viernes, agosto 03, 2018

Los hoteles Mercure en Colombia anunciaron sus novedades para el segundo semestre de 2018


Los Hoteles de la marca Mercure en Colombia ubicados en las ciudades de Bogotá y Santa Marta presentaron todas las novedades para el segundo semestre de 2018 en temas de alojamiento, renovación de espacios y gastronomía que crearán nuevas experiencias de hospitalidad y servicio para sus clientes, visitantes y público en general. 
Es así, como el Hotel Mercure Santa Marta Emile lanzó la nueva carta de su restaurante e hizo la presentación oficial del chef Fabián Gutiérrez; entre tanto, los hoteles Mercure bh Zona Financiera y Mercure bh El Retiro, operados por la cadena Germán Morales e Hijos, mostraron su plan de actualización y renovación que le ha permitido una mayor competitividad en el mercado corporativo nacional e internacional.

Gastronomía internacional en Santa Marta
Con una propuesta innovadora, la nueva carta reinventa la cocina internacional a través de creativos y exquisitos platos que combinan la autenticidad de los ingredientes colombianos y costeños con un toque francés.  Un menú renovado y fresco, sorprendiendo con platos propios de la gastronomía internacional para disfrutar en medio de un ambiente cálido que refleja el espíritu del caribe colombiano.
Encontramos entradas como crocantes empanadas de camarón y jaiba en masa filo, suero con pimentón ahumado; crema de jaiba y cangrejo en leche de coco, ron blanco, crocante de yuca; panceta, lentamente cocida al vacío, crocante, cayeye, panela y ron, la tradicional sopa de cebolla francesa; y pulpo, tentáculos sellados, polenta con queso de la región, chimichurri de morrón ahumado.
Como entradas frías, el Chef propone Tataki de atún, semillas de sésamo, soja con cítricos, ensalada fresca; carpaccio de res, encostrado en pimienta, lonjas de parmesano reggiano, sal del Himalaya; ceviche mixto con camarón, pescado, pulpo, calamar crocante, cebolla morada, pimentón, leche de coco; la tradicional receta pacífica del ceviche de camarón; ensalada Mercure, un mix de lechugas, nueces confitadas, tomate cherry, arándanos, jamón serrano, parmigiano reggiano, manzana verde y aceitunas moradas.
En platos fuertes la oferta permite una selección que va desde propuestas con pescados como salmón, pargo, atún, langostinos hasta pollo con arroz jazmín, risotto, cerdo o el arroz Emile con variedad de mariscos, ron blanco, sofrito del pacifico y leche de coco 
Y en los postres, lo mejor para cerrar una deliciosa comida, desde un enyucado con coco caramelizado, anís, compota de uchuvas y helado; Trilogía con creme brule, torta de chocolate, canastilla de frutos rojos con crema inglesa; Pie de limón y el tradicional cheesecake.
Para los más pequeños, el chef trae pasta corta con queso, crispetas de pollo, trozos de pescado rebosado, papa crocante y lomito fino, papa al horno y crema agria.

El Chef en Santa Marta
La cocina del hotel Mercure Santa Marta Emile tiene al frente al chef colombiano Fabián Gutiérrez, quien ha entendido perfectamente el concepto y el trabajo de consolidar la cocina Mercure en la ciudad. Gracias a su trayectoria y experiencia de más de 17 años en diferentes frentes como hoteles, restaurantes, casinos y departamento de alimentos y bebidas; el Chef Fabián ha logrado consolidar e integrar diferentes procesos que lo han llevado a enfocarse en desarrollar nuevas propuestas gastronómicas acordes al mercado local e internacional.
Su formación profesional la hizo en New Bury College en Boston, donde obtuvo el título de Hotel and restaurant Management. Su profesión la ha ejercido en varios hoteles en las ciudades de Bostón, San Juan de Puerto Rico, Yopal, Cali, Bogotá y Armenia su ciudad natal.
Para el Chef Gutiérrez “nuestro objetivo es lograr convertirnos en un punto de referencia en el mercado gastronómico de la ciudad y que sea una visita obligada para tener una experiencia culinaria de alto nivel en un ambiente cálido”.
“Además, de nuestra carta con una variada e innovadora oferta gastronómica, para nosotros también es muy importante tener un servicio personalizado para nuestros visitantes y estar siempre atentos a sus mínimos requerimientos para que sea un momento inolvidable con una comida de alto nivel”. Afirma el Chef.

Bh Mercure 
Ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Bogotá, los hoteles Mercure bh El Retiro y Mercure bh Zona Financiera, operados por la cadena Germán Morales e Hijos, se actualizan permanentemente para dar respuesta a los clientes, en su mayoría, provenientes del mercado corporativo.
Renovado en su diseño interior en las áreas sociales, el hotel Mercure bh El Retiro, localizado en el Ac 80 con 10, exclusivo sector de Bogotá, concentra una importante ocupación de la que el 60% es cliente frecuente o huéspedes que repiten porque tiene claro que este es su hotel; que la personalización A la que ha llegado en la atención es real y muy satisfactoria.
A unas cuadras al sur de la ciudad, en la calle 65 con una la carrera séptima, una de las vías más importantes de la ciudad, Mercure bh Zona Financiera, se prepara para una renovación en el diseño interior de las áreas sociales. Este hotel lanzó su nueva carta de Cenas Ligeras, la cual responde al concepto de comer saludable, equilibrado, poco y con la recomendación de que sea, mínimo, dos horas antes de dormir.
Este hotel fue galardonado el pasado mes de junio con un Certificado de Excelencia 2018, por las excelentes opiniones registradas, de manera constante, por sus huéspedes en Tripadvisor, el sitio de viajes más grandes del mundo.
En abril d 2017, la organización AccorHotels y la Cadena Germán Morales e Hijos dieron inicio a la alianza que estableció la franquicia de Mercure para la operación de estos dos hoteles.
“El proceso de la incorporación de la marca Mercure a bh, está rodando, pero el servicio sigue siendo el mismo, el alcance es el mismo; si ha cambiado un poco el origen de reservas, antes teníamos un mercado americano y mexicano; con la incorporación de Mercure, tenemos más huéspedes provenientes del mercado suramericano”, dijo Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH. “La labor que estamos haciendo con Mercure es recuperar el mercado anterior para estar en el escenario de tener un mercado adicional al que teníamos. Indudablemente, a nivel internacional, Mercure es una marca reconocida y, nuestros hoteles, nos satisface mucho decirlo, tienen el estándar Mercure, caracterizada por la calidad de su producto y su servicio. En la operación de estos dos hoteles estamos en el proceso para ver aún mejores resultados”.
Así, los hoteles de la marca Mercure Colombia llegan fortalecidos para el segundo semestre de 2018 con el fin de crear nuevas experiencias no solo para los huéspedes y clientes sino también para vecinos y público de las ciudades de Bogotá y Santa Marta.
William Díaz Tafur

jueves, agosto 02, 2018

Con campaña buscan convertir la incertidumbre en confianza


Convertir la incertidumbre en confianza es uno de los propósitos que enmarcan la campaña #EstoyAbiertoA una iniciativa que busca atraer a aquellas personas que tienen entre sus planes abrir un negocio y demostrarles que entre todos se puede dar la vuelta a la adversidades para convertirlas en oportunidades. 
Gracias a este proyecto, Gran Plaza Centros Comerciales ha querido rendir un homenaje a los millones de valientes que incansablemente abren sus negocios día a día y a todos aquellos que tienen sueños por cumplir, por eso, la durante el mes de agosto se empezará a promover este mensaje para generar confianza y reactivar la economía en este sector de la Industria.
De esta manera, la idea de #EstoyAbiertoA quiere invitar a todos los interesados para que a través de este numeral, cuenten sus anhelos y contagien de esperanza a los colombianos que luchan día a día por un mejor país.
#EstoyAbiertoA es una invitación para que empresarios, inversionistas, aliados y clientes, aporten un grano de arena en confianza y optimismo, transmitiendo a otros colombianos un mensaje esperanzador.
Esta campaña hace parte de una iniciativa de Gran Plaza Centros Comerciales, representados en ocho centros comerciales unidos en la firma Pactia y que hacen parte del portafolio inmobiliario que surge de la alianza de Grupo Argos y Conconcreto.

Nuevas tendencias de viajes se destacan


El ‘bleisure’, una tendencia turística global que mezcla los viajes de negocios y de placer, invita al viajero que se desplaza a otra ciudad por motivos de trabajo, a extender su estancia para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera de su entorno laboral. 
Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven. Las cifras lo evidencian. Cerca del 62 % de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. En los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es del 37 %.
Este comportamiento no solo se fortalece en los viajeros individuales. También es un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios.
De acuerdo a la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía ha aumentado significativamente en varios de sus hoteles, en el último año. En el caso de Colombia, el NH Collection Bogotá Hacienda Royal registró un incremento aproximado de los días de reserva del 13 %, seguido por el NH Collection Medellín Royal con un 7 %, y NH Collection Bogotá Teleport Royal con 6 %. Todos ubicados estratégicamente en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada ciudad.
La compañía afirma que existe una necesidad creciente por parte de las empresas de programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda del evento o en el tiempo libre de los participantes. Esta tendencia es impulsada además por las agencias ‘tour’ operadoras, que ante la demanda, crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar los programas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos; por sus siglas en inglés).
Para Oscar Restrepo, Director General Regional de Colombia y Ecuador para NH Hotel Group, “si la propuesta de ocio viene de parte del organizador, los invitados verán el valor agregado y motivará la inscripción y participación. Esto aumenta las opciones de lograr un evento exitoso y marca la diferencia al momento de fidelizar audiencias”.

¿Qué tipo de ciudad busca el viajero ‘Bleisure’?
En la visión de NH Hotel Group, los organizadores enfocados en el ‘bleisure’ prefieren un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo para los asistentes. Características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar, siempre resultan atractivas.
Otro punto relevante es elegir destinos que se destaquen en una época del año concreta. Por ejemplo, locaciones para playas durante épocas de verano, o montañas para primavera u otoño, toman fuerza entre los turistas. En Suramérica, según el conglomerado hotelero, los destinos preferidos para este tipo de viajeros son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México.