jueves, agosto 02, 2018

Con campaña buscan convertir la incertidumbre en confianza


Convertir la incertidumbre en confianza es uno de los propósitos que enmarcan la campaña #EstoyAbiertoA una iniciativa que busca atraer a aquellas personas que tienen entre sus planes abrir un negocio y demostrarles que entre todos se puede dar la vuelta a la adversidades para convertirlas en oportunidades. 
Gracias a este proyecto, Gran Plaza Centros Comerciales ha querido rendir un homenaje a los millones de valientes que incansablemente abren sus negocios día a día y a todos aquellos que tienen sueños por cumplir, por eso, la durante el mes de agosto se empezará a promover este mensaje para generar confianza y reactivar la economía en este sector de la Industria.
De esta manera, la idea de #EstoyAbiertoA quiere invitar a todos los interesados para que a través de este numeral, cuenten sus anhelos y contagien de esperanza a los colombianos que luchan día a día por un mejor país.
#EstoyAbiertoA es una invitación para que empresarios, inversionistas, aliados y clientes, aporten un grano de arena en confianza y optimismo, transmitiendo a otros colombianos un mensaje esperanzador.
Esta campaña hace parte de una iniciativa de Gran Plaza Centros Comerciales, representados en ocho centros comerciales unidos en la firma Pactia y que hacen parte del portafolio inmobiliario que surge de la alianza de Grupo Argos y Conconcreto.

Nuevas tendencias de viajes se destacan


El ‘bleisure’, una tendencia turística global que mezcla los viajes de negocios y de placer, invita al viajero que se desplaza a otra ciudad por motivos de trabajo, a extender su estancia para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera de su entorno laboral. 
Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven. Las cifras lo evidencian. Cerca del 62 % de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. En los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es del 37 %.
Este comportamiento no solo se fortalece en los viajeros individuales. También es un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios.
De acuerdo a la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía ha aumentado significativamente en varios de sus hoteles, en el último año. En el caso de Colombia, el NH Collection Bogotá Hacienda Royal registró un incremento aproximado de los días de reserva del 13 %, seguido por el NH Collection Medellín Royal con un 7 %, y NH Collection Bogotá Teleport Royal con 6 %. Todos ubicados estratégicamente en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada ciudad.
La compañía afirma que existe una necesidad creciente por parte de las empresas de programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda del evento o en el tiempo libre de los participantes. Esta tendencia es impulsada además por las agencias ‘tour’ operadoras, que ante la demanda, crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar los programas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos; por sus siglas en inglés).
Para Oscar Restrepo, Director General Regional de Colombia y Ecuador para NH Hotel Group, “si la propuesta de ocio viene de parte del organizador, los invitados verán el valor agregado y motivará la inscripción y participación. Esto aumenta las opciones de lograr un evento exitoso y marca la diferencia al momento de fidelizar audiencias”.

¿Qué tipo de ciudad busca el viajero ‘Bleisure’?
En la visión de NH Hotel Group, los organizadores enfocados en el ‘bleisure’ prefieren un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo para los asistentes. Características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar, siempre resultan atractivas.
Otro punto relevante es elegir destinos que se destaquen en una época del año concreta. Por ejemplo, locaciones para playas durante épocas de verano, o montañas para primavera u otoño, toman fuerza entre los turistas. En Suramérica, según el conglomerado hotelero, los destinos preferidos para este tipo de viajeros son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México.

Deportistas se unen para demostrar que el éxito es cuestión de actitud



Los colombianos Radamel Falcao, goleador histórico de la selección Colombia; Yoreli Rincón, primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional, Pedro Causil, campeón mundial de patinaje sobre ruedas y primer colombiano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje sobre hielo; y Andrés Ochoa, deportista de BMX Freestyle Street reconocido a nivel internacional por sus trucos extremos; abanderarán el concepto de Actitud de Campeones.
Todos ellos, con diferentes historias de vida y pese a todo pronóstico, han logrado alcanzar el éxito.  Como embajadores de campaña, estos deportistas buscarán exaltar los valores que hay detrás de una actitud de campeones e inspirar a cada colombiano a decir: Sí se puede.
“La campaña Actitud de Campeones tiene como objetivo compartir y recordar esos valores y emociones que son vitales para el éxito de cualquier persona sin importar su profesión o situación. Seleccionamos personalidades cercanas que son ejemplo de que no sólo los más famosos llegan a cumplir sus sueños; las historias adicionales a la de Radamel, son historias de jóvenes que vienen a enseñarnos de amor, de felicidad, de positivismo, de tenacidad; son la prueba de que para hacer realidad tus sueños solo debes tener la actitud correcta.” Aseguró Carolina Urzola, Gerente de la Campaña Actitud de Campeones.
Entre otras cosas, los atletas protagonizan una serie de videos cortos donde se verá resumido su proceso de éxito y estarán hablado de consejos útiles para cualquiera que busque el éxito profesional.