lunes, febrero 12, 2018

AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 2.5 MILLONES DE PASAJEROS


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de enero de 2018 a 2.597.557 pasajeros, registrando una disminución de 1,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.7%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.
En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.468.247 viajeros, un 2,9% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs) disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 84,0%, registrando un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.
Durante el primer mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.129.310 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. La capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.
Vale la pena precisar que estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC que tuvo una duración de 51 días. Avianca seguirá trabajando por reestablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses.

“Solo el 8% de las empresas en América Latina se propone cuidar mejor a sus clientes”: estudio


“Nuestros clientes y nuestros empleados son nuestros activos más importantes”. Esta es una de las frases más usadas en las sesiones de planeación estratégica de las empresas.
Sin embargo, los números no mienten. De acuerdo al estudio ‘Nivel de centicidad en el cliente en Latinoamérica’, realizado por The Market Connection, sólo 3 de cada 10 empresas escuchan al cliente de manera sistemática y formal.
“Es muy interesante que la gran mayoría de empresas quieren vender más, pero muy pocas se enfocan en la venta más fácil: retención y profundización de clientes. A lo largo de 20 años de experiencia en ayudar a las empresas a vender más nos hemos dado cuenta que el mejor lugar para iniciar un proceso de aceleración comercial es empezar por tus clientes actuales, son ellos los que te van a decir cuál es tu propuesta de valor, cómo venderla y qué hacer para mejorarla”, señala el estudio.
Escuchar y entender al cliente es el paso 1.0. “No estoy hablando de las encuestas de satisfacción tradicionales: estoy hablando de entender a fondo a los clientes que hacen el 80% de la facturación, conocer la percepción de los contactos clave dentro de cada cliente, decisores, usuarios y compradores”, explica Alexis Herrera, director para LATAM de The Market Connection.
El primer paso es entender lo que funciona como organización y lo que no funciona. Es por esto que los proyectos de Aceleración Comercial de The Market Connection inician con un profundo diagnóstico: pertinencia del modelo de negocio, gestión del desempeño, procesos, arquitectura organizacional, percepción del cliente y perfiles del equipo son áreas clave de diagnóstico.
“En la misma analogía del médico, lo primero que hacemos es someter tu empresa a una serie de estudios clínicos para tener una radiografía de por qué no estás vendiendo más. Con un buen diagnóstico las áreas de mejora se caen de obvias. Trabajamos en ayudarles a los empresarios a diseñar un sistema de alto desempeño comercial. El crecimiento en ventas no es una casualidad, se da por diseño”, añade Herrera.
The Market Connection tiene más de 10 años dedicada a ayudar a sus clientes a atraer más y mejores clientes, y a retener y profundizar a sus cuentas clave. Si bien ya tiene 2 años operando en Colombia con Kellogg, Syngenta, Bureau Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá y Corona, el 2018 es un año de invertir en serio en el país.
“Decidimos llegar a Colombia porque, cuando comencé a hacer negocios en este país, vi la seriedad que muestran las empresas colombianas. La gente es altamente competitiva y bien preparada. La mesa está puesta para iniciar una franca profesionalización en las prácticas comerciales y de centricidad en el cliente”, argumenta Alexis Herrera.

jueves, febrero 08, 2018

X25 Y X35, LAS CROSSOVER DEL PORTAFOLIO SUV DE PRACODIDACOL


Para iniciar con pie derecho su comercialización en nuestro país, PracoDidacol que hace parte del grupo automotriz inglés Inchcape desde hace más de un año, inicia la representación de BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) con las SUV X25 y X35. Estos modelos entran a competir en uno de los segmentos más dinámicos del sector y su factor diferenciador es su excelente relación costo/beneficio. BAIC ofrece vehículos modernos, seguros, de andar refinado y potencias más que adecuadas para ser destacados por su desempeño en ciudad y carretera.
Como modelo de introducción a la marca, la X25 posee cualidades destacables, como el uso de la plataforma D20, en la que también se basan los Smart FourFour de anterior generación. Esta plataforma le permite dimensiones compactas y la robustez necesaria para una conducción agradable y segura. Con 4.1 metros de largo, 1.5 de alto y 1.7 de ancho, una altura de piso de 14,2 cm el X25 es un crossover que se integra armoniosamente a los reducidos espacios citadinos. Su look es mucho más agresivo que el de sus competidores, logrando despertar pasiones gracias a su muy marcado frontal y líneas musculosas.
Bajo el capó se encuentra el corazón de esta SUV, un motor a gasolina A151 de 4 cilindros, 1.499 c.c., 114 HP a 6.000 RPM y 15 kg-m de torque a 3.800 RPM., de aluminio, de bajo peso y apertura variable de válvulas para ofrecer consumos reducidos. Cuenta con inyección electrónica multipunto y cumple con los estándares en emisiones de la normativa Euro 5. Este motor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que lleva su potencia a las ruedas delanteras.
En el apartado de la seguridad activa y pasiva, BAIC dotó al X25 con sistema de frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas, que permiten detenciones más seguras y eficientes. Los ingenieros de la marca no se detuvieron ahí, e incluyeron el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, airbag para conductor y pasajero y dirección eléctricamente asistida.
Anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada, sensor de reversa acústico, luces DRL y stop en LED, espejos retrovisores eléctricos con direccionales integradas LED y sistema de bloqueo de seguridad, hacen parte de la amplia gama de características con las cuales el X25 de BAIC cuida a sus pasajeros.
Al ingresar a la cabina, el tablero y la consola que reciben al conductor y pasajeros está diseñada con el buen gusto y la comodidad en mente: plancha frontal en imitación de fibra de carbono, reloj análogo, ventilas de aire acondicionado con acentos de color, eleva vidrios eléctricos y timón multifuncional en eco-cuero que hacen más amena la experiencia de conducir la X25. Así mismo, se equipa con computador a bordo, un sistema Panasonic de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y el sistema SmartCall para integrar el teléfono celular. En suma, la X25 es un vehículo juvenil, de atractivo diseño e ideal para la generación que sabe lo que quiere, pero conoce el valor del dinero.
PracoDidacol también se asegura un éxito con el modelo BAIC X35, un vehículo que se abre un puesto importante en los SUV familiares. Con un diseño más elegante y discreto, pero aun así moderno e imponente. Está diseñado para otorgar satisfacción al conducir, tanto en ciudad como en carretera. Su carácter familiar ofrece máximo confort, tecnología y seguridad.
El X35 comparte la motorización del X25: el motor de 4 cilindros y 114 HP asociado a la caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, que ofrece control y deportividad para el automovilista que busca un viaje confortable y sin preocupaciones.
Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto, una altura de piso de 18cm, es una SUV que brinda mayor espacio interior, aunque manteniendo dimensiones lo suficientemente compactas para desenvolverse cómodamente en la ciudad.
Su interior está diseñado para atraer las miradas de sus ocupantes, ofreciendo tonos suaves en las consolas y un ambiente más tranquilo, sin caer en la monotonía, gracias a su tratamiento bicolor y líneas más armoniosas. Cuenta además con un timón en cuero con funciones de radio para el sistema Panasonic, pantalla táctil de 7 pulgadas con SmartCall y dirección electroasistida.
Al ser el hermano mayor de la X25, ofrece más características como las luces de día LED, control de estabilidad ESP, rines de lujo de 17 pulgadas, altura de luces ajustable eléctricamente, salida de aire acondicionado para las sillas traseras, y el novedoso sistema de monitoreo de presión de neumáticos, que sus competidores no pueden igualar sino es a un costo muy elevado. Junto a la X25 comparte computador a bordo, bloqueo central con control de velocidad, con lo cual el conductor puede ocuparse de la conducción placentera.
Ambos vehículos de BAIC equipan sistemas de ABS Bosch de novena generación y la dirección son provistos por Thyssen Krupp, mientras que sus luces halógenas Hella están a la altura de cualquier situación.
Uno de los puntos más importante para BAIC es la garantía de sus vehículos y gracias a su calidad, PracoDidacol puede respaldar una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para vehículos particulares o 3 años o 60.000 kilómetros para servicio público.

Vahana, el vehículo volador autónomo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Airbus, realiza con éxito su primer vuelo de prueba a escala completa

Vahana, la aeronave completamente eléctrica, autónoma, de despegue y aterrizaje vertical de A³ de Airbus, anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó a las 8:52 am hora del Pacífico el 31 de enero de 2018 en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y el vehículo realizó su segundo vuelo al día siguiente.
Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana, dijo que “en poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extensa de Airbus, así como de nuestros socios, incluyendo MTSI y Pendleton UAS Range”. Este logro tomó poco menos de dos años, desde que se bosquejó un “diseño de servilleta” hasta la fabricación de una aeronave a escala.
Vahana es un proyecto desarrollado en A³, el puesto de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y ejecución a gran velocidad. Vahana tiene como objetivo democratizar los vuelos personales y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el área de la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial.
“El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de alcanzar las ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales se conoce a la compañía. Para A³, esto demuestra que podemos aportar innovación significativa con los calendarios rígidos de los proyectos para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus”, señaló Rodin Lyasoff, CEO de A³ y ex Ejecutivo de Proyectos de Vahana. “Nuestro objetivo ahora es celebrar el incansable trabajo del equipo de Vahana mientras mantenemos el impulso de este logro”.
Vahana aprovecha sus capacidades de auto-pilotaje para operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluyendo las transiciones y el vuelo hacia adelante.

miércoles, febrero 07, 2018

Conectando a más personas con las oportunidades de empleo


Si eres un estudiante que busca un trabajo de medio tiempo, o un electricista que busca trabajo cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de su familia, encontrar un empleo puede ser difícil. Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo, y a partir de hoy, este viaje puede ser más sencillo con la nueva experiencia de búsqueda de empleo que estamos lanzando en América Latina.
Al poner la conveniencia y el poder de la búsqueda en manos de personas que buscan trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, nuestro objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo, así que sin importar a qué te dediques o qué tipo de empleo estés buscando, puedes encontrar ofertas de trabajo que concuerdan con tus necesidades. Presentamos esta nueva experiencia en los EE.UU. en julio del año pasado, y desde entonces, hemos visto un 60 por ciento más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.
Desde hoy, si buscas "trabajos cerca de mí", "empleos para maestros" o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.
Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos.
La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puedes hacer clic en el filtro de "Ubicación", para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o "cualquier lugar" si eres un poco más flexible. Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país.
Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si te distraes de tu búsqueda de trabajo, puedes regresar justo donde la dejaste y mantenerte al tanto de las oportunidades que te interesan. Sólo activa las alertas para tu búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en tu búsqueda de empleo.
Estamos trabajando con diversas organizaciones a lo largo de toda la industria para ofrecerte el listado más completo de puestos de trabajo, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), Snagajob (Chile), El Empleo (Colombia), Talenteca (México). Esto significa que verás ofertas de estos sitios y muchos otros a lo largo de la web en cuanto sean publicados.
Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directo desde los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro.
Personas de todos los ámbitos de la vida, experiencias y orígenes han tenido que pasar por una búsqueda de trabajo en algún momento de sus vidas. Sin importar que seas un adulto joven buscando tu primer empleo o un padre en busca de un trabajo con mejor sueldo para mantener a una familia creciente, esperamos que esta nueva experiencia en Google te ayude a hacer que la búsqueda de trabajo sea más simple y eficaz.

El auge de la medicina prepagada en Colombia


En los últimos años, en Colombia ha aumentado el número de personas que buscan tener un mejor servicio que el que ofrece el Plan de Beneficios de salud de las EPS. En el 2017 el mercado de la medicina prepagada creció cerca del 12,2% frente al año anterior.
-Esto se dio gracias a que la medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos.- Así lo expresa Karloc Contreras, Director de Capital Humano de AXA COLPATRIA.
En el mercado existen planes que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, esterilización, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, todo con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional. Nosotros contamos con una clínica y Centros de Especialistas Médicos propios para garantizar una atención más exclusiva y personalizada Expresa Karloc Contreras.
Además, algunas compañías ofrecen beneficios exclusivos adicionales a las coberturas de los planes como mensajería en caso de incapacidad, consulta médica domiciliaria, y orientación telefónica nutricional, psicológica y jurídica.
Las tarifas que se encuentran en el mercado varían de acuerdo al género, la edad, el número de afiliados y la cobertura del plan, y estas oscilan entre $100.000 y $300.000, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a servicios de salud más completos, ágiles y de alta calidad.
Consejos para escoger una empresa de medicina prepagada:
Contar con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud que se requieran: consulta con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías.

Los procesos para la autorización de servicios cuando se requieran deben ser ágiles y rápidos.

La empresa debe contar con una amplia red médica y de clínicas, a nivel nacional que le brinde confiabilidad y seguridad.

Contar con asistencia telefónica de profesionales de salud las 24 horas para asesoría médica.

En los casos en que deba realizar aportes por algunos eventos como accidentes, verifique que estos sean bajos en comparación con otras tarifas del mercado.

Pregunte por los beneficios adicionales y descuentos que le brinda el plan de medicina prepagada, compare y escoja el que se ajuste más a sus necesidades.

Colombia producirá cebada maltera competitiva para elaboración de cerveza industrial


Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, y que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anuncia la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva. Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá.
Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir una estación experimental de cebada en la zona. Asimismo, invirtió en maquinaria para capacitar este año a todos los agricultores y así garantizar un alto nivel de productividad.
Durante el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los campesinos de la región. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.
“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.
La inversión en investigación y desarrollo en Colombia es una cuarta parte de la que hacen los países desarrollados, donde alcanza cerca del 2% de su Producto Interno Bruto. Pero hoy el país cuenta con un centro de experimentación y capacitación que logró introducir una semilla que se adapta a los campos y el clima, un proyecto que también le enseña a los campesinos de Cundinamarca y Boyacá las mejores prácticas agrícolas y les facilita el acceso a tecnología para sus cultivos.
Este viernes 9 de febrero, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva. La estación que está ubicada en el Valle de Iraca, tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización. El evento contará con la presencia del Gobierno Nacional, gubernamental, directivos de Bavaria y agricultores de la región.

Karisma Hotels & Resorts abre central operativa y comercial para Latinoamérica en Bogotá, Colombia

Karisma Hotels & Resorts,  una compañía hotelera de lujo ganadora de varios reconocimientos, que posee y administra propiedades en Latinoamérica, el Caribe y Europa, anuncia a Juan Pablo Franky como Presidente Ejecutivo designado para LATAM y Carmenza Mantilla como Directora Comercial de LATAM.  Con más de 20 años de experiencia en la industria, Franky liderará la expansión de las reconocidas marcas en América Latina junto con las operaciones y ventas, comenzando con la apertura de la central en Colombia en donde se atenderán mercados como Argentina, Perú, Brasil y Chile en el 2018, para posteriormente extender su alcance a toda Latinoamérica.
Para Juan Pablo Franky el esfuerzo en Colombia estará enfocado en destacar los hoteles en la Riviera Maya de marcas como El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach y Azul Beach Resorts, “buscaremos incentivar a los viajeros a disfrutar de estas increíbles propiedades en esta zona de México, ideales para familias, parejas, convenciones y un destino ideal de playa con sitios inolvidables llenos de confort y lujo”.
Los hoteles de Karisma bajo la marca Allure en Colombia –Allure BonBon y Allure Chocolate, en Cartagena y Allure Café Mocawa y Aroma Mocawa –  en Armenia han demostrado el crecimiento del mercado turístico en el país, y así lo evidencian las nuevas aperturas y cambios. Karisma abrió las puertas, el pasado 1 de febrero, del hotel San Lázaro frente al Castillo de San Felipe, bajo la marca Allure Canela ya reconocida en Cartagena. Cambiará el esquema del hotel Allure Café Mocawa Resort del eje cafetero a All Inclusive, el cual aportará desarrollo a la región.
La oficina de Karisma en LATAM contará con un equipo comercial sólido en Bogotá y una red de representantes de ventas en el continente, bajo el liderazgo de Juan Pablo Franky y Carmenza Mantilla. El nuevo equipo cultivará canales de distribución al tiempo que la compañía crece en dichos mercados. “Estoy muy entusiasmado al unirme a Karisma Hotels & Resorts y apoyar a la compañía a alcanzar su meta de incrementar su portafolio de hoteles en un 35%, para el 2020, espero llevar el elevado estándar de lujo de Karisma a Latinoamérica mientras educamos a los agentes, operadores y viajeros por placer en la experiencia Gourmet Inclusive®” afirmó Franky.