lunes, febrero 12, 2024

Las tendencias del consumo "On the Go" en bebidas proteicas, un cambio dinámico en la alimentación

 

Los hábitos de consumo están experimentando notables cambios en respuesta a las transformaciones en los estilos de vida y la creciente preocupación

 por el bienestar. Tras la pandemia ha surgido un interés marcado en envases diseñados para su portabilidad en el día a día, que se destaquen por su practicidad y utilidad en un entorno que evoluciona rápidamente. Estos cambios no solo se ajustan al ritmo acelerado

 del mundo actual, sino que también reflejan la búsqueda consciente de soluciones que simplifiquen la vida cotidiana, sin comprometer la calidad de los alimentos.

En sintonía con esta tendencia, y de acuerdo con datos del Tetra Pak Index, el 74% de los consumidores muestra un alto interés por productos que no solo aporten beneficios para la salud, como la reducción

 del riesgo de enfermedades, mejoras en la salud digestiva, control del peso y suministro de energía, sino que también estén alineados con las preocupaciones medioambientales de la sociedad. Este enfoque global resalta la importancia de adaptarse a los requerimientos

 de un mercado dinámico, en el que la versatilidad de envases funcionales listos para llevar (On the Go) que preserven los alimentos sin conservantes, la salud y la sostenibilidad se unen de manera significativa.

Juan Camilo Uribe, Director de Marketing de Tetra Pak Andina, enfatizó:

“En Tetra Pak nos destacamos por impulsar la innovación que responde de manera directa a las demandas cambiantes del mercado. A través de nuestros innovadores envases On the Go, nos centramos en satisfacer las necesidades de los consumidores, proporcionando soluciones de envasado diseñadas para elevar el estándar en la preservación de bebidas funcionales portátiles, que se adaptan al estilo de vida de cada consumidor.”

La creciente demanda de snacks fuera de casa ha dado lugar a un aumento en categorías específicas, especialmente las bebidas con alto contenido proteico; según un informe de Mintel (2022), un 15% de los consumidores muestra interés por descubrir nuevos productos altos en proteína. En respuesta, Tetra Pak, en colaboración con lácteos Pomar, trae al mercado colombiano los innovadores envases On the Go, diseñados para conservar los nutrientes en bebidas proteicas,  ofreciendo opciones prácticas y saludables para consumidores comprometidos con el medio ambiente.

 Julieth Posada García, Gerente de Negocios Aliados El Pomar, expresó:

"En nuestra continua dedicación por proporcionar opciones nutricionales de primera calidad, resaltamos la innovación presente en nuestras nuevas bebidas. Mediante una meticulosa fusión de investigación y desarrollo, hemos alcanzado un alto estándar en el

 aporte nutricional destinado a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Nos sentimos orgullosos por ofrecer productos que reflejen nuestro compromiso con la excelencia en la salud y el bienestar".

Las bebidas proteicas listas para llevar están dirigidas a un público diverso y consciente que busca obtener beneficios nutricionales, disfrutar de un sabor excepcional y experimentar la comodidad de consumir  productos de alta calidad, incluso cuando están fuera de casa. Estas opciones se encuentran disponibles en cuatro presentaciones: las bebidas lácteas, que ofrecen un contenido proteico de 16g sabor a banano, chocolate, leche sabor a capuchino y leche con café  sabor a mocaccino, que contribuyen al desarrollo muscular y aportan energía; y otras con té amarillo, sabor a carambolo, y bebida con té blanco, sabor a mangostino, enriquecidas con antioxidantes que promueven la salud celular fortaleciendo el sistema cardiovascular.

viernes, febrero 09, 2024

Con las mejores condiciones para el mercado de vivienda en 2024, debemos acelerar la reactivación: Camacol B&C



Para un sector que moviliza el 14% de la inversión de la región, el 13,8% del empleo y se encadena con 34 subsectores de la economía local, recuperar su dinamismo debe ser una prioridad. Así lo expone Camacol Bogotá y Cundinamarca, gremio que prevé unas mejores condiciones para el mercado de vivienda en la ciudad y la región en 2024. Insiste en que se deben fortalecer las condiciones para lanzar más proyectos de vivienda, para que los hogares logren su cierre financiero y para que las obras se puedan iniciar y ejecutar a tiempo.

Para 2024, la reducción de las tasas de interés y la menor presión en los costos de construcción, marcan un punto de partida favorable para la reactivación, y con ese panorama, el Camacol B&C insiste en la necesidad de poner la reactivación económica y la generación de empleo en las prioridades de la agenda local. “Los tres puntos clave en los que ya estamos trabajando para aportar a la reactivación son: la habilitación de suelo, el fortalecimiento de política de vivienda distrital y poner en marcha una estrategia para acelerar los 125 trámites de la cadena de urbanismo y construcción”, explicó el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví.

En primer lugar, lograr mayor disponibilidad de suelo desarrollable depende en este momento de acelerar la adopción y ejecución de los planes parciales, además de continuar con el proceso de reglamentación del POT, facilitando así el licenciamiento de vivienda en la ciudad.

Como un segundo frente de trabajo, el Gremio propone fortalecer la política de vivienda distrital, en donde se dé un mayor alcance presupuestal a los programas existentes y se ponga en marcha un nuevo subsidio para la vivienda social, que sea concurrente con los del Gobierno Nacional y los de las cajas de compensación, permitiendo así que los hogares logren su cierre financiero y hagan efectiva la compra de su vivienda.

Como un tercer frente de trabajo, Chiriví explicó que se requieren esfuerzos para lograr mayor eficiencia en los trámites que deben adelantar las empresas que intervienen en un desarrollo inmobiliario. “Hoy en día el aparato institucional supone que para desarrollar un proyecto, la cadena de urbanismo y construcción debe adelantar 125 trámites ante 27 entidades. Eso nos obliga a pensar en mejores condiciones para bajar esa carga administrativa que muchas veces desestimula la inversión y frena el sector”, dijo el gerente de Camacol B&C.

jueves, febrero 08, 2024

Gotrendier, firma de compra y venta de moda de segunda mano, lanza vertical para hombres y renueva su imagen


La app líder de moda sostenible con más de 32 millones de artículos de mujer publicados gotrendier,  lanza su vertical de venta para hombres y anuncia su nueva imagen. Con el objetivo de mantener su crecimiento que hoy le ha posicionado como el clóset más grande en Colombia donde se encuentra lo que se busca y se vende lo que ya no se usa. La marca cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarias y con la nueva vertical esperan registrar 150 mil usuarios de publicación única y 500 mil nuevos usuarios en los siguientes 6 meses, sólo en el país.

De acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 73% de los consumidores a nivel mundial cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental y plataformas como esta lo demuestran, pues desde 2017, año en el que nació GoTrendier, se ha evidenciado un crecimiento exorbitante en el número de usuarias.

Para Ana Jiménez,  Country Manager de la plataforma en Colombia, con esta nueva vertical las personas podrán publicar prendas en su perfil de mujer, niños y ahora hombres, como desde hace tiempo las usuarias lo pedían “Dicha implementación necesitaba que mostramos en nuestra imagen la evolución natural donde el camino por impulsar la moda sostenible sumará a todos los géneros en un loop de consumo responsable donde gana la vendedora, la compradora y el planeta, creando así un clóset infinito”, y enfatizó.  “El objetivo de este cambio es reflejar la inclusión y el universo de posibilidades que se abren con esta nueva vertical. De hecho, proyectamos que la vertical para hombres inicie su catálogo con más de 10 mil prendas publicadas”.

A este lanzamiento se sumaron perfiles de creadores de contenido como Mario Ruiz, Pipe Bueno y algunos famosos como Tatan Mejía, quienes ofertarán sus prendas en clósets de moda de segunda mano, alineados a una visión de compra más sostenible y social.

Finalmente, y poniéndose a la vanguardia de las tendencias este 2024, gotrendier evoluciona  a un look más fresco y vibrante en donde  su logo cambia al igual que su paleta de colores, matizando su característico magenta a un tono más rojo energético y un azul como color secundario que busca transmitir más confianza a sus usuarios.

Regresa la Feria de Segunda Mano de Falabella: Un evento imperdible para los amantes de la moda sostenible

  


La espera ha terminado para todos los entusiastas de la moda sostenible. Falabella se complace en anunciar el regreso de la Feria de Segunda Mano, que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero en su tienda del Centro Comercial Parque La Colina, en Bogotá.

Este evento, que se ha convertido en un referente de la moda circular en el país, ofrece una nueva oportunidad para miles de prendas, contribuyendo a la sostenibilidad de la industria. En la feria, los asistentes podrán llevar la ropa que ya no usan y que está en perfecto estado para intercambiarla, a través de un esquema de puntos +Verde, con otra ropa que han llevado otras personas, en las mismas condiciones. Para esto, al ingreso de la feria, habrá un equipo de personas encargado de revisar las prendas, y de acuerdo con diferentes criterios (tipo de prenda, estado, material, etc), asignan los puntos y hacen entrega de las fichas, para que las personas puedan ingresar a hacer su intercambio de ropa usada.

Esta, es la tercera edición de esta iniciativa que busca promover la economía circular en la industria de la moda y que, en sus dos ediciones anteriores, ha logrado que más de 1.300 personas intercambien más de 5.000 prendas, evitando que se conviertan en un desecho contaminante.

Adicionalmente, para la ropa que definitivamente no cumple los requisitos para ser intercambiada, Falabella dispone de buzones de ropa usada, - los cuales están durante todo el año en las 26 tiendas de la compañía a nivel nacional -, a través de los que se recauda este residuo y se entrega a la Corporación Minuto de Dios quienes hacen una correcta disposición de este, por medio de donación a población vulnerable o reciclaje para creación de productos industriales.

“En Falabella creemos que la moda puede ser +Verde. Por eso, desde nuestro negocio buscamos promover iniciativas de economía circular, que les den a nuestros clientes la posibilidad de hacer elecciones de consumo más conscientes. Con nuestra Feria de Segunda Mano, buscamos extender la vida útil de las prendas y permitimos a nuestros clientes y visitantes, renovar su clóset de una manera sostenible”, afirmó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.

Según datos de la Uaesp, en Bogotá cada año se desechan 147.000 toneladas de ropa en el relleno sanitario Doña Juana. Entendiendo esa realidad, este retailer se propone extender la frecuencia de este evento y ojalá, llevarlo a otras ciudades donde opera la empresa. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la compañía con la promoción de la moda sostenible y la economía circular.

Con sus programas de inversión social, BBVA llegó a los 32 departamentos del país

  

En los últimos dos años, BBVA en Colombia llegó a 286 instituciones educativas de los 32 departamentos del país, mediante dotación escolar, con libros y tecnología, y formación a docentes en distintas habilidades, beneficiando a más de 400.000 estudiantes y docentes. Esto, como parte de sus programas de inversión social, los cuales tienen como foco la educación.

En 2023, la entidad aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.

Es por eso que, durante su visita al Amazonas para completar la llegada a todo el territorio nacional de estos programas, el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló: “En BBVA vemos la educación como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizás la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país. Por eso, nos enorgullece llegar al Amazonas, y así ver el impacto que han tenido nuestros programas de inversión social basados en educación en las nuevas generaciones”.

Entre los programas a destacar se encuentra ‘Conectados por la Educación’, tras una alianza entre BBVA y Claro por Colombia, donde las compañías han sumado esfuerzos permitiendo en el 2023, a nivel nacional, llevar Internet gratuito, tabletas y formación en STEM a 68 Instituciones Educativas. En los últimos dos años, BBVA y Claro han llegado a 183 instituciones.

Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con esta iniciativa más de 100 instituciones recibieron una dotación que incluyó cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones, beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Específicamente, BBVA, en la Amazonía, ha entregado 240 tabletas y computadores, impactando a 28.000 estudiantes y docentes.

Así mismo, la entidad ha llegado a otros territorios como Turbo en Antioquia, Arjona y Mompox en el departamento de Bolívar; Curumaní en el Cesar; Istmina, Quibdó y Riosucio en Chocó; Planeta Rica y Valencia en Córdoba; Puerto Inírida en el Guainía; Maicao, Riohacha y Albania en La Guajira; San José del Guaviare en Guaviare y Pasto en Nariño, entre otras regiones del país.

Del total de los beneficiarios alcanzados con estas iniciativas, el 16% corresponde a población indígena y comunidades afrodescendientes.

“Durante 2024 continuaremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes del país, porque estamos convencidos que es la mejor forma de apoyar el desarrollo económico y social del país y la transformación de estos jóvenes, sus familias y sus territorios”, puntualizó el presidente de BBVA en Colombia.

Transmilenio, Cámara de Comercio de Bogotá y Casa Editorial El Tiempo cambiaron nombre de la estación de la calle 26 con 68



La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), EL TIEMPO Casa Editorial y Transmilenio le cambiaron el nombre de la estación del Sistema de Transporte Masivo ubicada frente a la Sede y Centro Empresarial Salitre de la CCB. Ahora, es la estación EL TIEMPO – CÁMARA DE COMERCIO BOGOTÁ. Este cambio brinda una mayor visibilidad a la entidad que busca estar más cerca de empresarios y ciudadanos.

Ovidio Claros Polanco, afirmó que “Este hecho reafirma nuestro compromiso con la promoción del cuidado, la pertenencia y la apropiación del sistema de transporte público, así como al nuevo enfoque que tenemos de ser una entidad más cercana para emprendedores y empresarios. Queremos que se fortalezcan con nuestros servicios y así aportemos todos a una Bogotá Región más próspera”.

David Matoses Peraire, gerente general de Casa Editorial El Tiempo, manifestó que este corredor de la 26 es clave por la cercanía, al aeropuerto, la presencia de negocios, y es uno de los más importantes corredores viales principales de Latinoamérica por lo cual le complace esta alianza en favor de la competitividad de Bogotá.

María Fernanda Ortiz Carrascal, gerente de Transmilenio se mostró complacida por esta alianza. Afirmó que “Esta es una muestra de que podemos unir esfuerzos para potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad. Confiamos en que esas alianzas público-privadas son parte del camino que deben recorrer para seguir mejorando el servicio”.

Telefónica renueva su acuerdo con Vertiv para reducir el consumo energético y la huella de carbono bajo un modelo innovador

 

Vertiv, proveedor global de infraestructuras digitales críticas y soluciones de continuidad, ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con Telefónica, compañía líder en telecomunicaciones, para mejorar la eficiencia energética en los principales edificios de su red troncal y Edge. En virtud del acuerdo, Telefónica espera ahorrar alrededor de 45 GWh al año en un plazo de tres años, lo que equivale al consumo energético de unos 13.000 hogares. Vertiv proporcionará una solución llave en mano para permitir el ahorro de energía en diferentes áreas de los emplazamientos centrales de la red de Telefónica en España.

Este acuerdo es una extensión de la colaboración que se estableció en 2018 y que empezó como un proyecto piloto para reducir el consumo de energía de una de las centrales más importantes de Telefónica en Madrid. Dicha iniciativa fue un éxito, ya que se logró una reducción del consumo energético total de un 20%. En virtud de la Fase I del acuerdo, la colaboración se ampliará para cubrir 40 de los emplazamientos centrales de red más críticos de Telefónica situados en toda España.

El acuerdo de Vertiv y Telefónica incluye un modelo innovador denominado “Energy Savings as a Service” (ESaaS), que requiere a un socio fabricante de tecnología experimentado que invierta, opere y mantenga la infraestructura crítica. El objetivo principal de este modelo es reducir el máximo posible la energía consumida y, por tanto, la huella de carbono. En este caso, Vertiv ofrece una solución llave en mano, renovando las instalaciones más importantes de Telefónica con servicios eficientes de infraestructura crítica, y gestionando su rendimiento y mantenimiento. 

Una de las claves del acuerdo es que Vertiv gestione el mantenimiento que permita una eficiencia óptima de los equipos en todas las instalaciones. Vertiv es responsable de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, utilizando tecnología puntera y se ha comprometido a introducir inteligencia artificial (IA) para supervisar los datos y los equipos, y así poder estar prevenidos ante cualquier posible fallo. Como resultado, se podrá alargar el ciclo de vida de la tecnología y aumentar la eficiencia energética de la red de Telefónica.

Pablo Ledesma, director de Ingeniería y Explotación de Redes, Servicios y TI de Telefónica España, dice que “existen numerosos retos en este proyecto, y uno de ellos es, precisamente, garantizar un mantenimiento diferencial de las infraestructuras. También queremos mejorar los mecanismos de climatización en todo el edificio, donde se alojan las máquinas que proporcionan servicios de Telefónica a nuestros clientes, tales como la fibra o el móvil, para lograr el máximo ahorro energético posible. Además, este proyecto permite disponer de la tecnología puntera más avanzada para los desafíos de implementación de servicios en el Cloud y Edge”.

Karsten Winther, presidente de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África, afirma: “Además de las ventajas a nivel de reducción de la huella de carbono, este modelo también tiene un impacto positivo a nivel financiero para la compañía. Telefónica espera reducir tanto los gastos energéticos como su huella de carbono en el medio ambiente sin tener que dedicar tiempo a esta área, pudiendo invertir el 100% de sus recursos a su actividad primaria”.

Además de las centrales que ya se optimizaron durante los últimos meses de 2023, durante 2024 Vertiv continuará optimizando más de 10 edificios de Telefónica en todo el territorio nacional: desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Zaragoza, Coruña, Málaga y Valencia, entre otros. Los resultados obtenidos están en línea con la planificación de ahorros, y se está trabajando en ampliar el alcance a otras empresas del grupo Telefónica.

“Vertiv es un partner experimentado que conoce muy bien nuestras infraestructuras, por lo que se trata del partner adecuado para afrontar este innovador proyecto. La iniciativa nos va a ayudar a cumplir con nuestros objetivos de energía y emisiones: mejorar nuestra eficiencia energética con el objetivo de disminuir el 90% del indicador de consumo de energía por unidad de tráfico (MWh/PB) en 2025, reducir las emisiones de alcance 1+2 un 90% para 2030, y ser una compañía cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor. Somos conscientes de que el mejor kilovatio es el que no consumimos. No queremos quedarnos sólo aquí y por ello haremos extensible este proyecto exitoso a tantas ubicaciones donde sea posible”. comenta Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica.

"Este modelo pionero que se ha implantado con éxito en colaboración con Telefónica y es replicable en otras sedes y países para que otras organizaciones puedan beneficiarse de una mayor eficiencia y ahorro de costes. Esto sitúa a Vertiv en una posición inmejorable para ayudar a las empresas a reducir su consumo energético, poniendo a su disposición infraestructuras críticas de última generación, tecnología y talento experimentado", concluye Karsten Winther.