lunes, abril 20, 2015

Oficializan entrada de Sumitomo Mitsui Banking Corporation como socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

Se firmó un acuerdo de inversión entre IFC y  Sumitomo Mitsui Banking Corporation  (SMBC) que establece que éste último adquirirá el 50% de las acciones que tenía la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en la FDN.
“Para la FDN y la Nación como su socio principal es una gran noticia que IFC haya celebrado este negocio con SMBC. La FDN es una entidad fundamental para estructurar adecuadamente los proyectos de infraestructura en el país y al mismo tiempo financiar y movilizar a los actores y fuentes de financiación claves para lograr el desarrollo del  ambicioso plan de fortalecimiento de la infraestructura en Colombia”, destacó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
En octubre pasado la FDN fue capitalizada por dos multilaterales, IFC y Corporación Andina de Fomento (CAF), que hicieron una inversión de $113,354 millones (USD 55.3 millones) y $56,677 millones (USD 27.7 millones), respectivamente. IFC quedará con el 8.8% luego de vender parte de su participación en la FDN al banco japonés, la CAF con el 8.8% y el SMBC con el 8.8%. El Gobierno de Colombia conservará el 73,6% de las acciones de la entidad.
El SMBC, que es una compañía multinacional japonesa de banca y servicios financieros, fue seleccionada por IFC para venderle el 50% de sus acciones en la FDN, no sólo por su robustez financiera, sino porque compartirá su Know How y experiencia en financiación de infraestructura, en especial en “Project Finance” y traerá al mercado colombiano productos y servicios que contribuyan al desarrollo de la infraestructura del país.
Takeshi Kunibe, el Presidente y CEO del SMBC afirmó que el “SMBC ve gran potencial de crecimiento en Colombia, y estamos entusiasmados en ser parte de la FDN. Apoyaremos a la entidad compartiendo nuestra experiencia en project finance en el mercado global. Esperamos trabajar con la Financiera de Desarrollo Nacional y otros actores claves del sector financiero para impulsar el desarrollo del programa de infraestructura de Colombia. Esto es parte de nuestro esfuerzo para expandir nuestra presencia en Colombia y en América Latina.”

domingo, abril 19, 2015

La Boucherie llegó a Bogotá

William Díaz Tafur
Director

Llegó a Bogotá el restaurante La Boucherie, ciudad que será la primera sede de la marca en Latinoamérica y que tiene su primer punto en el sector de Usaquén, en la carrera 6 No. 117 – 12.
Según Juan Camilo Sánchez, gerente y chef de La Boucherie en Bogotá, la idea es que los clientes salgan completamente satisfechos, “que prueben un poco de la gastronomía real francesa y que encuentren en el ambiente un  lugar diferente donde pueden comer y tener un experiencia muy agradable”.
Sánchez habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué escogieron ubicaron el primer punto en Usaquén?
Por qué la zona es muy familiar y el concepto de La Boucherie viene de raíces familiares. Así mismo, pensamos que las familias los sábados o domingos son  parte fundamental de la empresa, tanto en Francia y ahora en Colombia.

¿Es decir que ustedes tienen inversión francesa en la marca?
Correcto. Una parte de la inversión es francesa directamente, y esto aporta al país y a nosotros como negocio, pues al ser tan jóvenes en este mercado es importante dicho apoyo.

¿Qué proyectos de expansión tienen en Bogotá y el país?
En el momento la expansión no está definida. Inicialmente se busca que este restaurante tenga éxito, empezar a dar platos especiales a los clientes y de aquí a un par de meses mirar si la viabilidad del negocio da para otro punto.
Además, la idea siempre ha sido expansionista, al tener 130 puntos en Francia, y Colombia es un buen punto porque tiene muy buena materia prima. Por tal motivo es muy viable tener una expansión.

¿Qué tan receptivos son en Bogotá sobre este tipo de comida?

La gente es muy receptiva porque hay mucho sabor en la comida. Las recetas son básicas pero muy bien hechas y los productos son de muy buena calidad. Por ejemplo, nuestra carne madurada ha sido nuestro fuerte y nos caracteriza por ser una carnicería, por lo que la materia prima es indispensable y hay un muy buen producto en Colombia.

viernes, abril 17, 2015

“El Chavo Kart”, uno de los videojuegos más exitosos del momento

Los usuarios Samsung y fanáticos del Chavo del Ocho ahora cuentan con una divertida novedad, disponible exclusivamente para sus dispositivos móviles, el juego El Chavo Kart, lanzado hoy por Samsung en Colombia, y que ya está disponible en Galaxy Apps y en la tienda Google Play.
El juego que llega para celulares y tabletas se basa en la serie animada de El Chavo del Ocho. Esta versión fue completamente adaptada, pues cuenta con menú, subtítulos y doblaje en español.
La llegada del juego a los smartphones y tabletas de Samsung recibió todo el cuidado que el personaje merece. El Chavo Kart pasó por varias adaptaciones, sobre todo en lo relacionado con los comandos de las teclas táctiles (touchscreen) para una mejor experiencia de uso.
La compañía ha innovado y realizado alianzas para la producción de contenido, con el objetivo de ampliar la calidad y variedad de sus servicios. “Todo lo que hacemos en Samsung es impulsado por nuestra inquebrantable pasión por la excelencia y por el firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado”, afirma Fabio Croitor, director del área de Contenido de Samsung para América Latina.
Así como en la versión del videojuego, El Chavo Kart para Samsung trae 8 valientes personajes y 5 opciones de pista. Cada uno de ellos tiene habilidades y autos especiales, que combinan perfectamente con sus divertidas personalidades. Además, es posible elegir el modo de juego: carrera sencilla o torneo.
La descarga de El Chavo Kart es gratuita, pero es posible acelerar la evolución durante el juego, desbloquear nuevas pistas y personajes y adquirir elementos especiales a través de compras en la aplicación. Para descargarlo, basta con ingresar en la tienda Galaxy Apps o en Google Play.

Google anuncia programa para organizaciones sin fines de lucro en Colombia

América Latina cuenta con una creciente comunidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a innumerables causas, desde proteger la flora y fauna de nuestra región hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas. En Google, estamos convencidos de la capacidad que tiene Internet para ayudar a estas organizaciones a encontrar nuevos donantes y voluntarios, así como a ser más eficientes en su operación. Es por esto que nos llena de satisfacción anunciar nuestra colaboración con Techsoup, nuestro socio local Makaia, y nuestro aliado capacitador e implementador Wingu, para traer “Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro” a Colombia, después de su llegada a México y Chile.
A través de Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro ya no es necesario solicitar cada producto de Google de manera individual: las ONGs pueden inscribirse al programa para acceder a nuestras soluciones de manera conjunta. Una vez sean aprobadas para formar parte del programa, las organizaciones tendrán acceso a una suite de productos enfocados a sus necesidades, incluyendo: hasta USD$10,000 mensuales en publicidad digital de AdWords para alcanzar a más donantes, Google Apps sin costo para reducir sus costos de operación e incrementar su eficiencia, funciones especiales dentro de la plataforma de YouTube (YouTube for Non Profits) y nuestras tecnologías de mapeo (Google Earth Outreach) para que puedan dar a conocer su causa.
Se ha puesto a disposición de las organizaciones sin fines de lucro recursos en línea como videos educativos, casos de éxito y mejores maneras para conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos.
“Estamos muy contentos de poder ofrecerles este paquete de soluciones a las ONGs en el país que se verán beneficiadas de sobremanera. Es una muestra más del compromiso de Google con Colombia y el desarrollo del país y los más necesitados”, comentó Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. “Además, nos hemos aliado con partners expertos en la materia como Techsoup, Makaia y Wingu para trabajar juntos y poder brindarle soporte, capacitación y asesoramiento a las organizaciones que busquen incorporar estos productos para alcanzar su misión. Gracias a ellos por creer en este proyecto y hacerlo una realidad”.
 En Google cada día les inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro, así como los cambios positivos que crean en el mundo y esperamos poder apoyar su trabajo. Si trabaja para una organización no lucrativa, puede aplicar hoy en http://www.google.com.co/nonprofits/ para ver de qué manera podemos ayudarte a ampliar su impacto y alcance en pro del desarrollo de Colombia.

Colombia aprende inglés gratis con Uff! Móvil y Duolingo

Con el firme propósito de continuar impulsando el desarrollo y progreso de los colombianos, Uff! Móvil, operador móvil virtual 100% colombiano, anuncia una alianza estratégica con “Duolingo”, plataforma destinada al aprendizaje de idiomas gratituito, para promover el acceso a herramientas que permitan adquirir conocimientos a través de dispositivos móviles, sin necesidad de tener un paquete de internet.
“La evolución que experimentan los procesos de aprendizaje hace imperativa la necesidad de facilitar a las personas ambientes educativos digitales que contribuyan a impulsar su conocimiento. Por esto, Uff! Móvil brinda acceso a plataformas virtuales que se conviertan en herramientas poderosas que impulsen el desarrollo personal y profesional de los colombianos”, aseguró Santiago Aldana Sanín, Presidente de Uff! Móvil.
Duolingo es considerada la plataforma de enseñanza de idiomas más popular a nivel mundial, pues actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios y sus aplicaciones son las más descargadas en toda la categoría de “educación” en dispositivos Android, Windows Phone y iOS. Su poder de enseñanza es tan fuerte, que según estudios de prestigiosas universidades de Estados Unidos y Duolingo, tan solo 34 horas utilizando la plataforma, equivalen a un semestre de universidad aprendiendo otro idioma.
Todos los usuarios que tengan una SIM Card de Uff! Móvil activa en cualquiera de sus dispositivos, aún sin paquete de internet, tendrán acceso ilimitado a más de 31 cursos, entre los que se destacan inglés, francés, alemán o portugués, con posibilidad de desarrollar o perfeccionar habilidades de escritura, vocabulario y pronunciación. De esta forma, cualquier cliente (antiguo o nuevo) que adquiera una SIM Card de Uff, podrá disfrutar de este beneficio que ofrece la compañía.
“La misión de Duolingo es ofrecer acceso gratuito a la educación de lenguajes que previamente solían estar sólo al alcance de gente con los suficientes recursos económicos. Nos complace anunciar esta alianza con Uff! Móvil, pues estamos seguros que de esta manera, maximizaremos el aprendizaje de un nuevo idioma y promoveremos el progreso en los usuarios y sus familias”, aseguró, Ángela Romero Gerente de Duolingo para Latinoamérica.
Con la aparición de nuevas tecnologías, el modelo de educación tradicional se ha visto transformado por entornos digitales que promueven el aprendizaje y conocimiento de una manera más fácil, asequible y divertida, como Duolingo. Es así como la Educación virtual (o E-learning) es una tendencia que adquiere cada vez más fuerza, y Uff! Móvil incursiona en este nuevo modelo que busca mejorar el crecimiento en temas de educación, así como contribuir al empoderamiento de nuevas tecnologías en la población colombiana.
“Decidimos lanzar esta alianza con Uff! Móvil en Colombia porque es un país innovador que adopta las últimas tecnologías y está dedicado al progreso. La gente Colombiana es dinámica y emprendedora, siendo uno de los países a nivel mundial donde la plataforma de enseñanza de idiomas de Duolingo ha tenido mayor acogida”, agrego Romero.
Además, el panorama en Colombia frente a la industria del e-learning es bastante positivo. Según el más reciente estudio del Online Business School el primer lugar en el ranking lo ocupó Brasil, seguido de Colombia y Bolivia, que tuvieron una variación del 17,80%. Igualmente, según un estudio realizado por la empresa Aefol, el e-learning en Colombia creció alrededor de un 165% entre 2011 y 2013 y para los próximos 5 años, se espera un crecimiento del 30% anual.
“El aprendizaje y la enseñanza requieren de ambientes de desarrollo formativo, que motiven el gusto por el idioma, que tengan una riqueza de contenidos y que adicionalmente fomenten el conocimiento autónomo de los estudiantes y maestros. Con apoyo de los aliados, se debe hacer especial énfasis en adquirir tecnologías altamente favorables, contenidos de calidad y soluciones modernas y efectivas”, afirma Rosa María Cely, Directora del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.
Asimismo, las personas que se quieran certificar, lo podrán hacer a través de la aplicación y sitio web Duolingo Test Center, sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero y gastar horas en un salón de clase. Con solo COP $51.000, los usuarios serán evaluados a través de una prueba de 20 minutos sin salir de casa, que será supervisada para garantizar los resultados. Esto sin duda se convierte en una de las grandes ventajas que ofrece la compañía, pues el dinero que se requiere es muy poco en comparación con otros certificados y según algunos estudios, existe una correlación sustancial entre el Duolingo Test Center y otros exámenes reconocidos.

miércoles, abril 15, 2015

Karisma Hotels & Resorts: Operador del hotel Allure Cafe Mocawa en el Eje Cafetero

Karisma Hotels & Resorts, reconocida cadena hotelera con más de 14 años de trayectoria en el mundo, busca posicionarse en el país como un referente de alta calidad para el turista colombiano. En esta ocasión, y continuando con su proceso de crecimiento a nivel mundial en el que el mercado colombiano se muestra como un destino con grandes oportunidades de inversión y crecimiento, hace el anuncio oficial de la apertura como nuevo operador del hotel Allure Café Mocawa Resort by Karisma en el Eje Cafetero, ubicado en el municipio de  la Tebaida. 
“Para Karisma Hotels & Resorts es una gran oportunidad invertir en el Eje Cafetero pues es considerado el Territorio verde de Colombia y el Corazón de la Zona Cafetera, consolidado como el primer destino de turismo natural y de parques temáticos, con una dinámica creciente en turismo corporativo y de salud, además de ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así que ofrecer nuestros servicios e inmejorable experiencia como operadores será una experiencia única”, afirma Cesar Alfonso, Gerente General de la representación de Karisma Hotels & Resorts para Colombia.
También, la cadena hotelera considera de suma importancia el significativo aumento del turismo en esta zona del país, puesto que la región es una de las más exuberantes, cuna del Café, la bebida Nacional de los colombianos y su producto insignia, además de estar, Quindío, estratégicamente ubicado en el denominado Triángulo de Oro, conformado por Medellín a 266 km de distancia, de Armenia a 292 Km, y Cali a 194 Km, donde confluyen el 75% del comercio de la región y el 73% del sector de servicios del país, una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de la cadena en Colombia.
Con esta importante alianza, Karisma Hotels & Resorts busca consolidarse en el mercado como una cadena hotelera de primer nivel en el país, en la administración y operación de Hoteles. Suma con esta nueva alianza su tercera operación de hoteles en el país luego de que el año pasado también tomo en operación los Hoteles Allure Chocolat by Karisma y Allure BonBon by Karisma en Cartagena de Indias, cuyos resultados no se han hecho esperar. El Hotel Allure Chocolat fue el ganador del premio Traveller’s Choice 2015 y calificado entre los 10 mejores hoteles de romance y servicio al cliente,  del país.
Así mismo su restaurante Red Knife, se posiciona como uno de los mejores en su especialidad dentro de Cartagena, este restaurante muestra toda la experiencia Gourmet,  sello diferenciador de Karisma Hotels & Resorts a nivel mundial.
Allure Café Mocawa Resort by Karisma en La Tebaida,  es un Hotel completamente nuevo, dotado de la última tecnología en Hotelería, complementado con una amplia oferta de servicios, y con el sello de Calidad de Karisma Hotels & Resorts. En este hotel los huéspedes podrán vivir la experiencia de esta cadena internacional, galardonada con múltiples premios en todos sus hoteles a nivel mundial -tanto en servicio como en gastronomía-, que están dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades del turista.
El hotel Allure Café Mocawa Resort by Karisma, ubicado en el municipio de la Tebaida, se encuentra en estos momentos en adecuaciones finales para abrir sus puertas al público y su apertura está prevista para el mes de junio de este año.
“Gracias a esta nueva Alianza, la Cadena espera terminar el año con 4 hoteles en Colombia, lo que genera grandes oportunidades de nuevos empleos y de crecimiento de Karisma Hotels & Resorts en el país, con una proyección de nuevas aperturas en diferentes ciudades en los próximos años”, concluye Alfonso.

Banco Falabella y Mineducación promueven la educación económica y financiera

Banco Falabella anunció su vinculación al ‘Programa de Educación Económica y Financiera’ del Ministerio de Educación Nacional, el cual tiene como objetivo promover en niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para tomar decisiones responsables e informadas sobre temas económicos y financieros que favorezcan la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad.
Con este programa el Ministerio de Educación entrega a los establecimientos educativos del país, una ruta para desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, las actitudes y las habilidades que les permitan comprender el entorno económico y financiero; con el fin de tomar decisiones informadas, autónomas y responsables, dentro y fuera del aula.
“Con esta alianza buscamos entregar herramientas y conocimientos financieros a jóvenes y niños para que aprendan tempranamente a manejar sus recursos y, en el futuro, puedan tomar buenas decisiones bancarias. Todo esto, con el apoyo y el compromiso de nuestros colaboradores que participarán activamente en este proyecto a través del voluntariado corporativo”, destacó Felipe Basto, el gerente comercial de la entidad.
Las alianzas se suscribirán con 20 de los establecimientos educativos que se presenten a la Convocatoria “Pioneros en Educación Económica y Financiera”, lanzada por el Ministerio en el marco del Global Money Week, y que cierra el 20 de abril de 2015.
De todos los colegios, Banco Falabella apadrinará a 20 de ellos, buscando garantizar la implementación del Programa de Educación Económica y Financiera. Para ello, se asignará un equipo para que administre, controle y asegure los recursos y el cumplimiento del plan de trabajo de cada establecimiento ganador.
Además, voluntarios de Banco Falabella se encargarán, junto con el rector de cada colegio y el Ministerio de Educación, de construir el plan de trabajo para la implementación del programa de Educación Económica y Financiera en cada institución y definirán el cronograma de acompañamientos, acciones, tareas e indicadores. Lo anterior, irá acompañado de la entrega de un maletín de herramientas de educación financiera (módulos y juegos) para alumnos, rectores y profesores.
El Ministerio de Educación Nacional, por su parte, asumirá el rol de coordinador logístico, con el objeto de capacitar al equipo de Banco Falabella en las herramientas y metodología pedagógica a implementar, así como realizar el enlace entre el Banco y los establecimientos educativos elegidos.
Teniendo en cuenta que el Programa de Educación Económica y Financiera busca aportar en el desarrollo de competencias básicas, dentro de las que se encuentran las competencias matemáticas y de lenguaje, Banco Falabella medirá el impacto de sus acciones a través del mejoramiento de los resultados de cada establecimiento educativo en el Índice Sintético de Calidad Educativa, lanzado el pasado 25 de marzo por el Ministerio de Educación para todo el país.

Corea, con los ojos puestos en Colombia

Con el propósito de estrechar relaciones comerciales y de cooperación entre los dos países, la presidenta de la República de Corea, Geun-Hye Park, llegará a Colombia el 17 de abril. Durante su estadía, la mandataria se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de revisar los acuerdos bilaterales y diferentes oportunidades de cooperación en temas como infraestructura, salud, aduanas, educación y reintegración social, entre otros.
Esta visita cobra gran importancia para la marca, pues refuerza las acciones que adelantan los gobiernos de los dos países, permitiendo fortalecer la presencia de KIA en Colombia.
Actualmente, KIA ocupa el primer lugar en ventas de vehiculos importados en Colombia. Tan solo en 2014, la compañía registró 31.683 vehículos matriculados, lo cual equivale a un incremento en ventas del 11,4% con respecto al año anterior. En lo corrido del 2015, las cifras siguen siendo positivas, registrando a la fecha 6.710 unidades vendidas, números que continúan posicionando a la compañía como la primera importadora del país.
“Uno de nuestros propósitos en un futuro cercano es convertirnos en la segunda marca más vendida del país, estamos trabajado constantemente para cumplir esta meta y vamos por buen camino, pues en 2010 teníamos una participación del mercado correspondiente al 7,7% ocupando el cuarto lugar, mientras que en el 2013 cerramos con una participación del 9,6%, ubicándonos desde entonces en el tercer lugar.  Durante el año 2014 aumentamos nuestra participación al 9.7% y nos mantenemos firmes en el tercer lugar, lo que significa que la compañía ha aumentado notablemente su presencia durante los últimos cinco años. Todas las estrategias que estamos aplicando han funcionado de manera favorable”, afirmó Iván Peña, Gerente General de KIA Motors Colombia.
Una de estas estrategias ha sido el fortalecimento de la red de concesionarios. Se implementaron los lineamientos mundiales de identidad de marca que le imprimió personalidad a la compañía en todos los concesionarios del país y se efectuaron cambios significativos en las salas de venta y áreas de servicio convirtiéndolas en un lugar de experiencia VIP en atención y con ambientes tipo lounge.
Asimismo, KIA Motors ha focalizado esfuerzos para apoyar los principales eventos deportivos alrededor del mundo, como es característico en su identidad de marca a nivel global. Este año firmó oficialmente el patrocinio de la Copa América de Chile 2015.
El compromiso de KIA Motors en Colombia va más allá de ofrecer productos de excelente calidad. Sus iniciativas también están enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial. Con el ánimo de apoyar el deporte, KIA Motors Colombia, junto con la Fundación Real Madrid, adelantan el programa Pequeños ídolos KIA, que beneficia a 23 niños  de escasos recursos que desarrollan prácticas deportivas con énfasis en la formación en valores.