viernes, febrero 23, 2007

Carrefour se une a Colombia es Pasión

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la oficialización de la alianza entre Carrefour y la campaña de Imagen País. De esta manera, Carrefour se une a la campaña que busca cerrar la brecha de imagen que existe en el exterior, para trabajar por la educación de los niños colombianos.

Dentro de los ejes estratégicos de la campaña, se encuentra el apoyo a la educación, y un trabajo de transformación cultural desde los más jóvenes, con el fin que el mensaje de un país de gente apasionada, esté sustentado y que los niños comiencen desde pequeños a querer al país.

Carrefour, a través de esta unión, busca integrar sus políticas sociales a la estrategia nacional de involucrarse en los temas de educación y valores que le dan sustancia y contenido a “Colombia es Pasión”, la cual no se limita a ser una campaña publicitaria más, sino que hace parte de un plan nacional por jalonar la economía del país.

Desde 1998, cuando Carrefour llegó al país y apadrinó la primera escuela, ha trabajado por el bienestar de los niños. Hoy ya son casi 13.000 niños en 32 escuelas que se benefician del programa “Las escuelas hacen parte de nuestras vidas “, donde cada tienda apadrina una institución educativa de bajos recursos en su zona de influencia. El trabajo consiste en un acompañamiento continuo a los directivos de las mismas, apoyo nutricional, actividades recreativas y obras de infraestructura, entre otros.

En esta primera etapa, Carrefour reforzará su programa y Colombia es Pasión, por su lado, hará oficial la etapa nacional en donde pone en marcha sus planes de transformación cultural.

A partir de esta nueva unión, se trabajará constantemente para reforzar la enseñanza a estos niños sobre su país y así lograr que se apasionen por él y construyan un mejor futuro para todos. Adicionalmente, se implantarán programas a largo plazo que aporten a la solución de las problemáticas sociales de estas.

La NASA utilizará Software de Estándares Abiertos para el Telescopio Espacial de Nueva Generación “James Webb”

IBM anunció que la National Aeronautics and Space Administration (NASA) está usando software IBM para desarrollar el software y sistemas que van a operar el Telescopio Espacial James Webb. El Telescopio de Nueva Generación, que va a suceder al Telescopio Espacial Hubble, va a estudiar de forma más precisa el inicio del tiempo y la formación de las primeras galaxias, que hasta el momento no han sido estudiadas.

El Telescopio, que será presentado en el año 2013, estudiará la galaxia, la formación de los planetas y estrellas en el Universo. Para estudiar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias en el comienzo del universo, la NASA mirará “para atrás en el tiempo” y “buceará” en el espacio, usando tiempo de luz para viajar del presente hacia el pasado. Para estudiar las formaciones más antiguas de estrellas en el Universo, la NASA observará la luz infrarroja, usando instrumentos especiales optimizados para capturar parte del espectro.

Hace aproximadamente 20 años, cuando se desarrollaron los componentes e instrumentos del Telescopio Hubble, el software fue construido por las numerosas organizaciones que usaban software propietario para el desarrollo de sistemas. Ese abordaje significó que el mantenimiento, las modificaciones y las reparaciones que se hicieron en componentes e instrumentos necesitaran múltiples herramientas. A lo largo de la existencia de la misión HST (Hubble Spacial Telescope) se desarrollaron herramientas de software para resolver la mayoría de esos problemas.

Debido a que diferentes agencias espaciales de diferentes países están desarrollando y van a operar los sistemas de Guía, Control, y Navegación del Telescopio (Telescope’s Guidance, Navigation and Control - GNC), la Manipulación de Datos y Comando (Command and Data Handling - CNDH), y el Módulo Instrumental de Ciencia Integrado (Integrated Science Instrument Module -ISIM), que son los cuatro instrumentos primarios en el Telescopio Espacial James Webb, fue crítico para la NASA crear un abordaje unificado a lo largo de todo el proyecto, lo que evitaría lidiar con problemas de software que consumen tiempo y dinero en exceso.

Para lidiar con ese obstáculo, la NASA determinó que cada agencia desarrollara sus sistemas usando el software basado en estándares abiertos de IBM. El software - llamado IBM Rational Rose Real-Time - es un software de desarrollo de modelado visual basado en UML que actúa como un una única impresión para todo el proyecto, permitiendo que los desarrolladores de varios sistemas del Telescopio puedan “arrastrar y soltar” códigos de software directamente en cualquier instancia donde esté, desde donde queda automáticamente disponible para todo el proyecto.

Rational Rose Real-Time ayuda a los desarrolladores de sistemas a crear aplicaciones más rápidamente sin comprometer la calidad. El software de IBM verifica continuamente la calidad del proyecto durante cada etapa del proceso de desarrollo, incluyendo generación de código, prueba, depuración y modificaciones continuas, de forma tal que el desarrollo del sistema permanezca en curso y sin errores. Esto permite que muchas agencias espaciales que trabajan en el Telescopio Espacial James Webb sean más productivas y capaces de suministrar códigos confiables en el tiempo correcto, cumpliendo los requisitos del proyecto y las regulaciones de conformidad de las industrias. Algunas de las agencias que trabajan en el Telescopio Espacial James Webb también están usando el IBM Requise Pro, IBM Rational ClearCase y IBM Rational ClearQuest lo que permite que sincronicen modificaciones con sus equipos de proyecto dispersos por el mundo, teniendo como resultado innovación más rápida.

“Fue importante que la NASA fuera pionera con el Telescopio Espacial James Webb, usando una plataforma de desarrollo de sistemas que sería confiable y de vanguardia en el mercado durante todo la existencia de la misión", dijo Glenn Cammarata, Jefe de la ISIM Flight Software Development, Satellite Software Corporation, empresa contratada por la NASA. “Debido a que está basada en estándares abiertos, la naturaleza unificada y consistente de la arquitectura del software IBM ayuda a disminuir los riesgos de cualquier problema que pueda surgir a lo largo del proyecto. El Software Rational Rose Real-Time fue la opción correcta para el carácter crítico del Telescopio Espacial James Webb. El software es mucho más fácil de manejar y mantener tanto antes como después del lanzamiento”.

La NASA continuará usando el software IBM Rational para mantener el Telescopio después del lanzamiento y a lo largo de la duración de la misión. Además, el abordaje basado en UML permite a la NASA crear una arquitectura estándar para esta misión, mientras que por su naturaleza reutilizable permitirá que sea implementada en otras misiones que van adelante.

“El desarrollo de sistemas integrados, tanto para un tesoro nacional como el Telescopio James Webb, como para el diseño de aeronaves o autos, es un proceso complejo de análisis, diseño, implementación y mantenimiento”, dijo Daniel Sabbah, gerente general, IBM Rational Software. “El software de IBM elimina el caos del proyecto al aplicar gerencia y control al proceso de desarrollo de sistemas, permitiendo que organizaciones como la NASA puedan terminar proyectos en el plazo estipulado y alcanzar reglas de conformidad, al mismo tiempo que se protege contra problemas imprevistos y caros de software”.

Coca-Cola, Comcel y Nokia continúan su alianza estratégica en el 2007

Coca-Cola, Comcel y Nokia anunciaron oficialmente la continuación de su alianza estratégica para este año, luego de excelentes resultados que tuvo la promoción “Conéctate Fácil con tus Amigos”. En esta oportunidad ponen en marcha la promoción Arma tú Plan con Coca-Cola, Comcel y Nokia, donde se entregarán más de once millones de premios para los consumidores, 400 celulares Nokia de última tecnología, 10 millones de paquetes de 10 mensajes de texto gratis, 380.000 tarjetas Amigo de Comcel por valor de $5.000 y 1´200.000 premios para disfrutar en los restaurantes Archie´s, Kokoriko, Presto y Sándwich Qbano.


Arma tú Plan con Coca-Cola, Comcel y Nokia es la segunda fase de una exitosa promoción que estas tres empresas líderes, cada uno en su sector, en Colombia adelantará con el objetivo de continuar ampliando el concepto de conectividad y comunicación entre los jóvenes.


Coca-Cola reafirma de esta manera, su compromiso por ofrecer cada vez nuevas y mejores opciones a los consumidores colombianos a través de campañas únicas y novedosas dirigidas a satisfacer las necesidades y expectativas, no sólo de consumo sino también de premiar la fidelidad hacía las diferentes marcas de la Compañía en el país.


Los premios de paquetes de mensajes de texto y restaurantes se redimirán enviando un mensaje de texto desde celulares Comcel al 797 con los Pines contramarcados bajo las tapas de los empaques personales de Coca-Cola, Sprite y Crush. El usuario Comcel recibirá de otro mensaje indicándole si ganó un premio de paquetes de mensajes, que se abonará instantáneamente a la línea, o si su premio es un consumo en alguno de los restaurantes de la promoción. El costo del mensaje para redimir el premio es de $200 pesos más IVA.


Para reclamar los premios en restaurantes se debe presentar la tapa y el mensaje de texto en los restaurantes participantes (Presto, Kokoriko, Sándwich Qbano y Archie´s) y se recibirá el premio indicado en el mensaje. Todos los pines ganan en esta promoción.


Los consumidores de productos Coca Cola en presentaciones personales también podrán ganar teléfonos celulares Nokia de última tecnología y tarjetas prepago Amigo de Comcel. Para reclamar alguno de los 400 celulares Nokia de las referencias 5300 (100 unidades) y 6131 (300 unidades), solo hay que buscar las tapas premiadas con el mensaje “ganaste celular Nokia xxxx” y llamar al *611 o a la línea 018000341818 Números en los que le informarán, dependiendo de la ciudad de donde llame, a qué oficina de Comcel deberá acercarse para que le entreguen el celular, que podrá activar en prepago o cualquier plan postpago vigente de Corcel.

Para reclamar las tarjetas prepago solo hay que buscar las tapas premiadas con el mensaje “ganaste tarjeta prepago de $5,000” y reclamarlas en los camiones de reparto de Coca Cola en todo el país.

En la página de Internet www.cocacola.com.co y www.ideascomcel.com los interesados en la promoción encontrarán un site, donde existe un link de Contáctanos, allí las personas podrán enviar todas la preguntas o comentarios que tengas sobre la promoción Arma tú Plan con Coca-Cola, Comcel y Nokia.

El K790 Sony Ericsson Cyber-shot, el Mejor Teléfono Celular 3GSM 2007


Sony Ericsson se complace en anunciar que su teléfono con cámara k790 Cyber-shotha sido galardonado como el Mejor Teléfono 3GSM durante la entrega de Premios Global Mobile 2007 de la Asociación GSM. Lanzado el año pasado, el K790 es el primer teléfono celular Cyber-shot de Sony Ericsson, una marca que ha creado un nuevo estilo de vida en la comunicación móvil, combinando una cámara de 3.2 Megapixels para capturar imágenes de calidad y un teléfono celular 3G para transferir y compartir esas imágenes en forma rápida y fácil.

Anders Runevad, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas de Sony Ericsson dijo: “Nuestra gama de productos Cyber-shot ha hecho realidad la transferencia de imágenes a través de un celular para millones de personas y estamos orgullosos de que la industria reconozca nuestros logros con esta distinción tan prestigiosa.”


Desde el momento en que los teléfonos con cámara Sony Ericsson Cyber-shot fueron lanzados al mercado en el 2006, ya se han vendido más de 4,5 millones en todo el mundo. Asimismo, el K790 fue utilizado por el agente secreto más conocido del mundo en la última película de James Bond, Casino Royale. Ahora, la familia de teléfonos con cámara Cyber-shot incluye el K810, K818 y el K550.


Sony Ericsson ganó el premio al Mejor Teléfono Celular otorgado por la Asociación GSM en el 2004 y al Mejor Teléfono Celular 3GSM en el 2005.

Telefónica lanzó televisión digital en Colombia

La multinacional Telefónica presentó su servicio de Televisión Digital en el mercado colombiano. La flexibilidad, cobertura nacional y la tecnología digital son las principales características con las cuales la empresa se posicionará como el principal proveedor integrado de comunicaciones.


La oferta de Telefónica TV Digital es la única televisión realmente flexible, porque el cliente puede escoger los paquetes de canales que quiere ver y pagar solo por ellos. Desde $34.990, el cliente tendrá en su hogar los mejores canales nacionales e internacionales con calidad de audio y video digital. Además, tendrá la oportunidad de tener un Plan de Entrada y seleccionar entre varios paquetes temáticos y Premium.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, sostuvo que la empresa quiere transferir a todos los clientes las ventajas que trae la prestación de servicios integrados. “Miles de colombianos podrán acceder a servicios de telefonía fija, de banda ancha y ahora televisión digital, a tarifas que hace unos meses eran impensables”.

Por su parte, Julián Medina Presidente de Telefónica Telecom aseguró “somos los primeros en hacer flexible la forma de contratar la televisión, con una oferta a la medida, adaptada a los intereses y al presupuesto de cada uno de los hogares”.

La iniciativa considera una inversión de $185 mil millones entre el 2007 y el 2011, que estará destinada principalmente a ofrecer la última tecnología en equipos, instalación, mantenimiento y atención al cliente.

Euro RSCG Worldwide nombrada como la Red de Agencias de Publicidad del Año 2006

Por primera vez en la historia de la agencia, Euro RSCG Worldwide ha sido nombrada la "Red de Agencias de Publicidad del Año", por Campaign, una de las más importantes y más respetadas publicaciones del sector publicitario en Reino Unido y en el mundo. La agencia fue elogiada por su gestión de agencia, y su impresionante racha de nuevos negocios logrados en todo el mundo.

"Es un honor ser reconocidos por una de las publicaciones más prestigiosas del sector publicitario. Es un fantástico testimonio del trabajo duro de las 10.000 personas que componen nuestro personal en todo el mundo, y al hecho de habernos convertido en una de las agencias más grandes y más creativas del mundo", dijo David Jones, CEO Global d Euro RSCG Worldwide.

En los últimos 18 meses, Euro RSCG Worldwide ha experimentado un crecimiento de US$ 3.000 millones en nuevos negocios en la incorporación de nuevas asignaciones y expansión de negocios existentes. El hecho de haber ganado la cuenta global de Jaguar y el negocio Charles Schwab en el año 2005 fue el comienzo de una racha ganadora para Euro RSCG que incluyó las cuentas globales de Reckitt Benckiser, Veolia y Sanofi-Aventis (que rápidamente se convirtió en uno de los tres principales clientes de la agencia), además de EDF Energy en Francia, Alcatel-Lucent, Danone, Disney Theme Parks, LG en Latinoamérica, Harley-Davidson y Dell. Las cuentas de Novartis, Schering-Plough y Vivendi también han tenido un crecimiento considerable.

La iniciativa Future First es el compromiso de Euro RSCG Worldwide de enfocarse en las necesidades del cliente y predecir las tendencias, en oposición a la actitud de simplemente seguir la sabiduría convencional del momento.

CALDAS y MANIZALES: PRESENTAN SU PROPIA MARCA

El Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales, en asocio con la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades del departamento se unieron para desarrollar una estrategia única de participación dentro de la Vitrina Turística de Anato 2007. Este año Caldas es el departamento invitado y participará con un stand de 350 mts2 en donde se promocionará la oferta turística del departamento junto con Manizales.

Dentro del stand se llevarán a cabo actividades donde los participantes de otros países (mayoristas turísticos y compradores) podrán interactuar con los sitios turísticos del departamento y de la ciudad. El objetivo es mostrar un turismo diferenciador que posicione al departamento como de destino y de eventos.


“Una de las razones fundamentales para que los turistas nacionales e internacionales se animen a visitar el departamento es que puedan encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos. Caldas y su capital Manizales, se destacan por hacer que los visitantes vivan experiencias inolvidables, gracias a la gran calidad humana de sus gentes, los hermosos paisajes naturales, la variedad gastronómica, la gran oferta de ferias y fiestas importantes a lo largo y ancho del departamento como el Festival del Pasillo, la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio, las Exposiciones Equinas, entre otros que hacen del destino Caldas y Manizales uno de los más completos del país.


En el caso de Manizales, como sede de eventos y convenciones es importante resaltar que para este mercado se tienen diseñados paquetes especiales que incluyen traslados aéreos, terrestres, alimentos, bebidas, hospedajes, salones de conferencias, visitas a los diferentes atractivos turísticos e inclusive espectáculos artísticos”, afirma Gimena López, Gerente General del Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales.


En este sentido, la campaña de visibilización de Caldas, le apuesta al turismo de naturaleza con paquetes de turismo de aventura y ecoturismo en municipios; adicionalmente le apuestan al turismo rural, agroturismo y al turismo de negocios.

sábado, febrero 10, 2007

La Defensa de Múltiples Capas es la Mejor Protección Contra Amenazas

Por Trend Micro
Para consumidores y empresas, implementar un modelo de múltiples capas para asegurar una red es esencial para combatir las amenazas. Esto puede lograrse mediante la implementación de soluciones integradas en tres capas separadas:
• En la nube de Internet (antes de que los datos lleguen al gateway de Internet)
• En el gateway de Internet (donde Internet se conecta a una red corporativa o la de un Proveedor de Servicios de Internet)
• En el punto final (en la PC o el servidor)
Capas de Seguridad Integradas
La naturaleza evolutiva de las amenazas Web requiere mecanismos para intercambiar información, en los que la información reunida en una capa del sistema de protección se utilice en otras capas (ver Figura 1).

Figura 1: Las capacidades de Penetración (de arriba a abajo) y de Retroalimentación (flechas) complementan un modelo de múltiples capas que inicia en la nube y continua en el gateway y el punto final.
Por ejemplo, la información aprendida en la función de análisis de comportamiento en el gateway (donde se valora el “comportamiento” de combinaciones de acciones potencialmente maliciosas) puede compartirse, o reciclarse, para actualizar las bases de datos de reputación Web (donde se valora la “reputación” de un sitio Web), así como las capacidades del punto final. De modo similar, la información adquirida en el punto final (por ejemplo, la computadora de escritorio o portátil) puede reciclarse en la capacidad de análisis de archivos y la capacidad de la reputación web en la nube de Intenet. Ambas técnicas son necesarias para adecuar la protección continua.
Para maximizar la eficiencia, los administradores requieren ser capaces de monitorear y manejar todas estas capacidades y las políticas relevantes desde una consola centralizada. Al mismo tiempo, para abordar los aspectos regionales y locales de muchas amenazas Web, los equipos específicos necesitan apuntar a regiones específicas en el mundo. Estos equipos deben estar a la vanguardia en la recopilación de inteligencia, el origen de muestras, la mitigación y prevención y coordinarse con grupos de seguridad locales y agencias de aplicación de justicia en la lucha contra las amenazas Web. Este modelo probablemente resulte en una respuesta más veloz, soluciones a la medida y conciencia cultural.
Ampliando la Seguridad Integrada de Múltiples Capas al Correo Electrónico
Este modelo de múltiples capas también puede ampliarse a la seguridad del correo electrónico. La protección activa en la nube de Internet es importante en el dominio de la mensajería debido a que una vez que el correo electrónico llega al gateway de Internet, los requerimientos regulatorios pueden ordenar su retención por hasta diez años. Prefiltrar el correo electrónico en la nube ahorra ancho de banda, reduce los costos de almacenamiento y mantenimiento, y ayuda a la protección. En esta capa, la protección debe incluir lo siguiente:
• Comprobación de la reputación IP del emisor del correo electrónico
• Comprobación de la reputación IP del dominio
• Firewall de correo electrónico
• Filtrado antispam y antivirus
El firewall de correo electrónico debe hospedarse fuera del servidor de correo para evitar los ataques distribuidos de negación de servicio y los ataques de cosecha de directorios (por ejemplo, ataques que buscan de manera aleatoria direcciones de correo electrónico válidas).
En el gateway de Internet, el software antispam y antivirus debe incluir el análisis de archivos adjuntos para detectar spam que los pudiera contener– una forma relativamente nueva de spam generados por bots que es difícil de identificar, utiliza imágenes para simular spam, consume almacenamiento y normalmente contiene código malicioso. En este nivel, se necesita un motor de políticas que se vincule con el directorio (por ejemplo, LDAP) desde los servidores de correo. Aquí, la tecnología de análisis de comportamiento se utiliza para detectar, por ejemplo, que un usuario nunca responde a un correo electrónico repetido, etiquetándolo como spam para que pueda ser devuelto. También puede realizarse en este nivel el análisis del contenido del correo electrónico para asegurar que los empleados y otros no revelen a las partes no autorizadas información confidencial en el correo electrónico o los archivos adjuntos. Esta funcionalidad también permite la encripción del correo electrónico saliente, y archivar el correo electrónico para cumplir con los requerimientos regulatorios. En el entorno de la mensajería, el tercer nivel (el punto final) es el servidor de correo mismo, porque los buzones residen en el servidor de correo.
Acciones para Mejorar la Postura de Seguridad
Navegar sitios Web, incluso aquellos aparentemente inofensivos, puede tener serias consecuencias para consumidores y empresas.
• Los consumidores pueden aplicar soluciones de seguridad actualizados en la capa de punto final (la PC) para mitigar los ataques provenientes de la Web. Como se mencionó en la última edición de Reporte Primera Línea de Defensa, los consumidores también deben evaluar las medidas de seguridad que ofrecen los proveedores de servicio de Internet (ISPs). Dada la accesibilidad de la conectividad a Internet de bajo costo y alta velocidad, las capacidades de seguridad se están convirtiendo en el diferenciador clave entre los ISPs.
• Las empresas deben implementar soluciones de seguridad en cada capa (en la nube, en el gateway y en el punto final) y debe ampliar esta seguridad de múltiples capas al correo electrónico. Asimismo, se recomienda que las soluciones de cada capa están bien integradas para permitir que se comparta la información de cada una.
Así mismo, Luis Fernando Garzón, Gerente Mid Size Colombia de Trend Micro, determina: “Consideramos esta serie de análisis de información son muy importantes, por comunes que se puedan leer en Internet. Siempre estamos analizando las distintas vulnerabilidad, políticas y procesos de seguridad de los clientes para evitar “cortones” o “saqueos” sigilosos dentro de las redes, tanto de las grandes empresas, así como de las pequeñas”. Por lo cual finalizó “siempre invitamos a todos los usuarios corporativos hasta usuarios finales conocer de temas enfocados a los nuevos ciclos de amenzas web, ya que siempre hay que esperar nuevas y distintos tipos de amenazas”.