miércoles, noviembre 22, 2023

Con realidad aumentada empresa de electrodomésticos le apuesta al Black Friday



Desde el jueves 23 de noviembre hasta el lunes 27 de noviembre los colombianos vivirán el Black Friday. Esta ‘fiesta del eCommerce’ será el momento ideal para iniciar oficialmente las compras de la temporada decembrina y por supuesto, dinamizar la economía local.

Las marcas no son ajenas a esta fecha, por eso, han implementado diversas innovaciones para facilitar los procesos de decisión y compra de los usuarios en el mundo digital.

“Pensando precisamente en la experiencia que vive el usuario con nuestros productos, implementamos modelados 3D y realidad aumentada en nuestra página web. Así, los consumidores pueden ver cada detalle de todos los productos de refrigeración, cocción, lavado y aires acondicionados a través de esta tecnología y experiencia, permitiendo medir el espacio y reflejar cómo se vería el producto en su hogar, ya que todos están desarrollados con escala real. En este momento tenemos más de 80 productos con esta herramienta y estamos trabajando para que también se implemente en las páginas web de los retail”, explicó Laura Mariño, Gerente Andina de eCommerce en mabe.

A través de esta actualización en su portal web, la multinacional ha logrado aumentar su conversión en más del 210% y sus ventas generales online en un 28%, lo que demuestra que este tipo de novedades permiten mejorar la experiencia de usuario, y, por ende, su decisión de compra, su campaña se llama “Compra seguro y a la medida con Mabe, Realidad Aumentada”

En los últimos años ha quedado demostrado que cada vez es más fácil adquirir productos en línea, como electrodomésticos, sin necesidad de acercarse de manera presencial a un punto de venta. De hecho, según el Brand Tracking 2023 realizado por Kantar, con corte agosto 2023 se demostró un incremento de compra online para las líneas de cocción de mabe en personas de 25 a 35 años. Y en el ámbito de refrigeración, destacaron las personas de 36 a 45 años. Evidenciando que tampoco hay una generación en específico para estas compras.

Para realizar compras seguras durante esta jornada la Gerente Andina eCommerce recuerda algunos consejos clave: “sugerimos revisar siempre con anterioridad el producto que desea comprar; validar que el sitio web sea el oficial de la marca; e ingresar datos de compra correctos y preferiblemente de una sola persona”.

Bumble presenta las tendencias de la nueva era del dating para el próximo año


Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, lanzó hoy sus tendencias anuales de dating y romance para el 2024. La aplicación ha recopilado opiniones y posturas de más de 25,000 solteros y solteras de todo el mundo, para identificar lo que definirá las relaciones y las citas en el próximo año.

Las tendencias de Bumble para 2023 se centraron en el amor sin fronteras con Wanderlove, las citas más allá de tu tipo con Open-casting y el establecimiento de nuevos límites con nuestras parejas, nuestras vidas laborales y nuestras finanzas. Mirando hacia el futuro, el 2024 está destinado a ser el año del "tiempo de pensar en mí" en las citas y las relaciones, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren.

Esta priorización personal hace que los solteros y solteras rechacen la constante búsqueda de la perfección, desechen cronogramas rígidos y desactualizados, se rebelen ante quienes toman las citas como una tarea o trabajo y valoren más la vulnerabilidad emocional, la autoaceptación y las prioridades compartidas.

Al acercarse el 2024, hay un aire de optimismo y claridad para el año del "tiempo de pensar en mí", ya que la investigación de Bumble* muestra que casi la mitad (49%) del total de los encuestados, tienen una visión clara de lo que quieren en sus vidas románticas para el próximo año.

Las predicciones en tendencias de citas incluyen:

“Menos es más” (amor intergeneracional): Conocer gente más allá de su 'tipo', ha llevado a un aumento en relaciones que no distinguen entre generaciones. Los solteros y solteras en Bumble están cada vez más abiertos a conectar tanto con personas mayores como con más jóvenes. Para 2 de cada 3 personas (63%), la edad no es un factor decisivo para conocer de manera romántica a alguien, pues más de la mitad (59%) de las mujeres dicen que ahora están más dispuestas a salir en citas con personas menores que ellas. Además, está cambiando la percepción de las relaciones de los demás, con más de 1 de cada 3 mujeres (35%) en Bumble afirmando que han dejado de juzgar las relaciones con diferencia de edad durante el último año.

Nosotros = Nuestras Causas: Hoy en día, los solteros buscan prioridades compartidas y esperan que sus parejas no solo se preocupen por causas sociales, sino que también se involucren activamente en estas. Esta tendencia se refiere al aumento de personas que valoran la participación en temas que les importan. Para 1 de cada 4 personas (25%) en Bumble, es fundamental que su pareja participe activamente en causas políticas y sociales, de hecho, esto los hace más atractivos. Cuando se trata de citas, la investigación de Bumble muestra que las mujeres son menos abiertas a salir con alguien con opiniones políticas diferentes y para 1 de cada 3 mujeres (33%), es un punto en contra que la persona con la que están saliendo no está al tanto de los problemas sociales actuales.

Aceptación radical: Desde el biohacking (modificación genética biónica), despertar a las 5am, hasta escuchar podcasts de autoayuda, ha habido un aumento en las personas que se 'auto optimizan', esforzándose por convertirse en una versión perfecta de sí mismos. Esto ha llevado a la mayoría de los solteros (55%) a sentir la presión de buscar constantemente formas de mejorar, lo que hace que 1 de cada 4 (24%) se sienta indigno de tener pareja. De cara a 2024, los solteros están rebelándose contra la mejora personal constante, con más de 2 de cada 3 mujeres encuestadas (68%) tomando medidas activas para sentirse más felices con quienes son aquí y ahora. De hecho, el 40% de las mujeres solo saldrá con personas que no intenten cambiarlas.

Intimidad emocional: Para las personas de hoy, y especialmente las mujeres, parece que la atracción se reduce a una aspecto clave: la intimidad emocional. Los solteros se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión, con un tercio (32%) de las personas encuestadas en Bumble que creen que la intimidad emocional es ahora más importante que el sexo y que es incluso más atractiva que la conexión física. Cuando se trata de citas, 3 de cada 4 mujeres (78%) dicen que es fundamental que su pareja comprenda tanto la intimidad emocional como la física. En 2024, será el momento de conectarse con los sentimientos.

Masculinidad sin tabúes: 2023 ha estado lleno de conversaciones globales sobre la masculinidad y los roles de género en la moda, los medios de comunicación, los deportes, la música y el cine (¿ken-ergía?). En cuanto a las relaciones, 1 de cada 4 hombres (25%) afirma que han cambiado activamente su comportamiento, volviéndose más vulnerables y abiertos con las personas con las que están saliendo. Para una cuarta parte de los hombres (25%), esta apertura recién descubierta ha tenido un impacto positivo en su salud mental y 1 de cada 3 (32%), no saldrían con alguien que no sea receptivo a la vulnerabilidad.

A mi propio ritmo: Las personas, especialmente las mujeres, continúan sintiendo una presión constante para seguir las cronologías de relaciones tradicionales. En el 2024, estamos viendo cómo las mujeres están construyendo activamente sus propias líneas del tiempo, con casi 1 de cada 3 mujeres (31%) diciendo que ya no se centran en adherirse a las cronologías y los hitos tradicionales de relaciones sentimentales. Esto se refleja en las intenciones, con casi 3 de cada 4 mujeres (72%) buscando una relación a largo plazo y solo 1 de cada 5 (23%) buscando matrimonio. Para casi un tercio (31%) de las mujeres, esto significa salir solo con personas que tienen la misma perspectiva sobre el tiempo de las relaciones. Y para 1 de cada 8 (16%), significa evitar conscientemente a amigos y familiares que los presionan.

MVP (El jugador más valioso): Con una nueva ola de estrellas deportivas femeninas, una corriente constante de documentales deportivos y los torneos y competencias globales que se aproximan, el deporte está listo para ocupar un lugar destacado en las citas. Para 1 de cada 3 solteros (31%), el amor compartido por el deporte se ha convertido en un must-have, independientemente de si eres un jugador o simplemente un espectador. La obsesión por el deporte también está cambiando cómo salimos en citas, con una cuarta parte de las personas (24%) afirmando que asistir a eventos deportivos juntos es importante, especialmente entre los solteros de la Generación Z y los Millennials.

Despacio que voy deprisa: La priorización del autocuidado y la salud mental de este año ha llevado a que más de la mitad (58%) de los solteros sean más abiertos acerca de la misma y hagan un esfuerzo por no ir tan deprisa. Las personas solteras están replanteando cómo salir en citas para proteger mejor su bienestar, con casi 1 de cada 3 (31%) practicando 'slow dating' y tomando en consideración el número de citas para priorizar la calidad sobre la cantidad, especialmente entre las mujeres. De hecho, más de 1 de cada 3 (36%) de las mujeres están buscando activamente personas que valoren tanto el tiempo como el autocuidado.

"Nuestra investigación nos muestra que las conversaciones culturales están influyendo fuertemente en la forma en que la gente de Bumble tiene citas: potenciando su sentido del yo y buscando personas que valoren lo que también es importante para ellos, ya sean causas sociales, estilos de vida o simplemente su equipo deportivo favorito. 2024 empezará una nueva era del dating donde las personas tendrán más poder que nunca para priorizar lo que valoran y lo que no van a tolerar, lo que llevará a una nueva claridad sobre lo que quieren en su vida romántica", comentó Javier Tuirán, Director de Comunicación para Bumble en Latinoamérica.

Para que los solteros saquen el máximo partido a 2024, Bumble ha lanzado nuevas funciones, como Best Bees, un conjunto diario de cuatro perfiles compatibles que te ayudarán a encontrar conexiones más relevantes más rápidamente. ¿Ves a alguien que también comparte tu pasión por el deporte o la sostenibilidad? Puedes enviarle un mensaje con la función Cumplidos.

 

Villegas Editores Rinde Homenaje a Consuelo Lago y La Negra Nieves en su 55º Aniversario

 

Un símbolo, una voz, un legado. Por más de cinco décadas, La Negra Nieves, la entrañable creación de la talentosa caricaturista Consuelo Lago, ha encantado los corazones colombianos y regalado innumerables momentos de alegría y reflexión. Hoy, Villegas Editores se enorgullece de anunciar un homenaje tan merecido como emotivo a la vida y obra de Consuelo Lago, una artista que ha dejado una huella imborrable en la historia cultural de Cali y del país.

Benjamin Villegas, fundador de Villegas Editores, quien ha sido un fiel aliado en la divulgación de esta obra, afirma, "A Consuelo la conozco de toda la vida, le publiqué el libro de sus 30 años en el año 1998, Nieves Impertinente y Coqueta, en el 2000, la política vista por nieves en el 2006 Nieves impertinente y coqueta año 2000. Ahora para el 2023, estamos emocionados de presentar un nuevo libro de gran formato para celebrar sus 55 años.", comenta.

La Negra Nieves es un tesoro de Colombia dice Villegas, quien ha sido testigo de cerca del impacto de esta obra icónica que ha conquistado el corazón de los colombianos, especialmente en el Valle de Cauca, “y después de 55 años de aparecer en el País de Cali y en los últimos años en El Espectador, consideramos que es un momento oportuno para rendir homenaje a esta obra tan querida”, puntualiza.

No es solo una caricatura; es un reflejo de la cultura, una fuente de alegría y una voz sabia que nos recuerda la importancia de abrazar la vida con entusiasmo y una sonrisa en el rostro. La obra de Consuelo Lago ha dejado una huella indeleble en el corazón de los colombianos y es un testimonio de su compromiso con el arte y la creatividad.

“Nieves es un personaje muy parecido al personaje real del Valle del Cauca. Tiene veinte años para siempre, ni uno más ni uno menos. Y se ha mantenido eternamente joven pues no se ha casado ni ha tenido hijos. Un día en la vida de Nieves y Hétor es alegre e informal. Nieves ha resuelto ser fiel a su novio Hétor y él a ella, sin yo proponérmelo. Ellos son así. Con Nieves nos parecemos porque ambas estamos vivas y vivimos al día. Y nos diferenciamos en que la una se envejece y la otra perdura”, describe Lago.

"Nieves 55 años" es un libro que recopila frases memorables de la eterna Nieves y su amor mudo, Hétor, en una selección de temas que abarcan desde el baile hasta el medio ambiente. Además, el libro ofrece consejos hilarantes y sabios que reflejan la esencia de Nieves, como "Lo que no hay que dejar que se arrugue es el entusiasmo" o "Si quieres que te escuchen, quédate calladita".

“A lo largo de las décadas, Benjamín ha sido un compañero fiel en mi travesía artística, y su visión y pasión por mi obra han sido inspiradores. Agradezco de todo corazón a Villegas Editores y a todos los que han disfrutado de Nieves a lo largo de los años. ¡Esta celebración es un regalo para todos nosotros”, concluye Lago.

Con descuentos y sorpresas llegan los Black Days a la Sabana de Bogotá

 


Noviembre trae consigo el esperado Black Friday, una tradición arraigada en el país que marca el inicio de la temporada navideña con miles de ofertas. En Fontanar Centro Comercial, este evento, originalmente de Norteamérica, se ha arraigado como parte esencial, prolongando sus increíbles promociones.

En el marco de esta celebración, del 24 al 26 de noviembre, Fontanar se une a los Black Days de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, una campaña que tiene como objetivo unir al comercio formal y potencializar las ventas previo a la época decembrina. Así, los visitantes del establecimiento podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en las más de 200 marcas que se encuentran en el mismo y sacar provecho de esta oportunidad para adquirir sus regalos al mejor precio.

“Con esta iniciativa no solo le brindamos a nuestros consumidores la magia de adelantar sus compras navideñas de manera inteligente y con ahorros significativos, garantizando las mismas rebajas durante tres días, sino también contribuimos a la dinamización de la economía del país” explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Durante los Black Days en Fontanar, la demanda se concentra en tecnología avanzada, artículos deportivos, calzado moderno y electrodomésticos. Marcas como iShop y Samsung lideran en tecnología, mientras que Adidas, Nike y Puma son preferidas en deportes. En calzado, marcas como Merrel, Converse y Vélez son destacadas. Estas marcas no solo atraen a los compradores por su calidad, sino que también generan un aumento notable en las ventas, convirtiéndose en pilares fundamentales para el éxito de este evento.

Además de las promociones, durante estos días Fontanar ofrecerá actividades exclusivas para toda la familia, que van desde entretenimiento en vivo hasta regalos sorpresa que buscan crear un ambiente festivo y alegre. A esta propuesta de entretenimiento, y con una inversión de más de 600 millones de pesos en atracciones navideñas, llega la Pista de Hielo, Polar Express y la Fábrica de Osos, tres nuevas atracciones que prometen momentos de diversión y emoción para los niños, convirtiendo la visita a Fontanar en una experiencia mágica y memorable

“En Fontanar, nos enorgullecemos de liderar la entrega de las mejores experiencias en cada visita, tanto para adultos como para los más pequeños de la familia. Esperamos tener un aumento del 10% en el tráfico de invitados en noviembre en comparación con el año pasado, y un crecimiento igualmente significativo del 10% en las ventas de nuestros aliados al finalizar estos Black Days. Estos números validan nuestra dedicación para superar las expectativas, ofreciendo no solo ofertas excepcionales, sino una experiencia de compra inigualable que perdurará en la memoria de quienes nos visitan” recalcó la Gerente.

Para aprovechar al máximo los Black Days, el centro comercial ofrece valiosas recomendaciones. Se alienta a los visitantes a planificar las compras con anticipación y considerar horas estratégicas de menor afluencia. La diversidad de tiendas participantes invita a explorar más allá de las habituales, descubriendo ofertas sorprendentes y regalos únicos. El seguimiento de las redes sociales de Fontanar permite acceder a información en tiempo real sobre ofertas exclusivas y eventos especiales. Más allá de las compras se invita a los visitantes a sumergirse en las actividades especiales y sorpresas preparadas por Fontanar, enfatizando que la experiencia va más allá de las ofertas.

Plaza de las Américas trae la nieve real a Bogotá, ofreciendo grandes experiencias navideñas


Con el objetivo de brindar un espacio donde las personas se puedan reunir con sus familias y pasar un momento único y agradable en el que los recuerdos memorables sean protagonistas y se encienda la magia de la navidad, el Centro Comercial Plaza de las Américas invierte importantes recursos con la finalidad de convertirse en un espacio de experiencias navideñas.

Esta inversión incluye 8 escenarios navideños, pensados en generar un ambiente ideal y único en el que las familias puedan tomarse fotos que hagan parte de sus recuerdos memorables; cada una de las estaciones tiene elementos con los que se pueden interactuar, en espacios de gran formato, dentro de los que están: una chimenea donde Santa entra y sale con movimientos reales; en Plaza corazón habrá un escenario llamado el Garaje de Santa, con renos que también tendrán movimientos, y en general cada plazoleta del centro comercial estará diseñada pensando en la época más especial para las familias.

Las 8 estaciones con temática navideña estarán divididas en las diferentes plazoletas y tendrán esculturas gigantes, hechas por artistas colombianos donde representan el hiperrealismo que permite brindar una experiencia visual y de gran tamaño.

Con este montaje, el centro comercial espera que en noviembre y diciembre del 2023 se tenga un aumento de visitas del 10 al 15 % con respecto al 2022. “El año pasado durante noviembre y diciembre tuvimos un tráfico de casi 2.300.000 personas. Con el montaje de este año, que busca entregar experiencias únicas que son inmersivas y animatrónicas estamos seguros que seremos un lugar de destino en una época especial de familia” afirmó Ana Isabel Coba, gerente del Centro Comercial Plaza de las Américas.

El Centro Comercial traerá la nieve real a Bogotá, una experiencia inmersiva

“Para nosotros es muy importante fomentar los valores que caracterizan al Centro Comercial, entre ellos está la felicidad, por eso todas nuestras actividades están enfocadas en la alegría de esta temporada para las familias. Hemos decidido este año hacer posible lo imposible. Nuestros visitantes podrán ver y sentir la nieve en El Reino De la Nieve, allí se vivirá una experiencia fuera de lo común a temperaturas bajo cero en la ciudad” agregó la Gerente.

Ubicado en Plaza Estrella del Centro Comercial Plaza de las Américas, el Reino de La Nieve estará abierto hasta el 14 de enero de 2024 y permitirá transportarse a esos lugares del mundo en los que la nieve hace parte de esta fecha especial. En 17 mts2 y con temperaturas bajo 16°C, la experiencia será inmersiva. Los visitantes podrán encontrar varios escenarios para disfrutar de la ambientación y tomarse fotos. La experiencia es inmersiva, por lo que el centro comercial sugiere que las personas que ingresen se encuentren bien abrigados para no exponerse al frío extremo.

Apertura oficial de Plaza Flores, una ampliación de 8000mts2

Plaza Flores hará su esperada inauguración oficial durante diciembre, Con una ampliación de 8000 mts2 que incluyen todo el primer piso, este espacio realizará su gran apertura con marcas que son afines a un mercado cambiante, dentro de las que se encuentran Puma, Seven Seven, ampliación de Panamericana, Tugó, Pink Rose, entre muchas otras. Con esta ampliación el centro comercial Plaza de las Américas ofrecerá un nueva experiencia al usuario permitiendo ser un lugar de destino imperdible.

“Hemos estudiado y entendido las necesidades del cliente para poder brindar nuevos espacios de esparcimiento y experiencia, estamos en línea con las tendencias del mundo y por eso nos arriesgamos con marcas nacionales e internacionales que se sumarán a la familia Plaza”. puntualizó Ana Coba.

Regresa la quinta edición del Burger Festival a Bogotá



El evento favorito de los amantes de las hamburguesas vuelve a la capital colombiana, con una oferta importante de hamburguesas que, este año, estarán al alcance del bolsillo por solo 17.500 pesos.

El festival, organizado por Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia, promete complacer el paladar de los bogotanos con más de 15 propuestas que estarán disponibles en la ciudad del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Cabe mencionar que simultáneamente se realizará el Burger Festival también en Cali, Jamundí y Palmira, en el Valle del Cauca, por lo que en total serán más de 60 establecimientos.

Los establecimientos participantes en estas ciudades ofrecerán sus hamburguesas de autor con recetas exclusivas, para comer en el sitio o para pedir a domicilio. Todas las propuestas, así como las votaciones y los números de contacto para domicilios (disponibles en algunos restaurantes autorizados), estarán disponibles en el sitio web oficial del evento: www.burgerfestivaloficial.com.

Esta iniciativa no solo busca impactar positivamente la economía gastronómica de la ciudad, sino también deleitar y antojar los paladares de los colombianos con creaciones únicas. Las cinco marcas mejor votadas en cada ciudad se convertirán en el top 5 del Burger Festival.

Posteriormente, un panel de expertos compuesto por un reconocido chef de la ciudad, un empresario gastronómico y un periodista especializado evaluarán estas hamburguesas destacadas. Esta medida garantiza imparcialidad y la valiosa opinión de expertos en la materia.

“El impacto del Burger Festival es innegable. En el 2022, se vendieron más de 120.000 hamburguesas, y este año se espera superar la marca, alcanzando las 140.000 unidades”, comenta José Miguel Vargas, representante y vocero del Burger Festival. Este evento no solo contribuye al deleite culinario, sino que también genera empleo directo e indirecto, y las ventas combinadas con los menús regulares de los restaurantes se proyectan superar los 2.000 millones de pesos. Una verdadera fiesta para los sentidos y para la economía local.

Black Friday: una oportunidad para vender más y acercarse al público

  

Se acerca el momento de comprar los regalos de fin de año y con él, una importante fecha para el comercio en Colombia y el mundo: Black Friday. El “Viernes Negro”, en español, será el 24 de noviembre, por lo que es crucial que las empresas que busquen sacar provecho de este día, empiecen desde ahora a planear las estrategias para obtener buenos resultados. Por esta razón, la plataforma de marketing de influencers FuelYourBrands presenta la opción de hacer campañas en redes sociales con microinfluencers para esta fecha.

Días comerciales como el Black Friday son una gran oportunidad para que las empresas impulsen sus ventas, adquieran nuevos clientes con ofertas atractivas que los animen a probar sus productos/servicios, aumentando la probabilidad de que estos se conviertan en posibles clientes recurrentes, o incluso para liquidar el inventario excedente antes de finalizar el año. Además, debido a su cercanía con la Navidad, se asocia al inicio de las compras navideñas, periodo con mayor volumen de ventas del año para la mayoría de las empresas.

Asimismo, la fecha ayuda a fidelizar a los clientes ofreciendo recompensas a través de ofertas exclusivas, acceso anticipado a los descuentos, regalos por la compra de productos adheridos a las promociones del Black Friday y puntos adicionales en el programa de fidelización.

De hecho, Colombia hace parte de los 10 países que más compran durante el Black Friday, con un aumento en las ventas del 440% en los años 2021 y 2022, según la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista.

“Las empresas en esta fecha hacen grandes esfuerzos lanzando descuentos con el fin de masificar sus ventas y así alcanzar sus objetivos de facturación antes de finalizar el año. Por eso, las estrategias deben estar enfocadas en asegurar la mayor visibilidad y alcance de sus campañas para así captar la atención del mayor número posible de clientes potenciales. Esa es la razón por la que los microinfluencers son la mejor opción: por sus altas tasas de engagement, que aseguran el alcance de un porcentaje mayor de su audiencia con respecto a otro tipo de perfiles o alternativas distintas a las redes sociales”, explica Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de FuelYourBrands, la plataforma española de marketing que ya se encuentra en el país.

En comparación con la publicidad digital tradicional y los grandes influencers, los microinfluencers aportan mayor alcance efectivo debido a la segmentación de sus audiencias, el nivel de confianza y credibilidad que tienen con sus seguidores y la percepción natural y menos intrusiva de contenido promocional. Estas características hacen que estos creadores tengan importantes niveles de interacción y participación en sus publicaciones.

Alcalde también agrega: “En las semanas previas al Black Friday, suele verse un aumento en el CPM (Costo por Mil Impresiones) y CPC (Costo por Clic) en Meta y Google, que en nuestra experiencia puede ser de más del 40%, lo que significa una mayor competencia y costos en estas plataformas publicitarias. Sin embargo, esto no pasa en las colaboraciones con microinfluencers”.

Según una encuesta de Google, alrededor de un 40% de los usuarios de la Generación Z prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas en vez de hacerlas a través del buscador de Google, por lo que se deduce que brindar información clave a los clientes o futuros compradores a través de redes sociales, puede traer mayores beneficios.

Para Black Friday hay varias estrategias con microinfluencers a través de redes sociales que podrán captar la atención del público, entre ellas están: Unboxing y reseñas de productos, tutoriales, sesiones de preguntas y respuestas, eventos en tienda en donde inviten a los seguidores a asistir y publicaciones mostrando el “detrás de escena” del influencer trabajando de la mano de una marca para la creación de contenido.

 Es momento de que las empresas preparen sus estrategias para Black Friday, por lo que tener en cuenta las campañas con microinfluencers les permitirá tener el alcance y acogida deseadas para alcanzar los objetivos y no desperdiciar el presupuesto invertido en los descuentos de la fecha.