martes, julio 11, 2017

Starbucks invierte en la próxima generación de caficultores colombianos

Construyendo en el compromiso de más de cuatro décadas de abastecer, tostar y distribuir café colombiano en todo el mundo, Starbucks anunció hoy que aumentará sus inversiones en agronomía y capacitación técnica para apoyar a la próxima generación de caficultores colombianos. 
A través de una nueva iniciativa de préstamos para pequeños caficultores con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigida a una cooperativa de café encabezada por mujeres, así como la expansión de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), enfocada a ayudar a jóvenes caficultores en las zonas de posconflicto en Colombia, Starbucks ayudará a crear oportunidades en algunas de las comunidades de café más vulnerables del país.
Ambas asociaciones continuarán el trabajo del Centro de Apoyo a los Caficultores de Starbucks en Manizales, el cual fue inaugurado por la compañía en el 2012 para ayudar a conectar a los caficultores con agrónomos capacitados, apoyándolos con asistencia técnica y a su vez ampliando su programa Starbucks C.A.F.E. Practices, que es una iniciativa de sostenibilidad verificada por terceros, desarrollada en conjunto con Conservación International hace más de 15 años. Cada una de estas iniciativas forman parte del enfoque integral de la compañía para el abastecimiento ético del café, un programa que apoya los esfuerzos de la industria para hacer de éste el primer producto agrícola sostenible del mundo y a su vez, mejorar la vida de millones de productores, sus familias y trabajadores de la industria del café en todo el mundo.
“Si bien siempre hemos trabajado con la comunidad cafetalera colombiana para asegurar el acceso a las herramientas y la información que necesitan para mantener y hacer crecer negocios exitosos, existe una oportunidad significativa para apoyar a la próxima generación de caficultores de nuevas maneras", dijo Kelly Goodejohn, directora de programas de abastecimiento éticos de Starbucks. "Al asociarnos con organizaciones como USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con el gobierno colombiano y la Federación Nacional de Cafeteros, podemos ser aún más proactivos para asegurar que los jóvenes obtengan la tecnología y la asistencia financiera más avanzada para crear un mejor futuro para sus familias y las futuras generaciones.”
 “Apoyamos esfuerzos como los que Starbucks está haciendo en Colombia para trabajar con los productores de café y así avanzar en la sustentabilidad, especialmente en las áreas de postconflicto que más lo necesitan", comentó Roberto Vélez, director general de la Federación Nacional de Cafeteros. "Los esfuerzos de Starbucks para trabajar con jóvenes caficultores complementan el trabajo de la FNC y nos permite ampliar nuestro impacto y llegar a las generaciones venideras".

viernes, julio 07, 2017

Bridgestone hace una inversión estratégica en tecnología de conducción proactiva

Bridgestone Americas, Inc. realizó una inversión  en ClearMotion, Inc., una empresa de tecnología financiada por capital de riesgo, que está desarrollando software y hardware de detección del camino, que aumenta significativamente el rendimiento al volante. Como parte de la inversión, Bridgestone podrá integrar y aprovechar la tecnología de vanguardia de ClearMotion para desarrollar rápidamente soluciones nuevas e innovadoras para la industria automotriz. La suma total de la inversión no fue revelada.
“Bridgestone tiene una amplia trayectoria creando las mejores soluciones de neumáticos y de movilidad. Esta inversión en ClearMotion representa una oportunidad de ampliar un área tecnológica que está alineada con nuestras ideas de soluciones y con nuestros planes de crecimiento estratégico”, dijo Bill Thompson, Chief Operating Officer (COO) de Bridgestone Americas. “Trabajaremos junto con ClearMotion no solo para impulsar el desarrollo de los automóviles autónomos, conectados y digitales, sino también para aprovechar nuestra posición líder en tecnología de suspensión neumática antivibración para ofrecer niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos en la conducción y soluciones de movilidad más avanzadas”.
ClearMotion, que diseña y crea sistemas digitales de control del movimiento, ha desarrollado una tecnología de vanguardia llamada “conducción proactiva”. El sistema, que utiliza algoritmos de software de la empresa, hace que los amortiguadores tradicionales sean más inteligentes y sensibles para aumentar significativamente la comodidad, el rendimiento y la seguridad.
“Queremos mejorar la calidad del tiempo que pasamos en los automóviles”, dijo Shakeel Avadhany, Director General y cofundador de ClearMotion. “Estas innovaciones cambiarán nuestra experiencia en el camino. ClearMotion ofrece niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos y los combina con habilidades de manejo superiores a las de los automóviles deportivos. El objetivo de la conducción autónoma es mejorar la productividad en el camino, pero eso solo se puede lograr si la experiencia de manejo es estable y cómoda”.
Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, ofrece una gran variedad de tecnologías antivibración a través de Firestone Industrial Products. Firestone Industrial Products es una empresa global de tecnología e ingeniería que fabrica suspensiones neumáticas y productos relacionados para una gran variedad de aplicaciones comerciales, industriales y para el consumidor. Además, es líder en el desarrollo de soluciones diseñadas para eliminar las vibraciones en el transporte automotor comercial. Bridgestone es el único fabricante de neumáticos y caucho que ha decidido invertir en ClearMotion.

Expovinos celebra su edición número 12, del 2 al 5 de agosto en Corferias

"Te llevas más que un vino" es el eslogan de la edición 2017 de Expovinos, evento organizado por el Grupo Éxito que llega a su versión número 12. Y es que al descorchar una botella se abren, además de una bebida, una multiplicidad de opciones para "maridarla" con todo tipo de comidas, situaciones o encuentros sociales.
El vino está lleno de historias y leyendas, experiencias maravillosas, momentos inolvidables, interminables conversaciones y hermosos paisajes. "Es una bebida cuyo fin principal es compartir", explica Mateo Jaramillo Gaviria, Administrador de la Categoría de Bebidas del Grupo Éxito y organizador de Expovinos, la feria especializada en vino en Colombia.
Expovinos 2017, como ya es tradición, llega este año a ofrecer una experiencia completa alrededor del vino con: 20.000 mt2 de área ferial, más de 90 stands, cerca de 100 importantes enólogos y expertos, dos tiendas delicatessen, una Cava de Selección en donde se encuentran los vinos Premium y exclusivos de la Feria, y una amplia oferta gastronómica compuesta por siete food trucks, cinco restaurantes y la Escuela de Cocina Carulla, un espacio para la cocina colombiana y vinos del mundo, y por supuesto, el tradicional concurso de cata a ciegas para premiar a los mejores vinos en cada categoría; todo esto acompañado de una amplia agenda académica con más de 60 conversatorios y charlas que invitarán al público a acrecentar el conocimiento sobre esta bebida milenaria.

El vino y la comida colombiana
El vino está presente en la historia de la humanidad desde hace más de ocho mil años (tiene más de 600 citas en la Biblia). En la antigua Grecia, en las fiestas dedicadas a esta bebida se hacían representaciones teatrales y se comía en abundancia. Quizás esto explique que esté comúnmente relacionado con una amena conversación y una deliciosa comida.
Sin embargo, en el País no ha sido muy común acompañar los alimentos autóctonos con vino. "En la mayor parte del mundo, la bebida hace parte de la mesa y la cotidianidad -explica Mateo Jaramillo-, pero los colombianos tenemos la creencia generalizada que nuestra comida no puede maridarse con vino y estamos equivocados".
Con el fin de ampliar un poco más el horizonte del tema, una de las novedades de este año en Expovinos, será un salón central en el cual reconocidos chefs y reputados sommeliers le enseñarán al público cómo maridar con vino algunos de los más conocidos platos de la tradición gastronómica nacional. "Queremos ayudar a crear conocimiento sobre la muchas alternativas que puede existir para maridar nuestra cocina nacional con el vino", explica Mateo Jaramillo.
Además, se realizarán catas permanentes, más de 60 conferencias en seis salones con capacidad para más de 60 personas, habrán dos tiendas delicatessen, siete foodtrucks y cinco restaurantes para brindarle la mayor cantidad de opciones a los más de 40 mil visitantes que se espera recorran este año los 20 mil metros cuadrados de la Feria.

Invitados especiales internacionales
Expovinos 2017 contará con la presencia de importantes y reconocidas figuras en el mundo del vino como:
Beltrán Domecq, heredero de una de las familias más tradicionales de la industria y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez; César Saldaña, director general del Consejo, y Paz Ivison Carrera, periodista especializada de este mismo consejo, estarán en Expovinos hablando del Jerez y sus particularidades.
Otro de los invitados especiales de Expovinos 2017 será Luca Alves, responsable de mercadeo y comunicaciones del Consorzio del vino de Chianti, considerado uno de los vinos tintos más prestigiosos de Italia.
También estarán en esta edición de la Feria reconocidas bodegas argentinas, algunas de las cuales participarán en el concurso, que premia con oro y plata los mejores productos en 16 categorías, además de varias menciones especiales, y un total de 100 invitados internacionales, no solo de España, Italia y Argentina, sino también de Chile, Francia y Estados Unidos.
Todo esto y muchas experiencias harán parte de Expovinos 2017 en el que "te llevas mucho más que un vino".

Biomax recibe reconocimiento por su compromiso con la Gestión Ambiental

En días pasados, la planta en Pereira de Biomax Biocombustibles S.A. recibió el reconocimiento ‘En marcha hacia la Excelencia’ que otorga la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) en su Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Ambiental de Risaralda (REGAR).
El programa fue creado por la Corporación para resaltar a las empresas que sobresalen por tener un enfoque práctico y de excelencia en el desarrollo de procesos de Gestión Ambiental, los cuales implican el uso racional de los recursos naturales y la adecuada disposición de residuos provenientes de sus procesos productivos, y apoyar así el mejoramiento de la calidad ambiental del departamento.
Algunos de los criterios establecidos y evaluados por el programa incluyen: Planeación de la Gestión Ambiental, Evaluación y Verificación, Responsabilidad Social, Huella Ecológica y Huella de Carbono.
“Para nosotros es muy importante este tipo de reconocimientos por parte de las autoridades debido a que confirman nuestro compromiso con las buenas prácticas en gestión ambiental que tiene Biomax. Felicitamos a todos los colaboradores que hicieron parte de esta iniciativa y los invitamos a seguir trabajando con la misma convicción en todos los centros de trabajo y estaciones de servicio”, afirmó Javier Plata Blanco, vicepresidente comercial de Biomax en Colombia.
Es la segunda oportunidad en que Biomax recibe este reconocimiento, ya que en 2014 se destacó por ser una de las empresas más responsables del sector.
Siguiendo esta línea de gestión ambiental, la empresa ha creado el programa Van Eco Responsable, una iniciativa que brinda acompañamiento a los clientes en temas como excelencia operacional, calidad y medida de producto, responsabilidad integral, manejo de marca, infraestructura y servicio al cliente. De esta manera, desde 2012, el programa ha realizado más de 4.300 visitas para alcanzar al 70% de las Estaciones de Servicio y durante 2016 se obtuvo la certificación de procesos del Programa en la norma ISO 9001:2008.

Mercado Libre avanza en su plan de democratizar el comercio electrónico en el país

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta tres lanzamientos que transformarán la experiencia de compra en línea para los colombianos: el programa de fidelidad Mercado Puntos con Envíos Gratis, beneficio de financiación a 12 cuotas sin interés y Compra Protegida.
Mercado Puntos es el nuevo programa de fidelización de Mercado Libre, que como su nombre lo indica, se ejecutará a través de la acumulación de puntos por las compras realizadas o retos cumplidos en la plataforma. Cada usuario inscrito recibe una cuota de puntos de bienvenida, los cuales se podrán ir aumentando al cumplir retos como la descarga de la aplicación en dispositivos móviles, realizando compras en Tiendas Oficiales, o marcando como favorito un producto, entre otros. Los puntos tienen un año de vigencia y le darán al usuario la posibilidad de avanzar en diferentes niveles para obtener mayores beneficios y reducir la cuota inicial de Envíos Gratis.
El programa de fidelidad Mercado Puntos permitirá a los colombianos acceder al beneficio de Envíos Gratis, que funciona gracias a la alianza entre Mercado Envíos y Servientrega. De esta manera, los usuarios podrán recibir en las ciudades y municipios donde la compañía de envíos tiene cobertura, los productos que adquieran en la plataforma. Para disfrutar de este beneficio, solo se requiere estar registrado en www.mercadolibre.com.co y desde el inicio de la vinculación, se podrá contar con envíos gratis en productos seleccionados a partir de $70.000.
Con esta iniciativa, la compañía continúa democratizando el comercio electrónico en el país, facilitando la compra y el envío de los productos que existen actualmente en la plataforma.
Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, permitirá a los compradores diferir sus compras para un amplio número de productos hasta en 12 cuotas sin interés, por medio de entidades como Bancolombia, Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá.
Adicionalmente, se creó el programa de Compra Protegida, para cuidar el dinero de los usuarios hasta que reciban su compra, garantizando la seguridad de la transacción. Además, tendrán la posibilidad de devolver el producto sin costo, en caso de que no cumpla con las expectativas del usuario.
“Para la implementación del programa de Envíos Gratis, realizamos una inversión inicial de más de seis mil millones de pesos en el 2017, con la cual, buscamos avanzar  en la democratización del comercio electrónico en Colombia, por un lado igualando el acceso de cualquier producto listado en la plataforma a toda persona que habite en el territorio nacional, sin tener que pagar un costo de envío, y por el otro ofreciendo la mejor financiación y compra protegida”, afirma Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia.

miércoles, julio 05, 2017

Asosimmental tendrá un plan completo para la familia y expertos en ganadería en Agroexpo

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces, Asosimmental-Simbrah, exhibirá en Agroexpo 2017 un total de 250 ejemplares, 160 Simmental y 90 Simbrah, y tendrá espacio para los tradicionales remates y juzgamientos para ganaderos apasionados a estas razas doble propósito. De igual forma, habrá espacio para asistir a dos jornadas académicas y a participar con la familia de las actividades.
Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, señaló que “Agroexpo es el certamen más importante en Colombia desde 1977, año en que inició esta grandiosa feria. Corferias une la ciudad y el campo en un solo lugar, la industria agropecuaria más completa que congrega la muestra comercial nacional e internacional, permitiendo a expositores e invitados poder concretar negocios, realizar contactos, intercambiar conocimientos y la actualización en desarrollos tecnológicos”.
La exhibición de animales será permanente, del 13 al 23 de julio, en el pabellón 5 de Corferias, donde además se podrán observar y conocer los mejores cruces Simmental X Gyr de las ganaderías Agropecuaria Lizcano Naranjo, Central Genética Tasmania y Criadero Santa Inés.
El miércoles 19 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se hará una visita al Centro Genético Asosimmetal-Simbrah y Corpoica Tibaitatá, en Mosquera-Cundinamarca donde se conocerán los avances genéticos de estos bovinos.
El viernes 21 de julio de 8:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias, se realizará el remate élite de tres grandes y reconocidas ganaderías, como son la Lizcano Naranjo: Simbrah y Cruces, la Tasmania: Simmental y Santa Inés: Simmental x Gyr.
Al igual, se desarrollarán dos jornadas académicas, lideradas por el departamento técnico de Asosimmental – Simbrah; Friedrich Führer, director general de Genostar de Austria, para la raza Simmental; y Alejandro Amaya, docente Investigador UDCA.
El encuentro tendrá lugar el viernes 21 de julio de 8:30 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5. Los temas de la agenda de este día serán la presentación de la base genómica de la raza Simmental en Colombia y el programa de exportación de material genético de la raza Simmental en Austria.
El sábado 22 de julio de 9:00 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5 continuará la jornada académica que se enfocará en la presentación de la caracterización racial Simbrah en Colombia y el nuevo esquema de registros de ejemplares puros de la raza Simmental y Simbrah.
Este mismo día se realizarán los juzgamientos de ejemplares de la raza Simbrah, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A del pabellón 17 y de machos Simmental de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en la pista 2B pabellón 17. Además, se cerrará con el remate de bovinos preinscriptos en Asosimmental- Simbrah en el auditorio a partir de las 7:00 p.m.
El domingo 23 de julio, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A, pabellón 17, último día de la XXI versión Agroexpo, se juzgarán ejemplares de la raza Simmental, y a la 11:00 a.m. en la pista 2B, se desarrollará el Concurso Club Ganaderito, dirigido a niños de 4 a 15 años de edad que podrán demostrar sus habilidades en el manejo de bovinos en pista y así inculcar en ellos el amor por los animales y el campo.
Las familias que deseen que sus hijos, sobrinos o nietos participen en el concurso se deberán acercar al pabellón 5 de Corferias donde tendrán la oportunidad de comprar el uniforme que consta de camisa y gorra, luego pagarán el valor de la inscripción de $10.000 y diligenciarán el formulario.

Cómo están buscando los colombianos en Internet

¿Cuál es el mejor lugar para ir a comer hamburguesas? ¿Dónde puedo comprar los zapatos de moda? ¿Cuándo es la próxima fiesta electrónica en la ciudad? Para entender cómo los colombianos están encontrando las respuestas a estas y otras preguntas Google encargó a Ipsos una encuesta que les preguntó a 1000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas on-line.
Los datos muestran que durante los llamados “micro-momentos”, esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata, los buscadores de Internet son la fuente de información más importante. De hecho, según el estudio, los colombianos al día realizan al menos 123 interacciones con su celular, muchas de ellas, pidiendo respuesta a alguna de cinco necesidades: “quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver”.
“Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular y uno de cada dos internautas prefiere que sean las mismas marcas quienes respondan a sus necesidades. Esto sin duda es una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan. Las marcas tienen la oportunidad de dar respuestas que solucionen las preguntas de las personas en tiempo real, en lo que nosotros llamamos micromomentos.”,  afirma Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.
En el primer estudio sobre micromomentos que realizó Google Colombia en 2015 ya se evidenciaba la importancia que en ese momento empezaban a tener los teléfonos inteligentes; en el presente estudio esa tendencia se ha consolidado y el móvil es el dispositivo preferido de búsqueda en cuatro de los cinco micromomentos. Solo para “quiero comprar” pierde fuerza el celular y son los computadores y las tablet los dispositivos de preferencia para hacerlo.

Quiero saber:
Internet es la principal fuente a la que acuden los colombianos cuando se encuentran en un Micromomento -Quiero Saber. 92% de los encuestados lo afirma.
¿Qué detona la búsqueda de información para saber algo? Principalmente dos factores: por curiosidad (45%) y para mantenerse al día (46%). En los jóvenes pesa más la curiosidad (58%) y en los adultos el estar actualizados (54%).

Quiero ir:
Al menos una vez a la semana 80% de las personas buscan información relativa al tráfico para encontrar un lugar al que quieren ir. De ellos, para el 46% su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; 32%, busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones y 21% para resolver una necesidad inmediata.
Un hallazgo interesante es que para muchos internautas (68%) es más importante encontrar exactamente lo que necesitan aún si ese lugar es más lejano.

Quiero comprar:
El 70% de los encuestados considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente los adultos mayores de 35 años (85%). El 60% realiza sus compras en Laptop, PC y Tablets, y el 30 % de manera dual entre estos dispositivos y o celular. Aunque sólo el 10% prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, cuando se trata de comparar precios 33% lo hace en su celular y un 70% lo usa cuando está en el punto de venta.

Quiero hacer:
7 de cada 10 internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacer algo y la mitad de las personas usan inmediatamente después aquello que han buscado. Lo más importante en los tutoriales no es la calidad, sino que cumpla con las expectativas. La calidad importa para el 16% de las personas, que cumpla las necesidades, para el  70%.
Por otro lado, 44% de los encuestados afirmó que siempre usa motores de búsqueda cuando están planeando hacer algo..

Quiero ver:
63% de los encuestados busca un video de forma diaria. Y en los jóvenes de 16 a 20 años ese porcentaje es aún mayor, 67%.
75% prefiere ver videos que ellos mismos han buscado más que los que son compartidos por amigos desde otras plataformas y un 66% prefiere buscar los videos en YouTube ya que aseguran que es la manera más fácil de encontrar lo que se está buscando.
Cuando de publicidad en YouTube se trata, un 44% de los participantes en el estudio afirmó que sienten que son anuncios más enfocados en sus intereses y 40% que están dispuestos a ver los comerciales para saber si están interesados.