viernes, junio 13, 2008

En el día del padre, el volumen de ventas online crece más de un 60% cada año


Con pequeños ajustes a las campañas de marketing on-line, incluyendo anuncios temáticos del Día del padre, es posible crear mensajes que activen promociones especiales en fechas clave de compra. Según Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones on-line de Google para América Latina "las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además es posible utilizar como canal, sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña".
Además señaló que "en la época de mayor demanda, la competencia por las palabras clave aumenta y los CPC –costos por click- también tienden a crecer. Por eso, es momento para subir la posición de las palabras clave en las campañas más importantes principalmente las más genéricas".
El caso de Sonico: de acuerdo con Tomás O'Farrell, CMO de Sonico "Ofrecemos el servicio de Postales virtuales gratuitas, muy populares para fechas festivas como el día del padre. Durante estas fechas nuestro servicio triplica la cantidad promedio de postales enviadas. Además, a diferencia de otros servicios, el impacto no se circunscribe a 24 horas sino que tiene un efecto de mayor expansión". O'Farrell comentó al respecto que "este incremento de tráfico se puede observar tanto en las dos semanas anteriores a la fecha (gracias a las postales programadas) como en las posteriores (cuando las postales enviadas son vistas)". Para O'Farrell "uno de los pilares fundamentales del crecimiento acelerado que hemos logrado se basa en la optimización extrema de nuestro presupuesto publicitario online gracias a herramientas de valor agregado como Google Adwords que nos permiten llegar a un público masivo, segmentando audiencias con intereses bien diferenciados".
"Con sólo realizar pequeñas modificaciones en los anuncios logramos una mayor y más precisa exposición y, en consecuencia, mejores resultados y conversiones un 20% más económicas en todas nuestras campañas. Además de la posibilidad de generar tráfico a escala, la ventaja de estas fechas especiales radica en el beneficio de conocer anticipadamente ciertas características de los usuarios de este servicio. La segmentación de campañas por sitio de Google Adwords permite, no solo segmentar por sección del sitio, sino también muchas veces, como en nuestro caso, por sexo y edad. De esta forma, se pueden crear campañas y mensajes muy específicos para la ocasión, logrando resultados sobresalientes",agregó O'Farrell.

Llega a Colombia la décima generación del Toyota Corolla


Con 40 años de existencia en el mercado y 33 millones de unidades vendidas en el mundo, llega a Colombia el nuevo Toyota Corolla. La décima generación del vehículo más vendido en el mundo, será distribuido en el país por Sofasa y Distoyota. A partir del mes de junio el nuevo Toyota Corolla estará disponible en las principales ciudades del país y se ofrecerá en 3 versiones, con diferentes niveles de equipamiento, lo que le permitirá al cliente escoger según sus necesidades y presupuesto.
La alta durabilidad, calidad y confiabilidad establecidas por cada una de las generaciones de Corolla, han sido heredadas e incrementadas aún más, con el fin de asegurar que el vehículo se pueda conducir con tranquilidad por muchos años. Al nuevo Toyota Corolla que llega a al país, se le han incorporado cambios acordes a las necesidades específicas de desempeño que exige el mercado colombiano.
De esta manera Toyota quiere que cada vez más personas tengan la posibilidad de adquirir vehículos con la mejor tecnología japonesa y gran respaldo y garantía dentro del sector automotriz.

Virtualización para servidores de clase empresarial

Desde Vision 2008, en Las Vegas, Symantec anunció Veritas Virtual Infrastructure, la primera solución que ofrece funcionalidades avanzadas de storage o almacenamiento para los entornos de servidores virtuales que administran eficazmente el almacenamiento en entornos de producción a mayor escala x86. Veritas Virtual Infrastructure permitirá a los usuarios obtener los beneficios de la virtualización de servidores, conservar las mejores prácticas de administración de almacenamiento desde el entorno físico y utilizar las nuevas oportunidades que ofrecen los entornos virtualizados.
A diferencia de los enfoques actuales que evitan que los servidores virtuales administren directamente el almacenamiento, Veritas Virtual Infrastructure usa una arquitectura equipo cliente / servidor que establece una relación individual única entre cada servidor virtual y su almacenamiento subyacente, como si fuera un servidor físico.
Symantec está comprometida con los departamentos de TI para que aprovechen los beneficios de la virtualización por completo, sin tener en cuenta las plataformas, arquitecturas o sistemas que utilicen.

¡JONAS BROTHERS A LA CONQUISTA DE LATINOAMÉRICA!

La talentosa banda juvenil compuesta por los populares hermanos adolescentes, Kevin Jonas de 20 años, Joseph Jonas de 18 años y Nick Jonas de 15 años ya alcanzó el status de disco de platino en Argentina y México. También se ha consagrado en Chile logrando un disco de oro. Estos récords se suman a los excelentes resultados obtenidos en Centroamérica, Colombia y Venezuela.
Las certificaciones fueron expedidas por las siguientes entidades:

ARGENTINA: disco de platino, certificado por CAPIF. Más de 64.100 copias vendidas.
MÉXICO: disco de platino, certificado por AMPROFON. Más de 102.400 copias vendidas.
CHILE: disco de oro, certificado por IFPI. Más de 10.700 copias vendidas.
CENTROAMÉRICA: disco de oro, certificado por CAPROFONO. Más de 9.600 copias vendidas.
COLOMBIA: disco de oro, certificado por IFPI. Más de 12.600 copias vendidas.
VENEZUELA: disco de oro, certificado por Universal Music. Más de 9.400 copias vendidas.
Luego de su célebre gira por México los Jonas Brothers continúan cosechando éxitos en toda América Latina y en el resto del mundo. Además de ser los protagonistas de la Película Disney Channel Camp Rock, que muy pronto se estrenará en los Disney Channels de Latinoamérica y que sin duda cautivará a los numerosos fanáticos de este fenómeno juvenil en toda la región, participarán de la serie en formato de “corto” llamada: Jonas Brothers: Viviendo un sueño, una mirada de sus vidas durante una gira de conciertos. Sin duda su fabuloso trabajo parece no tener fronteras, en 2009 los exitosos artistas de Hollywood Records y estrellas de Disney Channel serán protagonistas de la serie de comedia "J.O.N.A.S.". El año entrante también aparecerán en la pantalla grande con una realización cinematográfica en Disney Digital 3-D™ que incluirá escenas de su próxima gira “Burning Up”. El film incluirá escenas de sus energéticos shows en vivo, así como material documental que mostrará a los seguidores el detrás de la escena y las vidas y carreras de los tres hermanos, Kevin, Joe y Nick.

CARIBE : ARCHIPIELAGO DE INFLUENCIA

La Universidad de Cartagena y la Embajada de Francia a través de la Cooperación Francesa para la Zona Andina organizan los 17, 18 y 19 de junio, en la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA un coloquio internacional cuyo título expresa bien el tema central: «Caribe: archipiélago de influencia». Durante tres días, académicos, escritores, músicos y grandes testigos disertarán e intercambiarán opiniones alrededor de los canales reconocidos que albergan la influencia del Caribe en América Latina. Las tres principales comunidades del Caribe se concentran en Cartagena durnate estos dias : los mundos hispánico, anglófono y francés de la cuenca caribeña se dan cita para conocer mejor la riqueza de su « vecino » a veces ignorado.
Importantes personalidades de la región y estudiosos de estos temas disertarán sobre la rica diversidad, la influencia y el aporte cultural del caribe en lo que representa el ser lationoamericano de hoy. Por otra parte, el escritor y poeta Martiniqués Edouard Glissant, una de las voces más escuchadas y queridas del Caribe, estará presente en dicho coloquio y recibirá de las autoridades académicas de la Universidad de Cartagena el título de Doctor Honoris Causa.

jueves, junio 12, 2008

TELEFÓNICA COMERCIALIZARÁ EL IPHONE EN 16 PAÍSES EN TODO EL MUNDO


Telefónica comercializará el iPhone de Apple en 12 mercados de Latinoamérica y en República Checa. De esta forma, el acuerdo anunciado hoy permite que Telefónica comercialice el terminal en 16 países en todo el mundo, si sumamos los alcanzados previamente tanto en Reino Unido como Irlanda con carácter plurianual y exclusivo. En este sentido, con el nuevo acuerdo, además de a España, Telefónica llevará el iPhone a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.
En el momento del anuncio, César Alierta, presidente de Telefónica ha dicho: “El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa. Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.
Los más de 23 millones de clientes móviles de Telefónica en España, así como los del resto de operadoras móviles del mercado español que realicen la portabilidad a movistar, y los 95 millones de clientes móviles de Telefónica en Latinoamérica y República Checa dispondrán de uno de los terminales más avanzados tecnológicamente, que mejorará notablemente su experiencia de usuario móvil. El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (Noviembre 2007) y, posteriormente, en Irlanda (Marzo 2008), es sin duda una experiencia de éxito. Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento. Además, el ingreso medio mensual de un cliente de iPhone es un 30% superior al de un usuario regular de contrato y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado.

miércoles, junio 11, 2008

Soluciones integradas para administración del edificio

¿Cómo implementar una solución totalmente integrada para la automatización del edificio, seguridad, distribución eléctrica y demás, facilitando la administración de los servicios? Schneider Electric responde a la necesidad de Ideapark en Finlandia. Localizado cerca de Tampere, Finlandia, el complejo de compras Ideapark es el lugar perfecto para pasar un largo día de invierno. Schneider Electric resuelve el desafío diario de administrar eficientemente la energía de Ideapark.

De la automatización del edificio a la distribución eléctrica y la facilidad de la administración.
En Finlandia, Schneider Electric y su subsidiaria TAC se involucraron en este ambicioso proyecto como los consejeros técnicos en la etapa de planeamiento. Esta visión temprana del proyecto permitió conectar el sistema de administración de fibra óptica a la red de administración de energía que la evalúa, analiza y distribuye. Además, el uso de sistemas adicionados tales como variadores de frecuencia para las unidades del suministro de aire y las bombas de aire acondicionado, permiten alcanzar ahorros en trabajo, instalación, cableado y lo más importante energía.
Como resultado, el consumo de calor fue reducido por un factor de 8 con respecto al promedio de los centros comerciales en Finlandia. Después, Schneider Electric asumió la administración del edificio por 10 años. También estuvo implicado en elegir y manejar abastecedores de seguridad, protección contra incendios, limpieza y servicios de tratamiento de basuras.

Ventajas de la administración eficaz de energía
Schneider Electric demostró que es posible reducir significativamente los costos de energía de los edificios. Un funcionamiento más bajo en costos no sólo se logra con los beneficios de funcionamiento en el corto plazo, sino también se traduce en un retorno de inversión más alto "dice Henrio Sukari, Director de Manejo de Ideapark," especialmente cuando una propiedad es vendida”. Además, el cliente consigue actualizaciones periódicas en el consumo de energía, que se pueden ajustar a las necesidades, mientras que goza de un ambiente cómodo y amigable de trabajo.

BANCOLOMBIA, CON LA LÍNEA ESPECIAL DE FINANCIACIÓN CREDIESTUDIO

Bancolombia refuerza su compromiso con el desarrollo de los colombianos, a través de la línea Crediestudio, exclusiva para estudiantes de pregrado y posgrado, en esta temporada de comienzo del segundo semestre académico de 2008, con facilidades para su adquisición y pago, incluyendo tasas preferenciales y plazos desde 6 hasta 36 meses.
Crediestudio es una línea especial de crédito, diseñada por Bancolombia para quienes requieran financiar sus estudios profesionales en instituciones de educación superior, autorizadas por el ICFES. El estudiante no pagará por el estudio de su solicitud de crédito, las cuotas se debitarán automáticamente de su cuenta cada mes, contará con un seguro de vida durante la vigencia del crédito y tendrá a su disposición todos los medios virtuales del Banco para consultas y pagos. Los plazos los define el estudiante de acuerdo con sus posibilidades.
Esta línea de crédito, que busca hacer realidad el sueño de muchos colombianos de realizar estudios superiores, tiene un monto mínimo de asignación de $1.000.000 y uno máximo de acuerdo con la capacidad de endeudamiento del solicitante, hasta 250 SMMLV. Adicionalmente, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías para estudios de pregrado y el desembolso se hace directamente a la universidad donde el estudiante vaya a adelantar su pregrado o posgrado. De esta manera, Bancolombia genera diversas posibilidades para que más colombianos puedan acceder a la educación formal, a través de alternativas de financiación que se ajusten a sus necesidades.