lunes, febrero 12, 2024

Marvel Studios estrenó el primer tráiler y póster de Deadpool & Wolverine

 


En el marco de la Gran Fiesta del Fútbol Americano, Marvel Studios presentó el primer tráiler de la muy esperada DEADPOOL & WOLVERINE. El tráiler, el póster y primeras imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige DEADPOOL & WOLVERINE, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D'Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. DEADPOOL & WOLVERINE está escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

DEADPOOL & WOLVERINE de Marvel Studios estrena en los cines de Latinoamérica el 25 de julio, y estará disponible en IMAX, Dolby Atmos, 4DX, Cinemark XD y pantallas premium de todo el mundo.

REDES SOCIALES

Facebook:               https://www.facebook.com/MarvelLatinoamerica   

Twitter:                   https://twitter.com/MarvelLATAM    

Instagram:              https://www.instagram.com/marvellatam/ 

Youtube:                 https://www.youtube




Ciberdelincuentes utilizan deepfakes de figuras públicas para estafar a los usuarios: Kaspersky

 

A inicios de año, los expertos de Kaspersky alertaron que los cibercriminales podrían seguir explotando las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para crear contenidos engañosos más convincentes y accesibles, aumentando los riesgos asociados con los deepfakes. Esta tecnología consiste en imágenes, videos, e incluso audios y textos, alterados para mostrar información diferente a la original, por ejemplo, para que una persona suplante a otra. Recientemente, en distintos países han circulado distintos videos deepfakes de celebridades para publicitar falsos juegos de apuestas con el objetivo de robar dinero a las víctimas. En otros países como México, se han promocionado videos manipulados con IA promocionando “productos milagro” que en realidad son una estafa.

Ya que la mayoría de los colombianos no sabe qué es un deepfake (63%) y tampoco sabe reconocer un contenido de este tipo (72%), aunado a que es una amenaza que se verá constantemente este año, Kaspersky explica cómo funciona y comparte recomendaciones para que los usuarios sepan identificar los contenidos falsos.

A medida que el uso de la IA se va generalizando y haciendo más accesible, el riesgo de ser víctima de deepfakes es cada vez mayor, ya que, apoyados en esta tecnología, los estafadores pueden extraer fácilmente videos e imágenes de sus objetivos potenciales para alterarlos. Los expertos de Kaspersky han descubierto que quienes buscan crear contenido multimedia falso suelen recurrir a la Darknet, donde existe una demanda significativa de este tipo de contenido. Los usuarios buscan activamente a personas que puedan crear videos falsos para ellos y, como estos casos, solicitan que sean de objetivos específicos, como celebridades o figuras políticas.

Esto para después utilizarlos con fines maliciosos, como chantaje, venganza, acoso o cometer fraudes financieros. Los recientes deepfakes, por ejemplo, difundidos en redes sociales, tienen como objetivo robar el dinero de los usuarios, convenciéndolos de que van a invertir en instituciones reconocidas y obtener grandes rendimientos o comprar productos que les ayudarán a mejorar su salud, aprovechando la necesidad económica y de una mejor calidad de vida de las personas, suponiendo un riesgo mayor para ellas.

"Nos enfrentamos a un escenario de manipulación digital avanzada que compromete la verdad, y nos exige a todos ser conscientes de este fenómeno. En un mundo donde la línea entre la realidad y la ficción digital es cada vez más difusa, debemos consumir los contenidos digitales con responsabilidad, siendo cuidadosos de lo que leemos y escuchamos, y evitando promover la desinformación compartiendo noticias, videos y audios falsos”, comenta Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky. “En el mundo actual, es muy importante no creer todo lo que se lee y se escucha en Internet”, puntualizó.

Reconocer un deepfake puede ser complicado, ya que las técnicas de manipulación digital evolucionan constantemente. Sin embargo, Kaspersky recomienda algunos consejos para detectar este tipo de contenidos:

Anomalías faciales y corporales. Busca incoherencias en los movimientos faciales, expresiones o movimientos corporales que parezcan extraños o poco naturales. Detecta desalineaciones en los ojos, la boca u otras partes de la cara.

Sincronización labial y expresiones. Comprueba que las palabras correspondan correctamente con los movimientos de los labios y que las expresiones faciales son apropiadas para el contexto del video.

Iluminación y sombreado. Evalúa si la iluminación del rostro corresponde con el entorno. Las incoherencias en la iluminación pueden indicar manipulación.

Conciencia y educación. Sé consciente de la existencia de los deepfakes y edúcate sobre las tecnologías de manipulación digital. Cuanto más consciente seas, mejor podrás detectar posibles fraudes.

Cuidado con los sitios web falsos. Si tienes dudas sobre un sitio web o una aplicación, no introduzcas tus datos ni realices pagos. Visita directamente los sitios oficiales, así como redes sociales de las instituciones o figuras públicas para verificar la información.

Utiliza soluciones como Kaspersky Premium, que protegen contra todo tipo de amenazas, conocidas y desconocidas en la navegación en Internet, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Nuevo restaurante La Pérgola en Grand Sirenis San Andrés, donde cada bocado cuenta una historia italiana



Celebrar en un entorno de lujo, frente al Mar de los Siete Colores y preparaciones que elevan los sentidos e invitan a celebrar la vida. Así es La Pérgola, el novísimo restaurante de Grand Sirenis San Andrés, en donde se resalta la autenticidad y la pasión que caracterizan a la verdadera cocina italiana. En La Pérgola, cada plato es una obra maestra que refleja el respeto por los ingredientes frescos y genuinos para disfrutar momentos especiales frente al imponente Mar Caribe.

El nuevo Restaurante La Pérgola te transporta a las regiones culinarias más emblemáticas de Italia, ofreciendo una experiencia única donde la elegancia del entorno se fusiona armoniosamente con la riqueza de sabores auténticos.

“Cada visita a La Pérgola es un viaje sensorial que honra la excelencia gastronómica italiana y brinda a los visitantes comensales un escape culinario inigualable, único en San Andrés”, dijo Marco Antonio Salinas, director de operaciones, Grand Sirenis San Andrés. “Con impresionantes vistas al Mar de los Siete Colores, La Pérgola se convierte en el escenario perfecto para disfrutar la vida a través de preparaciones ancestrales italianas, las cuales sirven de vínculo entre la belleza del entorno y el deleite de los sentidos. Es un lugar para celebrar la vida a través de cada bocado”.

La autenticidad y pasión que caracterizan a la verdadera cocina italiana están presentes en cada platillo. Desde el Antipasto de la Casa hasta el Dulce Final con la Panna Cotta, cada plato es una obra maestra que te transporta a un mundo infinito de sabores.

Los favoritos italianos de siempre están en el menú, incluyendo al tradicional Risotto al Frutti di Mare, en el cual el arroz ha sido meticulosamente cocido hasta alcanzar una textura cremosa y sedosa que se combina en perfecta armonía con una selección de frutos del mar frescos y jugosos.

Por su parte, la Ensalada Capresse con pesto y crujiente de albahaca rinde homenaje a la frescura de los ingredientes clásicos de la cocina italiana. Aquí, la mezcla de tomate maduro, mozzarella de búfala de textura sedosa y hojas de albahaca fresca crea una sinfonía de sabores vibrantes. El toque adicional de la salsa pesto, con su mezcla intensa de albahaca, piñones, queso parmesano y aceite de oliva, eleva la experiencia gastronómica a nuevas alturas.

A estos platos se ha unido la exquisita Saltimbocca de Res al Marsala, una deliciosa creación que combina la ternura de la carne de res con la riqueza de la salsa Marsala, transportándote a un viaje culinario las tierras italianas.

“Cada bocado del Saltimbocca de Res al Marsala revela capas de sabores, desde la intensidad umami de la carne hasta la suavidad de la salsa Marsala impregnada de notas dulces y terrosas”, dijo Alejandro Jiménez, chef ejecutivo de Grand Sirenis San Andrés. “Acompañado de champiñones salteados y un puré de papa de consistencia sedosa, este plato es un verdadero espectáculo de sabores y texturas, una danza armoniosa entre la tierra y la carne”.

No podían faltar los Camarones con Muselina de Langosta, que revelan la frescura del mar en cada mordisco. La muselina de langosta, con su suavidad seductora y su toque salino, abraza a los camarones en una danza de sabores extraordinarios. Este plato es un cuadro culinario que equilibra la ligereza de los camarones con la complejidad de la langosta, creando un banquete para los paladares más exigentes.

Ahora bien, la combinación audaz de la carne de res y la intensidad del queso gorgonzola se combinan audazmente en el Filete de Res con Gorgonzola, con costo extra. Este platillo italiano resalta la calidad de la carne realzada por la untuosidad del gorgonzola.

En postres, el Zucotto Italiano es la sensación, con un costo extra.  Un bizcocho meticulosamente elaborado relleno de chocolate y chantilly que celebra la dulzura, creatividad y autenticidad del Restaurante La Pérgola como un ícono culinario en San Andrés.

Kia Colombia supera objetivo de ventas para el primer mes del año

 


 Pese a que el 2023 fue un año difícil para la industria automotriz en Colombia, marcado por una desaceleración de ventas del 29% frente al 2022, en este 2024 Kia Colombia, sigue consolidándose en el mercado y registrando cifras positivas gracias a la innovación de sus vehículos y a la apuesta por la movilidad sostenible, aspectos que le han permitido ser la marca de mayor crecimiento dentro del top 5 con un 26%, ganando una posición en el ranking con respecto a 2022.

Para el mes de enero, la marca surcoreana tuvo una importante participación en el mercado nacional con el 11.5%, lo que representó 1.325 matrículas.

Así lo evidenció el más reciente informe entregado por la Andi y Fenalco en donde las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de enero fueron: Toyota, Chevrolet, Renault, Kia y Mazda con participaciones de mercado en el orden de 14,7%, 13,3%, 12,7%, 11,5% y 8,6% respectivamente.

Ante este panorama, Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia afirmó "el mes de enero de 2024 arranca como un mes espectacular para la marca Kia aquí en Colombia. Cerramos con un crecimiento por encima del 20% en matrículas con respecto a enero de 2023, lo cual muestra un dinamismo muy importante en nuestras vitrinas y red de concesionarios”.

Estos resultados obedecen a que Kia apostó para el inicio de 2024 por dos modelos más atractivos, incorporando en ellos un diseño revolucionario, tecnología de punta y calidad en cada uno de los detalles. Se trata del nuevo Picanto y del K3 sedan, que han sido productos muy exitosos desde el primer día de su lanzamiento en el mercado nacional.

Esto generó esos resultados inéditos para la marca con un market share por encima del 10%, permitiéndole a la marca ubicarse por tercer mes consecutivo en el cuarto lugar del ranking de las marcas a nivel nacional.

Igualmente, las cifras del mercado del mes de enero, revelaron las cinco marcas con mayor número de matrículas en donde Kia se sigue consolidando entre el top 5 de la industria. Estas cifras de Kia ratifican el crecimiento continuo de los últimos años y del buen momento que atraviesa la marca.

“Este logro es una muestra clara de que Kia trabaja constantemente por lograr la satisfacción del cliente a través de productos innovadores, sostenibles y con un respaldo más amplio y con mejores ventajas a la hora de obtener un vehículo de la marca”, concluye Jorge Neira.

Una cita con el té: descubre los ideales para celebrar San Valentín




¿Deseas romper el molde en la celebración de San Valentín? Este es un día tradicionalmente asociado con el amor y la afectividad, y en lugar de los típicos chocolates y flores, muchas parejas buscan formas únicas y saludables de celebrar su amor. Allí aparece el té, con su rica historia y variedad, es una opción encantadora y significativa para tener una cita en este día especial.

El té, más que una simple bebida, es una experiencia que invita a la calma, al diálogo y a una conexión íntima. Cada sorbo ofrece un viaje a través de sabores y aromas, llevando a quienes lo comparten a un espacio de serenidad y disfrute. El día a día aleja a las personas de los momentos de tranquilidad; San Valentín se presenta como la oportunidad perfecta para que las parejas puedan redescubrir el placer de tomar un momento para simplemente estar juntos.

Incluso tiene una gran importancia social, puesto que la ONU indica: “la producción y elaboración de té contribuyen a la consecución de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ayuda a reduccir de la pobreza extrema (Objetivo 1), luchar contra el hambre (Objetivo 2), empoderar a las mujeres (Objetivo 5), y favorece el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (Objetivo 15)”.

Precisamente, para profundizar en cómo celebrar San Valentín, Diana Rodríguez, la sommelier de The Rose, nos explica sobre los tipos de té ideales para la ocasión: “los colombianos tienen un paladar muy afín a probar mezclas y diferentes tipos de té. Eso nos permite ofrecer una importante variedad de tés, mezclas e infusiones. Hay una gran cantidad de opciones que las parejas podrán disfrutar y tener una cita diferente tomando té, acompañado de un buen postre o comida de sal”.

Rodríguez, dio detalles para que los colombianos aprovechen consumiendo té en pareja:

‘Dark teas’:  en The Rose, hay un buen té con rosas rojas, amarillas y rosadas, al ser fermentado y del sur de China tiene unas características en boca bastante notorias.

Es un té oscuro y dulce, que en el paladar hace sentir y evocar bosques húmedos con bastante madera mojada, que también nos hace recordar el cuero; tiene el complemento de las rosas, donde cada una le aporta algo especial. Es una bebida ideal para combinar con sabores fuertes como un chocolate, además ayuda al bienestar porque limpia el hígado y refuerza la flora intestinal.

En pareja se podrá disfrutar en distintos momentos del día, mientras se comparte con esa persona tan especial.

Té negro de Chocolate & Truffle The Light: esta clase de té ayuda a subir el ánimo, aumentar la temperatura del cuerpo, bajar grasa corporal y por sus taninos limpia la sangre, entre otros beneficios. Se mezcla con chocolate y avellana, además de un toque de vainilla, lo que lo hace bastante especial e idóneo para esta fecha, donde el chocolate tiene un matiz especial.

Es conocido como Chocolate & Truffle The Llight, y al ser de esta base, combina con demasiadas alternativas de postres deliciosos como el The Rose, un mousse de galleta en forma de rosa, con trozos de coco, además con arequipe para alcanzar una “explosión” en boca. Hay personas atrevidas que lo potencian con otro alimento de chocolate, pero -en general- tiene un sinfín de alternativas para mezclar.

Té verde: está de moda, pero hay que elaborarlo muy bien. Tiene una marcada acción antioxidante, aumenta la concentración y es muy beneficioso cuando las personas entrenan y van al gimnasio, al contribuir con los niveles de resistencia. Así que, si tiene una pareja muy activa físicamente, invitarla a degustarlo con postres y comidas saludables es la mejor opción.

Té Japanese Cherry Blossom:  un blend de té verde con cerezas y rosas que evoca la primavera japonesa tan esperada cada año, de sabores vegetales característicos de los tés verdes más el dulce sabor de las cerezas con notas de almendras en su final.

Té blanco: este es un té elaborado de las hojas más jovenes y brotes de la planta de camellia sinensis, llenas de nutrientes y azucares que la misma planta les ha enviado para que nazcan y crezcan aportando bienestar. En The Rose encontrarás un blend de té blanco llamado Mango & Apricot The Light que le da sabor a uno de sus postres, “además es perfecto tomarlo en las tardes’’, asegura la experta sommelier.

Tés Oolongs: esta fue la ultima variedad creada por los chinos a finales del siglo XIX. Las hebras de estos tés alcanzan diferentes niveles de oxidación que se reflejan en taza. Son amables, dulces, redondos, complejos y digestivos, “la invitación es a probarlos en estas fechas, conocer sus beneficios y así, tal vez, se convierta en esa solución de bebida perfecta para después de un almuerzo todos los días’’, agregó Rodríguez.

“La versatilidad del té lo convierte en ese acompañante ideal para esta celebración y cada momento del día. Desde el vigorizante té negro hasta el sutil té blanco, pasando por las infusiones de hierbas aromáticas y las mezclas exóticas de té Oolong, hasta con ginebra como se elabora en The Rose, hay para todos los gustos”, concluyó Diana Rodríguez, sommelier de The Rose.

Teatro Cafam y Clásicas del Amor presentan el homenaje a Vicente Fernández

  

Regresa al Teatro Cafam el mejor espectáculo musical de América Latina, Clásicas del Amor 2024. Esta vez, llegarán con un reconocimiento al “Rey de la Ranchera”, Vicente Fernández. El primer gran encuentro contará con dos conciertos que se llevarán a cabo este domingo 25 de febrero, a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

En el escenario del Teatro Cafam se darán cita los seguidores de la música del gran artista mexicano y los enamorados que, junto a Clásicas del Amor, vivirán y celebrarán el día de San Valentín. Los grandes éxitos del Rey de la Ranchera como “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “Lástima que seas ajena”, “El rey”, “Qué de raro tiene” y muchas más se escucharán en este show, con más de 20 artistas en escena.

Bajo la dirección de Yéner Bedoya, periodista, presentador y creador de un formato innovador, transformarán las canciones en cautivadoras historias. A través de relatos y momentos anecdóticos, el espectáculo recreará con detalle cada espacio, cada tonada mexicana, que ha dejado una marca indeleble en el corazón de sus seguidores.

El Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música ranchera y el romance a vivir estos homenajes.

Tipo de evento: Concierto presencial

Lugar: Teatro Cafam

Día: 25 febrero 2024

Horarios: 11:00 a.m y 4:00 p.m

Edad mínima ingreso: 5 años

Boletas: https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10229494091424&gtmStepTracking=true

bh Usaquén, hotel comprometido con la comunidad


 

Fernando Ruiz, director del hotel bh Usaquén, operado por la Cadena Germán Morales Hoteles (GM Hoteles), recibió un reconocimiento especial otorgado por la alcandía de Usaquén por su labor activa en beneficio de la comunidad. El hotel está ubicado en la esquina de la carrera séptima con calle 120, sector turístico de la localidad de Usaquén.

El reconocimiento destaca el trabajo de Ruiz, compromiso y dedicación en la búsqueda de la calidad de vida de las personas que transitan por la zona de la carrera séptima con calle 120 y que hasta ahora se veían obligadas a pasar por un punto considerado un espacio negro de la localidad.

Esta esquina dejó de ser un espacio conformado por una edificación derruida, llena de basura, que generaba mal aspecto y mucha inseguridad, afirma el hotelero.

bh Usaquén es un jugador consolidado de la oferta hotelera de esta zona de Bogotá, que concentra una gran oferta de entidades prestadoras de salud. “Nos hemos consolidado en la atención del mercado de salud, gracias a la experiencia reunida en los últimos años. El huésped de salud requiere una atención muy diferente para la cual estamos muy capacitados.  No obstante, nuestros clientes del mercado corporativo y de turismo siguen creciendo como resultado de nuestros altos estándares de servicio y ubicación privilegiada en la capital colombiana”, afirmó el director de este hotel que a diciembre de 2023 alcanzó una ocupación del 66.1%, por encima de la ocupación de la ciudad que fue del 65% a final de diciembre pasado.

El trabajo de recuperación de la zona en mención se realizó con el liderazgo del equipo saliente de la alcaldía de Usaquén y con el concurso de empresas del sector que unieron esfuerzos para hacer una plazoleta sostenible que tiene iluminación de paneles solares, entre otros servicios.

Ruiz, gracias a cuya gestión el hotel bh Usquen apadrinó la construcción de la plazoleta, dice que el lugar cuenta con una estación de reciclaje de botellas plásticas que le da puntos a las personas que depositan allí sus envases, los cuales son redimidos por desayunos en el hotel.

El hotel bh Usaquén y su director, están comprometidos con el mantenimiento y la preservación de plazoleta. La idea, dice Fernando Ruiz, es hacer de este lugar un punto de encuentro cultural.