miércoles, agosto 20, 2014

La computadora personal cumple 33 años de evolución permanente

En agosto la computadora personal celebra sus  33 años. Desde el comienzo, la historia de Intel siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel y se podría decir que es la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.
Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su capacidad de cómputo cada vez mayor. El mercado está reinventándose cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook, dispositivos livianos, móviles y con gran poder de procesamiento. En 2013, Intel dio a conocer los dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel.
Esta nueva ola de dispositivos combina potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad. Además, soportan aplicaciones de PC y tabletas y tienen capacidad multitarea, el usuario puede ejecutar diversas aplicaciones y programas simultáneamente.
La nueva PC 2 en 1es ideal para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. El enfoque principal de estos dispositivos es la movilidad, que ayudan a las personas con el estilo de vida de hoy que requiere más movilidad. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar.
Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente que mejora no sólo la computación, sino también una gran cantidad de actividades empresariales, desde los establecimientos comerciales a la industria, la agricultura o la seguridad en los vehículos. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.
“La realidad es que la computadora ha traído una serie de beneficios para la rutina de todos, ya sea niños, adultos o personas mayores. Gracias a los “cerebros electrónicos”, que llevan a cabo rápidamente tareas que antes requerían tiempo, esfuerzo y la intervención de otras personas, un dispositivo de mano puede resolver muchos problemas y crear soluciones en unos minutos”, comentó Carlos Neira, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel North Cone.

La PC sigue siendo la más popular entre los colombianos
En la actualidad, quien no tiene ningún dispositivo sueña con el primero; el que ya tiene uno, con el segundo; quien tiene el segundo quiere el tercero; y, de ese modo, la computadora (hogareña o portátil) pasa a ser educadora de niños, hobby de adultos y apoyo de personas mayores, entre otras muchas funciones. 
Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos mostró que 91% de los consumidores colombianos planean al menos comprar  un dispositivo de computación en los próximos 6 meses, y 41% pretenden adquirir una tableta.
El estudio nos demuestra el nivel de penetración de los distintos tipos de dispositivos de la computación personal hoy en nuestro mercado, siendo el Smartphone el más popular: el 71% de los encuestados declararon poseer uno. El segundo lugar lo tiene la tableta, con un 63% de penetración, seguido del PC con un 59% y la notebook con un 54%, respectivamente.
“Las cifras muestran que en tan solo un año alcanzaremos la marca de los 15.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta. A este ritmo, se estima que hasta 2025 serán 50.000 millones de dispositivos conectados a la Internet global”, complementó Carlos Neira, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel North Cone.

Kia Motors logró un 11.07% de crecimiento de ventas en julio

KIA Motors Corporation obtuvo durante el mes de julio en Colombia un total de ventas de 2.647 unidades, para un acumulado de 17.163 automóviles logrando así un incremento de 11.07%, lo que le permite a la importadora continuar en la tercera posición de ventas en el país.
De igual manera para la industria automotriz el mes de julio ha sido el que mayores ventas ha registrado en lo que va corrido del año con un total de 27.749 unidades matriculadas y un acumulado de 172.349, logrando así un incremento de 5.2% con respecto al mismo periodo del 2013.
En el mes de julio el modelo KIA que más ventas obtuvo fue el Picanto con 935 unidades y un incremento de 13.1% con respecto al mes de junio. En el siguiente lugar se ubicó el modelo KIA Rio con 620 autos y un incremento de 18.8% con respecto al mes anterior.
Así mismo, las camionetas KIA Sportage y Sportage FQ se vendieron en total 306 y 191 respectivamente, y muy cerca el automóvil Kia Cerato Pro con 177 unidades vendidas en el mes de julio de 2014 en Colombia.

Leo Burnett Colombia lanza hub digital

Con el propósito de brindar a los clientes un soporte más efectivo y especializado en digital, Leo Burnett Colombia, anunció la llegada de su Hub Digital. Este equipo, conformado por más de 40 personas, entre directores creativos, diseñadores web, planners, community managers, arquitectos de información, UX leaders, ingenieros y data analyst, se enfocará principalmente en la creación y optimización de campañas, diseño y estrategias de marketing digital.
En la cabeza del Hub Digital están Diego Rodriguez y Rafael Reina como directores creativos digitales y Diego Tovar director de contenidos, quienes, desde enero de este año, lideran campañas que tienen un ADN y una estructura 100% digital. Entre sus clientes están Club Colombia y Reeds de Bavaria SABMiller, Kellogg's, McDonalds, Alpina, P&G, Falabella, Cusezar, DIRECTV, Movistar, Seguros Bolívar, Fundación Bolívar, Cruz Roja, WWF, Liga Contra el Cáncer, entre otras.
Fernando Hernandez, Director Creativo General de Leo Burnett, comentó que “hace cuatro años se integró el tema digital a los grupos creativos de cada cuenta, así, cada equipo tenía, además del redactor y director de arte, un director creativo digital y diseñadores web. Ahora, queremos  reunir todo el talento digital en un mismo sitio, y potencializar el conocimiento digital con la experiencia que ya se tiene en manejo de campañas ATL”.
El Hub Digital de Leo Burnett, cuenta con las herramientas para maximizar los resultados esperados por los clientes, y planificar, más en detalle, la estrategia digital, centrándose en la innovación y en la ejecución creativa.

Lexmark complementa su portafolio empresarial

Lexmark International anunció la incorporación de cuatro nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger a su línea completa de multifuncionales inteligentes e impresoras. La impresora láser monocromática MS911 de Lexmark y la serie de multifuncionales láser monocromáticas MX910, ideales para ambientes de alto uso, cuentan con componentes de larga duración y opciones avanzadas de acabado y seguridad empresarial.
Como parte del portafolio empresarial completo de Lexmark, los nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger complementan los de tamaño A4/carta más comúnmente usados.
La serie aumenta la productividad reduciendo los lapsus de inactividadal requerir un  tiempo mínimo para la impresión de la primera página; proveer una gran capacidad de entrada de papel de hasta 6.650 hojas, así como colocando en manos de sus clientes cartuchos de tóner "sin vibración" y componentes de larga duración que requieren menos intervenciones.
"Las ventajas de costo y tamaño que ofrecen los dispositivos A4/carta los convierten a menudo en la mejor opción en la mayoría de los entornos empresariales;sin embargo, tener dispositivos A3/Ledger que pueden imprimir en 11 por 17 pulgadas puede ser crucial para ciertas aplicaciones de negocio”, señaló Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solutions and Services.

Este jueves se premiarán a los Innovadores de América 2015


Innovadores de  América, con el patrocinio de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció los ganadores de la segunda edición del Premio, procedentes de tres países de la región. Cuatro de los ganadores proceden de Colombia, mientras México y Bolivia empatan con un ganador.
Los seis triunfadores recibirán el trofeo que los consagrará como nuevos innovadores de la región y el premio de 50 mil dólares, en un acto a celebrarse el próximo 21 de agosto en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, Colombia. También tendrán la opción del premio extraordinario que en esta edición otorgará la Corporación Ruta N de la misma ciudad.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Fernando Jordan Florez, de Colombia, José Rogelio Vargas de Costa Rica y el danés Jan Troensegaard, nombró a Carlos Ortíz Espinosa como ganador de la categoría por “Cultura Metro, en particular el Metro Cable como modelo de integración y tejido social”.
“Estrategias para implementar una cultura de la ciencia y la investigación desde el ambiente escolar”, postulación presentada por Oscar Amaya Montoya (Fundación Casa de la Ciencia) de Colombia, fue seleccionada como ganadora de la categoría Educación por los jurados Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología al colombiano Sebastián Bustamante con la innovación “VERDEate.com, reta tu lado verde”. “Fungifree AB®” del mexicano Enrique Galindo Fentanes es el nuevo Innovador de América en la categoría Empresa e Industria, siendo escogido por Mercedes Inés Carazo de Perú, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.
En Ciencia y Tecnología, fue selecionado ganador Franz Freudenthal Tichauer de Bolivia, con “Dispositivos oclusores para cardiopatías congénitas”, a cargo de un jurado compuesto por la uruguaya Judith Sutz, el español Pedro Moneo y el argentino Alejandro Miguel San Martín.
Finalmente, en la categoría de Diseño, el jurado compuesto por Aránzazu Toribio de República Dominicana, Rodrigo Walker de Chile y Wolfgang Eberhagen de Alemania seleccionó “Ludófono – proyecto lúdico de artes  integradas” presentado por David Hernández Salazar, de Colombia.

Banco Falabella sale en busca de un millón de sonrisas colombianas

Banco Falabella  lanzó una nueva campaña para promocionar su tarjeta de crédito CMR, la cual ya cuenta con un millón de usuarios en Colombia. Bajo su concepto de ‘Sonríe, tú tienes el poder de hacer feliz a alguien’, la marca busca estar en los momento cotidianos de los colombianos.
 “Vamos a salir a buscar  esas sonrisas con diversas acciones, recogiendo en hora pico a personas al azar para llevarlas a su casa, esperar a las señoras en las salidas de los supermercados para ayudarles con sus compras  y brindarles a transeúntes el primer tinto del día”, explicó Francesca Bersano, subgerente Marketing de Banco Falabella.
La campaña irá hasta diciembre del presente año y tiene como objetivo  promover los principales atributos de la tarjeta de crédito CMR.
El primero tiene que ver con un ahorro permanente del 40% en la compra de más de 300 productos de las tiendas Falabella y Homecenter en todo el país.
El segundo, ofrece la posibilidad de comprar, acumular y canjear puntos para viajar a más de 300 destinos en todo el mundo, a través de la agencia de Viajes Falabella. O intercambiarlos por una gama de  3.000 productos de los almacenes de estas dos grandes cadenas.
Y el tercero, que los usuarios de la tarjeta CMR MasterCard podrán obtener ahorros adicionales de un 40% en más de 400 establecimientos comerciales a lo largo y ancho del país.

“Los atributos de la tarjeta CMR del Banco Falabella está permitiendo que miles de familias colombianas accedan, a mejores precios, a más productos para uso personal y para el mejoramiento de sus hogares, lo que sin duda contribuye a que tenga una mejor calidad de vida”, destacó Bersano.

TP-LINK llega a Colombia para conectar a más usuarios con el mundo

Llegó TP- LINK a Colombia, una empresa China que busca satisfacer las necesidades de comunicaciones y conectividad del mercado SOHO (hogar) y PYME en el país. En la actualidad, la compañía es líder en el mercado Asiático y distribuye sus productos a más de 100 países en el mundo, tras su incursión a nivel internacional en el año 2005.
 “Estamos trabajando para aumentar nuestra fuerza comercial en los principales almacenes de cadena y  convertirnos en el referente de soluciones para el consumidor colombiano, que busca  resolver sus problemas de conectividad tanto en el sector empresarial como en el hogar”, afirma Arthur Zhou, Gerente General para TP-LINK Colombia.
Dentro de los principales retos que tiene la compañía está el seguir fortaleciendo su red de distribución de equipos de conectividad tanto para los ISPs (operadores de comunicaciones) como para el Gobierno Nacional. Así, TP- LINK trabaja para aumentar la participación en el mercado a través de la cooperación de los ISPs e integradores en el territorio nacional. “Colombia está viviendo un excelente momento económico y el gobierno actual a través de MINTIC (Ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones) cuenta con un plan bastante ambicioso, que busca llevar conectividad y desarrollo a todos los rincones del país a través de la adopción de la tecnología”, Agrega el ejecutivo.
La oferta de productos de TP-Link se caracteriza por su buena calidad y precios realmente competitivos en el mercado, al alcance de los usuarios. En  almacenes de cadena, las principales soluciones se encuentran disponibles en Panamericana, Falabella, Easy, Alkosto, Jumbo, Office Depot, Home Center, entre otros, al igual que con distribuidores aliados como: MPS Mayoristas, Makro Computo e Impresistem. “Sabemos que el consumidor desconoce algunos productos que podrían mejorar su nivel de conectividad en el hogar. Nuestro objetivo es trabajar para consolidarnos como el proveedor de confianza en redes, con el fin de que más familias colombianas puedan disfrutar de una conexión a internet de manera sencilla, segura y confiable”. Concluye el directivo.

martes, agosto 19, 2014

Alimentarte Zacapa Restaurant Week llega a Bogotá

Ron Zacapa, reconocido por la World Luxury Association como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, invita a los bogotanos a vivir una experiencia inolvidable en el “Alimentarte Zacapa Restaurant Week”, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el marco del festival Alimentarte.
Durante esta semana gastronómica, Bogotá tendrá el honor de ser visitada por reconocidas figuras de la cocina oriental, europea e hispanoamericana, como Ciro Watanabe (Chile), Fernando Trocca (Argentina) y Gastón Acurio (Perú), entre otros, quienes crearán un mundo mágico para los capitalinos haciendo de ésta una experiencia de sabor sin igual.
17 Chefs invitados de diferentes países y 16 reconocidos restaurantes de la ciudad, serán los encargados de sorprender a los asistentes con una cena especial a cuatro manos liderada por el chef anfitrión de cada restaurante y el chef invitado internacional, quienes deleitarán a los asistentes con innovadoras propuestas.
Es así como Alimentarte, el festival gastronómico más importante y reconocido del país, en compañía de la Fundación Corazón Verde, se unen a Ron Zacapa para abrir y preparar el paladar de sus invitados con las mejores texturas y sabores de maridaje, disfrutando de una experiencia culinaria sin igual. Este exclusivo ron artesanal reconocido, entre otros atributos, por su  delicado sistema de elaboración “Solera”, trae a la vida notas y experiencias que resultan del lento proceso de añejamiento producido en el aire fresco de las tierras altas de Guatemala a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar, producido por encima de las nubes.
“Apostamos por Colombia como destino gastronómico; la gente reconoce el alto potencial de nuestro país en este campo. Queremos promover innovadoras propuestas de la mano de Zacapa como una nueva experiencia, donde un chef nacional se destaca a la par con un Chef de talla internacional. Además, Bogotá lleva mucho tiempo siendo una buena sede gastronómica al nivel de ciudades de Sao Paulo y Lima, con oportunidades de inversión  que han motivado la llegada de todos estos profesionales de diferentes países gracias a nuestra buena cocina.” –Juan Sergio Valcárcel, Director de Mercadeo de DIAGEO Colombia.
DIAGEO, a través de Zacapa, apoyará la causa de la Fundación Corazón Verde, destinando los fondos recaudados a partir de la venta de boletería del evento, para inversión social relacionada con las familias de los policías colombianos.

¿Cómo será cada una de estas noches de experiencias?
Iniciando la semana el 19 de agosto, serán cuatro duplas de chefs descubriendo nuevos sabores maridados con Ron Zacapa: Ciro Watanabe de Chile, Fernando Trocca de Argentina, Virgilio Martínez (Perú) y Daniel Ovadia (México).
El 20 de agosto, España, Perú y China serán los países que inspirarán a nuestros anfitriones a crear todo un mundo de magia alrededor del mejor ron, haciendo partícipes a chefs como Francisco Rodríguez del restaurante Astrid & Gastón, José Augusto Pajares de Pajares Salinas y Paco Roncero de V.O., estos últimos con sus creaciones de la vanguardia española y Francisco Malca de Cacio e Peppe, entre otros. 
El tercer día, se presentará la muestra más grande de la semana, ya que se llevarán a cabo cinco cenas simultáneas.  En esta ocasión, habrá una variada combinación de sabores y texturas. Se deleitará a los comensales con sabores caribeños desde Venezuela en manos de Carlos García, o experimentando sabores más fuertes provenientes de México con la creatividad de Martha Ortiz. Por su parte Bolivia tendrá su show con la participación de Michelangelo Cestari y Kamilla Seidler y por Colombia Juan Barrientos en el restaurante El Cielo, hará honor al concepto místico que cubre a Ron Zacapa, preparando la única cena a seis manos  e invitando a sus visitantes a que disfruten de esta creación por encima de las nubes.
Finalmente el viernes 22 de agosto, se llevará  a cabo el cierre del Alimentarte Zacapa Restaurant Week con el chef santiaguino Tomás Olivera en Andrés Carne de Res con su local Marco Antonio Beltrán y en el restaurante Juana la Loca, cerrando con broche de oro con cuatro manos colombianas a cargo de Mauro Farris y el Cartagenero Juan Felipe Camacho.