jueves, febrero 26, 2009

La tendencia de lo saludable se toma restaurantes catalogados como de “Comidas rápidas”


Es una realidad, nadie puede escapar. Las tendencias saludables se han tomado el mundo. Programas de televisión, gimnasios, técnicas de relajación como yoga, Tai-Chi, o terapias medicinales como acupuntura o esencias florales, están de moda. Y la comida no podía escapar a esta avalancha saludable, por esto, desde hace ya varios años, existen en el país restaurantes especializados en comida baja en calorías. Pero la noticia es otra, ahora los restaurantes catalogados como de comidas rápidas, especializados en pollo, saben que hay un nuevo tipo de clientes a los que deben satisfacer, que buscan comidas sanas, sin grasa y que les ayuden a conservar su dieta.
A esta tendencia se une La Brasa Roja , perteneciente a la cadena de restaurantes del Grupo CBC, que pensando en esos clientes que se rehusaban a comer fuera de casa, por miedo a perder en una noche los kilos que habían bajado durante semanas, incluye en su línea Gourmet La Pita de Pollo. Un producto como el pollo se convierte en el mejor aliado de los restaurantes de la cadena a la hora de ofrecer platos que seducen el paladar de los consumidores. “La Pita de Pollo hace parte de una serie de productos que se están desarrollando dentro de una estrategia en la que queremos satisfacer la constante demanda de comida sana que persiste como tendencia en el sector, la idea es innovar en el mercado pero siendo siempre consecuentes con el portafolio de servicios que ofrecemos” puntualizó Carolina García, Coordinadora de Mercado del Grupo CBC.
Este producto es muy balanceado porque no aporta un alto contenido de calorías y sí contribuye con la parte proteínica que una persona normal necesita consumir durante el almuerzo, gracias a la receta enriquecida con el producto líder de nuestra compañía: el pollo. Adicionalmente la Pita de Pollo incluye 30 gr. de lechuga verde, 60 gr. de queso mozarella, 40 gr. de tomate, 2 tajadas de jamón y pan servilleta. El aderezo le dará un toque especial al plato y el consumidor podrá elegir entre vinagreta de albahaca, salsa de la casa o salsa blanca.

RENTING COLOMBIA REALIZÓ LA PRIMERA SUBASTA DE VEHÍCULOS USADOS

Con la participación de compradores de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, se realizó en la capital antioqueña la primera subasta de vehículos usados, activos fijos de Renting Colombia. Más de 90 compradores del país hicieron parte de esta puja en la que se subastaron 34 vehículos, entre camionetas y automóviles, resultado que se considera altamente positivo por parte de las directivas de la compañía.
Los participantes en la subasta pudieron apreciar directamente los vehículos que estaban en Medellín, así como la ficha técnica y fotos de los ubicados en otras ciudades, todos con un historial detallado de mantenimiento e información completa sobre los mismos. Renting Colombia seguirá realizando este tipo de subastas en otras ciudades, para ofrecer a los colombianos la posibilidad de adquirir estos vehículos ya sea para uso personal o empresarial.

miércoles, febrero 25, 2009

Old Parr es el whisky más vendido en la Costa Atlántica


Un reciente estudio de la empresa de investigación Nielsen de Colombia, afirma que de cada 10 botellas de Whisky Premium (12 años), que se consume en la Costa Atlántica, 8 corresponden a Old Parr, de allí que este año Diageo Colombia decidió reafirmar su presencia en una de las festividades más importantes de la región, como lo es el Carnaval de Barranquilla. Para Old Parr, Barranquilla es considerada como una de las principales ciudades impulsadoras de la marca. Así lo confirma otro estudio realizado entre junio de 2008 y enero del presente año por la empresa de investigación Millward Brown de Colombia, que revela que el 35% de los consumidores en Barranquilla tienen a Old Parr como su primera opción cuando deciden tomar una bebida alcohólica.
Este último documento también concluyó que 3 de cada 5 consumidores de bebidas alcohólicas han tomado Old Parr en los últimos 12 meses en Barranquilla (63%). Vale la pena resaltar que a finales del 2008, Old Parr obtuvo el reconocimiento mundial al ser galardonado con la medalla de plata en el International Wine & Spirit Competition en Surrey, Reino Unido. Tras un extenso y prolongado proceso de evaluación, el jurado calificador determinó que Old Parr era merecedor de este reconocimiento debido a su excepcional sabor, pureza, aroma y calidad de la malta, gracias a los años de añejamiento en que se conservan sus reservas en selectos barriles de roble.

SegInf firma acuerdo con AlienVault

SegInf, compañía, con más de 9 años de trayectoria, especializada en brindar servicios profesionales de alto nivel para la administración de riesgos informáticos, anunció que ha firmado el acuerdo como distribuidor oficial con la compañía AlienVault, creadores de la herramienta de correlación de información en seguridad OSSIM (Open Source Security Information Management), para el mercado mexicano.
OSSIM es la solución líder en el mercado SIEM (Security Information & Event Management) basada en código abierto con clientes en todo el mundo. Bajo este acuerdo SegInf comercializará la línea de Appliances de alto rendimiento con OSSIM Professional Edition pre-instalado, Software y Servicios Profesionales para alto desempeño, convirtiéndose en una solución perfecta para una rápida instalación y puesta en operación en empresas de alta demanda tecnológica. Con SegInf los clientes tienen garantizada la asesoría de especialistas en seguridad informática, que les recomendarán el tamaño y las capacidades del appliance OSSIM acorde a sus necesidades y también les adaptarán la solución a su entorno particular, contando también con la asistencia técnica certificada inmediata en esta tecnología.
OSSIM Professional Edition, proporciona una compilación integral de herramientas que, al trabajar juntas, otorgan al administrador de seguridad de la red una visión detallada sobre cada aspecto de la Red/Host/dispositivos físicos de acceso/servidores/etc.

EL GRUPO GPC CAPITALIZA SUS EMPRESAS

El Grupo GPC (antes Grupo Petrotesting Colombia) ha iniciado un agresivo programa de capitalización de sus empresas, luego de la venta de la filial de Exploración y Producción que se perfeccionó en el segundo semestre del año. Según uno de sus fundadores y Presidente de la Junta Directiva, Frank Kanayet las empresas del Grupo GPC recibieron una inyección de capital cercana a los 20 millones de dólares en los últimos meses del 2008. Esta capitalización incluyó entre otras a Colregistros S.A., Sumprocol S.A., GPC Drilling S.A., Petrofood S.A. y el mismo Grupo GPC en Colombia. Estas empresas están especializadas en servicios petroleros desde hace más de 20 años y se han fortalecido para ofrecer mejores servicios al sector.
Adicionalmente, el proyecto de producción de alcohol carburante a partir de la yuca amarga que el Grupo GPC desarrolla desde hace 5 años en el Meta donde adquirió una finca de 2.000 hectáreas para la producción del biocombustible, tuvo una inversión inicial de 6 millones de dólares en la investigación y plantación agrícola, otros 6 millones de dólares ya invertidos en la planta de etanol y para su terminación se dispone de un presupuesto adicional de US $5 millones. Se tiene programado entrar en producción comercial a mediados del presente año. Por su alto contenido ecológico y social el plan piloto de investigación se realiza en conjunto con el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT para el desarrollo de variedades, fertilizantes y pesticidas relacionadas con el tubérculo y así generar 20.000 litros de alcohol carburante por día, con una productividad de 45 toneladas por hectárea, en un tiempo aproximado de 6 meses de cultivos escalonados, con una productividad y costos asociados muy interesantes.
Según informaron sus directivos, el Grupo GPC en esta nueva etapa continuará enfocado hacia proyectos energéticos con énfasis en proyectos de energía limpia y de alto impacto social. Así mismo, la estructuración de un accionar social con las comunidades en donde se encuentran las zonas de influencia de la compañía, es el principal compromiso de responsabilidad social empresarial que ha adquirido el Grupo GPC, a través canales de comunicación directos con la comunidad y las autoridades, reconociendo sus necesidades y generando compromisos en ambas direcciones con el acompañamiento permanente de la compañía.

martes, febrero 24, 2009

Lost vuelve a AXN: Ellos deben regresar a la isla


Seis de los pasajeros del Oceanic 815 fueron rescatados de la isla. Pero los demás se quedaron allí… La esperada quinta temporada de Lost se estrena el lunes 9 de marzo a las 8 pm. Colmbia, 9 pm. Argentina/México/Venezuela por AXN. El primer episodio, titulado “Porque tú te fuiste” recorre la vida de Jack, Hurley, Sun, Sayid, Kate y Aaron tras su salida de la isla. Sus vidas confluyen de nuevo en una resolución: deben volver. ¿Cómo lo harán? Esta interrogante se intentará resolver en el desarrollo de la quinta temporada de Lost.
Mientras tanto, quienes siguen en la isla atraviesan extrañas circunstancias: en la temporada pasada Ben movió la isla y, desde entonces, sus habitantes viajan constantemente en el tiempo.
Lost es protagonizada por Naveen Andrews (Wild West, The English Patient), como Sayid; Emilie de Ravin (The Handler, Roswell) como C lai re; Matthew Fox (Party of Five, Behind the Mask) como Jack; Jorge García (Curb Your Enthusiasm, Spin City) como Hurley; Josh Holloway (Navy NCIS, Cold Heart) como Sawyer; Daniel Dae Kim (Spider-Man 2, ER) como Jin; Yunjin Kim como Sun; Evangeline Lilly como Kate; Terry O’Quinn (Tombstone, The X-Files) como Locke; Henry Ian Cusick como Desmond; Michael Emerson como Ben y Elizabeth Mitchell (Gia, The Santa Clause 2), como Juliet.

lunes, febrero 23, 2009

SE ELIGIERON LOS 7 JÓVENES DEDISEÑADORES REVELACIÓN CHOCOLYNE


En el marco del Circulo de la Moda de Bogotá, se eligieron los 7 jóvenes diseñadores revelación en la pasarela “Jóvenes Creadores CHOCOLYNE”. En la foto aparecen de izquierda a derecha: Lucrecia Lovera (En representación de Caterina Folletti); Juan Pablo Martínez (Diseñador de modas, jurado), Nicolás Bernal de la Pontificia Universidad Javeriana; Laura Álvarez de la Escuela de Diseño y Mercadeo Arturo Tejada Cano, Alejandra Meneses de la Fundación Universitaria del Área Andina; Humberto Cubides del SENA; Alejandra Ortega, jefe de marca Chocolyne; Carlos Carrera de Lasalle Collage, Andrea Motta, Alejandra Ocampo, María José Palacio de la Universidad de los Andes y Caterina Folletti del Instituto Europeo de Diseño
CHOCOLYNE premió su creatividad y esfuerzo y les entregó un computador de tecnología para que continúen su camino hacia el éxito.

Colombia estrena el primer Laboratorio Forense de Identificación de Producto Pirata para toda América Latina


Las autoridades incautan miles de productos software pirata diariamente. Y ese material se convierte en evidencia para los fiscales a la hora de adelantar sus investigaciones contra las bandas piratas. Uno solo de esos CDs quemados y falsificados es como un arma de fuego en la escena de un homicidio, como una huella dactilar en una caja fuerte que violentaron para robar o como un rastro de sangre en una riña donde hubo un lesionado grave.
Así como hay laboratorios y tecnología que permite descubrir y revelar cómo se usaron esas armas, o de quién son esas huellas o seguir el rastro de la sangre para encontrar al responsable de la riña, Microsoft ha dispuesto uno para contribuir con el trabajo de miles de investigadores en América Latina para que su trabajo a la hora de investigar crímenes contra la propiedad intelectual sea contundente y científico.
Con esta iniciativa, la empresa productora de software quiere impulsar los esfuerzos de gobiernos y autoridades en su lucha por reducir los índices de piratería en sus regiones para darle oportunidad a los desarrollos locales y el crecimiento económico de los países. De acuerdo con el último estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA) del último año, la tasa de piratería de software en Colombia se redujo un punto (de 59% a 58%) pero las pérdidas económicas por piratería aumentaron de 111 millones dólares a 127 millones de dólares en el último año. Esto obedece a dos razones principales: La primera es por el crecimiento del mercado; La segunda, por el uso del Internet como medio de promoción y distribución de producto ilegal. “Las cifras muestran a Colombia como el país con el índice más bajo de piratería en la región, pero se mantienen los esfuerzos por reducir el porcentaje de falsificación de materiales relacionados con las tecnologías de la información, software”, explicó Jorge Silva, gerente General de Microsoft Colombia.
Uno de estos grandes esfuerzos es la creación del Primer Laboratorio de Microsoft de Identificación de Producto Pirata de Latinoamérica en Bogotá: así lo anunció Keith Beeman, director Mundial de Antipiratería de Microsoft, durante su encuentro con el fiscal General de Colombia, Mario Iguarán Arana, el pasado mes de octubre. En el laboratorio trabajan tres analistas y está equipado con herramientas de análisis de última generación. Este es el primer laboratorio de Microsoft en Latinoamérica. Con este ya son 9 en el mundo (Alemania, India, Australia, Canadá, China, Hong Kong, Irlanda, Estados Unidos, y Colombia). La compañía ha invertido en esta iniciativa cerca de 450 mil dólares.
Según Keith Beeman, Microsoft escogió a Colombia “por ser el país con mejores resultados en la lucha contra la piratería y por su ubicación geográfica estratégica. La ventaja de tener este Laboratorio en Bogotá es que permite prestar un apoyo inmediato a las autoridades nacionales en asesoría y soporte en peritos relacionados con las características de seguridad de los productos Microsoft.” Por su parte, frente a la prensa durante el anuncio de la creación del laboratorio en el mes de octubre de 2008, el Fiscal General Mario Iguarán dijo que se“La justicia colombiana es la que mayores resultados muestra en esta clase de investigaciones, por eso celebramos que vamos a tener el primer y, por el momento, único Laboratorio Forense en América Latina con sede en Colombia, con adiestramiento y capacitación de los investigadores y forenses colombianos, para poder dar los dictámenes en esta lucha contra la criminalidad de los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual”.