martes, septiembre 28, 2010
Juan Carlos Ortiz, presidirá el Jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas
Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, se convertirá por primera vez en la historia del evento en el presidente del jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.
Para El Ojo de Iberoamérica es un honor contar con el colombiano Juan Carlos Ortiz como presidente ya que es uno de los latinos que logró traspasar las barreras culturales y conquistar el mundo. Desde hace casi tres años, Bob Scarpelli, Chairman y Chief Creative Officer de DDB Worldwide y Chuck Brymer, Presidente y CEO de DDB Worldwide le propusieron tomar el manejo de la red en todas sus operaciones latinas, logrando reunir a Latinoamérica, Estados Unidos hispano y España y fortaleciendo el poder de los mercados latinos en el mundo. El año pasado desarrolló el modelo de “triplas creativas” formadas por creativos, planners y especialistas digitales, que ya da vueltas en el mundo. Y no sólo eso, porque la influencia de Ortiz se extiende hacia otros territorios. En junio pasado, el publicitario fue invitado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para participar en una mesa redonda con un grupo de ejecutivos de todo el mundo y Jóvenes Líderes Globales, para la preparación de las próximas reuniones del G8 y G20 en 2011. Y en breve lanzará su libro Cortos, todo escrito desde su BlackBerry durante los frecuentes vuelos que su trabajo le impone.
Ortiz comenzó su carrera como redactor en Leo Burnett Colombia, donde trabajó hasta convertirse en director creativo, posición que ocupó hasta 1999 cuando fue promovido a presidente. Un año después y también en 2001 fue consagrado como Mejor Creativo de Colombia en El Ojo de Iberoamérica y en 2004 pasó a Leo Burnett Chicago como director creativo mundial de la red para Procter & Gamble. En 2005 regresó a Latinoamérica como presidente de la red en la región y al final del año siguiente fue nombrado presidente de Leo Burnett Norteamérica, siendo el primer latino de la historia en presidir una agencia de publicidad de los Estados Unidos. Llegó a DDB Worldwide como un huracán con la meta de unir a la cultura latina, su creatividad, su pasión y su trabajo bajo un mismo concepto: Influencia Latina.
Ganador del primer león de oro de la historia de Colombia en el festival de Cannes por una recordada campaña del gobierno para la lucha contra las drogas, Ortiz cosechó muchísimos premios a lo largo de toda su trayectoria. Además, fue jurado de festivales locales, regionales e internacionales y el año pasado representó a Latinoamérica en el selecto jurado de Titanium & Integrated de Cannes.
Circulo de Viajes Universal, 40 años haciendo realidad los sueños
El próximo 29 de septiembre a las 7 de la noche en el Club el Nogal, la empresa pionera del turismo programado, “Círculo de Viajes Universal”, con la presencia del presidente de su Junta Directiva, Luis Alfonso Marín, celebrará sus 40 años de existencia con un coctel donde se reunirán, grandes personalidades del sector turístico y económico del país.
En Cerrejón: 220 tortugas liberadas como parte del programa de Conservación de especies amenazadas
Con el objetivo principal de continuar trabajando por la conservación de especies en peligro critico de extinción, como es el caso de la tortuga marina, y como parte de este programa, Cerrejón llevó a cabo el pasado miércoles 22 de septiembre, la liberación de 220 tortugas caguama (Caretta caretta) en la zona de Bahía Hondita en la Alta Guajira.
La tortuga careta es un reptil con caparazón que a diferencia de las tortugas de agua dulce (hicotea) y las terrestres (morrocoy) perdieron la capacidad de retraer sus extremidades y las desarrollaron en forma de aletas para adaptarse a la vida marina. Alcanzan un tamaño promedio de 88 cm. y 116 Kg. de peso. Su caparazón es mucho más largo que ancho y es de color café- rojizo. Durante la temporada de abril a agosto generalmente las hembras anidan de cuatro a cinco veces; colocando aproximadamente 105 huevos.
Cerrejón en su visión de desarrollo de un proceso de minería responsable, actúa más allá de su área de influencia, haciendo valer la premisa de no hacer lo mínimo requerido sino lo máximo posible, ha desarrollado desde el año 2007 una serie de acciones orientadas a definir el estado actual de las poblaciones de tortugas marinas en la alta Guajira colombiana con el objeto básico de lograr su recuperación mediante la formulación de acuerdos de conservación con las comunidades, para salvaguardar la fauna en peligro de extinción y además lograr mejoras significativas en la calidad de vida de los indígenas de la zona, mediante la construcción conjunta de alternativas sostenibles.
En cuanto a las tortugas marinas, el esfuerzo de Cerrejón tuvo que salir de su zona de influencia establecida en la Bahía de Portete y pasar por Bahía Honda, Bahía Hondita hasta Punta Gallinas, encontrando zonas de anidamiento que no habían sido identificadas anteriormente en estudios realizados por diferentes organizaciones. Esto es un gran avance ya que allí comenzó la labor de cuidado de playas e involucramiento indígena para permitir la eclosión de los huevos de esta especie.
La tortuga careta es un reptil con caparazón que a diferencia de las tortugas de agua dulce (hicotea) y las terrestres (morrocoy) perdieron la capacidad de retraer sus extremidades y las desarrollaron en forma de aletas para adaptarse a la vida marina. Alcanzan un tamaño promedio de 88 cm. y 116 Kg. de peso. Su caparazón es mucho más largo que ancho y es de color café- rojizo. Durante la temporada de abril a agosto generalmente las hembras anidan de cuatro a cinco veces; colocando aproximadamente 105 huevos.
Cerrejón en su visión de desarrollo de un proceso de minería responsable, actúa más allá de su área de influencia, haciendo valer la premisa de no hacer lo mínimo requerido sino lo máximo posible, ha desarrollado desde el año 2007 una serie de acciones orientadas a definir el estado actual de las poblaciones de tortugas marinas en la alta Guajira colombiana con el objeto básico de lograr su recuperación mediante la formulación de acuerdos de conservación con las comunidades, para salvaguardar la fauna en peligro de extinción y además lograr mejoras significativas en la calidad de vida de los indígenas de la zona, mediante la construcción conjunta de alternativas sostenibles.
En cuanto a las tortugas marinas, el esfuerzo de Cerrejón tuvo que salir de su zona de influencia establecida en la Bahía de Portete y pasar por Bahía Honda, Bahía Hondita hasta Punta Gallinas, encontrando zonas de anidamiento que no habían sido identificadas anteriormente en estudios realizados por diferentes organizaciones. Esto es un gran avance ya que allí comenzó la labor de cuidado de playas e involucramiento indígena para permitir la eclosión de los huevos de esta especie.
Idea Adventure Locker: una nueva idea de aventura
Placer y libertad, dentro y fuera de la ciudad. Ese es el concepto que el Centro Stile Fiat para América Latina usó al desarrollar la Fiat Idea Adventure Locker, considerada la primera 'minivan' de Brasil con características de off-road light.
Este modelo aventurero de la familia Fiat, que une el confort y el espacio interno de un vehículo urbano con el estilo y la robustez de una camioneta, combina los más innovadores desarrollos tecnológicos en seguridad con un diseño innovador de líneas fluidas y armónicas que representan toda tendencia de innovación de los modelos de la marca.
El punto fuerte, que sólo los vehículos Adventure poseen, es el sistema de bloqueo del diferencial Locker, que refuerza el carácter “off-road light” de la familia Adventure. Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure.
Este modelo aventurero de la familia Fiat, que une el confort y el espacio interno de un vehículo urbano con el estilo y la robustez de una camioneta, combina los más innovadores desarrollos tecnológicos en seguridad con un diseño innovador de líneas fluidas y armónicas que representan toda tendencia de innovación de los modelos de la marca.
El punto fuerte, que sólo los vehículos Adventure poseen, es el sistema de bloqueo del diferencial Locker, que refuerza el carácter “off-road light” de la familia Adventure. Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure.
CompuRedes LANZA PORTAL DE SERVICIOS AVANZADOS DE COMPUTACIÓN EN NUBE
CompuRedes S.A. lanza LaTiendaIT.com, un portal de comercio electrónico avanzado de as a Service -aaS- en nube, especializado en servicios de alta tecnología TIC, el cual ofrece a usuarios residenciales, móviles, pequeñas y medianas organizaciones la oportunidad de contar con las mejores soluciones en línea, a bajo costo y a sólo un clic.
De acuerdo con Pablo Velásquez, líder de proyecto en CompuRedes, “LaTiendaIT.com es un portal de servicio fácil, flexible y confiable a la hora de realizar pagos, además promueve una nueva y amigable experiencia de solicitud de servicios en línea para una adquisición más efectiva y cómoda”. Inicialmente se tendrán disponibles servicios de seguridad, en asocio y con la tecnología de McAfee, así como productos de Microsoft en nube.
También bajo demanda, se pueden hoy obtener en LaTiendaIT.com servicios de computación en nube para SAP virtualizado y sincronización remota de archivos, archivos locales automáticamente sincronizados en la nube. La segunda etapa de este novedoso esquema se lanzará en diciembre de 2010 y brindará servicios en nube de gestión de SLAs, automatización de disciplinas de ITIL y gestión de proyectos y PMO en asocio con CA Technologies.
De acuerdo con Pablo Velásquez, líder de proyecto en CompuRedes, “LaTiendaIT.com es un portal de servicio fácil, flexible y confiable a la hora de realizar pagos, además promueve una nueva y amigable experiencia de solicitud de servicios en línea para una adquisición más efectiva y cómoda”. Inicialmente se tendrán disponibles servicios de seguridad, en asocio y con la tecnología de McAfee, así como productos de Microsoft en nube.
También bajo demanda, se pueden hoy obtener en LaTiendaIT.com servicios de computación en nube para SAP virtualizado y sincronización remota de archivos, archivos locales automáticamente sincronizados en la nube. La segunda etapa de este novedoso esquema se lanzará en diciembre de 2010 y brindará servicios en nube de gestión de SLAs, automatización de disciplinas de ITIL y gestión de proyectos y PMO en asocio con CA Technologies.
jueves, septiembre 23, 2010
Totto Tú abre su primera tienda en Pereira
Pensando en cubrir las necesidades del público preadolescente en lo que respecta a moda, morrales y accesorios, la compañía Totto acaba de anunciar la apertura de un nuevo punto de venta de sus tiendas Totto Tú en Pereira. En efecto, a partir de la semana pasada se puso al servicio de los niños y niñas con edades entre los 6 y 14 años, una tienda de esta joven pero ya posicionada marca en el centro comercial Victoria Plaza, ubicado en la ciudad de Pereira.
Al hacer el anuncio de este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía, el director de Totto Tú, Camilo González, manifestó que el objetivo es tener presencia en las principales ciudades del país para configurar así una amplia red de distribución.
“Queremos que nuestro consumidor pueda encontrarnos fácilmente como ocurre con Totto, es decir, instalarnos en los centros comerciales e incluso en las grandes superficies de las principales ciudades”, señaló el directivo al explicar que con ello la compañía está respondiendo a la creciente demanda en este segmento.
La nueva tienda propia de Totto Tú en Pereira, generará nuevos puestos de trabajo acordes con las temporadas comerciales y contará con toda la línea para preadolescentes en cuanto a moda y diseño inspirados en tendencias urbanas que se imponen a nivel internacional.
“Lo que pretendemos es llenar ese vacío que existe entre el público tween (niños y niñas de 6 a 14 años) ofreciéndoles prendas y artículos únicos, pero funcionales y cómodos que marquen la diferencia acorde a su edad, es decir, que les permita verse cool”, subrayó González.
Torneo de Cacho en Beer Station
Desde su comienzo, Beer Station es considerado uno de los mejores lugares para divertirse con amigos y para disfrutar de los placeres del beber y comer en cada estación. Placeres que se acompañan con la variedad de cervezas artesanales e importadas y el exquisito menú.
Ahora en octubre, Beer Station en todas sus sedes en Bogotá, dará inicio al mejor torneo de cacho de la ciudad. Durante tres semanas la sede de la T, la de la calle116y la de Chía recibirán entre 2 a 5 jugadores por mesa -cada uno con un cubilete “cacho” y cinco dados. Los participantes jugarán hasta el final, para descubrir quién puede ser el mejor estratega, el más suertudo, o simplemente el mejor convencedor.
Las personas -hombres y mujeres- que quieran participar pueden inscribirse en la página oficial de Beer Station en Facebook o directamente en las sedes del Beer Station. Por 20 mil pesos consumibles, los participantes podrán hacer parte de las eliminatorias, que se llevarán a cabo los días 6 ,7 13 y 14 de octubre, días en los cuáles se definirán los ganadores que participarán el la ronda final el día 23 de octubre.
Quienes asistian al Beer Station durante esas fechas y no participen en el torneo de cacho, harán parte de otros concursos de dados en donde muchos saldrán premiados. El Beer Station espera celebrar el Oktoberfest con los mejores jugadores de cacho de la ciudad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...