viernes, julio 27, 2018

Puntos Colombia está listo para entregarles beneficios en redención de puntos a más de 13 millones de clientes


Puntos Colombia nace para premiar a los colombianos con puntos que puedan ganar y usar en su cotidianidad; mercar, tanquear el carro, comprar ropa y viajar hacen parte de los beneficios que entrega una red de aliados que hace parte de la cotidianidad de las personas.
Así lo entendieron Bancolombia y Grupo Éxito cuando decidieron unir sus programas de lealtad en uno solo, una alianza con la que las personas ganan puntos por comprar en múltiples contextos de sus vidas, y que se suman en un solo saldo para que puedan disfrutarse en productos, servicios y experiencias.
“Puntos Colombia nace para acompañar al cliente en su día a día porque sabemos que los colombianos buscan un abanico de oportunidades. Ahora las personas tendrán la opción de crear su propia experiencia de viajes, escoger entre más de 300 aerolíneas, 300.000 hoteles, 50.000 lugares de alquiler de vehículos, entre otras opciones de viajes alrededor del mundo”, comenta Alejandro González Saúl, presidente de Puntos Colombia. Para la categoría de viajes, será posible escoger sillas, horarios y precios de tiquetes para viajes nacionales e internacionales.
Es importante aclarar que si las personas compran sus tiquetes usando Puntos Colombia, cuando viajen seguirán ganando millas en las diferentes aerolíneas.
Según el presidente, Puntos Colombia ofrece beneficios como la acumulación más rápida de puntos gracias a la red de aliados entre los que se destacan marcas como Éxito, Carulla, Cine Colombia, Agua Bendita, Diesel y Frisby, entre otras. Además, agrega González Saúl, “en aquellos establecimientos que no sean aliados del programa también se premiará con puntos a quienes usen las tarjetas de crédito Bancolombia”.
Finalmente, el presidente hace referencia a la importancia de que, desde ahora, más personas gestionen los beneficios de sus compras “con mayor rapidez y facilidad”.
William Díaz Tafur

Clientes del Banco Falabella han ahorrado $100 mil millones


Lo han hecho a través de la Cuenta de Ahorros PAC, un vehículo de ahorro programado sin cuota de manejo, que mantiene el dinero a la vista. 
En el último año el saldo en las Cuentas de Ahorro PAC creció un 66%, pasando de $60 mil millones en junio de 2017 a $100 mil millones en el mismo período de 2018. Lo anterior, es el resultado de una estrategia de estímulos creada por Banco Falabella Colombia para promover el ahorro voluntario y permanente de sus clientes.
La entidad ofrece tasas de interés de hasta el 6,20% E.A. a los poseedores de la Cuenta de Ahorros PAC y obsequia $5.000 por cada $50.000 o más que el cliente sume mensualmente a su monto ahorrado y habiendo utilizado la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella al menos una vez, en cualquier tipo de transacción y en el mismo período de tiempo.
Entre junio de 2017 y junio de 2018 el Banco Falabella entregó más de $1.470 millones, como incentivo económico a los clientes que ahorran en las Cuentas de Ahorro PAC.
William Díaz Tafur

martes, julio 24, 2018

Más de 2.000 tenderas cumplen sus sueños gracias a programa de empoderamiento de Bavaria


Cerca de 2.000 tenderas colombianas han sido beneficiadas por el programa Creciendo por un sueño de Bavaria, el cual tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de tenderas en el país, brindándoles oportunidades para que sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan sus sueños familiares.
El programa, que Bavaria lanzó en diciembre de 2017 y que ha capacitado cerca de 2.000 tenderas durante 2018 en gestión de negocios, ha contribuido a que ellas hoy cuenten con hojas de ruta estructuradas para optimizar ventas, la meta para este año es llegar a las 10.000.
Creciendo por un sueño también ha apoyado a que más de 35 tenderas tengan acceso a servicios financieros, como cuentas de ahorro y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total y microcréditos con las mejores tasas del mercado para invertir en su negocio (infraestructura, inventario, entre otros).
“Las tenderas de nuestro país son mujeres berracas que se atrevieron a emprender un negocio que hoy les permite cumplir sus sueños y hacer que sus familias sueñen aún más en grande. Por eso Bavaria emprendió este programa cuya gran meta es empoderar a 50.000 tenderas a 2020. Estamos convencidos de que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional y de Bavaria.
 Según lo afirma el último censo de Infocomercio, uno de los emprendimientos más comunes en Colombia es la tienda, con alrededor de 550.000 establecimientos. Mientras que en Colombia tan solo el 4% de las mujeres ocupan cargos gerenciales, se estima, según Fenalco, que el 54% de las tiendas del país le pertenecen a mujeres.
“En efecto, la tienda es uno de los modelos pioneros del emprendimiento en Colombia que hoy es liderado por las mujeres. Ellas, según un estudio del Harvard Business Review, en mercados emergentes, reinvierten 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso en educación, salud y nutrición para sus familias (comparado con un 30-40% que invierten los hombres). Este es el fundamento de Creciendo por un sueño. Creemos firmemente que apoyar a las tenderas colombianas es multiplicar el progreso del país”, agregó Moreira.
Creciendo por un sueño también contempla que las tenderas que hacen parte del programa puedan postular a sus hijos para obtener becas universitarias en las mejores universidades del país o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro. Hasta la fecha, alrededor de 50 tenderas ahorran para la educación de sus hijos y se han entregado 30 becas universitarias, esto es solo el comienzo de un programa de becas que busca apostarle a una verdadera movilidad social a través de la educación.
“Antes pensaba que lo que tenía era todo lo que podía llegar a tener. Pero un día comencé a creer en mí y ahora mírenme, administro mi propia tienda. Gracias a Bavaria y su programa Creciendo por un sueño ahora soy mi propia jefe, en mi propia tienda. Y esto es solo el comienzo, porque ahora quiero que esta pequeña tienda se convierta en una enorme, quiero tener una casa de dos o tres pisos, y montar una terraza tropical en la que mis clientes puedan tomarse una cerveza al aire libre” afirma Jenny de Ávila, tendera empresaria que comenzó como vendedora de bolsas  en la calle y que ahora hace realidad sus sueños. 
Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa Creciendo por un sueño, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La forma de hacerlo: capacitación, acceso a servicios financieros accesibles y educación para sus hijos. Creciendo por un sueño busca impactar a 50.000 mujeres tenderas colombianas al año 2020.
Las 50.000 recibirán módulos de capacitación, con el apoyo de Fenalco y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios. Así mismo la compañía las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros con Bancolombia y la Fundación Mario Santo Domingo: bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total. Además, el programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del programa puedan participar para obtener medias becas universitarias para sus hijos o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro.
William Díaz Tafur