lunes, octubre 30, 2023

Xposible Colsubsidio reunirá al empresariado colombiano en torno a la sostenibilidad

  


Xposible la comunidad empresarial de Colsubsidio dedicada a reconocer y promover prácticas sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico, este próximo 2 de noviembre celebrará su quinta edición reconociendo a 15 proyectos empresariales que demuestran que hacer negocios haciendo el bien es posible.

 Para 2023 se postularon 257 iniciativas entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, que presentaron sus proyectos alrededor de tres temáticas que hoy constituyen un reto para la sociedad: emergencia climática, pérdida de la naturaleza e inequidad.

El evento se realizará en El Cubo de Colsubsidio en Bogotá, y al cierre el cantante colombiano Fonseca, compartirá en un panel con empresarios y líderes de opinión el trabajo social que realiza a través de su Fundación Gratitud.

Un dato a destacar es que las invitaciones a este evento fueron entregadas por un equipo logístico que se movilizó en bicicleta, contribuyendo de esta manera a evitar la emisión de hasta 1,89 kg de CO2e.

Tres tips para lograr independencia financiera



Se acerca la tan anhelada época de descuentos, compras y vacaciones, y con ella es normal que las finanzas se desorganicen y más cuando nos acercamos a navidad. De acuerdo con un estudio de Resuelve Tu Deuda  el 60 % de los colombianos aceptan que no saben administrar sus ingresos, comportamiento que sigue siendo el común denominador de quienes caen en sobreendeudamiento.

Es por esto que contar con una planificación financiera es clave en la vida y empezar lo antes posible siempre traerá beneficios, de lo contrario las posibilidades de vivir con deudas y estresado, retrasarán tu capacidad de ser autónomo ¡Evítalo! Aquí te dejamos tres tips que no se pueden pasar por alto para lograr independencia financiera.

Considera alternativas secondhand: este es uno de los tips que te brinda múltiples beneficios y en el que millones de familias colombianas han encontrado una alternativa  para ahorrar y generar ingresos con esos artículos que ya no usan. De acuerdo con GoTrendier desde 2017 las colombianas lograron un ahorro de $137 mil millones, comprando ropa de segunda, y han generado ingresos sobre los $42 mil millones de pesos, vendiendo prendas de segunda mano. A su vez el informe de GoTrendier destaca que el 63% de los consumidores ha comprado productos ecológicos en el último año y el 67% lo hace  2-3 veces al mes, pues el ahorro y cuidado al ambiente se convirtió en una práctica recurrente entre las personas.

Establece presupuestos: para tener un mejor control de tus finanzas necesitas registrarlas, esto te dará mayor visibilidad para priorizar gastos, definir objetivos y destinar una cantidad al ahorro. Entre más detallado esté el presupuesto, tendrás más control en tu  administración para evitar problemas financieros. Para ello está la regla 50/20/30, la cual permite conocer tus gastos en todo momento, y saber cuánto dinero dedicas a ahorrar. Funciona así: el 50% para tus gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para tus gastos personales.

Evita gastos innecesarios: no sólo nos referimos a las compras impulsivas de productos como libros, videojuegos, plataformas de streaming, ropa, zapatos y más, sino a la falta de análisis antes de adquirir un nuevo servicio o producto. Si ya comenzaste una relación con las tarjetas de crédito este punto es vital, para no abusar de ellas, te sugerimos ponerles un límite o candado alineado a una previa comparación del valor del gasto con el de tu trabajo, por ejemplo ¿cuánto tiempo debes trabajar para pagarlo? esta perspectiva te ayudará a tomar mejores decisiones y no salirte de tu presupuesto real.

“Expertos sugieren, específicamente en el tema de la ropa, hacer un registro de las prendas que necesitas en 1 año o 6 meses y adquirir sólo las mencionadas en la lista, sí puede haber espacios para una prenda de color o textura en tendencia, pero no para 10 o 20; esta decisión la agradecerá tu bolsillo.” comentó Ana Jiménez, Country Manager  de GoTrendier en Colombia.

Independizarse es un paso muy importante en la vida de todo adulto joven, si bien implica mayores responsabilidades, tomar decisiones informadas y mantener una estabilidad en la economía personal,  también es la oportunidad de comenzar a crear el camino que quieres. Tienes hoy el pretexto ideal para empezar a desarrollar nuevos hábitos que mejoren tus finanzas, te brinden una mejor calidad de vida y a su vez te permitan pasar por esta fase de manera sana, tranquila y en control.

En Brasil, congreso internacional de la industria textil

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) realizará su 8º Congreso Internacional, los días 8 y 9 de noviembre en Florianópolis.

Realizado desde 2016, es el mayor encuentro internacional del sector, que reúne a empresarios, especialistas, autoridades y formadores de opinión de Brasil y del exterior y ofrece oportunidades para informarse, actualizarse y establecer contactos.

El tema de este año es "Redes, conexiones y fronteras". Se discutirán los desafíos y oportunidades de la industria textil y de confección en la era digital, en conferencias, talleres y paneles con expertos nacionales y extranjeros.  En la agenda estarán las dimensiones estratégicas que definirán el futuro del sector, teniendo en cuenta factores como la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

"El evento enfatizará, a través de casos de éxito y diferentes enfoques, el potencial del trabajo en red y colaborativo más allá de los límites existentes entre los segmentos involucrados, territorios y países", afirma Fernando Valente Pimentel, director general y presidente emérito de Abit. Esta estrategia es importante para aprovechar las oportunidades que existen en el mercado brasileño y global, con el objetivo de desarrollar y futuro del sector.

El programa del primer día contará con paneles sobre el comportamiento del consumidor, el crecimiento de la red, las políticas industriales, los valores y los conceptos emergentes. El segundo día estará dedicado a temas como el futuro de la industria, el poder de la colaboración, las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), las acciones de conocimiento colaborativo y las conexiones para la sostenibilidad.

Entre los ponentes confirmados se encuentran José Luiz Gordon, director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES); Renato Meirelles, presidente del Instituto de la Locomotora; Marcos de Marchi, CEO de Vicuña; Henry Costa, director de Producto en Renner; Adriana Morasco, vicepresidente para las Américas -The Lycra Company; y Karen Cavalcante, socia de Mosaic Lab.

Por Colombia estarán presentes varias compañías y entidades del sector.


¿Qué tendencias hay actualmente en moda para las mujeres empresarias y ejecutivas en Colombia?



La industria de la moda continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades y preferencias cambiantes de las mujeres en el sector empresarial.  Durante la temporada de Otoño/ invierno los colores que predominan en el sector empresarial femenino son el Morado y el Beige, pero, ¿Qué transmiten en estos colores y por qué son los protagonistas?

Según Marilyn Pelaez. Directora Administrativa XUSS marca colombiana de moda femenina, el morado ha sido protagonista en las tendencias de moda a lo largo de la historia. Dentro de dicho marco, es un tono imponente y llamativo que evoca elegancia y lujo. Este es un color que a menudo se vincula con la creatividad. Puede inspirar diseños de moda que incorporen cortes y detalles únicos, así como patrones y texturas innovadoras.

Por otra parte el Beige, es un tono que en la moda ejecutiva hace referencia al minimalismo, puesto que puede inspirar diseños y conjuntos que se centran en líneas limpias, siluetas simples y paletas de colores neutrales. Este color predomina por ser versátil que combina bien con una amplia variedad de colores. Se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Ya en el ámbito profesional transmite una imagen de profesionalismo y formalidad, ideal para cualquier tipo de entorno corporativo.

¿Qué es lo que más consume en moda la mujer ejecutiva colombiana?

Basándose en datos de ventas XUSS, ha identificado algunas tendencias clave para mujeres en el ámbito empresarial de la moda durante el segundo semestre del 2023:

Los abrigos, blazer, capas y kimonos para un día casual en la oficina siguen acompañando el día a día de la mujer ejecutiva colombiana

Pantalones anchos tipo Palazzo y pantalones skinny continúan en tendencia. Los colores que más se usan para un día de oficina son: Negro, rojo y azul y uno de los colores de la temporada, el  beige

Vestidos y enterizos siguen tomando fuerza este último trimestre, esto debido a que permite lucir elegante para diferentes ocasiones

Sacos tejidos y busos cuello tortuga continúan en furor para este último trimestre e inicio del 2024

Pero, ¿Cómo está el gasto de moda actualmente en Colombia? Según datos proporcionados por el observatorio de Inexmoda, en el mes de julio de 2023 el gasto en moda alcanzó los $3,06 billones de pesos, presentando un aumento del 7,16% frente al mismo mes en 2022.

Estas tendencias confirman que las mujeres están desempeñando un papel fundamental en el sector empresarial de la moda, tanto como consumidoras como profesionales. La industria está respondiendo a sus demandas, ofreciendo productos y diseños que reflejan su estilo personal y las necesidades específicas del ámbito laboral.

Cinco Estrategias para Enfrentar los Fantasmas en su Centro de Datos este Halloween

En Halloween, una oleada de fantasmas está acechando los centros de datos: racks de servidores sobrecalentados, incertidumbre en la gestión, baterías al borde del agotamiento y componentes antiguos degradados, todos vagando por los cuartos blancos, aterrorizando a los operadores de infraestructura digital.

Para ayudarles a enfrentar este terrorífico desafío, compartimos cinco consejos esenciales para convertirse en verdaderos cazafantasmas (¡que se cuide Peter Venkman y su equipo!).

Mantengan Actualizado su Sistema de Enfriamiento: Incluya soluciones de enfriamiento de alta densidad o un economizador de refrigerante bombeado, que funciona con una unidad de enfriamiento y un condensador exterior con el fin de mejorar la eficiencia del centro de datos, sin introducir aire exterior ni usar agua.

Aumenten la Visibilidad en la Gestión de Redes de Forma Remota: Opte por plataformas de gestión de TI que ofrezcan visibilidad de datos, acceso a los dispositivos y los procesos automatizados necesarios para aumentar la velocidad, precisión y escala.

Implementen un Riguroso Monitoreo para las UPS: Las visitas de mantenimiento preventivo son claves para detectar anormalidades en los componentes de las fuentes energéticas de los centros de datos. Por medio del monitoreo de las baterías, se pueden proteger una instalación crítica de fallas en el equipo. Además, en Vertiv recomendamos optar por baterías de iones de litio, las cuales ofrecen una mayor vida útil que las tradicionales de VRLA.

Prolonguen la Vida Útil de las UPS: Establezca un cronograma para el reemplazo de los componentes de las UPS, anclado a un calendario de visitas de mantenimiento en donde los técnicos analicen los componentes (como ventiladores y capacitores) y determinen si requieren reemplazarse. Esto permitirá alargar la vida útil total de la UPS.

Aseguren un Funcionamiento Óptimo de los Filtros de Aire: Un filtro de aire sucio hace menos eficiente el trabajo del sistema de gerenciamiento térmico, pues obliga a los equipos a trabajar más para enfriar. Los filtros de aire limpios evitan que el polvo y la suciedad comprometan el rendimiento de los equipos.

Las subastas virtuales, claves para la compra de vehículos en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca, con su diversidad geográfica y riqueza cultural, ha experimentado un crecimiento económico constante en los últimos años. Su papel como centro de producción agrícola, industrial y de servicios ha atraído a inversores y empresarios, lo que ha generado una demanda creciente de activos y vehículos para respaldar este crecimiento.

En medio de un contexto económico en constante evolución, el Valle del Cauca ha emergido como una región líder en Colombia, impulsada por su crecimiento y diversificación. Uno de los principales protagonistas de esta transformación es Superbid, la plataforma de subastas en línea líder en América Latina.

La multinacional brasilera número uno en subastas virtuales, ha surgido como la plataforma líder en subastas en Latinoamérica, y su presencia en el Valle del Cauca está redefiniendo la experiencia de comprar vehículos. Con un aumento del 258% en el número de lotes de vehículos subastados en el último año. Lo que indica que han registrado ventas por un valor impresionante de más de $3 mil millones en lo que lleva del año en la región. 

Helena Balcazár, gerente de Superbid Colombia aseveró "La alianza entre Renting Colombia y Superbid en el Valle del Cauca representa un paso significativo hacia la transformación del mercado automotriz en la región. Esta colaboración entre una empresa líder en renting y la plataforma de subastas en línea más grande de América Latina promete ofrecer una forma innovadora y asequible de acceder a vehículos de calidad. Con la experiencia de Renting Colombia y la tecnología avanzada de Superbid, esta alianza promete simplificar y enriquecer la experiencia de adquirir vehículos, allanando el camino para una movilidad más inteligente y accesible en la región."

Cali, lidera las ventas en la región, con un asombroso total de más de $1 mil millones en vehículos vendidos a través de la plataforma virtual y esperan cerrar el año con un aumento del 30% en ventas de vehículos.

En ese contexto, desde el año 2011 la multinacional brasilera ha introducido una modalidad de compra revolucionaria al permitir a los residentes del Valle del Cauca adquirir activos en desuso y vehículos a través de subastas en línea. Esta innovadora plataforma se ha convertido en una opción atractiva y conveniente para aquellos que buscan adquirir activos de calidad a precios competitivos sin abandonar la comodidad de sus hogares.

Para finalizar, Luis Arias Puccini, Subgerente de Superbid Valle del Cauca, indicó: "Cali, una ciudad vibrante y en constante crecimiento, ha adoptado de manera notable la modalidad de compra de vehículos a través de subastas en línea. Los caleños están demostrando un gran interés en esta forma de adquirir vehículos de alta calidad a precios excepcionales. El Valle del Cauca se ha convertido en un terreno fértil para las subastas en línea, gracias a su mentalidad abierta hacia la innovación y su creciente comunidad de compradores inteligentes y conscientes de su presupuesto. Lo cual nos enorgullece de ser parte de esta transformación económica en la región".

Beneficios Clave de Superbid en el Valle del Cauca:

·         Acceso a Vehículos de Alta Calidad: Superbid ofrece una amplia gama de vehículos de alta calidad, desde marcas reconocidas como Toyota, Volkswagen, Renault, Nissan y muchas más.

·         Precios Competitivos: La modalidad de subasta permite a los compradores acceder a precios competitivos y, en muchos casos, obtener vehículos a precios excepcionales.

·         Transparencia y Confianza: La multinacional se destaca por su compromiso con la transparencia y la confianza. Los compradores pueden inspeccionar los vehículos antes de la subasta, y todas las transacciones se realizan de manera segura.

·         Educación a través de "Superbid Enseña": Superbid se preocupa por empoderar a los consumidores. "Superbid Enseña" es un taller educativo diseñado para brindar a los compradores conocimientos esenciales sobre cómo aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado de subastas de vehículos en línea el cual se estrenará en el mes de octubre.

viernes, octubre 27, 2023

Mallplaza presentó evolución de marca



Conectarse con lo que las personas están privilegiando hoy y ser una compañía capaz de ofrecer una propuesta de valor centrada en aquellas experiencias centrales de cada visitante, es parte de que lo que Mallplaza está presentando a través de su nueva promesa de marca: “Nuestro Centro eres tú”.

Esta evolución, basada en cuatro pilares fundamentales de despliegue de la propuesta de valor, es el resultado del trabajo realizado durante el último año por Mallplaza y FutureBrand para redefinir la posición de la compañía en sus públicos de interés, a partir de los valores que están moldeando la manera en que las personas viven, se expresan y se conectan con la marca.

“En Mallplaza queremos ser el lugar donde la cultura, la gastronomía, la entretención y las emociones se viven todo el año. Redefiniendo nuestra posición a partir de los valores que están moldeando la manera en que las personas viven y construyendo esta nueva identidad desde la coherencia entre el decir y el hacer”, comenta Alexandra Vila, gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.

De hecho, las verticales de gastronomía y entretención representan hoy el 14% de la superficie arrendable (GLA) de Mallplaza, con desempeños destacados en el segmento Cine, e innovando también con la llegada de espacios de experiencia de nivel internacional, como Centro X (Mallplaza Los Dominicos); con propuestas para públicos con intereses específicos, como es el mundo gamer, que encuentra su espacio en Arena XP (Mallplaza Oeste) o en Movistar Game Club (Mallplaza Vespucio) y atrayendo a exponentes innovadores en segmentos como StandUp Comedy, con Gran Refugio (Mallplaza Mirador Bio Bio).

Esta nueva identidad va de la mano con la estrategia de la compañía de apostar por una propuesta de valor que privilegia la sociabilización, la habitualidad y los múltiples motivos de visita, y con el propósito de la compañía de simplificar y disfrutar más la vida. “Porque estamos convencidos de que cuando vienen a nuestros centros urbanos, en verdad vienen a vivir una experiencia, un momento. Por eso, en Mallplaza, abrimos nuestras puertas para que cada día, quienes nos visitan, vivan cientos de emociones”, sostiene Alexandra Vila.

Asimismo, nuestros centros urbanos han desplegado una estrategia de mejoramiento y fortalecimiento de su mix comercial, la que les ha permitido ser aún más competitivos y atractivos de cara a los clientes, a través de acciones tales como reconvertir aproximadamente 80.000 m2 de grandes tiendas a nivel regional en los últimos tres años.

En tanto, en el pilar de sostenibilidad, Mallplaza ya cuenta con una Hoja de Ruta para lograr el Net Zero al 2035, en alcances 1 y 2, junto con seguir impulsando otras iniciativas que fomentan nuevos hábitos de consumo como es la extensión del modelo Plaza 0, iniciativa que busca eliminar los elementos desechables de un solo uso de los patios de comida.