miércoles, septiembre 13, 2006

Con un importante balance, Makro celebra 11 años en Colombia

Hace ya 11 años el Grupo holandés SHV ingresó al mercado colombiano en Asocio con el Grupo Empresarial Antioqueño, e implementaron el novedoso esquema de Makro, cuyo principal objetivo es ofrecer excelentes oportunidades de negocio para sus clientes.

En 11 años de operación, la multinacional mayorista ha hecho inversiones en Colombia por algo más de $237.000 millones de pesos, reflejados hoy en 9 tiendas (3 en Bogotá, 1 en Medellín, 1 en Cali, 1 en Barranquilla, 1 en Ibagué, 1 en Cartagena y 1 en Pereira. Para el año 2007 se tiene previsto la apertura de dos nuevas tiendas en dos diferentes ciudades que están aún por definir, con una inversión aproximada de $35.000 millones de pesos.

Makro estima cerrar el 2006, con un crecimiento en ventas del 21.3% total compañía y 13% mismas tiendas, generando un ingreso operativo de $53.332 millones de pesos, que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior. Proyecta una venta por metro cuadrado de 7,91 millones de pesos y en la venta por empleado (FTE) de 548,01 millones de pesos.

En el 2006 el aporte de Makro Supermayorista al fisco nacional, distrital y municipal así como por contribuciones y aportes por concepto de salarios, beneficios y prestaciones a empleados fue de aproximadamente $16.178. millones de pesos. De igual forma el promedio anual al año 2005 por concepto de pago a proveedores nacionales es de $370.000 millones de pesos.

Aunque las inversiones de Makro en estos 11 años no sólo han sido en expansión, sino también en remodelación y adecuación de sus tiendas, específicamente en el Área de Perecederos. Entre el 2004 y el 2006, la Compañía ha invertido cerca de $11.000 millones de pesos en la remodelación de sus tiendas de Cumará y Av. Boyacá en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas.

De otra parte, durante estos 11 años, la Compañía ha experimentado un crecimiento anual en ventas del 10% y para el año 2006 al 2007, se espera crecer en un 15%.


Marcas Propias de Makro

Makro se convirtió en uno de los grandes pioneros en la incursión de marcas propias para el mercado institucional y en el comercio del retail, supliendo las necesidades de sus clientes para poder competir con mejores precios en un mercado cada vez más aguerrido.

Hace 11 años, cuando llegó a nuestro país, posicionó su tradicional marca ARO. Hoy en día, cuando el comportamiento de la economía llevado al consumidor en general a buscar y comprar nuevas alternativas de calidad y precio, las marcas de Makro: m&k, Baldaracci, Clean Line, Q-Biz y MK-Tech, que llegaron con más de 750 referencias, todas ellas diseñadas para satisfacer las necesidades de los tenderos y comercializadores, les permite contar con marcas de calidad, evitar la dependencia de los líderes del mercado y obtener un buen precio para competir en el mercado actual.

Hoy en día, Makro posee 200 proveedores para estas marcas, de los cuales el 70% está concentrado en las Pymes. Son empresas que se desarrollaron con Makro y fueron vitrina para que otras empresas del comercio los llamaran y se convirtieran en maquiladores. Algunas llegaron como pequeñas y ahora son medianas o grandes empresas.


Modalidades de Crédito

Makro además, viene fortaleciendo sus diferentes modalidades de crédito, las cuales buscan beneficiar a sus clientes institucionales y también a las regiones en las cuales está presente con tiendas. Precisamente en noviembre de 2005, lanzó la Tarjeta de cupo rotativo Makro y actualmente continúa con la emisión de ésta de manera masiva, a sus clientes registrados en la base de datos. A la fecha, las ventas por concepto de dicha tarjeta ascienden a $7.000 millones de pesos.

Y el programa de cheques posfechados Makro- Credi Ya, que permite a los pequeños comerciantes comprar a través de una fuente de financiamiento, con plazos hasta de 1 año y sin cuota inicial, en el 2005 generó ventas superiores a los $18.000 millones de pesos y se espera un crecimiento del 20% adicional para el cierre del 2006.


Una inversión que crece junto con su capital humano

Makro Supermayorista ha crecido durante estos 11 años, no sólo en resultados financieros, lo ha hecho en capital humano y en el desarrollo del mismo, porque para la Compañía, invertir en sus empleados, es primordial para el crecimiento de todos.

Por lo anterior, la Supermayorista ha invertido en ENTRENAMIENTO durante estos 11 años de operación, aproximadamente $2.500 millones de pesos. En la actualidad, Makro presenta en su nómina, un total de 952 empleados directos y alrededor de 900 indirectos y vale la pena resaltar que el 25%, son madres cabeza de hogar. El promedio de edad a hoy, oscila entre los 30 a 34 años, con una antigüedad que va de los 3 a los 4 años.

Entre otros beneficios, el empleado de Makro recibe: Auxilio por educación de los hijos y del empleado, Transporte para empleados del turno de cierre, Contrato Indefinido con todas sus prestaciones legales, Capacitación a través de talleres y cursos, Auxilio para anteojos, Auxilio por maternidad y vacaciones, Permisos especiales por nacimiento, matrimonio y por defunción (grupo familiar básico), Auxilio por muerte del trabajador, Fondo de Empleados que se traduce en descuentos para la recreación, vivienda, salud y deporte de los empleados y sus familias.


Más datos

Con satisfacción, Makro Supermayorista presenta importantes datos que reflejan su constante aporte al desarrollo del país.

No. de Transacciones o facturas en los 11 años de Operación: Un promedio de 3’.400.000 facturas por año.
No. de CLIENTES en los 11 años de Operación: Más de 660.000 de clientes registrados a agosto de 2006.
No. de Pymes en los 11 años de Operación: 400 Pymes que han crecido con la Compañía.
No. Total de Proveedores en los 11 años de Operación: 900

“Nuestro compromiso es con Colombia, con su gente y su desarrollo. Sabemos que diariamente nos enfrentamos con la competencia, pero lo más importante para nosotros, es enfrentar el reto que tenemos con el país. Por eso en Makro nos preocupamos por ofrecer siempre lo mejor, porque estamos seguros que con nuestro crecimiento seguimos apoyando la industria nacional, generando más empleos y brindando nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes, como son las de competir y sostener a sus familias con la utilidad de su negocio” señaló Renato Minuzzo, Presidente de Makro.

Con una filosofía muy clara: “Distribución de productos con excelente calidad y variedad al más bajo precio” Makro celebra 11 años en Colombia, certificados por sus clientes y empresas beneficiadas, consolidándose dentro de los mayoristas ofreciendo siempre las mejores oportunidades de negocio y crecimiento a los colombianos.

Colombia, sede del Primer Foro de Líderes Digitales

Con la participación de Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation, este 18 de septiembre se realizará en Cartagena el primer Foro de Líderes Digitales, que contará con la presencia de representantes del gobierno de 20 países, organizaciones no gubernamentales, industria privada, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la CEPAL, quienes debatirán el tema del uso efectivo de las TIC en la economía latinoamericana.

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. La temática principal se desarrollará en tres ejes: educación, conectividad, y el acceso a la tecnología.

Las discusiones y análisis realizados a lo largo de la jornada serán compiladas en un reporte especial realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes. Este reporte será el insumo fundamental para los siguientes DLF que se realizarán tanto en Latinoamérica, así como en otras regiones emergentes.

Finalmente, el establecimiento de este foro de diálogo entre los agentes públicos, privados y la sociedad civil, permitirá desarrollar estrategias conjuntas que aumentarán el bienestar social y económico de los ciudadanos de la región.

martes, septiembre 12, 2006

ACOPI y la reforma tributaria

ACOPI informó que amplió sus pronunciamientos en torno al proyecto de Reforma Tributaria con motivo del Congreso Nacional de la PYME, realizado en Bogotá. El Presidente de ACOPI, Juan Alfredo Pinto Saavedra, se pronunció en los siguientes términos:

Vemos necesario el perfeccionamiento del SISBEN y llegado el caso, la devolución del IVA a sectores populares puede favorecer dicho proceso. Lo que no entendemos es por qué si la Reforma quiere simplificar nuestro temor frente a la extensión del Régimen Simplificado…

No se puede confundir la necesaria ampliación del universo de contribuyentes en la perturbación de la actividad económica de los microempresarios a quienes debemos traer a la formalidad antes que perseguirlos. La propuesta del proyecto pasando de 60 a 80 millones el total de rentas anuales para quedar cobijada la actividad de la empresa por el régimen simplificado es tímida e insuficiente en opinión de ACOPI. Proponemos que el régimen simplificado se extienda hasta empresas con 240 millones de operaciones por año, para buscar analogías en la definición microempresarial contenida en la Ley Mipyme.

Y en relación con el conjunto de la Reforma Tributaria dijo: El proyecto tiene el respaldo general de la PYME. La reducción del impuesto de la renta es sana; la solidaridad requiere solvencia. Es necesario hacer ajustes: somos partidarios de una tarifa única de IVA, probablemente un 13%, para todos los bienes excluyendo los artículos de la canasta básica, la salud, la educación y los servicios públicos… Múltiples tarifas son fuente de inequidad y dan cabida al cabildeo de los poderosos…

Precipitan injusticias como la que puede cometerse con la joyería, negocio PYME de alta intensidad en mano de obra y con posibilidades de internacionalización.

jueves, septiembre 07, 2006

Coomeva presenta alianza y nuevos servicios


En días pasados, Coomeva Servicios Administrativos Outsourcing Empresarial, presentó a importantes empresarios de la ciudad de Pereira, su portafolio de servicios logísticos, administrativos y medios de comunicación, además de su alianza estratégica con las compañías The Siemon Company y Melexa S.A.

En la foto de izquierda a derecha, Rafael Rodríguez de Siemon Company, Edna Madeline Duque de Melexa S.A., Marcela Bueno, Luis Oswaldo Venegas y Alexander Huertas de Coomeva Servicios Administrativos.

Soluciones de Telepresencia RPX de Polycom Reconocidas como los Mejores Productos en Infocomm

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció que sus soluciones de telepresencia “Polycom RPX RealPresence Experience” fueron reconocidas como los "Mejores Nuevos Productos de Conferencia”, en la reciente convención de Infocomm, por Kayye Consulting.

Las soluciones Polycom RPX son las únicas soluciones de telepresencia basadas en estándares, que son capaces de conectarse con otras soluciones de video conferencia basadas en grupo y escritorio, y están compuestas de salas modulares diseñadas de forma simétrica que cuentan con una experiencia de sonido envolvente, con video similar a la televisión y la voz con calidad de CD, despliegue de contenido personal integrado y recursos para compartir contenido de alta resolución.

Mediante la tecnología EyeConnect™ y las técnicas para comunicarse a través del contacto visual directo, en tamaño y proporción completa, las suites Polycom RPX permiten que los participantes reunidos desde lugares distantes puedan sentir que están compartiendo realmente la misma mesa en el mismo salón.

Las soluciones Polycom RPX pueden conectarse de forma ininterrumpida con prácticamente un número ilimitado de sitios y personas en otras suites Polycom RPX, salas de video conferencia basadas en estándares, y telefonía IP con capacidad de video y sistemas de escritorio basados en presencia. La solución Polycom RPX representa un paquete con todo incluido que abarca un lujoso entorno independiente, además de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la reseña del premio sobre Polycom RPX, publicada en la edición de julio del boletín rAVe de Kayye Consulting, "Polycom ha creado la norma que otros fabricantes, sin lugar a dudas, tratarán de copiar o seguramente de emular”.

"Polycom RPX es simplemente la experiencia de reunión más realista que usted puede llevar a cabo entre grupos de trabajo virtuales", dijo Craig Lynar, vicepresidente de mercadeo de soluciones de Polycom.


La Experiencia de Reunión Más Parecida a la Vida Real Disponible Hoy Día

La experiencia de reunión “en el mismo salón” de RPX ha sido posible mediante salas totalmente equipadas y diseñadas en forma simétrica, en cada lugar. Las salas elegantes y modernas cuentan con iluminación y sistema de sonido, diseñados profesionalmente, cuyo mobiliario y decorado también han sido diseñados para permitir una experiencia inmersiva en la cual todo el mundo puede siempre ser visto y escuchado.

Las pantallas integradas de tamaño grande y proyección trasera ofrecen una apariencia proporcionada y similar a la vida real para todos los asistentes que incluye visibilidad periférica. La comunicación es natural con todas las cámaras y micrófonos escondidos, y la innovadora tecnología EyeConnect, así como las técnicas que les permiten a las personas mirar directamente a los ojos de las otras personas mientras hablan, lo cual contribuye a que la conversación sea más natural. Cada asiento en la sala ha sido colocado para una experiencia audiovisual óptima y cuenta con funcionalidad ininterrumpida de multimedios para compartir contenido desde una computadora portátil.

Compartir Contenido de Voz, Video y Multimedios de Alta Calidad

La tecnología de comunicación y colaboración de video de Polycom detrás de estas soluciones, proporciona un video nítido con calidad similar a la televisión, audio con calidad de CD y función integrada de compartir contenido de alta resolución para todo tipo de multimedios. Las salas ofrecen calidad profesional de voz y video a través de micrófonos instalados en el techo; cámaras de alta calidad, pantallas grandes de proyección trasera; y un sistema de altavoces de alta fidelidad que produce un sonido profundo y vibrante.

Escalabilidad sin Precedentes y Flexibilidad de Llamadas

Las soluciones Polycom RPX cuentan con una capacidad incomparable de multipuntos; permitiendo que múltiples lugares se unan en la misma reunión en proporciones de la vida real. Las soluciones Polycom RPX pueden ofrecer soporte hasta para 36 lugares separados en modalidad de presencia continua con multipuntos de conferencia basados en estándares. Debido a que la tecnología de comunicación y colaboración de video Polycom RPX está basada en estándares de la industria, una sala Polycom RPX puede llamar a cualquier solución de comunicación de video basada en estándares y disfrutar de comunicación de video de alta calidad con la función integrada de compartir contenido.

Seis Opciones de Configuración Modular Cumplen con las Necesidades Específicas de los Clientes

Las soluciones Polycom RPX están disponibles en diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades particulares de los clientes y pueden ofrecer soporte para cuatro a 36 personas en una sala. Las soluciones completas de una sala de reunión Polycom RPX abarcan todos los componentes requeridos, incluyendo las pantallas integradas de contenido personal de 15 pulgadas, las conexiones de Internet, todo el mobiliario incluyendo mesas y sillas, pisos y alfombras, nube acústica con iluminación fluorescente y micrófonos integrados, paredes frontales, laterales y back tratadas acústicamente, la marca de la compañía en la pared trasera, y todos los electrónicos para comunicación y colaboración. Las soluciones son modulares, permitiéndoles a las compañías trasladarlas a cualquier otro lugar de reunión diferente, en caso de que el diseño del edificio cambiara, o a un nuevo edificio si el cliente decidiera cambiar de lugar.

Precio y Disponibilidad

Las soluciones Polycom RPX están disponibles para su adquisición en Norteamérica a través de los socios de canales calificados de Polycom en todas partes del mundo. El precio de las soluciones completas de la sala de reunión comienza en US$249,000 para un Polycom RPX 204.

Polycom se reserva el derecho a modificar de modificar los planes futuros de los productos en cualquier momento. Los productos y/o especificaciones mencionadas en este comunicado de prensa no están garantizados, y los productos serán entregados mientras estén disponibles.

viernes, septiembre 01, 2006

Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo


Según informó el Ministerio de Comercio, en el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realizó en Quimbaya - Quindío -, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó a Oscar Rueda García, como primer viceministro de Turismo, Viceministerio creado el pasado 17 de agosto, por el Gobierno Nacional.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el alto consejero presidencial, Oscar Iván Zuluaga; la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez; el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO-, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de la Asociación de Aerolíneas –ATAC-, Manuel Leal Angarita, entre otras personalidades.

Oscar Rueda García es uno de los colombianos a quienes se les reconoce gran trayectoria en el sector turístico. Su designación para ocupar el recientemente creado Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó mediante el Decreto 2900 del 29 de agosto de 2006.

Nacido en Bucaramanga, Rueda García cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

En su trayectoria profesional ha hecho parte de las juntas directivas de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL-; de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes – FUAAV-; del Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística; del Consejo Superior de Turismo; y de la Cámara Colombiana de Turismo, de la que fue su presidente por varios periodos.

También ha sido distinguido con los siguientes galardones: Premio Nacional de Turismo de El Colombiano (1996); Premio Intergremial de Turismo (2000); Medalla Cívica de Cartagena Comendador (1997); "Personaje del Turismo", elegido por el Periódico Primera Plana de Pereira (1989); y recibió la Distinción al Mérito Turístico Colombo-Venezolano (1993).

El nuevo Viceministro está casado con Martha Janeth Plata Navas y tiene tres hijos: Camilo, Felipe y María Paula.

martes, agosto 29, 2006

Terapia fotodinamica. Con tecnología de punta se puede restaurar la lozanía de la piel

Por William Díaz Tafur

El Instituto de Estética Médica puso en servicio una tecnología láser para que la piel pueda renacer y olvidarse de las huellas del tiempo. Se trata de un procedimiento que utiliza un suave rayo de luz azul, combinado con el ácido 5 - amino levulínico, que se usa para estimular la restauración del colágeno de la piel, generando una apariencia más joven.

Con este tratamiento se logrará que mejoren y desaparezcan las lesiones causadas por el sol o el paso del tiempo, así cómo imperfecciones vasculares, manchas y piel áspera.
El procedimiento se puede realizar sin riesgos en cara, cuello, escote, manos y brazos.

Según la doctora Luz Marina Díaz, especialista en medicina antiedad, esta tecnología se debe aplicar dos veces por semana durante tres semanas, logrando despigmentar la piel, eliminar lesiones en piel ocasionadas por el sol, como lentigos, pecas y manchas.

Así mismo, hace una reafirmación profunda de la piel, reduce arrugas finas, y el procedimiento es bien tolerado por el paciente.

Para más información, puede comunicarse con la doctora Luz Marina Díaz, en los teléfonos 6566460, 6124457, 6190865

Hitachi presenta su solución Siglo XXI para archivos digitales

Con el fin de ofrecer a las empresas sistemas de gestión documental y almacenamiento estructurado para el fácil acceso a la información, Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones, ingresó al mercado de “archivos activos” con la presentación de su solución del siglo XXI para archivos digitales, denominada Plataforma de Archivo de Contenidos.

La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento seguro de la calidad de los archivos, su preservación o la destrucción verificable del contenido y su uso, permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas, así como su autenticación y protección.

El correo electrónico, las imágenes de diagnóstico médico de los pacientes o la información de cuentas constituyen registros digitales indispensables que deben administrarse y mantenerse para cumplir con requisitos operativos, comerciales, legales o reglamentarios. Las empresas que adquirieron soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en contenidos se dieron cuenta de que no podían escalarlas lo suficiente para adecuarlas al crecimiento de los archivos, preservar la integridad de los datos o ubicar y/o recuperar fácilmente la información para responder a requerimientos relacionados con procesos judiciales corporativos y de obtención de información electrónica.

“Nuestro análisis de la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi demuestra que la combinación de los servicios del nivel de almacenamiento con los servicios de archivo permite brindar beneficios atractivos para los clientes,” dijo David Floyer, director técnico y cofundador de ITCentrix. “Al ofrecer una completa gama de servicios y la capacidad de integrar múltiples aplicaciones con facilidad, nuestro estudio de caso de un hospital con un sistema de archivado inicial de 11 terabytes demuestra que el enfoque de Hitachi permite un ahorro de costos de TI de U$S 92 mil en relación con la mejor solución tradicional y U$S 2,3 millones en beneficios comerciales adicionales.”

Las soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en el contenido (CAS, por sus iniciales en inglés) no lograban proporcionar interfaces basadas en estándares abiertos, escalabilidad ilimitada y niveles empresariales de protección de datos. Pero Hitachi, nuevamente, está cambiando el panorama del almacenamiento a través de una solución de archivos activos, que se ocupa de estos aspectos.


Integración abierta basada en estándares

Si bien las soluciones CAS de primera generación requerían una API propietaria para integrar las aplicaciones productoras de contenido con sus sistemas, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi utiliza interfaces abiertas y basadas en estándares como NFS, CIFS, WebDAV y HTTP, al igual que estándares de gestión de almacenamiento como SMI-S, lo cual permite a las empresas ahorrar dinero en costos de desarrollos adicionales y capacitación vinculados con las API propietarias. Además, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi almacena archivos en su forma y nombre originales facilitando su acceso y recuperación.


Búsqueda de texto completo en todo el Contenido
“Los archivos más antiguos, ya sea en papel o electrónicos, funcionaban como gabinetes de archivo separados físicamente,” dijo Laura DuBois, directora de investigaciones sobre Software de Almacenamiento de IDC. “La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una de las pocas soluciones que soportan de manera segura el archivo de contenidos de diferentes aplicaciones, tanto en sistemas comerciales como hogareños, ya sea de datos estructurados o no estructurados, en una única arquitectura de archivos activos, al tiempo que elimina en forma efectiva los datos redundantes que se encuentras en todas las aplicaciones."


Escalabilidad ilimitada, confiabilidad y performance

A fin de satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, preservación y búsqueda de registros digitales, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi puede escalarse a más de 300 terabytes y soporta 350 millones de archivos por paquete. Además, puede escalarse de manera lineal con capacidad adicional, lo que les permite a las empresas mantenerse adelantadas respecto de sus crecientes necesidades de archivado digital. A través de una probada funcionalidad de almacenamiento de gran capacidad de Hitachi, como un RAID en una red de área de almacenamiento (SAN) sumado a una arquitectura de serie de nodo independiente (SAIN), la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi asegura una inigualable protección de datos. La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi cuenta con 4 gigabytes de caché por servidor y brinda una performance 5 veces superior a las soluciones CAS de primera generación.

Menores costos de archivado con Almacenamiento por Niveles y Administración Integrada

Partiendo de la estrategia de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones de Hitachi Data Systems, que consiste en alinear los recursos de almacenamiento con los requerimientos de las aplicaciones, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi brinda un nivel de almacenamiento de archivos en el que puede trasladarse la información antigua que se encuentra en el almacenamiento original. Al operar con la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi o con los controladores de almacenamiento virtual inteligente Network Storage Controller, la información contenida en el archivo activo puede descargarse de discos costosos o de un almacenamiento menos costoso ATA o SATA, mejorando de esa manera la performance general de la aplicación.

En lugar de agobiar a los clientes con la introducción de una nueva isla de almacenamiento para archivos de contenido y otro conjunto de herramientas de software e interfaces de administración, los clientes de Hitachi podrán monitorear, difundir y controlar toda la infraestructura de almacenamiento por niveles de Hitachi Data Systems, incluida la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi, desde una única interfaz de administración y así reducir los costos operativos.