viernes, marzo 07, 2014

El Grupo Piaggio entra en el mercado colombiano con Andes Motors

Andes Motors, distribuidor de Mercedes Benz y Freightliner en el eje cafetero y de Ford en Bogotá, fue escogido por el Grupo Piaggio para representar de manera exclusiva sus productos en el mercado colombiano. Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, están entre las marcas de motos y scooters italianas más reconocidas en el mundo, que llegan al país.
El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales protagonistas globales de este sector. El grupo Piaggio ha escogido a Andes Motors, grupo empresarial de capital colombiano y chileno, por la trayectoria de la empresa, el respaldo y solidez en el país, ya que se busca garantizar que los colombianos reciban el mejor servicio y asistencia posventa en lo que se refiere a la gama de productos del Grupo. Para distinguirse de la competencia, Andes Motors ofrecerá una garantía de dos años a nivel nacional, sin límite de kilometraje.
Andes Motors prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014 con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, y tendrá como objetivo una estrategia de crecimiento progresivo en el mercado de las motocicletas en Colombia con una visión de sobrepasar las 5.000 unidades anuales en los próximos 5 años. Periodo en el que prevé generar 2.100 empleos. Además espera tener, durante los primeros 12 meses, una red nacional de concesionarios que incluya 10 puntos de venta con servicio técnico. La estrategia se orientará a cautivar a los colombianos con calidad, tecnología, diseño exclusivo, excelente servicio post-venta y precios justos.
“Gracias a las prestigiosas marcas de motos y scooters del Grupo Piaggio, queremos revolucionar y dinamizar el mercado colombiano con las motos más sofisticadas del mundo, además, es de resaltar que el uso de la motocicleta como medio de transporte, está en pleno crecimiento por ser una excelente alternativa de movilidad en las principales ciudades del país”, aseguró Mauricio Salazar, Gerente General de Andes Motors.
La gama de productos del Grupo Piaggio está formada por scooters, motos y ciclomotores con cilindradas que van desde 50cc hasta 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. Algunas de las marcas que posee el Grupo Piaggio están sin duda entre las más prestigiosas e históricas dentro del sector de dos ruedas: Gilera (fundada en 1909), moto Guzzi (fundada en 1921), Aprilia (que en poco más de veinte años se ha impuesto como la marca italiana y europea de más éxito entre los fabricantes que participan en los campeonatos mundiales de velocidad) y la extraordinaria marca Vespa, que desde 1946 representa “el scooter” por excelencia y que con más de 18 millones de unidades fabricadas desde 1946 hasta la actualidad, representa un éxito comercial de increíble duración, siendo además un icono del estilo y de la tecnología italiana más conocida en todo el mundo.

Facebook inicia su operación comercial en Colombia

Facebook inició sus operaciones de ventas y designó a Sandra Quintero Abello como Directora para Colombia, quien liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas colombianas.
 “Millones de personas en Colombia usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.
 “Sumar la oficina de Bogotá a nuestra presencia en la región permitirá que Facebook provea atención directa a estas empresas. Estamos muy contentos de tener a Sandra  con nosotros para desarrollar campañas de marketing exitosas centradas en la gente”, agregó Hohagen.

Ktronix abre la tienda de electrónica más grande de Colombia

Ktronix, cadena 100 por ciento colombiana especializada en electrodomésticos y tecnología, acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en el norte de la capital colombiana. Se trata de una tienda de 1.420m2 que está ubicada en la carrera 15 número 122-59, enfrente del Centro Comercial Unicentro.
Hasta el momento, además de tres puntos en Medellín y uno en Bucaramanga, la cadena contaba con diez puntos de venta en Bogotá. 
Con la nueva tienda, serán nueve los Ktronix capitalinos, ya que los puntos ubicados en las calles 122 y 124 se unifican y trasladan a la nueva dirección, que ofrece un local mucho más espacioso que los dos anteriores siendo, de hecho, la tienda más grande que la cadena Ktronix tiene en el país y donde se encuentra la oferta más amplia de productos y referencias en las categorías de televisión, video, audio, cámaras, videojuegos, informática y electrohogar.

Primera Droguería Virtual en Colombia

www.farmalisto.com.co es la primera Droguería Virtual en Colombia, que ofrece todos los medicamentos, además de artículos de aseo personal y belleza, de la más alta calidad, con los mejores precios del mercado, a los ‘cibernautas’  de las principales ciudades del país.
Con www.farmalisto.com.co se acabaron las filas eternas para la compra y entrega de medicamentos, o que en la droguería de la esquina le digan que está agotado, entre otros inconvenientes. Con este nuevo servicio, desde Bogotá u otra ciudad y en la comodidad de la casa o la oficina, podrá solicitar y pagar, por medio de tarjeta de crédito, débito, efectivo, Baloto, es decir, cualquier medio de pago, los medicamentos de su hijo o familiar que viva lejos de usted o que esté enfermo y no pueda desplazarse.
“www.farmalisto.com.co es un portal en internet, con operaciones en los principales países de América Latina, que llega para convertirse en la nueva forma de comprar medicamentos y una solución innovadora para quienes requieren los servicios eficientes en el suministro de más de 10.000 medicamentos originales y con el mejor precio posible. www.farmalisto.com.co estará apoyado además, en un call center con cubrimiento nacional”, comentó José Joaquín Mora, Presidente y Co-fundador de Farmalisto.com.

miércoles, marzo 05, 2014

ROCHE NOMBRA A CARLOS EDUARDO ESTRADA COMO GERENTE GENERAL

La multinacional farmacéutica Roche anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Estrada Escobar como nuevo Gerente General de la División Pharma en Colombia, el cual se hará efectivo a partir de la fecha.
Estrada será el responsable de supervisar y dirigir las operaciones de la división de medicamentos en el país, con elreto de lograr un mayor acceso de la población a las nuevas terapias desarrolladas por Roche, y de afianzar el concepto de medicina personalizada que otorga mayores beneficios en cuanto a tratamientos para los pacientes.
Además, regresa a su país natal después trabajar en el exterior por más de 14 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana,cuenta con una Maestría en Marketing de la Universidad de los Andes, así como con un Diploma en Alta Dirección del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su trayectoria profesional suma más de 20 años de experiencia, en donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo comercial y directivo,en la industria nutricional y farmacéutica.
El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Abbvie (división de investigación farmacéutica de Abbott) en Finlandia. En su estancia en el exterior, Estrada vivió y trabajó en diferentes países alrededor del mundo, como México, Perú y Finlandia.
“Uno de los principales retos de la compañía en el país es el de avanzar en el concepto de medicina personalizada, que es un pilar fundamental para ofrecerle mejores opciones terapéuticas a los pacientes. En este campo, Roche ha logrado un liderazgo importante, gracias a que cuenta con todos los elementos, tanto farmacéuticos como diagnósticos, que se alinean de forma correcta con el concepto de la medicina del futuro”, señaló el directivo.

Rafael Alonso nombrado presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Airbus ha elegido a Rafael Alonso para ocupar el recién creado cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe. Rafael Alonso, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, pasa a depender directamente de John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina y ha liderado la presencia de Airbus en esa región desde finales de los años 80. En 2007, Airbus estableció su oficina para América Latina y el Caribe en Miami, poniendo a Rafael Alonso al frente de la misma para estar más próximo de los clientes.
“Airbus se ha convertido en líder del mercado en América Latina y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Airbus ha triplicado en los últimos 10 años su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. El nuevo cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe refleja la importancia de esta zona del mundo y de sus compañías aéreas para Airbus, y Rafael Alonso es la persona idónea para este vital puesto.”
En los últimos 10 años, una creciente clase media y un mayor gasto de los consumidores han hecho más asequible al transporte aéreo en Latinoamérica, con un aumento del 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2013, en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas necesitarán más de 2.300 nuevos aviones, previéndose un aumento del 6,3 por ciento del tráfico aéreo regional e interno, que pasará a convertirse en el mayor mercado para los operadores latinoamericanos.
Rafael Alonso comenzó su carrera profesional en 1981 como ingeniero en la compañía Boeing en Seattle. En 1983 entró en Construcciones Aeronáuticas S.A. de Madrid, España. En 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como Regional Sales Manager para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
En 1998, Airbus dio un impulso a su presencia en América Latina cuando LAN, TACA y TAM cursaron un pedido conjunto de 90 aviones de pasillo único, con opción de compra de otros 90. Este contrato, el mayor firmado en la historia de la aviación comercial en Latinoamérica, situó a Airbus en el mapa de la región, habiendo desde entonces encargado conjuntamente las tres compañías aéreas más de 400 aviones de la Familia A320.
Oriundo de España, Rafael Alonso habla perfectamente el inglés y el francés, y también se defiende en portugués. Ostenta un Máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, Bélgica, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana, Suiza.
 Con más de 800 aviones Airbus vendidos y un backlog adicional de pedidos de casi 400 aeronaves, son más de 500 los aviones Airbus actualmente en operación en América Latina y el Caribe.

lunes, marzo 03, 2014

RESULTADOS DE AVIANCA HOLDINGS

En 2013, Avianca Holdings continuó trabajando a través de sus aerolíneas subsidiarias en la modernización de la infraestructura, el perfeccionamiento de los sistemas de gestión de las compañías integradas, la homologación de los procesos, la consolidación de la red de rutas y la creación de nuevos servicios para los viajeros en América y Europa.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “2013 fue un año en el que la industria aérea y Avianca en particular debió enfrentar una coyuntura signada por el repunte de economías afectadas por la crisis mundial y una mayor dinámica comercial de los países latinoamericanos, lo que impulsó el desarrollo de las estrategias de crecimiento y mejoramiento del servicio. En este contexto, la organización consolidó los centros de conexiones ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima, generando para los viajeros latinoamericanos, nuevas oportunidades de acceso a la vasta red de rutas Avianca. En línea con esto, la compañía avanzó en el fortalecimiento de las unidades de negocio adscritas a Avianca Holdings, registrando importantes avances en participación en los mercados de pasajeros, carga, correo y encomiendas, servicios de mantenimiento técnico y productos turísticos, entre otros”.
Fruto de la dedicación y el trabajo de más de 19 mil colaboradores que en forma directa e indirecta hacen parte de Avianca Holdings S.A., la compañía cerró el periodo manteniendo el liderazgo en mercados locales e internacionales claves.
 Al cierre de 2013, Avianca Holdings S.A., registró un crecimiento en ingresos del 8,0%, pasando de USD$4.2 billones en 2012 a USD$4.6 billones en 2013. Los costos operacionales se incrementaron en 5.9%, pasando de US$ 3,9 billones en 2012 a US$ 4.2 billones en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a USD$ 234,1 millones, esto es 132.5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en USD$ 100,7 millones.
Además, para 2013, el EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8% al pasar de USD$ 658,3 millones en 2012 a USD$ 828,2 millones en 2013. Por su parte, el EBIT, (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en USD$ 384,9 millones, representando un incremento del 37,0%.
 A través de sus subsidiarias, Avianca Holdings S.A. movilizó en 2013,  24,6 millones de pasajeros.

viernes, febrero 28, 2014

Valórem presenta sus resultados a diciembre de 2013

Valórem publicó sus resultados financieros al corte de diciembre de 2013. En el reporte se  destacan las utilidades acumuladas de COP$ 21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. 
Esta cifra representa un incremento de COP$ 1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluían ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de COP$ 11.215 millones.
Los ingresos por método de participación de las compañías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de COP$ 50.309 millones a COP$ 56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las compañías del sector de medios y entretenimiento.
En el caso de Caracol Televisión, los ingresos por pauta pasaron de COP$ 496.898 millones en el 2012, a COP$ 563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.
En cuanto a Cine Colombia, la utilidad neta de la compañía alcanzó COP$ 39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.
Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en COP$ 23.587 millones a las utilidades del grupo.

Brasscom y Apex-Brasil promueven encuentro de ejecutivos

Brasscom (Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación), por medio de una alianza con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversiones), participará de la primera etapa del Proyecto Carnaval 2014 en acción conjunta a TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión.
El proyecto – promovido en un espacio dentro del Sambódromo da Marquês de Sapucaí durante el desfile de las escolas de samba, hasta el 4 de marzo – se llevará a cabo por Brasscom en conjunto con Apex-Brasil con el objetivo de promover las empresas brasileñas de TI y proporcionar un estrecho e intenso relacionamiento entre empresarios y clientes internacionales.
De acuerdo con el presidente de Brasscom, Antonio Gil, el Carnaval 2014 es una plataforma innovadora de promoción del país. “Participar de dicho evento significa demostrar que contamos con empresas de TI capacitadas para competir en el mercado internacional, atrayendo potenciales clientes e inversores extranjeros a Brasil”, afirma.
TOTVS participa por tercera vez consecutiva del evento, trayendo empresas internacionales. Este año, estarán presentes las empresas argentinas Corporate Corp y PRUNE S.A. y, las mexicanas Crystal y Lavisa, Laboratório Bioquímicos y Microbiológicos Chontalpa y, Compañia CADRI. Las empresas ya son clientes de TOTVS y, además de aprovechar el carnaval, participarán de la agenda de negocios de la compañía. 

martes, febrero 25, 2014

BlackBerry lanza suite eBBM para el sector empresarial

BlackBerry Limited anunció su nueva eBBM Suite, una línea de productos y servicios compatibles con los smartphones de la marca y sus soluciones empresariales BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Service 10. Esta nueva línea eBBM Suite brindará funciones de mensajería móvil de nivel empresarial y combinará las principales ventajas de BBM con herramientas y características desarrolladas para las empresas. 

BBM Protected, la primera solución de la Suite, les ofrece a las industrias reguladas las opciones de mensajería móvil en tiempo real más seguras y confiables del mercado. BBM Protected brindará un nivel de confianza sin igual en el ámbito de la mensajería corporativa, con encriptación integral de mensajes mediante claves de cifrado simétricas para mensajes de BBM y la tecnología más avanzada en materia de pares de claves de firma y encriptación.

Los empleados podrán utilizar BBM, la aplicación que conocen y eligen, para conectarse con colegas de su organización en un entorno de seguridad regulada y optimizada. Además, seguirán teniendo la opción de enviar mensajes a contactos externos con la sencillez, la privacidad, la seguridad y el control que siempre caracterizaron a BBM. A los administradores de TI y los gerentes de infraestructura les interesará saber que BBM Protected funcionará en smartphones con sistema operativo BlackBerry y en smartphones BlackBerry 10 sin necesidad de realizar actualizaciones de software.

El modelo de seguridad de extremo a extremo de BlackBerry toma como base una buena interacción entre hardware y software seguros. La seguridad es reforzada en todos los niveles del dispositivo, desde el CPU hasta el ROM de inicio, desde el sistema operativo hasta el sistema de archivos e incluso en las aplicaciones. BlackBerry les ofrece a sus clientes un nivel de confianza inquebrantable en todo momento, y su modelo de seguridad se diferencia de otros porque no depende de la interacción entre componentes de múltiples proveedores. 

Swiss Re aúna fuerzas con Seguros Confianza

Swiss Re CorporateSolutions y los propietarios de la Compañía Aseguradora de Fianzas, Confianza, han celebrado un acuerdo en virtud del cual CorporateSolutions adquirirá una participación del 51% de Confianza.
Este acuerdo permitirá que los clientes corporativos de Colombia obtengan acceso local a los servicios y productos de seguros comerciales de Swiss Re.
Establecida en 1979 y con sede en Bogotá, Confianza ofrece una amplia gama de productos de seguro de cumplimiento, responsabilidad civil y soluciones de seguros contra todo riesgo para la construcción.
Esta transacción sustenta la estrategia de crecimiento de Swiss Re CorporateSolutions y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local.AgostinoGalvagni, CEO de Swiss Re CorporateSolutions e integrante del Comité Ejecutivo de Swiss Re Group, comenta lo siguiente:"Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local.Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia".
Para Confianza, esta transacción señala un importante avance en su historia.Mediante este acuerdo, la empresa ampliará su serie de productos con énfasis inicial en soluciones para clientes de infraestructura, un sector en crecimiento en el país.
Luis Alejandro Rueda Rodríguez, CEO de Confianza, afirma:"Esta inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de Swiss Re CorporateSolutions, reforzará nuestra posición de  liderazgoen el mercado.

domingo, febrero 23, 2014

Radisson continua su expansión con su nuevo Cartagena Ocean Pavillion Hotel

Radisson, una de las más reconocidas marcas hoteleras a nivel mundial, inauguró el Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel en Colombia. El resort de 233 habitaciones frente al mar, se ubica en La Boquilla Beach en la costa Noreste de Colombia, ofreciendo espectaculares vistas del Mar Caribe.
  La apertura de este resort refuerza nuestro compromiso por aumentar el reconocimiento de la marca y expandir nuestra presencia en destinos claves de las Américas,” afirmó Javier Rosenberg CEO de Radisson. “Cartagena es turísticamente la ciudad más visitada de Colombia, por lo que localizaciones para resorts como estas juegan un rol clave mientras continuamos desarrollando Radisson como una marca poderosa, consistente a nivel global y de primera clase”.
Esperamos ofrecer a nuestros huéspedes una nueva experiencia en el Radisson Cartagena Ocean Pavillion,” declaró por su parte Tomas Zeisel, Gerente General del hotel. “Cartagena es una ciudad que captura la imaginación, desde la ciudad colonial amurallada hasta su característico puerto. Ofrece a los viajeros cientos de años de historia y cultura, así como atracciones e infraestructuras modernas, como el nuevo Radisson.”
Las habitaciones del Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel son de diseño contemporáneo con un moderno sabor caribeño, ofreciendo cinco tipos distintivos de habitaciones desde Estándar hasta Deluxe Master Suites.
El hotel ofrece además acceso a Internet de alta velocidad, el Ocean Pavillion Spa & Gym con lo último en tecnología para Fitness Center, una piscina panorámica con vista al océano, clases sobre cultura caribeña, cocina colombiana, vida marina y artesanía local.
Para congresos, convenciones y otros eventos, el hotel cuenta con 1.020 metros cuadrados distribuidos en 9 áreas, con un gran salón para 570 personas, 6 salones multi-usos, equipos audiovisuales de alta tecnología, y un amplio espacio abierto para todo tipo de eventos.

viernes, febrero 14, 2014

Hellofood obtiene fondos adicionales por 20 millonesde dólares

Hellofood y su marca afiliada Foodpanda, la aplicación celular de comida a domicilio con el crecimiento más rápido a nivel mundial, recibió nuevos fondospor valor de 20 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluyen a Phenomen Ventures.
Con esta nueva inversión hellofoodconsolida su ambicioso plan de expansión global, apuntando a tener operaciones en 40 paísesantes de terminar el primer trimestre de este año. Actualmente la compañía opera en cuatrocontinentes: www.hellofood.com

El pasado año hellofood se expandió a 20 nuevos países y lanzó la aplicación paracelulares en lasplataformas iOS y Android,siendo unade las aplicacióneslíderes de comida a domicilio. Siguiendo estecrecimiento estratégico, hellofoodamplía sus servicios y presencia en ocho 8 países más que incluyen Croacia, Bulgaria, Serbia, Slovenia, Kazajistán, Azerbaiyán, Tanzania y Uganda, en este inicio de 2014.

TNT alcanza 50 millones de suscriptores

TNT, uno de los canales líderes de la audiencia en Latinoamérica, continúa ampliando su oferta de entretención para todos sus telespectadores y usuarios de medios sociales, lo que ha permitido incrementar su experiencia 360 y ofrecer un modelo de diversión sin límites.
Durante enero de 2014, el canal superó los 50 millones de suscriptores, una marca que recoge los frutos de mas de 20 años de trabajo ininterrumpido en la región y que actualmente alcanza con sus 7 feeds SD y 2 feeds HD una presencia efectiva en más de 40 países a través de los principales operadores de TV por suscripción.
A este excelente registro de distribución que TNT ha logrado en el mercado, el canal suma la oferta de su servicio de TV everywhere llamado TNT GO (TNTGO.TV), que en su primera etapa ofrece contenidos claves y de primera línea del canal, como la próxima transmisión en vivo de los Oscars®, y que en plena etapa de expansión cuenta con más de 10 millones de clientes en siete países y con inminentes lanzamientos en nuevas plazas y sistemas durante este año.

El grupo financiero OLD MUTUAL adopta su marca en el mercado colombiano

Luego de incursionar en el mercado colombiano en el 2006 a través de las compañías del grupo Skandia, a partir del 2014 el grupo financierointernacional OLD MUTUAL empieza a operar en el país con la marca de origen sudafricano. Este proceso de conversión, que inició hace más de un año tiene prevista una inversión cercana a los $20,000 millones.
“Para OLD MUTUAL la inversión del cambio de marca trasciende del presupuesto de marketing. Este proceso refleja una apuesta por continuar desarrollando el mercado colombiano, pues la Compañía ve un potencial de crecimiento derivado de factores demográficos y macro económicos” afirma Daniel Cortés McAllister, Presidente del Grupo OLD MUTUAL en Colombia.
El proceso de adopción de la marca OLD MUTUAL no es exclusivo del mercado colombiano, pues ya se ha realizadoenReino Unido, Francia,  Italia y Méxicodonde la compañía tenía presencia a través de Skandia.
En Colombia, este proceso ha tenido dos particularidades: Por un lado, la adopción de la marca OLD MUTUAL ha sido gradual –incluso en algunas piezas el nombre Skandia se mantendrá hastamediados del tercer trimestre–, para garantizar que cada uno de los clientes reciba el mensaje. Asimismo, aunque se trata de una marca cuyo origen está en el idioma inglés, se tomó la decisión para el mercado colombiano de usar la fonética del español, con lo que se busca generar mayor cercanía con sus clientes.


Ramón Diago, nuevo Gerente General del hotel JW Marriott Bogota

El hotel JW Marriott Bogota anuncia el nombramiento oficial de Ramón Diago como nuevo gerente general. 
Diago, cartagenero de nacimiento, tiene más de 25 años de experiencia en la industria hotelera, ocupando posiciones gerenciales en hoteles en Estados Unidos, Centro América, Venezuela y Ecuador. 
Antes de regresar a Colombia se desempeñaba como Gerente General del Hotel InterContinental de San José, Costa Rica. Es profesional en Administración Hotelera del Miami Dade College con varios cursos de especialización en Cornell University, InterContinental Hotels y Hilton. 

martes, febrero 04, 2014

Homecenter lanza la primera Fábrica de Kölor en Colombia y Latinoamérica

Homecenter lanza en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín e Ibaguéla Fábrica de Kölor, un  centro especializado de pintura, único en Colombia y Latinoamérica,  un sistema digital e  innovador, que ofrece a los clientes pintura fresca y amigable con el medio  ambiente  preparada al instante.
 Este sistema se caracteriza por crear un número ilimitado de gamas de color, variedad de  acabados y diferentes niveles de calidad al mejor precio. Los anteriores beneficios garantizan  a los consumidores una mayor durabilidad de la pintura, un excelente cubrimiento de las  paredes, y un mayor número de opciones en lavabilidad.
 Este concepto le permite a Homecenter ofrecer la más amplia paleta de colores, debido a que  cuenta con el espectrofotómetro, equipoque logra identificar cualquier tipo de color con la  capacidad de producir con exactitud y en minutos, las tonalidades exigidas por los clientes a  partir de cualquier objeto.
 Otra de las bondades de la pintura de la Fábrica deKölor es la opción que le da a los clientes  de elegir entre cinco acabados: brillante, semibrillante, satín, bajo brillo y mate, dejando atrás  las limitaciones, dado que los sistemas tradicionales de pintura ofrecidos en Colombia solo  cuentan con el acabado mate.
 Gracias a  la Fábrica deKölor, la pintura es más amigable con el medio ambiente, puesto que  al ser preparada y envasada directamente en los almacenes Homecenter los desperdicios se  reducen y se gasta menos energía en su elaboración. Así mismo, no contiene partículas  volátiles orgánicas, gracias a la materia prima con la que es producida.

AVIANCA PLANEA RETOMAR A PARTIR DE JULIO SU OPERACIÓN BOGOTÁ-LONDRES

Avianca avanza en su posicionamiento como Aerolínea líder en cubrimiento de destinos entre América y Europa. El Reino Unido será el segundo país con vuelos directos desde Colombia vía Avianca, después de España.
En desarrollo de su plan de consolidación y mejoramiento de la conectividad, y como respuesta a la actual dinámica comercial, social y cultural América Latina-Europa, Avianca planea reanudar a partir de julio próximo la ruta Bogotá-Londres-Bogotá.
Con motivo del anuncio de esta buena nueva para Colombia, Suramérica y el Reino Unido, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, expresó: “Hoy, como en 1946, cuando la compañía inauguró su primer vuelo entre Colombia y Europa, Avianca sigue fiel a su compromiso de ofrecer a los viajeros de la región andina, las mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos a puntos estratégicos. El vuelo directo Bogotá-Londres-Bogotá nos abre nuevas oportunidades para el intercambio turístico y de negocios en mercados de gran interés para los latinos y viceversa”, anotó el directivo.
Por su parte, el Primer Ministro Adjunto del Reino Unido, Nick Clegg, de visita en América Latina dijo: “Las relaciones entre Colombia e Inglaterra son muy fuertes y positivas. Estoy muy complacido y contento por el hecho de que Avianca haya decidido abrir de nuevo su vuelo directo Bogotá-Londres a partir del mes de julio de este año. Esto ayudará a fortalecer mucho más los lazos comerciales entre el Reino Unido y esta región”.
El itinerario preliminar contempla la operación regular de cuatro vuelos semanales entre las dos capitales, saliendo del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá los días lunes, jueves, viernes y sábado. Y operando de Heathrow, en Londres, a Bogotá, los días martes, viernes, sábado y domingo.
Los vuelos transatlánticos serán servidos en modernos aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros. Las aeronaves de última generación ofrecen 30 sillas en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista.

domingo, febrero 02, 2014

AIG ofrece nueva póliza de Responsabilidad Civil para Instituciones Financieras

 Cualquier institución financiera puede verse afectada por un acto profesional incorrecto, ya sea por incumplimiento de obligaciones o deberes, negligencia, error, omisión o declaración inexacta de sus empleados o directivos.
Hoy, las instituciones financieras colombianas, como entidades bancarias, compañías de seguros, entidades financieras, cooperativas y sociedades comisionistas de bolsa, entre otras, cuentan con un producto especializado de  AIG Seguros Colombia S.A.  diseñado para garantizar que las consecuencias pecunarias de cualquier responsabilidad en la que incurra la Institución Financiera en la prestación de sus servicios profesionales esté cubierta, evitando riesgos que puedan afectar la continuidad normal de sus operaciones.
La cobertura básica de la póliza de seguro FIPI Corporate Guard es de Reponsabilidad Civil Profesional, que indemniza los costos asociados a los reclamos presentados por terceros debido a actos profesionales incorrectos y gastos de defensa.
Las coberturas adicionales de ésta novedosa póliza de AIG Seguros incluyen pérdida de documentos, es decir, cuando la entidad notifica de la destrucción, deterioro, alteración o pérdida de algún documento del que era legalmente responsable y se encontraba bajo su custodia, así como también, cobertura en caso de reclamos por difamación y gastos en caso de comparecencia en juicio.
Finalmente, los amparos adicionales permiten que en caso de que el asegurado no quiera renovar su póliza, pueda continuar reportando los reclamos correspondientes al periodo de la póliza, después de dos (2) años después del último mes de vigencia de la póliza de Responsabilidad Civil sin cargo de prima adicional.

Proyecto inmobiliario se construirá en Ibagué

Pensando en el bienestar de los tolimenses y con el objetivo de transformar la calidad de vida de 1. 580 familias de la ciudad de Ibagué, se construirá el complejo inmobiliario Arboleda del Campestre, el cual hace parte de VIPA -Vivienda de Interés Prioritario para Asalariados- el nuevo proyecto subsidiado por el Gobierno Nacional, que busca facilitar el acceso a vivienda propia a 86 mil familias colombianas con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos.
El diseño y construcción de Arboleda del Campestre, el primer complejo habitacional VIPA del país, estará a cargo de Constructora Bolívar, firma de gran experiencia y reconocimiento a nivel nacional, que por primera vez llega al mercado del Tolima a través de este importante proyecto.
Arboleda del Campestre contará con cinco conjuntos cerrados con  torres de apartamentos de 5 pisos.  Los apartamentos contarán con 3 habitaciones, sala comedor, baño común,  cocina abierta y lavandería independiente, para un área construida total de 45 mt2 y 42 mt2 de área privada. Además, cada conjunto tendrá amplios espacios sociales, piscina, quiosco para actividades, zonas verdes, juegos infantiles, parqueaderos para residentes y visitantes, portería y oficina de administración.
Las más de 1000 familias que adquieran su vivienda en Arboleda del Campestre disfrutarán de su hogar en un entorno natural, con senderos, parques y zonas verdes, en un urbanismo totalmente nuevo diseñado por Constructora Bolívar, empresa que le apuesta a la Ibagué del futuro.
Este proyecto estará ubicado en el sector del Club Campestre, con acceso a través de uno de los ejes viales más importantes de la ciudad, que une la entrada a Ibagué y  a la troncal que lleva a la ciudad de  Armenia.

La tableta de Panasonic

La multinacional japonesa Panasonic cuenta con  la nueva tableta Toughpad 4K UT-MA6, la primera tableta de 20 pulgadas del mundo con una pantalla de resolución 4K.

Este modelo posee un procesador Intel Core i7-3687U vPro con una tarjeta Quadro NVIDIA K1000M GPU. El dispositivo tiene una pantalla Ultra HD 4K que proporciona una experiencia visual realista, a diferencia de cualquier otra tableta en el mercado. 
Está construido para servir como una estación de trabajo móvil ideal para los profesionales de los campos visuales altamente demandantes como el diseño asistido por ordenador (CAD) y la edición de vídeo.

miércoles, enero 29, 2014

Regreso a clases con la nueva tableta AOC de 7 pulgadas

AOC, el fabricante mundial líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tabletas, anunció la disponibilidad en Colombia de la nueva tableta AOC S70G12, la cual viene en atractivos colores para hacer más divertido el regreso a clases. 

Esta tableta viene con pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas y con dimensiones de 19 x 10.8 x 0.9 cms,  lo que la hace fácil de llevar en la maleta o portarla en la mano, por su tamaño. Además, trae integrado micrófono y parlantes para poder conectarse con amigos y profesores en chats en línea o escuchar música y foros, mientras está en receso de su jornada. Cuenta con doble cámara, una frontal para poder realizar video llamadas, grabar videos y tomar auto retratos para compartirlos con amigos y conectarse a clases en línea, y otra posterior, para capturar esos momentos especiales en el aula o en las salidas pedagógicas. 
La tableta AOC S70G12 con sistema operativo Android 4.1 o superior, ayudará a los estudiantes para conectarse a sitios de interés, descargar libros electrónicos, bajar aplicaciones, conectarse a juegos, videos y fotografías, además de una mayor capacidad de respuesta al momento de trabajar con varias aplicaciones al tiempo.  
Es ideal para llevar al campus del colegio o la universidad, debido a que puede conectarse por medio de la red inalámbrica Wi-Fi al Internet, y así utilizar las redes sociales, navegar en la web, revisar el correo electrónico e incluso participar en los foros y clases en línea. 
Además de venir en llamativos colores como: azul, verde, rojo y violeta, entre otros, la nueva AOC S70G12, ofrece puerto mini HDMI y conector micro USB y un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para mayor expansión de memoria, hasta 32GB, lo que le ayudará a llevar los trabajos especiales que incluyen reportes, gráficos, fotos y recursos como video, música y archivos,  sin necesidad de accesorios adicionales.   
El dispositivo viene precargado con aplicaciones de gran utilidad como navegador de Internet, reproductor de vídeo, reproductor de audio, navegador de fotos, correo electrónico, grabación de sonido, calculadora y soporte ebook, entre otros.  Para esta temporada escolar, quienes deseen adquirir la tableta AOC S70G12 de 7” en colores azul o rojo, podrán llevarla con una promoción especial que incluye un morral y una caja de colores. La oferta estará disponible en los Almacenes Éxito, entre el 3 de enero y el 23 de febrero.

El Carnaval de Barranquilla sin salir de Bogotá

El Carnaval de Barranquilla se toma Bogotá para contagiarnos de su alegría y sin salir de la ciudad. Esta fiesta popular declarada patrimonio cultural inmaterial de la nación y patrimonio oral  intangible de la humanidad, y que representa la multiculturalidad étnica que posee nuestro caribe  colombiano, se podrá disfrutar durante un fin de semana en la capital del país, los días 7 y 8 de febrero a las 8:00 PM y el  domingo 9 de febrero a las 5:00 PM
El  espectáculo estará a cargo de la Escuela de Danza Folclórica Palma Africana, bajo la dirección de la reconocida Folclorista, Sicopedagoga, Especialista en Gerencia y Administración Cultural María del Carmen Meléndez.
En  la  velada se hará  un recorrido por cada uno de los eventos iconográficos del carnaval como: Lectura del Bando, Guacherna, Batalla de Flores, Gran Parada, Desfile de Comparsas, Danzas Especiales, Entierro de Joselito y mucho más.
Lugar: Teatro Cafam de Bellas Artes – Av. Carrera 68 N 90-88,  el viernes 7 y sábado 8 de Febrero 8:00 PM, y el domingo 9 de Febrero: 5:00 PM.

domingo, enero 26, 2014

Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT)

 Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal  de contenedores sobre el Rio Magdalena,  que surge de la alianza entre BITCO, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, el operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo.
Con una inversión que supera los 85 mil millones de pesos, ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Rio Magdalena, sector de Barranquillita, cuenta con equipos especializados tales como 3 grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con estas grúas como lo son bomb carts y yardtractors, entre otros.
BCT  generará para  Barranquilla  más de 250 empleos entre directos e indirectosy redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad.
Con la puesta en marcha del proyecto, Barranquilla  mejorará  su rendimiento de cargue y descargue de contenedores/hora en un 40%, lo que reducirá en aproximadamente un 30% el tiempo de servicio de las motonaves,  garantizando así operaciones seguras,optimización en el  manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará importantes ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.
Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, la ganadora con la entrada en funcionamiento de este terminal especializado en contenedores es la ciudad de Barranquilla. “Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo. Este es el primer terminal especializado en contenedores sobre todo el río magdalena y redundará en generación de empleo y mayores ingresos para la ciudad”, afirmó el alto directivo. 

Lenovo planifica adquirir el Negocio de Servidores x86 de IBM

Lenovo e IBM firmaron un acuerdo por el cual la primera planifica adquirir el negocio de servidores x86 de IBM. Esto incluye los servidores System x, BladeCenter y FlexSystem, los sistemas integrados basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y su software asociado, operaciones de mantenimiento y redes. El precio de compra es de aproximadamente 2300 millones de dólares, de los cuales 2000 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo.
El contrato se suma a una colaboración de largo plazo que comenzó en el año 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de Computación Personal de IBM que incluye la línea de computadoras ThinkPad. Desde ese entonces las empresas han colaborado mutuamente en diversas áreas.
IBM retendrá sus sistemas centrales System z, Power y Storage, los servidores Flex y las aplicaciones PureApplication y PureData. Asimismo, continuará desarrollando y evolucionando en su portafolio de software Windows y Linux para la plataforma x86. IBM es un desarrollador líder de productos de software para sus servidores x86, con cientos de productos y miles de profesionales en desarrollo y servicios  encargados de diseñar el software para los sistemas x86.
Lenovo e IBM tienen planes de concretar una relación estratégica que incluirá un contrato de revendedor y OEM a nivel mundial para la venta de los sistemas de almacenamiento en discos Storwize de rango inicial y medio de IBM,   sistemas de almacenamiento en cinta, software de archivo paralelo general, SmartCloud de nivel inicial y elementos del portfolio de software de sistemas IBM, incluyendo las soluciones Systems Director y Platform Computing.
Luego de cerrar la transacción, Lenovo asumirá las operaciones de mantenimiento y servicios al cliente. IBM continuará ofreciendo el servicio de mantenimiento en nombre de Lenovo por un extendido período de tiempo, para reducir el  impacto del cambio en el servicio de mantenimiento para los clientes.
Se estima que aproximadamente 7500 empleados de IBM en todo el mundo, incluyendo los instalados en las locaciones más numerosas como Raleigh, Shanghai, Shenzhen y Taipéi, podrían recibir una oferta de empleo por parte de Lenovo.

AVIANCA OPERARÁ EL PRIMER SIMULADOR DE VUELO ATR-600 EN AMÉRICA LATINA

ATR anunció la puesta en marcha del primer simulador de vuelo ATR 'series -600' en América Latina. El simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) se encuentra en las instalaciones de entrenamiento de la aerolínea Avianca, en Bogotá. Este centro de entrenamiento cuenta con la certificación de EASA de Europa (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la UAEAC de Colombia (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil).
El FFS  dispone de un sistema de movimiento eléctrico-neumático que permite un funcionamiento silencioso y consumo de energía reducida y un sistema de pantalla visual de 200°x40° de proyección frontal.
El FFS está configurado para entrenar en la nueva versión de la serie ATR 72-600, disponible para los tripulantes de Avianca, así como para todos los demás operadores de la serie ATR -600 en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Este anuncio es un nuevo paso importante en la política de ATR, de brindar apoyo continuo a sus operadores en todo el mundo. La puesta en marcha del nuevo simulador de vuelo en Bogotá complementará la oferta mundial para el entrenamiento ATR, ya ampliado el año pasado con la apertura de nuevas instalaciones de entrenamiento en Johannesburgo y Singapur. Además de este proyecto de Avianca, ATR opera dos simuladores de entrenamiento '-600' en Toulouse y Singapur.

jueves, enero 23, 2014

Grupo Nutresa incluida en el Sustainability Yearbook 2014 en la categoría bronce

Grupo Nutresa obtiene por segunda vez el reconocimiento bronze class en el “Sustainability Yearbook 2014”, que nos ubica entre las seis mejores compañías en el sector de alimentos a nivel mundial en términos de sostenibilidad.
Este anuario incluye una clasificación de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa a nivel global, es elaborado por la firma Robeco SAM y se realiza tomando como base las compañías listadas en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index.
La permanencia de Grupo Nutresa en el Sustainability Yearbook y en el Dow Jones Sustainability Index ratifica el compromiso de la Organización con la protección del medio ambiente, la creación de valor económico y una mejor relación con nuestros grupos de interés.

Rodolfo Schierloh, nuevo Gerente General del hotel Bogota Marriott

El hotel Bogota Marriott inicia el 2014 con el nombramiento oficial de  Rodolfo Schierloh como nuevo Gerente General. Schierloh, argentino de nacimiento y con doble nacionalidad argentina-alemana, tiene cerca de 26 años de experiencia en el sector hotelero. 
Hasta la posesión de su nuevo cargo, se desempeñó como Gerente General del Hotel Real InterContinental San Pedro Sula, en Honduras. Entre otros, ha estado al frente de los siguientes hoteles: Quality Hotel Real Aeropuerto de El Salvador; Quality Hotel Real San Jose, en Costa Rica; Seehotel Meierhof de Zurich-Horgen en Suiza; y del Express by Holiday Inn Valencia San Luis, en España. 
Realizó sus estudios en el Hotel escuela profesional de Villingen Schwenningen en Alemania y tiene un Executive MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.  

domingo, enero 19, 2014

Kingston presenta el Dispositivo Flash USB 3.0

Kingston Technology, fabricante independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento de su dispositivo flash DataTraveler® Locker+ G3  USB 3.0 para protección personal. La unidad de próxima generación DataTraveler Locker+ G3 ofrece velocidades USB 3.0 y una moderna cubierta de metal duradero con un aro para transportarlo que permite que sea fácil acceder a fotos, documentos personales y otros archivos.
La contraseña del DataTraveler Locker+ G3 de Kingston protege y codifica en hardware los datos, dando a los consumidores lo mejor en seguridad personal con velocidad USB 3.0. Cuenta con velocidades más altas que la generación anterior, DataTraveler Locker+ G2, con velocidades de lectura de hasta 135MB/s y de escritura de hasta 40MB/s. Toda la seguridad está integrada y no requiere  instalación de aplicaciones, haciendo de éste un dispositivo seguro y fácil de usar.
El DataTraveler Locker+ G3 está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, tiene una garantía de cinco años con soporte técnico gratuito y cuenta con la legendaria confiabilidad de Kingston.

Aon amplía su portafolio de servicios con “Tus seguros Aon”

Hoy en día, la tecnología está rompiendo barreras. Estase convirtió en un apoyo fundamental para el desarrollo de negocios de un gran número de compañías. Subir su empresa a la nube es ahora necesario. Con un proceso sencillo, esto aumenta la productividad de sus empleados, beneficiando el manejo de sus clientes y su satisfacción.
En la última encuesta realizada en colaboración con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,  alrededor de 1.019 internautas dieron a conocer sus preferencias a la hora de comprar online.
El 52% de las personas que ingresan constantemente a internet han comprado algún producto o servicio en línea, demostrando la gran tasa de crecimiento que obtuvo el acceso a internet y lo que hasta ahora está generando nuevos modelos de negocios.
Se pudo identificar que la mayoría de los compradores estan en un rango de 25 y 34 años y que sus preferencias estan en productos de informática, electrónica, moda y ocio.
Dentro de los beneficios más destacados se encuentra la comodidad de cada comprador y la opción de poder comparar precios y acceder al más económico. El pago más utilizado, con un 41% son las tarjetas de crédito y debito.
La venta de seguros en Colombia se divide en 4 canales: bancaseguros, canales masivos, venta directa, e intermediarios.
Aon es el proveedor mundial líder en gestión de riesgos, consultor de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing.
“TUS SEGUROS AON”es la manera más fácil y segura de cotizar y adquirir los seguros que usted y su familia necesitan. Permite comprar y cotizar los seguros  que ofrecemos en línea, y realizar transacciones seguras desde cualquier lugar sin necesidad de trasladarse.
Con el fin de brindar  un mejor servicio a nuestros clientes contamos con los más altos estándares de seguridad para que desde cualquier lugar puedan adquirir nuestros productos de manera confiable. www.segurosaon.com.co.

jueves, enero 16, 2014

Coca-Cola presenta el himno para la Copa Mundial de Fútbol

“Ven que va a comenzar, el mundo unido está”: es una de las frases del himno oficial de Coca-Cola para el mundial de Fútbol que será interpretado por el colombiano Carlos Vives junto a dos reconocidos cantantes internacionales, que serán los encargados de invadir de alegría el evento más importante del Fútbol.
El objetivo del himno de Coca-Cola  es resaltar el poder que tiene el mundial de fútbol para unir a las personas y naciones en torno al deporte y la felicidad, y buscar que el torneo sea el más incluyente y participativo que jamás se haya realizado en la historia de los mundiales. Por ello Coca-Cola eligió al ganador del Grammy Latino, Carlos Vives, para interpretar la canción que hará vibrar a los latinoamericanos, ya que esta versión será replicada en todo el continente.

‘La Copa de Todos’ es el nombre del himno de Coca-Cola para la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, que tendrá además la participación de Gaby Amarantos, cantante y bailarina brasileña, quien es catalogada como la diva del “tecnobrega”, y David Correy quien fuera finalista de la segunda versión del programa estadounidense ‘Factor X’, quien interpreta la versión en inglés del himno.

Organización Corona y Victoria Capital Partners sellan alianza

Organización Corona y Victoria Capital Partners han celebrado un acuerdo por medio del cual éste adquirirá una participación minoritaria significativa del negocio industrial de Organización Corona. Dicho negocio incluye Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona, así como la participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators en Estados Unidos; Incesa en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; la participación de Corona en Compañía Suramérica de Cerámica de Brasil; la oficina de representación en China y la oficina comercial en México, entre otras.
Esta alianza permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de los diversos negocios industriales de Organización Corona tanto en Colombia como en otros mercados de las Américas, consolidándola como una sólida empresa multinacional.
“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar esta alianza. Victoria tiene una amplia y exitosa experiencia de negocios en diversos países y sectores y estamos seguros de que su trayectoria será de gran valor y aporte a las actividades de Corona”, expresó Carlos Enrique Moreno, Presidente de Organización Corona. Y agregó: "Sin duda, esta es una alianza ganadora, no sólo por el potencial de crecimiento que significa para las dos partes, sino también por la fortaleza que genera unir sus valores, compromiso ético y culturas empresariales”.
Así mismo, Carlos García, Managing Partner de Victoria Capital Partners aseguró: "En Victoria estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Organización Corona ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa de tan importante y reconocida trayectoria e inmenso compromiso con el país, con un grupo de accionistas de altísima calidad, un experimentado Consejo Directivo y un equipo de gestión de gran profesionalismo. Estamos convencidos que podremos aportar de manera significativa a la construcción de la siguiente etapa de su historia".

Juan Valdez Café anuncia la apertura de sus primeras tiendas en El Salvador

Juan Valdez Café llegó a El Salvador.
Con la apertura de la primera tienda en este país se consolida la fase de expansión de la compañía en Centroamérica que espera ampliarse próximamente a Costa Rica y Guatemala y llegar a tener al menos 23 Tiendas de Café en la región en los próximos cinco años.
La nueva Tienda, ubicada en la capital del país, en el reconocido Centro Comercial Galerías Escalón, se suma a las 64 que ya están en operación en cinco países latinoamericanos: México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile, región donde el café Premium colombiano ha tenido una gran aceptación y favorabilidad en el segmento gastronómico gourmet, gracias a la creciente demanda por las marcas de alta calidad y a la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.
Se espera que antes de concluir el primer trimestre del 2014 sean tres las Tiendas Juan Valdez que estén en operación en El Salvador.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro 

miércoles, enero 15, 2014

Chevrolet Corvette Z06 2015, más potente

Chevrolet presentó el Corvette más potente en pistas en la historia de la marca: Corvette Z06 2015, el deportivo que lleva el desempeño de Corvette a un nuevo nivel como resultado de su aerodinámica sin precedentes, sus por lo menos 625hp provenientes del totalmente motor supercargado y de la nueva transmisión automática de ocho velocidades; todo ello basado en las tecnologías que trajo consigo la llegada de Stingray.
“El nuevo Z06 ofrece niveles de desempeño, tecnología y diseño que compiten con los súper autos más exóticos del mundo”, dijo Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. “Y Z06 utiliza la experiencia de ingeniería de GM al ofrecer la posibilidad de dos diferentes transmisiones de clase mundial, desempeño de súper auto sin el consumo de uno de esa categoría y tecnología que hacen más fácil de disfrutar la experiencia de manejarlo”
El modelo 2015 es el primer Corvette Z06 en ofrecer un motor supercargado, una transmisión automática y gracias a que tiene un chasis de aluminio más fuerte, en ofrecer un panel de techo desmontable. Se espera que el nuevo motor de 6.2L supercargado entregue por lo menos 625 hp, y puede ser acoplado ya sea con una transmisión manual de siete velocidades o una totalmente nueva transmisión automática de alto desempeño con ocho velocidades con palanca de cambios para control manual.

Fujifilm presenta nueva cámara

Fujifilm presenta en el CES, el principal salón de tecnología de consumo, la FinePix S1 una cámara bridge resistente a condiciones climáticas extremas y con un super zoom óptico de 50X (24-1200 mm). El modelo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que, con su procesador,captura ráfagas de hasta diez imágenes por segundo.
Esta cámara, que además permite hacer videos en Full HD y compartir contenidos gracias a su conectividad Wifi, ha sido diseñada con un cuerpo perfectamente sellado para utilizarse en espacios húmedos o secos como el mar, la selva o el desierto.

La compañía japonesa también exhibe en el evento la S9200, la S9400W y la S8600,  nuevos modelos de la línea FinePix que acompañan a la S1.

viernes, enero 10, 2014

Dogourmet fortalece su crecimiento en la categoría de alimento para mascotas


Alimentos Polar Colombia, continua apostándole a la innovación   y fortaleciendo el mercado de alimentos para mascotas, por lo cual presenta al público su edición especial Dogourmet: Rollo de pollo, que estará en puntos de venta desde el mes de enero en presentaciones de 1 y 2kg.

Esta nueva receta llega para entregar más opciones de alimentación para los perros, generando así alternativas de sabor que permitan que la mascota disfrute,  al igual que sus dueños, de  exquisitas y diferentes recetas.

Alimentos Polar posee una experiencia de más de 40 años en nutrición animal; además cuenta con un Centro de Investigación de Nutrición y Salud Animal, en el cual participan médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos, Biólogos y Zootecnistas, entre otros profesionales. “En éste centro realizamos los desarrollos del alimento para mascotas basado en nuestra estrategia  diferencial de la humanización, ofreciendo productos con mayor palatabilidad, y acercándolo a través del ofrecimiento de deliciosas recetas con sabores que a los humanos nos gusta y que el perro también come y disfruta.  Hoy en nuestros productos, el aroma es muy bien percibido tanto por la mascota, así como el dueño”,  comentó Andrés Marcano - Gerente de Desarrollo Consumo Animal de Alimentos Polar.

Según la encuesta realizada por Nielsen, la categoría de alimento para mascotas ha tenido un ritmo acelerado del 6,4% en valor y un 9.6% en volumen, de esta manera Alimentos Polar consolida su crecimiento con sus marcas Donkan con 5,5% y Dogourmet con 4% de participación. Por consiguiente, la compañía para consolidarse en éste mercado, ha venido introduciendo en el  mercado ediciones especiales con nuevos sabores, para que los dog lovers puedan hacer que sus mascotas coman las recetas que a ambos les encantan.

Colombia mercado objetivo para Brasil

La industria textil de Brasil cada vez tiene mayor presencia en el mercado colombiano, con productos para la confección especialmente de prendas de jeanswear, moda íntima y de playa. En 2012, Colombia fue el 15º mayor destino de las exportaciones de textiles y prendas de vestir de Brasil.
“Colombia es un destino natural para las empresas brasileñas interesadas en operar en el mercado de América Latina, debido a la proximidad geográfica y la viabilidad de la comercialización con el país, gracias a los acuerdos comerciales que dan tarifas preferenciales para los productos brasileños”, afirma Rafael Cervone, presidente de Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y director ejecutivo del programa Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña.
Brasil es el quinto mayor productor de fibras textiles en el mundo, el segundo productor de denim y el cuarto fabricante de productos confeccionados. La industria textil está representada por más de 30 mil empresas y genera más de 1,7 millones de empleos directos de los cuales el 75% corresponde a mano de obra femenina.
Presencia en Colombiatex 2014
Las empresas brasileñas estarán en Colombia con el respaldo del Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y la Inversiones.
Además de la presentación de sus innovaciones y lanzamientos, las 16 empresas mostrarán en un gran desfile, las alternativas para el mercado de la confección.
Estarán en la feria las empresas: Audaces, Canatiba, Cataguases, Cedro, Covolan, Delfa, Doptex, Farbe, PH Fit, Rhodia, Rosset, Santanense, Tavex, Vicunha, Zanotti y Werner, que ofrecerán al mercado colombiano tejidos en denim, plano y circular, para jeanswear, camisería, moda íntima y baño, al igual que copas, cintas y fibras e hilos especializados.


Sus exportaciones a Colombia
En cuanto a las exportaciones, Brasil le vendió a Colombia durante el año 2012 US$ 59.222.275 en tejidos e insumos textiles. Importó de Colombia US$ 32.723.450, quedando con una balanza comercial favorable de US$ 26.498.825.
Sus exportaciones en este sector, corresponden en un 97% a materias textiles y un 3% representan prendas y otros productos manufacturados. Dentro de los productos que llegan a Colombia se destacan los tejidos de algodón (Denim - índigo) y fibras e hilos especializados.
Colombia como potencia en confecciones, elabora con estos insumos, prendas exteriores, especialmente para jeanswear, y trajes de baño y ropa interior.

Simplex Technology, con nueva Tablet


Simplex Optimum 10.1 es la nueva tablet del mercado que está al alcance de los colombianos. Este dispositivo incluye todos los accesorios necesarios para disfrutar del mejor contenido multimedia de Android 4.2.2.
Trae puerto USB, funda protectora, audífonos, teclado bluetooth, cable HDMI para televisión, conector OTP.
Este modelo es de 10.1 pulgadas que llega con un procesador de 4 núcleos de 1,6 GHz, y 1 GB RAM; memoria interna de 16 GB, ampliables por microSD hasta 32 GB; Dual cámara, frontal de 5 megapíxeles y batería de 7000 mAh. Simplex Optimum 10.1”, es el primer dispositivo que viene con un sistema antirrobo de información, localización y bloqueo remoto que protege tu información.