viernes, diciembre 15, 2023

Tendencias y estrategias para el consumidor latinoamericano en 2024

  

La narrativa predominante a nivel global parece ser que la desaceleración de la inflación es una gran noticia y motivo de celebración, pero la realidad es que los precios siguen aumentando; sólo que a un ritmo más lento que los picos que hemos experimentado en los últimos 18 meses, señala un análisis de NielsenIQ (NIQ) sobre tendencias y estrategias en América Latina frente a los consumidores. Los hallazgos de la investigación son la base que usaron los expertos de NIQ para compartir también sus recomendaciones para las empresas ante las preferencias de los consumidores el próximo 2024.

El análisis indica también que la recuperación económica global seguirá un camino lento hasta alcanzar la normalidad y señala que de acuerdo con la OCDE el pronóstico de crecimiento del PIB Global es de 1.4%, resultado lejano del potencial 2.2% que se había indicado para 2024.

Inflación: desaceleración, no declive

Se espera un PIB promedio sin variaciones en la región de 2.3% durante 2024, en el mismo nivel que 2023, mientras que se espera para Argentina el crecimiento más grande al pasar de una caída desde 2.5% en 2023 a un crecimiento esperado de 2.8% en 2024, seguido por Chile quien cayó 0.5% en 2023 y crecerá 1.5% en 2024, Perú con un crecimiento desde 1.1% en 2023 para llegar a 2.7% y México será el único con una caída al pasar de 3.2 a 2.1% entre 2023 y 2024 respectivamente.

Panorama regional

Los efectos de la inflación en la industria de Bienes de Consumo de Alta Rotación (FMCG por sus siglas en inglés) continuarán en 2024, incluso con una subida de precios del 3% en los próximos 12 meses hasta mayo de 2024, los consumidores de todo el mundo pagarán un 21% más por los bienes de consumo en un periodo de 3 años, señala el reporte.

A pesar del panorama, a nivel global los consumidores perciben escenarios económicos optimistas hacia el futuro, y ante el cuestionamiento de ¿Cuál cree que será la situación económica de su hogar en 2024 en comparación con la actual? Un 43% creen que les irá mejor el siguiente año.

Por su parte, los consumidores de América Latina señalaron que el atributo más importante para escoger una marca son los precios bajos (21%); seguido por el 14.2% que quieren seguridad e higiene garantizada y el 13.9% se decantan por soluciones saludables y el 13% por productos que sean amigables con el medio ambiente.

Las 4 tendencias que se verán en 2024

La inflación a largo plazo: El impacto agravante de la inflación reciente no ha desaparecido y los precios siguen y continuaran altos.

Resiliencia creciente del consumidor: Los consumidores buscan estrategias para afrontar la crisis del costo de vida mediante el gasto calculado y la planificación futura.

La era del gasto calculado: Las prioridades en el hogar prevalecen entre los consumidores globales, dando prioridad a los servicios públicos y los alimentos.

Consumo responsable: El consumidor comprará de manera responsable y sustentable convirtiéndose principalmente en un factor más relevante en las nuevas generaciones.

El consumidor sí está priorizando, alimentos y perecederos son las canastas que más crecen en la región de Latinoamérica, además de estar aumentando su frecuencia en tiendas de descuento o con promociones. Además, no es fácil para los consumidores comprar de forma sostenible, un 26% de ellos dice que es difícil encontrar opciones sustentables en el anaquel.

En las compras online se busca la inmediatez y la conveniencia, ya sea en ahorro de tiempo, promociones o compras especiales, mientras que offline se busca el abastecimiento. Durante 2023 un 29% de los compradores han utilizado el canal online para compra especial o misión de uso inmediato y el 72% de las compras online estuvieron impulsadas por una promoción.

¿Qué está y seguirá buscando el consumidor?

Omnicanalidad: Donde sea mejor, ahí comprare.

Saludable y responsable: Quiero que lo que consuma sea bueno para mí y para todos.

Controlar su gasto: Quiero sentir que compramos inteligentemente y rinde el dinero.

Productos innovadores: Pruebo nuevos productos y pago más por valor agregado.

Practicidad y comodidad: Quiero que comprar sea sencillo y eficaz, también busco reducir estrés.

No quiero esperar: Quiero tener mis productos cuando y donde los necesito.

Quiero sentirme único. Quiero sentir que la oferta es personalizada y para mí.

¿Qué estrategias se deben priorizar en la industria?

Omnicanalidad - Hay que asegurar que los canales se complementan.

Saludable y responsable - El reto es comunicar el impacto para el individuo y la sociedad.

Controlar su gasto - Debe haber una forma holística entre gasto, marca propia y promociones.

Productos innovadores - El cliente paga premium por producto, experiencia de compra y uso.

Practicidad y comodidad - Crear una ecuación eficiente atractiva para el consumidor, clave para el canal y rentable para el fabricante.

No hacerlos esperar - La logística gana importancia, eliminar agotado y activar la entrega el mismo día.

Quiero sentirme único - Oferta basada en la compra, no en venta, personalización es clave en comunicación con el cliente

“Dos factores que han cambiado radicalmente al consumidor fueron la pandemia, la cual genero cambios permanentes como el incremento de uso de servicios como delivery e incrementó el uso de compras online. A un plazo más corto, el segundo factor ha sido la inflación, ya que pone una presión en el bolsillo de los consumidores, los incrementos de precios han llevado al consumidor a reconsiderar la forma en cómo gasta y esto es algo que las empresas deberían considerar como uno de los factores principales para el 2024”, comentó Oscar Cabrera, Líder de Customer Success para NielsenIQ en LATAM.

Cuatro formas de ahorrar en esta navidad según su perfil de comprador

  


En un abrir y cerrar de ojos llegamos a diciembre, y ya comienza la cuenta regresiva para las celebraciones navideñas y de fin de año. En esta temporada, es importante mantenerse atento a los gastos y buscar alternativas económicas que le permitan ahorrar y maximizar su presupuesto sin dejar de hacer las novenas, o de tener una feliz navidad, o un fin de año o inicio de nuevo año en familia.

En diciembre de 2022, el gasto total de los hogares colombianos alcanzó los $102,7 billones de pesos, cruzando por primera vez el umbral de los $100 billones, un crecimiento del 11,76% con respecto al 2021, de acuerdo con un informe de la consultora Raddar. De ese monto, $32,8 billones de pesos correspondieron a la canasta navideña, que incluye gastos en alimentos, decoración del hogar, moda, transporte, viajes y entretenimiento asociados a las celebraciones decembrinas.

Este año, mientras nos acercamos a las anticipadas fiestas de temporada decembrina, Makro, la cadena multinacional de retail que lleva 28 años en el país ayudando a los colombianos a convertirse en los verdaderos dueños del ahorro, nos cuenta cuáles son los cuatro perfiles de compradores que desde ya se están preparando para aprovechar todos los ahorros y ofertas espectaculares de esta temporada especial.

El cazador de ofertas

Estos son los consumidores que constantemente buscan los mejores descuentos y se toman el tiempo de investigar a fondo antes de realizar sus compras, para estar al tanto de dónde encontrar ofertas y promociones que les permitan obtener el máximo beneficio por su dinero.

“Para estos y para todos los compradores, Makro tiene siempre ofertas imperdibles durante todos los días del año”, destacó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia. “Además, pueden aprovechar los días permanentes de descuentos especiales, como los martes de marcas propias, miércoles y domingos de plaza, viernes de licores, sábados de asados, viernes y domingos de charcutería, para adquirir todos los productos que necesitan para una celebración navideña a todo dar, sin descuidar su bolsillo”.

El explorador de tiendas

En una época donde las compras en línea son cada vez más populares, un grupo importante de consumidores siguen destacando por su fidelidad a las compras presenciales. Para esos compradores que prefieren recorrer los pasillos de las tiendas físicas para comprar sus productos, Makro trae este año varios eventos especiales de temporada, como el Gran Trasnochón Makro, donde los clientes podrán aprovechar grandes descuentos en categorías seleccionadas de productos.

También se realizarán las jornadas del Horecatón, un evento especial que se realizará a los dueños de negocio o quienes hacen parte del sector Horeca con la oportunidad de comprar en Makro insumos especiales y necesarios para el día a día de la operación de un establecimiento comercial como hoteles o restaurantes.

Makro es la alternativa perfecta para los amantes de las compras presenciales, ya que cuenta con una red de 22 tiendas físicas en 16 ciudades del país, donde los clientes pueden adquirir una amplia variedad de productos a precios bajos y sin necesidad de contar con membresía para comprar. Además, Makro ofrece en todas sus tiendas productos en tamaños grandes o pequeños, que se pueden llevar por unidad o por cantidad para hacer rendir al máximo su presupuesto.

El tecnológico-práctico

Hablamos, por supuesto, de los compradores en línea: esos que navegan con facilidad todo el universo de las compras por internet y que prefieren sacar ventaja de la tecnología para explorar, comparar y adquirir productos desde la comodidad de su hogar.

Para todos ellos, Makro destaca por su oferta de omnicanalidad, que permite comprar a través de las plataformas de Rappi y Cornershop-Uber, o de la tienda en línea tienda.makro.com.co, donde los consumidores pueden encontrar más de 14.000 referencias de productos y ofertas exclusivas para este canal. Además está disponible la alternativa de recogida en tienda para una mayor facilidad y conveniencia.

El consumidor responsable

Hoy en día, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tienen sus decisiones de compra en el medio ambiente y el bienestar del planeta. Por eso, muchos buscan alternativas de productos más sostenibles y eco amigables, como el aceite vegetal Country Ranch proveniente de plantaciones con la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) que lo acreditan como un artículo que en su producción protege el ambiente, las comunidades y la vida silvestre, y que está disponible en Makro; o los blanqueadores ARO, que utilizan materiales 100% reciclados para reducir el uso de materias primas vírgenes.

Estos compradores también prefieren comprar en supermercados que tengan prácticas de sostenibilidad dirigidas a reducir el impacto medioambiental, como Makro, que se destaca por sus políticas sostenibles y acciones en pro del consumo responsable. Por ejemplo, con su campaña del “Sticker Salva-Vidas”, una iniciativa que a través de un sencillo sticker de papel de 2.7 cm de ancho busca educar a los consumidores sobre cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida mediante recetas para cada etapa. Con esto, Makro sigue contribuyendo no solo al ahorro, sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.

En esta navidad y fin de año, Makro es para todos, y por eso invita a los colombianos a prepararse para unas celebraciones navideñas de lujo pero a bajo costo, aprovechando desde ya las súper ofertas y descuentos espectaculares que lo ayudarán a cerrar el año convirtiéndose en dueño del ahorro.

Conozca cómo puede viajar seguro y tranquilo en época de vacaciones

  

El país enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad vial, la tasa de accidentalidad en Colombia se refiere a la cantidad de accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la tasa de accidentalidad en el país es de 274 accidentes por cada 100.000 habitantes. Esta cifra demuestra la importancia de tomar medidas efectivas para prevenir y reducir los accidentes de tránsito en el territorio.

Durante la época decembrina, la mayoría de familias tienen en sus planes viajar por las carreteras de Colombia. Según el Ministerio de Transporte, más de 12 millones de vehículos se movilizan por carretera en la temporada de navidad, y este año se espera que aumente esta cantidad.

El Papel Vital de elementos tecnológicos en la Seguridad Vial

Teniendo en cuenta el factor accidental en Colombia, que es el quinto país con las carreteras más peligrosas del mundo, la innovación y el desarrollo tecnológico son una necesidad. “Las Dashcams son cámaras para los vehículos, que graban todo el recorrido para poder dejar evidencia de todo lo que pasa en la vía”, afirma Carlos Arciniegas, Gerente de Soluciones IT de Hikvision.  “Estas cámaras brindan una visión integral y detallada de la carretera, actuando como un recurso invaluable en la documentación de accidentes y como prueba en situaciones de disputas o reclamos de seguros”, asevera Arciniegas.

Estos dispositivos también ofrecen tres alertas como asistencia al conductor “primero, avisa por medio de un sistema de voz que el vehículo de adelante se puso en movimiento; segundo, genera una alerta cuando el semáforo se pone en verde para hacer que la movilidad circule de mejor manera; y por último, son capaces de reconocer las señales de tránsito para determinar los límites de velocidad, teniendo en cuenta que en una ciudad como Bogotá, los cambios de velocidad en la vía pueden pasar desapercibidos por los conductores, la cámara expone cuál es el límite de velocidad, de modo que el conductor modere su conducción y evite cualquier multa”, expone Arciniegas.

No se pierda de los mejores momentos con sus seres queridos:

Además de promover la seguridad vial, este producto ofrece la oportunidad de capturar momentos especiales y paisajes únicos, a propósito de las festividades de diciembre. Desde viajes por carretera hasta celebraciones familiares, estas cámaras permiten registrar experiencias inolvidables y paisajes festivos con una calidad de imagen excepcional.

Características sobresalientes:

Resolución ultra HD: captura detalles nítidos y claros para una grabación de alta calidad, esencial para documentar cualquier incidente.

Visión nocturna avanzada: proporciona imágenes claras incluso en condiciones de baja luminosidad, asegurando una visión óptima en todo momento.

Ángulo amplio de visión: ofrece una cobertura completa de la carretera, capturando más detalles del entorno circundante.

Modo de estacionamiento seguro: monitorea y graba automáticamente cuando el vehículo está estacionado, brindando seguridad adicional contra robos o daños.

Fácil instalación y manejo: diseñadas para ser instaladas y operadas de manera sencilla y práctica, adaptándose a diferentes tipos de vehículos.

“Prevemos que las dashcams serán un accesorio con el que salgan los vehículos del concesionario por la alta demanda de las mismas, como ya sucede en China, por ejemplo; y en ese sentido, tendremos la oportunidad de tener mejores conductas de conducción ya que sabemos que en cada momento estamos siendo grabados, eso podría hacer que se generen nuevos cambios en nuestro comportamiento, y como consecuencia, pueda mejorar las cifras de accidentalidad”, concluye Carlos Arciniegas, con respecto a los retos a largo plazo en materia de movilidad y seguridad en las vías.

Seguro vehicular de bajo monto para daño a terceros



En Colombia, el promedio del valor por los daños causados en un choque simple es de $9.000.000, en donde el usuario paga un deducible correspondiente al 10% de este valor, es decir cerca de $1.000.000. Para esto, Rappi, la plataforma líder de entregas y servicios en línea ha establecido una colaboración estratégica con Compañía Mundial de Seguros S.A. para lanzar el Seguro Tercero, un producto para choques simples, complementario al SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito) en Colombia.

El Seguro Tercero Esencial ofrece una cobertura de hasta $10.000.000 en casos relacionados a choques simples en moto, y hasta $50.000.000 en carros, camionetas y vehículos pesados, además tiene disponibilidad continua por lo que puede ser adquirido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dentro de los servicios adicionales incluidos con este innovador servicio está la asistencia jurídica telefónica, el levantamiento digital del informe de accidente y acompañamiento en proceso de recobro, entre otros.

Es importante aclarar que un choque simple es aquel que se da entre dos vehículos o un vehículo y un objeto fijo, en el que no hay víctimas o lesiones a personas. El Seguro Tercero Esencial es un servicio dirigido a propietarios de vehículos livianos, motocicletas y vehículos pesados de carga que quieran contar con una mayor protección de su patrimonio.

Este servicio cubre daños materiales a terceros derivados de accidentes de tránsito y como novedad no tiene restricciones por antigüedad del vehículo y no se necesita de una inspección de este para adquirirlo. Es decir que en caso de que se rompa el espejo de otro vehículo saliendo del parqueadero, o se raye el carro o la moto a otro conductor, el usuario de Seguro Tercero Esencial, no tendrá que desembolsar de su bolsillo para cubrir los gastos de este arreglo, lo que genera un ahorro considerable en los hogares colombianos.

“El Seguro Tercero Esencial se suma al portafolio que desde Rappi tenemos en materia de aseguramiento, junto con el SOAT. Esta es una apuesta que como compañía hacemos por mejorar la experiencia de los usuarios, con productos de fácil acceso y disponibilidad, además de contar con todo el respaldo de Seguros Mundial”, explica Diego León, Head de E-Commerce de Rappi Colombia.

El Seguro Tercero tiene un valor promedio que oscila entre los $58.000 pesos y los $124.000 pesos para camperos y camionetas, y $425.000 en el caso de vehículos pesados. Además, se puede adquirir en la app de Rappi en 3 sencillos pasos:

Se debe ingresar a la app de Rappi al botón “SOAT”.

Luego en “Seguro Tercero Esencial”.

Ingresar la placa del vehículo, el tipo y número de documento.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las ciudades con los índices de accidentalidad más altos son Bogotá, Santa Marta, Montería y Sincelejo, siendo el sábado y el domingo, entre las 6:00 pm y las 9:00 pm, los días en que más accidentes se presentan. Además, según la Secretaría de Movilidad, en 2021 hubo cerca de 75.000 choques simples o de latas, con un promedio de 205 choques diarios.

Diciembre es una temporada de alta accidentalidad, un dato no menor si se tiene en cuenta que de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se estima que durante esta fecha, cerca de 12 millones de vehículos se movilicen por las carreteras del país, en los que se encuentran particulares, transporte de carga y transporte de pasajeros.

Bajo este panorama, Seguro Tercero Esencial se posiciona como una alternativa que refuerza el compromiso de Rappi por hacer más fácil la vida de las personas a través de soluciones innovadoras. Además, en el marco de la temporada de fin de año, ofrece de manera conveniente, una oportunidad de viajar tranquilo con todo el respaldo de Seguros Mundial.

Cueros Vélez culmina el 2023 generando 751 nuevos puestos de trabajo y recibiendo alta distinción en sostenibilidad


Cueros Vélez, compañía referente en el sector del cuero, calzado y marroquinería en Colombia y América Latina, termina el 2023 generando 751 nuevos puestos de trabajo en el país y recibe la máxima distinción otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA – por su contribución y aporte en el cuidado del medioambiente.  De esta manera, ratifica su compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Por más de 35 años, Cueros Vélez se ha consolidado como una de las compañías que dinamizan el sector textil-confección y de la moda en el país, aportando en la generación de empleo y exaltando ante el mundo el talento en diseño y saberes ancestrales de artesanos que confeccionan productos de moda que trascienden en el tiempo. 

La compañía que emergió desde la vocación empresarial de Juan Raúl Vélez - su fundador – ha tenido como premisa contribuir en el desarrollo competitivo del país y de la industria, mediante la creación de productos de moda conscientes, por su impacto social y ambiental. “Este es un sector que ha llevado por lo alto el nombre de nuestro país ante el mundo y que, además, ha contribuido significativamente en el desarrollo de las regiones. Somos conscientes que nuestro activo más valioso son los artesanos y colaboradores que día a día realizan su trabajo con pasión, creatividad y compromiso. Por esta razón, y respondiendo a la dinámica del comercio durante el mes de diciembre, generaremos 751 nuevos puestos de trabajo en nuestras principales tiendas”, afirma Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

La marca VÉLEZ termina el 2023 con un total de 268 tiendas en el país y con presencia en mercados como Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile, destinos que exaltan los diseños y productos elaborados por manos de más de 1.500 artesanos que preservan las tradiciones y saberes ancestrales de Colombia.

“Somos conscientes que la sostenibilidad trasciende de lo ambiental e involucra otras variantes como el impacto social. Tenemos el propósito de transformar la industria y por supuesto las comunidades, fomentando el desarrollo y creando nuevas alternativas de trabajo. Actualmente, generamos 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos”, afirma Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de VÉLEZ.

Otro de los ejes estratégicos de la compañía es consolidarse como un referente sostenible en la industria de la moda en América Latina, empezando por su planta de tratamiento de cuero en Amagá, Antioquia, considerada como una de las más innovadoras del continente.  Así mismo, la marca se ha enfocado en la incursión de uso de materiales sostenibles en sus productos y en darle una nueva vida a sus prendas, que se caracterizan por tener la capacidad de preservarse con el paso de los años. 

Precisamente, por su contribución y aporte en el cuidado de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA – otorgó la máxima distinción de la entidad a Cueros Vélez, con el Sello de Sostenibilidad en la Categoría AAA, destinada a aquellas organizaciones que tienen una excelente gestión ambiental en sus procesos productivos. “Este sello reconoce a las organizaciones que hacen mucho más que cumplir con las obligaciones normativas y que buscan incorporar el desarrollo sostenible en todo su quehacer”, comenta Ana Ligia Mora, directora general de CORANTIOQUIA.

“La sostenibilidad es parte del ADN de Cueros Vélez y la implementamos a diario en nuestra compañía, con el propósito de transformar una industria que históricamente ha sido contaminante en el mundo. Como sector, tenemos el desafío de dinamizar la economía, pero más allá de eso, tenemos una responsabilidad con el cuidado del planeta y en el legado que dejaremos a las futuras generaciones”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

La planta de producción de Cueros Vélez está en la capacidad de tratar el 100% del agua generada durante la producción, removiendo hasta el 98% de material contaminante.  Así mismo, la compañía cuenta con procesos que generan eficiencia energética, además de incursionar en el uso de materiales eco-amigables en algunas de sus prendas. Así mismo, sus productos de cuero pueden tener una nueva vida, a través de sus talleres de restauración.

Xuss abrirá nuevas tiendas en Bogotá y expandirá su gama de productos

 

XUSS, la marca de moda Colombiana para la mujer ejecutiva, anunció su compromiso de posicionarse como una de las marcas más reconocidas en el sector de la moda en el país.

Fundada en el año 2000, la empresa se ha convertido en una de las marcas más reconocidas por su estilo femenino y profesional, su calidad y ese compromiso en cuanto al aporte social y laboral. La compañía ofrece una amplia gama de prendas y accesorios para mujeres ejecutivas que buscan verse y sentirse bien en cualquier contexto, teniendo en cuenta los retos y compromisos del día a día.

Es por esto que anuncia la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Bogotá en el C.C San Martín, un espacio que cuenta con las prendas de la cápsula que se lanzarán para fin de año. De igual manera, este proceso de apertura surge en un contexto crucial para la nación, ofreciendo una perspectiva alentadora de revitalización económica. Siendo un catalizador que propiciará la creación de empleos, tanto directos como indirectos, contribuyendo así a la dinámica positiva y a la esperanza de un futuro más próspero.

Nuestra esencia es la de desarrollar aspectos únicos en nuestras prendas, como un tallaje, exclusividad y una horma ideal en cada diseño, manteniendo un estándar de calidad como la gran propuesta de valor” mencionó la líder del área de diseño en Xuss.

Para lograr este objetivo, la marca de moda planea aumentar su presencia en el mercado colombiano lo cual les motiva a abrir nuevas tiendas cerrando 2023 en Bogotá con diseños que no han tenido antes.

Así mismo también planea expandir su gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de las mujeres ejecutivas en Colombia. Xuss entiende que la vida de nuestras clientas es un equilibrio constante entre desafíos profesionales y la vida activa así que nuestra misión es acompañarlas en ese viaje con soluciones prácticas y versátiles” afirma

Éstas nuevas aperturas marcan un hito importante para Xuss, ya que, busca ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única con un diseño creativo, innovador y moderno que refleja su esencia. Estiman aumentar la operación a cierre de 2023 con un crecimiento importante teniendo como estrategia las aperturas para las fiestas navideñas afianzando su cultura de trabajo la cual es el reflejo de un equipo apasionado y diverso que comparte una visión común: valoramos la colaboración, el respeto, el crecimiento mutuo, la creatividad, la innovación y esos son los valores que buscamos llevar a nuestras clientas en todo el territorio nacional.

“Colombia continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del Banco”: Francisco Aristeguieta, jefe de grupo de Banca Internacional de Scotiabank

 


Mensaje de Francisco Aristeguieta, jefe de grupo de Banca Internacional de Scotiabank: 

Durante el Investor Day 2023, anunciamos nuestra nueva estrategia global al mercado, la cual está basada en generar mayores retornos y un crecimiento rentable sostenido. Nos vamos a convertir en una organización más centrada en el cliente, buscando principalidad y alta transaccionalidad con los mismos.

A partir de este momento, vamos a priorizar la integración del corredor norteamericano para ser los líderes que conectan Canadá, México y Estados Unidos con el resto de nuestra presencia geográfica a beneficio de los clientes. Colombia continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del Banco. Con una marca y una franquicia sólida, y un equipo de Scotiabankers apasionados y comprometidos con la entrega a nuestros clientes.

Seguiremos trabajando de la mano con nuestro socio estratégico local, el Grupo Colpatria, en mejorar la rentabilidad, utilizar el capital de forma inteligente y mejorar los rendimientos a través de una segmentación disciplinada. Una de nuestras prioridades es ser más eficientes en nuestras operaciones, aprovechando los modelos operativos estandarizados.

Desde Scotiabank confiamos en el equipo que tenemos en Colombia y en su alta capacidad de ejecutar el plan estratégico que nos hemos trazado.