jueves, agosto 30, 2018

Abrieron el Grand Hyatt en Bogotá


Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de Grand Hyatt Bogotá, convirtiéndose en el primer hotel Hyatt en la capital colombiana y el primero de la marca Grand Hyatt en el país. La propiedad de lujo de 372 habitaciones se encuentra en el corazón de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, cerca de importantes centros de convenciones como Ágora Bogotá y Corferias y a minutos del moderno centro comercial Gran Estación, el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Plaza de Bolívar.
“Estamos encantados de anunciar la apertura del primer Grand Hyatt en el país y confiamos que Grand Hyatt Bogotá superará las expectativas de todos los que visiten el hotel”, dijo Myles McGourty, vicepresidente senior de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt. “El hotel ofrecerá una experiencia icónica para huéspedes cosmopolitas que buscan hospitalidad superior, una oferta gastronómica de primera clase y una estancia de lujo”.
Grand Hyatt Bogotá refleja y celebra lo que hace de Bogotá una capital vibrante y rica en historia, lugares icónicos e innumerables atracciones para todo tipo de visitantes, además de ser el centro gubernamental y financiero de Colombia. Ofreciendo alojamiento de primera clase y comodidades y servicios de lujo, el hotel da vida a la cultura colombiana a través de su arquitectura innovadora, diseño de interiores distintivo y oferta gastronómica multicultural.
“Personalmente me siento muy orgulloso de ser parte de los más de 350 colegas que han hecho este gran proyecto posible”, dijo Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá. “Con la apertura del hotel, estamos comprometidos a elevar los estándares de hospitalidad en esta capital cosmopolita de Sudamérica brindando una experiencia extraordinaria todos los días”. 

Los 50 años de GMH


Con un claro concepto de lo que debe ser el servicio hotelero, buscando que el huésped reciba un servicio de alta calidad, tanto en los hoteles de lujo como en los de tipo ejecutivo; los hermanos Morales, con su empresa Germán Morales e hijos, GMH, cumplen cinco décadas en un negocio cada vez más competido donde la innovación es un requisito del día a día.
Han pasado 50 años, desde el 16 de agosto de 1968, cuando un contador de profesión, Germán Morales Molina, decidió adentrarse en un complejo tema como el hotelero, y empezar así, a escribir una historia que va más allá del recuento de los hechos de una empresa familiar. La de la Cadena de Hoteles Germán Morales e Hijos es la historia del desarrollo de la hotelería moderna en Colombia.
Fue don Germán el visionario que, tras administrar hoteles tradicionales como el Granada y el Regina en Bogotá, le resolvió a la ciudad el problema que tenía en 1968 cuando, con la visita del Papa Pablo VI, no había donde alojar a los peregrinos que llegarían en masa a la ciudad ante la primera visita de un Sumo Pontífice a un país de Suramérica. En ese momento el presidente Carlos Lleras Restrepo le encargó a Germán Morales la titánica labor de adecuar un lugar para hospedar gran parte, casi la mayoría de los miles de peregrinos que llegarían a la ciudad. Ese lugar fue la urbanización Pablo VI, cuyos apartamentos de la segunda etapa fueron adecuados como un gran hotel.
Tras esa operación nació la Cadena. Don Germán inició el negocio con la operación de hoteles; los primeros fueron el Sinú en Montería y el Dann Avenida 19, en Bogotá, nombres a los que se uniría una larga lista de iconos entre los que figuran el Isleño, en San Andrés; Morasurco, en Pasto; Ambalá en Ibagué; Hunza, en Tunja; Vajamar, en Valledupar; Bucarica, en Bucaramanga; Girardot Resort, en Girardot; La Sierra, en Santa Marta; Sochagota, en Paipa; Cosmos y Embassy Suites, en Bogotá, entre otros de Miami y Panamá.
“Mi papá era un águila para las relaciones públicas”, recuerda Juan Manuel Morales, quien lo acompañaba a sus diferentes encuentros con las figuras más destacadas de la política, la sociedad y las empresas del país. “Era amigo de toda la clase dirigente, eso le sirvió, además, para ser escuchado en la necesidad hacer escuelas para capacitar al personal requerido para atender un hotel. Hasta ese momento, hasta los pasteleros había que traerlos del exterior”.
Se le debe a este pionero de la industria hotelera en Colombia la creación en el SENA de lo que hoy es el componente de hotelería y turismo; también el desarrollo de esa facultad en la Universidad Externado de Colombia. Al tiempo, la participación decidida en la creación de los gremios del sector, como Cotelco y el liderazgo que le imprimió a la industria.
Así las cosas, Alejandro y Juan Manuel Morales, hoy vicepresidente ejecutivo y financiero, respectivamente de la Cadena GMH, aprendieron a ser hoteleros, más que en una universidad, con la experiencia y los consejos de su padre Germán, un visionario que entendió la necesidad de hacer del sector una industria y, al tiempo, la importancia de profesionalizar la labor del hotelería en nuestro país.
Después de medio siglo muchas cosas han cambiado. Especialmente la tecnología a la hora de mercadear y comercializar los hoteles. En 1985 Germán Morales debió retirarse de la compañía por un párkinson que lo limitó de manera física y mental. Sin embargo, logró vivir lo suficiente para inspirar en sus hijos y en todas las líneas de la compañía unos valores y principios que aún hoy perduran. Estos son la honestidad, el cumplimiento, el buen trabajo, el respeto a las diferencias, la responsabilidad y los valores de servicio tanto al huésped como al inversionista.
Esta visión de la compañía ha permitido que “aún hoy en día los problemas de tipo legal, tanto laboral como de contratos sean mínimos”, dice con orgullo el vicepresidente ejecutivo de uno de los operadores más antiguos del país. 
GMH suma a su historia, 37 años de experiencia en operación de catering y soporte de vida, donde ha hecho gestión tanto en áreas urbanas, como rurales complejas, por su ubicación y acceso, para campamentos de más de 2.700 personas.
Experiencia que incluye: el manejo de Centros de Convenciones con alta capacidad de asistentes, y la administración integral de clubes sociales y la gestión de área de alimentos y bebidas de grandes empresas como han sido: Xerox, Kodak, Icollanta, el Banco de la República, Cerrejón- Intercor (Guajira), Cerromatoso – BHP Billiton, Córdoba), Caño Limón- Occidental (Arauca), Guavio- Vianini Entrecanales (Cundinamarca).
Últimamente el grupo ha ingresado en la operación de apartamentos para estudiantes. City U es el nombre que le han puesto a las torres que brillan en pleno centro de la capital y que al contrario de lo que se podría pensar no han traído problemas a la organización. “Me he sorprendido del buen comportamiento de los cerca de 700 estudiantes que habitan el proyecto vecino a la Universidad de los Andes”, dice con orgullo Alejandro Morales, que guarda bajo su manga los nuevos proyectos que emprenderá la Cadena, la única colombiana que queda en el país, los cuales estudia con gran detalle, y de los cuales no es posible sacarle el más mínimo comentario. Pero vienen en curso y con algunos de ellos empezará el año 51 de la Cadena, pionera de la hotelería en Colombia.

El Club Cruz Verde aterriza en Colombia


Droguerías y Farmacias Cruz Verde, con el fin de seguir ofreciendo a los colombianos el mejor servicio y los mejores productos, presenta el Club Cruz Verde, un mundo de experiencias y beneficios gratuitos en salud y bienestar para todos sus afiliados.
El club ofrecerá asesorías especializadas, promociones de hasta el 50 %, precios preferenciales en referencias específicas y recomendaciones en belleza, cuidado personal, medicamentos y productos para bebés. Además, tendrá alianzas con ópticas, clínicas odontológicas, gimnasios, spa, centros de belleza y estética.
El Club Cruz Verde brindará acompañamiento y un especial seguimiento a las personas con patologías crónicas (asma, cáncer de colón, cáncer de riñón, entre otras) y adultos mayores. También ofrecerá programas de ayuda a mamás en su etapa de gestación y crianza e información de interés para temas de belleza y cuidado personal.
“Nuestro objetivo es acompañar y educar a nuestros socios en temas de salud y bienestar, ofreciéndoles información semanal, descuentos y actividades exclusivas para acompañarlos en todo momento. Con el Club Cruz Verde queremos seguir trabajando por el bienestar y la salud de los colombianos para continuar aportando a su calidad de vida”, afirma Natalia Velasco, directora de CRM de Cruz Verde.

miércoles, agosto 29, 2018

Pernod Ricard Colombia trajo la marca Lillet Blanc y Rosé


Pernod Ricard Colombia anuncia la llegada a su portafolio de licores importados, la marca Lillet Blanc y Rosé, una bebida que durante años, ha sido el aperitivo predilecto por bares y restaurantes  en el mundo para la elaboración de cocteles. 
Recientemente Lillet Rosé fue reconocida con Doble Medalla de Oro, como la mejor en la categoría de aperitivos en el San Francisco World Spirits Competition. Un evento en el que compitió contra 30 marcas de aperitivos y fue evaluada por 40 jurados.
“Se trata de una bebida elaborada a base de vinos seleccionados y sabores cítricos, lo que la convierte en una opción refrescante y equilibrada, agradable al paladar e ideal para tomar en la tarde con amigos o para acompañar una buena cena”, agrega María Camila Rodríguez, Gerente de Lillet en Colombia. 
Este producto actualmente está disponible en los establecimientos del Grupo Takami: 80 sillas, Black Bear, Cacio & Pepe, Cantina y Punto, Central Cevichería, La fama Barbecue, Osaki, Segundo y Ugly American.

Colombia, un país con grandes oportunidades para la inversión


En el marco de la versión número 27 del Congreso Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI), que se realizará en Cartagena del 5 al 7 de septiembre, Juan Carlos Ureta, presidente de renta4banco de España, analizará la transformación económica y social que ha vivido Colombia en los últimos veinte años. 
Ureta, quien expondrá la “Visión de los mercados de valores de la Alianza del Pacífico en un mundo en transformación“, resaltó que “para entender a Colombia y las enormes oportunidades que ofrece hay que tomar una perspectiva de largo plazo.  Hay que conocer su historia y su gente.  Y hay que dejarse sorprender, porque Colombia es una nación que está, y seguirá estando, en constante evolución”. 
El presidente global de Renta4 agregó que “veinte años es poco tiempo, y lo que se ha logrado en Colombia en este tiempo es mucho.  Visto desde fuera, el país no ha dejado de progresar en este tiempo pese a contratiempos como la fuerte caída del precio del petróleo hace tres años”. 
Dicho progreso, declara Ureta, se traduce hoy en realidades que hacen muy atractiva a Colombia como destino de inversión, tales como:

·           Fin del conflicto armado.
·           Una clase media con educación y capacidad de ahorro.
·           Buenas infraestructuras de telecomunicaciones, claves para la transformación digital.
·           Ser un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
·           Su talento humano.
·           Colombia y el área del Pacifico miran hacia la gran fábrica de crecimiento global, que es Asia.

El ejecutivo español asevera que las estadísticas no mienten. En 1998 el Producto Interno Bruto de Colombia era ligeramente inferior a USD 100.000 millones, mientras que actualmente es de USD 280.000 millones; en el mismo período, el ingreso per cápita pasó de USD 2.500 a USD 6.300, la pobreza bajó del 50% de la población a menos del 30%, y la expectativa de vida ya ronda los 75 años.
Ureta también resalta que queda mucho por hacer pues, aunque el mundo disfruta de un elevado crecimiento y estamos asistiendo a la mayor creación de riqueza que ha vivido la historia, hay amplias capas de la población colombiana que no perciben que les llegue su cuota parte en ese crecimiento, “es importante asentar el crecimiento futuro sobre una base sólida de capital y conseguir que ese crecimiento sea inclusivo, abarcando a toda la población”.
El empresario europeo también cree que Colombia requiere inversión y una base sólida de capital para crecer en un mercado global cada vez más cambiante. Para Ureta, los mercados financieros son las infraestructuras a través de las que se canaliza eficientemente la inversión y se forma esa base de capital. En tal sentido, consideró que “los mercados de capitales son los grandes motores de esa transformación positiva de la economía”.
Juan Carlos Ureta agregó que muchas empresas han llegado al país atraídas por la gran transformación que ha vivido Colombia.  Renta4banco también invirtió en la constitución y el arranque de una entidad financiera en Colombia, la fiduciaria Renta4Global.  “Con nuestro socio local, Global Education, estamos convencidos de que le podemos ofrecer al país y, en particular, a la “masa de afluentes” (mass affluent) en Colombia, un mejor servicio de gestión patrimonial y de acompañamiento financiero, contribuyendo a la vez a un crecimiento económico de calidad y basado en la fortaleza, tal y como lo hemos hecho por más de tres décadas en España.”

Presentan en Colombia Absolute Reach


Absolute Software, la multinacional canadiense con más de 25 años de experiencia en sistemas de seguridad de la información para dispositivos presente en más de 2 billones de computadores, tabletas y smartphones en todo el mundo presenta en Colombia Absolute Reach, la nueva herramienta de su solución empresarial Persistence. 
Cada vez es más necesario para las empresas implementar soluciones integrales de seguridad que permitan controlar y proteger tanto los dispositivos como sus datos. La tecnología Persistence, patentada por Absolute, permite controlar de manera remota y confiable los dispositivos móviles, investigando potenciales amenazas, evaluando el riesgo de manera consistente y tomando acciones preventivas o reactivas ante incidentes de seguridad.   Dentro de la plataforma Absolute está ahora también Absolute Reach, una nueva y poderosa característica personalizada de consulta y corrección que permite detectar, entender y remediar vulnerabilidades en el 100% de los terminales aun cuando estos se encuentren fuera de la red corporativa.  
A través de Absolute Reach se puede recopilar información contextual, desarrollar flujos de trabajo a la medida, implementar comandos de automatización para remediar dark endpoints, ataques de ransomware y otras vulnerabilidades de los terminales. Esta poderosa herramienta permite a los gerentes y profesionales de la seguridad atender proactivamente una infinidad de casos de uso.
“La Persistencia Absolute es una tecnología desarrollada y patentada por la compañía permite que la tecnología sobreviva al formateo de un dispositivo, borrado de datos o cambios en la Bios del mismo.  Da visibilidad y control sobre el dispositivo estando fuera o dentro de la red, con lo cual el administrador puede prevenir cualquier actividad maliciosa que pueda originar desprestigio o hacer vulnerable su data, que al fin y al cabo es lo más importante para una empresa, haciendo más eficiente a sus empleados, gracias a la excelente operatividad de sus dispositivos”, afirma Jorge Hurtado, vicepresidente de Área para la región de América Latina en Absolute Software.

jueves, agosto 23, 2018

Cinco pasos que te garantizan leche de calidad


La leche se ha convertido en un alimento indispensable para el crecimiento del ser humano, por esta razón el tratamiento que se le dé al producto desde el primer momento marcará la diferencia en los nutrientes y la calidad que llega al consumidor, por ello El Pomar basado en su trayectoria, destaca en cinco pasos, la forma adecuada para manejar la leche, y así garantizar que sea óptima para el consumo. 
Paso 1: La verificación de la calidad empieza desde el hato, donde las compañías ofrecen una serie de capacitaciones a los ganaderos para que identifiquen si la leche cuenta con las propiedades necesarias para el consumo. Además, se realiza un seguimiento para saber si el producto resiste el proceso en la planta.
Paso 2: Al llegar a la planta se toma una muestra en el carrotanque, esto con el fin de verificar el estado y buena manipulación por parte del productor, estas pruebas de laboratorio están estipuladas de acuerdo con la legislación colombiana, cuando la leche es óptima se procede a descargar para empezar el proceso.
Según Carlos Zambrano Gerente de Planta El Pomar “Si la leche no cumple alguno de estos requerimientos se debe devolver el producto para evitar problemas que atenten contra el consumidor o nuestro proceso; en el área de control calidad de El Pomar revisan durante todo el proceso que la leche mantenga las propiedades fisicoquímicas y microbiológicas”
Paso 3: Después del descargue se enfría y se almacena bajo unas condiciones específicas permitiendo mantener la leche fresca para empezar el proceso de ultrapasteurización.
Paso 4: En la ultrapasteurización se eleva la temperatura a 140°C por cuatro segundos para reducir o desactivar la carga microbiana de la composición natural de la leche, esto la convierte en larga vida. Además, reduce los posibles microorganismos que pueden ocasionar daño a la salud del consumidor.
Paso 5: Al momento de envasar la leche se debe tener en cuenta que los empaques Tetra Pak y Polietilenos de alta barrera son fabricados con materiales que impiden el paso de la luz y oxígeno, que se esterilicen para evitar la propagación de microorganismos que puedan generar intoxicaciones. Para finalizar el proceso se realiza un embalaje y distribución en vehículos adecuados, de forma que no se deteriore el producto y siempre mantenga la calidad de fábrica.
Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar de 529,5 a 856,8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%, según Asoleche, este alimento proporciona una gran cantidad de calcio, que lo convierte en fuente indispensable para la formación y mantenimiento de huesos y dientes, además, mejora la presión y coagulación sanguínea, convirtiéndose en una fuente importante de proteína.