martes, mayo 17, 2011

Fernando Alonso, protagonista de la campaña del Fiat 500 Twin Air


Fernando Alonso protagonizará la nueva campaña publicitaria "Fiat 500 Twin Air, Everyday Fun", que acompañará al lanzamiento comercial del nuevo 500 Twin Air en Europa. La nueva gama 500 Twin Air destaca por su estética y contenido único, capaces de expresar el carácter "fun to drive" del revolucionario motor turbo de dos cilindros de 85 CV.
Disponible para televisión, medios impresos y radio, la estrategia de comunicación se basa en la idea de que para disfrutar del placer de conducir no es necesario disponer de un coche de gran cilindrada. Basta con subir a bordo del nuevo Fiat 500 Twin Air para descubrir cómo los 85CV del motor turbo, sus dimensiones compactas y su aspecto deportivo pueden hacer de las actividades más cotidianas una experiencia de conducción deportiva. Ir de tiendas o comprar el periódico: cualquier ocasión es idónea para ponerse al volante del nuevo 500 Twin Air.
El placer de conducir es tal que puede llegar a convertirse en una simpática “obsesión”. En el spot, vemos a un paciente "dependiente” de la diversión, hasta el punto de necesitar la atención de un psicólogo. En su primera sesión, el médico pregunta qué le gusta hacer en su tiempo libre. Esta inocente pregunta genera una avalancha de recuerdos y emociones: "Me gusta ir al cine, salir a cenar, ir al supermercado, ir a comprar el periódico, ir al parque...”.
A medida que el paciente habla, se suceden en periodos de tiempo muy cortos imágenes en las que un Fiat 500 Twin Air es siempre el protagonista. Llegados a este punto, queda claro que para el paciente no importa tanto el qué hacer, sino el hacerlo en el nuevo 500 Twin Air: de ahí, que no quiera bajarse del vehículo, puesto que es un verdadero amante de su conducción. Especialmente de la conducción deportiva. En este preciso momento se desvela la verdadera identidad del supuesto "paciente" que es en realidad Fernando Alonso, piloto de la Escudería Ferrari y dos veces campeón mundial de la Fórmula I.
También fuera del habitáculo de un Fórmula 1, Alonso no renuncia a la velocidad y al placer de conducción que asegura el nuevo 500 Twin Air: con una velocidad máxima de 173km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 11 segundos y un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm. Unas prestaciones muy significativas a las que corresponde una reducción en el consumo: 4,0 l/100 km con el cambio robotizado Dualogic y 4,1 l/100 km con cambio manual, ambos en ciclo combinado. Además, el Fiat 500 Twin Air tiene el menor nivel de emisiones de CO2 registrado en el mundo para motores de gasolina: 92g/Km con cambio robotizado Dualogic y 95g/Km con cambio manual.

MasterCard entre las primeras 50 empresas en cuanto a diversidad

MasterCard Worldwide se encuentra entre las primeras empresas en cuanto a la diversidad según la lista 2011 de las "Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad" de DiversityInc. De las 535 empresas que participaron este año, MasterCard se posicionó en el puesto número 31. Esta es la segunda vez en los últimos años que MasterCard forma parte de esta prestigiosa lista (en la que ha ascendido 10 lugares respecto al puesto número 41 que ocupó en 2009).

"La capacidad de MasterCard para innovar y ofrecer soluciones de pago que faciliten la vida de los consumidores de todo el mundo es una consecuencia directa de la calidad de nuestra gente y de las perspectivas diversas que ponen en juego. Necesitamos contar con un personal tan diverso e inclusivo como los millones de consumidores y geografías a los que atendemos. Ese compromiso parte desde arriba y es lo que nos define como una empresa verdaderamente global", afirma Donna Johnson, directora de diversidad de MasterCard. "En MasterCard, estamos orgullosos de que en estos últimos años hayamos podido mover la aguja de la diversidad desde una mera conversación a un punto de impacto real".

 A nivel global, MasterCard cuenta con doce grupos regionales de recursos conformados por empleados que ocupan un papel importante en la promoción de sus esfuerzos respecto de la diversidad y la inclusión. Estos grupos financiados por la empresa se utilizan para el reclutamiento, el desarrollo de talentos, la incorporación de nuevos empleados y la orientación. Asimismo, MasterCard ha realizado recientemente su tercera Cumbre Multicultural anual. Este evento tiene por objetivo concretar las perspectivas diversas de MasterCard y la forma de mostrar su compromiso permanente de mantener una cultura diversa e inclusiva. También se emplea para identificar modos de impulsar el crecimiento económico y la innovación.

La Brasa Roja ofrece en Bogotá el calentado típico colombiano


Gracias a la acogida que han tenido los menú de los restaurantes del formato “Estilo diferente”, a partir del mes de mayo El Grupo CBC S.A. ofrecerá en la carta de todos los puntos de La Brasa Roja de Bogotá el Calentado, plato típico en la comida de los colombianos, compuesto por arroz , trocitos de papa salada, fríjol, sobrebarriga, pollo y salsa típica adicional con huevo.
“Ha sido tan bien recibido el producto dentro de nuestros consumidores, que hemos decidido incluirlo en la carta de todos los restaurantes de La Brasa Roja en Bogotá” asegura Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
Parte del crecimiento del Grupo CBC S.A. que comprende las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, los ha llevado no solo a incrementar su número de restaurantes en la ciudad de Bogotá, sino a complacer y brindar una excelente calidad en sus productos con los más altos estándares.

Chevignon Denim Night

La marca francesa Chevignon realizará próximamente el evento más importante a nivel nacional, llamado Chevignon Denim Night. Este evento es una gira por las principales ciudades del país, donde se recrea un espacio francés, para mostrar el origen y esencia Chevignon: el CUERO y DENIM. 

En Bogotá será el 26 de mayo de 2011, en el Colegio Jordán de Sajonia. Chevignon traerá una pasarela conceptual inspirada en el cuero y el denim, elementos protagonistas de la marca, mezclándose con prendas de la última colección de Francia:  

La marca propone para este desfile, una línea completa de jeans que responde a las tendencias de moda y a las necesidades del mercado local. Estas prendas están procesadas a un ritmo más activo, con diseños más elaborados y sometidas a procesos de lavandería industrial, que dan como resultado una propuesta más evolucionada. Esta línea de denim tiene aplicaciones y accesorios en cueros naturales para reforzar el concepto vintage y a su vez, la presencia de nuevos insumos que enriquecen las prendas. 

Igualmente, las chaquetas de cuero son las prendas que dieron origen a Chevignon en Francia y en el mundo. Inspiradas en los pilotos y motociclistas de mediados del siglo XX. Este producto icónico viene con efectos vintage en prendas actuales, combinación de texturas, aplicación de procesos de lavandería y  uso de colores más arriesgados que dan como resultado chaquetas desgastadas y envejecidas. 

Para finalizar la noche, Chevignon trae por primera vez a Colombia y en exclusiva al grupo canadiense de gipsy jazz THE LOST FINGERS.

CA Technologies Reporta los Resultados de su Cuarto Trimestre

CA Technologies reportó los resultados financieros de su cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo de 2011.

Durante el cuarto trimestre, la compañía observó demanda de su automatización de servicio y virtualización, gestión de portafolio de servicio, las soluciones de Nimsoft, así como capacidad de mainframe.

Cerca de 2% de crecimiento de las ganancias en manejo constante y 3% según lo reportado fueron manejados por los productos orgánicos, con el restante 2% en manejo constante de productos provenientes de las adquisiciones de Nimsoft, Inc., Hyperformix, Inc. y Arcot Systems, Inc. Cerca del 61% de las ganancias de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 39% lo hizo de operaciones internacionales.

"Al inicio del año fiscal 2011, dijimos que sería un año de crecimiento e inversiones, y así fue," comentó Bill McCracken, CEO. "Incrementamos nuestras ganancias, ingresos por participación común y el flujo de efectivo mientras construimos nuestro portafolio de tecnología, trajimos nuevo talento al equipo, le dimos mayor enfoque a nuestras áreas de importancia estratégica e invertimos en nuevas rutas hacia el mercado.

Presidente de Confecámaras visita a su homologo en España

Un balance positivo presenta a su regreso de Madrid el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, Julián Domínguez Rivera. En su visita a España estuvo reunido con su homologo Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM - Confederación Empresarial de Madrid -CEOE, con quien discutió los diversos proyectos de desarrollo de infraestructura en el país y el estado de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

En este sentido, Domínguez presentó el nuevo Plan de Desarrollo de Infraestructuras de Colombia que incluirá diversos proyectos portuarios, aeroportuarios, viales, ferroviarios, de transporte público y de logística, entre otros, señalando la importancia de contar con la participación de las empresas españolas para el desarrollo de dichas iniciativas.

 

Además del sector de la infraestructura, las compañías españolas tienen posibilidades de desarrollo en sectores de bienes de equipo y maquinaria industrial, en medio ambiente y equipos de energías renovables, cosméticos y equipos para estética y belleza, maquinaria para la industria del papel y el cartón, muebles y decoración y materiales para construcción, entre otros. Muestra de las oportunidades que ofrece Colombia es la implantación en el país de más de un centenar de importantes empresas españolas como Unión Fenosa, Telefónica, BSCH, BBVA, Repsol, Renfe, Pronovias o Mapfre.

 

Igualmente, en la reunión se hizo un llamado para fortalecer los flujos de inversión española a Colombia. Según la Cámara de Comercio de Madrid, los flujos de inversión española a Colombia en la actualidad ascienden a 3.169 millones de euros. Asimismo, las exportaciones españolas al país alcanzaron 420 millones de euros el año pasado. El grueso de los envíos se concentró en los sectores de tecnología industrial, industria química, moda, industria auxiliar, mecánica y de la construcción, y materias primas, semimanufacturas y productos intermedios.

 

España mantiene con Colombia varios acuerdos, entre ellos, para la promoción y protección recíproca de inversiones, para evitar la doble imposición y un memorando de entendimiento sobre medio ambiente. "El fortalecimiento de este tipo de acuerdos es indispensable para promover y apalancar el crecimiento económico de Colombia. Desde Confecámaras estamos apoyando el impulso de la competitividad nacional, buscamos que las cifras de intercambios comerciales continúen creciendo", asegura el Presidente de Confecámaras.

lunes, mayo 16, 2011

La nueva estrategia de Nokia llevará la experiencia de internet móvil a todos los rincones de Colombia


Nokia, líder mundial en telefonía celular, concentrará sus esfuerzos en conquistar los lugares más apartados del país bajo la premisa de llevar la primera experiencia de internet móvil a toda la población. Actualmente, el 5% de la población colombiana tiene acceso a internet desde su celular. Hoy, Nokia pretende acrecentar dicha cifra y llevar su estrategia global a todas aquellas personas que desean tener en la palma de su mano, un equipo que les brinde acceso a email, chat, redes sociales y un sinfín de aplicaciones móviles.
Nokia estima que en el 2014, el 40% de los colombianos, serán partícipes de la funcionalidad e interactividad de un equipo Nokia, con internet móvil, mediante celulares como el Nokia C3, X2-01 y E5, con el fin de ser testigos del crecimiento y desarrollo del país y sumar a su estrategia de lograr conectar a los mil millones de usuarios en el mundo.
Estos equipos están ideados para proporcionar al usuario una completa experiencia de interactividad móvil en un solo dispositivo. El Nokia C3, X2-01 y E5 brindan acceso a toda una gama de diferentes cuentas de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otras; comunidades de mensajería instantánea y redes sociales.
Equipos móviles que inspirados en el entorno dinámico en el que vivimos hoy, ofrecerán múltiples funciones y servicios a todos aquellos que quieren vivir de cerca la experiencia de un celular con tecnología de punta. Nokia X2-01, un equipo que ofrecerá al usuario toda una experiencia de música, email, chat y redes sociales. Su teclado QWERTY lo hace elegante y distinguido en el mercado y con el mejor precio.
Por su parte, el Nokia C3, ofrece a los usuarios acceso a las redes sociales directamente en la pantalla principal. Desde el Nokia C3 se podrá revisar, comentar, actualizar su estado y compartir imágenes en las redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter.
Finalmente el Nokia E5, un equipo perfecto para manejar agendas apretadas, combina características empresariales de alta calidad con todas las capacidades personales de red y entretenimiento que un profesional ocupado espera de un teléfono inteligente. Tres equipos móviles competitivos, vanguardistas y con precios asequibles que se unen a la estrategia de Nokia, llevar a todos los rincones del país la experiencia de vivir por primera vez internet móvil.
César Castro, Gerente de Nokia señala “La Internet móvil se duplicará en los próximos 12 meses en el mundo. En América Latina crecerá aún más debido a que un alto porcentaje de la población tendrá su primer contacto con Internet a través de su celular”. Nokia está preparado para este salto tecnológico, tomarse todos los rincones del país y lograr que más colombianos tengan acceso a la innovación y evolución de la telefonía celular.

Conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia Crecieron 20,8% en el 2010, según el Barómetro de Cisco

Cisco anunció los resultados de una nueva edición del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, el cual reportó un crecimiento del 20,8 por ciento en el número de conexiones de banda ancha fija en Colombia durante el año 2010, y un aumento del 59,21 por ciento en las conexiones móviles durante el mismo período.

De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, durante los dos semestres de 2010 se sumaron 446.118 nuevas suscripciones de banda ancha fija (contratos para sectores residenciales y empresariales con velocidades superiores a los 256 Kbps) y 591.488 de Internet móvil (la que se contrata con los operadores de telefonía móvil). Según la información reportada por los operadores y registrada por el Barómetro, en total hay 4,18 millones de suscripciones de banda ancha en el país.  

Con las nuevas suscripciones, la penetración de la banda ancha en Colombia es de 5,68 por ciento por cada 100 habitantes. Este porcentaje de penetración aún se encuentra muy por debajo de países como Brasil (7,11 por ciento), Chile (10,78 por ciento), Argentina (11,71 por ciento) y Uruguay (12,32 por ciento). Aunque cabe anotar que Colombia se encuentra en un nivel más alto de penetración de países como Perú (3,47 por ciento) y Venezuela (5,57 por ciento).