martes, febrero 13, 2024

Cusezar concentrará el 50% de su negocio en Viviendas de Interés Social

 

La proyección en ventas de vivienda por parte de Cusezar para este primer semestre de 2024, está cerca de 300 mil millones de pesos con alrededor de 1.500 unidades. Esto implica un crecimiento del 50% con respecto al primer periodo del 2023.

La constructora estará concentrada en un 50% en proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) en la localidad de Bosa (Bogotá), el municipio de La Calera (Cundinamarca) y la ciudad de Cali. El otro 50% son proyectos No VIS en sectores de Bogotá como Lagos de Torca, Colina, Salitre, Montevideo y Chapinero, adicional a proyectos en los municipios de Ricaurte y la Calera, en Cundinamarca.

Cusezar fundamenta su variación positiva en las ventas en la graduación y mejora de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, lo que generará optimismo frente a las tasas futuras y una inflación más controlada.

"En un mercado dinámico como el de vivienda en Colombia, nuestro enfoque es ser proactivos y adaptarnos a las necesidades cambiantes de los compradores. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que no solo satisfagan las expectativas del cliente, sino que también reflejen nuestro compromiso con la excelencia en el servicio. En cada unidad que vendemos, construimos relaciones duraderas, y en cada transacción, buscamos superar las expectativas del mercado, ofreciendo no solo viviendas, sino experiencias de vida únicas y memorables”, afirma Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercadeo de la compañía.

Aunque las recientes cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) señalan que la tasa de desocupación en Colombia fue de 10%, mejorando respecto del mismo periodo del año anterior, cuando fue de 10,3%, para Cusezar uno de los riesgos más importantes para el desempeño del sector está asociado al desempleo, pues si bien mejoró con respecto al mismo mes de 2022, al compararse con los meses previos de 2023 el índice de desocupación se deterioró. En noviembre la tasa de desocupación nacional registró 9%.

"Nuestra visión va más allá de simplemente vender viviendas; nos esforzamos por moldear sueños y construir futuros. En un mercado desafiante, mantenemos nuestro compromiso con la calidad. Cada proyecto que emprendemos es una oportunidad para crear comunidades sostenibles y contribuir al desarrollo integral del país. Ante los retos, encontramos oportunidades, y en cada vivienda que construimos dejamos una huella de progreso y bienestar”, asegura Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

El plan de la constructora para alcanzar estos objetivos se fundamenta en las alianzas con entidades gubernamentales como la Secretaría Distrital del Hábitat, cajas de compensación y entidades financieras para facilitar el proceso de compra de vivienda. Adicionalmente, le apuesta a la presencia en puntos clave de Bogotá y Cali, con proyectos de calidad tanto en sus viviendas como en el equipamiento social y el desarrollo urbano, como es el caso de Vizcaya en el plan parcial de Lagos de Torca en Bogotá; el macroproyecto La Marlene, en la localidad de Bosa, en Bogotá, o el proyecto Guayacán, en el suroccidente de Cali.

Frente a los cambios que hoy en día está teniendo el mercado inmobiliario, Cusezar está actuando de forma dinámica, tomando decisiones rápidas y adaptándose a las necesidades de lo que requieren las familias, así como en la estructuración del negocio, lo cual se traduce en más plazo, menos cuota inicial, variación en los valores y un seguimiento personalizado, según las condiciones de cada familia para hacerlo fácil y efectivo.

“Las oportunidades para este primer semestre estarán enfocadas en la retención de negocios, evitar desistimientos y encontrar soluciones para que el cliente tenga viabilidad en su compra y busque el camino más idóneo para cumplir con el objetivo de tener vivienda propia”, concluye Susana Peláez.

Pagos cuenta a cuenta: la carretera alternativa a las tarjetas de crédito que revoluciona las transacciones en Latinoamérica


  

Hoy en día las empresas necesitan gestionar de manera más práctica, inmediata y eficiente sus formas de pago y cobranza, para evitar problemas de liquidez e inconvenientes que puedan comprometer la operación. Prometeo, empresa líder en infraestructura tecnológica que conecta a compañías globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, ofrece una solución a esta problemática a través de la herramienta “Pagos cuenta a cuenta”, una carretera tecnológica formada a través de una única API que permite iniciar pagos de manera segura, sin fricciones y en tiempo real.

“La escasez de opciones que históricamente han tenido las empresas y comercios para emitir, procesar y recibir un pago, ha hecho que tengan que verse presas de sobrecostos, dificultades de implementación y a no tener control y trazabilidad de su dinero. Pagos cuenta a cuenta viene a ofrecer una alternativa que puede integrarse en menos de 10 días. A través de una única interfaz, el pago se realiza desde la cuenta bancaria del usuario a la cuenta bancaria de la empresa, sin intermediarios y con comisiones menores que cualquier otro método de pago tradicional.  Así toda la cadena de valor se vuelve más amigable y eficiente, lo que también beneficia a los clientes y consumidores”, comenta Ximena Alemán, co-fundadora y co-CEO de Prometeo.

Esta alternativa a los canales tradicionales de pago como las tarjetas, ofrece las siguientes características que la hacen consolidarse como una opción que cambia los paradigmas a los que estamos habituados a la hora de hacer transacciones:

Panregionalidad: A través de una única conexión que disponibiliza Prometeo, sus clientes pueden obtener el servicio de “Pagos cuenta a cuenta” en los países donde tengan operación, permitiendo añadir una capa de estandarización y unificar la infraestructura de pagos que existe en Latinoamérica.

Puente criptográfico: la conexión mediante la cual el usuario inicia la transferencia se encuentra encriptada y Prometeo nunca tiene acceso a los datos personales del usuario, por lo cual nunca se almacenan ni comparten las credenciales. Además, toda la información debe contar sí o sí con el consentimiento del usuario para ser utilizada y procesada, por lo que el control sobre la información sensible por parte del cliente es absoluta.

Sin intermediarios ni sobrecostos: la comunicación que se genera para realizar un pago por transferencia, es únicamente entre la cuenta del titular y la cuenta recaudadora, sin abandonar jamás la interfaz en que se genera el proceso. Esto evita tener que generar toda una infraestructura que soporte una pasarela de pagos y tener que dar comisiones a diferentes actores presentes en la cadena transaccional, lo que baja los costos totales.

Tiempo real: cuando se genera una transacción, lo común es que el dinero de un pago tenga que ser validado y analizado por diferentes entes antes de llegar al bolsillo de un comercio. Con la solución de pagos cuenta a cuenta, el capital llega de manera instantánea, permitiéndole a quien recibe tener mejor y mayor liquidez para cumplir con sus obligaciones financieras.

Trazabilidad total: la conciliación de cobros en la cuenta recaudadora es en tiempo real y se confirman los pagos recibidos automáticamente. Además, la empresa tiene acceso a un panel en el que visualiza todos los datos en cada etapa de la transacción de interés.

Links de pagos y códigos QR: los espacios tradicionales para generar un pago deben adaptarse a los nuevos tiempos, que necesitan soportes más interactivos. En ese sentido, “Pagos cuenta a cuenta” permite emitir links para que los clientes accedan al pago a través de diferentes canales, incluso a través de códigos QR escaneados con su celular.

“La forma de interactuar con un pago cambió para siempre. Las transacciones digitales han dado el impulso para que la industria evolucione, lo que ha permitido que emerjan soluciones como “Pagos cuenta a cuenta”, que ha crecido un 150% desde su lanzamiento en cuanto a número de clientes, y que otorga una experiencia amigable y muy parecida al check-out de las tarjetas de crédito para los usuarios, al mismo tiempo que reduce fricciones para las empresas y potencia una mayor conversión con clientes, revolucionando las carretas de pago como las conocemos hoy en día”, finaliza Alemán.

Avianca cargo lidera el transporte de flor desde Colombia hacia Estados Unidos y duplica su capacidad


Avianca Cargo, líder en el transporte de carga aérea, anuncia el cierre de una nueva temporada de San Valentín, cumpliéndole a sus clientes con los más altos niveles de calidad, servicio y puntualidad. Con cerca de 18.000 toneladas transportadas desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos, Avianca Cargo duplica su capacidad regular para este producto, operando alrededor de 300 vuelos de flor en la temporada.

La compañía se prepara con meses de anticipación para San Valentín, y este año se centró en implementar soluciones logísticas que garantizarán una temporada eficiente. Por ello, realizó inversiones en infraestructura en Miami, el principal destino de la flor, ampliando y modernizando el Jetfloor (el tipo de piso que se utiliza), ofreciendo una nueva configuración en el cuarto frío, aumentando así en 83% su capacidad para atender hasta 6 vuelos en simultaneo.

También en Miami, estableció un nuevo récord en tiempos de procesamiento y entrega de la flor a sus clientes, reduciéndolo en 57%, e incrementó la capacidad de despaletizaje (desarme de los pallets) de carga perecedera en 40%. En origen, instauró horarios de recibo extendidos para atender 24/7 en las líneas de recepción; incrementó en un 30% el personal en la operación; e implementó un sistema de turnos con agendamiento virtual que redujo en 56% los tiempos de recepción de la carga en comparación con el año 2023.

"Esta temporada de San Valentín nos posiciona nuevamente como la aerolínea de carga líder en el transporte de flor desde Colombia hacia Norteamérica, duplicando nuestra capacidad y fortaleciendo al sector floricultor de la región. Con la inmensa responsabilidad de cumplir la promesa del cliente, ejecutamos una gran temporada con niveles de servicio por encima del 90%. Entregamos en cantidad, en tiempo y en calidad. Es un esfuerzo enorme del equipo Avianca Cargo, inspirado por la confianza de nuestros clientes y con una coordinación precisa con todos los actores de la cadena. Avianca Cargo ha estado desde el inicio y seguirá llevando las flores de nuestra región a recorrer el mundo por muchos años más,” afirmó Diogo Elias, VP senior de Avianca Cargo.

Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea, estuvieron las rosas y claveles, desde Bogotá; los pompones, hidrangeas y crisantemos, desde Medellín; y las rosas, claveles y gypsos, desde Quito.

“Los exportadores de Flores de Colombia deben responder durante las fechas especiales con calidad y oportunidad a miles de clientes internacionales. La eficiencia de este proceso de exportación obedece a las relaciones entre productores, autoridades, proveedores, transportadores y comercializadores. Por optimizar los tiempos de distribución, entre otros aspectos, nuestro Plan Pétalo es reconocido local e internacionalmente. En el anterior sentido, Avianca Cargo es y será un aliado de gran importancia para que las Flores de Colombia sigan llegando a alegrar los corazones en los hogares de EE. UU,” aseguró Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de flores, Asocolflores.

La aerolínea rinde un homenaje a las flores de la región con un diseño exclusivo de flores en uno de sus aviones como símbolo de su compromiso por seguir apoyando al sector floricultor. Además, agradece la confianza de sus clientes a lo largo de los años y reafirma su compromiso de seguir siendo el aliado logístico de preferencia en el transporte de flores hacia Estados Unidos y otras regiones del mundo.

El Amor está en el Aire: Tendencias de Compras para el Día del amante y San Valentín en Colombia

 


Aunque en Colombia el Día del Amor y Amistad se celebra en el mes de septiembre, desde hace un par de años se ha identificado una tendencia en la que muchas personas han optado por unirse también a la celebración de San Valentín. Una oportunidad que le ha dejado a los comercios una gran oportunidad de venta.

A tan solo unos días de la celebración de San Valentín, se registra mayor movimiento en el mercado colombiano, tanto así que las compras para hacer regalos a la pareja se realizan cada vez más vía electrónica. Se espera que esta fecha tenga un crecimiento del 20% promedio en 2024 en comparación con las ventas previas a San Valentín en 2023.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma de Comercio Electrónico líder en Latinoamérica, para las celebraciones del 13 y 14 de febrero en Colombia las tres principales categorías de compra en línea son; Ropa y Accesorios destacando como la más vendida con un ticket promedio de ($148.856),  Joyería con el ticket promedio más alto ($163.044), y Salud y Belleza con un gasto promedio de ($123.515). En términos de los productos más vendidos, destacan la lencería, ropa de corazones, anillos y brazaletes. Cabe resaltar, que durante el mes de febrero se mantuvo un ticket promedio de compra de $144.605, destacando los días 6 y 9 como los que registran las mayores compras.

"Como resultado del impacto comercial que tienen las fechas especiales, es notable que las marcas cada vez más busquen tener un rol preponderante dentro del mercado. Hoy muchos emprendimientos traspasan el escaparate físico para poder mostrarse a través de la vitrina virtual y estar disponibles con tal solo un clic, llegando a más regiones, ofreciendo variedad de productos y ofertas a los consumidores que buscan consentir a sus seres amados en una fecha como lo es la celebración de San Valentín”, comenta Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube,

Por otro lado, los datos de la plataforma revelan que el método de pago que prefieren los consumidores al realizar sus compras en línea es la tarjeta de crédito, presente en el 28% de las transacciones. De igual manera, los tres lugares que están registrando mayores compras previo a San Valentín en 2024 son Bogotá con un ticket promedio de $138.317, Antioquia con $135.753 y Valle del Cauca con $215.361, destacando este último por tener el ticket promedio más alto.

Así mismo, el móvil representa el 78% de preferencia como dispositivo de elección para comprar, frente al pc con un porcentaje 22%. Por otra parte, los internautas para estas celebraciones eligen ir directo a la Tienda en línea para realizar sus compras con un 37% de preferencia, en segundo lugar, lo hacen a través del buscador con un 25%, y por último, por medio de las Redes Sociales con un 17%. Siendo en este último segmento, Instagram la red social favorita, 7 de cada 10 búsquedas en Redes Sociales se realizan a través de esta plataforma.

Se espera que para 2024 tanto el Día de los Amantes como San Valentín, continúen reflejando un incremento de ventas en línea, evidenciando que vendedores y compradores ven en el comercio electrónico más que una herramienta, un aliado que les permite ahorrar tiempo y agilizar sus desplazamientos. Sea cual sea la ocasión que quieran celebrar, los colombianos cuentan con el comercio electrónico para no dejar pasar ninguna oportunidad de consentir a los suyos.

“'You & Me” una invitación de NH Collection para vivir un San Valentín inolvidable


Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presenta su plan “You & Me”, una oportunidad única para salir de la rutina, celebrar el amor y vivir esta fecha especial.

El 14 de febrero o día de San Valentín toma cada vez más fuerza entre los que desean tener un momento extraordinario con su pareja. La efeméride invita a las personas a cambiar lo habitual para darse un espacio único para fortalecer la conexión con su pareja; por esto, la reconocida cadena de hoteles a nivel mundial busca que los enamorados encuentren una oferta llamativa sin tener que abandonar la ciudad.

Este plan cuenta con 3 alternativas entre las que se podrá escoger:

'You & Me': cuenta con un cóctel de bienvenida, fresas con chocolate y media botella de vino, además de una cena romántica con un menú basado en la sugerencia directa del chef y una habitación superior decorada.

'You & Me Suite Plus': incluye un cóctel de bienvenida, fresas con chocolate y media botella de vino. La habitación es una Suite con bañera de hidromasaje, burbujas de baño y los huéspedes podrán elegir una decoración con pétalos de rosas, arreglos y velas. Asimismo, la cena romántica también es una sugerencia del chef.

'You & Me Gold': ofrece un gran diferencial al proporcionar una decoración más extensa que incluye globos, una botella de vino, sales para el jacuzzi, así como un desayuno y el acceso a la Suite Presidencial.

“En NH Collection, creemos que el amor merece ser celebrado en todo momento. Con nuestro plan 'You & Me', queremos ofrecer a las parejas una experiencia inolvidable, donde cada detalle está cuidadosamente pensado para crear momentos de romance y conexión que perdurarán en el tiempo" afirmó Óscar Restrepo Director General para la Región Andina de Minor Hotels.

Cabe resaltar que, con el objetivo de dar la oportunidad a más parejas de tener una experiencia diferencial, este plan estará disponible durante todo el año en todos los hoteles NH Collection del país y, adicionalmente, en el NH Bogotá Pavillon Royal los días viernes y sábados.

lunes, febrero 12, 2024

Marvel Studios estrenó el primer tráiler y póster de Deadpool & Wolverine

 


En el marco de la Gran Fiesta del Fútbol Americano, Marvel Studios presentó el primer tráiler de la muy esperada DEADPOOL & WOLVERINE. El tráiler, el póster y primeras imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige DEADPOOL & WOLVERINE, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D'Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. DEADPOOL & WOLVERINE está escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

DEADPOOL & WOLVERINE de Marvel Studios estrena en los cines de Latinoamérica el 25 de julio, y estará disponible en IMAX, Dolby Atmos, 4DX, Cinemark XD y pantallas premium de todo el mundo.

REDES SOCIALES

Facebook:               https://www.facebook.com/MarvelLatinoamerica   

Twitter:                   https://twitter.com/MarvelLATAM    

Instagram:              https://www.instagram.com/marvellatam/ 

Youtube:                 https://www.youtube




Ciberdelincuentes utilizan deepfakes de figuras públicas para estafar a los usuarios: Kaspersky

 

A inicios de año, los expertos de Kaspersky alertaron que los cibercriminales podrían seguir explotando las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para crear contenidos engañosos más convincentes y accesibles, aumentando los riesgos asociados con los deepfakes. Esta tecnología consiste en imágenes, videos, e incluso audios y textos, alterados para mostrar información diferente a la original, por ejemplo, para que una persona suplante a otra. Recientemente, en distintos países han circulado distintos videos deepfakes de celebridades para publicitar falsos juegos de apuestas con el objetivo de robar dinero a las víctimas. En otros países como México, se han promocionado videos manipulados con IA promocionando “productos milagro” que en realidad son una estafa.

Ya que la mayoría de los colombianos no sabe qué es un deepfake (63%) y tampoco sabe reconocer un contenido de este tipo (72%), aunado a que es una amenaza que se verá constantemente este año, Kaspersky explica cómo funciona y comparte recomendaciones para que los usuarios sepan identificar los contenidos falsos.

A medida que el uso de la IA se va generalizando y haciendo más accesible, el riesgo de ser víctima de deepfakes es cada vez mayor, ya que, apoyados en esta tecnología, los estafadores pueden extraer fácilmente videos e imágenes de sus objetivos potenciales para alterarlos. Los expertos de Kaspersky han descubierto que quienes buscan crear contenido multimedia falso suelen recurrir a la Darknet, donde existe una demanda significativa de este tipo de contenido. Los usuarios buscan activamente a personas que puedan crear videos falsos para ellos y, como estos casos, solicitan que sean de objetivos específicos, como celebridades o figuras políticas.

Esto para después utilizarlos con fines maliciosos, como chantaje, venganza, acoso o cometer fraudes financieros. Los recientes deepfakes, por ejemplo, difundidos en redes sociales, tienen como objetivo robar el dinero de los usuarios, convenciéndolos de que van a invertir en instituciones reconocidas y obtener grandes rendimientos o comprar productos que les ayudarán a mejorar su salud, aprovechando la necesidad económica y de una mejor calidad de vida de las personas, suponiendo un riesgo mayor para ellas.

"Nos enfrentamos a un escenario de manipulación digital avanzada que compromete la verdad, y nos exige a todos ser conscientes de este fenómeno. En un mundo donde la línea entre la realidad y la ficción digital es cada vez más difusa, debemos consumir los contenidos digitales con responsabilidad, siendo cuidadosos de lo que leemos y escuchamos, y evitando promover la desinformación compartiendo noticias, videos y audios falsos”, comenta Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky. “En el mundo actual, es muy importante no creer todo lo que se lee y se escucha en Internet”, puntualizó.

Reconocer un deepfake puede ser complicado, ya que las técnicas de manipulación digital evolucionan constantemente. Sin embargo, Kaspersky recomienda algunos consejos para detectar este tipo de contenidos:

Anomalías faciales y corporales. Busca incoherencias en los movimientos faciales, expresiones o movimientos corporales que parezcan extraños o poco naturales. Detecta desalineaciones en los ojos, la boca u otras partes de la cara.

Sincronización labial y expresiones. Comprueba que las palabras correspondan correctamente con los movimientos de los labios y que las expresiones faciales son apropiadas para el contexto del video.

Iluminación y sombreado. Evalúa si la iluminación del rostro corresponde con el entorno. Las incoherencias en la iluminación pueden indicar manipulación.

Conciencia y educación. Sé consciente de la existencia de los deepfakes y edúcate sobre las tecnologías de manipulación digital. Cuanto más consciente seas, mejor podrás detectar posibles fraudes.

Cuidado con los sitios web falsos. Si tienes dudas sobre un sitio web o una aplicación, no introduzcas tus datos ni realices pagos. Visita directamente los sitios oficiales, así como redes sociales de las instituciones o figuras públicas para verificar la información.

Utiliza soluciones como Kaspersky Premium, que protegen contra todo tipo de amenazas, conocidas y desconocidas en la navegación en Internet, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.