miércoles, diciembre 06, 2023

Beneficios de invertir una parte de su prima navideña en un CDT



En diciembre, algunos colombianos reciben un ingreso adicional gracias a la Prima Navideña. Al recibir este dinero, las personas se preguntan cómo utilizarlo de manera óptima y cómo puede contribuir para alcanzar sus metas financieras del próximo año.

Cuando el dinero no se administra de manera adecuada, tiende a desaparecer rápidamente. Es por eso que los CDTs son una opción de planificación financiera y de inversión que muchos consideran dado sus beneficios de rentabilidad y seguridad.

Por esta razón el Doctor Financiero de Mibanco, empresa del Grupo Credicorp, comparte cinco ventajas clave de invertir una parte de su Prima Navideña en un CDT, permitiendo aprovechar al máximo estos recursos y comenzar el 2024 con una mayor estabilidad financiera.

          Seguridad: Un CDT es un producto financiero de bajo riesgo. Al ser emitido por instituciones financieras reguladas, brinda una seguridad adicional a los inversionistas que buscan estabilidad.

          Tasa de interés fijas: La tasa de interés establecida al principio se mantiene constante durante toda la duración del CDT. Esta característica brinda a los inversores la certeza de los rendimientos esperados sin verse afectados por la volatilidad del mercado.

          Facilidad de inversión: Invertir en un CDT generalmente es un proceso sencillo y accesible. Puede abrirlo con una cantidad mínima y muchas veces desde la comodidad de su casa. Por ejemplo, el CDT 100% Digital de Mibanco se puede abrir desde la app Tyba.

          Forma de ahorrar: Mantener el dinero invertido durante un período específico fomenta la disciplina financiera, ayudando a evitar retiros impulsivos y promoviendo hábitos de ahorro.

          Flexibilidad: Puede elegir plazos que se ajusten a sus necesidades financieras, ya que existen CDTs que le permiten seleccionar la duración que mejor se adapte a su propósito de inversión, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Hoy en día las posibilidades de inversión se han diversificado y requieren montos más bajos para generar rendimientos, por ejemplo, el CDT 100% Digital de Mibanco puede abrirse desde $100.000 pesos.

Recuerde que al momento de abrir un CDT es importante tener en cuenta que los recursos que destinará no los necesita para pagar obligaciones inmediatas o necesidades del día a día. Con esto en mente, también tenga en cuenta el monto de apertura, las condiciones específicas y considere cuidadosamente los plazos ofrecidos por el banco.

Banco Pichincha en Colombia implementa tecnología de Moody’s Analytics para combatir el lavado de activos y financiación del terrorismo


Banco Pichincha, entidad financiera con más de 55 años de trayectoria en el país, anuncia la implementación de la plataforma Compliance Catalyst, desarrollada por la prestigiosa firma Moody’s Analytics, convirtiéndose en el primer banco del país en incorporar esta tecnología que complementa los controles ya existentes para combatir los riesgos relacionados con el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Con esta nueva herramienta, se busca tener un conocimiento más amplio del cliente y los terceros relacionados, a fin de contar con un mayor número de fuentes de información y verificación en listas restrictivas; con lo que se acelera de manera significativa el proceso de detección de alertas y se fomenta un estricto cumplimiento de los requisitos normativos.

“La tecnología y la gestión adecuada de los riesgos son dos elementos clave para la operación del Banco Pichincha en Colombia. Por este motivo, hemos decidido incorporar esta solución, ya que, a través de ella, podemos ser más ágiles en la validación de las consultas que realizan a diario nuestras áreas comerciales y brindar una experiencia más segura de cara a nuestros clientes”, manifestó Germán Rodríguez - Presidente Ejecutivo de Banco Pichincha en el país.

Moody’s Analytics, es una subsidiaria de la firma de evaluación de riesgos Moody’s Corporation, entidad global que proporciona inteligencia financiera y herramientas analíticas para ayudar a los líderes empresariales a tomar mejores y más rápidas decisiones. Esta compañía, fue reconocida en el más reciente estudio ChartisRiskTech100 como la empresa con la más completa oferta de datos de Know Your Customer (KYC) y con el mayor potencial de mercado para soluciones KYC (Soluciones que ayudan a identificar de la mejor manera a los clientes y usuarios del sistema financiero).

Santiago Villegas - Responsable de Ventas de Moody´s Analytics para Latinoamérica, expresó: “la implementación de una solución de KYC potencia la eficiencia de los negocios al agilizar los procesos de enrolamiento de clientes y reducir el riesgo de fraude. Esta inversión estratégica fortalece las operaciones de la entidad y posiciona a Banco Pichincha Colombia como líder en cumplimiento y seguridad; además gracias al trabajo en equipo seguimos evolucionando nuestros productos".

Banco Pichincha, a través de este convenio, ratifica su compromiso de convertirse en un referente en gestión de riesgos dentro de la banca colombiana y con ello entregarles a sus clientes una serie de productos seguros y confiables, alineados con las nuevas demandas del sector financiero.

Banco Falabella anunció alianza con Pan Pa Yá para el mes de diciembre

 


En este mes de diciembre, Banco Falabella anunció su nueva alianza con Pan Pa Yá, destinada a hacer que la temporada navideña sea aún más especial para sus clientes. Durante todo diciembre de 2023, los clientes de Banco Falabella podrán disfrutar de un descuento del 20% en todos los buñuelos de esta tienda, pagando con las tarjetas débito y crédito de la entidad.

Este descuento se suma al ya establecido “miércoles de pizza” que ofrece un 40% de descuento en Pizzas de Pan Pa Yá. La recién lanzada promoción navideña, válida únicamente en Bogotá, tiene como objetivo reunir a las familias en torno a uno de los productos estrella de la temporada mientras disfrutan de un descuento especial.

“Estamos emocionados de presentar este nuevo beneficio en colaboración con Pan Pa Yá, permitiéndonos seguir ofreciendo beneficios únicos y exclusivos a través de nuestros medios de pago. Queremos ser parte de la alegría y la tradición que trae consigo la temporada navideña” - afirmó Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Esta iniciativa, responde a las alianzas con las que mes a mes Banco Falabella continúa brindando a sus clientes beneficios que les permitan disfrutar la vida intensamente.

Banco Serfinanza realizó la primera emisión de bonos híbridos en el mercado público


En días pasados, el Banco Serfinanza realizó la emisión del primer lote de bonos subordinados por un monto de veinticinco mil millones de pesos ($25.000.000.000), a un plazo de 10 años, por lo que su vencimiento se hará el 20 de noviembre de 2033.

Los títulos fueron emitidos con tasa de rentabilidad de IBR + 4,00%, (MV) y el pago de intereses se hará de manera mensual, todos los 20 de cada mes hasta su vencimiento.

En esta emisión de bonos, actuó como agente estructurador Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, como agente líder colocador.

Los recursos de la colocación de este primer lote serán destinados en un 100% al desarrollo del objeto social del Banco para adelantar todas las actividades de un establecimiento bancario. Esta operación contribuye al fortalecimiento patrimonial de la entidad financiera, reforzando su nivel de solvencia y generando mayor confianza entre los clientes.

En la COP28 Bancolombia firma memorando de entendimiento con la IFC

 

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 que se celebra en Dubái, Bancolombia reafirmó su compromiso con movilizar más inversiones hacia la transición energética y la descarbonización en los países en los que opera.

Dentro de las acciones de la comitiva de Bancolombia, encabezada por Juan Carlos Mora, presidente del Grupo, se destaca la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Corporación Financiera Internacional (IFC) con el fin de explorar el desarrollo de nuevas herramientas financieras que protejan la biodiversidad de Colombia y constituyan un ejemplo a seguir para otros países de la región que busquen un crecimiento económico más sostenible.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “como entidad financiera, hemos trabajado con otros agentes para diseñar mecanismos innovadores para acompañar a las empresas en sus actividades sostenibles, con plena consciencia de que tengan un impacto real. Ya empezamos, pero el camino aún es largo, por eso estamos presentes en escenarios como la COP28, que nos permiten identificar tendencias, compartir experiencias, unirnos con otros actores y, en general, seguir aprendiendo para incorporar mejores prácticas en beneficio de nuestros países”.

También se destacan espacios realizados con instituciones como el Foro Económico Mundial donde la conversación buscó oportunidades para escalar el impacto de la sostenibilidad. Y el dialogo con varios miembros del capítulo Colombia del Climate Finance Leadership Iniciative (CFLI), iniciativa a la que pertenece el banco, para continuar movilizando recursos para la financiación de tecnología con foco en energías renovables, movilidad sostenible, entre otros.

Vale la pena destacar que la delegación de Bancolombia, -compuesta por Juan Carlos Mora, presidente del Banco; Mauricio Rosillo Rojas, vicepresidente Corporativo; Luis Ignacio Gómez, presidente de Banca de Inversión; y Franco Piza Rondón, director Corporativo de Sostenibilidad- participó en 34 espacios de la COP28 (5 paneles como speaker, 19 foros como asistente y 10 espacios de relacionamiento) enfocados en concientizar al mundo, compartir visión y explorar oportunidades que aporten al cuidado de los ecosistemas.

La sostenibilidad como propósito

En línea con su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, Bancolombia ha asumido el compromiso de movilizar recursos hacia actividades que están asociadas con los objetivos de desarrollo sostenible; teniendo como meta canalizar $500 billones de pesos al 2030 para el desarrollo de iniciativas en tres frentes: el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y la inclusión financiera. De ese monto, la entidad ha desembolsado a la fecha el 20,4%, es decir unos $104,55billones.

En específico sobre su objetivo de ser parte de la solución al cambio climático y contribuir a la agenda del país de reducir la emisión de gases con efecto invernadero en un 51% al 2030, Bancolombia ha buscado impulsar el desarrollo de acciones de adaptación a este fenómeno en distintos sectores económicos; así como financiar proyectos que eviten la emisión de 9,3 millones de toneladas, para lo cual se han destinado $42 billones, de los cuales ya se han desembolsado cerca de $14 billones.

Otra de las formas en las que Bancolombia ha buscado alcanzar ese propósito, ha sido con el establecimiento de más de 20 alianzas y adhesiones a protocolos que le permiten acceder a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad para incorporarlas en sus actuaciones y así cumplir con sus compromisos climáticos.

Estas iniciativas cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que, a pesar de que América Latina contribuye con menos del 5% de las emisiones globales de CO, alrededor del 30% de los países afectados en el mundo se encuentran en esta región. A lo que se suma que los países en desarrollo tan solo están invirtiendo US$1,4 billones en la actualidad para el cumplimiento de sus objetivos climáticos, versus los US$4 billones que necesitan, según datos de la OCDE.

lunes, diciembre 04, 2023

Top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa


  

Inició diciembre y se activa la magia navideña en el ambiente. Diferentes lugares del mundo se visten de un arcoíris de colores en donde predominan las luces rojas, verdes y doradas. En el caso del viejo continente, la nieve se vuelve protagonista en diferentes destinos, tiñendo de blanco sus calles y comienzan a aparecer los tan esperados mercados o mercadillos navideños, como desees nombrarlos, esta es sin duda una actividad que no puedes dejar de hacer si visitas Europa para esta época.

Budapest, Viena, Tallin, Bruselas, son algunas de las ciudades que acogen los más conocidos mercados de Navidad de Europa. Durante este mes, estos destinos se transforman en un paraíso navideño, lleno de luces, árboles de Navidad, guirnaldas, olores, colores y sabores tradicionales de la que es para muchos la mejor temporada del año.

“Aunque cada país tiene sus propios tiempos, lo cierto es que para la última semana de noviembre ya están instalados los principales mercados de Navidad en Europa. Algunas grandes ciudades como Londres o Viena se adelantan algunas semanas y empiezan a abrir sus mercadillos desde mediados de noviembre, para que locales y turistas conozcan las tradiciones y degusten los productos típicos, mientras disfrutan de la música y alegría que caracteriza cada destino”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.

1.    Viena (Austria)

En la plaza del Ayuntamiento de Viena se hace magia en Navidad. El nombre ya lo anuncia: “Magia de Adviento en Viena”. Así se llama el mercado navideño que convierte el centro de Viena en un escenario de película con casetas navideñas de talleres, comida y ponche caliente. Nada como pasear entre sus puestos disfrutando del ambiente festivo y de la iluminación de la romántica capital de Austria.

Si deseas vivir esta experiencia aconsejamos reservar también una excursión a Salzburgo, ubicado a 2:30 horas en tren desde Viena, este destino además de tener mercadillos realmente bellos cuenta con un museo dedicado a la Navidad.

2.    Bruselas (Bélgica)

La capital belga también tiene un nombre para designar su mercado navideño: Winter Wonders lo que traduce Maravillas de Invierno. Y no es para menos, ya que todas las maravillas navideñas se reúnen entre la espléndida Grand Place y otros espacios del centro de Bruselas. No faltan la luz , música,  exposiciones y una divertida pista de patinaje sobre hielo. ¡Bruselas es una cita imperdible en Navidad! 

Además, pese a ser una ciudad muy turística, el ambiente no se siente abarrotado. Por lo que es un destino ideal para una pequeña escapada sin grandes aglomeraciones.

3.    Basilea (Suiza)

El mercado navideño de Basilea ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor de Europa por diferentes organizaciones internacionales de turismo, también entre los propios viajeros. Las plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz se visten de Navidad con luces y guirnaldas, en este espacio encontrarás puestos de comida y artesanía. Por supuesto, todo con el toque elegante que caracteriza a las ciudades de Suiza.

Además de conciertos y actividades para niños, en el mercadillo navideño de Basilea se pueden encontrar delicias como quesos suizos, pan de especias o salchichas asadas y dulces típicos como el tradicional pan de jengibre “Basler Läckerli”.

4.    Budapest (Hungría)

La explanada frente a la basílica de San Esteban se convierte en un escenario de luces doradas y decoración navideña entre los meses de noviembre y principios de enero. El medio de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad con luces de colores que se alza imponente sobre los puestos de comida húngara y artesanías. La belleza del mercadillo navideño de Budapest ha hecho que sea considerado como uno de los mejores de Europa.

Por otra parte, la Ópera de Budapest suele acoger en estas fechas el recital de El Cascanueces. Sin duda, una de las melodías que más suenan en infinidad de películas de Navidad. Eso sí, te recomendamos reservar las entradas con tiempo, ya que se agotan fácilmente.

 5.    Mánchester (Reino Unido)

El centro histórico de Mánchester es el decorado perfecto para uno de los mercados de Navidad más bonitos, aunque poco conocidos de Europa, lo que es ideal porque no es tan concurrido, así que si deseas una experiencia sin aglomeraciones este es el lugar perfecto.

La ciudad se llena de centenares de casitas de madera ubicadas que ofrecen comida, bebida y artesanías locales. En total, más de 350 casetas se distribuyen en diferentes puntos del centro urbano, expandiendo así el espíritu navideño por toda la ciudad. Para muchos, uno de los mejores lugares para vivir esta fecha festiva en todo Reino Unido.

6.    Poznan (Polonia)

Poznan es una encantadora ciudad situada a orillas del río Varta, al oeste de Polonia. Entre las plazas del Mercado Viejo y de la Libertad se establece cada año uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. No solo hallaremos casetas de madera con gastronomía y artesanía, sino que el centro histórico de Poznan suele acoger cada año un festival de esculturas de hielo. Pero lo más destacado del mercado navideño de Poznan es la noria de la plaza de la Libertad. Podrás subir y disfrutar de una vista mágica de la ciudad cubierta de luces doradas.

7.    Tréveris (Alemania)

Cada año, la plaza de la catedral de Tréveris (Trier, en alemán) se llena de puestos que proponen desde salchichas, tortillas y vino caliente o gluehwein, hasta espectáculos de marionetas. Todo rodeado del seductor entorno medieval de esta ciudad alemana. Estamos seguros de que te encantarán sus edificios con tejados de pizarra iluminados con las luces navideñas.

Aunque esta localidad pertenece a Alemania, son muchos los viajeros que llegan a esta ciudad reservando una excursión a Trier desde Luxemburgo. Ambas ciudades están separadas a menos de una hora de distancia, ya sea por carretera o vía ferrocarril.

8.    Dresde (Alemania)

Alemania gana en esta lista de los mejores mercados de Navidad en Europa. El segundo mercadillo recomendado de este país se encuentra en Dresde, destino ubicado a 2 horas en tren desde Berlín. Este es uno de los más antiguos del viejo continente, llamado Striezelmarkt, cuya celebración se remonta al siglo XV, y tiene lugar en la plaza de Altmarkt, durante la temporada de noviembre a diciembre el espíritu navideño cobra vida en las calles de Dresde con representaciones teatrales, exposiciones y muchos más atractivos.

9.    Tallin (Estonia)

El centro histórico medieval de la capital de Estonia es un escenario perfecto para albergar uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Pasear por sus calles empedradas es como trasladarse a una aldea de cuento de hadas, donde no parece tan imposible encontrarse con un duende navideño en una de sus esquinas. Si buscas una experiencia llena de nieve este es el lugar ideal.

10.   Madeira (Portugal)

Por último y con un clima un poco más cálido, recomendamos el mercadillo navideño de Madeira. Aquí no encontraremos copos de nieve ni tejados blancos, pero se destaca por ser el mercado con más luz de toda Europa, según un ranking “The Best European Destinations”. En sus puestos se pueden encontrar flores, comida y productos de artesanía, además de grupos folclóricos y cantantes de villancicos. ¡Navidad en medio del Atlántico!

Además, la temperatura media en Madeira suele ser más agradable que las que se encuentran en otras zonas de Europa. Rondan los 13 y 7 grados centígrados, en este destino el clima no tiene nada que ver con el ambiente invernal del resto del continente. ¡Ideal para los viajeros que quieran huir del frío!


Maximizar el éxito en la temporada de descuentos: Guía para pequeños negocios.


 

El éxito en el periodo de ventas de fin de año requiere que las pequeñas y microempresas presten especial atención a algunos detalles de su presencia online que puedan enganchar a los potenciales compradores. 

Según el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, en Colombia, el 88% de los encuestados dice haber empezado a realizar ventas online hace 6 años. Pero, si comparamos sus ingresos por canales digitales con otros mercados, estos son menos relevantes para las empresas colombianas. Aquí algunas ideas para revertir esta tendencia.

Optimización de su sitio web y tienda en línea: presencia, pagos, inventario y check out

La base del éxito de cualquier campaña de descuentos comienza con el estado de su sitio web y de su tienda en línea. En el competitivo ámbito del comercio electrónico, las bases de su presencia en línea pueden ser decisiva para el éxito de sus descuentos.

Una experiencia de compra fluida va más allá de los tiempos de carga rápido y la capacidad de respuesta móvil. Implica una interfaz intuitiva que guíe a los clientes, sin esfuerzo, desde la selección del producto hasta el pago. Garantizar que su sitio web sea visualmente atractivo, fácil de navegar y seguro, genera confianza y anima a los visitantes a explorar y comprar con confianza.

Otro punto para tener en cuenta es abastecerse de forma inteligente. Los artículos populares deben estar bien surtidos, y su inventario debe estar cuidadosamente organizado. No hay nada más decepcionante para un cliente que encontrarse con una falta de existencias o un catálogo de productos desorganizado. Un inventario bien organizado no sólo evita estas decepciones, sino que también maximiza su potencial de ventas. Simplificar el proceso de compra es igualmente vital. Un proceso de compra intuitivo y sin complicaciones puede reducir significativamente las tasas de abandono de carritos, lo que supone una diferencia sustancial en sus ventas totales.

Aumentar el Email Marketing: conexiones más allá de los correos electrónicos

El marketing por correo electrónico no consiste sólo en enviar mensajes, sino en crear una conexión significativa con su público. Divida su lista de correo electrónico en segmentos basados en preferencias y compras anteriores. Este nivel de personalización permite realizar campañas de correo electrónico muy específicas, lo que aumenta las posibilidades de conversión. Elabore contenidos atractivos enriquecidos con elementos visuales y llamadas a la acción muy claras. El objetivo es cautivar a su audiencia y obligarla a actuar, aumentando así sus tasas de conversión.

Perfeccionar su estrategia de calendario es otro aspecto crucial del marketing por correo electrónico. Utilice correos electrónicos de prueba, cuentas regresivas y recordatorios para mantener el interés de sus clientes. Estas tácticas no sólo mantienen su interés, sino que también influyen significativamente en sus decisiones de compra. Al proporcionar valor a través de sus correos electrónicos, ya sean ofertas exclusivas, acceso anticipado a ventas o contenido informativo relacionado con sus productos, establece confianza y fidelidad con su base de clientes.

Centrarse en la presencia en Redes Sociales

Mientras que un sitio web sirve como el principal centro de control para las empresas, las redes sociales son fundamentales para las pequeñas empresas que buscan brillar durante las campañas de descuentos.

Establecer presencia en redes sociales (81% en Colombia vs. 74% a nivel global) y tener un sitio web (31% en Colombia vs. 37% a nivel global) fueron reportadas por los encuestados del Observatorio GoDaddy como las actividades más utilizadas, demostrando la importancia de que los negocios tengan una estrategia omnicanal, utilizando herramientas online que se complementen e integren entre sí.

Cree un calendario de contenidos detallado que incluya publicaciones, historias y anuncios antes y durante las semanas de promociones. La participación activa en las redes sociales es algo más que responder a los comentarios. Implica comprender las necesidades y los deseos de la audiencia y, posteriormente, adaptar los contenidos para satisfacerlos. Para crear una conexión más fuerte y fidelizar a los clientes no basta con interactuar, sino que hay que comprometerse de verdad. Responda con prontitud a las consultas y comentarios, fomentando un sentimiento de confianza y comunidad entre su base de clientes.

Si el presupuesto lo permite, considere la posibilidad de invertir en publicidad específica en las redes sociales. La inversión puede ampliar significativamente su alcance y ayudarle a promocionar ofertas especiales a clientes potenciales que de otro modo no habrían descubierto su negocio. La publicidad en redes sociales le permite dirigirse a grupos demográficos específicos, lo que garantiza que sus promociones lleguen al público adecuado.

Sin embargo, es posible que la creación de contenidos sea un dolor de cabeza para los empresarios por falta de tiempo o de conocimientos de diseño. En esta situación, pueden confiar en herramientas de diseño y edición en línea como GoDaddy Studio, que les permiten crear y compartir sus propias imágenes y vídeos profesionales de forma intuitiva y sencilla.

Convertir clientes esporádicos en clientes fieles

Aunque las ventas inmediatas son, por supuesto, cruciales, el objetivo último de cualquier empresa debería ser fomentar la fidelidad de sus clientes. De hecho, según el mismo estudio de GoDaddy, adquirir nuevos compradores y aumentar la fidelidad de los clientes existentes son las principales preocupaciones de las pequeñas empresas colombianas encuestadas.

Implantar programas de fidelización es una estrategia poderosa. Ofrecer descuentos exclusivos e incentivos a los clientes que repiten puede animarlos a volver al mostrarles su agradecimiento por su apoyo continuo. También es útil recolectar opiniones después de la venta, lo que demuestra el valor que concede a las opiniones de los clientes y pone de relieve su compromiso con su satisfacción general. En el nuevo año, es fundamental mantener el interés de los clientes después del periodo de rebajas. Infórmeles de las próximas promociones y novedades, para mantener una relación que vaya más allá del frenético periodo festivo. Ya sea a través de boletines informativos, actualizaciones en redes sociales o mensajes personalizados, el compromiso continuo garantiza que su marca permanezca en primer plano.

Optimizando su tienda en línea, dominando el arte del marketing por correo electrónico, aprovechando estratégicamente las redes sociales y dando prioridad a la fidelización de los clientes, las pequeñas empresas y las microempresas pueden aprovechar al máximo este periodo especial para el comercio minorista.