viernes, marzo 10, 2017

La mujer y el chocolate: razones para regalarle chocolates

En el pasado quedó la mala fama del chocolate que aseguraba que engordaba, que era malo para la salud, entre otras cosas. Gracias a los más recientes estudios se llegó a la conclusión que el chocolate debe ser parte de la vida diaria del ser humano, porque tiene múltiples beneficios para la salud.
Comer chocolates surte un efecto estimulante que ayuda al estado de ánimo. Una de las más importantes es que al consumir chocolate favorece la producción de serotonina, la hormona que produce la felicidad.
En un reciente estudio de la empresa CacaoGalga.com quienes llevan 15 años produciendo chocolates en el país, aseguran que la mayoría de clientes son mujeres, quienes son más cocientes de las bondades del chocolate y a la vez más detallistas, que siempre encuentran un motivo para regalar y consumir chocolate.
Eso obedece también a la sensibilidad femenina que al consumir chocolate, recibe sensación de alegría y bienestar, la cual quieren compartir con las personas que las rodean.

Beneficios de consumir chocolate:
Combate el envejecimiento. Gracias a la manteca de cacao, el chocolate tiene un alto contenido de polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, que también ayuda a prevenir el envejecimiento.
Reduce el colesterol. Estudios que demuestran que consumir chocolate moderado, ayuda a reducir el colesterol, retrasa la aparición de los principales factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes o los trastornos de los lípidos en la sangre.
Bueno para el corazón. El consumo moderado de cacao ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares.   
Ayuda al estado de ánimo. Los efectos beneficiosos del chocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión.
Estimula la memoria.  Ya que contiene algunas sustancias, como la teobromina, la cafeína o la feniletilamina, que contribuyen a la estimulación de las capacidades cognitivas.

lunes, febrero 27, 2017

AIR FRANCE KLM presentes en la XXXVI Versión de la Vitrina Turística ANATO

El grupo AIR FRANCE KLM estará presente, como es tradición, en la XXXVI  Versión de la Vitrina Turística ANATO, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en la Feria de Exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá.
En esta ocasión, la compañía aérea dará a conocer en su stand, dos de sus más grandes novedades para este año 2017: la llegada del avión Boeing 787 Dreamliner para operar la nueva ruta circular Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, y la participación de AIR FRANCE en la Cruzada Francia – Colombia, transportando a los invitados y asistentes a las diferentes actividades que se realizarán en ambos países.
A partir del 28 de marzo, KLM no solo cambiará el itinerario de su ruta en Colombia, estrenando Cartagena como nuevo destino en reemplazo de la ciudad de Cali, sino que la operará con la más reciente adquisición de su flota: uno de los novedosos aviones Boeing 787 Dreamliner.
Este novedoso avión viene equipado con tecnología de punta, tiene un rendimiento ambiental excepcional al consumir 20% menos combustible que otras aeronaves similares y al generar 20% menos emisiones de CO2. Además, cabe destacar que el Dreamliner ha sido diseñado pensando en la mayor comodidad del viajero, por lo que su cabina es más amplia, moderna y acogedora. Cuenta con 294 sillas, 30 de las cuales se ubican en Business Class, 45 en la nueva Zona Economy Confort, -con mayor espacio para estirar la piernas y espaldas más reclinable-  y 219 en Economy Class.

Francia celebra 30 años de la FILBo como invitado de honor

Francia, como país invitado de honor, engalanará este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que celebra sus 30 años de trayectoria. El país galo presentará una selección de voces e imágenes contemporáneas que mostrarán la cultura de la Francia de hoy, la cual está compuesta por novelistas, autores de literatura infantil y juvenil, editores de casas prestigiosas y de gran desarrollo y artistas del cómic.
Algunos de los narradores destacados del país galo que confirmaron su participación en la feria serán Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país. Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración, y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés. En el campo editorial, una de las figuras más notorias es Véronique Haïtse, editora desde hace 15 años de L´École des loisirs, casa especializada en literatura infantil.
El pabellón francés contará con tres librerías. La primera de ellas se encontrará al inicio del recorrido y estará dedicada a la literatura infantil con una zona multifuncional en la cual los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y lectura.
La segunda, estará enfocada en la literatura juvenil y comic. Esta librería contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración. Así mismo, ofrecerá al público un performance artístico e interactivo.
La tercera, ubicada al final del recorrido del pabellón, estará dedicada a la literatura general, la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía, turismo, entre otros. Estas librerías estarán a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros, ACLI, y tendrán a disposición y venta de los asistentes alrededor de 20.000 libros.
Sumado a esto, el pabellón tendrá un auditorio con una variada programación para chicos y grandes, y capacidad para 120 personas, así como un café de estilo parisino, que será el preámbulo de la oferta gastronómica del lugar. El desplazamiento por el pabellón buscará generar una experiencia de urbanidad ingrávida haciendo eco a la geometría de las calles parisinas, para que todos los visitantes disfruten lo mejor de la cultura francesa.
En materia de ilustración, estarán presentes Benjamín Lacombe, uno de los ilustradores franceses más importantes de hoy, reconocido mundialmente; Claude K. Dubois, ilustradora para niños; Patrice Killoffer, artista e ilustrador multifacético; Marc Antoine Mathieu, dibujante y guionista de tiras cómicas; Perrine Boyer, ilustradora que realizará una residencia artística con talleres en el proyecto Leer para Crecer con Fundalectura; Christian Voltz, ilustrador para niños, entre otros.
En cuanto a literatura para jóvenes, estarán Marie Aude Murail, autora que trata temas tabú como la homosexualidad y quien busca ir en contra de la homofobia, así como Cécile Roumiguière y Anaïs Vaugelade, cuya obra aborda temas difíciles como la guerra y las tensiones intrafamiliares, no siempre abordados en este tipo de literatura.
De otro lado, asistirán editores tan importantes como Jean Guy Boin, presidente del Bureau International de l´Édition Française, BIEF; Paul Garapon, presidente del grupo PUF (edición universitaria); Alain Serres, presidente de la casa de edición Rue de Monde; Isabelle Laffont, presidente del grupo Lattès y Jacques Glénat, presidente del grupo editorial Glénat. Cada uno de ellos conversará sobre el panorama de la edición en Francia en los últimos 10 años, en cada una de estas categorías de la literatura contemporánea.
En agosto de 1981, el entonces ministro de cultura de Francia, Jack Lang, creó una ley decisiva para los libreros y editores independientes de ese país. La Ley Lang estableció que las librerías tienen prohibido vender volúmenes con descuentos superiores al 5% del precio del editor. Con esta regulación, los pequeños comercios lograron mantenerse en pie ante la avalancha de las grandes cadenas de distribución.
Según el Instituto Francés en España, la medida estimuló la compra de libros en el país galo. En 2015, por ejemplo, el comercio creció en 2% en comparación al año anterior. La entidad considera, además, que es una cifra con relevancia simbólica si se tiene en cuenta la crisis. Francia, uno de los países del mundo que más lee, apostó por el precio fijo del libro. Según Jorge Herralde, fundador y director de la prestigiosa editorial catalana Anagrama, la Ley Lang es la madre del resto de leyes sobre el precio único que se instauraron en países como España, Alemania y Portugal.
La edición XIII del Congreso Nacional de Lectura, organizado por Fundalectura, será celebrado del 26 al 28 de abril. El evento tiene lugar cada dos años y esta vez se enfocará en las relaciones que existen entre lectura y experiencias de reconciliación y convivencia. Profesores, bibliotecarios y gestores culturales se darán cita para discutir sobre los aportes de las bibliotecas, los colegios y las familias al hábito de la lectura, en pleno camino hacia a la paz.
La cuota francesa en el evento estará a cargo del politólogo Jérémy Lachal, director de Bibliotecas Sin Fronteras, una ONG que busca fortalecer el acceso a la información por medio de bibliotecas físicas y virtuales. También participará Raphaëlle Bats, encargada de las relaciones internacionales en la Escuela Superior de Ciencias de la Información y Bibliotecas, de Lyon. Sus investigaciones han girado en torno a la movilización colectiva que surge en las bibliotecas.

viernes, febrero 24, 2017

Nintendo Switch se vende en Colombia a través de Linio

Los gamers de todo el mundo están contando los días para el lanzamiento oficial del Nintendo Switch, programado para el 3 de marzo. Debido a la creciente expectativa del público, Linio Colombia la tendrá disponible en preventa desde el 27 de febrero a través del  enlace https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-nintendo
El pack contiene: consola, joy-con gris, switch dock, joy-con grip, joy-con straps, cable HDMI y cable de poder. Su costo será de $1’690.000 y se empezará a entregar el 3 de marzo, esto quiere decir que quienes vivan en ciudades principales y hagan su compra en preventa, podrán recibir el producto el mismo día de su lanzamiento oficial o el día después.
Además, por la compra de la Consola Nintendo Switch y utilizando el cupón NS100, Linio regalará un bono de $100.000 para adquirir cualquier producto de las categorías de televisión y celulares a través de la aplicación.
“El Nintendo Switch está dando mucho que hablar puesto que es la primera vez que el gigante de los videojuegos presenta una consola híbrida, es decir una tecnología con la cual puedes jugar conectado al televisor, así como en exteriores, pues también es portátil”, explica Diego Navarro, Gerente General de Linio Colombia. Esta es una de las razones por las cuales la demanda ha roto todos los récords, llegando incluso a hacer colapsar la página web de Nintendo en Japón.
Características de la consola
La consola es un híbrido entre un sistema de mesa y uno portátil. Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Nintendo Switch también incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

Una de las novedades más importantes es que la consola contará con un sistema 'region-free', de forma que podremos acceder a todos los juegos, aunque no hayan sido creados para Latinoamérica. A propósito de ello, la consola usa cartuchos físicos independientes llamados Gamecards, y son de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS. Cabe destacar que la batería dura entre 2.5 a 6 horas según el juego que usemos, y se puede cargar por puerto USB Type-C si estas fuera de casa.

Google, YouTube y los Premios Óscar 2017

Una vez más se acerca el día más importante del año para los grandes del cine. Actores, directores y productores esperan ser coronados en la ceremonia número 89 de los Premios Óscar de la Academia. Los espectadores hacen sus apuestas y Google no se queda atrás: Google Search y YouTube proponen este año a sus usuarios una experiencia completa, en tiempo real sobre el evento.
Google Search invita a buscar “Oscars 2017” (o una búsqueda similar) en la web y en la app de Google para Android y iOS. Desde el 23 de febrero esta disponible la información detallada sobre todos los nominados, las películas, así como las últimas historias y datos relevantes sobre de la ceremonia y las estrellas de cine.
Todo el cubrimiento de la ceremonia se podrá seguir a través de Google donde estaremos actualizando la información de los ganadores en tiempo real. De igual manera, para mayor comodidad de los usuarios, la ceremonia completa estará disponible por algunos días en el buscador. 
Adicional a las búsquedas y herramientas que tendrá Google, YouTube presenta una edición especial de YouTube Movie Trailers Leaderboard, para que antes del 26 de febrero, día de la ceremonia de los Premios Oscar, los colombianos puedan conocer los detalles de las películas nominadas en cuanto a la popularidad y tendencias de cada una.
En la edición YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web. Los resultados arrojan que el trailer más popular es el del taquillero musical  La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ubicado en el puesto número 1 del Leaderboard, seguido por La Llegada y Hasta el último hombre.
¿Cómo determina YouTube esta lista? se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los trailers, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia -es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje. Además de los views, también se tiene en cuenta el número de likes y cuántas veces fueron compartidos los trailers.

miércoles, febrero 22, 2017

Café Drip, nuevo ritual para una taza de café

La cultura del café en Colombia crece a través de su tradición generacional y también por medio de las nuevas tendencias que demanda el mercado. Una de estas tendencias es la denominada monodosis, la cual se ha venido desarrollando constantemente debido a los diferentes estilos de vida de los consumidores.
Pensando en las necesidades de los clientes, Juan Valdez ha introducido dentro de su portafolio diferentes métodos de monodosis, como sus máquinas de Pods y las cápsulas biodegradables, comercializadas en Canadá y Estados Unidos. Ahora, con el fin de innovar en el mercado local, presenta Café Drip, un ritual de preparación sencillo, con el cual en minutos, el consumidor puede degustar un café Premium, tostado y molido, producto de su empaque y de su medida exacta.
Este método se compone de una caja que, en su interior, cuenta con   sobres individuales que llevan café de origen colombiano, y con tan solo utilizar agua caliente, se extrae por medio de goteo, una bebida de alta calidad que se puede preparar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez, afirma que “Con Café Drip, buscamos ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa de consumo de café fácil y rápida de preparar. Este producto es bastante práctico, portátil y solo con una taza y agua caliente les brindamos una nueva experiencia y la oportunidad de convertir el café diario en un ritual. Cada vez que se abre un sobre para consumir, el producto siempre va a estar en las condiciones ideales de sabor y aroma”.
 Proveniente de Asia e inspirado en el Drip V60, el Café Drip da como resultado una taza de café de calidad, que no requiere especialidad en su preparación y así, permite a los consumidores disfrutar de una taza ideal.
Juan Valdez ha enfocado su estrategia en educar a sus consumidores acerca de los diferentes orígenes de café con los que cuenta Colombia, que por la diversidad de sus pisos térmicos, climas y tradiciones, ofrece perfiles de taza únicos y variados.

Café Drip saldrá al mercado inicialmente en los siguientes orígenes:
Origen Huila: esta región ubicada en el suroccidente del país, ofrece un café proveniente del valle del Rio Magdalena, donde se forma un manto de nubes que protege de los rayos solares los cafetales que crecen durante todo el año, madurando un café balanceado y dulce.
Sierra Nevada: Esta región del norte del país, da origen a un café fuerte que proviene de la montaña más alta del mundo cerca al mar. Un lugar único donde caficultores indígenas cultivan el café bajo la sombra de árboles nativos, con un profundo respeto por el medio ambiente.
A partir del 23 de febrero, Café Drip, método que será pionero en Latinoamérica, estará disponible en todas las tiendas Juan Valdez® a nivel nacional y a partir de marzo, en almacenes de cadena.

Cassis Restaurante y Cava, sabores del Mediterráneo para Bogotá

La gastronomía mediterránea se basa en una serie de platos procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo. Este tipo de países tienen como común denominador el clima que puede proporcionar el mar sobre el cultivo de los alimentos y la influencia que está representa en el sabor de los mismos.
Aceite de oliva, pescados y mariscos, verduras, frutas, carnes, especias y condimentos acompañados de “brochazos latinoamericanos” hacen parte de los ingredientes de la mejor carta elaborada por el reconocido Chef internacional Oswaldo Acosta, para personalizar la mejor oferta de comida mediterránea que los amantes de la alta cocina pueden encontrar en Bogotá.
De acuerdo con el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Navarra. Pamplona, la Dieta Mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra, es uno de los modelos dietéticos más saludables, dada su capacidad para reducir el riesgo de un accidente cardiovascular hasta en un 30%.
Por tal motivo, el gerente general del restaurante Cassis Restaurante y Cava, Andrés Alarcón,  recalcó que lo que empezó como un servicio agregado a la venta de las habitaciones del Hotel 101 Park House, se convirtió en un espacio clave para una de las zonas más exclusivas en la capital del país, donde el 80% de sus clientes son externos al hotel.
“Hace 5 años, surgió Cassis Restaurante y Cava como una respuesta a la que los clientes tanto de las empresas cercanas como los residentes de la zona tenían. Para ello se hizo un estudio de mercado donde se sondearon las tendencias gastronómicas preferidas de nuestros clientes actuales y potenciales de la zona de influencia”, destacó Alarcón.
El restaurante ubicado Carrera 21 #101-10, Usaquén, cuenta con un ambiente, cálido, clásico contemporáneo, donde la calidez es prioritaria y está marcada con una chimenea que lo circunda y las terrazas al aire libre que lo hacen atractivo para las familias.

OnDIRECTV presenta el documental que investiga la muerte de Marilyn Monroe

Colombia, febrero de 2017 Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más importantes del siglo XX, continúa siendo un ícono de la cultura pop actual y su trágico final continúa dando mucho de qué hablar.
En 96 minutos, el documental Marilyn Monroe Declassified conecta la imagen de la hermosa rubia que creíamos conocer con información recientemente revelada por el FBI y la CIA, demostrando que sus problemas no fueron producto de su crianza en un orfanato, abuso de medicamentos o matrimonios fallidos.
Su muerte, a los 36 años, fue catalogada como “probable suicidio”, sin embargo, este documental revelará factores hasta ahora desconocidos sobre su trágico final que indican que esta conclusión fue incorrecta. Marilyn Monroe: Declassified fue construido a partir de documentos de la CIA y el FBI, recientemente desclasificados, que ponen en duda el relato oficial sobre la muerte de la mítica actriz.

SUIZA Y LA TECNOLOGÍA PARA REABRIR EL SENDERO DE MONSERRATE

El Santuario de Monserrate, ícono de Bogotá, ahora tendrá también el sello suizo para garantizar la seguridad de los visitantes. La búsqueda del material de las barreras contra caída de rocas más eficiente del mundo, con las mejores certificaciones, seguridad, calidad y garantías, se encontró en Suiza, que puede demostrar no solo con pruebas a escala real de su comportamiento, sino casos exitosos en más de 50 países en los cinco continentes.
Así, la mejor tecnología garantizará la seguridad de los visitantes, y permitirá la reapertura en este 2017, de uno de los senderos peatonales y ecológicos más tradicionales de Bogotá, que recorren no solo nacionales sino extranjeros que quieren conocer uno de los símbolos más icónicos en nuestro país, y desde el cual se disfruta de la mejor vista de la ciudad.
El sendero de Monserrate fue cerrado en 2015 por cuenta del constante desprendimiento y caída de rocas que han sido un gran riesgo para los cientos de visitantes diarios que frecuentan el santuario,  y hacen uso del sendero peatonal. Por ello el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), encargado del mismo, decidió cerrarlo como medida preventiva, emprender estudios y adelantar obras de protección.
Dada la inestabilidad del terreno, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), encargado de la contratación, dispuso con estudios en mano, la colocación de cinco barreras: dos que protegerán el pueblo, donde ya una roca causó serios daños en una casa, y las restantes, en el sendero. Su longitud total será de 215 m y se plantea una barrera adicional de 25m.
“La decisión del Idiger no solo estuvo basada en la búsqueda mundial de la mejor solución, sino en los resultados exitosos de dos barreras de más de 64m, que ya habíamos instalado en el 2010, cuando se mantuvo cerrado el sendero para reestructurarlo. Hoy esta tecnología producida directamente en Suiza, hará parte de la reapertura  y acceso masivo a este ícono del turismo colombiano”, asegura el ingeniero William Sánchez Z., gerente de Warco SAS, representante de la líder mundial Suiza, Geobrugg AG.
Según Richard Vargas, director del Idiger, Warco SAS - Geobrugg AG fue escogida por ser la mejor oferta del momento. “Queríamos una obra que nos diera toda la seguridad y la redundancia del caso en un sendero visitado por miles de personas donde se requiere toda la seguridad”- sostuvo.
La barrera RXE 3000, con capacidad de absorción de energía de 3.000 kJ de energía, es de acero grado 250, con un límite elástico de 1770 N/mm², y una resistencia superior a un acero estándar. Además, el sistema de barreras ha sido probado bajo la norma europea ETAG 027 y la norma suiza FOEN/BAFU, a escala real, garantizando la máxima calidad mundial.
Hoy, ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, están instalando las barreras. “Ya hemos asesorado y formado dos grupos de soldados que apoyan la labor, para garantizar el proceso, cuyo mayor reto está no solo en los anclajes y cimentación, sino también el transporte del material desde la parte baja del sendero, hasta el sitio de instalación”, considera el ingeniero Gonzalo Díaz, director técnico de Warco SAS.
De acuerdo a lo expresado por el Sargento Viceprimero Vidal Castro Díaz, comandante del pelotón de atención y prevención de desastres del Ejército Nacional, la asesoría de Warco fue de gran importancia ya que fue el pilar o punto de inicio para poder realizar la adecuación del sendero y la instalación de las barreras.

lunes, febrero 13, 2017

Grupo Vardí inaugura su primera sala de ventas Mazda en Chía

El Grupo Vardí abrió las puertas de su primera sala de ventas Mazda en Chía. Está ubicada en el centro empresarial Millenium y cuenta con una construcción de 1.445 metros cuadrados en la cual, el Grupo Vardí,  exhibirá al público el renovado portafolio de Mazda con TECNOLOGÍA SKYACTIV.
La sala Vardí ofrecerá a los amantes de los autos y a aquellos que disfrutan de la conducción y el buen diseño, un excelente servicio posventa, accesorios, mantenimiento, entre otros servicios. Los clientes recibirán la atención de un equipo humano calificado y comprometido, con los niveles de satisfacción que destacan a la marca y que se reflejan en los más altos indicadores de tasa de disponibilidad de repuestos genuinos, superior al 95%, una de las más altas del mercado.
Maria Cristina Castro, gerente general del grupo, aseguró que "con la apertura de este concesionario, de la mano del Grupo Vardí, Mazda continúa con su plan de expansión en Colombia para acercar cada vez más todo el portafolio de la marca a sus clientes, ofreciendo los más altos niveles de calidad y servicio que siempre la han caracterizado. Con este nuevo punto, Mazda contribuirá al desarrollo de Chía, que se ha convertido en un sector de gran crecimiento urbanístico y empresarial".
Este concesionario estará ubicado provisionalmente en la carrera 5 este # 28-63 Bodega 4 mientras termina la construcción de la sala de ventas definitiva en el municipio. El teléfono es (1) 7436149 y su horario de atención para sala de ventas es de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y para servicio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Stanton presenta tecnología y diseño en sus colecciones de Brahma y Aeroflex

“Nuestro objetivo es continuar con la expansión de los canales BRAHMA Concept, la tienda que comercializa todo el outfit de la marca Brahma, es decir, ropa, accesorios y calzado así como de nuestras tiendas propias Aka, la cadena multimarca de calzado con las que ya contamos con más de 30 almacenes”, afirmó Luis Guillermo Salazar, Presidente de Stanton.
Para las colecciones que se presentan este 2017, la marca Brahma cuenta con importantes desarrollos en diferentes categorías: para Trekking Ripple Effect, que se utiliza en senderismo y caminata Outdoor, Waterproof, con membranas especialmente diseñadas que cumplen con las normas técnicas internacionales para la exposición de productos al agua sin penetración alguna.  Esto sin olvidar los ya conocidos beneficios funcionales de amortiguación, efecto  estabilizador e impulso de la línea Trekking Técnico.  Para la categoría Biker, BRAHMA presenta Reflective, con materiales de última generación y tecnología reflectiva que brinda mayor visibilidad al “motero” en su ruta.
En el caso de Aeroflex, Stanton ha trabajado minuciosamente en la tecnología Microcams, pensada para performance y lifestyle, con la que se busca amortiguar el impacto de la pisada y absorber el golpe que reciben las articulaciones.
La empresa colombiana Stanton ha escrito 54 años de historia ininterrumpida que incluye en su portafolio marcas a Cauchosol, Solimar, La Pandilla, Baxter e Ibiza, creadas en su planta principal de más de 110 mil metros cuadrados ubicada en Sibaté.
Para optimizar sus productos y contar con las tecnologías actuales, Stanton recientemente adquirió máquinas tejedoras con un innovador desarrollo tecnológico de patrones para poder hacer capelladas sin costuras que se adaptan a la forma del pie brindando máximo confort.
Sin duda el secreto del éxito de la compañía está en desarrollar productos de alta calidad y duración para el consumidor colombiano, diseñados que a tono con las nuevas tendencias de moda y que generen menor impacto al final de su vida útil.
Los planes de expansión de Stanton tienen foco tanto en el mercado local a través de nuestros canales habituales y en nuestras cadenas propias. A nivel internacional, la empresa cuenta con aliados estratégicos en países como Perú, Chile, México y Estados Unidos.

jueves, febrero 02, 2017

VivaColombia, Fundayama y Modo Rosa unen esfuerzos

Comprometidos con la inclusión y fieles a sus políticas de Responsabilidad Social, VivaColombia lanza su Calendario Viva 2017 para seguir contribuyendo a los programas liderados por las Fundaciones Modo Rosa y Fundayama, que apoyan gratuitamente a mujeres y hombres diagnosticados con cáncer de mama.
Es la primera vez que VivaColombia repite la organización sin ánimo de lucro elegida, ya que en 2015 la donación también fue para Fundayama. Una decisión que corresponde al compromiso de la aerolínea por contribuir decididamente en la prevención y detección oportuna, ya que según la Sociedad Argentina de Mastología 1 de cada 8 mujeres tendrá la enfermedad en algún momento de su vida. 
“Por quinto año consecutivo entregaremos las utilidades recaudadas con la venta del ‘Calendario Viva’ a fundaciones que brindan acompañamiento, orientación y educación para mejorar la calidad de vida a los colombianos con cáncer de mama. Este año el calendario se realizó en Miami, Lima y el hermoso Archipiélago de San Andrés, para mostrar la belleza de nuestros destinos”. Aseguró William Shaw, Presidente de VivaColombia.
En esta oportunidad, el fotógrafo Andrés Espinosa, uno de los preferidos por la Ex miss Universo Paulina Vega, se unió a esta noble causa, al igual que su colega Alex Ospina quien desde el styling creó una atmósfera exclusiva para cada mes del año que se llenó de magia con las modelos que donando su trabajo aceptaron unirse a esta iniciativa. Ellas son: María Teresa Mora, Mariana Rodríguez, Verónica Sánchez, Daniela Bonilla, Norma Nivia, Mónica Hernández, Claudia Arrieta, Floriane Ribeiro, Thael Osorio, Michelle Gómez, Yoselin Riascos y Marita Botero.
La producción del Calendario Viva 2017 también contó con el apoyo de Stock Models, Grupo 4, Contacto Básico, La Agencia, Informa Models, Arata, Agua Bendita, Saha, Carlo Carrizosa, Lina Osorio sombreros y tocados, Carta de Color, Ostia, Axa Assistance, Hoteles Costa del Sol, Candle Wood Suites, Solar hoteles y resorts, GPB, Planet Ife, Something Special, Coca Cola, Wynwood Walls, y Hertz.
El calendario se puede adquirir en www.vivacolombia.co durante el proceso de compra de sus tiquetes y será entregado en el counter de la aerolínea o en el avión el día del vuelo.

Disney presenta Cumpleaños mágico

Disney presenta Cumpleaños mágico, una propuesta digital que permite acercarle a los cumpleañeros un video personalizado con un mensaje especial de parte de tres de los personajes más queridos de Disney Junior: Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía.
La plataforma de Cumpleaños mágico es gratuita, fácil de usar y accesible desde la computadora, el celular o la Tablet. Para regalar un video personalizado, hay que ingresar a http://cumplemagico.disneylatino.com/ y seguir estos tres simples pasos: elegir al personaje que saludará al cumpleañero, crear el video con su nombre y compartirlo con él.
El cumpleaños es uno de los eventos más esperados por los chicos, quienes desde ahora cuentan con este regalo único, para tener un día más emocionante y especial todavía. Para los padres, familiares y amigos, Cumpleaños mágico es una gran oportunidad de sorprender a sus hijos, familia y amistades, compartiendo la alegría que genera el saludo de personajes tan entrañables.
Disney invita a quienes realicen el regalo a capturar el momento con la reacción de los cumpleañeros al verse saludados con su nombre, para luego compartirlo usando el hashtag #DisneyCumpleañosMágico.
Actualmente las familias puede disfrutar de las aventuras, desafíos, juegos y canciones de Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía en la programación de Disney Junior, en sus respectivas series: La casa de Mickey Mouse (lunes a viernes 09:00), Junior Express (lunes a viernes 17:30), y Princesita Sofía (lunes a viernes 11:00). Durante 2017 contarán además con una nueva serie con Mickey Mouse, Mickey: aventuras sobre ruedas y nuevas temporadas de Junior Express y Princesita Sofía.

Llega el Super Bowl

Estados Unidos y gran parte del mundo se paralizarán este domingo 5 de febrero cuando se juegue el Super Bowl o Súper Tazón, la gran final del fútbol americano que enfrenta a los dos mejores equipos de las Ligas Nacional y Americana. En su edición número 51, este encuentro se disputará en la ciudad de Houston y medirá las fuerzas de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones de Atlanta.
Aparte de ser un evento deportivo que reúne todas las emociones necesarias, su ‘descanso’ o intermedio es mundialmente conocido por las presentaciones de grandes artistas. En el historial de shows se destacan los realizados por: Michael Jackson, Madona, Phil Collins, Britney Spears, U2, Sting, Paul McCartney Y Katy Perry, entre otros. El espectáculo musical de este fin de semana estará a cargo de Lady Gaga.
Según reportes, el fin de semana en el que se celebra el Super Bowl es uno en los que más alimentos de paquete se consume en Estados Unidos, así como bebidas refrescantes y alcohólicas.
Entre tanto, las marcas y empresas también destinan un presupuesto importante y ponen a prueba toda su creatividad por esta época. El Super Bowl es reconocido por emitir comerciales de calidad y por cobrar un promedio de 5 millones de dólares por tan solo 30 segundos al aire.   
Este evento se podrá ver en Colombia con todos sus detalles a través de DIRECTV en sus canales 621 y 1620 HD a partir de las 4:30 pm.

miércoles, febrero 01, 2017

NH Hotel Group, una compañía con experiencias

NH Hotel Group es una de las 25 firmas hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. Actualmente opera cerca de 400 hoteles con alrededor con 60.000 habitaciones en 29 países. En Latinoamérica, se ubican 60 establecimientos con más de 10.000 habitaciones.
Colombia es uno de los países con mayor número de hoteles de la compañía en el continente con un total de 15, de los cuales 8 han sido reconvertidos a la marca premium NH Collection y 7 a la marca NH Hotels en las ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
A lo largo de este tiempo, NH ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en lograr generar experiencias que combinan la esencia de la hospitalidad colombiana con la excelencia en la gestión, los altos estándares de servicio, confort y una apuesta continua por la innovación en el segmento de negocios y en el de ocio. A esto se añade una oferta gastronómica a nivel mundial con la cual se suman 9 estrellas Michelin gracias a la experiencia y expertice de importantes chefs de talla internacional.

De igual forma, NH Hotel Group cuenta con una propuesta para el segmento de reuniones y eventos bajo el slogan “inspire, enjoy” que durante sus reuniones sociales o de negocios ofrecen tempting breaks  perfectos para los descansos, con una excelente presentación y totalmente personalizado, incluso con el logo de su empresa, que hacen de éste, un servicio agradable y diferente que motiva a continuar la jornada de trabajo después de un delicioso break.

Thor – Ragnarok, el 2 de noviembre

En Thor - Ragnarok, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo.
Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela.
Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!.
Thor - Ragnarok llegará a los cines de Colombia el 2 de noviembre de 2017.
El elenco cuenta con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins

El Huawei Mate 9, el dispositivo diseñado para los empresarios colombianos

Huawei Consumer Business Group lanzó hoy los nuevos integrantes de la serie Mate en Colombia, el Huawei Mate 9 y Mate 9 Lite. El Mate 9 es un dispositivo con un elegante diseño, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios orientados a los negocios, incluyendo características de alto desempeño como la poderosa tecnología de carga Supercharge, doble cámara Leica y procesador Kirin 960.
“Hemos identificado que los consumidores empresariales, no sólo buscan un teléfono con elegante diseño, sino que sea lo suficientemente potente para ayudarlos en sus labores diarias de negocio. Esa es la razón por la que hemos creado un dispositivo con tecnología de punta, un smartphone totalmente novedoso, tanto por dentro, como por fuera, capaz de brindar a sus usuarios una experiencia más completa, proporcionándoles todo lo que necesitan con tan sólo un toque en la pantalla”, afirmó CaoWei, Director de Huawei Devices Colombia.

El Huawei Mate 9 es el resultado de un extenso proceso de investigación y desarrollo, que involucró 50 procesos únicos y maquinaria de alta precisión en cortes metálicos por computadora, para crear un cuerpo metálico de una sola pieza. Cada detalle, desde la textura sandblast hasta la variada gama de colores, es el resultado de más de 25 años de experiencia y el refinamiento en la calidad.

viernes, enero 27, 2017

Aprenda a hacer muffin de jalapeños o pizzas con masa de almendras y alcachofas en Feria Saludable de Carulla

Una pizza siempre cae perfecta para un plan de amigos, pero ¿qué tal preparar su masa con almendras y alcachofas? ¿O unir una serie de sensaciones en un muffin de jalapeños? ¿O mejor aún, refrescarse con un batido de higos con curuba y guanábana? Estas son solo algunas de las preparaciones que enseñarán los chefs la Escuela de cocina Carulla en la primera Feria de la Vida Saludable organizada por la cadena.
El evento se realizará del 26 al 31 de enero en el parqueadero del Carulla de la calle 140 en Bogotá y en él estarán más de 25 estands con marcas que ofrecen productos sin gluten, orgánicos, integrales, sin calorías, light, entre otros, presentando su portafolio y compartiendo novedosas recetas en una programación académica y gastronómica permanente durante los seis días de la actividad.
Los visitantes del evento podrán encontrar productos naturales y frescos del campo colombiano (frutas, verduras, carnes, pescados); semillas de chía y quínoa; galletas, harinas y pastas sin gluten; panadería, chocolates y aceites de coco orgánicos, granolas, entre otros alimentos. La marca Taeq, que cuenta con una oferta total de 230 productos con atributos saludables en el país, y que se vende de manera exclusiva en los almacenes del Grupo (Carulla y Éxito), también será protagonista. Además, durante la Feria habrá diferentes descuentos para los clientes.
En los últimos años el consumo de alimentos cuyos ingredientes y preparación traen beneficios para la salud se ha convertido en una tendencia creciente en el comercio a nivel mundial. En Colombia se estima que esta categoría puede representar el 10% del consumo anual. Por eso, con el objetivo de promover el bienestar de sus clientes e incentivar el conocimiento hacia un estilo de vida más sano, en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, Carulla se ha planteado ser líder en oferta de productos que beneficien la salud de los colombianos. Para esto, promueve activamente el consumo de frutas y verduras y además ha enriquecido su portafolio de artículos con propiedades saludables en todas las categorías.
Según Guillaume Seneclauze, gerente de Carulla, "para promover estilos de vida saludables, Carulla cuenta con espacios destacados en los almacenes para identificar los productos con estas características; comparte información de interés sobre los alimentos resaltando sus propiedades y cuenta con dos días especiales: el martes del campo, con descuentos en frutas y verduras, y el jueves saludable, con ofertas en pescado y alimentos orgánicos. Hoy estamos orgullosos de presentar nuestra Feria de la Vida Saludable, en la cual queremos incentivar una vida sana en nuestros clientes y que vivan una gran experiencia alrededor de esta tendencia".

Comienza el rodaje de Black Panther, la nueva película de Marvel Studios

Marvel Studios inició el rodaje de BLACK PANTHER, la película protagonizada por Chadwick Boseman (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Get on Up), Michael B. Jordan (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station), la ganadora de un premio de la Academia® Lupita Nyong’o (STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD), Danai Gurira (“The Walking Dead”, el próximo estreno All Eyez on Me), Martin Freeman (la trilogía Hobbit, “Sherlock”), Daniel Kaluuya (el próximo estreno Get Out, Sicario), la nominada a los premios de la Academia® Angela Bassett (“American Horror Story”, Londres bajo fuego), con el ganador de un premio de la Academia® Forest Whitaker (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, El mayordomo) y Andy Serkis (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA).
Además, forman parte del reparto Letitia Wright (Urban Hymn, Glasgow Girls), Winston Duke (“Person of Interest”, “Modern Family”), Florence Kasumba (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, “Emerald City”) y Sterling K. Brown (Whiskey Tango Foxtrot, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).
Ryan Coogler (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station) dirige BLACK PANTHER a partir de un guion que co-escribió con Joe Robert Cole (“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, cuyo estreno está programado para el 16 de febrero en Estados Unidos, y a partir del 8 de febrero de 2018 en Latinoamérica, se rodará en Atlanta y Corea del Sur. 
BLACK PANTHER sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana, de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.
Entre el equipo creativo de Coogler se incluyen la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. (Dope, Fruitvale Station), la diseñadora de producción Hannah Beachler (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station ), los editores Claudia Castello (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station) y Michael P. Shawver (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station); junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter (SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO, El mayordomo), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann (DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN), el diseñador de vestuario ganador de un premio de la Academia® Joel Harlow (Star Trek: Sin límites, Pacto criminal) y el supervisor de efectos especiales siete veces nominado a los premios de la Academia® Dan Sudick (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel).
Basada en el personaje de los cómics de Marvel, que apareció por primera vez en el número 52 del volumen 1 de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four Vol. 1) publicado en 1966, BLACK PANTHER se une a la lista de estrenos de Marvel Studios de la Fase III, en su objetivo por presentar al público nuevos personajes  y continuar con las aventuras de los héroes favoritos de los fans, a lo largo de cuatro años y nueve películas.
En 2016, Marvel Studios continuó su éxito con el estreno de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, que se convirtió en el quinto estreno más taquillero de todos los tiempos en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y que hasta la fecha lleva recaudado más de US$ 1.100 millones en la taquilla mundial. El estudio finalizó el año con el estreno de DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams.

martes, enero 24, 2017

The Invisible, la primera serie grabada en realidad virtual por Samsung

Lo que para muchos en el pasado era una alucinación, hoy es posible. La realidad virtual trasciende y traspasa las fronteras del entretenimiento tradicional. Esta vez, Samsung Electronics desarrolló para los usuarios de Gear VR la serie “Invisible” para vivirla tal y como si estuvieran en el lugar de los hechos.
La apuesta del gigante surcoreano se ha centrado en entregar experiencias únicas y diferenciadoras para los usuarios. La realidad virtual cada vez toma más fuerza, debido a la interacción que se puede entregar, mediante contenidos innovadores con imágenes en alta calidad y en 360º, que generan un completo entretenimiento y diversión.
“Invisible”, dirigida por Doug Liman, reconocido por trabajos como “El caso Bourne”, “Sr y Sra Smith” y otros, marca un elemento diferencial en su estructura en la industria cinematográfica. La serie cuenta una historia cargada de suspenso, drama y ficción, donde una poderosa familia estadounidense logra hacerse invisible creando un ambiente de acción y emoción.
A través de Internet for VR, los usuarios Samsung pueden disfrutar de una amplia variedad de contenidos. La plataforma soporta streaming de video 360 grados y 3D, así como cualquier video en formato HTML5, permitiendo una mayor exploración y posibilidades de entretenimiento. La versión beta de Samsung Internet for Gear VR está disponible a través de Oculus Store.
Los usuarios con smartphones Samsung, como: Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge podrán disfrutar a través del Samsung Gear VR de éste y otros contenidos más en la mejor calidad de realidad virtual.

Accor hotels y Germán Morales e hijos, con alianza

Una nueva apuesta al desarrollo de la hotelería en el país hace AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos con el anuncio de la alianza estratégica con la cual las dos compañías incursionan el modelo de negocio de franquicia con sus marcas bh y Mercure.
La alianza entre AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del presente año. La integración de los otros hoteles de la marca bh operados por GMH dependerá del análisis y la aprobación de sus respectivas juntas directivas.
La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya representa un 70% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones
Por medio de esta asociación, los hoteles entrarán a hacer parte de la red y de los canales de distribución internacionales de la marca Mercure, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.
De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”. Agregó Ayala.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha facilitado la realización de esta alianza estratégica”.
AccorHotels se fortalece en el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.

lunes, enero 23, 2017

Postobón refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Como parte de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, Postobón avanzó en la dinamización de actividades en su operación que tengan impacto positivo en el medio ambiente.
A partir de este compromiso, la compañía adquirió 52 nuevos camiones bajos en emisiones contaminantes certficados bajo la norma Euro-5*, superior a la norma actual colombiana (Euro-4). Además, dispuso un vehículo eléctrico como prueba piloto para distribuir su portafolio de bebidas en el centro histórico de Cartagena, el cual permitirá observar el comportamiento de este tipo de energía limpia en esquemas de distribución urbanos.
“En Postobón miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Contamos con estrategias que permiten hacerlo como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”, manifestó Miguel Fernando Escobar, Presidente de la compañía.
“La nueva flota de 52 camiones distribuirán nuestro portafolio en el país de una manera más amigable con el medio ambiente y el piloto de distribución con vehículo eléctrico para el centro histórico de Cartagena marcará la posibilidad de ampliar la flotilla a otros lugares, especialmente centros urbanos, pensando en dos objetivos: reducir las emisiones para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a la movilidad”, complementó el alto directivo de la compañía.
De acuerdo con lo anterior, la movilidad eléctrica se convierte en un aspecto relevante para Postobón y por eso, además del vehículo para el piloto en distribución urbana en Cartagena, la compañía cuenta con un 15% de vehículos eléctricos para el manejo de carga en la operación interna de sus centros de trabajo.
La empresa cuenta con otra serie de actividades que reducen su huella de carbono como el uso de materias primas amigables con el medio ambiente para que en el proceso de transformación se generen menos emisiones. Para citar un ejemplo, en 2015 usó 4.004 toneladas de resina Ekopet (hecha con gránulos Gránulos de PET reciclados) en los envases que equivalen a retirar de las calles 2.831 vehículos.
De otro lado, dentro de su compromiso con el apoyo a emprendimientos con impacto social y ambiental, la compañía entregó en 2015 el premio Hábitos de vida Responsables en el concurso Ventures, a la empresa antioqueña Inmotion Group, la cual desarrolla vehículos eléctricos unipersonales, amigables con el medio ambiente, diseñados para el transporte de personas o carga.

STAR WARS: THE LAST JEDI se estrena en cines el 14 de diciembre

Lucasfilm anuncio el título de la próxima entrega de Star Wars Episodio VIII.
El título original en inglés será STAR WARS: THE LAST JEDI, y su estreno en cines será el 14 de diciembre de 2017.

Es escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son sus productores ejecutivos.

Este 5 de febrero la mejor transmisión del Super Bowl en el HARD ROCK CAFÉ Bogotá

Pensando en todos los gustos y preferencias, el Hard Rock Café está preparando la transmisión del Super Bowl, para este 5 de febrero. Música en vivo, cócteles, un  menú y el patrocinio de Miller Lite, un plan que nadie se puede perder.
Previo a la transmisión los visitantes podrán disfrutar de una muestra de Rock’N Roll con algunos sonidos folclóricos colombianos, a cargo de la banda bogotana ENePEI.
Este año el Super Bowl volverá a realizarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, después de 13 años.
La actuación de medio tiempo estará a cargo de la artista estadounidense Lady Gaga, quien relevará a la banda inglesa Coldplay, que fue la encargada de la actuación musical del Super Bowl 50, el año pasado en Santa Clara, California, espectáculo que superó los 115 millones de espectadores.

viernes, enero 13, 2017

Wingz abre sus puertas en Barranquilla

Dando cumplimiento a su plan de expansión y fortalecimiento a nivel nacional, Wingz inaugura su local en Barranquilla, una ciudad que hacía parte fundamental del plan de negocios de la cadena de restaurantes por la importancia que tiene la capital del Atlántico en el entorno nacional. De acuerdo con Felipe Giraldo, socio fundador de Wingz: ‘’Barranquilla es una ciudad con gran potencial, lo que nos motivó a estar allá. Adicionalmente pudimos identificar que nuestra oferta gastronómica es muy afín a los gustos de los barranquilleros’’.
El nuevo punto en Barranquilla contó con una inversión superior a 1.000 millones de pesos y se convierte en el de mayor tamaño con el que cuenta Wingz hasta el momento. Fredy Villa, Gerente de Wingz aseguró: ‘’Nuestra apuesta es a largo plazo, pues estamos conscientes de la importancia que tiene el sector empresarial en el desarrollo económico y en el crecimiento del país.”
Agregó que: “De acuerdo con las proyecciones que adelantamos, esperamos que en el 2017 podamos crecer alrededor del 10% además de continuar consolidando el plan de expansión en el territorio nacional con dos o tres aperturas más”.
El restaurante, ubicado en la Carrera 53 # 84 – 66, se unirá al fortalecimiento del negocio, que ya hoy en día alcanza unas ventas al año de 100 toneladas de alitas. Su diferencial, por el cual se destaca en el resto de ciudades, estará ahora al alcance de las manos de los barranquilleros que podrán disfrutar de una experiencia especial que les hará evocar momentos felices de sus vidas gracias a una decoración y un ambiente integral que los transportará en el tiempo y les hará revivir recuerdos memorables para compartir con la familia y amigos y en el que sus cinco sentidos serán protagonistas.  
La nueva apertura coincide con la renovación de imagen que está estrenando Wingz con motivo de sus primeros diez años, mostrando un aspecto más fresco y fácil de recordar; manteniéndose al ritmo de los gustos y preferencias de sus clientes.


Ariana Grande y John Legend interpretarán canción de “Beauty and the Beast”

Ariana Grande, la exitosa artista nominada a los Grammy, y el cantautor y músico John Legend, ganador de 10 premios Grammy y un Oscar, interpretarán a dúo el laureado tema “Beauty and the Beast”, ganador de un Grammy y un Oscar, para la banda de sonido de la adaptación de acción real del clásico de Disney LA BELLA Y LA BESTIA, que llegará a los cines en marzo. La canción también se escuchará en la película.
La encantadora balada, originalmente interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson, cuenta con la hermosa melodía del compositor ocho veces ganador del Oscar Alan Meken y una inolvidable letra creada por Howard Ashman, también laureado con dos Oscar. El tema recibió premios Oscar®, Globo de Oro y Grammy, entre otros reconocimientos, luego de su edición en 1991.
La nueva interpretación de la clásica canción está producida por el veterano de la industria de la música Ron Fair, cuya carrera abarca 37 años como líder de compañías discográficas y reconocido productor, arreglista, ingeniero de grabación y director musical. Fair fue convocado por Mitchell Leib, presidente del área de Music & Soundtracks de Disney, quien también invitó a Grande y Legend a sumarse al proyecto. La historia de la colaboración entre Leib y Fair en música de películas se remonta a la exitosa banda de sonido de Mujer bonita. “Ron fue la primera y única opción para hacer esta grabación en particular”, afirmó Leib. “No hay mejor productor vocal que él, y también posee un gran entendimiento de la dinámica del cine”.
Las grabaciones de Fair han ganado seis premios Grammy y han estado nominadas en 18 ocasiones. Fue él quien descubrió a Christina Aguilera y llevó a los Black Eyed Peas a la fama.

Allianz Colombia se convierte en el principal patrocinador del IRONMAN 70.3 Cartagena 2017

Luego del éxito que tuvo en Colombia una de las pruebas más exigentes e importantes de Triatlón en el mundo y que por primera vez se adelantaba en el país, Allianz Colombia anunció el patrocinio principal al IRONMAN 70.3 Cartagena, con este anuncio el nombre de la competencia pasará a llamarse Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena. El anuncio coincide con el inicio de las inscripciones para la versión de este año.
En 2.016, la Aseguradora fue uno de los dos patrocinadores oficiales de la competencia y en esta oportunidad se convierte en el principal. Con este patrocinio al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la Aseguradora reafirma su compromiso con el fomento y apoyo al deporte en Colombia, tal como lo hace con la carrera Allianz 15K que llegará este año a su octava versión y considerada una de las carreras atléticas más importantes celebradas en el país y en América Latina. Además, es el Asegurador Oficial de todas las divisiones de la Selección Colombia.
Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general. 
“El fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Luego de nuestra grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA el año pasado, quisimos vincularnos este año nuevamente a esta gran competencia y dar un apoyo mucho más grande e importante, esta vez como patrocinador principal a una de las pruebas de Triatlón más importantes del mundo, incluso los los mismos triatletas de diferentes países que participaron en Cartagena, la calificaron como una de las mas “hermosas” de todo el circuito en todo el planeta, un motivo más que nos llena de orgullo para ser parte de esta competencia” , comentó Ignacio Borja, Presidente de Allianz Colombia y quien hizo parte de uno de los equipos Celebrity Challenge el año pasado.
El anuncio del patrocinio oficial por parte de la Aseguradora al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2017 también va de la mano de su plataforma global de marca ‘Dare To’ (‘Atrévete’) que busca impulsar a las personas a enfrentar nuevos retos para llegar cada vez más lejos, superando todo tipo de obstáculos en la vida; la Compañía confía en la voluntad, capacidad, talento y dedicación de hombres y mujeres capaces de asegurar el crecimiento y el progreso de todo un país.

miércoles, enero 11, 2017

Hard Rock Café, un lugar versátil

Hard Rock Café, es sin duda el lugar de la versatilidad en su máxima expresión, un lugar que satisface no sólo a los rockeros amantes de la historia y el sentir del rock, sino también al amante del pop y la música urbana. Este icónico lugar con 172 cafés alrededor del mundo y más de 40 años de experiencia es el restaurante más chic de Bogotá donde hay lugar para todos los planes; desde darse un paseo por el museo del Rock & Roll que en Bogotá cuenta con el chal de Jimmy Hendrix, una guitarra de Carlos Vives, los pantalones de Shakira, la guitarra de Aterciopelados, entre otras; hasta disfrutar de un almuerzo en familia acompañado de la mejor música en vivo. 
Así como Hard Rock, Luis Fernando Santos dueño del restaurante en Bogotá representa con su humanidad la versatilidad. Un hombre que ha podido con todo a la vez y con mucho estilo también. Santos es periodista de profesión y asesor de los portales Pulzo y Cívico.com; también es un buzo empedernido, fotógrafo apasionado, ávido lector, escritor de cuentos, padre y abuelo, y sobre todo un apasionado por la vida.
Su pasión por la vida se la debe a su amor por la lectura, pues en su infancia su hobby favorito era pasar el tiempo en una hamaca leyendo. Estudió Periodismo en la Universidad de Kansas de Estados Unidos, una formación que mezclado con sus pasiones y dedicación lo llevaron a dirigir el periódico El Tiempo, uno de los diarios más importantes del país. Tras 40 años dedicados ciento por ciento a El Tiempo, tuvo que retirarse, lo cual no fue nada fácil, en especial por sus jornadas.
Durante la presidencia del periódico, éste diario pasó de ser una empresa que imprimía solo un diario en papel a tener varios títulos de revistas, 18 portales en internet y su propio canal de televisión. Además llegó a ser el primer periódico con más suscriptores en América Latina y el segundo con más circulación también en el continente.
Su gusto por los restaurantes lo heredó de su madre que fue dueña de La Red, uno de los primeros restaurantes de mariscos en Bogotá. Hard Rock sin duda es otra de sus grandes pasiones pues ha sido allí donde ha podido expresar su alma de rockero y compartir con sus hijos y nietos su versatilidad la de éste icónico lugar.

Nuevos desarrollos textiles

Durante la feria Colombiatex 2017, la compañía Invista presentará en su stand, sus innovaciones para el desarrollo de la industria textil colombiana,  con tecnologías orientadas a ofrecer total comodidad y libertad de movimiento, en tejidos para la confección de prendas de moda íntima, playa, activo y denim.
Dentro de los nuevos desarrollos que se podrán apreciar en el stand de la marca, se encuentran la tecnología dualFX de la marca LYCRA  que no solo proporciona a los tejidos de denim un ajuste y soporte perfecto, gracias la combinación de la fibra LYCRA y la fibra T400 en un solo hilo, logrando un súper stretch pero con una recuperación sorprendente.  Ahora los jeans tendrán una apariencia natural con un ajuste prolongado, con un confort excepcional.
Por otro lado, la marca LYCRA® ahora presenta su nueva generación para la tecnología LYCRA SPORT, la cual es llevada a otro nivel para que cualquiera que sea la actividad, los consumidores tengan prendas deportivas especificas diseñadas para ayudar a optimizar su desempeño.
Con un nuevo enfoque, esta tecnología  presenta índices de potencia, confort y energía diseñados para crear niveles de desempeños hechos a la medida para las prendas  y las necesidades de los consumidores colombianos.
También se presentarán desarrollos con las tecnologías LYCRA XTRA LIFE y LYCRA BEAUTY.