miércoles, abril 24, 2024

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla

 

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla y su área metropolitana. La nueva opción de movilidad inicia su recorrido por la Arenosa y busca convertirse en el aliado de locales y visitantes para moverse por la ciudad de forma más segura, cómoda y eficiente.

“Durante los 9 años que ha funcionado la app de Uber en Barranquilla hemos aprendido mucho sobre su cultura, su gente y sus necesidades de movilidad. Por eso, en alianza con TaxExpress, hemos traído Uber Taxi, una opción donde se unen la tecnología y la confianza de la app de Uber con una forma de movilidad tradicional entre los barranquilleros.”, señaló Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia en la que está disponible Uber Taxi. Con 1.5 millones de usuarios y más de 60 millones de kilómetros recorridos en el país, la opción ha demostrado su éxito y el impacto significativo que tiene en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Para acompañar el lanzamiento y visibilizar las características únicas de la movilidad de Barranquilla, Uber presenta 4 tendencias de movilidad de los usuarios de la app en Curramba:

Los destinos más populares son la Universidad Del Norte, el Aeropuerto Ernesto Cortisso, el Centro Comercial Buenavista, el Hotel Movich Buró 51 y el Centro Comercial Plaza del Parque.

Los sitios más visitados por turistas son los hoteles Movich Buró 51, Crowne Plaza y Dann Carlton.

Los viernes a las 7:00 pm son los días con mayor demanda de trayectos en la ciudad.

Las nacionalidades que más recorridos han realizado en la ciudad son mexicana, panameña y estadounidense.

Con la llegada de Uber Taxi, los barranquilleros tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación. Entre ellas está compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123 si se encuentran en una situación de emergencia, y la tecnología Ridecheck, que detecta una parada larga o inesperada.

Para acompañar el lanzamiento de Uber Taxi en la ciudad, del 23 de abril al 23 de mayo, la app de Uber le ofrece a sus usuarios el código promocional “UBERTAXIQUILLA” con el que podrán movilizarse por la ciudad. Con este código los usuarios recibirán hasta un 30% de descuento en su primer trayecto con Uber Taxi.

“Desde el lanzamiento de la app de Uber en la capital del Atlántico, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos en las diferentes opciones de movilidad disponibles en la ciudad. En este 2024 nuestro trabajo continúa, y queremos que todas las personas que recorren Barranquilla encuentren en la app de Uber la opción ideal para moverse por la ciudad”, concluyó Segura.

martes, abril 23, 2024

Banco Falabella ofrece cashback de hasta $1.200.000 anuales por compras en restaurantes y gasolineras del país



En la búsqueda de maximizar el valor de cada gasto, los consumidores buscan opciones que no solo les brinden flexibilidad financiera, sino que también les ofrezcan recompensas tangibles por sus gastos cotidianos. El cashback, asociado al uso de tarjetas o aplicaciones, implica la devolución de una parte del dinero gastado. Esto se materializa tanto en establecimientos físicos como virtuales al realizar compras de productos o servicios, o incluso al obtener efectivo. Los programas de cashback varían en sus términos y condiciones, y pueden incluir devoluciones en efectivo, puntos o cheques regalo.

En esta línea, Banco Falabella es una de las entidades que destaca en esta oferta a través de su Tarjeta de Crédito CMR Mastercard, ofreciendo una amplia gama de beneficios diseñados para mejorar el estilo de vida de sus clientes y brindar experiencias excepcionales.

Uno de los principales atractivos de la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard es su Club CMR de gasolina y restaurantes, que ofrece reembolsos en sus consumos que les permiten ahorrar. Con estos programas, se accede a un cashback del 10% de las compras realizadas, con un límite máximo de devolución de $50.000 por mes.

En el Club CMR Restaurantes, los clientes pueden recibir reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en cualquier restaurante del país. Además, el Club CMR Gasolina también ofrece reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en gasolina realizados en cualquier estación del país. La suscripción a cada club tiene un costo mensual de $7.000, lo que representa una inversión mínima para acceder a devoluciones significativas. Es importante destacar que una vez suscrito, el primer mes es gratuito.

“Nuestra Tarjeta de Crédito CMR Mastercard ofrece una experiencia integral que va más allá de la simple transacción financiera. Estamos comprometidos en hacer que cada interacción con nuestras tarjetas sea realmente gratificante, brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de recompensas significativas en cada compra”- aseguró Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Además de esto, la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard brinda acceso a cientos de descuentos exclusivos en establecimientos de renombre, incluyendo marcas destacadas como Falabella, Homecenter, Falabella.com, Cruz Verde, Cinemark, Domino’s Pizza y Juan Valdez, entre otros. Estos descuentos permiten a los clientes ahorrar en sus compras diarias y disfrutar de sus experiencias favoritas con un mayor valor agregado.

Fiduciaria Bancolombia logró la estructuración financiera para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

 

Fiduciaria Bancolombia acompañó un nuevo hito en la estrategia de financiación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con lo cual se garantiza que el proyecto de infraestructura más grande del país cuente con la disponibilidad de los recursos necesarios para su ejecución.

La estructuración apoyada por la Fiduciaria consta de un crédito sindicado por $1,2 billones con la banca local, así como de créditos con la banca internacional por US$230 millones. Esta es también la primera vez que un proyecto de infraestructura de esta magnitud utiliza créditos rollover (rotativos), lo cual permite que los fondos del crédito sean prepagados y reutilizados hasta alcanzar el monto total autorizado.

Con esta estructura se espera que los préstamos puedan cubrir hasta $6 billones en costos de proyecto durante los próximos cuatro años, estableciendo así un hecho sin precedentes para Colombia en términos de escala y eficiencia financiera.

“Promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos es posible si nuestro acompañamiento va en línea con las necesidades del país. Lograr la estructura financiera de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con el liderazgo de Fiduciaria Bancolombia, materializa nuestra intención de construir ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que fortalecemos el tejido productivo, dado el impacto que esta obra genera en materia de empleo, dinamismo económico y para sus usuarios finales en el futuro, entre otros", señala Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

De esta manera, se garantizan los recursos para que continúen las obras del proyecto, el cual, a la fecha, presenta un avance físico de ejecución cercano al 30%, la generación de más de 17.000 empleos entre directos e indirectos, y cuya inversión total se calculó en $13,8 billones.

La Línea 1 del Metro de Bogotá será la primera línea del sistema de metro en la capital del país, que contará con 19 estaciones distribuidas en 24 km que atraviesan ocho localidades de la ciudad. Así mismo, se estima que movilizará más de un millón de pasajeros diarios y permitirá una reducción en los tiempos de desplazamiento y descongestión en al menos cinco de las principales estaciones de TransMilenio.

Este nuevo hito de financiamiento innovador y sostenible continúa posicionando a Fiduciaria Bancolombia como una entidad experta en la administración de negocios estructurados en el sector de infraestructura, y refleja el interés del Grupo Bancolombia de participar en proyectos que tengan impacto económico, social y ambiental para el país, en línea con su propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Bolsos, teléfonos y joyas, los artículos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia



Por octavo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Colombia durante sus trayectos en el 2023. El listado destacó que los artículos como los bolsos, teléfonos y joyas son los objetos más olvidados; y el viernes, el día en que más pertenencias se olvidan.

“Publicamos este listado para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias y brindarles recomendaciones sobre cómo recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado. Buscamos que la confianza sea la principal característica de cada uno de los trayectos que hacen los colombianos a través de la app de Uber”, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia durante el 2023 fueron:

Bolsos y carpetas

Ropa

Sombrillas

Billeteras

Teléfonos

Joyas y relojes

Audifonos

Gafas

Llaves

 Dinero en efectivo

Uber también reveló algunas tendencias sobre objetos olvidados en días específicos de la semana:

Los viernes son los días en que los usuarios olvidan objetos con más frecuencia.

Los jueves y viernes los objetos más olvidados son los bolsos y carpetas.

El 15 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023, posiblemente debido a las múltiples ocupaciones y distracciones propias de esa época del año.

“Sabemos que dejar un objeto preciado en un vehículo puede arruinarle el día a cualquier persona. Por eso, el proceso para obtener esos artículos de regreso en la app de Uber es amigable y sencillo. De hecho, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó Segura, quien explicó que si un usuario ha olvidado algo en un trayecto con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperarlo:

Ir al menú y entrar a la sección “Cuenta”

Entra a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “ayuda con un trayecto”

Seleccionar el trayecto donde se cree que se olvidó el objeto

Podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella.

Seleccionar “Contacta al  arrendador por un artículo perdido”

Si el arrendador confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.

Se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia

 

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia, evento organizado por Corferias y Pafyc, que se estará llevando a cabo del 21 al 23 de agosto de 2024.

Edutechnia; Feria internacional de proveeduría para el ecosistema educativo, es el principal punto de encuentro en América Latina para líderes y profesionales del sector educativo. Espacio único donde se fusionan experiencias, conocimientos y tendencias, convirtiéndolo en la principal ventana al panorama educativo de la región.

Empresas internacionales muy destacadas estarán presentes en Edutechnia, como Maple Bear (Canadá), Matific (Argentina) y Edpuzzle (Estados Unidos), que revolucionan el ecosistema educativo nacional con novedosas plataformas impulsando la inteligencia artificial, el aprendizaje del idioma inglés y las matemáticas.

Entre las empresas colombianas estarán: Buen Data, ABC Laboratorios, IEducando, Integración AV, Merge y TBF Sistemas, entre otras, con una apuesta para la transformación de la educación a través de la tecnología.

Edutechnia se destaca por presentar eventos innovadores y experiencias prácticas. Es el escenario donde se muestra el futuro del aprendizaje y se resalta la importancia de las herramientas tecnológicas que están revolucionando la educación.

lunes, abril 22, 2024

BBVA lanza línea de crédito sostenible para ganaderos

 


BBVA en Colombia financiará los proyectos de ganaderos que cumplan con el Aval GANSO, la herramienta de evaluación que revisa la gestión de una empresa ganadera en términos de sostenibilidad, con el fin de apoyarlos en la realización de proyectos productivos. Esta iniciativa hace parte de una serie de productos que ha diseñado la entidad para promover prácticas sostenibles en seis sectores de la economía: agricultura, ganadería, porcicultura, avicultura, palma, arroz y caña de azúcar, y a través de los cuales se han apoyado a más de 5.000 productores en el último año.

 Según Fedegan, a diferencia de otras geografías, Colombia cuenta con una concentración cercana al 60% de la producción de gases de invernadero en el sector de agricultura, silvicultura y otros usos del suelo (AFOLU), siendo la ganadería la que más aporta a este porcentaje.

 Por esta razón, y con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales, BBVA ha lanzado esta opción dirigida a los ganaderos con el fin de impulsar iniciativas alineadas con el cumplimiento de indicadores y estándares como Aval GANSO, encaminados a mejorar y mantener la productividad ganadera preservando los recursos naturales y asegurando el bienestar social y las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) establecidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y otras normativas nacionales,

 De esta manera, BBVA busca apoyar a las empresas ganaderas que se preocupan por el bienestar animal, sus empleados, la protección del medio ambiente y la calidad e inocuidad del producto.

Scotiabank Colpatria, ProChile y Cámara de Comercio Colombo Chilena firman alianza de cooperación

 

En el marco de su estrategia de generar un modelo de regionalización que permita entregar una oferta de valor integral y diferencial a sus clientes mediante una banca multinacional, Scotiabank Colpatria formalizó una alianza de cooperación con ProChile, la Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios de ese país en el mundo y la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena.

La alianza, que fue firmada de manera protocolaria por Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia; Jose Palma Tagle, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena y Danilo González Asensio, vicepresidente senior de Scotiabank Colpatria; busca establecer relaciones de cooperación que permitan apoyar con soluciones financieras a los ciudadanos y empresas chilenas en Colombia.

"Para Scotiabank, a través de su filial en Colombia, Scotiabank Colpatria, es prioritario ofrecer soluciones financieras acordes a las necesidades de los diferentes clientes y potenciales clientes del Banco en los países en los cuales tenemos presencia, como es el caso de nuestros amigos chilenos, quienes por diferentes motivos residen o hacen negocios en Colombia", puntualizó Danilo González, quien a su vez destacó la gran ventaja competitiva que ofrece Scotiabank a sus clientes a través de la "conectividad entre todos los mercados en donde el Banco tiene operación".

Gracias a esta alianza estratégica, las empresas chilenas y los ciudadanos de ese país en Colombia podrán acceder a productos financieros especializados, con banqueros expertos que les entregarán asesoría personalizada, pudiendo acceder, entre otras cosas, a la gran gama de productos y servicios que ofrece Scotiabank Colpatria en todo el país.