martes, septiembre 23, 2014

Nueva fase de la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, de Cartoon Network

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado se expande ahora para tratar el tema del acoso a través de internet, el cyberbullying, dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.
Junto con los socios regionales Plan International y World Vision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying  no te quedes  callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.
“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.
Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.
En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84% dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red.
Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.
Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta  a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!” Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de  prevención de bullying.

Kennedy Space Center Visitor Complex felicita a los beneficiarios de los Contratos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

Kennedy Space Center Visitor Complex  felicitó a la Compañía Boeing y a SpaceX al haber sido seleccionados por la NASA para realizar el lanzamiento de astronautas a la International Space Station – ISS - (Estación Espacial Internacional) desde el Kennedy Space Center en el 2017.
El anuncio forma parte del NASA’s Commercial Crew Program (Programa  Comercial de Vuelos Tripulados de la NASA) que identifica a las empresas del sector privado que proporcionan seguridad, rentabilidad y un acceso confiable a través de los sistemas de transporte espacial de Estados Unidos hacia y desde la ISS (Estación Espacial Internacional) y de la órbita baja de la Tierra. En esta asociación público-privada, los socios de la industria son los responsables de desarrollar el sistema de vuelo espacial y lo administran y operan. La NASA certifica los sistemas de seguridad y confiabilidad para los astronautas. El sistema se convierte en el taxi para la órbita baja de la Tierra y la NASA compra un tiquete para utilizar el servicio para transportar a los astronautas.
“Felicitamos a la compañía Boeing y a SpaceX por haber sido escogidos por el Programa de Tripulación Comercial de la Nasa para realizar el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde el Kennedy Space Center” afirmó Therrin Protze, Director de Operaciones del Visitor Complex. “Los lanzamientos tripulados le darán la oportunidad a los visitantes del Kennedy Space Center Visitor Complex de ser testigos de la historia en desarrollo mientras los astronautas inician sus viajes a la Estación Espacial Internacional desde la Costa Espacial de la Florida”.
“Estos son momentos muy importantes para la exploración del espacio, con los lanzamientos tripulados que se van a realizar desde el Kennedy Space Center y que ya están programados para el 2017 serán un acontecimiento muy emocionante para continuar con la exploración del espacio”, afirmó Jon McBride, astronauta de transbordadores espaciales. “La Compañía Boeing y SpaceX harán posible que los Estados Unidos lleven a nuestros astronautas al espacio nuevamente.”
La Compañía Boeing http://www.boeing.com/boeing/ está desarrollando la nave espacial CST-100 en el Orbiter Processing Facility (OPF-3) (Local de Procesamiento de Orbitadores) en el Kennedy Space Center y será lanzado con el cohete Atlas V de United Launch Alliance.
Space Exploration Technologies (SpaceX), http://www.spacex.com/ continúa avanzando en la construcción de la nave espacial Dragon V2, una versión más avanzada de la nave espacial de transporte de carga utilizada para el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). SpaceX lanzará Dragon V2 a bordo del cohete Falcón 9.
Esta segunda fase del proceso de certificación del Commercial Crew Program (Programa Comercial de Vuelos Tripulados) incluye al menos una prueba del vuelo tripulado por cada adjudicatario. Una vez que un  vuelo de prueba con astronautas se completa con éxito, se  valida que todos los sistemas funcionan como se requiere para llegar con seguridad a la ISS y regresar a casa,  la NASA concede la certificación. A partir de ahí, la empresa comercial tiene de 2 a 6 meses de preparación para lanzar misiones tripuladas a la ISS, terminando de esta manera la alianza que tenía Estados Unidos con empresas extranjeras para proveer el transporte hacia la Estación Espacial Internacional.

Renovación en el centro de Bogotá

Coninsa Ramón H., una empresa con más de 40 años de experiencia en Colombia, con desarrollo de proyectos en todo el país y con un amplio portafolio de servicios en Diseño, Construcción y Bienes Raíces lanza en Bogotá ÁKROS, un proyecto de vivienda ubicado en el centro de la ciudad.
Se trata de un edificio de 18 pisos, ubicado en la calle 23 N° 5- 74, el cual ofrece las características de vivienda de alto confort, con servicios de squash, Spa, gimnasio, zona BBQ y área de fogata. Un proyecto que está a la vanguardia de una ciudad capital, en la que sus habitantes encontrarán la experiencia de vivir en el centro, con la mejor ubicación, con la más variada oferta cultural y altos estándares de bienestar y calidad de vida.
“Nos enorgullece lanzar un proyecto que robustece la oferta del plan centro de la ciudad, una apuesta que entendemos y con la que nos hemos comprometido a través de tres proyectos que han marcado y marcarán la historia de la ciudad. Ákros es un proyecto en altura que le permitirá a sus residentes disfrutar de la mejor vista de la ciudad, la mejor ubicación y espacios a la medida de las necesidades. Entendemos que la construcción del centro cosmopolita que los colombianos soñamos, debe ser un esfuerzo de la empresa privada para ofrecer soluciones que atraigan más inversionistas, usos de vivienda y mejoras en la infraestructura urbana” Sostiene José Fernando Páez, Gerente Bogotá, Coninsa Ramón H. S.A
Y es que esta compañía restauro el antiguo edificio Continental y vuelve a visibilizar un icono de la ciudad, consiguiendo premios y reconocimientos dentro y fuera del país; desarrolla THINK proyecto en el barrio Bosque Izquierdo, cuyas características se integran a un barrio de interés cultural y ahora este lanzamiento con el que confirman su interés de convertir el centro de la ciudad una mejor oferta de vivienda.
Acerca del Plan Centro:
El Plan centro que se desarrolla con un plazo máximo de 30 años, en los cuales se llevarán a cabo actuaciones urbanas que permitan incrementar la población mediante el aumento de oferta de vivienda, el impulso de actividades productivas, el mejoramiento de la seguridad y de patrimonio cultural.

El Plan Centro fue adoptado en Octubre de 2007 a través del Decreto 492. Es liderado por la Empresa de Renovación Urbana, entidad vinculada a la Secretaría del Hábitat, y se enmarca dentro de la normatividad establecida por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Sony presenta sus nuevas gafas inteligentes

Sony anunció el desarrollo del producto “SmartEyeglass”, unos lentes transparentes que se conectan con smartphones compatibles* para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario.
SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.
Sony ha aprovechado su incomparable tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.

En el octavo Congreso Nacional de Zonas Francas se darán a conocer las oportunidades existentes para empresas del sector minero - energético

Si bien la legislación colombiana en materia de Zonas Francas no permite la declaración de Zona Franca Permanente en las áreas aptas para la exploración, explotación o extracción de recursos naturales no renovables, en ningún momento prohíbe que empresas prestadoras de servicios se establezcan bajo esta modalidad; inclusive, aquellas que pertenecen a la cadena productiva del sector minero y petrolero nacional.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, entre 2009 y junio de 2014, la modalidad de usuarios de zona franca que más creció fue la de usuarios industriales de servicios que pasó de 127 a 256; es decir, registró un incremento de 102% en dicho periodo.  A su vez, el área disponible de zonas francas en Colombia ascendió a 7.1 millones de metros cuadrados, desde los 6.2 millones registrados hace seis años.
“Las compañías prestadoras de servicios aún desconocen todos los beneficios en materia tributaria y de competitividad de las cuales pueden hacer parte. Aunque cada vez son más las compañías que se interesan en utilizar la figura de zona franca en Colombia, todavía falta un mayor interés por este sector que genera cerca de 71 mil empleos directos y más de 130 mil indirectos” aseguró Juan Pablo Rivera, presidente de la Zona Franca de Bogotá,
“En ese sentido, empresas de servicios de geología; geofísica; geoquímica; estudios de síntesis de cuenca; suministro de equipos de perforación; ingeniería de yacimientos como estudios y evaluaciones; administración, operación y manteamiento de campos petroleros; entre otras, se pueden beneficiar de las ventajas competitivas que ofrecen las Zonas Francas del país.”. Añadió Edgar Orlando Martínez Mendoza, Director Ejecutivo de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas.
En la actualidad, los usuarios industriales de servicios han invertido cerca de 23,2 billones de pesos, de los cuales, entre las que mayor porcentaje ha generado, se encuentra la Refinería de Cartagena.
Esta información más detallada la podrán tener los empresarios a la mano en el Congreso Nacional de Zonas Francas que se realizará este 25 de septiembre en Cartagena en donde igualmente daremos a conocer el  Estudio realizado por la ANDI sobre el Impacto Económico y Social de las Zonas Francas, el cual fue liderado por el doctor Hernando José Gómez. Exdirector del Departamento Nacional de Planeación. Zar TLC - USA. Ex embajador de Colombia ante la OMC, quien a su vez nos hablará sobre los ajustes necesarios en el régimen franco para contribuir en mayor medida a la competitividad” puntualizó Martínez Mendoza.

lunes, septiembre 22, 2014

Asamblea General de Felaban estudiará los principales factores que impactarán en las economías emergentes de América Latina

Este es un momento crucial para que los países se centren en mejorar la estabilidad de sus sistemas bancarios, especialmente los mercados emergentes como América Latina, considera el experto en banca, Randall Kroszner, actualmente profesor de economía en la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, ex encargado de la Reserva Federal de los Estados Unidos y ex alto ejecutivo de múltiples agencias reguladoras.
El profesor Kroszner puntualiza que existen dos grandes temas para el debate: uno es el impacto general que los bancos centrales de los países desarrollados, como los Estados Unidos, tienen sobre las economías de América Latina en general. “El otro problema es determinar dentro de todo el espectro de las diferentes economías de América Latina cómo se verá afectado cada país, ya que una misma medida no se adapta a todos", agrega.
Explica que hay contrastes, por ejemplo, entre países como Colombia, donde el sistema bancario es sólido, y naciones como Brasil, donde la situación es menos estable. Según Kroszner, "Brasil tiene más desafíos por el tema de la inflación. El impacto va a ser diferente allí, por lo que países como Brasil deben tratar de bajar sus niveles de inflación”.
La normalización de la economía de los Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar puede provocar un aumento de la demanda de exportaciones de América Latina. Sin embargo, como la política monetaria también tiende a normalizarse, se puede esperar un aumento gradual de las tasas de interés en los EE.UU., lo que podría traer salidas de capital en algunos países de la región.
"Las consecuencias variarán según la fortaleza de las políticas macroeconómicas y los sistemas bancarios de cada país", señala Kroszner. "Los que tienen políticas sólidas encontrarán mayores beneficios que costos mientras que en los países con una política macroeconómica más cuestionable y menos solidez en la banca y sus sistemas financieros, podrían presentar complicaciones a medida que las tasas de interés en EE.UU. suban”.
Kroszner señala que la clave está en las medidas que las economías latinoamericanas puedan tomar para mitigar la turbulencia. Menciona que "lo que pasó hace un año con el llamado Taper Tantrum (una especie de rabieta por la reducción paulatina de liquidez) lanzó una advertencia, dejando al descubierto las preocupaciones que tienen los mercados por la debilidad de países con una inflación relativamente alta y altos déficits fiscales. Esperemos que tengan tiempo de implementar reformas fiscales. Los países deben seguir los buenos pasos. Colombia es un buen ejemplo a seguir”.
Una de las áreas de especialización e interés de este experto es la economía política. Según Kroszner "se debe entender el proceso político y sus fortalezas para comprender cuáles son las mejores políticas financieras para cada país. Los bancos deberían hacer presión sobre los políticos para mejorar las políticas macroeconómicas. Desde el año pasado, está muy claro dónde será más grande la turbulencia y qué se necesita para reducirla”, afirma.
Considera que los banqueros de América Latina deben centrarse en la mejora de la gestión de riesgos e insiste en la necesidad de presionar a los políticos de sus países. "Políticas macroeconómicas tales como la reducción del déficit y la inflación así como garantizar una supervisión eficaz del sistema financiero son importantes. Todavía hay tiempo para dar forma a algunas medidas que garanticen los más altos niveles de eficacia en cada país”.
Enfatiza que debe haber más coordinación entre agencias, como la Reserva Federal y los mercados de los países emergentes. Indica que existen mecanismos formales para proveer de información, por ejemplo, Brasil y México son miembros del G20. Foros de la comunidad bancaria y organizaciones como FELABAN son voceros importantes que proporcionan puntos de vista para el G-20, los comités de Basilea y otros organismos. Además, los profesionales de la banca pueden expresar sus preocupaciones y opiniones a la comunidad internacional sobre las nuevas regulaciones. Los EE.UU., por ejemplo, tienen un período de 60 a 90 días para recibir comentarios.

Chocolatinas Jet lanza su nuevo producto: Jet Cookies and Cream

La Compañía Nacional de Chocolates y su marca Jet, alineados a su estrategia de innovación y en búsqueda de mantener conexión continua con sus consumidores, presenta la nueva Chocolatina Jet “Cookies and Cream”, una combinación del más cremoso chocolate blanco con trozos de galleta de chocolate, para dar forma a una exquisita y placentera experiencia en cada mordisco, una sensación inexplicable y encantadora. Este nuevo producto será especialmente atractivo dentro de la marca, ya que le permite llegar a múltiples audiencias amantes del chocolate (adultos, jóvenes y niños), dándole más opciones a sus consumidores habituales y a los que quieren encontrar un sabor diferente y delicioso en el chocolate blanco.
De acuerdo con información de fuentes secundarias de la Nacional de Chocolates, la categoría de chocolate blanco ha demostrado un crecimiento desde los últimos tres años en donde Colombia ocupa el puesto 4 de consumo  en Latinoamérica. Importante cifra de mercado teniendo en cuenta que países como Brasil, desde el 2010 al 2013, ha tenido una tasa de crecimiento anual en chocolate blanco de un 12,2%, y Estados Unidos, con un incremento de un 4,4%.
Chocolatina Jet, y su nueva Jet Cookies & Cream, quiere brindarle una propuesta diferente a sus consumidores, ampliando su portafolio de productos y siempre, con la calidad única de la Nacional de Chocolates.
Jet Cookies and Cream sale al mercado en varias presentaciones para darle diversidad a los amantes del chocolate blanco: Barra de Chocolate de 50 grs, una deliciosa combinación del mejor chocolate blanco Jet con trocitos de galleta negra, que llegó para quedarse en el portafolio de línea de la marca. Adicionalmente se lanzarán por tres meses, 2 ediciones limitadas: Burbuja, con relleno de vainilla y trozos de galleta de chocolate; y la tradicional y deliciosa Wafer, con una galleta de chocolate cubierta de chocolate blanco.
Jet, la chocolatina de los colombianos, es líder en el mercado con más de 30 puntos de participación y más de 100.000 millones de ventas al año, lo que ratifica el compromiso con sus consumidores y la diversificación constante de sus productos.
Chocolatinas Jet es la marca más recordada por los consumidores permanentemente  mejora el mix de sus productos para apalancar propuestas de valor que valoricen el portafolio, la categoría y busca seguir creciendo en el mercado colombiano con una comunicación dirigida a su target.