En línea con su compromiso de brindar beneficios y experiencias a sus
clientes, Banco Falabella anunció que tendrá la preventa de entradas para el
Festival Vallenato 2024, y además ofrecerá 30% de descuento para sus clientes
con Tarjeta Débito y Tarjeta Crédito CMR.
La edición N° 57 del
Festival Vallenato se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, será en
homenaje a Iván Villazón, un referente de este género en el país, y contará con
la participación de artistas y agrupaciones como Carín León, Grupo Niche, Grupo
Frontera, y otros que estan próximos a anunciarse, un variado y talentoso
elenco que promete brindar a los asistentes una experiencia musical
inigualable.
“Celebramos un nuevo
beneficio para nuestros clientes, un anuncio que responde a los objetivos que
nos trazamos para este año en la creación de alianzas estratégicas que nos
permitan ofrecer experiencias únicas a los usuarios, evidenciando al mismo
tiempo que nuestros medios de pago poseen ofertas y promociones especiales para
los colombianos’’, afirmó Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de
Pago y Marketing de Banco Falabella.
Desde su creación, el
Festival del Vallenato se ha convertido en una plataforma cultural en Colombia,
llegando incluso a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
por la Unesco. La trascendencia y proyección de este evento han superado las
expectativas del público amante de este folclore, consolidándose como uno de
los festivales más importantes del país.
Esta iniciativa forma
parte de la estrategia del banco para continuar fortaleciendo su portafolio de
beneficios y experiencias a sus clientes y para reafirmar su interés de
participar en escenarios musicales de impacto nacional y regional.
Como cada año, YouTube da a conocer las listas de los videos que más llamaron
la atención de los colombianos, con los contenidos más relevantes, las
canciones que nos hicieron bailar, aquellos creadores que nos conquistaron y
otros que durante el año se han abierto camino con su creatividad y
originalidad.
Una de las tendencias
que vimos este año fue la nueva ola de desafíos, en donde creadores como Fede
Vigevani, Alejo Igoa e Ian Lucas han experimentado un crecimiento significativo
al reunir a sus amigos para realizar misiones divertidas y difíciles. Cada vez,
los desafíos se vuelven más y más surrealistas, y el público se engancha
rápidamente para ver si podrán tener éxito o cuál será el resultado más
escandaloso de esta dinámica de amigos.
Top Videos Populares
En Colombia, durante
2023, los videos más vistos en YouTube fueron una mezcla de eventos mundiales,
entretenimiento, música y deporte. El video con más reproducciones del año fue
la presentación de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl en su edición 57,
que a la fecha se ha visto más de 190 millones de veces.
Otros videos destacados
de la lista Top Videos Populares son:
Rihanna’s FULL Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show
ES LEY: Ni se te ocurra
hacer la TÉCNICO-MECÁNICA sin saber esto $$$
$1 vs $500,000 Plane Ticket!
The Juanpis Live Show - Entrevista a F***s News
Millonarios 1 (3) vs
Nacional 1 (2) - El 'Embajador' hace historia al ganar la estrella 16
El primer día de clases
😂🤦🏻♂️
(suscribete) #colombia #humor
PERROS CRIOLLOS - LA
PRIMERA VEZ, CAP. 21
Allanaron una bodega en
Galerías y se llevaron una sorpresa: vea lo que hallaron
The Juanpis Live Show -
Entrevista a Franco Escamilla
Millonarios vs.
Nacional 🔴
EN VIVO | Liga BetPlay 2023-I | Final vuelta
Top Videos Musicales
La música urbana latina
conquistó los corazones en Colombia. El video musical más visto de la lista Top
Music Videos se lo llevan las colombianas Karol G y Shakira con "TQG”,
alcanzando más de 877 millones de reproducciones.
Las artistas
colombianas enviaron un mensaje muy fuerte con sus éxitos, pues lograron
incluir tres canciones cada una en el listado incluyendo Amargura, Mientras Me
Curo del Cora y Acróstico.
Otros videos populares
de la lista son:
KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)
Joaquin Guiller, Maycol
Rosero, Beren - No Sufriré Por Nadie (Remix)
Yng Lvcas & Peso
Pluma - La Bebe (Remix) [Video Oficial]
Feid, Young Miko - Classy 101 (Official Video)
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53
Grupo Frontera x Bad Bunny - UN X100TO (Video Oficial)
KAROL G - Amargura
(Visualizer)
KAROL G - Mientras Me
Curo Del Cora (Official Video)
Myke Towers - LALA (Lyric Video)
Shakira - Acróstico
(Official Video)
Top Creadores Populares
Los creadores de
YouTube son una parte integral de la plataforma. Las personas en Colombia, en
la misma línea con la región, siguieron las aventuras de MrBeast,
posicionándolo como el Top creator en 2023.
La representación
colombiana estuvo a cargo de los creadores Ami Rodríguez y La Granja del
Borrego, quienes se ubicaron en el número 5 y 7 dentro del listado.
MrBeast
Fede Vigevani
Alfredo Larin
Ian Lucas
Ami Rodriguez
Chuster
La Granja del Borrego
Mariano Razo
Caín Guzmán
Soy Suco
Top Creadores
Revelación
Los creadores
emergentes de YouTube están ganando popularidad rápidamente. Los creadores de
la lista Top Creadores Revelación son algunos de los más prometedores de
YouTube, con un gran potencial de crecimiento.
Alextis
TheDonato
Albertisment
DeGoBooM
Amara Que Linda
Natupuboldi
DaFuq!?Boom!
Paul Ferrer Z
Ricky Limon
Federico Millan
Con estas tendencias,
marcadas por el talento musical colombiano, la pasión por el deporte y el
ingenio de los usuarios, termina el año 2023. Esperamos un 2024 donde la
innovación y la creatividad sigan conectando con las personas.
En la actualidad, los
jóvenes emprendedores en Colombia se enfrentan a una barrera común, sin
importar el tipo de emprendimiento en el que estén trabajando o la región en
donde residen, siempre se encuentran con dificultades para tener acceso financiero,
el cual comprende la falta de conocimiento y habilidades financieras, el poco o
nulo acceso a productos y servicios de bancarización, así como a recursos de
apalancamiento.
Esa falta de
conocimiento y habilidades financieras, sumada a las empresariales generan un
fuerte impacto, sobre todo negativo, en el desarrollo y la sostenibilidad de
los emprendimientos. Y es que, generalmente, deciden emprender por la necesidad
de tener recursos para subsistir más que por haber identificado y evaluado la
oportunidad real del negocio.
De acuerdo con el
Instrumento de Caracterización financiera aplicado a jóvenes participantes del
Programa Jóvenes Resilientes, ante la pregunta: ¿Usted ha tenido formación o
acompañamiento financiero para su emprendimiento?, el 50,7% de los jóvenes
emprendedores manifestó no haber tenido ningún tipo de formación o
acompañamiento financiero, es decir, uno de cada dos jóvenes emprende sin
formación o conocimiento previo.
Teniendo en cuenta esa
realidad para los jóvenes es que nace la necesidad de una alianza entre el
Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDIVOCA con Bancamía, entidad de la
Fundación Microfinanzas BBVA, para que de esta manera se logre impulsar y
fortalecer empresarial y financieramente, en etapas tempranas, a los emprendedores,
con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y tener posibilidades
reales para acceder a oportunidades de apalancamiento con acceso a mercados
financieros.
Ahora se suman
esfuerzos para brindarles acceso al banco, en condiciones especiales, a través
de créditos con tasa preferencial, educación financiera de manera gratuita a la
plataforma "Facilitamos tu progreso", talleres presenciales y
virtuales con temáticas de interés para el fortalecimiento de sus unidades
productivas y un amplio portafolio especializad para atender integralmente las
necesidades de los jóvenes microempresarios del programa.
Según el GEM (Global
Entrepreneurship Monitor) en su estudio: Actividad empresarial en Colombia 2022
- 2023: En camino hacia la reactivación, en los últimos cuatro años la mayoría
de los empresarios reconocen que la razón más importante para crear empresa fue
la necesidad de sobrevivir dada la escasez de empleo. Al analizar el periodo
2021 2022, esta categoría muestra una tendencia creciente, en comparación con
las demás. Esto indica que a pesar de los aumentos en la actividad empresarial
temprana (TEA) en el país, muchas de esas empresas o negocios no están basados
en una verdadera oportunidad de mercado, sino en la necesidad de sobrevivir.
Adicionalmente, según
la encuesta ‘Voces resilientes: juventudes, realidades y territorios’ que
recientemente presentó el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA,
más del 60 % de los jóvenes que contestaron la encuesta está interesado en
crear o formalizar un emprendimiento, como alternativa a la alta precariedad y
poca continuidad de sus empleos.
“En Bancamía estamos
convencidos de que la unión entre una educación financiera con temas y
metodologías adecuadas, junto al acceso a productos y servicios financieros,
generan un proceso con mayores perspectivas de éxito en la puesta en marcha o
fortalecimiento de un emprendimiento. De allí que trabajar en equipo con el
‘Programa Jóvenes Resilientes’ se convierta en una gran alianza por los
microempresarios juveniles de 5 departamentos”, cuenta Karen Quiroga,
vicepresidenta de Transformación Digital e Innovación en Bancamía.
Las alianzas propuestas
en el marco de la estrategia del componente financiero de la ruta de
emprendimiento están encaminadas a trabajar bajo las siguientes líneas de
acción:
1) Educación
financiera, que genere nuevos conocimientos y habilidades financieras y
contables.
2) Inclusión
financiera, que permita el acceso -consciente y responsable- a servicios y
productos financieros.
3) Acceso a recursos
para capitalización, que sumen a la sostenibilidad y el crecimiento empresarial
de nuestras comunidades emprendedoras.
La alianza entre
Bancamía y el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA se formalizó en
Cartagena, el 28 de noviembre en la Casa Cabrero de Promigas y Surtigas con la
presencia de jóvenes emprendedores del programa.
Con el objetivo de
impulsar la adopción de tecnologías en las mipymes que les permita mejorar la
experiencia de pago, fortalecer la seguridad y facilitar la facturación, la
pasarela de pagos Wompi, del Grupo Bancolombia, anunció una alianza con
Alegra.com, software de contabilidad y punto de venta.
Con este acuerdo, se
integrará el software de sistema POS a la pasarela de pagos, lo cual permitirá
que más de 40.000 pequeños negocios puedan conciliar de forma automática las
transferencias que se realizan por medio del Código QR de Bancolombia y de
Nequi, sin necesidad de solicitar comprobantes individuales.
Igualmente, podrán
integrar sus procesos de cobro con sus operaciones de facturación y
contabilidad de manera fluida y segura, lo cual se traducirá en mejorar la
experiencia de estos negocios y las de sus clientes, así como en una mayor
prevención del fraude.
Esta solución es una
alternativa para el fortalecimiento tecnológico de las micro, pequeñas y
medianas empresas del país y por esta vía, apalancar su crecimiento y competir
en el mercado. Esto resulta relevante en un país como Colombia, en donde las
mipymes representan el 99% del tejido empresarial.
Alejandro Toro Villa,
CEO de Wompi, afirma que “en Wompi le hemos apostado a la dinamización de los
pagos, desarrollando un ecosistema que les entregue a los usuarios soluciones
fáciles y que permitan integrar la experiencia física y digital, incorporando
los medios de pago alternativos, pero también, los más usados por los
colombianos”.
Precisamente, Wompi ha
diseñado distintas alternativas para que negocios de todos los tamaños puedan
contar con las soluciones de pago que requieren según sus necesidades en un
contexto en el que el 63% de las compras en Colombia se realizan con medios de
pago electrónicos y, entre ellos, los más utilizados son los pagos con código
QR y enlaces, según el estudio de Tendencias de Pago Digitales 2023 de la
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Por su parte, David
León, Country Manager de Alegra.com en Colombia, comentó: "Estamos
entusiasmados por seguir dando superpoderes a las mipymes a través de esta
alianza. Esperamos que, al combinar la experiencia y la innovación de
Alegra.com y Wompi, podamos brindarles soluciones integrales que simplifiquen
sus operaciones y les permitan enfocarse en su crecimiento”.
Alianzas como la de
Wompi y Alegra.com son un instrumento clave para seguir promoviendo la
competitividad del tejido productivo del país, uno de los focos de Bancolombia
dentro de su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el
bienestar de todos.
LATAM Airlines anunció que el artista colombiano Carlos Vives se une
a la familia de la aerolínea en Colombia como embajador de marca en el marco de
la campaña “Volamos por ti”. La colaboración representa la sinergia entre la
cultura y pasión colombiana con el compromiso que tiene la aerolínea por
mejorar la conectividad del país y brindar una propuesta de valor integral que
incluye seguridad, servicio y sostenibilidad.
“Carlos es fuente de
orgullo nacional y encarna valores fundamentales para nosotros como la
cercanía, la amabilidad y la hospitalidad; él representa la riqueza cultural
colombiana por su gran capacidad de innovación y reinvención. Junto a Carlos,
esperamos no solo transportar pasajeros, sino movilizar la música y la alegría
colombiana por toda la región” comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de
LATAM Airlines Colombia
La alianza contempla
acceso preferencial para algunos de los clientes a conciertos que hacen parte
de la gira “El Tour de los 30” y otras activaciones sorpresa con la marca.
En palabras de Vives,
“la gente que viaja quiere sentirse querida y por eso, el servicio que
brindamos es cada vez más importante y en LATAM, lo estamos haciendo bien.
Estoy feliz de ser parte de esta familia para que juntos podamos seguir
llevando el nombre de Colombia en alto”.
El reciente ganador del
Latin Grammy al Mejor álbum de Cumbia-Vallenato, Carlos Vives, ha elevado el
orgullo colombiano a través de su carrera artística que inició hace 3 décadas.
Es reconocido por crear un nuevo sonido a partir de la música tradicional de
Colombia, proyectando el vallenato a nivel internacional y marcando a
generaciones enteras a través de su música y la promoción de su cultura; a lo
largo de los años ha acumulado diversos galardones y colaborado con destacados
artistas internacionales. Más allá de su éxito musical, Vives se ha destacado
como defensor de causas sociales en Colombia, convirtiéndose en una figura
clave para la difusión de la cultura colombiana a nivel mundial. Su impacto lo
consolida como un ícono en la escena artística y cultural de América Latina.
Con este anuncio, LATAM
Airlines refuerza su compromiso con Colombia, que se ha posicionado como el
segundo mercado doméstico más significativo para el Grupo LATAM, después de
Brasil, gracias al notable crecimiento experimentado en los últimos dos años,
alcanzando una participación cercana al 33%.
Según la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras,
durante el primer semestre de 2023 se crearon en Colombia más de 164 mil
empresas formales. En ese sentido, la aparición de nuevas unidades de negocio
dinamiza la economía del país y es que, según el Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo, las Mipymes representan el 95,3% del tejido empresarial a
nivel nacional, en ese sentido Experian se posiciona como un facilitador clave
para su crecimiento continuo.
Juan Carlos Tamayo,
Vicepresidente del Segmento de Pequeñas y Medianas Empresas de DataCrédito
Experian, refleja la visión de la empresa: "El emprendimiento en Colombia
es la base del futuro económico del país. Desde Experian, apoyamos este
dinamismo con servicios que aportan claridad y confianza al panorama financiero
empresarial, reforzando la economía desde sus cimientos".
Con la mirada puesta en
el futuro, Tamayo ofrece consejos fundamentales con la experiencia y las
soluciones de Experian, para que los nuevos emprendedores comiencen con el pie
derecho:
Conoce tu mercado: El
éxito comienza con una comprensión profunda de tu mercado y consumidores.
Utiliza la inteligencia de mercado para posicionar tu negocio de manera óptima.
Gestiona tu salud
financiera: Es vital revisar regularmente tu score crediticio y tu historial
con herramientas como Midatacrédito, para tomar decisiones informadas sobre el
financiamiento y las inversiones.
Adopción de la
tecnología: En la era digital, integrar soluciones tecnológicas como
“DataCrédito Empresas” para la gestión de cartera de clientes puede ser un
cambio radical en la eficiencia de tu empresa.
Red de apoyo y
educación: Crea una red de contactos sólida y no dejes de educarte. El conocimiento
y el apoyo son los pilares para tomar decisiones estratégicas acertadas.
"En Experian
proporcionamos herramientas como Midatacrédito y DataCrédito Empresas que
permite el desarrollo empresarial sostenible. Ahí, los emprendedores tienen lo
necesario para entender su situación financiera y optimizar su relación con los
consumidores" resaltó el Gerente del Segmento de Pequeñas y Medianas
Empresas.
Experian se enorgullece
de formar parte del viaje de los emprendedores colombianos, celebrando su contribución
al desarrollo económico del país y reiterando su compromiso de seguir
proporcionando recursos y apoyo para garantizar su éxito continuo.
El encanto de la época de navidad está en que permite reconocer y vivir
la cercanía de la familia. Diverplaza Centro Comercial se complace en anunciar
el inicio de la temporada navideña con el lanzamiento de la campaña "Navi
Dulzura".
Andrés Vargas, gerente
general de Diverplaza, indica: “En Diverplaza, centro de ciudad queremos que
esta sea una experiencia novedosa para nuestros visitantes y marcas, una
Navidad llena de magia y dulzura diseñado con una serie de actividades para
grandes y chicos que harán de esta época, un episodio inolvidable”.
"Navi
Dulzura" se inaugura el 17 de noviembre a las 6:00 p.m. en Plaza Palmas y
se extenderá hasta el 8 de enero con una temática única: el mundo dulce y
encantador de la fábrica de chocolates. Con un espectáculo exclusivo con un
imitador de Willy Wonka, Santa Claus, la galleta de jengibre, los elfos y otros
personajes, llevando a los visitante del centro comercial una interpretación
musical envolvente, simulando la icónica película "La Fábrica de
Chocolates". Este espectáculo promete transportar a niños y adultos a un
mundo de fantasía y delicias, donde la magia de la Navidad se combina con la
dulzura del chocolate.
Para el día de las
velitas el 7 de diciembre a las 6 pm, se tendrá un show musical actuado por
todos los personajes de la fábrica de chocolates, así cada rincón de Diverplaza
estará impregnado con la esencia navideña y el dulce aroma del chocolate.
La novena será rezada
del 16 al 24 de diciembre por uno de los personajes anfitriones todos los días
y para finalizar cada día habrá un show de canto y de baile alusivo a la
navidad.
“Estamos entusiasmados
con la oportunidad de brindar a nuestra comunidad una experiencia navideña
única y llena de alegría. "Navi Dulzura" en Diverplaza Centro
Comercial promete ser un destino obligado para aquellos que buscan sumergirse
en la magia de la temporada y disfrutar de momentos inolvidables con sus seres
queridos.En Diverplaza queremos que
todos los visitantes puedan disfrutar de la magia de la Navidad de una manera
única y deliciosa, creando recuerdos inolvidables”, agrega Camila Socarrás,
directora mercadeo de Diverplaza.
"Navi
Dulzura" en Diverplaza, centro de ciudad, promete una experiencia navideña
única y llena de encanto que transforma el centro comercial en un lugar de
fantasía y ofertas especiales para encontrar el regalo perfecto, siendo así el
destino ideal para sumergirse en familia, en la magia de la Navidad.