viernes, noviembre 23, 2018

Certificación de ICREA para la Universidad Pedagógica


ICREA, International Computer Room Experts Association, entregó a la Universidad Pedagógica Nacional la Placa de certificación del Data Center UPN, por cumplir con los estándares de calidad que exige la asociación en cuanto a diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura en su nuevo centro de datos. 
“Este Centro de Datos cumple con los requerimientos indispensables que la Norma ICREA-Std-131-2017 establece para una disponibilidad del 99 por ciento del tiempo. Dicho certificado avala que la sala de cómputo es World Class Quality Assurance (WCQA), facilitando a la comunidad de la UPN un entorno altamente confiable”, expresa Ing. Eduardo Rocha Álvarez, del ICREA.
Las certificaciones del ICREA en cuanto a un Data Center se dan en cinco niveles, siendo el quinto el más alto. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se acreditó en un segundo nivel.
Las empresas partner de ICREA, encargadas de realizar el acompañamiento en la renovación tecnológica de la Universidad y la auditoría para la entrega de la certificación fueron SOCQ Consultores e Ingeniería y AQ SERV Data Center.
“Esta es una auditoría que se hace frente al requerimiento de una norma internacional que establece cuáles son las buenas prácticas y las condiciones que debe tener una infraestructura física de un Data Center para que pueda entregar los servicios para los que fue diseñado”, afirmó Miguel Ángel Muñoz Guerrero, Gerente General de AQ SERV Data Center. 

lunes, noviembre 19, 2018

Los 90 años de Mickey Mouse


-->
Con entusiasmo, expectativa y mucha emoción, Latinoamérica está palpitando desde julio con los festejos por el 90° aniversario de Mickey Mouse. Las celebraciones han incluido acciones con la comunidad, eventos especiales dentro y fuera de la pantalla, y colaboraciones con artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores y celebridades de toda la región, unidos para rendir homenaje al personaje más icónico de Disney, que hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie. 
“Mickey no sólo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años y al día de hoy se sigue manteniendo vigente”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía”.
Una de las iniciativas globales que se enmarca dentro de los festejo de cumpleaños es #ShareYourEars, la campaña lanzada recientemente por Disney en apoyo de la fundación Make-A-Wish que invita a los fans alrededor del mundo a “compartir sus orejas” a través de las redes sociales. Hasta el 17 de noviembre, la Compañía donará a Make-A-Wish 5 dólares, hasta alcanzar un total de 2 millones de dólares, por cada foto publicada en la que se vean las orejas de Mickey Mouse.
En Latinoamérica, bajo el lema #DisneyAmorInfinito, se llevaron adelante numerosas iniciativas con la comunidad que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. En Argentina, entre septiembre y noviembre de este año Mickey Mouse visitó nueve hospitales infantiles de ese país para sorprender con risas y juegos a los niños y sus familias. A su vez, se realizó una campaña fotográfica que reunió a nueve celebridades locales con nueve representantes de ONGs y fundaciones benéficas, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones sociales. En Brasil entre septiembre y octubre en shoppings selectos, se llevó a cabo una donación de juguetes para fundaciones benéficas. En Colombia, se lanzó “CelebrARTE”, una iniciativa de arte solidario junto a la Fundación Corazón Verde que, con el objetivo de colaborar en el acceso de los niños a la educación, reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey. En Perú, por último, se convocó al artista plástico Marcelo Wong para crear una colección inspirada en Mickey, destinando parte de lo recaudado con la venta de las piezas a los proyectos de Make-A-Wish Perú.

Celebrando con los fans
Las celebraciones por el 90° aniversario de Mickey también incluyen acciones en pantalla, sobre el escenario, en plataformas digitales y más. A través de Radio Disney, artistas como David Bisbal, Carlos Vives y CNCO, entre otros, enviaron sus saludos y buenos deseos de cumpleaños para Mickey en una serie de videos para las plataformas digitales de la radio. También en digital está disponible Destino Mickey 90 una experiencia de realidad aumentada, que se puede vivir a través de Disney Scan (la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Google Play). En televisión, el 18 de noviembre, se estrenará en Disney Channel y Disney XD un nuevo cortometraje de Mickey Mouse, titulado “Surprise”, el cual celebra este 90 aniversario, por su parte Disney Junior contará con episodios especiales de Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, durante la última semana de diciembre se podrá ver en los canales Disney Mickey’s 90th Spectacular, el gran evento para celebrar el cumpleaños de Mickey que se emitió recientemente por ABC en Estados Unidos, con actuaciones musicales llenas de estrellas y tributos memorables para el disfrute de toda la familia.
Quienes viajen próximamente a Estados Unidos podrán disfrutar de otros eventos especiales que se están llevando a cabo por estos días. En Nueva York, el pasado 8 de noviembre se inauguró Mickey: The True Original Exhibition, una muestra que reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas, en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas. Además, en Walt Disney World en Florida, habrá experiencias especiales en fechas selectas durante esta semana y en Disneyland Resort en California habrá festejos y varias sorpresas el próximo 18 de noviembre. 
En México, entre los festejos habrá un video mapping del 90° aniversario en Torre Latinoamericana, que tendrá lugar el 17 de noviembre. Radio Disney de Monterrey invitó a sus fans a realizar el armado de las icónicas orejas de Mickey con 909 personas el pasado 10 de noviembre. En Brasil, en tanto, Mickey estará presente en Comic Con Experience de San Pablo (CCXP) el próximo 8 de diciembre, con un panel en su honor, donde el animador mexicano Alonso Ramírez Ramos compartirá detalles sobre dos cortometrajes de Mickey creados por él: "O futebol clássico" y "Carnaval". A su vez, en centros comerciales selectos de Brasil se realizarán eventos especiales hasta octubre de 2019, con foco en la trayectoria de Mickey.
En Santiago de Chile, se inauguró ayer una muestra en la cual nueve artistas crearon piezas únicas inspiradas en los 90 años de Mickey Mouse, la exhibición, abierta a todo público se encuentra en la plaza central del Mall Costanera Center. En Perú, los festejos tuvieron lugar a lo largo de octubre y principios de noviembre con Mickey a través del tiempo, un recorrido audiovisual por la historia de Mickey en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur. En Ecuador, por último, artistas locales participaron de una muestra de ilustraciones de Mickey sobre lienzo, exhibida en centros comerciales del país durante octubre y noviembre. 
Además, en toda la región, están disponibles productos de consumo de #Mickey90 en las categorías: publicaciones, hogar, bazar, ropa, accesorios, juguetes, regalaría y coleccionables, desarrollados con una guía de inspiración realizada por el equipo de Disney en Latinoamérica, para esta celebración. 

Inicia proyecto de envío de café por tren hacia el puerto de Santa Marta


En trabajo articulado con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el próximo miércoles 21 de noviembre se enviarán por vía férrea con destino a Santa Marta más de cuatro mil sacos de café, proyecto que busca reducir los costos de transporte del grano y de otros productos de exportación del país.
Este primer envío de café al puerto, que busca revivir la vía férrea como medio de transporte, es liderado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Asociación de Exportadores de Café (Asoexport), Analdex, la FNC y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SMITCO), y vinculó a otras empresas del sector cafetero: Carcafé, Cooperativa de Andes, Engelhart, Expocafé, Louis Dreyfus, Olam y Racafé.
“Estamos muy complacidos de participar en este proyecto, que estamos seguros mejora la competitividad del sector cafetero y demás productos de exportación. En el caso del café estamos hablando de una reducción de entre 15 y 20% en los costos de transporte”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.
La institución espera la consolidación del esquema para los despachos de café por La Dorada y hacer lo mismo con otros destinos, como por ejemplo usar el ferrocarril desde Santander hasta Santa Marta; el sector cafetero está a la expectativa de lo que pueda suceder con el transporte por el río Magdalena.
Los cuatro mil sacos de café provenientes de Antioquia, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, llegarán a La Dorada, Caldas, donde iniciarán su recorrido de 766 km en tren hacia Santa Marta, donde el grano será exportado finalmente a los principales mercados de Europa y Estados Unidos.
El Gobierno nacional, que espera afinar aspectos logísticos y comerciales para iniciar operación permanente de exportación de café por tren a partir de 2019, aclara que con el uso de la vía férrea, más que un reemplazo, se busca complementar la operación de los tractocamiones y hacerla más eficiente al implementar trayectos más cortos y de mayor frecuencia que contribuyan, a su vez, a aumentar la calidad de vida de los transportadores y de la población al disminuir el flujo de carga pesada en algunas zonas del país.
También invita a todos los sectores productivos a unirse a esta iniciativa de movilizar productos de exportación e importación haciendo uso de las opciones de transporte multimodal.