martes, septiembre 18, 2018

El homenaje de Carlos Vives a Lima alcanza trending mundial en menos de una semana


La ciudad de Lima, la capital gastronómica de América, que conjuga historia y tradición con modernidad, y cuya oferta de arte y cultura al pie del Océano Pacífico cautiva cada vez más a los visitantes internacionales será la locación ideal para el videoclip del tema ‘Mañana’ del cantautor colombiano Carlos Vives, informó PROMPERÚ.
Toda la producción tuvo lugar  en la ciudad de Lima, gracias al acuerdo que suscribió PROMPERÚ y Sony Music el pasado mes de enero en el marco de la feria internacional de turismo FITUR de España.
“Esta alianza estratégica da a conocer al Perú como un destino que posee muchos lugares por descubrir. Asimismo, muestra al mundo la diversidad de paisajes que tiene nuestro país a una gran audiencia, ya que los fans de Carlos Vives provienen de mercados que representan el 72% de turistas internacionales que ingresaron a nuestro país el año 2017”, destacó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos.
"Los videoclips son una creativa y novedosa forma de promoción de un país, ya que tienen un alto nivel de viralización en las redes sociales y cuentan con un periodo de vigencia mucho mayor que el de un spot de televisión tradicional durante una campaña”, destacó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ, durante el encuentro con la prensa que tuvo Vives.
Por su parte el artista colombiano manifestó su alegría de volver a filmar en nuestro país. “Cada vez que vengo a Lima me siento en casa, y eso es lo que espero transmitir en el videoclip de ‘Mañana’ para que todo Latinoamérica la sienta así también”, dijo Carlos Vives.
A su turno, el gerente general de Sony Music Perú, Lalo Ponce, confió en el éxito que tendrá el video de Carlos Vives, cuyo estreno está previsto para julio. “Sony Music viene trabajando formatos como este, los cuales han tenido resultados muy auspiciosos para nuestros socios estratégicos; estamos seguros que esta no será una excepción”, acotó Ponce.
La grabación con Carlos Vives en Lima es la primera etapa del proyecto entre la Marca Perú y Sony Music, en el cual se acordó la grabación de dos videoclips con reconocidos artistas internacionales que permitiera promocionar nuestros destinos a nivel global.
Entre otros de los beneficios de este acuerdo figura la difusión de imágenes con los mejores momentos del rodaje, fotografías oficiales para la promoción del videoclip, videos de contenido turístico y la interacción del artista en sus redes sociales hablando sobre nuestro país. Con estas producciones se espera lograr más de 350 millones de impactos no intrusivos y orientados a diferentes públicos objetivos.

Peugeot abre un nuevo concesionario de la mano de Autonal


Siendo consecuentes con el plan de expansión propuesto a principios del año 2018, la marca del león abre un nuevo concesionario de la mano de Autonal en el barrio La Felicidad, en Bogotá, con el fin de llevar todo el estilo y el respaldo del origen francés, a una zona con alta densidad poblacional, y de una fructífera actividad comercial e industrial.
Con una inversión de 13 mil millones de pesos y más de 6.000 m2 de exhibición y servicio, Peugeot contará con todo el respaldo de Autonal, como uno de los concesionarios más importantes de la capital del país, apostándole a que esta nueva sociedad refuerce la venta del renovado portafolio de productos, entre ellos, el Peugeot 3008, ganador del “Carro del año” en Europa 2017, y la completamente nueva Peugeot 5008, una SUV de 7 puestos que llegó al país para revolucionar los sentidos. 

Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina


Una nutrida y enriquecedora agenda académica, con temas novedosos de la industria; el XIII Campeonato Colombiano de Baristas; el VIII Campeonato Nacional de Catadores y una extensa muestra comercial serán algunas de las propuestas de valor de Cafés de Colombia Expo 2018. 
Cafés de Colombia Expo reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.
“Esta es una Feria especializada, pero también de gran tradición, donde no solo hay espacio para los profesionales de la industria y la cadena del grano, sino para el público en general. Cafés de Colombia Expo es el lugar donde se vive el lado autentico del café”, dijo Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Publicidad de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
La feria es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).
La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014).
Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes.

Llegó la AMAROK V6 de Volkswagen


La Amarok, Pick Up de la marca alemana Volkswagen, llega a su máxima expresión con la nueva versión cuenta ahora con el poderoso motor turbodiésel V6 3.0L de 224cv que permite superar las situaciones más  extremas
La V6 se caracteriza por ofrecer una combinación entre, confort, espacio, deportividad y comodidad, con un diseño de mayor volumen dentro del habitáculo, pero además, manteniendo ese poder de todoterreno de primera clase, lo que la convierte en un modelo para disfrutar tanto en la ciudad como en offroad.
En materia de ingeniería, el V6 es una configuración de máquina inigualable. Así son ahora los motores de la Fórmula 1, además siendo un motor de gran cilindraje es muy compacto, se acomoda fácil en los compartimentos por la relación de las medidas de los diámetros de los pistones con el recorrido o la carrera de las bielas, lo cual genera mayor torque; es muy fácil de enfriar, relativamente liviano y tiene menos partes y fricciones internas.
En seguridad, de igual manera, su oferta es destacable y completa, pues viene con ABS (Sistema antibloqueo de Ruedas), ABS off road (Para superficies), EBD (Distribución electrónica de frenado),  ASR (control de tracción), ESP (Control de estabilidad), HSA (Asistente de arranque en pendientes), HDC (control de descenso de pendientes), airbags para conductor y pasajero y laterales para la cabeza.

Septiembre: un mes por la defensa del derecho a la vida.


A propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz, que tendrá lugar el 21 de septiembre, la Fundación Mi Sangre se toma el mes entero para movilizar acciones que logren fortalecer los ideales de paz en el país.
Que la paz te toque es la premisa principal de estas acciones nacionales que buscan poner en la agenda nacional el tema de la paz, como esa causa que nos une y en la que nos encontramos a pesar de las diferencias. Durante el mes de septiembre Mi Sangre invita a todos los colombianos a unirse a esta movilización, y ser embajadores de cada una de las actividades que se pueden conocer y descargar en la página web:
http://fundacionmisangre.org/quelapaztetoque/
  
Nadie nos quita los bailao
Convocamos a la fiesta por la paz. Un encuentro lleno de música y alegría para recordar aquello que nos une, el sueño de una Colombia en paz. Replicamos esta actividad de Dance4Peace, quienes invitan a creer en el cambio social a través del arte del movimiento. Esta fiesta es una excusa para promover la empatía y transformar las violencias en las comunidades.

Cafecito político
Es un espacio de formación colectiva que cree en la construcción del conocimiento entre distintos tipos de personas. Su premisa es “gente normal, hablando con gente normal”. Y su llamado es a que los opuestos puedan dialogar, para ampliar el panorama de las temáticas y dar nuevas perspectivas a quienes no conocen mucho sobre el tema. Es un espacio fresco, juvenil y neutral, en que cualquiera está en total libertad de aportar su punto de vista a la discusión. Durante el Mes de la paz, el tema central será: La participación ciudadana y construcción de paz ¿Cómo se relacionan?

En los zapatos del otro. Juego de rol
Invitamos a vivir la experiencia de ponerse en los zapatos del otro, con el objetivo de ampliar nuestra mirada y alejarnos de los perjuicios de la estigmatización y la parcialidad acrítica. Esta actividad consiste en una serie de debates donde los participantes asumen la posición y argumentos del otro, viéndose obligados a defender el punto de vista con el que no están de acuerdo.

Paredes que hablan. Intervenciones murales
Nos tomamos el espacio público para poner en manifiesto que la paz es nuestra causa cotidiana y para invitar a los demás ciudadanos a que la paz los toque. Por eso materializamos por medio del graffiti aquellas formas en las que es posible la paz, al tiempo que la comunidad se articula para embellecer el paisaje urbano.

Prensa para la paz
Nos tomamos la palabra para decir Que la paz te toque, por eso convocamos a todos los medios de comunicación, tradicionales y ciudadanos, a contar esas formas en las que miles de personas estamos aportando a la construcción de paz en el país. Porque creemos en la necesidad de cambiar narrativas de odio y guerra, por unas en las que la diferencia quepa y los puntos opuestos dialoguen para poder avanzar.

Movilización digital
Las redes sociales serán el escenario para difundir de manera exponencial nuestro mensaje: Que la paz te toque. Convocando a través de este medio a unirse a las actividades y a hablar sobre la paz y el derecho a la vida. En el mundo digital, también nos tomamos la palabra para que todos se enteren de la conmemoración del Mes de la paz, en el marco del Día internacional de la paz.

Lecturas en voz alta
Nos unimos a la movilización global que promueve las Naciones Unidas en el Día internacional de la paz, en la que nos invitan a conmemorar los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos. Para eso el llamado es grabar un video en el que se lea uno de los artículos de esta declaración y, así, llenar de voces diversas estos derechos que nos amparan a todos. Luego, los videos serán colgados en las redes sociales para legitimar los derechos mínimos que todo los seres humanos debemos conocer, ejercer y proteger.
Desde Medellín, Itagüí, Jardín, Belén de Bajirá, Turbo, Bogotá, Tunja, Sogamoso, Aguazul, Manizales, Cartagena y Pasto se conectan a esta movilización nacional, para juntos proteger el derecho a la vida.

lunes, septiembre 17, 2018

Delivery, el nuevo servicio a domicilio para la de revisión de su vehículo en Bogotá


Llevar su vehículo al centro de servicio y tener que esperar durante largas jornadas de reparación es cuestión del pasado. Derco, a través de su plan de innovación y servicio premium, ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de contar con un especialista quien se encargará de recoger, llevar y devolver los vehículos en perfectas condiciones al lugar de elección.
Esto gracias a la implementación de la app DercoCenter, la cual ofrece una navegación intuitiva y cuenta con un especializado sistema de ayuda y soporte a clientes para suplir sus diferentes necesidades.
“Es un servicio premium, innovador, que ahorra mucho tiempo ya que el cliente no tiene que desplazarse ni esperar a que terminen el servicio. Es seguro, ya que nosotros nos hacemos responsables del vehículo con personal Derco calificado para la función de desplazamiento y, además, el pago se realiza por datafono desde el lugar de recogida” asegura Juan pablo Pinzón, gerente de retail de Derco.
Trabajar por la calidad del servicio ha sido una de las apuestas de Derco, para garantizar la efectividad y agilidad en la revisión y reparación de los automóviles de los usuarios.
La cobertura del plan de innovación de servicio se encuentra habilitada, en una primera etapa, para usuarios Suzuki y Citroën que se encuentren ubicados entre las calles 183 y 100, y entre la carerra 7 y la avenida Boyacá. Sin embargo, la empresa se encuentra trabajando en el plan de masificación de cobertura en toda la ciudad.
“Nos esforzamos cada vez por entregar un valor agregado a nuestros clientes para que dejen todo en nuestras manos y por esto nos encontramos en el proceso de ampliación del servicio para que cada vez más usuarios en la ciudad puedan beneficiarse de la prestación de este” destaca Pinzón.
Los usuarios de marcas como Suzuki y Citroën deben tener en cuenta que el día seleccionado para la recogida del vehículo será indispensable verificar con el especialista encargado la identificación Derco la cual se indicará en el momento en el que se confirme la solicitud.

Novedades en el Hotel Bogotá Plaza


El hotel Bogotá Plaza será el primer hotel en Colombia en adquirir la franquicia CHOICE HOTELS bajo su marca CLARION, por su gran trayectoria, alta experiencia en el servicio y un producto que supera las expectativas de sus huéspedes.
CHOICE es la industria líder a nivel internacional, bajo la figura de franquicia y la segunda compañía hotelera más grande del mundo, con 6.500 hoteles y 517.000 habitaciones. Tiene presencia global en más de 35 países y una exitosa trayectoria de 75 años de experiencia.
Por su parte CLARION HOTELS cuenta  con más de 160 propiedades en Estados Unidos y 160 propiedades en el resto del mundo, hoteles de 4 y 5 estrellas para viajes de negocios y turismo, con estilo único, experiencias memorables y lujo a disposición.
CHOICE HOTELS tiene además el club de fidelidad CHOICE PRIVILEGES (Privilegios Choice), con más de 38 millones de tarjetahabientes con beneficios de millas y estadías a nivel mundial.
“Para el Hotel Bogotá Plaza ser ahora un hotel CLARION  es estar en las grandes ligas de la hotelería, Clarion pertenece a CHOICE HOTELS, top 5 de las cadenas más grandes del mundo.  Quisimos ser los primeros en Colombia, eso nos llamó más la atención, pues es una cadena hotelera amigable y fácil de convivir a nivel comercial y operacional.  Igualmente podemos entrar a un mercado con un club de afiliados de más de 36.000.000 de huéspedes a nivel mundial y su tecnología de punta a nivel  de reservas y comercial  nos encantó. Ser los primeros en Colombia nos trae enormes beneficios, ya que todas las reservas y solicitudes para Colombia nos llegarán a nosotros”
“Clarion es la Línea de hoteles de negocios y eventos de CHOICE, que al Bogotá Plaza la cae como anillo al dedo. Dicha Alianza empezó negociaciones en Madrid durante la feria de FITUR, por medio de la empresa hotelera SERCOTEL, que tiene los derechos de distribución de la marca para Suramérica. Para nuestros cliente locales  seguiremos siendo su hotel, nada cambiará aparte de ser mejores y poder ahora ofrecer una serie de beneficios a partir del primero de Octubre cuando haremos el cambio a CLARION BOGOTA PLAZA” Afirmó Jorge Venegas Gerente del Hotel Bogotá Plaza.