martes, marzo 16, 2010

Kingston incrementa la velocidad y añade soporte TRIM a la línea SSD de nivel básico

Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de emoria líder del mundo, anunció se distribuirá la segunda generación de su unidad de estado sólido (SSD) SSDNow de la serie V. Dirigido a los consumidores mayoritarios y empresas de tamaño pequeño y mediano, el nuevo Kingston® SSDNow de la serie V, proporciona un desempeño más alto que su predecesor y ofrece soporte para la funcionalidad TRIM de Windows® 7 y todo esto, por el mismo precio. Las capacidades de la nueva unidad son, 30GB, 64GB y 128GB y el disco duro viene como una unidad independiente o como solución en paquete para sistemas de escritorio o notebook.
“Kingston ha aumentado realmente el desempeño de la nueva y segunda generación de la unidad SSDNow de la serie V y sin aumentar su precio. El kit paquete de actualización SSDNow Serie V de 64GB de primera generación, puede adquirirse por alrededor de $150 (U.S.) en tiendas tradicionales y comercios de Internet. La noticia acerca que esta nueva versión mantendrá el mismo precio, será excelente para los clientes”, dijo Ariel Pérez, gerente de Negocios de SSD de Kingston. “Al incluir todo con la unidad - el software, el hardware y las instrucciones detalladas paso a paso - la tarea de actualizarse con un SSD se vuelve muy fácil para los usuarios. La adición de soporte TRIM representa un beneficio clave, debido a que esto permite a la SSD mantener un desempeño óptimo a través de todo su ciclo de vida”, añadió Pérez.

miércoles, marzo 10, 2010

CADENA CAFETERA QUIERE AUMENTAR 30% EL CONSUMO DE CAFÉ EN CINCO AÑOS


En Colombia el 89% de los hogares colombianos toman café y el 70% lo toman 21 días del mes. La cifra la revela el Estudio de Hábitos y Consumo adelantado por Toma Café, el Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia, una iniciativa de largo aliento de la cadena cafetera que tiene como meta aumentar el consumo nacional en un 30% en los próximos cinco años.
Para lograrlo, los miembros del programa del que hacen parte: Casa Luker S.A., Colcafé S.A., la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Nestlé de Colombia S.A., Torrecafé Águila Roja S.A. y compañías tostadoras de café medianas y pequeñas, representadas por Toscafé OMA e Industrias Pinto, han establecido que su ambición estratégica es hacer del café la bebida más consumida y apreciada por los colombianos y colombianas hasta en el último rincón del país.
Una iniciativa que está sintonizada con los pronósticos internacionales porque “el consumo mundial de café podría crecer este año más de lo previsto, serían 134 millones de sacos de 60 kilos, si la tendencia actual se mantiene”, aseguro a las agencias internacionales, Néstor Osorio, director ejecutivo de la Organización Internacional de Café (OIC), entidad que tenía un pronóstico previo para el consumo mundial de entre 130 y 132 millones de sacos de 60 kilos.
A lo anterior, hay que añadir que según los expertos la crisis económica mundial a pesar de reducir el poder adquisitivo no ha disminuido el consumo. En estados unidos por ejemplo modifico los hábitos, de manera que, en lugar de ir a tomar un buen café a un restaurante, los estadounidenses prefirieron comprarlo en un supermercado para prepararlo en casa.
Aprendiendo de esa experiencia, uno de los grandes renglones en los que trabajará Toma Café es en la difusión de nuevas recetas y correctas formas de preparación que promuevan el aumento del consumo interno en todos los momentos y escenarios del día, con la ambición de registrar cifras similares a las de países como Brasil donde el consumo per cápita anual es de 5.48 kilogramos de café verde mientras que en Colombia es de 1.87 kilogramos, según la OIC.
Hace 20 años comenzó en Brasil un programa como el que nace hoy en Colombia destinado a promover el consumo interno. Los resultados dos décadas después son contundentes, el mercado de café es el más grande en el universo de bebidas en Brasil.
Según datos del Instituto de Encuestas Nielsen, “el consumo creció gradualmente en los últimos años. Hoy Brasil es el segundo mayor mercado del mundo, consumiendo cerca de 17 millones de sacos de café / año (atrás solamente de los Estados Unidos, que consumen 20 millones de sacos). En 2008, el mercado siguió creciendo alrededor de 4%, debido al incremento de la penetración del café en todos los estratos sociales”.

TODO LISTO PARA FORO ECONÓMICO MUNDIAL AMÉRICA LATINA, EN CARTAGENA


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que Cartagena se alista para recibir alrededor de 600 asistentes entre presidentes de grandes compañías del mundo, América Latina y Colombia, que participarán de la quinta versión del Foro Económico Mundial capítulo América Latina (WEF, por sus siglas en inglés), en lo que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ha llamado el “certamen internacional más importante del año en Colombia”.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio y Proexport está convocando conjuntamente con el Foro, presidentes de multinacionales de Canadá, Reino Unido, India, Estados Unidos, Brasil y España, mercados prioritarios para atraer inversión extranjera directa.
En la foto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dialoga con el director del WEF para América Latina, Emilio Lozoya, en momentos previos a la presentación oficial del Foro Económico Mundial para América Latina, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril, en Cartagena de Indias. (Foto cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

RETAIL COMMUNICATIONS PRESENTE EN EL FORO SHOPOWER 2010

El próximo 11 de marzo, de 2:00 a 4:00 p.m. se hará presente, la empresa Retail Communications, especialista en shopper marketing, con la intervención de Richard Sucre su Director Global Business Development, (Director de Desarrollo de Negocios Globales), en el foro Shopower 2010, que realiza ForosDinero en el Hotel Sheraton de Bogotá.
Richard Sucre hablará sobre “Shopper Marketing” y la importancia de lo sensorial en la experiencia de la compra, enfatizando en la Neurociencia: innovación a partir de diferentes formas de atraer el consumidor en el punto de venta y en el Marketing Sensorial: un mundo de sentimientos y emociones que debe generar experiencias gratificantes.

PIANO CONTEMPORANEO, RUMBA Y DANZA AEREA, SERÁN LOS INGREDIENTES PARA CELEBRAR 50 AÑOS DE FARMA EN COLOMBIA

El próximo viernes 12 de marzo, a las 7:30 p.m. en el Baluarte San Francisco Javier de Cartagena, los más importantes directivos de empresas colombianas y personalidades de la Costa, se reunirán al ritmo del talentoso Ivann pianista en el marco de una noche blanca para celebrar en grande los 50 años de la multinacional farmacéutica Farma de Colombia.
Ivann piano como se conoce en el mundo musical, es un joven compositor paisa que inició sus estudios musicales a los cinco años de edad. Se ha mantenido como el único músico en Latinoamérica en el género contemporáneo y electrónica dance. A la fecha, tiene dos trabajos discográficos y está terminando el tercero, ocupando lugares importantes en las principales discotiendas de Colombia. Está becado para una maestría en composición en la Universidad de Wollongong en Sidney (Australia) y cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
Ivann combinará su majestuosa presentación con Ícaros Circense, artistas capacitados por veteranos del reconocido Cirque du Soleil, quienes realizarán un espectacular show de danza aérea cargado de fantasía, amor y magia. Un espectáculo nunca antes visto que evocará la evolución constante de la Compañía a lo largo de 50 años de operaciones en Colombia.

Gobierno de los EE.UU. develará el nuevo billete de US$100 el 21 de abril

El nuevo diseño del billete de US$100 hará su debut el miércoles 21 de abril durante una ceremonia en la Sala de Efectivo del Departamento del Tesoro. El gobierno de los EE.UU. rediseña su papel moneda para mantenerse un paso al frente de los falsificadores y para proteger al público. Las decisiones sobre el rediseño de cada denominación se basan en una evaluación detallada del gobierno sobre las amenazas actuales de falsificación, ya sea por medio de tecnología digital o de imprentas tradicionales.
La ceremonia a llevarse a cabo en Washington, D.C., será a las 10:00 a.m. hora del este (EDT) de los EE.UU. y en la misma participarán:
• El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner
• El Presidente de la Mesa de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal, Ben Bernake
• La Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos
• El Director del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Mark Sullivan
Cuando el nuevo billete sea puesto en circulación, será importante que las personas sepan que no es necesario cambiar los billetes con el diseño viejo por los nuevos. Toda la moneda de los EE.UU. retiene su valor sin importar cuándo ésta haya sido expedida.
El develar el billete de US$100 es el primer paso en un proceso global que involucra a muchas agencias del gobierno y que es implementado por el Departamento del Tesoro, la Junta de la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los EE.UU., para educar a aquellas personas que usen el billete de US$100 sobre sus cambios antes de que el mismo sea puesto en circulación. Con hasta dos terceras partes de los billetes de US$100 en circulación fuera de los Estados Unidos, el billete de US$100 es el billete de más alta denominación de la moneda de los EE.UU. que está en circulación general. El proceso de educación pública es un componente de importancia en el programa del gobierno para rediseñar de la moneda ya que un público bien informado es la primera y mejor línea de defensa contra la falsificación. El 21 de abril, a partir de las 10:30 a.m. hora del este (EDT) de los EE.UU., estarán disponibles materiales gratuitos para entrenar a personas que manejan papel moneda, al igual que otros recursos para educación pública en 25 idiomas que pueden ser encontrados en www.newmoney.gov.

FOX SPORTS+ INGRESA A LA PROGRAMACIÓN DE TELMEX

Con el fin de fortalecer y entregar mayor variedad de contenidos para los suscriptores, a partir de este mes, ingresa a la programación de Telmex, el canal Fox Sports+ disponible en el servicio de Televisión Avanzada.
FOX SPORTS+, el canal de eventos deportivos con emisión en consorcio con la UEFA Champions League y la UEFA Europe League , ingresa con la señal 24 horas los siete días de la semana en las principales ciudades del país.
Gracias a la calidad de sus programas y eventos exclusivos los usuarios podrán disfrutar de la Supercopa Europea, Major League Soccer, más partidos de la Barclays Premier League, NFL, el baseball de la MLB , Fórmula 1, partidos de la Copa Santander Libertadores y Nissan Sudamericana. Además, el canal cuenta con programación especial del noticiero deportivo “Diario Fox Sports”, “Fox Sports Noticias” y el análisis que ofrece “Polémica Fox Sports”.

Gobierno, salud y mipymes, sectores que se transforman con Internet y tecnología

La creciente competitividad, los retos de internacionalización de las empresas y la necesidad de reducir costos y aumentar ingresos son algunos de los retos que llevan a gerentes generales, de mercadeo y de tecnología a mirar cada vez con más atención las nuevas opciones en el mercado en soluciones de tecnología informática y de Internet. Las herramientas de relacionamiento con clientes, las comunicaciones, el outsourcing de procesos, la seguridad informática, la gestión empresarial y la seguridad son algunas de las soluciones que las organizaciones están buscando.
El 10 y 11 de marzo de 2010 se celebrará en el Centro de Convenciones Compensar, en Bogotá, la segunda edición de la feria easyFairs® TIC&INTERNET 2010, que presentará la oferta de cerca de 70 proveedores de tecnología informática, soluciones de negocios y de Internet para las organizaciones colombianas. La feria emplea el exitoso modelo de easyFairs•, que impulsa las negociaciones entre los proveedores y compradores, la innovación, el aprendizaje y el crecimiento de los participantes.
Algunos de los sectores económicos que más demandan estas soluciones –junto a software orientado a las necesidades verticales– son salud, gobierno y las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas); estas últimas representan más del 99 por ciento del total de empresas del país.
Las entidades del sector gobierno necesitan avanzar más rápido en su camino hacia Internet y el aprovechamiento de las tecnologías de información. Colombia, según un ranking global del Foro Económico Mundial, ocupa la posición 60 en el establecimiento de prioridades del Gobierno con las TIC (4,73 puntos), la 46 en la contratación pública de soluciones de tecnología avanzada (3,90 puntos) y la 50 en la importancia de las TIC a futuro para el gobierno (4,33 puntos). En cuanto a infraestructura para el desarrollo del gobierno en línea (e-government), el país ocupa la posición 51.
Estas entidades cada vez son más conscientes de que por medio de la tecnología pueden cumplir mejor con su misión, garantizar el cumplimiento de las normas y, en general, prestar mejor servicio a los ciudadanos, por lo que las inversiones que realicen en soluciones tecnológicas generan un gran impacto social. Otro sector que se beneficia notablemente con la tecnología es el de la salud, que a su vez es uno de los más dinámicos en inversión, tanto estatal como privada. En 2009, por ejemplo, el sector recibió una fuerte inyección económica por parte de una multinacional que invirtió 6.000 millones de dólares en equipos de alta tecnología a bajo costo para zonas rurales en el país, entre servicios médicos especializados, tecnologías de información y sistemas de monitoreo remoto de pacientes.
Pero el sector no sólo ha recibido inversiones, sino que afronta grandes retos, como atender la salud de millones de colombianos en el régimen subsidiado y crear sistemas de prevención en salud pública. Para ello, las soluciones de tecnología informática y de Internet pueden hacer la diferencia entre el colapso y la mejoría del sistema, no sólo con soluciones puntuales sino también con la implementación de la telemedicina, que permite, entre otras cosas, ofrecer servicios de diagnóstico, monitoreo, atención y tratamiento de pacientes en zonas rurales y remotas vía Internet, lo que representa grandes ahorros en costos –y en vidas– para el sistema y los ciudadanos. No sobra señalar, además, que las entidades de salud y las clínicas y hospitales son de las organizaciones que más requieren optimizar su atención a público, por lo que las soluciones de CRM (gestión de relaciones con los clientes) pueden ser determinantes para el buen servicio que presten y para su imagen corporativa.