jueves, enero 27, 2011

Tribunal falló a favor de Tigo

El Tribunal de Arbitramento, en el Proceso arbitral de Colombia Móvil - Tigo - contra Telefónica Móviles - Movistar - dio a conocer la decisión final, fallando a favor de Tigo.
En el proceso se discutía una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, en el periodo de diciembre 2007 a enero 2009. En el mencionado fallo el Tribunal condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones.
De otro lado, en el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, se evidencia como Tigo es el operador móvil de mayor crecimiento de usuarios en términos porcentuales.
Colombia Móvil, Tigo, creció su número de clientes en 17,38% en contraste con los otros dos operadores que mostraron una menor dinámica. De acuerdo con dicho boletín, Tigo es el operador móvil con mayor crecimiento en adquisición de suscriptores, con una cifra de 728.639 nuevos abonados. El mercado de telefonía móvil creció en un 4,15% en el cuarto trimestre del año 2010, en el cual Tigo creció el 17,38%, Movistar el 11,60%; y Comcel, el 3,2%.

lunes, enero 24, 2011

ALTA GUAJIRA RECIBE AYUDA HUMANITARIA PARA MITIGAR IMPACTO DE EMERGENCIA INVERNAL


Las comunidades de Bahía Portete, Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella y Punta Espada, ubicadas en La Alta Guajira, recibieron entre el 30 de diciembre y el 11 enero 350 mercados donados por como parte de las acciones que ha adelantado la empresa para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables afectadas por el invierno en La Guajira.
La ayuda humanitaria fue entregada a 350 familias, conformadas entre 4 y 6 personas, gracias a la acción conjunta del Fondo de Empleados de Cerrejón (Fondecor), las divisiones de Gestión Social y Protección de Operaciones de Cerrejón y la Armada Nacional, que facilitó una lancha rápida y un helicóptero MI de carga para transportar los alimentos. Durante las diferentes reuniones con estas comunidades, se realizaron además charlas de seguridad para los pescadores por parte de los Guardacostas.
Hasta el momento Cerrejón ha donado 500 millones de pesos, para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación; 300 millones invertidos directamente en La Guajira a través del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y 200 millones que fueron depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.
Asimismo, el pasado 17 de diciembre el departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón efectuó una donación de medicamentos a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania, Manaure y Uribia, más de tres toneladas de medicinas para dar tratamiento a las patologías más frecuentes en estos municipios como consecuencia de la ola invernal, entre ellas: Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y lesiones de piel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena se han realizado diferentes acciones para ayudar a más de 185 familias afectadas, en nueve comunidades indígenas ubicadas a lo largo de la vía férrea.

GE Capital Aviation Services encarga 12 Airbus A330

GE Capital Aviation Services, la compañía de leasing y financiación de General Electric, ha firmado un pedido de 12 aviones de larga distancia A330-300. Este nuevo pedido, el número total de A330 encargados por GECAS asciende a 32.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.

SONY PLANEA DUPLICAR CAPACIDAD PRODUCTIVA DE SENSORES DE IMAGEN

Sony Corporation anunció que planea invertir aproximadamente ¥100 mil millones en el Nagasaki Technology Center de Sony Semiconductor Kyushu Corporation (“Nagasaki TEC”) durante el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012, con el fin de aumentar la capacidad productiva de sensores de imagen CMOS.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.

domingo, enero 23, 2011

ALIANZA MUNDIAL ENTRE THE COCA-COLA COMPANY Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA


The Coca-Cola Company – la empresa de bebidas más grande del mundo – y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) –la organización humanitaria más grande del mundo– anunciaron el inicio de una alianza mundial para desarrollar su colaboración. The Coca-Cola Company invertirá 2 millones de dólares EE. UU. para apoyar la labor de la Federación Internacional en el ámbito de la intervención en casos de desastre y la preparación para los mismos, así como la participación del público en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones. Independientemente, la Fundación Coca-Cola donará 1 millón de dólares EE. UU. al Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional. Este fondo proporciona apoyo financiero a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo inmediatamente después de desastres de pequeña escala para ayudarlas a intervenir con rapidez después de los mismos.
"Nuestra alianza con The Coca-Cola Company puede convertirse en una de las principales asociaciones entre el sector empresarial y la sociedad civil del mundo", explicó Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional. "Nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance en comunidades del mundo entero, y así ayudar más a las personas vulnerables. En esta era con un número creciente de desastres naturales, imaginen cuánto podemos alcanzar juntos en las intervenciones en casos de desastre y en la preparación para los mismos."
The Coca-Cola Company y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, junto con empresas embotelladoras asociadas de Coca-Cola, colaboran ya en más de 50 países. La nueva alianza, que se vale de las capacidades y los conocimientos de las embotelladoras asociadas, busca intensificar la colaboración entre la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Sistema Coca-Cola en aún más zonas del mundo y reforzar los cimientos que ambos asociados han ido estableciendo durante cerca de un siglo. Por ejemplo, inmediatamente después del terremoto de Haití en enero del año pasado, el Sistema Coca-Cola se unió a la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana para prestar socorro sobre el terreno y sensibilizar a la población. En 2009, el Sistema Coca-Cola respaldó la intervención de la Cruz Roja Italiana tras el terremoto en los Abruzos ayudando en el almacenaje y proporcionando camiones y suministros en especie. El Sistema Coca-Cola trabajó también con la Cruz Roja China tras el terremoto de Sichuan de 2008, con la Cruz Roja de Kenya a lo largo de los últimos años para hacer frente a la sequía, y con la Media Luna Roja de Pakistán tras el terremoto de 2005 y las devastadoras inundaciones del pasado año.

Las famosas gemelas Dávalos y Cristina Hurtado, imagen de cuadernos Scribe, estarán en la pasarela de Cafam Floresta

Las modelos Camila y Mariana Dávalos y Cristina Hurtado, nueva imagen de las portadas de los cuadernos Scribe en 2011 para el regreso a clases, estarán en la pasarela de Cafam la Floresta el próximo 22 de enero a las 6 de la tarde. La belleza, sonrisa y bien delineados cuerpos de las modelos serán la inspiración para que los jóvenes lleguen con la mayor disposición a clases. Estas impactantes mujeres son la fórmula perfecta elegida por Colombiana Kimberly Colpapel como portada para las carátulas de los cuadernos Scribe de 2011.
Así mismo estarán de 1:30 a 2:30 de la tarde firmando autógrafos en Corferias en la tradicional feria escolar.
Los cuadernos Scribe, de Colombiana Kimberly Colpapel, con más de 18 años de experiencia y un 38% de participación en el mercado nacional, son los número uno en Colombia y cuentan con un equipo especializado encargado de analizar y conocer las preferencias de los consumidores.

Almacenes Corona inicia su Temporada de Grandes Descuentos


Almacenes Corona anuncia el regreso de la Temporada de Grandes Descuentos, en la que los clientes, profesionales de la construcción y maestros de obra que deseen remodelar espacios como baños, cocinas, terrazas, patios, salas, fachadas entre otros, podrán disfrutar de la oferta de un amplio portafolio de productos de primera calidad.
Durante la Temporada de Grandes Descuentos, se podrán adquirir productos de las últimas tendencias mundiales en decoración, beneficiarse de las grandes ofertas, acceder a todas las opciones de financiación, adaptando sus elecciones y preferencias a su presupuesto y necesidades.
Los clientes podrán beneficiarse con planes de compra que incluyen: descuentos del 25por ciento en la visita de especificación y diseño de ambientes, facilidades de pago con el plan de 6 cheques posfechados (sin cuota inicial y cero por ciento de interés) y el primer cheque posfechado a 30 días. Los miembros de Llave Maestra Corona tendrán la oportunidad de ganar electrodomésticos cada semana, por compras superiores a 450 mil pesos. Además los miembros del Club de Profesionales, por compras superiores a un millón doscientos mil pesos, podrán ser ganadores de alguno de los 5 bonos de Almacenes Corona por 500 mil pesos y también podrán beneficiarse de los mejores descuentos en todos los productos.
Adicionalmente, las empresas que tienen convenio con cualquiera de los tres formatos de Almacenes Corona tendrán descuentos exclusivos, según aplique cada acuerdo. En esta oportunidad, se ofrecerá un amplio portafolio en oferta y a cómodos precios que se caracteriza por su alto diseño y funcionalidad, entre los que se destacan: gabinetes de cocina, paneles de ducha, espejos, variedad de formatos de pisos y paredes marmolizados, maderas laminadas, así como también combos de productos para remodelar, modernizar y mejorar los baños de los hogares colombianos.

Norma presenta Cuadernos interactivos


Además de tomar los apuntes de clase y realizar las tareas, los nuevos cuadernos de Norma, servirán para múltiples aplicaciones virtuales, desde tener una mascota, hasta códigos para bajar música por internet.
Para esta temporada, en las líneas de sus productos como cuadernos, carpetas, archivos escolares y colores, la tecnología estará más cerca de los estudiantes y gracias al internet, en marcas como Street Racer y Kiut, permitirá a los estudiantes obtener por medio de una cámara web, que las imágenes de sus cuadernos interactúen con juegos y fondos animados.
Mediante un código personalizado, los usuarios de los cuadernos Jean Book, podrán descargar música y participar en promociones especiales para conciertos nacionales e internacionales.
Quienes adquieran productos Dogs podrán tener mascotas virtuales con las cuales aprenderán a jugar, cuidar e interactuar. En la marca Peluches que podrán acceder a una historieta en línea que comienza en los cuadernos y termina en la Web.
Los nuevos cuadernos de Creatix serán personalizables con Sticker removibles y en las carpetas de My Farm, tendrán sobres sorpresa con figuras en fommy para coleccionar y una mayor cantidad de stickers con diversos diseños, aplicaciones en escarcha y acabados metalizados, muy apreciados por los consumidores escolares.

Blue Coat Presenta Navegador de Internet Gratuito Seguro para iPhones, iPads e iPods el cual proteger a los Niños y a las Familias

Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y optimización de WAN, presentó el K9™ Web Protection Browser para iOS, su navegador seguro para la familia para iPads, iPhones y dispositivos iPod Touch habilitados con red de Apple. El navegador brinda protección inmediata y altamente oportuna contra contenido inapropiado para niños, incluyendo pornografía, odio/violencia, drogas ilegales y apuestas. Adicionalmente, el navegador protege contra phishing y malware. Es fácil de instalar y utilizar.
“Con la popularidad de los dispositivos móviles iPad, iPod Touch e iPhone como regalos para niños esta temporada navideña, la puerta está abierta de par en par para que caigan víctimas de los peligros de la Internet,” dijo Steve Daheb, director de mercadotecnia y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. “El K9 Web Protection Browser apalanca la potencia e inteligencia de la tecnología líder en seguridad de Blue Coat para mantener seguros a los niños y a las familias dondequiera que accedan a la Internet.”
Como en el software del K9 Web Protection de Blue Coat para PCs y computadoras Mac, el K9 Web Protection Browser utiliza el servicio WebPulse™ de la compañía basado en la nube que les brinda a los usuarios protección al momento de contenido censurable y amenazas, incluyendo phishing, malware y contenido malicioso. El servicio WebPulse también clasifica continuamente contenido de Red nuevo y en evolución, dándoles a los padres de familia la capacidad de bloquear material censurable inmediatamente. El servicio WebPulse es impulsado por la experiencia en tiempo real en la Red de más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo de modo de poder encontrar e identificar contenido nuevo y bloquear las fuentes más recientes de sitios con contenido censurable, phishing y malware. Por ejemplo, en un día típico, el servicio WebPulse identifica más de 110,000 páginas nuevas o previamente clasificadas como pornografía y contenido para adultos.
El K9 Web Protection Browser se ejecuta en lugar del Safari u otros navegadores que carecen de los controles de contenido necesarios para mantener a los niños y a las familias seguras cuando usan la Internet. Como en el K9 Web Protection para PCs y computadoras Mac, Blue Coat suministra el navegador K9 Web Protection Browser gratuitamente a familias e individuos como servicio a la comunidad.

COPA AIRLINES ANUNCIA PLANES DE EXPANSIÓN 2011: MÁS DESTINOS, NUEVAS FRECUENCIAS DE VUELO Y MEJORES HORARIOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anuncia que a partir de junio de 2011, y con la finalidad de ofrecer más opciones a sus pasajeros, incrementará frecuencias de vuelo diarias a varios países en su extensa red de rutas, ofrecerá horarios más convenientes e inaugurará tres nuevos vuelos a las ciudades de Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.
Con la inauguración de los nuevos vuelos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía de los países donde opera.
“Gracias a la inauguración de estos nuevos destinos y la ampliación de frecuencias desde nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, Copa Airlines continúa ampliando su cobertura y reafirmando su liderazgo en la región latinoamericana y el Caribe, ofreciendo más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica”, señaló Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

ACCIDENTE EN LA MINA PRIBBENOW DE DRUMMOND LTD.

La empresa Drummond Ltd. se permite comunicar que el pasado martes 18 de enero de 2011 a las 4:05 p.m., en las instalaciones de la Mina Pribbenow, el empleado OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN de 37 años de edad, operador de Pala vinculado a la compañía hace más de 5 años, sufrió un lamentable accidente de trabajo que lo mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valledupar.
El incidente se presentó mientras el empleado realizaba un giro desde la pala #6, cuya cabina se desprendió de manera imprevista del resto de la estructura dejando al operador atrapado entre la cabina y el piso. La operación que estaba en marcha era de mantenimiento.
La Brigada de Emergencias de la mina de inmediato inició las acciones de rescate, y trasladó a OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN a la Unidad de Salud de esta sede, donde fue valorado y estabilizado para posteriormente ser transportado por vía aérea a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde Traumatología y Neurología lo valoró nuevamente. Según el parte médico entregado, el empleado sufrió un trauma craneoencéfalico severo ocasionado por caída de altura, por lo que de inmediato fue sometido a una Craneotomía Descomprensiva efectuándole un drenaje de hematoma.
Las causas de este lamentable accidente son materia de investigación; una vez concluida, se darán a conocer los resultados a todos los trabajadores y partes interesadas, y de igual manera, se tomarán las medidas a que haya lugar.

Andrés Cepeda celebrará el día de San Valentín con tres conciertos en Venezuela

El 2010 fue un año de éxito rotundo para el cantautor colombiano Andrés Cepeda , quien llevó su Tour “Día tras día” por todo el territorio colombiano y visitó algunos países como Ecuador, Argentina, Panamá, España, Estados Unidos y Venezuela, país que conquistó con su primera visita a la ciudad de Caracas y al cual regresa para enamorar a sus seguidores de San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto.
El artista celebrará con los venezolanos la semana de San Valentín. Serán 3 conciertos donde el público podrá disfrutar durante más de dos horas los mejores temas de su carrera musical.
En San Cristóbal se presentará el 17 de febrero en Salón Torbes del Club Demócrata, el 18 el turno será para los zulianos en el Gran Salón Maracaibo del nuevo Hotel Intercontinental y el 19 para los barquisimetanos en el Gran salón del Hotel Trinitarias Suites. Las entradas para estos conciertos ya se encuentran disponibles en www.ticketmundo.com

miércoles, enero 19, 2011

Rector General de UNIMINUTO asumirá la Dirección del Sena


El padre Camilo Bernal Hadad, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, asumirá desde el 19 de enero la dirección del Departamento Nacional de Aprendizaje – Sena. La ceremonia de posesión se llevará acabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño a las cinco de la tarde.
La candidatura del padre Camilo se hizo oficial por el Presidente Juan Manuel Santos a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la versión número 50 del Banquete del Millón.
Durante su pronunciamiento el Primer mandatario señaló que el padre Camilo era uno de los candidatos para asumir la dirección general de la entidad y lo describió como una de las personas más idóneas para el cargo gracias a los aportes que ha realizado en el tema de educación superior en el país.
El padre Bernal Hadad es Ingeniero de Sistemas y Matemático, realizó estudios en Inteligencia Artificial en el Ecole National Politecnique de Grenoble en Francia. A lo largo de su experiencia laboral se ha destacado por sus grandes aportes en organizaciones sociales, contribuyendo a la creación de empresas, vivienda social, educación, y desarrollo de la niñez y juventud en Colombia.
Desde 1997 se desempeñó como Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y durante su labor logró hacer de UNIMINUTO una de las instituciones de educación superior más grandes del país, llevando educación de calidad al alcance de todos los colombianos, tal como lo divulgó a lo largo de su vida el padre Rafael García – Herreros, fundador de la obra Minuto de Dios. En la actualidad UNIMINUTO atiende 56 mil estudiantes a nivel nacional haciendo presencia en 46 regiones de Colombia, garantizando cobertura y accesibilidad a la educación superior a jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables del territorio nacional. Para el año 2017 la institución proyecta atender 197 mil estudiantes en todo el país.

Mattel presenta sus nuevas propuestas para que este “Regreso a Clases 2011” sea inolvidable

Mattel, la compañía líder en el desarrollo y comercialización de los juguetes más innovadores y entretenidos del mundo, presenta su nueva línea de útiles escolares para el regreso a clases 2011. Esta vez, inspirados en la “velocidad y adrenalina” de Hot Wheels, la línea para niños ofrece potencia para que los chicos vuelvan al colegio “recargados” mientras que, en Barbie, el glamour y lo chic, son la clave para estar a la vanguardia en esta temporada escolar.
De esta manera, ambas marcas, incluirán morrales, cartucheras, cuadernos, carpetas, loncheras y delantales en una amplia gama de estampados característicos. Además, este año se incorporaron nuevos materiales “brillantes” que se fusionan con las líneas clásicas, dándole un toque moderno y atrevido para niños y niñas.
Este año Mattel contará con un amplio portafolio de útiles escolares como lápices, esferos, tijeras, borradores, reglas, plumones, y colores con las imágenes de los autos más conocidos del mundo y de la muñeca más querida por todas las niñas y originales cuadernos cosidos y grapados con distintos motivos, que completan esta colorida y dinámica colección; fiel al espíritu de ambas marcas.
Como gran novedad, Mattel lanzará al mercado la nueva línea de productos de regreso a clases Monster High basada en el libro y en las espectaculares muñecas lanzadas con gran éxito en el año 2010. Esta línea será dirigida a niñas preadolescentes que les encanta estar a la moda y diferenciarse de sus compañeras. Estará compuesta de ¡espectaculares morrales, carry overs, cartucheras, y cuadernos! Con estos productos las niñas llevarán al colegio la ¡última moda y descubrirán que lo freaky es muy cool!
Adicionalmente para los niños amantes de los héroes de acción, Mattel llega esta temporada recargado con una espectacular colección de Max Steel, en la cual la adrenalina y la aventura predominan en sus modernos diseños de morrales y cuadernos para que los niños regresen a clases ¡llenos de energía!

Antibacterial, reciclada, Canon introduce lo último en su línea de calculadoras ecológicas


Canon Latin America, anunció su nueva calculadora científica F-719SG. El lanzamiento de este nuevo modelo es parte de un desarrollo conceptual de Canon sin precedente: reciclar materiales de sus productos para reducir los desperdicios ambientales.
Esta nueva calculadora es hasta la fecha la mejor y más ecológica de Canon, incluso es la primera calculadora con teclados antibacteriales fabricada con materiales reciclados sustraídos de la línea de fotocopiadoras Canon.
La amplia pantalla LCD de matriz de punto viene con una función de ajuste de contraste, con la cual se logra visualizar el contenido con facilidad en cualquier entorno. Además, su sistema de doble operación permite al usuario trabajar en ‘línea’ o en el modo 'matemático’ para mayores posibilidades de funcionamiento.
La calculadora F-719SG también ofrece capacidad interna para cálculos de hasta 18 dígitos y 302 funciones de cálculos con 38 formulas incorporadas. Esta calculadora tiene una impresionante capacidad de 17 memorias de almacenamiento y recuperación.

WinZip® 15 ofrece compresión fácil y optimizada

WinZip Computing, empresa perteneciente a Corel, presenta WinZip 15, la versión más reciente de su software de compresión, cifrado y optimización de archivos adjuntos comprimidos para Windows.
Con toda la eficacia del motor de WinZip totalmente renovado, WinZip 15 ofrece mayor velocidad y mejor rendimiento, una interfaz de usuario simplificada con diseño en cinta, un nuevo gadget de escritorio para facilitar el acceso y funcionalidad de compresión y envío por correo electrónico directamente integrada en Microsoft Outlook y en sistemas de correo web. Gracias a estas nuevas mejoras, WinZip resulta más rápido y fácil que usar que nunca.
"Sabemos que las organizaciones obtienen las máximas ventajas de la compresión y el cifrado cuando se proporcionan a través de una herramienta que se integra a la perfección en las actividades diarias de los usuarios. La compresión de archivos no debe ser una tarea que tengan que aprender los usuarios ni que interrumpa su trabajo. WinZip 15 se ha diseñado para cualquier empresa que desee asegurarse de que todos los empleados saquen el mayor partido a los datos comprimidos y seguros", afirma Patrick Nichols, presidente de WinZip.

Skandia nuevamente entre los mejores en la estimación de inflación

El pasado 7 de enero se conocieron los resultados agregados para todo el 2010 de la encuesta que mensualmente realiza el Banco de la República entre más de 40 analistas del mercado financiero sobre su perspectiva de inflación y de tasas de cambio.
Los resultados demuestran nuevamente que Skandia es una de las entidades líderes en el análisis de la inflación y de las más acertadas en la predicción de esta variable.
Durante el año 2009 Skandia también ocupó los primeros lugares en los análisis y predicciones antes mencionados. Skandia ha manifestado que esto se debe al trabajo diario y constante del área de Economía y del equipo del Centro Estratégico de Inversiones.

Ignacio Sbampato es el nuevo Chief Sales & Marketing Officer para ESET a nivel mundial

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el nombramiento de Ignacio Sbampato como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de ESET. El ejecutivo liderará las áreas de Venta, Marketing y Soporte Técnico de la empresa en todo el mundo.
Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO

United Continental Holdings informó de los resultados operativos de diciembre de 2010y de todo el año 2010 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.

viernes, enero 14, 2011

ESTRENOS EN ENERO EN DISCOVERY KIDS


Discovery Kids transporta a los chicos a uno de sus lugares favoritos con Noddy en el país de los juguetes, una nueva serie que se estrenará en enero y se emitirá de lunes a viernes a las 07:00 horas. Basada en el clásico libro escrito por Enid Blyton Noddy en el país de los juguetes cuenta las historias de Noddy, un simpático y divertido muñeco de madera, quien junto sus amigos juguetes sortea contratiempos con humor y entusiasmo y vive un sinfín de aventuras.
La nueva serie de Discovery Kids cuenta con una avanzada animación CG, atractivos relatos y una encantadora dosis de magia e ilusión que ayudará a los niños a aprender valores sociales y lecciones de la vida cotidiana.
Así mismo, Discovery Kids estrena nuevos episodios de Artzooka!, la producción original de artes manuales que invita a toda la familia a usar la imaginación y crear sin límites. Conducida por el argentino Bruno Lazzaro, el programa usa avanzada tecnología, imágenes coloridas y mucho dinamismo para presentar proyectos innovadores que se pueden hacer fácilmente con objetos diarios que se encuentran alrededor del hogar. La serie incluye segmentos grabados por niños de Latinoamérica que se divierten en pantalla mientras crean pequeñas actividades y retan al conductor a hacer otras.

ViewSonic Expande Familia ViewPad® en CES 2011


ViewSonic Corporation, proveedor de soluciones de computación, electrónica del consumidor y comunicaciones, ha extendido su línea de productos ViewPad con el estreno en CES 2011 de su tableta de 4 pulgadas.
“El legado de ViewSonic en tecnologías de pantallas visuales constituye una extensión natural de nuestra experiencia en productos”, dijo Jeff Volpe, vicepresidente y gerente general de ViewSonic Américas. “Hemos estado a la vanguardia de la tecnología de pantallas de visualización por casi 25 años, diez de ellos dedicados al espacio de las tabletas. Nos enorgullece extender nuestro legado en tabletas con nuevas propuestas como la ViewPad 4 que permite a ViewSonic estar presente en dondequiera que el usuario comparta, juegue o se conecte”
ViewSonic ofrece ahora soluciones ViewPad en tamaños de 4 a 10 pulgadas, para que el usuario seleccione trabajar con la ViewPad que mejor se adapte a sus necesidades. Como parte de esta expansión, la compañía presenta la ViewPad 4 WVGA de 4.1 pulgadas, capacidad táctil y compatibilidad Android, que ofrece el poder y desempeño de una tableta –y de un teléfono- todo ello en formato compacto tamaño bolsillo. Basada en la plataforma Qualcomm® MSM 8255, 1GHz, la ViewPad 4 brinda completa funcionalidad como teléfono celular combinado con grabación, reproducción y descarga de vídeo HD 720p y conexión HDMI 720p. Una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque, así como Bluetooth® 2.1 y 802.11 b/g/n inalámbricas que permite videotelefonía. Además, su funcionalidad GPS / A-GPS facilita identificar puntos geográficos de interés desde cualquier lugar. La ViewPad 4 estará disponible masivamente a mediados de 2011. Su precio estará en dependencia de los proveedores del servicio de telecomunicaciones (carriers).

LA TECNOLOGÍA SE TOMA LOS PEAJES EN COLOMBIA

Son conocidas las grandes oportunidades de desarrollo que tiene la infraestructura logística del país. Las vías, los puertos, la movilidad urbana y la infraestructura privada de almacenamiento, entre otros aspectos, son constantemente el centro de atención de quienes se refieren a este tema. Adicional a lo anterior, también es importante tener en cuenta que a esta problemática de infraestructura física se suma el soporte tecnológico con el que se debe contar para que cualquiera de los desarrollos que se haga en esta dirección cuente con procesos eficientes de flujo de carga, información y atención a los usuarios de la misma.
Los peajes hacen parte inherente de la infraestructura vial del país. Ellos constituyen fuente de ingresos para el mantenimiento y desarrollo futuro del sistema y por ello, como en cualquier país, deben ser parte del mismo. No obstante, el paso por los mismos no puede representar demoras para la carga y el flujo vehicular. Frente a esta necesidad existen sistemas eficientes que permiten realizar el recaudo del dinero, sin retardar el movimiento de los vehículos, con la seguridad necesaria y la confiabilidad requerida. Es el caso de la tecnología implementada exitosamente hace más de un año por la Concesión de Peajes de Cartagena, en los peajes de Manga y Mamonal, y por la Concesión de Peajes DEVIMED en las rutas Medellín – Bogotá.
La tecnología utilizada por estas concesiones es la identificación por radio frecuencia, la cual permite identificar un objeto determinado, en este caso a los vehículos particulares o de carga, de forma inalámbrica con un dispositivo llamado “TAG” que mediante el uso de un sistema de lectores y antenas instalados en los peajes se comunica con los sistemas de la concesión para identificar el evento de paso del vehículo por un punto específico y descargar el valor del peaje de un prepago realizado por la compañía o dueño del vehículo.

Google, más cerca de Colombia en el 2011

Que Colombia haya crecido sus usuarios de Internet en un 31% en un año no es un dato menor. Esta cifra, dada a conocer recientemente por la firma de investigación de mercados ComScore y publicada por medios especializados colombianos, no solo representa estar muy por encima del promedio que se maneja en la región latinoamericana (18%, según la misma firma), sino que se constituye en todo un desafío para las compañías que ofrecen servicios en la Red o que viven en ella.
En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.
Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.
Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas (algo propio de la compañía a la que representa), hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.

HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES PARA SAN ANDRÉS, EN FIRME

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se mostró complacido por las posibilidades de crecimiento turístico que se abren para San Andrés, tras el fallo proferido por el Consejo de Estado, el cual espera despeje el camino para que el contratista empiece las obras y poder, así, dotar a la isla, de un nuevo hotel y de un centro de convenciones.
El fallo, conocido ayer, ratificó la decisión de primera instancia que negó la Acción de Tutela interpuesta y liderada por el señor Juvencio Gallardo Corpus contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Corporación Ambiental Coralina; y Hoteles Decamerón Colombia (Hodecol).

Intel reporta un año y un cuarto trimestre récord

Intel Corporation reportó ingresos para el año completo de USD 43.600 millones, lucro de explotación de USD 15.900 millones, lucro neto de USD 11.700 millones y EPS (ganancias por acción) de USD 2,05. Todas estas cifras son récord. La compañía generó aproximadamente 16.700 millones en efectivo, derivados de la explotación, pagó dividendos en efectivo de USD 3,5 millones y utilizó USD 1.500 millones para la recompra de 70 millones de acciones ordinarias.
En el cuarto trimestre, Intel obtuvo ingresos de USD 11.500 millones. La compañía reportó lucro de explotación en el cuarto trimestre de USD 4.300 millones, lucro neto de USD 3.400 millones y EPS de 59 centavos. Los ingresos del cuarto trimestre, el lucro de explotación, el lucro neto y las EPS también fueron récord. "2010 fue el mejor año de la historia de Intel. Creemos que en 2011 seremos aún mejores", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

miércoles, enero 12, 2011

SAMSUNG PRESENTÓ SUS PRODUCTOS DE “SMARTER LIFE” EN EL CES 2011


Samsung Electronics presentó en el marco de Consumer Electronics Show, CES, su portafolio de productos de consumer electronics para el 2011. De este se destacan sus nuevos Smart TV´s inspirados en los consumidores, sus cámaras y videograbadoras fáciles de usar, sus innovadores productos IT y la última tecnología móvil para los usuarios que están en casa y para quienes se movilizan constantemente.
El portafolio de Samsung fue exhibido durante la feria en el stand 12006 del Hall Central de Las Vegas Convention Center. Los detalles completos, vídeos e imágenes de los productos están disponibles en el sitio web de Samsung en: www.samsungces2011.com. Las conferencias de prensa también se encuentran en www.samsung.com, www.cnet.com/live y en www.facebook.com/samsungtomorrow.
Los anuncios se basaron en el concepto de Samsung de la “Smarter Life” y en sus tres pilares: diseño, experiencias y conexiones inteligentes. El diseño inteligente se basa en un "diseño con propósito" que mejora el funcionamiento y la experiencia del usuario más allá de la estética. Las experiencias inteligentes implican la entrega más rápida de contenido de una amplísima variedad de aplicaciones y juegos en las mejores plataformas y pantallas más brillantes. Por último, las conexiones inteligentes les permiten a los dispositivos conectarse automáticamente con otros para compartir contenido. Al estar combinados, los tres pilares crean una vida inteligente en donde los dispositivos se conectan de forma integrada para brindar nuevas experiencias de contenido.

El torneo V Copa Bionaire™ de Tenis Femenino estrena página web

Bionaire, marca de electrodomésticos y patrocinadora oficial del torneo V Copa Bionaire de Tenis profesional femenino que se realizará del 5 al 13 de febrero del 2011 en el Club Campestre de Cali, oficializa el lanzamiento de la página www.copabionaire.co
En esta nueva página web podrá seguir los detalles del torneo, boletines informativos, galerías de fotos y videos, calendario de programación, cuadro de resultados entre otros muchos temas de interés para los aficionados, periodistas y medios de comunicación.
“Dirigimos nuestra atención y esfuerzos en crear la página del torneo V Copa Bionaire™ con la intención de agregar valor a la visita de todos los que la consulten. Se podrán realizar búsquedas de resultados, fotos, boletines de prensa y otro tipo de información de manera más rápida, agradable y completa” sostiene Sary Akelsberg, Senior Brand Manager Oster de Colombia Ltda.

IndiGo acuerda la adquisición de 180 A320, el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación

La aerolínea de bajo coste más grande de la India, IndiGo, firmó un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320, de los cuales, 150serán A320neo y 30 A320. Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.
“Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas”, declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. “No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección”.

Pagar las cesantías de los empleados es más fácil, rápido y confiable a través de Aportes en línea

Desde el año pasado Aportes en Línea ofrece servicios vía web para hacer más sencilla la consignación de las cesantías por parte de las empresas en cualquiera de las administradoras de fondos privados de cesantías que existen en el país.
El operador de información, filial a la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, fue uno de los primeros en ofrecer este servicio, por lo que este año llega con la mayor experiencia y como la alternativa más eficiente y conveniente para las empresas.
En las compañías el uso de Aportes en Línea para el pago de cesantías significa ahorro de tiempo y seguridad, ya que cuenta con el respaldo de una plataforma que recibió el premio mundial 2010 Microsoft Partner of the Year en la categoría de soluciones para el manejo seguro de bases de datos.

IBM rompe récord de patentes estadounidenses: encabeza la lista por 18° año consecutivo

IBM anunció que sus inventores recibieron un récord de 5.896 patentes estadounidenses en 2010. La empresa celebra así el 18° año consecutivo de liderazgo de la lista de empresas con más invenciones en el mundo. Los inventores de IBM tardaron más de 50 años en recibir sus primeras 5.000 patentes tras la fundación de la compañía en 1911.
IBM recibió patentes por una gama de invenciones en 2010, tales como un método para capturar, analizar y procesar información de diversas fuentes de los pacientes para ofrecer diagnósticos médicos más efectivos; una técnica que analiza datos de sensores en discos duros de computadoras para habilitar una respuesta más rápida a emergencias en caso de terremotos y otros desastres; un sistema para predecir condiciones de tránsito con base en información intercambiada por comunicaciones inalámbricas de rango corto, y un adelanto tecnológico para permitir que los chips de computadora se comuniquen usando pulsos de luz en lugar de señales eléctricas, lo cual puede traducirse en un mayor rendimiento de los sistemas de cómputo.
Más de 7.000 inventores de IBM que residen en 46 estados diferentes de los Estados Unidos y 29 países generaron el inventario de patentes de 2010, que rompe todos los récords. Los inventores que residen fuera de los EEUU contribuyeron más de 22% de las patentes de la compañía en 2010, lo cual representa un aumento de 27% con respecto a las contribuciones de inventores internacionales durante los últimos tres años. El total de patentes de IBM casi cuadruplicó al de Hewlett-Packard y superó el total combinado obtenido por Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, EMC y Google.

Visa introduce avances en la seguridad del tarjetahabiente por medio de una mejor detección del fraude

Visa anunció significativas mejoras en sus capacidades de seguridad, las cuales mejorarán en forma muy notable su habilidad para detectar y prevenir el fraude en los pagos electrónicos a nivel mundial. Las mejoras a la plataforma global de procesamiento de Visa – VisaNet – le han permitido a la compañía desarrollar nuevos modelos de control de fraude que aumentan la velocidad y precisión con la cual Visa detecta los intentos de cometer fraudes con tarjetas de pago. Un análisis de las transacciones realizadas en el pasado a nivel mundial sugiere que las mejoras de seguridad introducidas por Visa podrían ayudar a identificar $1.500 millones en fraudes, lo cual representa una mejora de un 29 por ciento en el desempeño en comparación con el 2009.[1] En particular, las tasas de detección de fraudes en las transacciones más riesgosas mejoraron un 122% en comparación con el modelo anterior.
Este impresionante aumento en la identificación del fraude es resultado de una mejora técnica en la plataforma de procesamiento que acciona el sistema de Autorización Avanzada de Visa – una tecnología de seguridad líder en la industria que analiza y califica el potencial de fraude de cada transacción Visa. Un nuevo sistema operativo implementado a comienzos de este año permite analizar más información al mismo tiempo y realiza un mayor número de funciones complejas de procesamiento en milisegundos. Esto proporciona a Visa una visión más amplia del sistema global de pago, lo cual conduce a altos niveles de inteligencia con relación a los patrones de gasto y mejora la habilidad de la compañía para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.

Crecimiento de 136% en ventas de los concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE en la ciudad de BOGOTÁ

Los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá registró un crecimiento en ventas durante el 2010 de 136 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, poniendo en el mercado 2.560 unidades.
Después de cumplir 2 años de presencia en el mercado nacional, Toyota de Colombia S.A. se muestra positiva frente a lo que será 2011 para la industria automotriz. Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A., sostuvo que este año será muy favorable para la venta de vehículos, luego de lograr en el 2010 un crecimiento en ventas del 111.48%.
“Es motivo de orgullo los importantes resultados del concesionario en la ciudad de Armenia. En este departamento tenemos una gran proyección de ventas, especialmente en el sector de SUVs, camperos y pick ups”, agregó el directivo.
Y es que según el balance de la marca Toyota, el crecimiento está fuertemente impulsado por la entrada al line up de la Toyota Fortuner Urbana, modelo que ha registrado ventas superiores a las 875 unidades durante el 2010.

La Brasa Roja ocupa el primer lugar en el TGI 2010

Tras un año exitoso en crecimiento a nivel nacional en cuanto a aperturas de nuevos puntos, la implementación de nuevos estándares de calidad y el desarrollo de permanentes programas de responsabilidad social, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en la categoría de comidas rápidas, dentro del ranking de restaurantes de preferencia y consumo según el estudio arrojado por el TGI “Target Group Index” en el que anualmente se evalúan en diversos ítems las preferencias de los consumidores.
Con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes de La Brasa Roja tuvo un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58%, siendo el pollo la comida con mayor penetración.
“En el 2007 habíamos ocupado el primer lugar en el TGI y retomar este puesto en el ranking, nos enorgullece ya que es muestra de la confianza que tienen nuestros clientes y consumidores por nuestras marcas. Esto hace que día a día trabajemos con mayor empeño para ofrecerles estándares de calidad más altos, un excelente servicio al cliente e innovación en nuestros productos”, afirmó Ricardo Ospina Gerente General, del Grupo CBC S.A.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen las marcas Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 38 años en el mercado y hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones, en el 2010 invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, con lo que crecieron un 10% en ventas. Hoy genera 1700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

GENÉRICOS Sí, PERO INTERCAMBIABLES

En Colombia no hay “genéricos intercambiables”, como existen en Estados Unidos, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos, asegura el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez.
Un medicamento intercambiable es aquel que puede reemplazar el medicamento original por el genérico sin duda alguna, gracias a las pruebas de equivalencia que se le hicieron previamente.
Infortunadamente, a pesar que el Ministerio de Salud en 2001, -Hoy de la Protección Social-, ordenó al INVIMA establecer los listados de medicamentos a los que debería hacérsele este tipo de estudios y actualizarlo cada dos años, le indicó que tenía que definir los estándares de las pruebas de equivalencia terapéutica y certificar a la red de laboratorios que las harían, además de exigirlas a partir de ese momento para la autorización de nuevos registros sanitarios, en casi diez años de vigencia de las normas, no ha hecho ninguna de esas tareas amparándose sólo en la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y aunque para un grupo de medicamentos es suficiente sólo con las BPM, para otros importantes grupos no es así, como desde hace muchos años lo establecen la OMS, la FDA norteamericana o la EMEA europea.
Tener el mismo principio activo no significa que dos productos sean iguales, pues diferencias tecnológicas pueden hacer que la liberación del medicamento sea más lenta en unos que en otros, o que requiera menos tomas al día, o que tengan compuestos que disminuyen sus efectos negativos, etc. No es lo mismo un antiinflamatorio con ‘cubierta entérica’ que protege la mucosa estomacal y evita hemorragias y úlceras, que el mismo principio activo ‘pelado’ que sí las produce; ni un jarabe que los niños lo toman porque sabe bien, que otro con el mismo principio activo que por su sabor amargo hace que abandonen el tratamiento; los ejemplos serían interminables.
“Los productos que tienen el mismo principio activo pueden tener precios diferentes, no sólo porque los innovadores cargan con el peso de la investigación y de su introducción al mercado y los otros no, sino porque pueden tener características y diferencias considerables en su calidad intrínseca. La resistencia de los médicos a prescribir indiscriminadamente copias genéricas, lo que refleja en muchos casos es falta de confianza, cuando por su práctica diaria evidencian diferencias terapéuticas y desiguales efectos sobre el bienestar de sus pacientes”, comenta el Presidente ejecutivo de AFIDRO.

domingo, enero 09, 2011

La Mac App Store alcanza un millón de descargas en su primer día


Apple ha anunciado que más de un millón de aplicaciones han sido descargadas de la Mac App Store en su primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a la Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar fantásticas apps nuevas, comprarlas usando su cuenta de iTunes®, descargarlas e instalarlas en un sólo paso.
“Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo subiendo apps a la tienda y los usuarios adoran lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar nuevas y destacadas apps, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La Mac App Store está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; en el caso de las apps gratuitas, no tienen que pagar costo alguno por los servicios de hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con el sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesionales. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.

LG REVELA TECNOLOGÍA 3D PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE NO REQUIERE GAFAS

LG Electronics ha anunciado que presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una pantalla 3D de 4.3 pulgadas para dispositivos móviles que no requiere del uso de gafas. LG ofrecerá a los asistentes un primer vistazo de las últimas innovaciones en materia de 3D y la manera en que la compañía traza el camino de las pantallas móviles 3D asegurando así su rol como líder visionario e innovador tecnológico en el mercado móvil.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.

Conectividad constante, el sistema nervioso para el automóvil del 2011

La conectividad constante seguirá en demanda de la mano de tecnologías sofisticadas, actuando como sistemas nerviosos centrales de los vehículos modernos. Y Pioneer, el líder mundial en productos para el hogar, autos y DJ, sigue de cerca las tendencias tecnológicas, que harán posible toda clase de servicios remotos desde el automóvil.
CES, es la mejor referencia en lo que nuevos desarrollos para automóviles se refiere, ofreciendo una vislumbre anticipada de lo que depara el 2011. Ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente, para el próximo año las tendencias señalan una demanda de mayor conectividad, nuevas aplicaciones con funcionalidades novedosas y total integración de los dispositivos de comunicación desde el automóvil.
“Pioneer, es experto y tiene una gran experiencia en utilizar tecnología avanzada, para satisfacer las demandas de conectividad, que exigen la gran mayoría de los conductores de hoy. Necesitan mantenerse conectados todo el tiempo desde sus vehículos, con tecnología que se integre fácilmente a sus teléfonos y otros equipos de portables”, afirma Kenzo Hirota, Gerente General de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.

Coca-Cola FEMSA le apostó al compromiso social en Colombia durante el 2010

Ratificando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de oportunidades de progreso, así como su propósito de generar valor económico y social en los países donde hace presencia, Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo, cierra el 2010 con cifras alentadoras para la compañía en el territorio colombiano, escenario clave de su inversión en la región.
En medio de un ambiente económico cada vez más volátil, Coca-Cola FEMSA siguió en el 2010 ratificando su sólida posición competitiva en Colombia gracias al compromiso y la confianza en el país, con una inversión cercana a los 173 mil millones de pesos y la generación de aproximadamente 200 empleos directos. De igual manera, Coca-Cola FEMSA le generó a la Nación ingresos por casi 400 mil millones de pesos pagados en impuestos.
Infraestructura, ampliación de líneas de producción, modernización de flotas, instalaciones físicas, maquinaria, etc, fueron las áreas que recibieron las inyecciones de capital con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor calidad en sus procesos y productos.

COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2011, LA NATURALEZA HECHA TECNOLOGÍA

Colombiatex de las Américas 2011 continúa innovando para seguir siendo el evento ferial más importante del mercado textil latinoamericano. Con la participación de 420 expositores nacionales e internacionales, 12.000 visitantes y compradores, del 25 al 27 de enero de 2011, el Instituto para la exportación y la moda Inexmoda realizará la edición número 23 de Colombiatex, en la ciudad de Medellín.
El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, aseguró que en esta edición, Colombiatex de las Américas propone como eje temático de reflexión el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector, que debe asumir el reto de proteger el medio ambiente y dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan por el simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos.

jueves, enero 06, 2011

Airbus pone en marcha “ProSky” – la nueva filial en gestión del tráfico aéreo


Airbus acaba de poner en marcha su nueva filial “Airbus ProSky” que se dedicará al desarrollo de sistemas modernos de gestión del tráfico aéreo (ATM). A través de Airbus ProSky, Airbus podrá participar en el desarrollo de programas para la gestión del tráfico aéreo, como el programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research) o NextGen, en Estados Unidos. Para estos dos programas, la nueva empresa contribuirá a acelerar el proceso de implementación e integración mediante la capitalización de sinergia tecnológica, operacional y comercial.
Además, Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), autoridades de aviación civil y aerolíneas de todo el mundo podrán contar con la experiencia de Airbus para la modernización de sus sistemas ATM con la última tecnología y los procedimientos más modernos. Gracias a estos avances, se conseguirán rutas más directas con ahorros de combustible de alrededor del 10 por ciento y reducción de emisiones de CO2 y ruido.
Airbus ProSky acaba de firmar su primer acuerdo de intenciones con las autoridades chinas para colaborar con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo de China (ATMB) en la introducción e implementación de un nuevo concepto para la gestión del tráfico aéreo, diseño del espacio aéreo, además de apoyo, entrenamiento y buenas prácticas durante su implementación. Las autoridades de otros países están estudiando la viabilidad de trabajar con Airbus ProSky para adoptar los principios y la tecnología de los sistemas ATM que se están desarrollando en Europa y Estados Unidos.
Airbus ProSky estará dirigido por un equipo de ejecutivos cualificados en funciones específicas. Eric Stefanello, presidente de Airbus ProSky y vicepresidente Senior de ATM de Airbus, será quien dirija el equipo con la ayuda de Marc Hamy, vicepresidente de SESAR, y NextGen Deployment. Anteriormente, Hamy ha sido jefe de gabinete del Ministro de Transporte francés y consejero delegado del Servicio de Navegación Aérea francés.
De otro lado, Asiana Airlines encarga seis A380, Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega está prevista a partir de 2014, irán configurados en clase premium y cubrirán las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines aún no ha determinado el tipo de motor que llevarán los A380.
“Con el A380, Asiana podrá ofrecer un nivel aún más elevado de calidad y confort a sus pasajeros”, declaró Yoon Young-Doo, consejero delegado de Asiana Airlines. “Además, gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible, mejoraremos nuestra productividad a la vez que reducimos la huella de carbono, en línea con nuestra política de mantener una de las flotas más modernas y ecoeficientes del mundo”.
“Es un placer para nosotros recibir a Asiana Airlines, nuestro nuevo cliente del A380”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya, de nuevo, que el A380 es la herramienta más eficiente para satisfacer la demanda de las rutas más transitadas, especialmente en un mercado cuyo crecimiento se está produciendo de una forma muy acelerada, como es Asia-Pacífico. Con el A380, Asiana podrá incrementar su cuota de mercado internacional y reforzar su estatus como una de las compañías premium en el mundo”.

Sony Ericsson presenta el Xperia™ arc— lo máximo en smartphones, con un diseño súper delgado y con tecnología Sony de última generación

Sony Ericsson da a conocer hoy el nuevo teléfono inteligente Xperia™ arc, con tecnología de punta Sony y una excepcional experiencia multimedia gracias a la versión más reciente (2.3) de la plataforma Android™. El Xperia™ arc es el primero de una nueva generación de teléfonos inteligentes Xperia que se anunciarán en 2011.
Bert Nordberg, Presidente de Sony Ericsson, afirmó: “Empezamos el año 2011 fuertemente a través de la presentación de nuestro producto Xperia™ más emocionante hasta la fecha. El Xperia™ arc combina la tecnología Sony de última generación con un impresionante diseño que entretendrá y cautivará a los consumidores. Y todo esto se basará en la versión más reciente de Android™”.
El Xperia™ arc lleva a un nuevo nivel el impresionante elemento de diseño que caracteriza a Sony Ericsson. Muy delgado y ligero, el Xperia™ arc mide apenas 8,7mm en su parte más delgada y cuenta con una pantalla multi-táctil generosamente ancha, de 4,2 pulgadas (10,67 cm). Este teléfono inteligente, que fue creado con materiales de primera calidad y con un impresionante chasis en forma de arco, es elegante y sólido, y tiene un diseño ergonómico que se ajusta perfectamente a la mano del usuario. Dentro del Xperia™ arc se encuentra la mejor tecnología de Sony. La pantalla reality display con Sony Mobile BRAVIA® Engine proporciona una excepcional calidad visual y una imagen cristalina que enriquece la experiencia general de entretenimiento. Por otra parte, el galardonado sensor Exmor R™ de Sony para equipos móviles con apertura de lente f/2,4 permite capturar imágenes claras y videos de alta definición incluso con poca luz. Todas las imágenes y videos se pueden mostrar en cualquier televisor de alta definición mediante el conector incorporado de HDMI.

Bancolombia abre con éxito mercado de capitales para instituciones financieras de América Latina en 2011

Bancolombia rompe el hielo en Nueva York al colocar ayer miércoles 5 de enero, de modo exitoso, 520 millones de dólares en su primera emisión de deuda en formato Senior en los mercados internacionales, a un Spread sobre el tesoro americano de 230 puntos básicos.
El Banco obtuvo órdenes por 1.600 millones de dólares en una operación que tuvo la participación de 119 inversionistas y que estuvo abierta 4 horas, entre las 8:45 de la mañana y las 12:45 del día, en una ventana reservada para las instituciones más prestigiosas del mundo, como Berkshsire Hathaway, General Electric, Schlumberger, Toyota, Tyco, entre otras, que emitieron sus primeros bonos en el año 2011.
El número de inversionistas que participaron en el proceso de emisión de bonos este miércoles en la Bolsa de Nueva York, es casi el doble del número de inversionistas que Bancolombia recibió en su operación debut en el mercado de capitales de deuda en el año 2007, cuando fueron un total de 70 inversionistas.
Bancolombia se convierte, así, en la primera institución financiera en América Latina en realizar una transacción en los mercados de capitales en el año 2011, abriendo el camino para otros bancos de la región y consolidando la confianza inversionista que viene construyendo desde hace 15 años, cuando inscribió los ADR en la Bolsa de Nueva York.
La emisión de bonos se hizo a 5 años, con una tasa fija de 4,25 por ciento, y los recursos captados servirán para ampliar la oferta crediticia del Banco, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de créditos corporativos en dólares que hay hoy en el mercado.

REP/GREY: “Famosamente Efectiva”, elegida como la agencia del año por la revista P&M

La revista P&M* dio a conocer el nombre de la agencia del año, reconocimiento que tiene ya una tradición de quince años, y cuyo objetivo es incentivar la labor de todas las empresas involucradas en el mundo de la publicidad, que se destaquen por su creatividad, su cultura organizacional, sus políticas de pago y el manejo de sus cuentas. La agencia destacada del 2010 en Colombia es REP/GREY.
Para los directivos de P&M, este reconocimiento representa un compromiso con el gremio de la publicidad, con el cual se pretende motivar a todos los involucrados en esta gran industria a elevar los estándares de calidad, y a destacar la ética profesional, pues más allá de transmitir información a los consumidores, es importante comunicar y mantener los valores del gremio.
Y es precisamente por la filosofía de trabajo de REP/GREY y por su ética empresarial, que P&M la ha elegido como la agencia del 2010. Para Andrés Quintero, su presidente, el objetivo principal de su trabajo es contar las historias de éxito de sus clientes, sin anteponer a los intereses de estos, los intereses propios. Este principio básico, unido a un esquema de creatividad diferente -en el que las jerarquías desaparecen-, y la filosofía del silencio, entendido como prudencia y humildad en el trabajo, son los pilares que han permitido a REP/GREY contar, en este final del 2010, su propia historia de éxito.

miércoles, enero 05, 2011

CA Technologies organizó por quinto año el programa CA Together in Action


CA Technologies anunció la realización en el mundo del programa CA Together in Action, en el cual los empleados donan su tiempo para apoyar proyectos comunitarios. Las actividades incluyen la limpieza de parques y playas, ser tutores de niños, ayudar a la construcción de viviendas y colaborar en la recolección de ropa y alimentos para centros de acopio.
En CA Technologies, ayudar a otros es una parte importante de la cultura. Desde la creación en 2005, CA Together in Action ha proporcionado a los empleados la oportunidad de tomar el tiempo durante el día hábil para ser voluntario en una variedad de actividades con las organizaciones sin fines de lucro.
El año pasado, el programa tuvo un record de 1.400 voluntarios que participaron en más de 60 proyectos comunitarios en todo el mundo, lo que representó más de 6.800 horas de trabajo destinados a ayudar a las organizaciones locales. Este año, CA Tecnologies también resaltó un nivel de participación mayor de sus empleados en todo el mundo.
En Colombia CA Technologies se vinculó, por segundo año consecutivo, a la Fundación Un Techo para mi País y esta actividad se llevó a cabo los días 27 y 28 de Noviembre en Altos de Cazucá, comuna 4, barrio La Isla (Soacha - Bogotá), al construir una vivienda de emergencia para una familia. Los empleados de CA participaron activamente en la construcción de un nuevo hogar.

Intel cautiva la vista de los usuarios con sus nuevos procesadores para laptops y equipos de escritorio


Con más de un millón de computadores vendidas por día, Intel Corporation presentó su familia de procesadores Intel® Core™ de 2ª generación, la cual cambiará la capacidad de cómputo que se conoce actualmente. Hoy, en una rueda de prensa en el Consumer Electronics Show, Intel destacó las más destacadas características, además de servicios y alianzas que combinan la oferta de una experiencia visual totalmente nueva con los gráficos de procesador integrados. Se contempla que durante el año que viene, los principales fabricantes de todo el mundo diseñen más de 500 de computadores de escritorio y dispositivos portátiles con esta nueva tecnología de Intel.
Entre las características, destacan Intel® Insider™, Intel® Quick Sync Video y una nueva versión de la premiada tecnología Intel® Wireless Display (WiDi), que ahora añade 1080pHD y protección de los contenidos para aquellos que deseen transmitir contenido premium en HD de la pantalla de sus laptops a sus televisores. La empresa también reveló que trabaja con CinemaNow*, Dixons Retail plc*, Hungama* Digital Media Entertainment, Image Entertainment*, Sonic Solutions*, Twentieth Century Fox Home Entertainment* y Warner Bros. Digital Distribution*.
"La nueva 2ª generación de procesadores Intel® Core™ representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra generación anterior", dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. "Las capacidades visuales integradas que permiten estos nuevos procesadores son impresionantes; esto, combinado con un rendimiento adaptativo mejorado, va a revolucionar sin duda la experiencia que tengan los usuarios frente a un computador, de un modo que se volverá evidente la gran performance que entrega esta tecnología. Los usuarios lo verán y apreciarán el desempeño, porque es visiblemente más inteligente".

MINISTROS DE COMERCIO TRAZAN RUTA PARA CREAR ÁREA DE INTEGRACIÓN PROFUNDA

Los ministros de Comercio de Colombia, México, Perú y Chile sostendrán una jornada de trabajo, el próximo jueves, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para empezar a definir la hoja de ruta que seguirán para la conformación de un Área de Integración Profunda (AIP), tras la propuesta inicial hecha, en octubre de 2010, por el Presidente del Perú, Alán García.
Como se recordará, a la iniciativa peruana se le sumó la invitación hecha por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a sus homólogos de Perú, Colombia y México, durante la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, para realizar una reunión tendiente a discutir cómo fortalecer su relación, a través de una integración profunda.

McAFEE LABS PREVÉ QUE LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA, LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y APPLE ENCABEZARÁN LA LISTA DE AMENAZAS EN EL AÑO 2011

McAfee presentó su informe de Predicción de amenazas 2011, que describe las principales amenazas que los investigadores de McAfee Labs prevén para el próximo año. La lista abarca a las plataformas y los servicios más comentados en 2010, entre ellos, Android de Google, iPhone de Apple, Foursquare, Google TV y la plataforma Mac OS X, todos los cuales se espera se conviertan en los principales blancos de los criminales cibernéticos.
McAfee Labs también prevé que aumentarán los ataques con motivos políticos, debido a que se espera que más grupos repitan el paradigma de WikiLeaks.
“Hemos visto considerables progresos en la adopción de dispositivos y redes sociales lo que pone el blanco en las plataformas y los servicios que más asimilan los usuarios”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs. “Estas plataformas y servicios se han vuelto muy populares en un plazo breve y ya estamos viendo un aumento considerable de vulnerabilidades, ataques y pérdida de datos”.

Porvenir obtiene calificación F AAA/1 en el Fondo de Cesantías de Corto Plazo

La firma BRC Investor Services calificó por primera vez el Fondo de Cesantías de Corto Plazo gestionado por la Administradora Porvenir. En Riesgo de Crédito y Mercado el fondo obtuvo la nota F AAA/1 en grado de Inversión, que significa que la seguridad del fondo es excelente y que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. Este fondo presenta una baja sensibilidad a la variación de las condiciones de mercado.
En la categoría de Riesgo Administrativo y Operacional el fondo fue calificado como BRC 1+ en grado de Inversión, lo que quiere decir que posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.
Cabe recordar que el primero de enero de 2010 el dinero que estaba ahorrado en el fondo de cesantías al 31 de diciembre de 2009 pasó al portafolio de largo plazo y las cesantías que se consignaron a partir de esta fecha hasta el 30 de junio de 2010 entraron a constituir el portafolio de corto plazo.

easyJet aumenta su flota con 15 Airbus A320 adicionales

La aerolínea europea easyJet ha firmado un contrato para la adqusición de 15 A320 adicionales y modifica su pedido anterior de 20 A319 por el modelo A320, de mayor capacidad. Con este nuevo acuerdo, la cartera de pedidos de easyJet asciende a un total de 242 aviones Airbus de la Familia A320, convirtiéndose en el mayor cliente del mundo de este modelo.
“Nos complace anunciar este compromiso con Airbus, que forma parte de la estrategia de easyJet para conseguir un crecimiento rentable a la vez que ofrece a sus clientes un espacio mayor. Este tipo de acuerdo permite a easyJet adaptar su capacidad a las condiciones económicas y demanda del mercado”, declaró Carolyn McCall, consejera delegada de easyJet.
Este último pedido de la aerolínea lowcost líder en el mundo, es una muestra más del reconocimiento de nuestro modelo de vanguardia, el A320. El A320 es el avión de referencia en la industria de la aviación por su comodidad, fiabilidad, rentabilidad y ecoeficiencia”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

La marca Bionaire innova en tecnología para ventiladores

Bionaire marca líder creada para brindar soluciones que ayudan a crear un mejor ambiente en el hogar y oficina lanza al mercado colombiano el nuevo ventilador Ref. BSF1609, con tecnología de punta que permite disfrutar una deliciosa brisa natural en 4 direcciones diferentes para mantener alejados a todos los mosquitos.
Este nuevo ventilador Bionaire Ref. BSF1609 con un moderno y elegante diseño que se integra perfectamente al hogar u oficina, ofrece además todos los beneficios de programar su funcionamiento con un temporizador, manejo aleatorio de la velocidad, cambio de posición, manejo con control remoto y funcionamiento silencioso.
Con este nuevo lanzamiento la marca Bionaire™ abre la temporada 2011 del tenis en Colombia con el torneo V Copa Bionaire ™, el Challenger femenino internacional mas grande de Latinoamérica. La bolsa de premios de US$100,000 augura la presencia de algunas de las mejores tenistas del mundo provenientes del Australia Open de Tenis 2011. Así, las personas que compren cualquier producto Bionaire en los almacenes de La 14, Falabella o, Homecenter del país, recibirán 2 abonos para asistir a todos los partidos y disfrutar lo mejor del tenis en el mejor ambiente durante el torneo V Copa Bionaire ™, del 5 al 13 de febrero en el Club Campestre de la ciudad de Cali.