar juegos en minutos. Este software incluye jugadores de tecnología de puntuación en línea patentados para acceder a sus estadísticas, historial de misiones, actualizaciones de campo, logros, entre otros.
"La experiencia de usuario para alguien que hasta ahora se introduce en el juego de Laser Tag o para un jugador más experimentado será muy sobresaliente. Desde que sostiene el arma en las manos, hasta el final de la partida, tendrá una sensación de agarre, potencia y jugabilidad increíble", explicó Andrea Prado, Jefe de Mercadeo del Centro Comercial Multiplaza.
Sumado a esto, el software de las armas se conecta con un sistema infrarrojo que va al tablero de control con el que los jugadores podrá seguir su progreso, logros y ver como se están desempeñando respecto a los otros miembros del equipo y contrincantes con datos exactos de la partida.
Además, con esta tecnología los jugadores no deben usar chalecos, que pueden ser grandes, pesados e incomodos de usar. Con esta nueva modalidad se evitan esas molestias y cada equipo usa unos distintivos para diferenciar un equipo del otro. De esa forma, se mejora la sensación general de juego para grandes y chicos.
El software también permite una amplia gama de opciones para los contendores, como determinar si las municiones tendrán una cantidad limita o ilimitada, definir cuántas veces puede recibir disparos un jugador antes de quedar descalificado, entre otras. Estas variables generan diferentes modos de juego y estrategias, con lo que cada sesión de Laser Tag será una nueva y gran experiencia.
Esta versión del juego deportivo Laser Tag puede ser practicado por personas desde los 6 hasta los 99 años; ya que, sirve para tener prácticas lúdico-cardiovasculares en todo tipo de individuos, sin distinción. A parte de que puede ser jugado con cualquier grupo social, ya sea con familiares, amigos o con personas del entorno laboral.
"A parte de traer un juego completamente innovador a Multiplaza, decidimos tener Laser Tag porque presenta muchos beneficios. Por ejemplo, mejora las habilidades sociales y de trabajo en equipo, al tener que jugar con 4 personas para derrotar a los adversarios. También es una actividad física para evita el sedentarismo de forma divertida; ya que, los equipos deben correr de lado a lado de la cancha, y, a su vez, estimula las habilidades psicomotoras", agregó Prado.

Dónde: Centro Comercial Multiplaza, en la Avenida Boyacá con calle 13, en la Plaza de la Luna
Cuándo: del 29 de febrero al 29 de marzo.

Horarios:
Lunes a jueves: 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
Viernes y sábados: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Duración del turno:
Inicio primer juego 5 Minutos o Eliminación total del Equipo (Lo que primero suceda)
Inicio Segundo juego 5 Minutos o Eliminación total del Equipo (Lo que primero suceda) 

Boletería:
Taquilla en la Plaza de la Luna.
Tarifa plena: $15.000 por persona.
Tarifa promocional: $10.000 por persona al realizar compras en el Centro Comercial Multiplaza por mínimo $50.000. Válido por compras realizadas del 20 de febrero al 29 de marzo de 2020.

Esta actividad es para personas que tengan condiciones básicas de salud, como poder correr y agacharse. No es apta para individuos con enfermedades o riesgo coronario, óseo, muscular y/o con otras lesiones que puedan afectar la salud de los asistentes.
Se permite el ingreso a la actividad de menores de edad, única y exclusivamente bajo el acompañamiento y supervisión de sus padres y/o adultos responsables.

Terpel se une a la celebración de los 100 años de Avianca

Como homenaje a los 100 años de Avianca, Terpel, principal proveedor de combustibles de la aerolínea, dejará impreso su logo en un avión Airbus A320 reconociendo así el aporte que Avianca le ha hecho al país a lo largo de un siglo.
El primer vuelo del avión con matrícula N766AV será el primero de marzo y a lo largo de su operación estará destinado a conectar destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés y Santa Marta; así como rutas internacionales en Sur y Centroamérica.
Al respecto, Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, comentó “Las celebraciones de nuestro centenario no cesan, en esta ocasión nos sentimos orgullosos del homenaje que Terpel nos hace, un acto que nos motiva a continuar trabajando por Colombia y Latinoamérica durante los próximos 100 años y nos acerca a nuestros aliados.”
Por su parte, Liliana Tovar, vicepresidente de Aviación y Marinos, de Terpel añadió que “nos sentimos orgullosos de volar con Avianca, una aerolínea icónica para nuestro país, y acompañarla en la celebración de sus 100 años. Juntos, hemos crecido en beneficio de los consumidores, del país y de la industria de aviación”.  
Por más de 40 años de relación comercial, la aerolínea y Terpel han generado importantes hitos como el desarrollo el abastecimiento de combustible en regiones de acceso limitado, implementando operaciones logísticas especializadas y la puesta en marcha de la mejor tecnología y prácticas de abastecimiento de combustible.

Entretenimiento a bordo
Los clientes que vuelen en este avión tendrán la posibilidad de conectarse a 10.000 pies de altura con el sistema de Wi-Fi a bordo el cual ha sido provisto de la mano de Inmarsat, compañía líder en servicios de comunicaciones satelitales en el mundo.
Además, los viajeros podrán disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo el cual ofrece diversas opciones entre películas, series y juegos.

Philips designa a Fabia Tetteroo-Bueno como vicepresidente senior y gerente general para América Latina

Royal Philips anunció la designación de Fabia Tetteroo-Bueno como vicepresidente sénior y gerente general de Philips para Latinoamérica, lo que la convierte en la primera mujer que dirige la organización en esta región. Tetteroo-Bueno sucederá a David Reveco Sotomayor, quien dejará la compañía para iniciar un próximo capítulo en su carrera después de 20 años en la compañía.
“La vasta experiencia de Fabia Tetteroo-Bueno, su trayectoria internacional y su capacidad comprobada de liderazgo la colocan en una posición ideal para seguir transformando el futuro de la salud en la región, ofreciendo soluciones integradas y logrando mejores resultados a través de nuestra estrategia del continuum de la salud”, comentó Henk de Jong, Director de Mercados Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips.
Tetteroo-Bueno estará a cargo de implementar la estrategia de Philips en Latinoamérica para los sectores de atención médica profesional y de salud de los consumidores, y de fortalecer aún más la posición de Philips como líder en tecnología de salud a través de un crecimiento rentable y sostenido. Además, será la voz líder de la misión de Philips de mejorar la vida de las personas en una región donde aproximadamente el 30 % de la población no tiene acceso a atención médica de calidad.
En su cargo anterior como Directora de Ventas y Marketing Empresarial para el negocio de Salud Personal en América Latina, presentó diferentes iniciativas para que las personas lleven una vida más saludable con propuestas enfocadas en rutinas sanas y el cuidado en el hogar, con las que obtuvo excelentes resultados en toda la región.
Tiene una carrera profesional activa de 23 años en Philips, donde ha ocupado varios cargos sénior en las áreas de dirección general y de ventas y marketing. Su experiencia combina estrategias de negocios para modelos de empresa al consumidor (B2C), empresa a empresa (B2B) y empresa a gobierno (B2G) en varios sectores de Philips: atención médica, salud personal, iluminación y televisores, en los Países Bajos, China, Alemania, Filipinas y, en los últimos 4 años, en América Latina.
Nacida en Brasil, está muy interesada en impulsar la misión de Philips para mejorar la vida de las personas mediante la innovación en la región. Al resumir su propio estilo de gestión, lo describe como “uno impulsado por el propósito y enfocado al rendimiento”. “Creo que debemos trabajar estrechamente con nuestros clientes para entender cómo pueden brindar mejores servicios a sus consumidores y pacientes. Quiero asegurarme de que todos en Philips sepamos cómo lograr un impacto positivo en la vida de los latinoamericanos con innovaciones que fomentan el bienestar, la prevención y el cuidado de la salud. Liderar en función de objetivos es mi lema”, afirma Tetteroo-Bueno.

Arranca GORDA Salón de Moda Plus Size

GORDA Salón de Moda Plus Size, arranca el jueves 5 de marzo a las 6:00 p.m. con un evento privado que tendrá alfombra fucsia para que las gordas y los asistentes en general, será la noche con más glamour de los FATshionistas colombianos. 
Esperan la asistencia de diferentes personalidades, así como de los medios de comunicación. 
@Fatpandora (Escritora y celebridad de las redes sociales), @Maclablog (presentadora de televisión), @AmatistaStone (SexTuitera/Instagramer), Ariel Osorio y Fabiola Posada, entre otras, han confirmado su asistencia.
El salón de moda contará con 5 marcas de Medellín, 1 de La Dorada (Caldas), 1 de Villavicencio, 1 de Ibagué, 1 de Quito (Ecuador) y 8 de Bogotá. En total 16 marcas colombianas y 1 internacional. Vamos a tener charlas poderosas: Manuela Ruiz (Modelo), Plus Fashion Agency, La Gorda Fabiola (Comediante), Lux Lancheros y Natalia Martínez (periodistas), Camila Serna (escritora del libro, Yo debería ser flaca), Ana María Olivos (La gorda en pantalla), Maru Donoso (modelo ecuatoriana) y 3 shows musicales: Luisa Cobos DJ, Vodevil Plus Size con flashmob (grupo de baile) y Lida Beltrán lanzando el video de la canción Doña Bastante (música popular).

Algunas recomendaciones para lucir una piel radiante todo el tiempo

Ya sea en los momentos especiales o en la vida cotidiana, se quiere lucir hermosa y saludable. Para tener una piel bella lo más importante es tener una rutina para la higiene de la piel, debido a que se deben eliminar diariamente las impurezas y contaminantes a los cuales estamos expuestos en el día a día.
En tal sentido, aseveró Andrea Báez, doctora especialista en medicina antienvejecimiento de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, se deben seleccionar productos adecuados según el fototipo de piel y para ello es importante acudir a una consulta médica.
Comúnmente seleccionamos limpiadores tipo Syndet con PH neutro o agua micelar, que no agreden la barrera de la piel. Después de la limpieza se recomienda el uso de hidratante, tanto en cara  como en cuello, y el uso de contorno de ojos especial según el tratamiento del paciente si hay líneas de expresión, ojeras o bolsas palpebrales.
La rutina es igual durante el día, la cual finaliza con la aplicación de un protector solar que cuente con el factor de protección adecuado, según la piel del paciente, y con filtros suficientes en casos de rayos como UVA, UVB, infrarrojo y REM, como declaró la doctora de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com/).

Tips para cuidados con el sol:
* Agregó la doctora Báez que durante la exposición solar es importante la aplicación de un protector solar que cuente con todos los filtros como UVB, UVA, infrarrojos o REM; elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al fototipo de piel y hacer la aplicación de este cada cuatro horas en la vida cotidiana, o cada 2 horas si hay exposición directa al sol..
* Aparte del uso de filtros solares, también se deben usar gorra o sombrero y gafas, debido a que los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar (estas deben tener filtro solar). Se debe evitar exponerse al sol durante el medio día, es decir, entre las 12 y las 3 de la tarde.
* Además, es importante el consumo de agua para mantenerse hidratado, ya que el cuerpo modula su temperatura eliminando líquido en forma de sudoración. La hidratación se debe realizar antes, durante y después de la exposición solar.
* Así mismo, se debe incluir el consumo de alimentos con alto contenido de antioxidantes, como la uva, el kiwi, el tomate o las legumbres, para evitar que los radicales libres dañen las células.
* Después de la playa o la piscina debe aportar a la piel hidratación, por eso se cuenta con tratamientos como la aplicación de NCTF. También es necesario realizar una detoxificación, mediante el consumo oral o la aplicación intravenosa de medicamentos naturales homeopáticos, que permiten la eliminación de toxinas y estimulación de órganos como el hígado, riñón o piel, y así mantener nuestro organismo sano y evitar el envejecimiento prematuro.
Tratamientos
En la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz se cuenta con tratamientos que revitalizan la piel, como el del antioxidante Cvital, que aporta vitaminas C, E y ácido lipoico, que son sustancias con alto poder antioxidante y por tanto ayudan al fotorejuvenecimiento, generan luminosidad e hidratación profunda de la piel.
Igualmente, cuentan con tratamientos de última tecnología, como Harmony PRO, que mediante la aplicación de tecnología fluorescente avanzada y láser, se logra mejorar la textura, poros, líneas de expresión y aumentar la producción de colágeno, para lucir una piel luminosa y joven. Este procedimiento no requiere incapacidad y no se genera dolor.
También se cuenta con tratamientos para aplicación directa de nutrientes a la piel, como el NCTF, un tratamiento antienvejecimiento que es número uno en Europa, que incluye la aplicación de más de 40 vitaminas, minerales, coencimas, ácidos nucleicos, ácido hialurólinico y ácido ascórbico, entre otros, que generan nutrición, hidratación, luminosidad, tonicidad y firmeza a la piel.