lunes, abril 28, 2025

¿Cómo elegir el plazo ideal para un CDT?



Los CDTs son excelentes opciones de ahorro que le permiten a las personas dejar su dinero sin usar por un determinado tiempo, mientras produce intereses y crece de manera segura. Su rentabilidad está directamente relacionada con la tasa que ofrece la entidad, y la tasa, a su vez, depende mucho del plazo de ahorro elegido.

Vale la pena recordar que desde febrero de este año, los clientes de Cuenta Nu pueden abrir varios CDTs al mismo tiempo, según los objetivos de sus Cajitas. Es decir, si están ahorrando para comprar un bien en específico, pagar un proyecto académico, asistir a un evento, entre otros fines, tienen la posibilidad de poner un porcentaje de sus ahorros en el CDT y seleccionar el plazo que se acomode a su meta específica. De esta forma, la persona puede dividir el dinero en sus cajitas para tener un porcentaje líquido para uso en cualquier momento y un porcentaje invertido a 90 o 120 días.

Con esto en mente, Nu Colombia entrega algunos consejos para sacarle el máximo provecho al producto financiero.

¿Cómo funciona un CDT?

     En primer lugar, la persona debe elegir el monto y el plazo al que quiere ahorrar; por ejemplo, $5 millones en un CDT a 120 días.

     Es necesario acordar la tasa de interés o revisar la tasa aplicable de rendimiento efectivo anual.

     El dinero queda quieto durante el tiempo elegido, es decir, no puede retirarse hasta que el plazo termine.

     Finalmente, el usuario recibe su dinero con ganancias adicionales que dependen de las tasas aplicables y el plazo escogido.

Factores clave para elegir el plazo de un CDT

Las metas financieras: si lo que se quiere es ahorrar para un viaje dentro de 6 meses, un CDT a corto plazo es perfecto. Para metas a largo plazo, como la cuota inicial de una casa, elegir un CDT a mediano o largo plazo es ideal para obtener una ganancia mayor en el tiempo.

Liquidez: si se quiere invertir pero también tener el dinero disponible pronto, lo mejor es elegir un CDT a corto o mediano plazo. Si finalmente no se usa el dinero, en Nu siempre estará disponible la opción de renovar el CDT por 3 o 4 meses más para que el capital siga creciendo.

¿Qué tipos de plazo puede tener un CDT y cuáles son sus ventajas?

En el caso de Nu el cliente tiene dos plazos: 90 y 120 días y puede abrir su CDT con un monto mínimo de $50.000.

     Corto plazo: ideal para planes cercanos como un viaje o los gastos de fin de año. Permite una alta flexibilidad al poder disponer del dinero en pocos días y no comprometer la liquidez.

     Mediano plazo: ideal para metas intermedias como ahorro para un posgrado o para la compra de un carro. Aporta equilibrio entre la rentabilidad y la espera.

Errores comunes al elegir el plazo de un CDT

Aunque los CDTs son inversiones de bajo riesgo, deben abrirse a conciencia, teniendo en cuenta toda la información disponible. Estos son dos errores que pueden evitarse para disfrutar de verdad de sus beneficios:

     Comprometer todo el dinero en un plazo largo sin tener capital para el día a día.

     Ignorar la inflación. Si la tasa del CDT es menor que la inflación, el dinero pierde valor real.

¿Conviene más un CDT con tasa fija o tasa variable según su plazo?

Un CDT con tasa fija es mejor para plazos largos (3-5 años), ya que asegura la rentabilidad del producto aunque las tasas de interés bajen.

Para plazos cortos (3-12 meses), una tasa variable puede ser útil si las tasas suben, pero es más arriesgada. Según el histórico, en Colombia, la mayoría de los CDT son de tasa fija, lo que otorga estabilidad.

Sofitel Bogotá Victoria Regia y Saving the Amazon restauran bosque nativo en Tenjo

 

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, en alianza con la organización Saving the Amazon, llevó a cabo una significativa jornada de restauración ecológica en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Durante esta actividad, se sembraron 200 árboles nativos, como parte de un esfuerzo por regenerar ecosistemas degradados y fortalecer el vínculo entre las personas, la naturaleza y las comunidades locales.

Cada uno de los árboles fue plantado por un integrante del equipo de embajadores del hotel, llevando el nombre de su sembrador como símbolo de responsabilidad y legado ambiental. Estos árboles cuentan con un chip digital que permite hacer seguimiento en línea a su crecimiento y estado de conservación. Su cuidado y monitoreo estará a cargo, durante tres años, de comunidades locales comprometidas con la protección del medio ambiente.

“Para el hotel fue muy importante participar en esta jornada y contribuir a la siembra de un bosque nativo en cercanías de Bogotá, como parte de nuestro compromiso ambiental. Con nuestra participación, ayudamos a restaurar nuestro entorno natural”, afirmó Nicolás Heftre, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Como parte de esta experiencia transformadora, cada embajador recibió una fotografía de su árbol y un certificado personalizado de siembra, reforzando así su conexión con la naturaleza y el impacto positivo de su acción.

La importancia de sembrar árboles nativos

La siembra de árboles nativos cerca de los centros urbanos responde a múltiples objetivos ambientales y sociales. Entre ellos, destaca la recuperación de ecosistemas gravemente afectados por la intervención humana, la restauración de la biodiversidad mediante el fortalecimiento de fuentes hídricas y suelos, y la preservación de especies endémicas.

Además, esta iniciativa fomenta una conexión significativa entre las personas y la tierra, generando lazos profundos entre colaboradores, comunidades rurales y los ecosistemas que requieren urgente protección.

Este nuevo bosque nativo en Tenjo representa el inicio de un camino en el que convergen la sostenibilidad, la conciencia ambiental y la acción colectiva. Sofitel Bogotá Victoria Regia y Saving the Amazon reafirman así su compromiso con el planeta y con la construcción de un futuro más verde, justo y resiliente.

Banco W presenta ‘Gotahorro Te Cuida’ con servicios de asistencia para microempresarios en telemedicina, psicología y veterinaria.

 

En línea con su propósito de fomentar la cultura de protección en Colombia, Banco W, a través de su línea de crédito Gotahorro, un crédito con frecuencia de pago semanal y quincenal pone a disposición de sus clientes ‘Gotahorro Te Cuida’, con un innovador servicio de asistencia en salud que les permitirá acceder a consultas médicas y psicológicas en línea, así como a atención veterinaria para sus mascotas, sin necesidad de desplazarse, tan solo desde su celular.

En Colombia, el acceso oportuno a servicios de salud sigue siendo un reto, especialmente para los microempresarios y trabajadores independientes, quienes en muchas ocasiones deben poner en segundo plano su salud y bienestar para dar prioridad a las actividades que les permiten obtener su sustento diario. En otros casos deben asumir largos tiempos de espera para obtener una cita con un especialista, situación que se agrava cuando se trata de poblaciones alejadas de los centros urbanos dada la escasez de profesionales de salud especializados en sus comunidades.

Entendiendo esta realidad, Banco W ofrece a sus clientes que contraten el ‘crédito gotahorro’ en su modalidad ‘Gotahorro Te Cuida’, un robusto servicio de asistencias que incluye:

Consultas médicas ilimitadas con especialistas en diversas áreas, sin tiempos de espera prolongados.

Atención en medicina general en línea 24/7, sin necesidad de desplazarse y desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.

Servicio de psicología, proporcionando apoyo en salud mental en un contexto donde el estrés y la ansiedad afectan la calidad de vida y la productividad de muchas personas.

Atención veterinaria, asegurando que las mascotas, consideradas miembros importantes de la familia, también tengan acceso a cuidados básicos.

“En el Banco W entendemos que la salud y el bienestar son clave para el desarrollo económico de nuestros clientes. Por eso, con Gotahorro Te Cuida, les brindamos la posibilidad de acceder a servicios que antes podían parecer inalcanzables para ellos. Nuestro compromiso es seguir innovando para ofrecer soluciones que generen un impacto real en la vida de los colombianos”, afirma Lina Patricia Moreno, gerente de seguros del Banco W.

“Con Gotahorro Te Cuida, de la mano de Medismart.live, presentamos una propuesta para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan con una solución innovadora y accesible para nuestros clientes”. Afirma Oscar Tovar, vicepresidente de productos y canales del Banco W.

Con este nuevo servicio, la entidad sigue consolidando su compromiso de promover la cultura de la protección en el país. www.bancow.com.co

viernes, abril 25, 2025

Minor Hotels Europe & Americas reafirma su compromiso con el planeta obteniendo la certificación Green Key



Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista global con una cartera de 560 hoteles y resorts en 58 países, ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, continua con el compromiso de un mundo más sostenible.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Minor Hotels  Europe & americas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo responsable, ofreciendo estadías que minimizan el impacto ambiental. Bajo el pilar Up for Planet, nueve hoteles en Colombia han implementado diversas iniciativas que les han permitido obtener la certificación Green Key. Algunas de estas iniciativas incluyen:

Gestión del agua: Uso eficiente del agua mediante mecanismos ahorradores en duchas y grifos en las habitaciones, plan de reutilización de toallas para huéspedes, programa Green Stay que permite a los huéspedes voluntariamente declinar el arreglo de su habitación durante dos días, y campañas de ahorro dirigidas a colaboradores.

Gestión de la energía: Uso eficiente de la energía a través de la instalación de luminarias LED (más del 90% en cada hotel), sistemas de iluminación en las habitaciones que se activan con la llave de la habitación, equipos eléctricos de bajo consumo (neveras minibar, máquinas lavaloza, etc.), y campañas de ahorro para colaboradores.

Gestión de residuos: Separación en la fuente, clasificación de residuos, uso de bolsas de colores según el tipo de residuo, aprovechamiento de más del 70% de los residuos generados en todos los hoteles, compostaje de residuos orgánicos, aprovechamiento del aceite de cocina usado para biodiesel, y reciclaje de tapas plásticas para apoyar fundaciones.

Manejo de productos químicos: Uso en más del 80% de productos de limpieza y desinfección amigables con el medio ambiente (certificados de biodegradabilidad).

Gestión de emisiones: Habitaciones 100% libres de humo, medición de emisiones de CO2 y de la huella de carbono en cada hotel, uso de refrigerantes ecológicos en equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Green Key otorga esta distinción a establecimientos turísticos que cumplen con altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad ambiental. Este año, Minor Hotels Europe & Americas logró la certificación para nueve de sus hoteles en Colombia: NH Collection Royal Teleport, NH Collection WTC, NH Collection Hacienda Royal, NH Collection Royal Andino, NH Collection Terra 100, NH Collection Royal Medellín, NH Pavillon Royal, NH Urban 26 y Avani Royal Zona T Bogotá.

Con estas iniciativas, Minor Hotels Europe & Americas busca promover prácticas turísticas sostenibles y fomentar la protección del medio ambiente en la industria hotelera y de alojamiento. La compañía ha obtenido esta distinción por cumplir con una serie de criterios relacionados con áreas clave de gestión ambiental, como minimizar el impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles, todo ello reduciendo la huella ambiental mediante un consumo responsable de los recursos naturales.

Acuerdo de la FNC con la SCA unificará los estándares de los cafés especiales de Colombia

 


Acuerdo histórico entre la FNC y la SCA unificará los estándares del café especial y creará nuevas oportunidades para los productores de toda Colombia. La firma se dará este fin de semana en Houston-Texas con la calificadora de cafés especiales más importante del mundo: la SCA.

Germán Bahamón, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, enfatizó el impacto potencial de esta colaboración y destaca que "los caficultores colombianos están en el corazón de la comunidad global de cafés especiales. Al adoptar herramientas innovadoras como la Evaluación de Valor del Café, abrimos la puerta a un mayor reconocimiento, una mejor alineación con las preferencias del mercado y una mayor retribución por la diversidad y excelencia de nuestros cafés. Esta alianza con la SCA y la FNC fortalece nuestro compromiso con la prosperidad de los caficultores y con ofrecer cafés excepcionales al mundo. Colombia, el corazón de los cafés especiales."

El acuerdo, que se realiza en el marco del encuentro mundial reúne a los cafés de especialidad en la SCA Expo 2025, permite establecer nuevos estándares de transparencia, calidad y reconocimiento en el café de especialidad, impulsando un cambio positivo para la industria y para los caficultores colombianos. También generará beneficios tangibles para productores, tostadores y consumidores, fortaleciendo todo el ecosistema del café de especialidad.

La SCA Expo que se realiza este 25 y 26 de abril en Houston-Texas convoca a más de 17.000 asistentes provenientes de 85 países, incluidos productores, compradores, tostadores, baristas y otros actores clave del sector.

Junto a la firma, se proporcionó el escenario perfecto en el que participarán los microlotes de cafés colombianos que han alcanzado entre 84 y 87 puntos en la escala de la Specialty Coffee Association (SCA) con variedades como Geisha, Castillo, Caturra, Borbón Rosado, Papayo y Caturro Chiroso que harán parte de las preparaciones filtradas que se ofrecerán durante las dos jornadas.

También se implementará la metodología de Evaluación del Valor del Café (EVC) de la SCA en los procesos de la FNC, desde donde se capacitará a los equipos técnicos y catadores en la aplicación del CVA, integrará la recolección de datos en origen y explorará su adopción más amplia en los cafés colombianos.

Entre tanto, la SCA apoyará este esfuerzo con asistencia técnica, entrenamiento, así como una aplicación personalizada del CVA y la promoción global de los resultados, apoyará las investigaciones de la FNC compartiendo datos del CVA sobre los atributos del café y las preferencias del mercado. Un objetivo clave de estos datos es informar a los productores sobre la evolución de las tendencias y preferencias del mercado—asegurando que la información recopilada a través de la Evaluación del Valor del Café (CVA) que beneficie directamente a los caficultores colombianos.

Yannis Apostolopoulos, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales (SCA), comentó que: "asociarnos con la FNC representa un hito importante para la Evaluación del Valor del Café y nuestra misión compartida de hacer el mejor café. El café es más que una puntuación—es la historia de personas, lugares y su potencial. Juntos, buscamos destacar la extraordinaria diversidad de los cafés colombianos, mejorar las conexiones con el mercado y garantizar una distribución más equitativa del valor en toda la cadena de valor del café".

La cata de las Joyas Regionales de Colombia

Otro de los momentos centrales será la cata de las Joyas Regionales, una actividad en la que tres caficultores —provenientes de Caldas, Nariño y Santander presentarán sus cafés seleccionados, tras superar los estándares de calidad establecidos. Esta actividad estará abierta para compradores, profesionales del sector y consumidores interesados.

Además de los microlotes, se presentarán cafés regionales producidos en centrales de beneficio ubicadas en Huila, Antioquia, Risaralda y muestras provenientes de Norte de Santander y Cauca. Allí los caficultores colombianos van a resaltar la diversidad sensorial del café colombiano y las múltiples expresiones que surgen tanto desde fincas individuales como desde esquemas asociativos y regionales.

Ciberdelincuentes aprovechan la muerte del Papa Francisco para lanzar estafas globales


Tras la muerte del Papa Francisco, y como es habitual en eventos globales de esta naturaleza, los ciberdelincuentes suelen lanzar diversos tipos de campañas maliciosas. Esta táctica no es nueva: los ciberatacantes llevan mucho tiempo aprovechando acontecimientos mundiales importantes, desde el fallecimiento de la Reina Isabel II hasta desastres naturales y crisis globales como la COVID-19, para impulsar estafas, desinformación e infecciones de malware. La curiosidad pública y las reacciones emocionales convierten estos momentos en oportunidades privilegiadas para que los atacantes ataquen.

Suelen comenzar con campañas de desinformación en redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook, subiendo imágenes falsas generadas por IA. Estas campañas están diseñadas para captar la atención del usuario, incitándolo a buscar más información a través de motores de búsqueda o a hacer clic en enlaces incrustados en las imágenes o publicaciones. Una vez conectados, los usuarios pueden ser redirigidos a sitios web fraudulentos con diversos fines maliciosos, desde el robo de datos hasta estafas financieras.

En el ejemplo observado, el enlace estaba oculto en un sitio web que promocionaba posibles noticias falsas sobre el Papa Francisco. Al hacer clic en uno de los enlaces, el usuario era redirigido a una página falsa de Google que promocionaba una estafa de tarjetas de regalo, una táctica común para engañar a las personas y conseguir que proporcionen información confidencial o realicen pagos.

En otros sitios web fraudulentos, se ejecutan comandos en segundo plano sin la interacción del usuario. Este tipo de malware recopila información como el nombre del equipo, el sistema operativo, el país, el idioma, etc. El objetivo es recopilar datos detallados de los usuarios para posteriormente lanzar campañas de phishing altamente dirigidas o vender esta información en la Dark Web. Estos datos pueden incluir credenciales de inicio de sesión, información financiera o especificaciones técnicas del dispositivo.

Otra amenaza importante relacionada con este tipo de eventos es el envenenamiento SEO (envenenamiento de la optimización de motores de búsqueda). En este caso, los ciberdelincuentes pagan para posicionar sus sitios maliciosos entre los resultados de búsqueda legítimos, engañando a los usuarios haciéndoles creer que están accediendo a información fiable. Este método facilita la distribución de malware, el robo de credenciales o el secuestro de cookies de sesión, lo que en última instancia permite monetizar el tráfico generado a través de dichos sitios. Por ejemplo, alguien que busca novedades sobre el Papa Francisco podría hacer clic, sin saberlo, en un enlace malicioso que aparece en los primeros resultados de búsqueda. Este problema se ve agravado por el hecho de que muchos de estos dominios no aparecen en las herramientas de inteligencia de reputación. Es posible que se hayan registrado recientemente o hayan permanecido inactivos durante meses sin mostrar ningún comportamiento malicioso, lo que les permite eludir la detección de la mayoría de los sistemas de ciberseguridad. Los atacantes son expertos en el uso de dominios limpios sin vínculos históricos con actividad maliciosa, lo que dificulta la detección de sus campañas.

Tendencias más amplias y perspectivas de expertos

Este enfoque se ajusta a un patrón más amplio conocido como "oportunismo de ciberamenazas", en el que los atacantes aprovechan eventos globales de gran interés para difundir malware o desinformación. Investigaciones de Check Point Research destacan constantemente picos en las campañas de phishing y malware vinculadas a dichos eventos. Durante la pandemia de COVID-19, por ejemplo, Google reportó más de 18 millones de correos electrónicos diarios de malware y phishing relacionados con estafas relacionadas con el coronavirus.

Perspectiva de expertos:

"Los ciberdelincuentes prosperan gracias al caos y la curiosidad", afirma Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería de Canales para Latinoamérica de Check Point Software Technologies. "Cada vez que ocurre una noticia importante, observamos un fuerte aumento de las estafas diseñadas para explotar el interés público. La mejor defensa es una combinación de concienciación del usuario y protección de seguridad por capas".

Cómo mantenerse seguro. Recomendaciones de seguridad:

1. Mantenga su navegador y sistema operativo actualizados a las últimas versiones. Los parches de seguridad suelen corregir vulnerabilidades que los atacantes explotan.

2. Utilice herramientas de protección de navegación como Check Point Harmony Browser u otras extensiones de seguridad web que verifican sitios web en tiempo real y bloquean enlaces maliciosos antes de que se carguen.

 3. Tenga cuidado con titulares sensacionalistas o contenido viral, especialmente en redes sociales. Si la noticia le parece impactante, compruébela con medios de comunicación de confianza.

4. No haga clic en enlaces de fuentes desconocidas, especialmente en correos electrónicos o publicaciones en redes sociales relacionadas con noticias de última hora. En su lugar, escriba las URL de los sitios web de noticias oficiales directamente en su navegador.

5. Utilice servicios de inteligencia de amenazas como VirusTotal o Check Point ThreatCloud para verificar dominios o archivos sospechosos antes de interactuar con ellos. Considere un software de seguridad avanzado que incluya protección contra phishing, detección de malware y actualizaciones de inteligencia de amenazas para mantener sus dispositivos seguros.

Siguiendo estos pasos, los usuarios pueden reducir significativamente el riesgo de ser víctimas de campañas de desinformación o ciberataques que se aprovechan de eventos globales.

Normalmente comienzan con campañas de desinformación en redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook, subiendo imágenes falsas generadas por IA. Este tipo de campañas busca captar la atención del usuario e incitarlo a buscar más información a través de motores de búsqueda o a hacer clic en enlaces incrustados en las imágenes o publicaciones.

Otro caso por ejemplo que vemos aquí estaba oculto dentro de un enlace a un sitio web que difundía posibles noticias falsas sobre el Papa Francisco. Una vez que el usuario accede a uno de los enlaces, se le redirige automáticamente a un sitio web falso de Google que promociona una estafa con tarjetas de regalo.

En otros tipos de sitios web, se lanzan y ejecutan comandos en segundo plano sin la interacción del usuario. Este tipo de malware busca información del usuario, como el nombre del equipo, el sistema operativo, el país, el idioma, etc., con el objetivo de recopilar datos para posteriormente lanzar campañas de phishing dirigidas o vender los datos obtenidos.

Otro problema asociado con este tipo de eventos son las campañas de SEO falsas o SEO Poisoning. En estas, los ciberdelincuentes pagan para posicionar sus enlaces maliciosos entre resultados de búsqueda legítimos y confundir a los usuarios. Estas campañas persiguen diversos objetivos, como distribuir malware, robar credenciales o secuestrar cookies para monetizar posteriormente las visitas a estos sitios web.

“El problema con estas campañas es que los dominios utilizados a menudo no aparecen en las herramientas de inteligencia de amenazas, ya que pueden haber sido adquiridos recientemente o haber permanecido inactivos durante más de seis meses sin realizar actividades maliciosas, lo que les permite pasar desapercibidos para dichas herramientas”, dijo Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería de Canales para Latinoamérica de Check Point Software Technologies.

Por lo tanto, se recomienda siempre mantener el navegador actualizado a la última versión y utilizar herramientas de control de navegación que puedan verificar posibles ataques al navegador o intentos de ejecutar o descargar programas maliciosos en tiempo real.

¿Por qué tu pago fue rechazado, y cómo la IA puede evitarlo?

 


Hacer una compra online y que el pago no pase puede ser una experiencia frustrante. Tienes saldo, el límite de tu tarjeta está bien pero la transacción simplemente no se aprueba. ¿Qué pasa en esos segundos invisibles entre que haces click en “pagar” y aparece el mensaje de “transacción rechazada”? La respuesta está en un complejo entramado de validaciones, reglas de seguridad y decisiones automatizadas que, si no están optimizadas, pueden bloquear pagos legítimos.

Ahí es donde entra la inteligencia artificial. Gracias a una tecnología llamada Ruteo Inteligente (o Smart Routing), se pueden reducir drásticamente los rechazos infundados. Este sistema analiza en milisegundos cada operación y elige el mejor camino entre múltiples proveedores de pago, emisores y adquirentes, maximizando las oportunidades de aprobación. El resultado: menos fricciones, más pagos exitosos y una experiencia fluida para usuarios y comercios.

“El Smart Routing es como un GPS para los pagos. Si una ruta está congestionada o bloqueada, busca una alternativa en tiempo real para llegar al destino: que el pago se apruebe”, explica Federico Mazzoli, vicepresidente de producto de dLocal, una empresa global de pagos nacida en Uruguay y que hoy opera en todo el mundo. “Gracias a la inteligencia artificial, aprendemos continuamente de las transacciones: qué funciona mejor según el país, el banco, el método de pago o incluso la hora del día”.

Este tipo de innovación es parte de una tendencia global imparable. Según estimaciones de IDC y McKinsey, la inversión en inteligencia artificial superó los 300 mil millones de dólares en 2023, y sigue en ascenso. Pero más allá de las cifras, lo relevante es cómo esa inversión se traduce en beneficios tangibles para las personas: pagos que se aprueban sin demoras, fraudes que se previenen sin afectar a usuarios reales, y experiencias digitales cada vez más fluidas, rápidas y personalizadas.

Beneficios concretos para el comercio de la región

Para los comercios digitales, realizar transacciones con fluidez es un imperativo y una ventaja competitiva. Cada pago rechazado puede significar una venta perdida, un cliente frustrado y una oportunidad de fidelización desaprovechada. El fenómeno es recurrente: estudios de Statista indican que hasta el 15% de los pagos online en América Latina son rechazados, incluso cuando el usuario tiene fondos suficientes.

Empresas que utilizan soluciones potenciadas por IA como Smart Routing reportaron incrementos de entre el 8% y el 20% en sus tasas de aprobación, lo que se traduce en más ingresos, menor abandono del carrito y mejor experiencia de usuario.

El dato es especialmente significativo de este lado del mundo: Americas Market Intelligence estima que en nuestra región el volumen de pagos digitales se duplicará entre 2023 y 2027.

La IA será el motor silencioso detrás de esas millones de transacciones en tiempo real: hace ese trabajo invisible, y lo hace cada vez mejor.