Offcorss, la reconocida marca de ropa infantil que celebró recientemente
sus 45 años en Colombiamoda, con una pasarela inolvidable en la feria más
importante del país, reafirma su liderazgo en el sector, esta vez con la vista puesta
en el presente y futuro, poniendo en marcha su plan de expansión.
Este ambicioso proyecto
tiene como objetivo abrir más tiendas basados en el radio de habitantes para
cerrar la brecha de alcance en todo el territorio nacional, llevando su ADN de
marca a nuevas ciudades y localidades de Colombia. Para lograrlo, han desarrollado
una estrategia que contempla la implementación de su último diseño de tienda
adaptado a diferentes tamaños. El metraje corresponde a las características de
cada espacio, con el fin de asegurar que el punto de contacto mantenga el
estándar de calidad y estilo que sus consumidores han llegado a conocer y amar,
sin comprometer el divertimento que tanto los diferencia.
Las nuevas tiendas de
Offcorss están diseñadas para brindar una experiencia multisensorial que
captura la atención a través de la diversidad de materiales y texturas.
“Nuestros espacios se caracterizan por un equilibrio perfecto en la
distribución de los productos, de ahí su ubicación y diseño, los cuales están
pensados de acuerdo a las edades de los niños. La colocación de las prendas
está estandarizada según las características de cada género, esto no solo
facilita la navegación, sino que también enriquece la experiencia de compra al
ofrecer un ambiente inclusivo y dinámico” detalla Ana Carolina Ospina, jefe de
Espacios Comerciales de Offcorss.
Como parte de esta
estrategia, la marca ha adoptado una serie de medidas enfocadas en maximizar la
eficiencia de sus espacios comerciales. Esta optimización no solo les permitirá
ser más competitivos en el mercado, sino también mejorar la experiencia de compra
de sus clientes.
La compañía se ha
enfocado en fortalecer sus alianzas estratégicas para perfeccionar cada aspecto
de su cadena de valor, desde la negociación con proveedores hasta la entrega
final de sus productos, además, en línea con su visión de crecimiento, han iniciado
un plan para identificar oportunidades de mejora en costos, cobros, fletes,
materiales y otros aspectos críticos del proceso productivo, y han implementado
acciones para disminuir los desperdicios, asegurando la eficiencia en cada
etapa del proceso. Estas eficiencias nos permite amplificar los beneficios
hacia nuestros clientes, ofreciéndoles propuestas de vestuario más accesibles,
con una excelente relación calidad-precio.
"Nos enorgullece
haber llegado tan lejos, pero no nos detenemos aquí. Con este plan de
expansión, reafirmamos nuestro compromiso con la economía de Colombia,
contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de nuestro gremio" afirma
Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss. Además, complementa “Tenemos dos
proyectos de expansión, uno es en el mercado local y otro en el internacional;
en Colombia ya tenemos confirmadas siete aperturas más de tiendas y tenemos en
estudio otras siete, con lo que llegaríamos a un total de 112 en el territorio
nacional, y en el panorama internacional estamos generando cercanía con socios
estratégicos para el modelo de franquicia que ya tenemos implementado, la idea
es abrir nuevas tiendas en México, Perú y Chile”
Esta expansión, es un
paso más en su firme compromiso con el crecimiento económico de los países
donde hace y espera hacer presencia, en especial Colombia. Al llevar sus
tiendas a más regiones del país, no solo buscan acercar sus prendas a un
público más amplio, sino también contribuir activamente a la dinamización de
las economías locales, generando empleo y fomentando el comercio en comunidades
como Mocoa, Alamedas del Sinú, Santafé de Antioquia, Palmira, entre otros.
“Entender el mercado es fundamental para
garantizar que nuestro plan de expansión esté alineado con las necesidades y
expectativas de nuestros clientes. Por ello, estamos comprometidos en asegurar
que cada paso que damos en esta dirección mantenga la esencia y el ADN de
nuestra marca, que es lo que nos ha diferenciado en el mercado. Nuestra meta
este año se basa en la apertura de 14 tiendas en aproximadamente12 municipios
nuevos, impactando a 100mil niños por punto de venta ” afirma Andrés Londoño,
Director de Retail.
Offcorss reafirma su
compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, asegurando que
sus acciones no solo impulsen su crecimiento, sino que también reflejen sus
valores fundamentales. La marca continúa su trayectoria de éxito y compromiso,
cerciorando que cada vez más niños en el país puedan disfrutar de la
experiencia única que ofrecen mientras continúan con el propósito de ser un
motor positivo en la economía del país.