martes, noviembre 07, 2023

Kaspersky registra más de 340,000 ataques a través de nuevo mod para WhatsApp

Investigadores de Kaspersky han descubierto un nuevo mod (modificación no oficial de la aplicación) espía malicioso para WhatsApp que ahora se está propagando en otro popular servicio de mensajería: Telegram. Si bien la modificación sirve para mejorar la experiencia del usuario, también recopila clandestinamente información personal de sus víctimas. Con un alcance que supera las 340,000 infecciones en tan solo un mes, este malware se dirige principalmente a usuarios que se comunican en árabe y azerí, aunque también ha afectado a víctimas en todo el mundo.

Los usuarios a menudo recurren a modificaciones de terceros para aplicaciones de mensajería populares con el fin de agregar características adicionales. Sin embargo, algunas de estas modificaciones, aunque mejoran la funcionalidad, también vienen con malware oculto. Kaspersky ha identificado un nuevo mod para WhatsApp que no solo ofrece adiciones como mensajes programados y opciones personalizables, sino que también contiene un módulo espía malicioso.

El archivo de manifiesto del cliente de WhatsApp modificado incluye componentes sospechosos (un servicio y un receptor de difusión) que no están presentes en la versión original. El receptor inicia un servicio, poniendo en marcha el módulo espía cuando el teléfono se enciende o se carga. Una vez activado, el implante malicioso envía una solicitud con información del dispositivo al servidor del atacante. Estos datos incluyen el IMEI, número de teléfono, códigos de país y de red, entre otros. También transmite los contactos y los detalles de la cuenta de la víctima cada cinco minutos, además de poder configurar grabaciones de micrófono y sacar archivos del almacenamiento externo.

Esta versión maliciosa se ha propagado a través de canales populares de Telegram, apuntando principalmente a hablantes de árabe y azerí, con algunos de estos canales contando con casi dos millones de suscriptores. Los investigadores de Kaspersky alertaron a Telegram sobre el problema. La telemetría de Kaspersky identificó más de 340,000 ataques que involucran a esta modificación solo en octubre. Esta amenaza surgió relativamente recientemente, volviéndose activa a mediados de agosto de 2023.

Azerbaiyán, Arabia Saudita, Yemen, Turquía y Egipto registraron las tasas de ataque más altas. Si bien la preferencia se inclina hacia usuarios que hablan árabe y azerí, también afecta a personas de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania y otros.

Los productos de Kaspersky detectan el troyano con el siguiente veredicto: Trojan-Spy.AndroidOS.CanesSpy.

"Las personas naturalmente confían en aplicaciones de fuentes con gran seguimiento, pero es esta confianza la que los estafadores explotan. La propagación de modificaciones maliciosas a través de plataformas de terceros populares resalta la importancia de usar apps de mensajería instantánea oficiales. Sin embargo, en caso de necesitar alguna característica adicional que no se encuentra en la app original, es recomendable utilizar una solución de seguridad confiable antes de instalar software de terceros, ya que protegerá tus datos de ser comprometidos. Para una sólida protección de datos personales, siempre descarga aplicaciones de tiendas o sitios web oficiales", comenta Dmitry Kalinin, experto en seguridad de Kaspersky.

Para mantenerse a salvo, los expertos de Kaspersky recomiendan:

• Usar tiendas oficiales: Descargar aplicaciones y software de fuentes confiables y oficiales. Evitar tiendas de aplicaciones de terceros, ya que el riesgo de que alberguen apps maliciosas o comprometidas es mayor.

• Utilizar software de seguridad confiable: Instalar y mantener software antivirus y antimalware confiable en tus dispositivos. Escanear regularmente tus dispositivos en busca de posibles amenazas y mantener tu software de seguridad actualizado. Kaspersky Premium protege a sus usuarios de amenazas conocidas y desconocidas.

• Educarse sobre estafas comunes: Mantenerse informado sobre las últimas amenazas cibernéticas, técnicas y tácticas. Ser cauteloso con las solicitudes no solicitadas, ofertas sospechosas o demandas urgentes de información personal o financiera.


RappiPay, entidad financiera presenta a su nuevo CEO Ignacio Giraldo



RappiPay Compañía de Financiamiento, anuncia a Ignacio Giraldo como el nuevo CEO de la entidad financiera digital que está transformando la banca nacional con productos y servicios a la vanguardia como la RappiCuenta, que se suma a la oferta de la RappiCard, ofrecida a través de la alianza con Davivienda, disponibles en la misma plataforma.

¿Quién es Ignacio Giraldo?

Ignacio estudió administración de negocios en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuenta con una Especialización en Finanzas de la misma institución. Se ha destacado en diferentes posiciones directivas en el Banco Itaú donde fue vicepresidente de banca minorista y digital. También se desempeñó en el CitiBank donde tuvo cargos de liderazgo estratégico y comercial   para Colombia y en diferentes países de Latinoamérica.

Cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y transformación de negocios para lograr crecimiento rentable y sostenible, creación, estructuración e implementación de equipos digitales, metodologías ágiles y analítica avanzada. Además, tiene un amplio conocimiento en gestión de ventas, producto y experiencia al cliente.

Retos y proyecciones

"Me emociona poder incursionar en el ecosistema RappiPay y seguir atrayendo el mejor talentoco lombiano para construir y transformar la manera en la que los clientes acceden a servicios financieros. Hoy con orgullo podemos decir que somos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia,  lo que asegura el cumplimiento de altos estándares regulatorios y técnicos. Además, seguimos implementando soluciones prácticas e innovadoras para que las personas puedan acceder sin limitaciones a diferentes servicios de manera segura, contando con una de las mejores rentabilidades del mercado y la disponibilidad de su dinero 7x24”, agregó Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay Colombia.

Ignacio asume un negocio que, en menos de cuatro años, se convirtió en el líder de servicios financieros nativos digitales en Colombia, siendo la RappiCard, un producto ofrecido a través de la alianza con Davivienda, uno de los productos con el más alto nivel de satisfacción (NPS - net promoter score) del mercado y la RappiCuenta, que en menos de 9 meses llevó a RappiPay a ser un actor relevante en la banca digital con cerca de 60 mil millones en depósitos.

El nuevo Podcast de Nu Colombia que explora el gasto en el mundo contemporáneo

Nu Colombia presenta su nuevo Podcast, ¿Por Qué Gastamos?, un espacio en el que profundiza en las tendencias actuales de consumo y las razones detrás de las decisiones de gasto de las personas, además de entregar herramientas para que tomen mejores decisiones financieras. ¿Por qué gastamos? estará disponible a partir del 9 de noviembre en las plataformas de streaming de audio, Spotify y Apple Podcast.

El actor colombiano Juan Fernando Sánchez, asumirá el rol de anfitrión de este espacio en el que también participarán invitados de diversas industrias y con diferentes experiencias, incluyendo expertos en cultura, tendencias y finanzas, quienes aportarán sus conocimientos para analizar las tendencias y hábitos de consumo de la sociedad actual.

La primera temporada de ¿Por Qué Gastamos? explorará una amplia gama de temas, desde conciertos hasta mascotas, pasando por viajes y mucho más. Estos elementos serán los protagonistas de conversaciones que arrojarán luz sobre la relación entre las personas y sus elecciones de gasto.

"Nos sumergimos detrás de la rica historia que tiene cada una de estas industrias y de sus particularidades para develar qué es lo que generan en nosotros para influir en nuestra toma de decisiones a la hora de gastar. Este tipo de propuestas nos ayuda a acercarnos todavía más a nuestros clientes y entregarles información útil para su día a día” asegura Freddy Cárdenas, director de marca de Nu Colombia.

“Este podcast es un espacio para ir mucho más allá de identificar en qué se invierte el dinero pues sabemos que los hábitos de consumo están marcados por la búsqueda de experiencias, emociones y sensaciones. Algunos responden a la necesidad, otros a emociones como la nostalgia, la vanidad o el miedo, los cuales marcan, en buena medida, la forma en la que las personas interactúan entre sí y con su entorno“, explicó Juan Fernando Sánchez.

Según datos de la Encuesta Pod 2022, el 87% de los colombianos consumen algún tipo de contenido de audio en línea todos los días. Con este nuevo espacio, Nu busca acercar a las personas a la conversación sobre las razones detrás de sus decisiones de gasto, al mismo tiempo de brindar información útil en la gestión de sus finanzas.

Producción de café de Colombia crece 30% en octubre



La FNC (Federación Nacional de Cafeteros) informó que en octubre la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de 1,2 millones sacos de 60 kg, 30% más que los 888 mil producidos en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a las importaciones, se estima que estas tengan una disminución con respecto al año 2022.

Llega Bintec, la feria de innovación y tecnología de Bancolombia

Bancolombia anunci´0 la realización de Bintec 2023, su reconocida feria de innovación y tecnología que explora caminos de transformación para la industria financiera y marca un hito en la evolución del sector bancario. Esta feria, que se ha realizado durante 15 años, se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre, tanto de forma presencial en Medellín como virtual para Colombia y el mundo.

Con un enfoque en las tecnologías que están redefiniendo el panorama financiero, Bintec 2023 ofrecerá espacios exclusivos para sumergirse en áreas fundamentales como medios de pago sin fricción, Open Banking, Inteligencia Artificial Generativa, web 3.0, entre otros. Los asistentes podrán participar de charlas y talleres interactivos que explorarán a profundidad cada una de estas áreas.

Destacados ponentes nacionales e internacionales se unirán a este evento. Entre ellos, figuran la destacada historiadora Diana Uribe, quien transportará a los asistentes en un contexto histórico y reflejará la importancia de los empresarios financieros, pioneros del sector, así como representantes de empresas de talla internacional como, Bill Platt de AWS, quien explorará el mundo de la Inteligencia Artificial Generativa. Igualmente habrá conferencias y talleres de empresas como Accenture, Oracle, Personal Soft, FICO, Pragma, Informática, SAP, Keyrus, Masiv, Sophos, Thoughtworks, entre otras.

Este año, el tema central de discusión girará en torno a la Inteligencia Artificial y su impacto en la evolución del sector bancario, emergiendo como un componente fundamental y punto coyuntural no solo en el sector financiero, sino también para la educación y el entretenimiento.

En la banca revela su creciente influencia, en donde mediante el uso de la IA, ha mejorado la experiencia del cliente permitiendo servicios personalizados, detección de fraudes, optimización de procesos y toma de decisiones más ágiles. Estas innovaciones están transformando la manera en que se gestionan las finanzas y la interacción con los clientes, siendo una pieza clave en la revolución digital del sector bancario.

Bancolombia se ha venido adaptando a la vanguardia tecnológica de la actualidad y convertido en un motor de innovación, impulsando soluciones que integran seguridad, eficiencia, y abordan las necesidades reales de las personas y el mundo. Quienes agrupan y convocan en esta oportunidad a expertos y amantes, ansiosos por comprender cómo esta tecnología crítica está moldeando el presente y el futuro especialmente del sector.

Los interesados en asistir a este evento único pueden registrarse y obtener más detalles en la página web oficial BINTEC 2023 (https://bintec.eventosbancolombia.com).

Cartagena inicia las celebraciones del Día de la Independencia



Este próximo 9 de noviembre el hotel Sofitel Legend Santa Clara ha preparado una celebración especial en la Terraza del 3 piso para visitantes y huéspedes que quieran disfrutar del inicio de las fiestas de Independencia de Cartagena con su tradicional desfile, en donde se muestra la creatividad de los cartageneros.

Este desfile, que se realiza en la avenida Santander, tendrá a actores festivos, cabildos, comparsas y grupos musicales, de danzas, carrozas, quienes se encargarán de llenar de colores, sonidos y movimientos típicos esta parte de la ciudad.

Para esta ocasión, se ha diseñado una oferta especial que incluye una corona de bienvenida y varias estaciones de comida, donde se podrá degustar de una selección de los tradicionales fritos costeños, ceviches y frutas, que hacen parte de la gastronomía del caribe colombiano.

Para el chef Ejecutivo del hotel Dominique Oudin, “Estamos muy felices de compartir esta fiesta que es tan especial para la ciudad y por eso hemos creado este espacio para que nuestros clientes, huéspedes y visitantes puedan apreciar este desfile que, además es la mejor muestra de la identidad cultural de Cartagena”

El evento inicia a partir de las 5:00 de la tarde y tiene un costo de $150.000 por persona. Para más información y reservas a los teléfonos +57 605 650 47 00 ò +57 313 50 43 175. Al correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com.

Claves del Influencer Marketing para Maximizar tu Retorno de Inversión

En un mundo empresarial obsesionado con los resultados, el influencer marketing se ha destacado como el mejor aliado para las marcas que buscan maximizar el valor de sus inversiones, aún cuando hubo un falso pronóstico de decremento post pandemia.  Esta estrategia, en constante evolución, ha surgido como una herramienta poderosa para que las marcas no sólo destaquen, sino también para que alcancen ventas sorprendentes y construyan conexiones genuinas con sus audiencias.

I. Impulsando el ROI: Más Allá de las Expectativas

La industria del influencer marketing está en pleno auge y se proyecta alcanzar una cifra asombrosa de 21,200 millones de dólares para finales de 2023, según datos de CreatorIQ. Empresas de todos los tamaños y sectores están aprovechando esta estrategia para aumentar la recordación de marca y, lo que es aún más impresionante, impulsar significativamente su ROI. Numerosos estudios han demostrado que el influencer marketing no solo cumple, sino que supera las expectativas, generando en promedio 5 dólares por cada dólar invertido en sus campañas.

Según Natalia Serna, CEO de Goldfish, "El influencer marketing es una forma de dar voz a las marcas a través de personas reales, conectando de manera auténtica con las audiencias y generando un retorno tangible sobre la inversión".

II. Más Allá de los Números: Transformando Audiencias de Manera Auténtica

Los influencers, sin importar el tamaño de su audiencia, tienen el poder de llegar a las personas de una forma que los métodos tradicionales ya no pueden. Goldfish, la agencia líder en Latinoamérica, hace estrategias que no se limitan a simples colaboraciones; abarcan todas las etapas del embudo de ventas, desde el posicionamiento de la marca hasta las estrategias de conversión.

III. Cifras que Hablan: Evidencia del Impacto del Influencer Marketing

En el corazón del influencer marketing yace el ROI, una métrica que valida su profundo impacto. Las marcas buscan pruebas sólidas y maneras de adquirir  cifras concretas que respaldan su inversión en esta estrategia. Aquí hay datos clave de cómo las marcas que colaboran con creadores, alcanzan muy buenos resultados:

Aumento en el número de seguidores en un 78%. 1

Reducen el 52% de su gasto en creación de contenido al reutilizar el contenido de influencers en sus canales de marketing. 2

Aumentan las tasas de conversión en un 5%. 1

Incrementan el valor del Ticket Promedio en un 10% 2

Aumentan la afinidad de la marca en un 44%. 1

El 87% de las marcas informa haber obtenido un ROI positivo 1

En resumen, el influencer marketing va más allá de las colaboraciones superficiales; es una estrategia integral que transforma audiencias, aumenta conversiones y, lo más importante, impulsa el ROI de las marcas. Es un testimonio del poder de la autenticidad en el mundo digital y un recordatorio de que, cuando se hace con pasión y precisión, el influencer marketing se convierte en una herramienta invaluable para el éxito empresarial.